29 ene. 2010

Manifestación contra las macrocárceles [Gasteiz · 6 de febrero]


Llamamos a la movilización contra las macro cárceles como uno entre tantos otros proyectos dañinos para la tierra.
manifestación contra las macrocárceles (Gasteiz 6 de Febrero)
Llamamiento a la movilización contra la macro cárcel en Zaballa.
* Durante años estamos viviendo un proceso de agudización y extensión de la represión estatal contra cada vez más parte de la población. Asistimos a la criminalización de la pobreza, de la extranjería, de la disidencia política, de la lucha de la clase trabajadora precarizada que se ve en ocasiones a recurrir a la ilegalidad; una criminalización que se extiende también a los movimientos sociales que cuestionan la política criminal actual y de la organización de una sociedad cada vez más carcelaria, donde los individuos estamos cada vez mas aislados y el estado se encarga de controlarnos para enriquecerse y seguir mantenido al sistema.

La construcción de las macro cárceles es el exponente por excelencia del control y de la represión a estos grupos que constituyen la mayoría dentro la población encarcelada.

Llamamos a la movilización contra las macro cárceles como parte de esta represión y control.

* Álava, como en tantos otros lugares, se ve inmerso en planes desarrollistas que dejarán su huella destructiva en lo que nos queda de naturaleza. Hablamos del Tren de Alta Velocidad, proyectos energéticos, líneas de alta tensión y ahí entra también la macro cárcel de Zaballa que está afectando a los Montes de Vitoria… Todos, proyectos que ayudarán al progreso capitalista y nos facilitarán un “estándar de vida” mayor. Todo con el precio de que cada año halla más personas encerradas y la tierra con cada vez más heridas.

* Tenemos razones de sobra para llamar a la movilización y para unir fuerzas ante esta situación de imposición total –en la que llegan a saltarse incluso su propia legalidad- de los intereses económicos y políticos del gobierno y las empresas que se benefician de este “progreso”.



Llamamos a todos y todas de venir el 6 de febrero a Gasteiz para tomar las calles y formar una voz que no se ve ni en la televisión ni en el parlamento.



Contra las macro cárceles,
ni en Zaballa, ni en Zubieta, ni en ninguna parte


Plataforma contra las macrocárceles, Salhaketa Araba, Añanako Inurriak, Ekologistak Martxan, Gizabidea, Etxerat, Autodefentsa

Adhesiones: Gasteizko Gaztetxea, Zapateneo Kultur Elkartea, Presoen Aldeko Taldeak (Gasteiz), AHT-ez Gasteizko Asanblada, Judizmendiko Gazte Asanblada, Egin Aiu, Armiarma Gasteizko Talde Anarkista, SRI-Gasteiz, Gasteizkoak, CNA-Araba, Hala Bedi Irratia, EHGAM, Comisión Anti Sida, CNT Gasteiz, ADAP, Elkartzen Gasteiz, ESK, HIRU, STEE-EILAS, LAB


Folleto para descargar en la página del colectivo autodefentsa

http://www.autodefentsa.info
Leer Mas...

Sabotaje a Procter and Gambler en Madrid




Hace Aproximádamente un mes, en plenas fechas navideñas, el diario El País recibía una llamada anónima. En ella se informaba de la contaminación (con lejía y pequeños trozos de vidrio) y colocación de varios botes del producto “Head and shoulders” de la compañía Procter and Gambler en varios supermercados y grandes almacenes de la comunidad de Madrid.

En la llamada, se hizo hincapié en que sabotajes como este se seguirían llevando a cabo mientras la compañía no abandone los experimentos en animales.

Despreciamos, además, la actuación del diario El País y la propia compañía Procter and Gambler, al no hacer pública esta información, exponiendo así a los consumidores a un peligro potencial. En realidad solo demostraron ser la basura que ya sabíamos. Leer Mas...

La inmobiliaria Edivara-Varasol impide las visitas a los inquilinos de la Casa del Aire


A los inquilinos de la Casa del Aire que tienen contrato de alquiler vigente.

Estimados amigos/as y vecinos/as:

NUEVE DÍAS DESPUÉS DEL DESALOJO DE PARTE DE LOS VECINOS/AS DE LA CASA DEL AIRE, ESTOS SIGUEN VIENDO PISOTEADAS SU DIGNIDAD Y LIBERTAD.




La situación de los vecinos/as, tanto los desalojados como los que permanecen en sus viviendas, sigue empeorando:

- Los vecinos/as que permanecen en el edifico, con contrato formal, continúan sin poder recibir visitas (incluso del trabajador social de la Junta), sin llaves del edificio y soportando continuas situaciones de tensión con los propietarios y personal de la inmobiliaria EDIVARA S.L.

- Todavía no se ha permitido a los vecinos/as desalojados recoger sus pertenencias y los propietarios continúan violando su intimidad curioseando y revolviendo sus pertenencias.

Además, se ha pospuesto de manera indefinida las declaraciones que iban a tener lugar el viernes 29 de enero.

A continuación dejamos la dirección de un nuevo video en el que José Vallejo, propietario, vuelve a impedir la entrada al edificio a un amigo de los/as vecinos/as:

http://www.youtube.com/watch?v=6ruIF7px8fw&feature=player_embedded#at=167


Leer Mas...

Charla: Explotación Animal y Aceptación Social.Viérnes 29 Enero.Zaragoza




El consumo de productos de origen animal va frontalmente en contra de cualquier movimiento que defienda la libertad sin fronteras clasistas, aunque a much@s les moleste oír esto.

Charla: Explotación Animal y Aceptación Social
Fecha y hora: Viernes, 29 de enero de 2010 18:00
Lugar: C.S.O El Adoquin (C/ Doctor Iranzo 6 -Barrio de Las Fuentes) - Zaragoza

Especismo = Sexismo = Racismo


Al igual que nos posicionamos en contra de una discriminación basada en el color de piel (racismo) o en una exclusión fundamentada en el género (sexismo) deberíamos rechazar una segregación en base a la especie (especismo).

Este razonamiento es lo que nos lleva a adoptar un estilo de vida vegano, donde rechazamos cualquier producto de origen animal. Productos que conllevan explotación, dominación, tortura y asesinato de millones de animales al día.

El movimiento de Liberación Animal sigue el principio de igualdad -todo ser con capacidad de disfrutar y sufrir debe ser respetado por igual, sin importar su raza, sexo, inteligencia o especie.

Todo individuo tiene intereses básicos, busca la libertad y trata de evitar lo trágico. Aunque tenga piernas, patas, plumas o escamas, nadie quiere ser encerrado, nadie quiere ser humillado, nadie quiere ser dominado y nadie quiere ser torturado.

La dominación sobre individuos es simple y llanamente ilegítima. Leer Mas...

Solidaridad con Nuria Pórtulas




Girona-El próximo 7 de febrero, el proceso de Nuria llevará tres años abierto, está condenada a 2 años y 6 meses de carcel. Este es uno de tantos casos represivos que nos rodean y por los que no podemos parar de luchar, cada uno desde donde lo crea mas oportuno…
Por eso desde la asamblea de apoyo a Nuria se anima a la gente para empezar una semana de acciones descentralizadas en solidaridad con Nuria Pórtulas.


El dia 6 y 7 de febreo os invitamos a finalizar esta semana a todxs a Girona :

Sábado 6:

- A las13h. comida solidaria

- A las 16h. debate ( la evolución de la represión en distintos ámbitos )

Pl. General Marvá ( al lado de pl. Catalunya, Girona)

Domingo 7:

- A las 11h. Pintada-mural (Passeig d’Olot, 32 Girona)

- A les 17h. Manifestación (Subdelegació del Govern Girona) Leer Mas...

16 detenidos y brutalidad policial en Tetuán [Madrid]




Panfleto repartido por el barrio:

DESALOJO ILEGAL EN EL DISTRITO DE TETUÁN

El pasado miércoles 27 de Enero se produjo en la calle Salvia esquina con Azucenas un desalojo ilegal, con la participación del dueño y la policía nacional, allanando la morada de quienes allí vivían.

Se llevaron detenidas a cuatro personas acusándoles de haber entrado ese mismo día (cosa que es mentira). Se las llevaron a la comisaría de la Remonta, donde permanecieron hasta las siete de esa tarde.

Con motivo de estos abusos de autoridad se concentraron un grupo de 40 personas solidarias en la plaza de la Remonta, para dar ánimo a la gente detenida en el desalojo ilegal. Se estuvieron gritando consignas de apoyo a los compañeros y se siguió por la calle Azucenas, donde dotaciones de antidisturbios fueron a por la gente allí reunida, cortándoles el paso, reteniéndolas, golpeándolas y aplastándolas contra la pared, obligándoles a estar apretujados/as en la acera. No conformes con pegarles, se llevaron detenidas a 12 personas, a las que se llevaron a Moratalaz.

CONTRA LAS INJUSTICIAS, EL PODER Y LA AUTORIDAD
¡NO TE CALLES!

27 de enero de 2010
En dos actuaciones policiales en el distrito de Tetuán han sido detenidas en la jornada de hoy 12 personas.

A mediodía ha sido desalojado ilegalmente (sin ninguna orden judicial) un inmueble en la calle Bravo Murillo del distrito de Tetuán. Durante el desalojo han sido detenidas 4 personas.

Por la tarde un grupo de vecinos y vecinas se concentraba en la Plaza de la Remonta para protestar por el desalojo y en solidaridad con las personas detenidas. Al avanzar por la calle Azucenas (barrio Valdeacederas) han aparecido efectivos policiales y han cargado con violencia contra las personas que avanzaban hacia Bravo Murillo.

En estos momentos (18:30) hay personas retenidas por la policía contra la pared. Otras esperan contra su voluntad en el interior de furgones policiales. Una de las personas ha sido detenida.

Uno de los vecinos que observaban la escena nos ha relatado la violencia "injustificada y desproporcional" contra estas personas. (18:45)

El barrio está tomado por la policía secreta y están identificando a cualquiera que se acerca a la zona. (19 horas)

La policía se ha retirado parcialmente de la zona (19:30) mientras se ha generado expectación entre los y las vecinas.

Continúan acercándose personas del barrio para mostrar su apoyo a las detenidas (19.37).

Finalmente doce personas han sido detenidas en la cale Azucenas. (19:49) En estos momentos se recupera la normalidad en esta parte del barrio.

Las 12 personas detenidas han sido llevadas a la comisaría de Moratalaz. (20:03). Por otro lado, algunas de las personas identificadas deberán recuperar mañana su DNI en dicha comisaria.

Las cuatro personas detenidas por la mañana en el desalojo han sido puestas en libertad (23:12). Leer Mas...

[Oviedo] charla-debate sobre la situación actual en Chile




Charla-debate sobre la situación actual del anarquismo en Chile.
"Llegada la democracia, pactada en la dictadura pinochetista siguen existiendo presxs politicxs y fugadxs en Chile. Explicaremos el contexto histórico para centrarnos en la situación del ultimo año hasta la actualidad y el saldo represivo de la acción revolucionaria".
Se realizarán proyecciones y habrá una distribudora de material relacionado.

Lunes 8 de febrero a las 20:00 (puntual) en L´arcu la vieya (postigo alto 14, Oviedo) Leer Mas...

Ataque con bomba en oficina del ex primer miniestro griego en Atenas




Una pequeña bomba fabricada con latas de gas para acampar estalló en la tarde del 28 en el centro de la ciudad de Atenas, causando daños menores y ningún herido.

El artefacto fue colocado en la entrada de la oficina política del ex primer ministro Kostas Simitis (1996-2004) en la calle de Akadimias. El edificio se encuentra cerca de algunos edificios estatales y del Parlamento, lugar donde ocurrió un ataque terrorista sin precedentes a principios de este mes, también sin dejar heridos.

El estallido causó un pequeño incendio y daños al edificio que alberga la oficina.

La policía está buscando pistas que lleven a la captura de las personas responsables.

Grupos anarquistas que operan en Grecia han aumentado sus ataques en contra de objetivos políticos, policiales y financieros desde diciembre de 2008, cuando un adolescente murió a tiros por un policía, hecho que ocasionó disturbios en todo el país.

Fuente: spanish.peopledaily.com Leer Mas...

26 ene. 2010

Sobre la informalidad










Vivir las prácticas insurreccionales lo mismo que organizarse informalmente es, en suma, estimular a lxs individuos a recuperar el control (sin delegadxs o expertxs) sobre su vida en "lo privado" (particular) y "lo social"; como espacio que determina modelos de vida/espectativas/rolles/comportamientos/fines/etc...
Que yo "apueste" por el principio federativo y grupos de acción más "estables" (en el espacio-tiempo) que "difusos" es por mi convencimiento personal que esta forma de organizarse no ahoga o sanciona la autonomía del grupo o las otras expresiones de lucha que se hacen complementarias.


La acción debe ciertamente ser un medio legítimo de autodefensa y ataque al alcance de todxs (como lo son las IDEAS), pero esto tampoco lo podemos "imponer" sino que debe ser "sentido" y elegido por cada cual...

Elegir una forma "cerrada" de organizarse es algo opcional y no sólo una formulación política.

Lo que cuenta es la afinidad y las dinámicas (de discusión teórica y praxis revolucionaria) así como las experiencias acumuladas (individual y colectivamente): como individuos, grupo y como parte del movimiento antagonista que actúa en el escenario social...

Hay compañerxs que opinan que actuar de forma más o menos "cerrada" (y no abierta) entre las mismas personas, les garantiza mayor "seguridad"... tanto en el desarrollo de la acción como en evitar "filtraciones".
Hay compañerxs que desean asumir sus responsabilidades y acciones de forma plena (asumiendo a la vez las consecuencias) y por ello adoptan un acrónimo fijo y otrxs compañerxs no ven la necesidad de asumir las acciones con siglas pues las acciones se desarrollan en contextos que "se explican a si mismas".

A mi juicio ambos planteamientos son legítimos... por eso también rechazo las "acusaciones" de "vanguardistas" que ciertxs compañerxs organizadxs en grupos "estables" han recibido desde el movimiento antiautoritario: me refiero a la FAI (informal) y "Células del Fuego" (entre otras)...

El nivel de conciencia sobre la necesidad del ataque (y eso radica en lxs integrantes de cada grupo, su análisis de la situación, local e internacional, táctica y estratégicamente; fines a conseguir, objetivos marcados, etc.) hace que compañerxs opten por modelos organizativos que son más "cerrados" que otros. Cada grupo en función de sus individualidades y aspiraciones operativas tendrá que ser muy cauto y acertar en sus elecciones: en los compañerxs, en los medios y lo planeado...

Quienes desean llevar a la praxis acciones de ataque (liberación) complejas precisan de una cualificación "específica" que no puede encontrarse en una reunión espontánea de compañerxs.

Esto significa que los fines/objetivos que cada grupo se propone llevar a la práctica determina las formas organizativas y lxs compañerxs que formarán parte de los grupos...
Como anárquico valoro toda expresión de lucha: ocupaciones, manifestaciones, pintadas, sabotajes, expropiaciones, etc...
No creo que yo eligiese a "cualquier compañerx" para desarrollar un proyecto en una Okupa; hacer un expropiación o llevar a cabo una liberación... de ese aspecto ( la elección de compañerxs) se encarga la afinidad y la confianza que cada cual me inspira en según que cosas...

De hecho podría vivir en una Okupa con unxs compañerxs (con lxs que desarrollo un proyecto cultural, social, musical, comunitario, etc.) "aliarme" esporádicamente con otrxs para llevar a cabo acciones difusas no complejas y, tener un grupo "cerrado" con el que llevo adelante acciones complejas (expropiaciones, liberación de compas, etc.) que otrxs compañerxs no estarían dispuestxs a llevar a cabo...
Como ya he dicho no priorizo un método sobre todo como tampoco fetichizo solamente la violencia revolucionaria. Considero que el proyecto insurreccional anarquista es algo vivo que intenta abarcar todas las cuestiones relativas a la dominación y la liberación.

La dominación se combate con la teoría y la praxis, y la liberación se alcanza del mismo modo...

Gabriel Pombo da Silva
Leer Mas...

Sintra(Portugal): Dos cócteles molotov destruyen el coche particular del jefe de ala de la prisión de Linhó


Dos cócteles molotov fueron arrojados,la madrugada del 23 de enero, contra el coche particular del jefe de uno de los módulos del Estabelecimento Prisional do Linhó (EPL), en Sintra. En el ataque fueron arremessados por lo menos cinco cócteles molotov mas, que quemaron otros dos vehículos y causaron daños en el portal de una casa.

Los ataques ocurrieron poco después de la 01h00 de la madrugada, y súrgen coincidiendo con una serie de protestas de los reclusos del EPL contra la dirección de la cárcel. Unos desconocidos aprovecharon la escasa iluminación del barrio donde viven los guardas de dicha peniteciería y usaron garrafas de plástico llenas de combustíble. O primer objetivo fué el Opel Corsa del jefe de uno de los módulos del EPL.
Dos cocktails molotov fueron arrojados contra la luna frontal del automóvil, que termino explotando.
Continuó la destrucción,mediante el mismo método,un Lancia Y10, propriedad de un guarda de la carcél de Monsanto allí residente.El último coche destruído, un Fiat Punto, pertence al mismo dueño.
Las tres explosiones resultantes del atentado causaron daños en portal de una residencia.
TRANSFERENCIAS
Desde que comenzaron las protestas en la cárcel de Linhó, ocho reclusos salieron de éste estabelecimiento carcelário. Tres están en Paços de Ferreira e otros cinco en la prisión de Monsanto, en Lisboa.
MUERTE
El 16 de enero, un recluso de Linhó apareció muerto en su celda, en circunstancias que permanecem por explicar. la revuelta en la cárcel comenzó en ese momento.
AISLAMIENTO
El recluso muerto estubo nueve meses aislado de la población reclusa, y quando salió de la ‘solitária’, tenía 30 kilos menos.
Fuente: Correio da Manhã
Leer Mas...

25 de Enero Manifestación antirracista atacada por fascistas en Atenas


Una manifestación antirracista local en Abelokipi (Αμπελόκηποι, un distrito central de Atenas), fue atacada por matones fascistas, dando lugar a la hospitalización de una mujer. Han sido detenidos más de 40 fascistas. El ataque marca un pico de violencia fascista en el que se ha sucedido también el incendio de la Sinagoga de Chania.

El sábado 23 de enero una manifestación antirracista del Centro Cultural de Abelokipi en Atenas fue atacada duramente por un grupo fascista de los autodenominados “nacionalistas autónomos”. La manifestación había sido organizada en respuesta a la continua molestia causada por los fascistas, que intentaron la pasada semana quemar el centro cultural, que lleva 50 años funcionando. Antes del inicio oficial de la manifestación, a las 12, cuando sólo se encontraban los organizadores en la plaza Panormou, 40 fascistas les atacaron con palos, dejando tres heridos, entre los cuales se encontraba una mujer que ha sido hospitalizada. Durante el ataque los antidisturbios se quedaron quietos mirando, e incluso se movieron para dejar hacer. No obstante, los manifestantes lograron contraatacar, a pesar de los esfuerzos policiales por pararlos.


Una manifestación antirracista local en Abelokipi (Αμπελόκηποι, un distrito central de Atenas), fue atacada por matones fascistas, dando lugar a la hospitalización de una mujer. Han sido detenidos más de 40 fascistas. El ataque marca un pico de violencia fascista en el que se ha sucedido también el incendio de la Sinagoga de Chania.

El sábado 23 de enero una manifestación antirracista del Centro Cultural de Abelokipi en Atenas fue atacada duramente por un grupo fascista de los autodenominados “nacionalistas autónomos”. La manifestación había sido organizada en respuesta a la continua molestia causada por los fascistas, que intentaron la pasada semana quemar el centro cultural, que lleva 50 años funcionando. Antes del inicio oficial de la manifestación, a las 12, cuando sólo se encontraban los organizadores en la plaza Panormou, 40 fascistas les atacaron con palos, dejando tres heridos, entre los cuales se encontraba una mujer que ha sido hospitalizada. Durante el ataque los antidisturbios se quedaron quietos mirando, e incluso se movieron para dejar hacer. No obstante, los manifestantes lograron contraatacar, a pesar de los esfuerzos policiales por pararlos.

La policía finalmente intervino tan sólo después de que se supo que un agente estaba entre los atacados. La intervención policial dio lugar a la detención de 44 fascistas, que están siendo interrogados en la comisaría.

El ataque ha sucedido en un momento de escalada de violencia fascista, que ha crecido más aún desde que el gobierno anunció una ley que legalizará a cientos de miles de inmigrantes de segunda generación, otorgándoles derecho a voto. La extrema derecha ha lanzado una campaña de odio a fin de detener el proceso.

Abelokipi, el distrito en el que tuvo lugar el ataque, es un sitio tradicional de acciones fascistas, donde incluso ha habido amenazas a punta de pistol a la gente que repartía panfletos en los colegios. Esto no significa, sin embargo, que el barrio sea fascista. De hecho, después de que la mujer de 50 años fuera trasladada al Hospital de la Cruz Roja, los médicos y enfermeros salieron a la calle a unirse a la manifestación en protesta por la violencia fascista. La manifestación formó una marcha en protesta hacia la comisaría central de Atenas, que también está en el barrio.

El jefe de la Coalición de la Izquierda Radical, que participó en la manifestación ha declarado que “una vez más los fascistas actúan con la abierta tolerancia de la policía contra cualquier tipo de protesta contra el racismo y la xenofobia. Este terrorismo no vencerá. El fascismo no echará raíces en este país”. El sindicato izquierdista “Intervención Autónoma” denunció la “incontrolable actividad de grupos neofascistas que provocan a los sentimientos democráticos y antifascistas de la gente”.

Hay que decir que recientemente Spartakos, la treintañera “Red de Conscriptos Libres”, reveló que el Ministerio de Defensa Nacional ha estado organizando campos de entrenamiento paramilitar en Chaldiki, donde han sido entrenados ex soldados y otros elementos militares en operaciones “contraterroristas”. Tras las revelaciones Spartakos está en el punto de mira del partido fascista parlamentario LAOS, que ha exigido al Ministerio su contención. Spartakos ha denunciado esfuerzos por detener a sus miembros mientras reparten panfletos, y ha revelado también que un documento official describe en detalle las actividades cotidianas (totalmente legales).

Además, la escalada de violencia fascista ha supuesto el incendio de la Sinagoga de Chania que ha acabado con miles de extraños manuscritos y libros. Por el incendio (dos en un mes), la policía ha detenido a un griego y dos británicos, por ser parte del grupo antisemita que perpetró el ataque. El griego ha confesado, mientras que los británicos niegan cualquier vinculación con el acto; se busca también a dos estadounidenses por el mismo caso. Sin embargo, la policía rechaza seguir la conexión con el incendio del Centro Social de Inmigrantes de la ciudad que ocurrió en las mismas fechas. Se encontraron esvásticas en el centro incendiado, y se cree que un trozo de jabón es la firma del grupo.

Las detenciones son algo muy extraño en un país donde el Estado tolera la acción fascista hasta el punto de que se cree a menudo que los grupos fascistas son de hecho organizaciones terroristas paraestatales, parecidas a las que protegía el Estado hasta el fin de la Junta.

Actualización: De acuerdo con la prensa burguesa, 35 de los detenidos han sido apresados y serán juzgados por “romper la paz”. Es algo indicativo de la postura estatal para con los fascistas que aunque una persona hubo de ser hospitalizada por el ataque, ninguno ha sido acusado de daños humanos, etc. “Romper la paz” es la menor acusación posible bajo estas circunstancias. También es indicativo que, tal como revelan las fotos publicadas en Internet, los fascistas no están siendo perseguidos por la ley anti-encapuchados, aunque fueron arrestados cuando estaban completamente cubiertos. Al contrario que la habitual brutalidad policial con los anarquistas y la izquierda, o de hecho cualquier protesta común, los policías no usaron sus porras contra sus colegas ideológicos.

En cuanto a los agricultores, el puerto oficial de Igoumenitsa (el mayor de la costa Oeste del país) ha sido bloqueado por los agricultores, paralizando toda actividad de importación-exportación, así como todo transporte de pasajeros a Italia. La acción salvaje ha enfurecido al gobierno griego. A pesar de las temperaturas por debajo de cero y la nieve, los agricultores en el norte de Grecia mantienen sus bloqueos, en las autopistas de Sur-Norte y Este-Oeste. Los trabajadores del Departamento Forestal han establecido su propio bloqueo en Asprovalta. El enfrentamiento entre los sindicatos oficiales y los agricultores autónomos se ha hecho evidente, una vez que aquellos acordaron reunirse con el Ministerio de Agricultura y levantar los 17 bloqueos de todo el país. Por otro lado, los agricultores autónomos han rechazado participar en las negociaciones, y han sido llamados “terroristas” por el primer ministro búlgaro, enfadado por el continuo cierre de la frontera por los bloqueos. En definitiva, 10 de los 20 bloqueos del norte del país no participarán en el diálogo propuesto y pretenden formar una manifestación alrededor de la Casa Presidencial en Atenas, donde se reunirán los sindicatos colaboracionistas con el Ministerio el lunes. Los agricultores de Tesalónica también han anunciado que no participarán en las negociaciones.
Leer Mas...

23 de EneroDa comienzo el juicio al asesino de Alexandros Grigoropoulos


El juicio por el asesinato de Alexandros Grigoropoulos comenzó el 22 de enero en Amfissa, con la defensa tratando de desviar el asunto.

Con un retraso de dos días, el juicio a los asesinos de Alexandros Grigoropoulos comenzó hoy, 22 de enero, en la pequeña ciudad de Amfissa.

El proceso se inició con el abogado de la defensa, el famoso Kougias, intentando desviar la atención del asunto al presentar material que supuestamente indicaba que antes de su asesinato, el chico había estado en un partido de waterpolo en Chalandri, en el cual se dieron actos de hooliganismo. El tribunal ha rechazado el material, mientras que el abogado de la familia de Alexandros intervenía para preguntar si se trataba de un juicio por hooliganismo o por el asesinato del joven.


El juicio por el asesinato de Alexandros Grigoropoulos comenzó el 22 de enero en Amfissa, con la defensa tratando de desviar el asunto.

Con un retraso de dos días, el juicio a los asesinos de Alexandros Grigoropoulos comenzó hoy, 22 de enero, en la pequeña ciudad de Amfissa.
El proceso se inició con el abogado de la defensa, el famoso Kougias, intentando desviar la atención del asunto al presentar material que supuestamente indicaba que antes de su asesinato, el chico había estado en un partido de waterpolo en Chalandri, en el cual se dieron actos de hooliganismo. El tribunal ha rechazado el material, mientras que el abogado de la familia de Alexandros intervenía para preguntar si se trataba de un juicio por hooliganismo o por el asesinato del joven.

De nuevo hubo tensión cuando la defensa alegó que Korkoneas, el principal acusado, “no mató a nadie, fue una trágica coincidencia; encontrándose en peligro, disparó al aire. Quienes realmente atacaron fueron el chico y el testigo. Esos chicos de 16 años no son chicos normales como los míos y los suyos”. En ese momento, la policía tuvo que intervenir para contener a la enfurecida madre de Alexandros.

El juzgado está protegido por una imponente presencia policial que lo defiende a punta de pistola. No se han repetido los disturbios que se dieron hace dos días, cuando originalmente se iba a celebrar el juicio.

En otro orden de cosas desde Grecia, los agricultores continúan sus movilizaciones, que han dado un salto cualitativo una vez que los agricultores de los bloqueos en el norte de Grecia han declarado que no consideran relevantes a sus sindicatos y han formado un consejo autónomo ad hoc, compuesto por dos miembros elegidos de cada bloqueo. Se trata de una muestra de autonomía sin precedentes en un sector productivo dominado por los todopoderosos sindicatos controlados por partidos políticos. Esto ha enfurecido visiblemente al gobierno, y el primer ministro ha urgido a los agricultores desde el parlamento a abandonar los bloqueos y entablar negociaciones. Éstos insisten en que no exigen nada menos que lo que el PASOK les prometió antes de su arrolladora victoria el pasado octubre. El sindicato de pastores ha anunciado que empezará el lunes una movilización para reforzar de los bloqueos de los agricultores.

Lo ocurrido en el frente de los agricultores ha provocado la intervención del ex primer ministro conservador y estatista Mitsotakis, que avisó al gobierno de que “el país está en su peor crisis general desde el final de la guerra civil”, avisando de que podría haber un levantamiento masivo en un futuro próximo.

En otros frentes, los trabajadores de la Aviación Civil ocuparon simbólicamente las oficinas de la Aviación Civil el jueves, mientras que el principal sindicato de prostitutas de Atenas se manifestó a las afueras del parlamento exigiendo mejores condiciones laborales y sanitarias.

Finalmente, el último ataque de guerrilla urbana, contra el Ministerio de Prensa, ha sido reivindicado mediante un largo comunidado por un nuevo grupo llamado “Organización Revolucionaria 6 de Diciembre” (referido al día del asesinato de Alexandros). El comunicado ha causado públicamente una honda preocupación a las autoridades debido a su estilo de análisis, completamente nuevo, diferente y abiertamente crítico con el leninismo de Lucha Revolucionaria y el nihilismo de la Secta de Revolucionarios (aunque no menciona a ninguno de estos grupos, las referencias son muy explícitas). El comunicado presenta una breve historia del movimiento social y de clase desde la caída de la Junta, y señala la obsolescencia de lo que llama la “guerrilla social” de ELA y 17N, debido a la falta de un movimiento masivo de la clase trabajadora. Ataca al concepto de la democracia y se autodenomina “un tercer polo”, un “experimento” que llama a la movilización de los participantes de la Revuelta de Diciembre más allá de las identidades de anarquistas tradicionales o política revolucionaria.

Actualización: El juicio continuo con el testimonio de la madre del chico, que describió el último día de Alexandros y las condiciones de su asesinato en la calle Messologiou: cómo los dos policías le dispararon y lo dejaron muriéndose en medio de la calle, mientras caminaban tranquilamente de vuelta a su coche de policía (tal como se muestra en un vídeo casero). En respuesta las alegaciones del cerdo Korkoneas de que nunca haría daño a nadie y que incluso usaría su cuerpo como escudo humano para defender a cualquier ciudadano, la madre dijo que “la vida de mi chico tiene la misma importancia para ellos que una cucaracha. Lo dejaron ahí como a un ratón aplastado”. Respondiendo a las alegaciones del abogado de la defensa de que el chico estaba en unos disturbios, la madre dijo que “han matado a mi hijo dos veces, la primera en el asesinato, y la segunda intentando ensuciar su honor. Mataron su cuerpo y luego mataron su alma”. El juicio continuará el próximo viernes con el testimonio del doctor responsable de la autopsia. Hay que mencionar que la prensa burguesa está sistemáticamente dejando de lado el juicio, obviamente a las órdenes del ministro de Orden Público, conocido por su draconiana manipulación mediática.
Leer Mas...

23 de Enero Inmigrantes se rebelan contra el racismo en Rosarno [Italia]


Volante repartido en Génova.

El 9 y el 10 de enero, cientos de inmigrantes se levantaron en Rosarno, una pequeña ciudad en el sur de Italia. Después de que a algunos de ellos les dispararon con rifles de aire comprimido; los insurgentes, armados con palos y piedras, bloquearon las principales carreteras con barricadas. En el centro de Rosarno, ventanas de tiendas y negocios fueron destrozadas, se levantaron barricadas y hubo duros enfrentamientos con la policía... y algunos de los pobladores locales exigiendo que "todos los negros sean expulsados de Rosarno". Algunos ciudadanos utilizaron sus vehículos para correr a los inmigrantes, otros se armaron con palos, hachas y armas de fuego para sofocar la revuelta.
En la noche del 10 de enero, la policía y los ciudadanos lograron expulsar a los inmigrantes de la ciudad. Más de un millar de inmigrantes fueron trasladados a centros de detención a la espera de su expulsión, cientos de personas escaparon de Rosarno a pie, en coche o en tren. Los cuatro mil inmigrantes han sido perseguidos y expulsados de Rosarno.
En el sur de Italia, especialmente en la agricultura, decenas de miles de inmigrantes son explotados en condiciones de esclavitud, gracias a una alianza de las mafias, los políticos locales, y las empresas. La mayoría de ellos duermen en fábricas abandonadas, sin agua, calefacción o electricidad. Ya ha habido revueltas anteriormente, que fueron reprimidas con sangre por los mercenarios de la mafia.




Volante repartido en Génova.

El 9 y el 10 de enero, cientos de inmigrantes se levantaron en Rosarno, una pequeña ciudad en el sur de Italia. Después de que a algunos de ellos les dispararon con rifles de aire comprimido; los insurgentes, armados con palos y piedras, bloquearon las principales carreteras con barricadas. En el centro de Rosarno, ventanas de tiendas y negocios fueron destrozadas, se levantaron barricadas y hubo duros enfrentamientos con la policía... y algunos de los pobladores locales exigiendo que "todos los negros sean expulsados de Rosarno". Algunos ciudadanos utilizaron sus vehículos para correr a los inmigrantes, otros se armaron con palos, hachas y armas de fuego para sofocar la revuelta.
En la noche del 10 de enero, la policía y los ciudadanos lograron expulsar a los inmigrantes de la ciudad. Más de un millar de inmigrantes fueron trasladados a centros de detención a la espera de su expulsión, cientos de personas escaparon de Rosarno a pie, en coche o en tren. Los cuatro mil inmigrantes han sido perseguidos y expulsados de Rosarno.
En el sur de Italia, especialmente en la agricultura, decenas de miles de inmigrantes son explotados en condiciones de esclavitud, gracias a una alianza de las mafias, los políticos locales, y las empresas. La mayoría de ellos duermen en fábricas abandonadas, sin agua, calefacción o electricidad. Ya ha habido revueltas anteriormente, que fueron reprimidas con sangre por los mercenarios de la mafia.


Este volante fue repartido en Génova:



SPARTACUS HA VUELTO. ¡LARGA VIDA A SPARTACUS!



El esclavo deja de ser tal desde el momento en que trata de romper sus cadenas. En ese momento, sin preocuparse por las consecuencias de su intento, la dignidad, el deseo, la rabia y un profundo sentimiento de injusticia hacia el jefe que lo fuerza a la esclavitud, surge una vez más, de una manera liberadora.

La revuelta del esclavo es un acto supremo, es sobre todo un acto de amor por sí mismo y por toda la humanidad. La revuelta del esclavo es la esperanza y la justicia forjadas como armas para convertirse en la posibilidad concreta de la emancipación. Es sencillamente la voluntad de otra vida, posiblemente feliz, que es la afirmación de sí mismo. Los esclavos de Rosarno han hablado. Han hablado a través de sus actos y de su furia. En los incendios, las ventanas rotas, en los enfrentamientos con la policía, alli se esconde la poesía de un amante.

Tal vez el amor sin cálculo, el amor desesperado, el amor capaz de ser dado, es algo antiguo. Al igual que la esclavitud es una cosa antigua. Quizá precisamente por eso hoy en día, aquellos que son capaces de entender, de saber cómo leer la poesía de los esclavos de Rosarno, son pocos.


En esta patética Italia, sumida en el miedo a los "diferentes" e impregnada de hipocresía, gobernada por alimañas con el apoyo de aun mas imbéciles, corrompida por el odio y creciendo en el espejismo de la acumulación y la riqueza, esta hoy indignada. Indignada por la violencia, la inmigración clandestina, las condiciones de trabajo, la inseguridad y la exasperación.


Bueno, señores shockeados, ciudadanos honestos, si usted es de derecha o de izquierda, si es adherente con la melaza del cristianismo o forjado por los golpes de la derecha, usted es un cadáver.

Puesto que sólo un 'muerto en el espíritu' puede debatir la declaración de un amante del amor en el plano jurídico o en las páginas de un periódico. O aceptas tal declaración, o la rechazas.

Los que aceptan, día a día, él yugo cada vez más insoportable del Estado, al igual que los que besan las manos de las mafias cuando golpean, los que lamen el culo de sus jefes - y luego se quejan de los que son más pobres o menos afortunados - como aquellos que se aprovechan de la miseria de los demás; todas estas personas sin duda niegan la avanzada de los inmigrantes de Rosarno. Pero de estas personas no vale la pena hablar, no son de las que queremos hablar.


Los que sin duda sabrán escuchar son los "libertarios", los espíritus que todavía saben cómo desear, que todavía conocen la diferencia entre sobrevivir y vivir, entre la esclavitud y la libertad. Que saben que miles de coches quemados son nada comparado a la libertad de un hombre y su dignidad.


La esclavitud consiste de personas y bienes, negocios y relaciones. Es posible gracias a una política que es cada vez más xenófoba y clasista, con el apoyo de ejércitos uniformados y mafiosos de camisa blanca.


El amor a la libertad consiste en la complicidad y la fantasía. La revuelta de los inmigrantes africanos de Rosarno es un regalo para todos nosotros, ahora nos toca a nosotros dar algo a cambio.


Porque nadie será libre hasta que la última cadena se rompa.


Anarquistas y libertarios de Génova



Leer Mas...

La Corte Suprema de Estados Unidos le da un duro golpe a Mumia Abu-Jamal.


Según las primeras noticias martes 19 de enero de 2010, la Corte Suprema de Estados Unidos ha dado otro paso de gigante hacia restaurar la pena de muerte para Mumia Abu-Jamal. Fiel a su tradición de negarle la más mínima apariencia de justicia, la corte más alta de la nación, la que le había negado a Mumia su apelación para un nuevo juicio el abril pasado, ahora aceptó la apelación de la Fiscalía de Filadelfia. Desestimó el dictamen avalado por el Tribunal de Apelación del Tercer Circuito para desechar la condena a muerte para Mumia, y reenvió el caso a este Tribunal para “reconsiderarlo” en vista de la decisión de la Suprema Corte del miércoles pasado que reimpuso la pena de muerte en el caso Spisak. El Tribunal de Apelación debe decidir si hizo un error al permitirle a Mumia una audiencia para determinar la sentencia. Si el Tribunal acepta que la decisión de Spisak se aplica a Mumia, a pesar de las grandes diferencias en los hechos y el procedimiento en los dos casos, lo más probable es que la pena de muerte será restaurada para Mumia.
Hasta ahora es todo lo que se sabe.



Leer Mas...

20de Enero,La interpol interroga a un compañero en Uruguay, investigando el movimiento de liberación animal internacional


En la noche de ayer (17 de enero) Interpol llegó a la casa de un compañero, al cual lo presionaron haciéndole toda clase de preguntas, como cual era el objetivo del Encuentro por la Liberación Animal que se llevaría a cabo el próximo fin de semana, si conocía a determinadas personas vinculadas con el movimiento por la liberación animal (a nivel internacional, le dijeron cerca de 200 nombres) y le preguntaron sobre cuestiones personales de su vida, hasta le hicieron preguntas absurdas como si había hecho algún curso sobre explosivos.

En la noche de ayer (17 de enero) Interpol llegó a la casa de un compañero, al cual lo presionaron haciéndole toda clase de preguntas, como cual era el objetivo del Encuentro por la Liberación Animal que se llevaría a cabo el próximo fin de semana, si conocía a determinadas personas vinculadas con el movimiento por la liberación animal (a nivel internacional, le dijeron cerca de 200 nombres) y le preguntaron sobre cuestiones personales de su vida, hasta le hicieron preguntas absurdas como si había hecho algún curso sobre explosivos.
La madre del compañero también fue interrogada. Además de todo esto el compañero cree que le revisaron su casa durante la noche, ya que faltaban cosas y había objetos en diferentes lugares.
Esto no es nada nuevo, ya sabemos cual es el objetivo de las fuerzas del orden. Esta es la libertad de expresión de la que tanto hablan en democracia. Un encuentro para debatir sobre nuestras ideas y pensamientos, sobre lo que queremos y lo que pensamos, lo intentan detener, cuánta libertad de expresión… Es más que claro que todo aquello que no le sirve al sistema, todo aquello que no le conviene, es puesto como amenazador para la sociedad en general y sera reprimido.
Lo que sabemos es bastante poco por ahora, cualquier noticia será publicada enseguida.

extraido deconspira1970
Leer Mas...

Enero 18 Atentado explosivo en multitienda Falabella en Santiago, $hile


La explosión se produjo a las 17:20 del viernes, en horario donde la tienda comercial funcionaba con normalidad.

El artefacto de fabricación casera estaba compuesto por un extintor con relleno con pólvora y fue dejado en el segundo piso, en el sector de articulos deportivos. La detonación provocó daños en el interior de la tienda y dejó a dos personas con trauma acústico leve.


La explosión se produjo a las 17:20 del viernes, en horario donde la tienda comercial funcionaba con normalidad.

El artefacto de fabricación casera estaba compuesto por un extintor con relleno con pólvora y fue dejado en el segundo piso, en el sector de articulos deportivos. La detonación provocó daños en el interior de la tienda y dejó a dos personas con trauma acústico leve.

El local de Falabella se encuentra ubicado en pleno centro de Santiago, un lugar repleto de centro comerciales, sucursales bancarias, camaras, guardias minicipales, policías, etc…

Al lugar de la explosión llego el GOPE (grupo de operaciones policiales especiales) quienes se instalaron en el lugar para realizar investigaciones, del lugar también se llevaron los videos de las camaras de seguridad de la multitienda. Mientras que el subsecretario del ministerio del interior, Patricio Rosende, afirmo que se aplicaria la ley antiterrorista a quienes resulten responsables y que este hecho no alteraria el normal funcionamiento de las elecciones presindenciales del domingo 17.


extraido por conspira1970
Leer Mas...

Atacamos centro de reclutamiento de la policía metropolitana [Buenos Aires]


Siguiendo con la campaña...

Siguiendo con la campaña de ofensivas contra el Estado y el capital decidimos visitar a los verdugos en su propia casa, por eso en la madrugada de hoy, lunes 11 de enero, nos dimos una vueltita por el centro de reclutamiento de la policía metropolitana, situada exactamente en el parque Chacabuco. Hemos atacado por medio de dos contundentes cócteles molotov, causando daños materiales mínimos en la fachada del mismo y calcinando casi por completo una moto que se encontraba justo en la puerta.
Una vez más demostramos que aquí estamos y que nada va a callar la vos de los oprimidos en revuelta. Damos un saludo a tod@s l@s luchadores del mundo y le decimos una vez más a los verdugos ¡ESTO ES UNA GUERRA Y NO PARAREMOS HASTA QUE CAIGAN!

¡Fuego y odio a la policía metropolitana!
¡Fuego y odio a todos los policías!

Células revolucionarias
Brigada Curt Wilkens

Extraido de Conspira1970


Leer Mas...

[Comunicado] Reivindicación bombazo a la sucursal automotriz Dercocenter


La madrugada del lunes 11 de enero fue colocado un artefacto explosivo en las afueras de la sucursal automotriz Dercocenter ubicada en el centro de Valparaíso, este detono rompiendo ventanales, nuevamente sin afán de dañar a ningún trabajador pobre, atacamos de manera simbolika ikonos del capitalismo, la tecnología y la explotación. A vísperas de las elecciones presidenciales del 17 de enero, con este acto repudiamos el circo electoral, condenamos su autoridad y sus mentiras, no descansaremos hasta destruir todo aquello que nos oprime, nos explota y nos roba la vida, politicuchos de mierda que venden nuestros recursos naturales, determinan nuestra vida, nos roban, explotan y enferman...

En solidaridad a los compañeros mapuches que se han posicionado en una lucha anticapitalista, contra la miseria y la explotación.
En solidaridad con los secuestrados por el estado presos y presas sociales A LA CALLE !

Abajo los muros de las prisiones!!!
KE LA REVUELTA SE EXTIENDA DESDE TODAS LAS TRINCHERAS POSIBLES

!!! NUNKA MÁS DESARMADOS!!!




Leer Mas...

10 de Enero Bomba en la fachada del parlamento griego


El parlamento griego ha resultado dañado por un ataque con bomba en su fachada, al lado del monumento al Soldado Desconocido. No ha habido heridos, debido al aviso telefónico previo.

A las siete menos cuarto de la tarde del sábado 9 de enero, una bomba golpeaba la fachada del parlamento griego, causando pequeños daños en el edificio y muchas ventanas rotas. La bomba, que había sido anunciada por las guerrillas urbanas mediante una llamada telefónica a la prensa, explotó cerca del monumento al Soldado Desconocido, en la avenida Vasilisis Sofias. El lugar había sido evacuado por las autoridades policiales, y no ha habido heridos.

El parlamento griego ha resultado dañado por un ataque con bomba en su fachada, al lado del monumento al Soldado Desconocido. No ha habido heridos, debido al aviso telefónico previo.

A las siete menos cuarto de la tarde del sábado 9 de enero, una bomba golpeaba la fachada del parlamento griego, causando pequeños daños en el edificio y muchas ventanas rotas. La bomba, que había sido anunciada por las guerrillas urbanas mediante una llamada telefónica a la prensa, explotó cerca del monumento al Soldado Desconocido, en la avenida Vasilisis Sofias. El lugar había sido evacuado por las autoridades policiales, y no ha habido heridos.De acuerdo con los medios, los ocupantes de las habitaciones de enfrente del Great Britain, el hotel más exclusivo del país, fueron también evacuados antes de la explosión.

En el momento del ataque, la comisión parlamentaria se encontraba a pleno rendimiento tras la humilladora inspección de los comisionados de la UE en varios ministerios el día anterior. Los inspectores, que vinieron como aviso por la crisis de deuda nacional que sufre el país, han obligado al gobierno a prometer una reducción de la deuda del 12% al 3%. Esto ha sido criticado por la izquierda como una medida semi-colonialista, mientras que incluso los partidos conservadores como Kathimerini publicaron editoriales comparando la intervención con la imposición tras la Guerra Fría de un protectorado estadounidense en el país.

Las calles alrededor de la plaza de Syntagma siguen cerradas en este momento. El Ministro de Orden Público dijo que la respuesta a la violencia armada debería ser “más democracia”. Como es habitual, el Partido Comunista ha declarado que el ataque está “sirviendo a aquellos que quieren atemorizar a la gente”.

Este ataque es el primero que se realiza contra el edificio del parlamento en la larga historia de guerrillas urbanas en el país, y ha sido considerado muy potente en términos simbólicos. El parlamento (antiguo palacio) es un símbolo de la corrupción y ha estado presente en las protestas en la capital griega en la consigna “Que arda, que arda el burdel llamado parlamento”.


Extraído de hommodolars.org




Leer Mas...

6 enero[Comunicado] Acción callejera contra "Bicentenario" de dominación y explotación capitalista del Estado Chileno


Comunicado Público:
Vecinos, compas, amigos:

Hoy 6 de enero hemos decidido salir a la calle a cortar la arteria Departamental, con el fin de compartir nuestro descontento con su ambiente fiestero de bicentenario y su mierda de cotidianeidad sistémica, diseñada para ocultar la explotación y la dominación en todas sus formas, a través de diversas artimañas y manipulaciones proyectando una calma que sabemos que no existe. Comprendemos que el bicentenario es solamente el sello histórico, la maqueta para las modalidades neoliberales que se han experimentado en shile desde siempre. Estos 200 años de “patria libre” no existen, la opresión, la criminalización de la lucha social, la miseria, la expropiación, y sobreexplotación de la naturaleza y de los humanos… eso es lo que existe.

Dentro de esto está hoy en la palestra el circo electoral, que no es más que la perpetuación de la clase hegemónica, donde el rico se hace más rico y el pobre se hace más pobre. Votar no es más que un montaje útil para la democracia de los cuicos, que nos condena a elegir a que empresario hacer más millonario y a que payaso decidirá por nosotrxs.


Comunicado Público:
Vecinos, compas, amigos:

Hoy 6 de enero hemos decidido salir a la calle a cortar la arteria Departamental, con el fin de compartir nuestro descontento con su ambiente fiestero de bicentenario y su mierda de cotidianeidad sistémica, diseñada para ocultar la explotación y la dominación en todas sus formas, a través de diversas artimañas y manipulaciones proyectando una calma que sabemos que no existe. Comprendemos que el bicentenario es solamente el sello histórico, la maqueta para las modalidades neoliberales que se han experimentado en shile desde siempre. Estos 200 años de “patria libre” no existen, la opresión, la criminalización de la lucha social, la miseria, la expropiación, y sobreexplotación de la naturaleza y de los humanos… eso es lo que existe.

Dentro de esto está hoy en la palestra el circo electoral, que no es más que la perpetuación de la clase hegemónica, donde el rico se hace más rico y el pobre se hace más pobre. Votar no es más que un montaje útil para la democracia de los cuicos, que nos condena a elegir a que empresario hacer más millonario y a que payaso decidirá por nosotrxs.
Esto es un acto de fuerza para todxs lxs presxs politicxs, para el pueblo mapuche alzado, para Matías Catriléo, que hoy se cumple dos años de su asesinato por el cabo 2do Walter Ramírez, y a todos quienes se declaran enemigos de este sistema del capital, del hambre, de la miseria, de la acumulación de poder. A todxs quienes estén organizados y a quienes recién abrazan la insurrección. No olvidamos a los que están absorbidos por la rutina capitalista, hacemos un llamado a que despierten, a que se organicen, a que dejen de entregar su determinación y su vida en manos del sistema, que comiencen a accionar. Es por esto que en el bicentenario y las elecciones la juventud rebelde no celebra, sino que combate en la calle con fuego y espíritu subversivo. Nuestras fiestas son con botellas con bencina mientras el capital se calcina.
Ni ahí con las elecciones de los ricos.
Todas las luchas una lucha.
Todo ataque es válido.
A luchar.

"No seas parte de la maquinaria de destrucción llamada
Bicentenario (IIRSA para América latina):
Última etapa de los proyectos transnacionales de expropiación y
explotación de recursos naturales de Chile, que sólo beneficiarán a los
ricos: monocultivo y pesqueras en vez de bosques y mares; mineras y
termoeléctricas en vez de agua y biodiversidad
No cabes tu propia tumba, infórmate!
El voto es para mantenerlos en el poder. Todos son lo mismo.
No le des tu voluntad a los que nunca le importaste!
Prende fuego a la falsa democracia representativa
Organicémonos somos hartos. Que el mundo sea como nosotros
queremos."

Panfleto entregado en la salida


Extraído de Hommodolars.org
Leer Mas...

7 de Enero Carta del compañero Christos Stratigopoulos, secuestrado por el estado griego junto a Bonanno


Los compañeros antiautoritarios Christos Stratigopoulos y Alfredo
Maria Bonanno, son detenidos en Grecia tras la frustrada expropiación
a un banco. Actualmente se encuentran presos en la carcel de Amfissa

Queridos ...

Saludos de mí y de Alfredo, que recibió su carta de ayer. Aquí las cosas no han cambiado en absoluto desde el momento en que llegamos. El principal problema sigue siendo la muy precaria situación de salud de Alfredo.

Aparte de todos sus problemas de salud, que como ustedes saben que tenía antes de su ingreso en prisión aquí, en Grecia, ahora el dolor en el hombro está volviendo, a causa del tumor que, según el diagnóstico que fue hecho en Italia, tenía que ser operado. No puede haber ninguna duda de que su situación general de salud ha empeorado desde el momento en que volvió a prisión. Este hecho se debe también a las condiciones extremadamente malas de la detención a las que debe hacer frente, en particular, Alfredo debido a su edad.


Los compañeros antiautoritarios Christos Stratigopoulos y Alfredo
Maria Bonanno, son detenidos en Grecia tras la frustrada expropiación
a un banco. Actualmente se encuentran presos en la carcel de Amfissa

Queridos ...

Saludos de mí y de Alfredo, que recibió su carta de ayer. Aquí las cosas no han cambiado en absoluto desde el momento en que llegamos. El principal problema sigue siendo la muy precaria situación de salud de Alfredo.

Aparte de todos sus problemas de salud, que como ustedes saben que tenía antes de su ingreso en prisión aquí, en Grecia, ahora el dolor en el hombro está volviendo, a causa del tumor que, según el diagnóstico que fue hecho en Italia, tenía que ser operado. No puede haber ninguna duda de que su situación general de salud ha empeorado desde el momento en que volvió a prisión. Este hecho se debe también a las condiciones extremadamente malas de la detención a las que debe hacer frente, en particular, Alfredo debido a su edad.

Por otra parte, las cosas aquí son muy lentas a nivel administrativo. Por ejemplo, se lo llevaron al hospital local, hace veinte días para hacerle radiografías de su hombro y aún no le han dado la necesaria documentación que los abogados necesitan con el fin de presentar una solicitud urgente con nuevos motivos para su liberación. Hoy en día, nos dijeron que a fines de la semana que viene nos darían los médicos los certificados que los abogados necesitan.

Por el momento todo lo que podemos hacer es aguantar pacientemente esta situación desagradable.

Sé que muchos compañeros en Grecia son conscientes de esta situación y estan interesados en ver lo que sucede con la segunda apelacion de Alfredo a los jueces, solicitando liberación por motivos médicos.

No creo que haya nada mejor que hacer, porque la necesidad de su puesta en libertad se está convirtiendo en esencial.

Casi cada día recibimos cartas y postales de muchos compañeros en Grecia y también de casi todo el resto de Europa. Este hecho nos consuela mucho a sabiendas de que no estamos solos para hacer frente a esta difícil situación, Alfredo especialmente por las razones explicadas anteriormente. También lleganpostales de Inglaterra, de algunos compañeros en Bristol.

La nueva apelacion para la liberación de Alfredo, con el nuevo médico y con la documentación que estamos esperando, debe hacerse alrededor de la Navidad. Estamos esperando a ver que sucede.

Espero que estés bien, etc ... ... ...

Alfredo envía sus saludos, tal vez te escriba, pero, entre otras lcosas, no ha estado bien últimamente. Pero no te preocupes, porque yo cuidare de él.

Un fuerte abrazo
Christos



Traducción de “presxs a la
kalle”(www.presxsalakalle.blogspot.com/presxsalakalle@gmail.com) desde
info del colectivo 325 (http://325.nostate.net)

Leer Mas...

Compañero detenido en Mexico


Solidaridad directa con Socorro Molinero Armenta.
¡Saludos a l*s que luchan!
Compañer*s:

Comunicado:
El día viernes 1 de enero de 2010, los placas de la patrulla 4908 secuestraron a Socorro Molinero Armenta, bajo la acusación de haber realizado varios disparos de arma de fuego contra el vehículo de los uniformados, sobre el Cañón San Ángel (lateral) en la Colonia San Ángel, aquí en la ciudad de Tijuana, presentando el caso al MPOC bajo el oficio T02/8/2010. En realidad estas acusaciones son falsas y sólo intentan vincular a esta persona con los ataques de arma de fuego contra patrullas policiales que hemos realizado en la ciudad de Tijuana a lo largo del pasado mes.
Si bien es cierto que esta persona portaba un revolver Colt calibre 38 super fajado en su cintura en el momento de su detención y que corrió para ocultarse en su domicilio (sito en la misma colonia a unos pasos de donde realizamos el ataque), son falsas las acusaciones en su contra.


Solidaridad directa con Socorro Molinero Armenta.
¡Saludos a l*s que luchan!
Compañer*s:

Comunicado:
El día viernes 1 de enero de 2010, los placas de la patrulla 4908 secuestraron a Socorro Molinero Armenta, bajo la acusación de haber realizado varios disparos de arma de fuego contra el vehículo de los uniformados, sobre el Cañón San Ángel (lateral) en la Colonia San Ángel, aquí en la ciudad de Tijuana, presentando el caso al MPOC bajo el oficio T02/8/2010. En realidad estas acusaciones son falsas y sólointentan vincular a esta persona con los ataques de arma de fuego contra patrullas policiales que hemos realizado en la ciudad de Tijuana a lo largo del pasado mes.
Si bien es cierto que esta persona portaba un revolver Colt calibre 38 super fajado en su cintura en el momento de su detención y que corrió para ocultarse en su domicilio (sito en la misma colonia a unos pasos de donde realizamos el ataque), son falsas las acusaciones en su contra.

Socorro Molinero Armenta, corrió para refugiarse en su domicilio cuando escuchó las detonaciones de arma de fuego y vio a la patrulla en la escena, precisamente porque portaba un arma calibre 38 super, la sola portación de esta arma está tipificada por los placas como “posesión de arma de uso exclusivo del ejército”. Los propios placas declararon que al momento de la captura el revolver tenía cinco municiones sin detonar y que, según su informe, encontraron en la escena seis cartuchos percutidos.

Ante los hechos y con la intención de deslindar de nuestras acciones a Socorro Molinero Armenta, queremos aclarar:

Primero, que Socorro no forma parte de Acción Anarquista Anónima ni de ninguno de los grupos de afinidad anarquista de esta ciudad.

Segundo, que Socorro se encontraba en posesión de un arma de fuego, al igual que la inmensa mayoría de l*s que sobrevivimos en las colonias populares de esta ciudad fronteriza dominada por el terror que ha implementado en nuestros barrios el Estado-capital, donde hampones y policías se confunden y funden en un mismo ente dominador manteniendo en la opresión y el ostracismo a l*s excluid*s del festín capitalista.

Tercero, que si realmente hubiera realizado los seis disparos e inmediatamente huido del lugar de los hechos, en el momento de su detención (segundos más tarde) no le hubiesen encontrado el arma cargada con cinco municiones sin percutir. Lo que indica que los placas, después de requisarle el arma le obligaron a efectuar las detonaciones para que los cartuchos coincidieran con las muecas del disparador (y poder implicar el arma), recargando el Colt con cinco cartuchos útiles y obtener rastros de pólvora cuando realizaran la prueba de la parafina.

Cuarto, que los disparos realizados contra la patrulla 4908, igual que los efectuados contra tres patrullas de la Policía Municipal de Tijuana y una patrulla de vigilancia privada, la madrugada del 31 de diciembre, fueron efectuados con una subametralladora Ingram Mac M10, calibre 9 mm, una Heckler & Koch, modelo MP 5A3 (también 9 mm) y una subametralladora UZI, calibre .380.

Quinto, la detención de Socorro es una muestra más de la incapacidad de los placas y demás agencias represivas para hallar “culpables” y sólo responde a las presiones de los pinches medios de comunicación burguesa.


Compañer*s, Socorro Molinero Armenta se encuentra bajo arraigo en los separos del M.P.O.C., no descansemos hasta alcanzar su libertad.

Una vez más, dejemos que nuestra imaginación cobre vida, desatemos toda nuestra rabia por su liberación.

Qué la solidaridad no se limite y se extienda el fuego antagonista de la insurrección libertaria.

¡Solidaridad con Socorro Molinero Armenta!
¡Por la destrucción de las cárceles!

¡Por la Anarquía!

Extraido de Conspira1970
Leer Mas...

Declaración de guerra: Reivindicación de las 9 explosiones en México d.f., Toluca y San Luis potosi.


comunicado:
Porque l@s anarquistas somos prácticamente prácticos…
Mediante el siguiente escrito reivindicamos la autoria de las explosiones que tuvieron lugar en diferentes puntos de la república mexicana:

1. San Luis Potosi: La explosión de un artefacto en un cajero de Banamex ubicado en las calles Jose galvez y la carretera a Queretaro.
2. Coacalcalco, Estado de Mexico: Una artefacto explosivo fue detonado en una agencia de Nissan.
3. Ciudad Nezahualcoyotl: Un artefacto explosivo fue detonado a las afueras de una sucursal de Telmex.
4. Toluca : Una bomba fue colocada y detonada el cajero de un banco BBVA-BANCOMER- ubicado en Isidro Favela y Gomez Farias. ACLARAMOS QUE NO SE DEJO NINGUNA PINTADA O PAPEL Y MUCHO MENOS CON LA FRASE “EUROPA COMUNISTA”.
5. Metepec, Toluca: Detonación de un artefacto explosivo compuesto de cantidades limitadas dinamita y anfo en el cajero de Banamex ubicado en avenida Tecnologico en donde tampoco dejamos ningún mensaje.
6. Milpalta Df: Colocación de un artefacto explosivo que no funciono debido a una falla en su elaboración.
7. Iztapalapa DF: Detonación de un artefacto explosivo en un cajero de un Banamex ubicado en la colona juan Escutia y avenida Zaragoza.
8. Tlanepantla, Estado de mexico: Detonación de otro artefacto explosivo en una agencia de coches Fort.
9. Atizapan, Estado de mexico: Explosión de un artefacto en una entrada de rastro municipal.


comunicado:
Porque l@s anarquistas somos prácticamente prácticos…
Mediante el siguiente escrito reivindicamos la autoria de las explosiones que tuvieron lugar en diferentes puntos de la república mexicana:

1. San Luis Potosi: La explosión de un artefacto en un cajero de Banamex ubicado en las calles Jose galvez y la carretera a Queretaro.
2. Coacalcalco, Estado de Mexico: Una artefacto explosivo fue detonado en una agencia de Nissan.
3. Ciudad Nezahualcoyotl: Un artefacto explosivo fue detonado a las afueras de una sucursal de Telmex.
4. Toluca : Una bomba fue colocada y detonada el cajero de un banco BBVA-BANCOMER- ubicado en Isidro Favela y Gomez Farias. ACLARAMOS QUE NO SE DEJO NINGUNA PINTADA O PAPEL Y MUCHO MENOS CON LA FRASE “EUROPA COMUNISTA”.
5. Metepec, Toluca: Detonación de un artefacto explosivo compuesto de cantidades limitadas dinamita y anfo en el cajero de Banamex ubicado en avenida Tecnologico en donde tampoco dejamos ningún mensaje.
6. Milpalta Df: Colocación de un artefacto explosivo que no funciono debido a una falla en su elaboración.
7. Iztapalapa DF: Detonación de un artefacto explosivo en un cajero de un Banamex ubicado en la colona juan Escutia y avenida Zaragoza.
8. Tlanepantla, Estado de mexico: Detonación de otro artefacto explosivo en una agencia de coches Fort.
9. Atizapan, Estado de mexico: Explosión de un artefacto en una entrada de rastro municipal.
Lo ocurrido hoy es una pequeña muestra de que dentro de nuestras filas no ha penetrado el miedo, sino al contrario, nuestro odio a su sistema ha crecido enormemente por muchas razones: las torturas y detenciones a jóvenes que simpatizan con la idea libertaria, por la burla a nuestro pueblo que con esta “crisis” actual nos mantienen sobreviviendo en la miseria, no conformes se atreven a despedir a miles de trabajadores condenándolos al hambre y al olvido, por haber orillado a l@s campesin@s a morir de hambre con la entrada del T.L.C., por haber matado y desaparecido a mas de 60 personas en el conflicto oaxaqueño del 2006, por el brutal desalojo de la colonia mano con mano en Tampico, y , por hasta la fecha, seguir masacrando a campesinos e indígenas al sur del país. Por el asesinato de la naturaleza mediante la producción de maquinas no utiles para la condición humana, por el indiscriminado asesinato de animales para alimentar su sistema capitalista. Con estos motivos podríamos llenar hojas y hojas tanto de abusos como de burlas a la clase desposeída.

Hoy son tan hipócritas para decir que están trabajando por “el bienestar de la gente” y hacer cosas tan ridículas como decir que bajaran el salario de un@s cuant@s bufon@s (politic@s), para poder aliviar el hambre de millones de pobres en el país. Por todo esto nuestro odio es aun mayor. Nosotr@s no queremos reformas, ni migajas, se acabo el circo, nosotr@s apostamos por algo más grande: LA ANARQUIA. Por eso hemos nacido y nada nos parara, no tenemos miedo a morir en el combate, a la indiferencia, ¡¡queremos la libertad!!! Por la misma que hace 100 años miles de hombres, mujeres y niñ@s perdieron la vida tratando de plantar los ideales libertarios en el país y en el mundo entero
Interesado y absurdo es el reproche que se dirige hacia l@s anarquistas: “que no pensamos mas que en destruir y que no tenemos ninguna idea positiva o constructora”, sobretodo cuando la lanzan partidos políticos de izquierda o de derecha y otras vanguardias revolucionarias. L@s anarquistas estimamos, por el contrario, que una nueva edificación social exige desde el comienzo, métodos nuevos, ideas claras y orientación precisa de acción creadora. Es imprescindible que la sociedad se organice, pero debe hacerlo libremente, desde la base. El principio organizador debe surgir no de un centro creado de antemano para imponerlo, sino de todos los puntos, para coordinarse en centros naturales, destinados a relacionarse entre si.

Revolución social, significa para l@s anarquistas, una transformación social al margen de cualquier organización u actividad política y estatista, sin imponer nuevos gobiernos, jefes o constituyentes, prescindiendo de todo sistema social caduco, gubernamental y autoritario. En el espíritu de l@s anarquistas, revolución social, quiere decir “destrucción del estado y del capitalismo”, y el surgimiento de una sociedad basada en otro modo de organización social.

Con este comunicado emitimos una declaración de guerra al estado y queremos que les quede bien claro que esto es solo el comienzo de una guerra que terminara hasta que empresarios, burgueses, militares, gobernantes y todo tipo de poder totalitario sea exterminado. El presente y el futuro es nuestro, mismos que son de lucha y combate, mismos que usaremos para de una vez por todas acabarlos totalmente, hasta que no quede ni restos de aquellos cerdos que pisaron durante añosnuestras cabezas y se enriquecieron con nuestra desgracia.
Por cada pres@, por cada detenid@ y por cada muert@, habrá una bala para cada uno de ustedes, ojo por ojo. Si ustedes se atrevieran a tocarnos tendrían que pensarlo dos veces, porque nuestra respuesta será al doble, con más coraje, con más rabia y mas sangre, que por supuesto que será la suya.

Se acabaron las negociaciones, se terminaron las mediaciones con el poder institucionalizado, si nos asesinan todos los días en el trabajo, en la escuela, con su estupida programación, en el tráfico, en el campo, ¿porque habremos de tentarnos el corazón?
Esto también es un homenaje a tod@s l@s luchadores sociales caidos en la guerra contra este sistema de injusticias y opresión que asi como Los Flores Magon, Librado Ribera, Praxedis Guerrero, Lucio Cabañas, Zapata, Severino di Giovanni, Maurico Morales, Barri Horne, y mcuh@s luchador@s mas que sus nombres no quedaron escritos en la historia y sus almas vagan en el anonimato, nosotr@s estamos aquí para plantar cara en estas vísperas del año 2010 que se fijado como fecha conmemorativa de la revolución mexicana, historia verdadera que en las escuelas no se conoce ni rastro, ¿porque? Porque la verdadera revolución, para una verdadera transformación social no la hicieron los pequeños burgueses héroes de la patria, la hicieron tod@s aquell@s que sacrificaron su vida en la batalla en el combate contra el enemigo, la hiso el pueblo pobre y oprimido que no solo lucho por tierra libertad y justicia sino que lucho por cambiar política, cultural y económica mente este atrofiado país. Como ell@s estamos aquí nosotr@s plantando cara al estado en el 2010 que aunque no creemos en fechas unicas, si esperamos sea un año de lucha y preparación para lo que vendrá, ya que esto solo es el comienzo.

A la gente en la sociedad les queremos decir que salgan a las calles que se movilizen que tienen la fuerza de cambiar lo que ustedes deseen si se deciden , esta vez subieron el metro y esto es una cosa que nolo afecta a un@s nos afecta tod@s ya que si no somos nosotr@s son nuestr@s padres y herman@ asalariados quienes tendrán que pagar el dinero que se gastaron en su super policía y sus nuevas líneas de entre otros caprichos.

Por la destrucción de la sociedad carcelaria, por el sabotaje inmediato en pro de la insurrección individual y colectiva…
Una vez más rompemos su orden social.

El capitalismo no se tranforma, se destruye.. un mundo nuevo no se mendiga, se construye!!!
Contra el estado y el capital: Guerra social en todos los frentes.
En vísperas del 2010 les dimos su mejor regalo de año nuevo!!!
Peña Nieto hoy accionamos sobre tu terreno, el próximo puedes ser tu!!!

En Guerra contra el estado:

Brigadas de Acción Revolucionaria por la Propaganda por el Hecho y la Acción Armada “Simon Radowsky”.

Comando de Ajusticiamiento 25 de mayo de 1910.*

*El 25 de mayo de 1910 una cuadrilla de revolucionaro@s anarquistas del PLM atacaron el tren donde viajaba el tirano de Días, lanzaron dinamita y se enfrentaron con los militares que cuidaban al tirano. Para ellos era claro: No iban a dejar ir con vida al dictador que tanto sufrimiento le causo al pueblo de mexico.


4 de Enero, extraído de Conspira1970

Leer Mas...

El grupo anarquista Conspiración de las Células del Fuego reivindica atentado explosivo en Atenas, Grecia


El lunes por la noche, el grupo Conspiración de las Células del Fuego asumió la responsabilidad, mediante un comunicado (en griego aquí), del ataque con bomba contra el Banco Nacional y una Agencia de Seguros. La explosión fue muy fuerte y causó grandes daños, marcando una mejora en las capacidades del grupo – como ellxs mismxs lo mencionan en la reivindicación.

El lunes por la noche, el grupo Conspiración de las Células del Fuego asumió la responsabilidad, mediante un comunicado (en griego aquí), del ataque con bomba contra el Banco Nacional y una Agencia de Seguros. La explosión fue muy fuerte y causó grandes daños, marcando una mejora en las capacidades del grupo – como ellxs mismxs lo mencionan en la reivindicación. En el texto realizan una critica al consumo y como el capital, con el permiso de la gente, a transformado la vida en una agobiante rutina donde se trabaja para vivir, se vive para comer y se come para trabajar, alejando a las personas de su propia existencia. Y como esto a creado exhibicionismo, estrés y depresión.
También en el comunicado envían saludos a Yiannis Dimitrakis, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, a Gabriel Pompo Da Silva (apoyando también la huelga de hambre internacionalista), así como Ilias Nikolaou, Polykarops Georgiadis (otros dos presos anarquistas en Grecia) y, finalmente, Charis Chatzimichelakis y Panayiotis Masouras, así como la tercera persona en detención preventiva en relación con la Conspiración de las Células del Fuego, mencionando sus iniciales.
A continuación algunos extractos del comunicado.

“Celebraciones en todas partes, la gente dentro y fuera de los centros comerciales con un sentido de euforia y persistencia en el aire. El ritmo de la ciudad no para de moverse entre los días de servicio y entretenimiento nocturno. Frente a este clima optamos por sacudir la paz de la ciudad mediante la colocación de un artefacto explosivo en una sucursal del BEI y de la sede de la Seguridad Social.”

“Una pieza de la estrategia de los grupos guerrilleros y rebeldes han sido siempre la destrucción física y el sabotaje de los objetivos económicos, y la expropiación como una forma de negación al trabajo. ”

“La concentración continua y la búsqueda de riquezas es la piedra angular de esta sociedad, que no nos deja fríamente indiferente, sino que lleva al deseo de acelerar su destrucción.”

“Refiriéndose a la negativa a trabajar, esto es lo que hace posible la separación de los rebeldes del tratado de la esclavitud asalariada (…)”

“Por esta razón, apoyamos el compañero Y. Dimitrakis quien está acusado de robo a un banco en la calle Solón Nacional en enero de 2006 y se ofrece una recompensa por la cabeza de los otros compañeros que rechazaron el tribunal para negociar su libertad. Como la gente está atacando al sistema, reconocemos a desconocidxs como compañeros por sus acciones y por sus palabras y aunque no nos conozcamos unos a otros nos parece que compartimos el mismo fuego.”
“Les enviamos nuestros saludos revolucionarios a los anarquistas chilenos Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel expulsados por el Estado de Argentina al Estado chileno acusados de asesinato y expropiación de bancos.”

“Acogemos con agrado al preso anarquista Gabriel Pompo da Silva en la prisión de Aachen, Alemania quien planteo una huelga de hambre desde el 20/12. Este ataque es parte del llamado a la solidaridad internacional.”

“En Grecia, no nos olvidamos de la anarquista Ilias Nikolaou, el rebelde Polykarops Georgiadis, anarquistas y revolucionarios Charis Chatzimichelakis y Panayiotis Masouras, la detención de MG y los que son perseguidos por el mismo caso.”

“atacamos el domingo 27 de diciembre el edificio de la Seguridad Social. Llegado al punto de la intersección (…) 2 de nuestrxs compañerxs instalaron el artefacto en la fachada lateral del edificio, mientras otrxs 2 compañerxs se encargaban de la protección. La gama de los daños materiales causados por el artefacto explosivo aumento (…) esta actualización fue un esfuerzo de colaboración entre nuestrxs compañerxs en el desarrollo revolucionario.”

“Con el proyecto de apoyo a la subversión como la firme voluntad y corazón para el impulso destructivo para crear acción penetrante y ofensiva.”

Francotiradores Terroristas – Conspiración de las Células del Fuego.


4 de Enero , extraído de conspira1970
Leer Mas...

4 de Enero Tortura bajo la Acrópolis


Dos oficiales y tres agentes de policía de la comisaría de la Acrópolis han sido detenidos en relación a las torturas a un hombre ingresado el hospital.

Cinco policías (dos oficiales y tres “agentes especiales”) han sido arrestados por torturar a un hombre chileno de treinta años después de que éste pidiera poder ponerse en contacto con su abogado.


Dos oficiales y tres agentes de policía de la comisaría de la Acrópolis han sido detenidos en relación a las torturas a un hombre ingresado el hospital.

Cinco policías (dos oficiales y tres “agentes especiales”) han sido arrestados por torturar a un hombre chileno de treinta años después de que éste pidiera poder ponerse en contacto con su abogado. Los policías arrestados alegan que el detenido trató de escapar y que las heridas en torso y piernas por las que está ingresado son el resultado de sus esfuerzos por contenerlo. El hombre torturado ha recibido la visita del Secretario del Ministerio de Orden Público y el Jefe de Policía, un paso humanitario sin precedentes en este infame sector del gobierno. Además, el ministro de Orden Público ha condenado la tortura, añadiendo que “envía un mensaje claro a todos los trabajadores uniformados […] el abuso de poder, la tortura y la humillación de la dignidad humana es una señal de barbarie”, avisando de que los policías que no respeten la constitución serán expulsados del cuerpo y “castigados de manera ejemplar”. El paso de arrestar a los policías no tiene precedente en un país donde la tortura a los inmigrantes es algo endémico y ningún agente ha sido nunca sujeto de medidas disciplinarias, y ni hablar de medidas judiciales.

En efecto, el arresto de los cinco policías y el ascenso del caso de tortura a los titulares marca un giro interesante en la política del gobierno socialista, cuya promesa de erradicar la arbitrariedad y la brutalidad policiales hasta ahora no ha sido más que palabrería. Tal política podría ser tanto un paso para integrar a la fuerza policial en la normalidad socialdemócrata (a imagen de la desjuntación* de la policía entre 1981 y 1983) purgando a los individuos de extrema derecha, como una poderosa arma propagandística dirigida a la vasta mayoría de la gente que no confía en la policía, así como a la izquierda que ha exigido una limpieza general inmediata, si no desarme, del cuerpo desde la Revuelta. El sentimiento antipolicial es un principio central que une a diversos sectores del descontento social (desde trabajadores a alumnos, pasando por agricultores e inmigrantes) en el país, y es visto por el gobierno como un gran obstáculo para lograr el consenso social, la llamada “unidad nacional” en vistas a las radicales y muy probablemente antipopulares reformas planeadas para la recuperación económica de las finanzas estatales en los próximos meses.


*de-juntaization en inglés en el original. Se refiere a la expulsión de la policía de los elementos ultraderechistas de la Junta de los Coroneles (¿desfascistización?) (N. del T.)



Extraído de Klinamen

Leer Mas...

Comunicado: anarquistas de Tijuana ametrallan patrullas y reivindican expropiaciones a la cadena de tiendas oxo!


Negra Navidad: Desatamos toda nuestra rabia en estas fechas de consumo y cristiandad en Solidaridad Directa con nuestr*s compañer*s secuestrad*s por el Estado en México y el mundo.

Compañer*s: Durante las primeras horas de este primer día del año, hemos ametrallado tres vehículos policíacos de la Policía Municipal de Tijuana y uno de patrulla privada, en diferentes puntos de la ciudad. Durante el ataque no se reportaron “víctimas”, nuestra intención no era darle muerte a los placas sino demostrarles que continuamos activ*s y solidari*s.

Esta acción la realizamos como muestra de solidaridad con la jornada de huelga de hambre internacional de pres*s anarquistas, convocada por el compañero Gabriel Pombo Da Silva, del 20 de diciembre al 1 de enero, secuestrado por el Estado alemán, asimismo, con nuestro ataque reivindicamos a los compañeros Abrahán López, Fermín Gómez, Emmanuel Hernández Hernández y Víctor Herrera Govea

También continuaremos expropiando tiendas OXXO. Esta empresa capitalista fue la parte acusatoria que declaró contra el compañero Víctor Herrera. Hasta el día de ayer llevamos siete expropiaciones exitosas. Hemos cerrado bien el año lo que nos permitirá tener los medios necesarios para seguir atacando al Estado-capital.



Negra Navidad: Desatamos toda nuestra rabia en estas fechas de consumo y cristiandad en Solidaridad Directa con nuestr*s compañer*s secuestrad*s por el Estado en México y el mundo.

Compañer*s: Durante las primeras horas de este primer día del año, hemos ametrallado tres vehículos policíacos de la Policía Municipal de Tijuana y uno de patrulla privada, en diferentes puntos de la ciudad. Durante el ataque no se reportaron “víctimas”, nuestra intención no era darle muerte a los placas sino demostrarles que continuamos activ*s y solidari*s.

Esta acción la realizamos como muestra de solidaridad con la jornada de huelga de hambre internacional de pres*s anarquistas, convocada por el compañero Gabriel Pombo Da Silva, del 20 de diciembre al 1 de enero, secuestrado por el Estado alemán, asimismo, con nuestro ataque reivindicamos a los compañeros Abrahán López, Fermín Gómez, Emmanuel Hernández Hernández y Víctor Herrera Govea

También continuaremos expropiando tiendas OXXO. Esta empresa capitalista fue la parte acusatoria que declaró contra el compañero Víctor Herrera. Hasta el día de ayer llevamos siete expropiaciones exitosas. Hemos cerrado bien el año lo que nos permitirá tener los medios necesarios para seguir atacando al Estado-capital.

Lamentablemente durante una expropiación falleció un placa que intentó defender los intereses del Estado-capital. Era el o nosotr*s.

Por desgracia fueron capturados dos asaltantes sin motivaciones ideológicas durante un atraco a una de las sucursales de esta empresa, a quienes pretenden culpar de nuestras acciones. Sirva por esta vía para aclarar que su único “delito” fue el asalto por el que fueron capturados.

Compañer*s: La mejor manera de solidarizarnos con nuestr*s compañer*s pres*s es el ataque constante contra el Estado y el capital, por eso convocamos a todos los grupos de afinidad, colectivos e individualidades anarquistas a sumarse al contraataque insurreccional, les invitamos a darle respuesta a la muerte que nos imponen el Estado y el capitalismo, desde Tijuana a Tierra del Fuego.

Todas las empresas del capital son nuestro objetivo: bancos, casas de bolsa, casas de cambio, aseguradoras, tiendas departamentales, OXXO, Super 7, Seven Eleven, Supermercados. Todas las instalaciones gubernamentales son nuestro objetivo:patrullas, placas, madrinas, zardos, marinos, etc. Todas las sedes de todos los partidos políticos y sindicatos. Todas las iglesias de cualquier denominación. Toda Autoridad y sus representantes son nuestr*s enemigos. ¡Fuego insurreccional y antiautoritario contra toda autoridad!

¡A multiplicar los Grupos de Afinidad!

¡Reventemos el presente!

Continuemos con las Acciones Directas en solidaridad con l*s anarquistas pres*s

apoyando la huelga de hambre internacional.

¡No permitamos que se apague el fuego insurreccional!

¡Pres*s a la calle!

¡Por la destrucción total del Estado-capital!
PD: Hermano Gabriel ¡Gracias por tus palabras! ¡No estás sólo! ¡No están solos!

Otra Acción Anarquista Anónima.


2 Enero , extraído de conspira1970
Leer Mas...

1de Enero Detenido en Chile Asel Luzrraga por su presunta conexión con un atentado fallido en Temuco Decretan prisión preventiva para Asel detenido e


Det1 de Enero enido en Chile Asel Luzrraga por su presunta conexión con un atentado fallido en Temuco Decretan prisión preventiva para Asel detenido en Chile por un atentado fallido.
El vasco de 38 años permanece detenido en la sureña ciudad chilena de Temuco, por su presunta conexión con un fallido atentado con bomba perpetrado este jueves contra la Secretaría de Justicia de la región de La Araucanía.

Un tribunal de garantía de la sureña ciudad chilena de Temuco decretó hoy prisión preventiva contra Asel de 38 años, detenido el jueves por su presunta conexión con un fallido atentado con bomba perpetrado contra la Secretaría de Justicia de la región de La Araucanía.


1 de Enero
Det1 de Enero enido en Chile Asel Luzrraga por su presunta conexión con un atentado fallido en Temuco Decretan prisión preventiva para Asel detenido en Chile por un atentado fallido.
El vasco de 38 años permanece detenido en la sureña ciudad chilena de Temuco, por su presunta conexión con un fallido atentado con bomba perpetrado este jueves contra la Secretaría de Justicia de la región de La Araucanía.

Un tribunal de garantía de la sureña ciudad chilena de Temuco decretó hoy prisión preventiva contra Asel de 38 años, detenido el jueves por su presunta conexión con un fallido atentado con bomba perpetrado contra la Secretaría de Justicia de la región de La Araucanía.

Así lo informaron fuentes judiciales, que indicaron que la resolución fue adoptada durante la audiencia de control de detención, en la que el fiscal Omar Mérida invocó la Ley Antiterrorista para mantener detenido el sospechoso.

La detención preventiva de Asel se extenderá al menos hasta el 6 de enero próximo, dijeron las fuentes.

El detenido, Asel Luzarraga, es escritor y cantante de un grupo punk anarquista, que vive en Chile desde marzo de 2009, dijeron fuentes policiales tras su arresto, durante un allanamiento de su domicilio.


El ciudadano vasco Asel Luzarraga (38), novelista y cantante de un grupo punk anarquista, radicado en Chile desde el año pasado, es el sospechoso número uno del frustrado atentado explosivo que desconocidos pretendieron perpetrar contra el edificio de la Secretaría Ministerial de Justicia, ubicada en ola esquina de las calles Bilbao con Vicuña Mackenna, a una cuadra del cerro Ñelol, de Temuco.

La detención del hispano, quien tenía el seudónimo "Aselluza", ocurrió en su domicilio de la villa Pulmahue de Padre Las Casas, en virtud de una orden de entrada y registro emanada del Tribunal de Garantía y cumplida por Carabineros pasado este mediodía.

En el domicilio del detenido también fueron encontrados un extintor vacío, mechas y pólvora para la fabricación de artefactos explosivos caseros similares al encontrado esta mañana en el antejardín de la repartición estatal. Los mismos elementos fueorn empleados para un artefacto similar que fue detonado hace dos semanas en una sucursal de la farmacia Ahumada, del sector residencial entre las avenidas Alemania y San Martín, de la capital regional.

También en diciembre del año pasado, una bomba confeccionada con los mismos materiales causó destrozos en puerta y ventanales en la Defensoría Penal Pública.

Hasta el lugar se trasladó el fiscal Sergio Moya, quien investiga la instalación de, por lo menos, 4 artefactos explosivos que se han registrado a lo largo de este año en esa región.

El vasco detenido es Licenciado en Ciencias Empresariales y en Filosofía vasca, ha publicado cuatro novelas en lengua eusquera. En su traducción al castellano se titulan "Los espejos convexos", "Karonte", "El encanto del disfraz" y "El panal".

Durante varios años ejerció como profesor de educación secundaria en su país. Fue miembro de la junta directiva de la Asociación de Escritores Vascos. Al margen de la actividad lliteraria, durante varios años fue cantante del grupo "Punkamine" y difusor de las ideas anarquistas a través de sus artículos y su blog.

Luzarraga había participado en los últimos días en protestas para exig89r la libertad de la activista mapuche Juana Calfunao. Ésta está condenada y enfrenta otros procesos por atentado a la autoridad y ocupaciones de predio. La mujer es la que en noviembre del 2007 golpeó, escupió e insultó a dos fiscales durante su audiencia por desorden público en su contra. Y en 1998 golpeó con su cabeza al ex director de la Conadi Rodrigo González.


Extraido de Klinamen.org
Leer Mas...