30 mar. 2010

Comunicado del grupo "Conspiración de las Células del Fuego" tras el atentado bomba en Patisia (Atenas)



Comunicado del grupo de guerrilla urbana "Conspiración de las Células del Fuego" tras el atentado bomba en Patisia (Atenas) que costó la vida a un joven inmigrante de 15 años y graves lesiones a su hermana y madre.



En las últimas 24 horas nos hemos encontrado en una antítesis emocional extrema…

Por un lado un gran dolor por la muerte de un afgano de 15 años de edad y la lesión de su hermana, y por otro lado, la rabia máxima hacia los reportajes de los medios de comunicación que totalmente arbitraria y deliberadamente tratan de involucrar a nuestra organización en este evento .

Muchas veces no nos hemos "preocupado" por el escenario de pánico montado por los medios de comunicación, sin embargo, la importancia del acontecimiento, sin ninguna conexión con ninguno de nuestros ataques, nos obliga a adoptar una posición pública directamente.

POR ESTA RAZÓN, HEMOS DICHO CLARAMENTE QUE LA CONSPIRACIÓN DE LAS CÉLULAS DEL FUEGO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL ACONTECIMIENTO EN CUESTIÓN.

Sabemos muy bien que nuestra palabra contra la palabra de la unidad anti-terrorista no tiene la misma exposición, ya que los medios de comunicación, en una misión pagada, "fotografía" y calumnia a nuestra organización y a nuestra supuesta implicación en la explosión en el barrio de Patisia de Atenas.

Por este motivo nos dirigimos a todos los individuos de pensar, con el fin de que entiendan el juego sucio que se está creando.

Por todo lo anterior, declaramos

En primer lugar - como ya hemos escrito en el siguiente comunicado de nuestro ataque en contra de la “Nacional de Seguros "... el momento para la evacuación del edificio se estableció con el conocimiento del número de fuerzas en poder de la policía en los alrededores. En el futuro, dependiendo de las características geográficas de cada zona, se establecerá el plazo para la evacuación en consecuencia. Nuestro objetivo es la destrucción material y a la policía siempre se les avisa para que puedan evacuar la zona en cada momento ... ". Y así, sería incoherente y criminalmente negligente por nuestra parte colocar un artefacto explosivo en una zona densamente poblada, sin una llamada de advertencia.

En segundo lugar - en el caso de que la llamada telefónica a la estación de TV corporativa ALTER efectivamente hubiera tenido lugar en la mañana del mismo día, sería criminal para nosotros "abandonar" el artefacto explosivo aproximadamente 14 horas, con el posible peligro de una explosión que pondría a transeúntes como víctimas. El riesgo que asumimos como revolucionarios presuponía incluso nuestro MÁXIMA exposición PERSONAL como contrapeso a la posibilidad de un accidente. En pocas palabras, que no daría un plazo de 6 minutos, sabiendo que es imposible para un área ser evacuada en ese momento, ni tampoco se deja un objeto expuesto sin que nosotros volvamos, con nuestra exposición personal, para recogerlo . Esto también es parte de la reclamación de la responsabilidad de nuestras elecciones.

En tercer lugar - es nuestra táctica estándar, a fin de evitar el mal funcionamiento de cada dispositivo, colocar siempre dos relojes (y no uno, como hasta ahora ha sido filtrado por los medios de comunicación) de modo que en el caso de funcionamiento defectuoso de uno de los relojes, el segundo podría operar en su lugar.

Cuarto - siempre, la advertencia de las llamadas que hacemos es por lo menos a dos medios de comunicación institucionales, a fin de evitar cualquier malentendido en el lado de los operadores de telefonía, así como un posible encubrimiento de la llamada de alerta, como ha ocurrido en el pasado para otras organizaciones. Además, siempre hay una descripción completa y detallada no sólo de la meta, donde hemos colocado el dispositivo, pero también una referencia a determinadas carreteras, el tamaño del artefacto explosivo y el asesoramiento pertinente para la evacuación y cierre de los edificios (el hotel La Mirage en la plaza de Omonia, en el caso del ataque a los neonazis del grupo Amanecer Dorado, en el que se bloqueó los dos carriles de tráfico y los edificios circundantes).

En quinto lugar - en el caso de la colocación de un artefacto explosivo en la casa del vice-presidente de la Unión griega-pakistaní en Patisia, teniendo conocimiento de la zona y la movilidad de los inmigrantes en el área, hemos dado un plazo de 20 minutos a la policía y utilizado por esta razón, una baja intensidad de explosivos (pólvora negra hecha a mano) y no el material explosivo se utilizó en las oficinas de “Amanecer Dorado” o la Dirección de Policía para los Inmigrantes. Además, no era coincidencia que los explosivos fueron colocados fuera de la planta de pisos, no en el interior - como que queríamos evitar en cualquier caso, una posible lesión a los inquilinos. Por último, no somos jueces, fiscales o periodistas de la policía para llegar a conclusiones fáciles. Al final del día, la verdad de lo ocurrido sólo es conocida por los autores de la acción. En el caso posible que el dispositivo explosivo fuera colocado por una organización revolucionaria entonces la dignidad revolucionaria dicta una reclamación de responsabilidad pública con la correspondiente auto-crítica que aclare la escena, de lo contrario el anonimato político sabotea la dirección revolucionaria y rompe toda una la estrategia, la de la guerrilla urbana.

Las conclusiones son muchas, junto con el recordatorio de que si realmente es "ciego" el ataque, entonces es una tendencia política muy específica que se encuentra a la derecha del Estado y tiene una preferencia especial por estas prácticas (Piazza Fontana, Italia - explosivos dispuestos por la extrema derecha paraestatal) en ciertas condiciones de tensión social.

TODO CONTINÚA…

CONSPIRACION DE CELULAS DE FUEGO




EXTRAIDO Y TRADUCIDO DE INDYMEDIA ATENAS

Leer Mas...

El FBI registra una casa de activistas por la liberación animal [U.S.A.]


Registros y material requisado por el FBI en el marco de una investigación de acciones del Frente de Liberación Animal en Iowa(USA)


El FBI registró el pasado 15 de Marzo una casa que servía como punto de reunión de grupos e individualidades afines a la lucha por la liberación animal. Por lo que se conoce no se realizaron detenciones aunque los agentes federales requisaron libros, panfletos y todo tipo de material relacionado con la lucha por los animales.

El registro forma parte de la investigación que el FBI está llevando a cabo sobre varias acciones del Frente de Liberación en Iowa. Otros activistas, como Scott DeMuth y Carrie Feldman ya fueron detenidos y acusados en pasados meses en relación a dichas acciones.

Leer Mas...

Lauren Gazzola sale de la cárcel



Lauren, integrante de lo que se conoce como SHAC 7 (un grupo de presos en relación a la campaña contra Huntingdon Life Sciences) salió de la cárcel el 17 de Marzo.
La última parte de la condena, como ya les sucedió a algunos de sus coacusados la pasará en una "casa de reinserción"



Leer Mas...

29 mar. 2010

Ataque a sucursal bancaria en el barrio del Clot (Barcelona)


Extraido de BCN Indymedia

Este sabado dia 27 de marzo, sobre las 14:30 de la tarde, ha sido atacada una sucursal bancaria de Caixa Catalunya en el barrio del Clot (BCN). Varias de sus cristaleras han sido destrozadas con piedras y golpes de martillo.

Enmarcamos este ataque en la jornada de lucha contra la represión convocada para hoy, y animamos a que los actos de sabotaje y destrucción anticapitalista de intensifiquen y multipliquen.

LIBERTAD PARA LAS PRESAS EN LUCHA!
SOLIDARIDAD CON LOS INMIGRANTES EN HUELGA DE HAMBRE EN EL CIE DE LA ZONA FRANCA!
QUE LA VIOLENCIA DE LA MISERIA Y LA REPRESIÓN SE VUELVA CONTRA SUS RESPONSABLES!
QUE EL MIEDO CAMBIE DE CAMPO!



Leer Mas...

Íñigo y José María podrían ingresar en prisión por expropiar comida (Zaragoza)


El pasado 8 de marzo, Íñigo y José María se vieron en la obligación moral de expropiar alimentos a la cadena de supermercados Galerías Primero, para poder cubrir unas necesidades mínimas tanto propias como de otros compañeros. Se trató de una acción no violenta, ya que en ningún momento se coaccionó ni agredió a ninguno de los trabajadores del supermercado. Varios de dichos empleados salieron corriendo para impedir la expropiación, momento en el cual parece ser que un transeúnte cayó al suelo, seguramente empujado por algún empleado ya que los expropiadores no encontraron resistencia a su paso. Es vergonzoso cómo algunas personas de la clase trabajadora prefieren negar los derechos alimentarios básicos de la gente para defender los intereses de sus explotadores.

Ahora se les pretende acusar de un robo con intimidación, castigado con una pena de entre dos y cinco años de prisión, cuando la falta tipificada en este caso es de hurto, cuyo castigo consiste en una simple multa administrativa.



Debemos añadir que tanto Íñigo como José María son dos personas que participan activamente en diversos movimientos sociales de Zaragoza, así que no sería descabellado pensar que se les pretenda aplicar un castigo ejemplar por una acción que puede considerarse más política que cualquier otra cosa. Personas que, a diferencia de muchos, toman medidas frente a la situación de miseria impuesta por empresarios parásitos, como pueden ser los dueños de esta cadena de supermercados.

Esta situación no es un hecho aislado y vamos a ver cómo cada vez más las situaciones de necesidad van a dar pie a expropiaciones de alimentos, ocupaciones de viviendas y en definitiva a acciones legítimas para obtener lo que debería ser un derecho para todos.

Por todo esto exigimos la absolución inmediata de nuestros compañeros y denunciamos esta nueva muestra de represión porque consideramos que el castigo que se les pretende imponer es desproporcionado, porque comer es un derecho y no un privilegio.

¡¡ Absolución inmediata para Íñigo y José María!!
¡¡Tener hambre no es un delito!!
Leer Mas...

Manifestación contra los transgénicos el sábado 17 de abril, Bloque Anarquista (Madrid)



En que la destrucción y degradación del medio natural es gravísima y creciente, estamos de acuerdo todxs. En que los miles de nuevos compuestos químicos, nuevas tecnologías, transgénicos, … son experimentados sin control y sus consecuencias son imprevisibles y serán graves, también.

La imparable depredación que sufren los ecosistemas, su destrucción, en muchas ocasiones total e irreversible, es inherente al capitalismo, a su necesidad ilimitada de reproducción económica y al modo de vida imperante en el Norte, de consumo compulsivo y continua creación de falsas necesidades que satisfacer. Esta es la base del concepto pervertido de “cali dad de vida”, sustentado, entre otros pilares, en la proliferación de productos de baja calidad en esta sociedad de la obsolescencia programada: consumibles de cada vez más corta vida, de usar y tirar, fabricación casi directa de residuos de efímera o nula utilidad…

Nuestros alimentos, cada día peores y más contaminados e insanos, atraviesan el mundo para llegar a nuestro plato. Ahora quieren que además sean transgénicos.

La percepción de las maldades de este modo de vida, que nos recompensa con enfermedad, dolencias físicas (cánceres, alergias,…) y el sufrimiento psíquico de llevar una existencia que no nos satisface, sobre la que hemos perdido el control solo para el beneficio ajeno y que se manifiesta en depresión, ansiedad y todo tipo de trastornos del alma, va a mayores, cada día más gente comprende que se ha llegado demasiado lejos y que esto hay que atajarlo, pero… ¿cómo?



La promoción y el consumo de la producción ecológica, la resistencia a los transgénicos y las obras faraónicas,… denuncian, pero ¿qué es lo que queremos? La opción individual protegerá, sin duda, nuestra salud, pero no hará de nosotrxs más que consumidorxs verdes, un nuevo mercado para el sistema, y punto. La agricultura ecológica va a ser adoptada por necesidad, bajo riesgo de agotar los suelos hasta hacerlos improductivos, cosa que no inte resa. Las mismas multinacionales que ofrecen los fitosanitarios convencionales venderán los insumos para el cultivo ecológico que, en casos como el olivar extensivo, sigue empobre ciendo inexorablemente el suelo.

El mercado de las energías renovables está copado por las grandes empresas de siempre, que instalan sus megacentrales solares o eólicas o gestionan la producción de biocombusti bles (miles de hectáreas de monocultivos químicos hurtadas a la producción de alimentos, nuevas plantaciones de eucaliptos para fabricar “pellets” para las nuevas calderas ecológi cas,…).

El capitalismo verde nos pretende hacer creer que podemos continuar con este ritmo de consumo y respetar el medio. Coches verdes, banca ética, comercio justo, la paradójica expresión “crecimiento sostenible”,…

Nos venden que se puede ser ecologista y capitalista, pero la defensa de la naturaleza y del ser humano, que pertenece a ella, exige acabar con el capitalismo. En su seno solo son posibles operaciones estéticas, maquillaje, propaganda, engaño. Su existencia es incompa tible con la de un mundo vivo, sano, justo y libre, incompatible con la biodiversidad y las sociedades cooperativas.

Para que cuaje un proyecto de cambio social, necesariamente comprometido con el medio natural y humano, ha de ser coherente. Para ser coherente, ha de ser anticapitalista. Y para ser anticapitalista, ha de ser necesariamente revolucionario.

La recuperación de lo que podemos llamar malestar ecologista por parte de la democracia capitalista es labor encomendada a su izquierda (aunque parte de ella defienda la energía nuclear, las intervenciones militares o el TAV), que amansa, dulcifica y mantiene en el redil a lxs más concienciadxs. ¿Cómo? Partidos verdes, asociaciones conservacionistas, ONGs, comercio justo…

Quienes superan los límites impuestos, los de la protesta tolerada, son criminalizadxs, de monizadxs y catalogadxs como terroristas (piénsese en lxs Solidari@s con Itoiz, la actual resistencia autónoma al TAV,…)
Quienes se conforman con ser ciudadanos críticos, consumidorxs verdes, están satisfechxs con este sistema que les permite estas opciones de consumo y protesta.

Quienes comprendemos que no basta con ecologizar y humanizar el rostro del capitalismo, puesto que este no prorroga su vida espontáneamente, sino que se está sirviendo con ello de una estrategia para su defensa y continuidad, hemos de constituir nuestro bando, incorrup tible, que nada vende, que no ofrece más que la satisfacción del compromiso común para una pelea justa, que tiene ante sí un sinfín de campos de batalla.
Concluyendo, lo de siempre, frente a un ecologismo que cohabita, reformista y democrá tico, hemos de constituir un ecologismo rupturista, radical y revolucionario. El primero acepta y es aceptado por la democracia capitalista, el segundo no.

El único que tiene aspiraciones y voluntad real, posibilidad de parar esto, es el revolucio nario, y ha de hablar sin complejos de desurbanización, de desmantelamiento de infraes tructuras, contra el vehiculo privado, contra el consumismo azul o verde, contra la partici pación en política (en el peor sentido de esta palabra),... Ha de sustentar valores contrarios a los de la dominación: apoyo mutuo, solidaridad, lo común, la austeridad, lo sencillo, la autenticidad,…Y ha de superar con absoluta naturalidad, cuando lo crea estratégicamente conveniente, los límites impuestos a la protesta por el enemigo.

Coherencia y beligerancia son el camino en cuyo transcurso habremos de dotarnos de las herramientas que nuestra labor precise.
Acometer hace vencer.

Aclaramos que no menospreciamos ni negamos valor del trabajo de muchas personas en mu chas asociaciones, pero es menester que este se inscriba, se comprenda, dentro de un proyecto global revolucionario, para que sirva al interés común.

MÁS INFORMACIÓN:


http://ecologismo-vs-capitalismo.blogspot.com



Leer Mas...

II Encuentro sobre actualidad carcelaria [Colombia]


-Marzo 23-actualidad carcelaria

-Marzo 30-resocialización

-Abril 6-lucha anticarcelaria

Lugar:Pecode Cr13a Nº 34-54
organiza: Cruz Negra Anarquista de Bogotá


Leer Mas...

28 mar. 2010

[Salamanca] Jornadas de inaguración de el C.S.O Salvaje Oeste [del 30 al 1 de abril]



MARTES 30

15:00 Comedor popular vegano…. y sorpresas

MIÉRCOLES 31

16:00 Conciertos acústicos y Jam Session (trae tu instrumento)

JUEVES 1

16:00 Taller de cocina bajo mínimos

Estos días,entre todxs, acondicionaremos y prepararemos el espacio. Graffiti y pintura mural, decoración, limpieza, creación y expresión libre.

Necesitamos bombona, fogones, cazuelas, sartenes, platos, cubiertos y basura. Aporta lo que quieras: mobiliario, libros y fanzines para la biblioteca, colchones, mantas, sofas, estufa, TUS IDEAS Y ENERGÍA.
[Plaza del Oeste. Salamanca]


Leer Mas...

sabotaje anticapitalista [Bélgica]


comunicado:
La madrugada del 18 de marzo, las ventanas y el cajero automático de la PARISBAS BNP/ en la avenida Marie de Hongrie en Berchem-St-Agathe, fueron destruidas.
En Grecia, como en todas partes, el capitalismo puede morir. Solidaridad con los anarquistas secuestrados por el Estado griego.


Leer Mas...

Envio de faxes por nuestra compañera Tamara


Se ha de enviar a:

Dirección de los SERVEIS PENITENCIARIS
Albert Batlle i Bastardas
Fax 93 214 01 79

Can Brians I
Fax 937 71 36 61

Faxes gratis



Ante las condiciones de incomunicación a la que se está sometiendo a la compañera Tamara dentro del módulo de mujeres de Can Brians I, hemos decidido presionar a los responsables de su situación.
Adjuntamos un modelo de fax para enviar a Instituciones Penitenciarias. El texto es el siguiente: A la atención del Sr. Batlle i Bastardas, Secretario de Servicios Penitenciarios, Rehabilitación y Servicio juvenil de la Generalitat de Catalunya;
Estas líneas que siguen tienen como fin último denunciar la situación penitenciaria que está soportando la presa anarquista Tamara Hernandez Heras dentro del módulo de mujeres de Can Brians I. Como ya sabrá, a Tamara se le está negando todo contacto con el exterior más allá de su ámbito familiar, imposibilitando la comunicación oral con su entorno afectivo más cercano. Vemos dicha medida como un castigo por la lucha que, tanto Tamara como otras personas, están llevando a cabo contra la cárcel y la sociedad que la legítima y necesita.


En los últimos años ya han pasado, por las cárceles catalanas, varios presxs políticos con condenas firmes mucho más severas que la que, presumiblemente, pueda cumplir nuestra compañera Tamara. Sin embargo, no existen precedentes de una medida similar, por lo que todo apunta a que es su especial recelo contra las luchas anticarcelarias, que denuncian a su persona como máximo responsable de los crímenes que acaecen dentro de los muros, lo que motiva el castigo impuesto. Ello no hace más que cargarnos de argumentos y darnos más fuerza para seguir protestando contra la injusticia que se vive dentro y fuera de las cárceles.
Hemos de hacerle saber que apoyamos incondicionalmente a nuestra compañera Tamara en todos los actos que materialicen, de una manera u otra, el enfrentamiento contra el poder institucional que usted representa. Peca usted de inocente si piensa que vamos a mirar a otro lado mientras ustedes intentan romper su ánimo mediante la incomunicación o cualquier tipo de restricción. No va a llegar el día, Sr. Batlle, en el que dejemos solxs a nuestrxs compañerxs presxs y resulta casi penoso que después de tantos años al frente de la Institución Penitenciaria así lo crea.
Nos despedimos por esta vez, esperando que reflexione y deponga su actitud para con nuestra compañera Tamara.
Leer Mas...

Disturbios en marcha del Día de la Memoria en Neuquen, Argentina


Se produjeron disturbios en la marcha del Día de la Memoria, cuando un grupo de encapuchados atacó con piedras y bombas molotov una dependencia policial.

Según admitió la policía se trató de un grupo de aproximadamente cuarenta sujetos que luego de producido el ataque se refugiaron en medio de las columnas de la marcha que había sido convocada por los Organismos de Derechos para evitar ser detenidos.

“Un grupo de manifestantes intentó incendiar la casa del General de la Brigada”, afirmó Guillermo Pellini, secretario de Estado de Seguridad.

Durante el acto, los atacantes iniciaron una ofensiva con bombas molotov –una de las cuales afectó un local de venta de videos– y rompieron vidrios de comercios de la Avenida Argentina y del Hotel del Comahue.



A raíz de los incidentes, la Policía disuadió a los atacantes con gases lacrimógenos. Según consigna un portal online, el secretario de Derechos Humanos y Sociales, David Lugones, solicitó “que no hagan desembarcar a los 100 policias dispuestos en la zona”.

Por su parte, el jefe policial de la Provincia Juan Carlos Lepen, dijo que “si avanzamos sobre ese grupo de gente que esta ocasionando los disturbios, se meterían entre las 3500 personas que están en el acto y seria imposible aprehenderlos”.


Leer Mas...

11 autos incendiados en Aeropuerto de Santiago, Chile


Once vehículos calcinados y un total de 150 millones de pesos en pérdidas dejó un incendio desatado en la empresa de arriendo de automóviles, Álamo, ubicada a un costado del aeropuerto de Santiago, este viernes por la noche.

El fuego comenzó pasadas las 20:00hrs. al interior de una caseta del Rent a Car. Las llamas rápidamente se propagaron, alcanzando a un vehículo, el cual generó una reacción en cadena en otros diez autos.

El Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el origen del siniestro, el que habría sido intencional.







Leer Mas...

Ataque incendiario a un auto de lujo (México)


Comunicado:

La noche ayer 23 de marzo, colocamos un dispositivo en una camioneta de lujo en la colonia Polanco en México d.f. El dispositivo funciono a la perfección.

Este nuevo a ataque es el segundo en este lujoso barrio lleno de bares para ricos y guaruras déspotas, autos lujosos y un ambiente deprimente, después de que en septiembre pasado un grupo de liberación animal coloco y detono una bomba en la cadena de tiendas Max Mara.



Como vemos los ricos no tendrán paz ni en sus propios barrios, ya que habemos personas dispuestas a llevar la guerra hasta sus territorios. Burlando de nueva cuenta el control policial atacamos sus propiedades. Aterrorizando sus noches de tranquilidad o fiesta. ¿Quieren seguir manteniendo su estatus social, explotando, reprimiendo, viviendo a su antojo mientras millones de personas están en condiciones de pobreza, quieren guerra? Nosotrxs les vamos a dar su pinché guerra!

El quemar un auto es un reflejo de nuestra ira y odio contra quienes destruyen el planeta, la contaminación que genera la producción de automóviles y el enajenamiento, el capital que gira entorno a su fabricación, compra y venta, la imposición de la inmovilidad por medios propios (a pie o en bicicleta). El automóvil impone también la innecesidad de consumismo: cuanto tienes es lo que vales en esta sociedad mercantilizada. La naturaleza ha sido y continúa siendo la mas perjudicada por la producción de automóviles y por su uso.

Los ataques continúan, por la propagación del sabotaje y de la acción ofensiva, nuestra insurrección ha comenzado, el fuego liberador amenaza sus estructuras, la venganza será terrible!!!

Una parte de esta sociedad tiene absoluto interés en que el orden siga reinando; la otra, en que todo se derrumbe lo más rápido posible. Decidir de qué parte estar es el primer paso. Pero por todos lados están los resignados, verdadera base del acuerdo entre las partes, los mejoradorxs de lo existente y sus falsos críticos. En todos lados, también en nuestra vida, que es el auténtico lugar de la guerra social, en nuestros deseos, en nuestra determinación así como en nuestros pequeñas, cotidianas sumisiones.
Contra todo esto hay que acudir a las armas cortas , para sostener finalmente un duelo a muerte con la vida.
(ai ferri corti, libelo anonimo)

Contra el estado y el capital… Guerra social en todos los frentes.

Brigada de acción incendiaria – Compañero Mauricio Morales.



Leer Mas...

Bomba de ruido a LAN en Santiago (Chile)




Una bomba de ruido estallo, el martes 23 alrededor de las 20:20hrs, en el edificio corporativo de la aerolínea LAN, en calles Presidente Riesco con Nuestra Señora del Rosario en la comuna de Las Condes, el ruido provocó una amarga reacción y posterior estampida de los funcionarios.

Hasta el lugar llegó personal del GOPE de Carabineros quienes encontraron dentro de un cenicero una botella con monedas (de aluminio) y ácido muriático, componente habitual de las bombas de ruido.





Esta situación también movilizó al fiscal Xavier Armendáriz, quien esta a cargo del “Caso Bombas”. Sin embargo señaló que en esta oportunidad sólo se trata de una bomba de ruido.

Mario Schilling, portavoz de la Fiscalía Metropolitana Oriente, precisó que este tipo de artefactos provocan un fuerte estruendo, pero no son destructivos. “No es un artefacto explosivo como el que estamos acostumbrados a investigar, es una bomba de ruido, dado que no provoca daños estructurales y lo único que provocó fue desorden en el basurero y llamar la atención”, indicó.




Leer Mas...

otro módulo de aislamiento destruído en una prisión belga


LANTIN - Hace unas semanas, los prisioneros de Lantin se rebelaron y destruyeron el módulo de aislamiento. El módulo fue completamente destruido y ahora está cerrado. Todos los prisioneros fueron trasladados al módulo de aislamiento de la cárcel de Brujas. Los dos módulos de aislamiento (en Lantin & Brujas) se construyeron hace casi dos años como una reacción al crecimiento de motines en las cárceles belgas, para aislar a aquellos que se rebelan.En abril de 2009, el módulo de aislamiento de Brujas ya había sido cerrado temporalmente después de un levantamiento serio.

Las autoridades penitenciarias, los sindicatos de cárceleros y la prensa guardaron silencio acerca de esta revuelta. Sólo tres semanas después, la noticia se filtraba por las paredes.


Leer Mas...

ataque a un banco [Bélgica]



atacado un banco de Axa - Bruselas - todas las ventanas rotas
Solidaridad,abajo el capitalismo.
Por la libertad


Leer Mas...

acción contra la explotación animal [Irlanda del Norte]


comunicado:
El Sábado, 20 de marzo, una célula del Frente de Liberación Animal realizó una visita a una carnicería y un local de apuestas en Belfast, Irlanda del Norte.
Acompañados por un pegamento-super Bloqueamos las entradas de ambos locales,retrasando el tiempo de apertura, el inicio de la explotación de animales y distribución semanal no se ejecutará tan bien como esperaban los asesinos.
Estos ataques no disminuirán mientras animales inocentes continúen siendo torturados por gente sin escrúpulos.

Venganza Vegana!



Leer Mas...

27 mar. 2010

Encuentros antiautoritarios en Indonesia



Queridos amigos, nos gustaría haceros saber acerca de unos encuentros antiautoritarios,para el mes de junio en las montañas fuera de Medan. Hay dos objetivos principales de este encuentro: el primero es una oportunidad para que el movimiento anarquista y anti-autoritario de Indonesia se reúna.aunque la distancia a recorrer será un obstáculo para algunas personas, creemos que será interesante intercambiar experiencias. El segundo objetivo es que las personas que se encuentren con ideas anti-autoritaria de formas diferentes puedan conocerse y ver qué conexiones pueden surgir de estos encuentros. Por ejemplo, vamos a invitar a la gente en el movimiento estudiantil, la comunidad punk, y comunidades agrícolas y pesqueras que se ven obligadas a luchar contra el Estado y el capital.

Cuando la gente llegue distribuiremos y acordaremos conjuntamente sobre cómo dirigir la reunión, de modo que todos los participantes esten involucrados en las decisiones. Tratamos de crear un espacio donde la gente pueda sentirse cómoda participando a pesar de la amplia gama de diferentes tendencias.
Habrá talleres, debates, música, proyecciones de películas, exposiciones de fotos, una cocina comunal... .

para contactar: antiotoritarian2010@gmail.com

Esperamos que algunos amigos de otros lugares de Asia y el resto del mundo estén interesados en este evento.


Leer Mas...

el Frente de Liberación Animal visita a un ejecutivo de la empresa Astrazeneca [Suecia]


Para apoyar la campaña contra Huntingdon Life Sciences visitamos a un ejecutivo de AstraZeneca durante quince años, en su casa en Södertälje, la noche del martes 9 de marzo. Sabemos que muchos otros empleados de Astra también viven en la misma zona, que está cerca de instalaciones de investigación de AstraZeneca.
Un artefacto incendiario fue colocado en una de las ruedas delanteras del auto que estaba estacionado en la entrada de su casa.esta fue una clara advertencia a él y a los torturadores de AstraZeneca.
AstraZeneca es una de los principales clientes de Huntingdon Life Sciences.


Leer Mas...

liberación de visones [Teruel]


Según informes de prensa, 126 visones fueron liberados de las jaulas en una granja de pieles en Albalate del Arzobispo (Teruel) en la noche del martes, 16 de marzo.

La mayoría, pero no todos,los visones han sido recapturados.

El propietario dijo que se han producido siete incidentes de robo y vandalismo en la granja desde que comenzó en 2002, pero esta fue la primera liberación

Leer Mas...

Sobre lxs encausadxs por la lucha contra el parking de Gamonal[Burgos]


Se ha hecho pública la ratificación de la condena a dos años de cárcel para seis de los acusados por los hechos ocurridos en la avenida Eladio Perlado el 18 de agosto de 2005. Una sentencia que supone el último acto de un culebrón jurídico que pone de manifiesto la voluntad de condenar la negativa del barrio de Gamonal a una imposición urbanística.


Medios de comunicación locales han hecho pública la ratificación de la condena de dos años impuesta a seis de los acusados por los hechos ocurridos durante la tarde-noche del 18 de agosto de 2005. La sentencia condenatoria data de las vistas orales celebradas en marzo en 2008 en las que dos vecinos, de los ocho que se sentaban en el banquillo, fueron absueltos.

Además de la ratificación de las penas de prisión el auto impone una multa de 13.211 euros que los condenados deberán hacer efectiva al Ayuntamiento de Burgos en concepto de indemnización. Cabe destacar que 5.918 euros del total de la cantidad impuesta se destinarán al pago de las horas extras efectuadas por la Policía Local. La actuación de este cuerpo policial durante aquella jornada hizo que varios vecinos acabaran en el hospital, uno de los cuales en estado grave, tras recibir un pelotazo de goma a bocajarro. Un policía local fue inicialmente condenado por su actuación durante aquella tarde, siendo posteriormente absuelto tras el recurso interpuesto.

Ninguno de los vecinos condenados deberá ingresar en prisión al ser la condena no superior a dos años. Cabe destacar que en el proceso contra los vecinos de la avenida Eladio Perlado el Ayuntamiento de Burgos se personaba como acusación particular solicitando 7 años de reclusión. Posteriormente el Tribunal Superior de Castilla y León declaró ilegal el parking subterráneo que el Consistorio burgalés proyectaba construir en la avenida Eladio perlado.

A casi un lustro de los acontecimientos del 18 de agosto la actual ratificación de la sentencia pone de manifiesto la inequívoca voluntad institucional de poner punto final con una condena ejemplarizante. No obstante, la sentencia elude el escándalo social que supondría la entrada en prisión de los vecinos acusados que podría desembocar en una reactivación del conflicto.

Más allá de los formalismos jurídicos, la lucha contra el parking ha demostrado que la unión solidaria de los habitantes de un barrio puede poner freno a las imposiciones especulativas. Una lucha que, sin duda, valió la pena. Por supuesto oponerse a los desmanes de los poderosos nunca es fácil, ni a menudo tampoco gratificante, pero los vecinos de Gamonal (y los solidarios con los acusados) han dejado marcado en muchas conciencias un hito en la historia de Burgos que debe servir de ejemplo para muchas otras luchas futuras

Leer Mas...

Ataque a academia de policía en Madrid


La noche del 28 de febrero nos hemos visto obligadxs a atacar una academia de policía, en la calle paseo de las Delicias a la altura de la plaza Ana la Beata. Decimos que nos hemos visto obligadxs porque en nuestra conciencia a quedado claro que estamos en una guerra social encubierta

No nos vamos a quedar quietxs mientras los perros del estado nos detienen arbitrariamente, torturan, encarcelan, vejan y un largo etc.

Recibimos con gran alegría los ataques llevados a cabo por compañerxs en lucha durante la noche vieja, ese es el camino. Cuanto mas nos intentéis reprimir mas nos encontrareis ahí para deciros que todo el daño que causáis no os va a salir gratis

Queremos hacer hincapié en que tenemos que perder el miedo y atacar a estos bastardxs, nosotrxs no somos súper activistas/militantes somos personas normales y si nosotrxs podemos tu también.

Con esta acción queremos recordar a los últimxs compañerxs secuestradxs por este sistema de mierda.

Tamara compañera Anarquista.

Xurxo y Oscar compañeros gallegos.


Leer Mas...

Manifestación- frente al capitalismo y su crisis-¡auto-organización![Madrid-10 de Abril]


El próximo 10 de abril queremos salir a la calle para denunciar las consecuencias de la crisis capitalista y hacer un llamamiento a la movilización autoorganizada.

CONCENTRACIÓN: 10 de ABRIL a las 18H. Plaza de España - Leganés




queremos salir a la calle para reivindicar que un mundo sin explotad@s ni explotador@s, sin obrer@s ni patrones, es posible. Para ello nos concentramos bajo el lema “Frente al capitalismo, su crisis y xenofobia: ¡autoorganización en el barrio!”. Nuestra intención no es sólo salir a la calle y hacer acto de presencia con propuestas insuficientes y reformistas como hicieron los lacayos del gobierno, CCOO y UGT en Madrid, que son los mismos que vendieron y engañaron a la clase obrera durante la transición y el resto de años de la dictadura democrática en la que hoy todavía nos encontramos. Nosotr@s queremos ir más allá e intentar organizar una respuesta radical y contundente contra el capitalismo, que provenga desde los barrios, jóvenes y mayores exigiendo nada más que su propia libertad y dignidad y la de aquellos que les rodean.

Mientras el gobierno continúa mintiendo en sus medios de desinformación sobre la cercana salida de la crisis, la realidad en la calle es muy distinta, el paro sigue creciendo (en febrero alcanzó los 4.130.625 parados), llevando a las familias a la pobreza y desesperación. Los trabajos que nos ofertan son más precarios que nunca, debiendo cumplir largas jornadas de trabajo que son pagadas insuficientemente. Así nos convertimos en l@s esclav@s del siglo XXI.

El Estado, sus partidos políticos y sus sindicatos oficiales tan sólo luchan por el bienestar de l@s más poderos@s, aquellos que nos oprimen y nos roban la vida y nuestros derechos.

Parece mentira y también lejano aquellos años en los cuales l@s explotad@s tenían conciencia de clase y luchaban por defender su dignidad, pero la realidad hoy es muy distinta. La mayoría de l@s oprimid@s han perdido esta conciencia y se han convertido en actores de esta sociedad del espectáculo, donde todos actúan su papel sin importarles una mierda la vida del de al lado.

El Estado aprovecha estos tiempos de crisis para fortalecer económicamente a aquell@s quienes provocaron esta situación (bancos, cajas, promotoras, constructores), inyectándoles cantidades inmensas de dinero con la que muchas familias serían capaces de vivir durante años. En definitiva, una vez más se demuestra que la crisis la estamos pagando l@s de siempre, l@s que nos levantamos todos los días para ir a currar y así poder vivir todo lo dignamente que nos permiten dentro de su entramado capitalista, viviendo para trabajar y trabajando para consumir.

Mientras l@s explotados pierden el tiempo entrando en el juego de los capitalistas, el Estado recluta a más jóvenes en sus cuerpos armados, intensificando la represión tanto en nuestros barrios como a aquellos que intentamos cambiar la realidad. Como es el caso de nuestra compañera Tamara, a la que apoyamos y exigimos su libertad del mismo modo que a todos l@s compañer@s que se encuentran secuestrados por en enfrentarse al Estado y al capital.

Otra de las armas que utiliza el Estado para desmovilizar a la clase explotada es la xenofobia, lo es hoy y lo ha sido siempre. Utilizan el racismo para dividir a l@s explotad@s dando libertad a que la extrema derecha actúe. Reciente es el famoso caso de fascismo institucional llevado a cabo y apoyado tanto por PSOE, PP, CIU y ERC entre otros en Vic y otros municipios tan cercanos a Leganés como Torrejón de Ardoz que intentaron llevar a cabo medidas tan racistas como negar el empadronamiento a personas en situación irregular, negándoles servicios tan básicos como la educación o la sanidad. También en las paradas de metro y cercanías encontramos ejemplos de persecución racista por parte de la policía, pidiendo los papeles a tod@s aquell@s que no tienen un aspecto suficientemente “español”. Aquell@s que son detenid@s por no tener “los papeles” son encerrados en el CIEs (Centro de Internamiento para Extranjeros), o lo que es lo mismo, campos de concentración donde l@s inmigrantes esperan encerrados sin ningún tipo de cobertura legal a ser deportados.

El capitalismo no sólo se ensaña con los seres humanos sino también con los animales y el resto de seres vivos a los que explotan y utilizan a su antojo sin otro propósito que conseguir cada vez más dinero, demostrando el poco respeto que tienen por la vida que habita este Planeta Tierra.

En países en los que las consecuencias de la crisis son similares a las que aquí sufrimos (altas tasas de paro, precariedad laboral, reformas constantes en la educación…) como es el caso de Grecia, en la que l@s anticapitalistas que no son otros que la clases obrera organizada, mantienen en jaque al Estado con sus continuas huelgas generales, manifestaciones y okupaciones de edificios públicos y privados. Desde Leganés nos solidarizamos con los compañeros griegos y abogamos por la extensión del conflicto en esta guerra contra el capitalismo silencia por los medios de desinformación europeos que actúan como apaga fuegos de las escasas protestas anticapitalistas que se dan en otros países.

Si realmente queremos que la situación cambie tendremos que ir a la raíz de los problemas y dejarnos de propuestas reformistas que creen nuevas formas de capitalismo (explotación) y atacar sus cimientos. Nuestro objetivo final, una revolución social que a partir de las ruinas de esta sociedad capitalista cree una sociedad nueva. Nuestra estrategia, crear grupos de barrio autoorganizados, autónomos y antiautoritarios que planteen una lucha directa contra el Estado y el capital.

¡EL 10-A, A LA CALLE POR NUESTROS DERECHOS Y DIGNIDAD!

Convoca: CSOA La Gotera

Apoya: CNT - Villaverde Alto y Asamblea Autónoma de Trabajador@s de Madrid Sur


Leer Mas...

Barricada y ataque contra iglesia [Buenos Aires]


Es así, que siendo las tres y media de la tarde, atacamos la iglesia ubicada en Callao y Tucumán, en pleno centro porteño, mediante bombas de pinturas, piedras, y montando barricadas con gomas incendiadas y demás cosas que encontramos a nuestro paso.


En el día de ayer, 24 de marzo, ante un nuevo aniversario del ultimo golpe militar, mientras la Plaza de Mayo era copada por las Madres ahora aliadas al gobierno, en complicidad con varios punteros peronistas, y mientras la izquierda preparaba su procesión habitual en el Congreso, un grupo de compañerxs anarquistas decidimos escapar a la lógica del acarreamiento de borregos y de los lugares comunes donde mostrar un supuesto descontento, y dejar en claro que tanto en democracia como en dictadura el enemigo a destruir es la dominación entre la misma especie, y de la especie sobre la naturaleza.

Es así, que siendo las tres y media de la tarde, atacamos la iglesia ubicada en Callao y Tucumán, en pleno centro porteño, mediante bombas de pinturas, piedras, y montando barricadas con neumáticos incendiados y demás cosas que encontramos a nuestro paso.

En el lugar se dejo una bandera colgada con una inscripción bien visible:


NI DICTADURA, NI DEMOCRACIA, VIVA LA ANARQUIA.


Todo esto duro menos de 10 minutos, para cuando llego la policía, lxs compañerxs ya nos habíamos dispersado, sin problema alguno y ante sorpresa de estos subnormales, felices por mantener viva la llama de tantxs combatientes que hicieron de la subversión su praxis diaria.

No querríamos dejar escapar esta ocasión para saludar a todxs nuestrxs compañerxs prisionerxs en diferentes regiones del mundo, aquí a Diego, a La Galle, a Leandro, y a tantxs otrxs mas…a Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, ahora secuestrados por el Estado chileno…a todxs lxs presxs en guerra y a los que día a día en las calles plantan cara al enemigo con los medios a su alcancé.

En venganza por Mabel Guerra, asesinada por un prefecto en la villa 31, por Luciano Arruga, desaparecido tras ser encerrado y torturado en la comisaría de Lomas del Mirador, por Luciano Gonzáles, desaparecido tras la represión en Corcovado, en recuerdo del compañero Lambros Fountas, caído en combate ante la policía griega, al compañero Mauricio Morales, al compañero Diego Ríos, en fuga insurrecta burlando a las autoridades chilenas…

Solidaridad con los presos en Huelga de Hambre en la unidad Nº de La Plata.
Por la destrucción del Estado, sus defensores y sus falsos críticos.
Contra la democracia, contra la dictadura, por la anarquía, por la libertad.

Pd.: No elegimos la iglesia como punto a atacar por el simple análisis de “apoyo al golpe militar”, sino por ser una entidad más a destruir, entidad que trascienden las formas de gobierno que se dan en determinado tiempo.

Leer Mas...

Espacio okupado desalojado en Guadalajara‏



Policía Nacional y varios matones acompañados del propietario consumaron el desalojo del espacio, todavía en construcción.
El día 24 de marzo de 2010, tras dos meses de acondicionamiento del espacio, la Policía Nacional, el propietario y un grupo de matones aprovecharon la ausencia de los compañeros en el local para desalojar el nuevo centro social que iba a ser presentado en próximas fechas.




Leer Mas...

Jornadas antisexistas [26 al 28 de marzo · Madrid]


Se celebrarán del 26 al 28 de marzo en el CSO La Eskuela de Taller, Alcorcón



VIERNES 26 MARZO
19.30H. Charla-debate: "Mujeres y medios de comunicacion"
22.00h. Proyeccion de un corto
22.30h Concierto Cantautores:
PALOS Y PIEDRAS
SONIA Y ANTHONY
HECTOR MENOFILUS
Habra hamburguesas veganas (2euros) y fiesta hasta las 2.00h.

SABADO 27 MARZO
12.00h. Taller de autodefensa antisexista
14.00h. Comedor Popular ·leuros. Habra cafeta.
17.00h. Charla-debate: "Atencion integral con mujeres ictimas de trata con fines de explotacion sexual" y proyeccion de corto a cargo de APRAMP.
19.00h. Teatro-danza: "Cuerpo TRANSparente"
20.00h. Concierto:
KORPORAZION ANTIESTETIKA
SAKAMANTEKAS
ONDA GASOLINA
3 leuros, habra fiesta hasta las 2.00h.

DOMINGO 28 MARZO
17.30h. Mesa redonda antisexista con cafeta.
20.30h. Proyeccion del documental: "Mujeres del 36"


Leer Mas...

Atacado centro de formación de las FSE (Barcelona) :: Ataque a escuela de mossos


Artefacto explosivo de fabricación casera, compuesto por una bombona de gas y 2 litros de gasolina con un retardo artesanal, en un centro concertado de formación de las Fuerzas de Seguridad del Estado la madrugada del lunes 22 de marzo en Collblanc (Barcelona), en las inmediaciones del Camp Nou.


Este es el trato que dispensamos y seguiremos dispensando a nuestr@s enemig@s, presentes y futuros.

En memoria del anarquista Labros Fudas, asesinado por la Policía griega hace dos semanas, y de Jon Anza, militante independentista vasco torturado y asesinado en Francia. Además queremos dedicarle esta acción a tod@s l@s insurgentes y luchador@s que, a lo largo y ancho del mundo, están en guerra contra el orden establecido.

Que la tierra te sea leve, Labros

BATSI GOURUNIA DOLOFONI


Extraído de bcn.indymedia.org
Leer Mas...

Desalojado el CSOA La Mácula [Madrid]


Continúa la escalada represiva en Madrid. Tras los últimos desalojos de viviendas y centros sociales en el barrio de Tetuán, diversas detenciones masivas de personas vinculadas a los movimeintos sociales madrileños, esta mañana le ha tocado el turno al Centro Social Okupado La Mácula, en Embajadores.


A las 10 de la mañana cuerpos policiales se han presentado en el CSOA La Mácula con una orden de desalojo firmada por el juzgado de instrucción nº 40 firmada por el juez Henrique de la Hoz García.

El dispositivo a contado en todo momento con la participación de un grupo de la Brigada Provincial de Información, quienes ataviados con sendos pasamontañas, han procedido a realizar identificaciones "selectivas" además de las que ya estaban realizando los miembros de las UIP.

Leer Mas...

Ataques contra el partido España 2000 en Zangotza [Nafarroa]


El grupo "España 2000" intenta abrir una sede en el pueblo de Zangotza (los nacionalistas españoles lo llaman Sangüesa).

Pero este grupo fascista se ha encontrado con una respuesta antes de que abrieran el local, se ha creado una plataforma vecinal contra la apertura del local y han sufrido varios ataques.
Un incendio provocado en la puerta del local y una furgoneta particular de la persona que está moviendose para abrir el local destrozada a pedradas...




Leer Mas...

NO a los Centros de Internamiento de Extranjeros


Concentración en apoyo a l@s compañer@s pres@s en el CIE.
Miércoles 24 de marzo a las 19:00 frente al CIE de Aluche (Avenida de los Poblados, Metro Aluche).


En la cárcel que durante años estuvieron recluidas aquellas personas que la dictadura quiso acallar ahora son encerradas las que por atreverse a soñar con una vida de mayores posibilidades decidieron venir a España.

Nos separan años de la represión franquista y el espacio usado para encerrar sueños de vida digna es el mismo. Compañeros de tantos países hoy están presos en la vieja cárcel, ahora llamada "centro de internamiento", a la espera de que su orden de expulsión se haga efectiva. Las leyes europeas castigan la falta administrativa de no poseer permiso de residencia con la reclusión en las cárceles para extranjeros.

En el barrio de Aluche, al igual que en cada barrio madrileño, estamos cansadas y cansados de los controles masivos de identidad, de las redadas, que son el primer escalón que a quien no tenga papeles lo llevará directo al CIE. Somos testigos de la habitual escena de la Policía pidiendo "papeles" a cada persona portadora de tez o rasgos "diferentes". No queremos ser cómplices con nuestro silencio. Por eso hacemos un llamamiento a todas las personas que también le dicen basta a esta situación de desigualdad a concentrarse este miércoles y hacerles llegar nuestro apoyo a l@s internos del CIE.

¡No a los CIEs! ¡No a la Ley de Extranjería! ¡No a las redadas!

¡Libertad de nuestr@s compañer@s, amig@s, familiares pres@s en el CIE de Aluche!

¡Qué sientan nuestras voces y sepan que no están sol@s!

¡Suma tu voz!

Convocan: Escuela Popular de Aluche y Biblioteca Popular de Aluche "La Candela".

Imágenes adjuntas:

Leer Mas...

Manifestación Antitaurina. Bloque Antiespecista y Antiautoritario [28 de marzo,Madrid]


Domingo, 28 de marzo a las 12h.
Plaza de la Villa (Metro: Ópera o Sol)


Manifestación Antitaurina

Bloque Antiespecista y Antiautoritario

Porque englobamos la lucha antitaurina dentro de una lucha más amplia por la liberación de todos los animales, humanos y no humanos, y de la tierra.

Porque pensamos que las cosas se afrontan en primera persona, sin delegar en partidos políticos u organismos oficiales.

Porque las luchas no pertenecen a nadie más que a quien quiera lucharlas.

Abolición de la tauromaquia y liberación animal




Leer Mas...

23 mar. 2010

4.000 visones liberados en Frankenförde (Brandeburgo).


En las primeras horas del Domingo, 14 de marzo hasta 4.000 visones fueron liberados de las jaulas en una granja de pieles en Frankenförde (Brandeburgo). Además, decenas de jaulas fueron destruidas, el suministro de agua de la finca fue dañada, y una cortadora de césped y maquinaria especializada fueron también destruidos. El P
Propietario de la granja Alfons Grosser reportó daños de € 180.000.


Grosser es Presidente de la Pelztierzüchter Deutscher Zentralverband [Asociación Alemana de Criadores de piel].

Granjas operadas por Grosser han sido atacadas varias veces antes. En noviembre de 2009, 80 visones fueron liberados de las jaulas en una de sus fincas en el estado de Sajonia-Anhalt. En febrero de 2008, varios cientos de visones fueron liberados en su granja en Söllichau (Sajonia-Anhalt). Unos meses antes de que miles de visones fueron liberados de su granja en Grabow (Sajonia-Anhalt). Y en enero de 2007, 700 jaulas vacías fueron destruidas en una de sus fincas.
Leer Mas...

[Bristol] Atacado el Banco Lloyds


La noche del Miércoles, 17 de marzo 2010, las oficinas de Lloyds, en 131 Pembroke Road, Clifton, Bristol fueron atacadas. Eliminada y quitada la placa de Lloyds Private Banking. En las paredes del edificio aparecieron las palabras: “bajo la sombra de un caballo negro es un funcionario judicial del capitalismo”, y “los banqueros contra la pared”. Tuberías y cables para los ventiladores de refrigeración se han reducido. Dos ventanas se habían roto. Noche, noche “



Leer Mas...

Reflexiones varias respecto al desalojo-demolición de "La Idea"


Hace aproximadamente dos semanas, el jueves 4 de marzo del presente año se lleva a cabo la demolición de la que fuera la casa ocupada “LA IDEA”. La acción fue ejecutada por obreros escoltados por la policía, manejados estos a su vez por los dueñxs de la inmobiliaria que hace algún tiempo reclamaban el lugar como suyo (vale decir que dicha inmobiliaria había tratado por todos los medios que abandonáramos el lugar, y al no conseguirlo había cesado su hostigamiento constante). El argumento que utilizo la policía para poder entrar a nuestro hogar, fue que dentro de este se encontraba parte de las especies extraídas a una sala de ventas y dos departamentos piloto que se ubicaban a metros de la casa. Fue así, que en horas de la mañana y en la forma que los caracteriza, hicieron ingreso a nuestra casa por la parte de atrás, lugar donde no había muralla, solo un armazón de madera que cubría el agujero de la pared. Al momento en que la policía-obrera hace ingreso a “la idea”, no había ningún(a) compañerx por lo que su asquerosa tarea fue llevada a cabo con facilidad, destruyendo por completo el lugar, dejando varias de nuestras cosas bajo los escombros. Posterior a esto y cuando entraban en acción las maquinas demoledoras, los mismos policías que se encontraban escoltando el lugar declaran que hay una acusación contra nosotrxs por un robo abalado en unos cuantos millones de pesos y que si nos hacíamos presentes seriamos detenidxs automáticamente bajo dicho cargo (esta situación aun no está clara, aunque no descartamos nada).



Hacia ese momento nuestra casa estaba pronta a cumplir un año-ocho meses, las cosas no habían sido fáciles, sabíamos que este mes había que estar alerta y que cada paso debía ser dado certera y cuidadosamente. Solo faltaban unos detalles para que saliera una serie de finezines de corte insurrexional (edición que ahora se retrasará un poco) entre otras acciones que nos traíamos entre manos.

La tensión fue una constante, como el coraje para mantenernos ahí, sabiendo que en cualquier momento podía caer una vez más la policía, la cárcel o cualquier golpe represivo. Este mismo motivo había generado que muchas de las personas que frecuentaban la casa se alejaran. A pesar de esto, estaba claro el camino a seguir, nos quedaríamos hasta el final, atentxs, solidarizando (de todas las formas posibles) y hermanándonos con todxs aquellxs que le declaran la guerra a la sociedad a lo largo y ancho de este mundo. Así, en la cotidianeidad, lo que pensamos se fue afilando como el mejor de los puñales, el de la insurrección, abrazando las prácticas e ideas antiautoritarias. Aciertos y errores moldearon las relaciones entre nosotrxs, siempre tratando de aprender y de hacer algo para acelerar la caída de esta forma de vida. Ahora, se nos acusa de un robo, de una usurpación a la propiedad de otrx, a la propiedad de un(a) ricx o varixs de ellxs. Ante esto declaramos: no creemos en la propiedad, decimos que no caeremos en su juicio, no reconocemos leyes y mucho menos sus acusaciones. Cada acto tiene su consecuencia y la aceptamos furiosamente, todo esto solo acrecenta el odio hacia nuestrxs enemigxs, aquellxs que mueven los hilos y también las patéticas marionetas de las que se sirven para llevar a cabo su sociedad de cárcel. Decimos que tomaremos todo lo que esté a nuestro alcance (y fuera de el) para concretar nuestros deseos.

Bajo este contexto se acabo “la idea”, y bien queda como un lugar en nuestras cabezas que alberga recuerdos de experiencias colectivas e individuales. Muchxs fueron los hermanxs con quienes estrechamos lazos sinceros de compañerismo, solidaridad y afinidad. A unxs lxs seguimos viendo, otrxs están lejos y otrxs que ya no están. Todxs ustedes viven en nosotrxs, su fuego arde más que nunca porque sus acciones hablan por sí mismas. En nuestra memoria queda cada momento, cada actividad por lxs presxs, foros informativos y cenas solidarias. Quedan los talleres y las instancias en la cuales compartimos una mirada, una palabra o un abrazo que dejo en ridículo todas las palabras del mundo. También recordamos los duros golpes represivos que se tradujeron en múltiples persecuciones, deportaciones y allanamientos que terminaron con Cristian Cancino Carrasco en la celda. Pese a todo esto, seguimos adelante, sabiendo que nada es para siempre, menos nuestra querida idea (casa), aunque los sentimientos de rabia, pena y frustración siguen fuertes dentro de nosotrxs. Tan fuertes como nuestra visión de la vida, apuntando siempre a la destrucción de esta y cualquier intento de sociedad, siempre procurando la revuelta. Agradecemos a lxs hermanxs que nos han acompañado en cada momento y entregando su apoyo insurrecto. Nunca estarán solxs.

Señorxs, han hecho su jugada y ahora nosotrxs haremos la nuestra. Si su intención era desmoralizarnos o intimidarnos, están equivocadxs, sepan autoridades varias (fiscales, jueces, policías, periodistas, ciudadanxs, etc.) que nada termina con un espacio vaciado, nada muere entre los escombros, por el contrario, el germen de odio fluye en nuestras venas como la peste, como la más letal de las cóleras en un estado de fiebre incesante hacia el estallido del entramado social

En constante enfrentamiento por las calles de esta gigantesca cárcel, vamos con paso fiero, siendo lxs eternxs enemigxs del poder y toda forma de autoridad haciendo de la complicidad una práctica cotidiana, Guerra antisocial en todos los frentes.

LA IDEA.




Leer Mas...

Manifestaciòn Conmemorativa el pasado 20 de marzo por Làbros Fùdas




Màs de mil personas participaron en la manifestaciòn conmemorativa en el barrio de Dàfni, por el asesinato del anarquista Làbros Fùdas.


Leer Mas...

Ataque inciendario contra dos cajeros automáticos (Mexico)


"La noche del 21 de marzo de 2010, bajo una luna brillante hermosa, hemos roto la norma impuesta por las relaciones sociales del capitalismo.La cálida noche de la ciudad fue el escenario para perpetrar este ataque contra las estructuras materiales del poder, de los asesinos.

Tres cócteles molotov fueron lanzados contra dos cajeros automáticos que aumentan su dinero y robótica en esta sociedad, los símbolos de la alienación. El gesto fue dirigido contra una filial bancaria de Banamex, en la delegación Iztapalapa. Es la voz de alarma, del fuego, algunos automovilistas miraban sorprendidos ... ¿Cómo es que estos chicxs consiguen burlarse de la policía? ... En cuestión de segundos desaparecimos entre las calles oscuras, mirando la luna que emitía un destello de complicidad.






Estas acciones deberían extenderse a nivel social. Más ataques contra el poder. Más bancos quemados. Más policías ejecutados. Para muchos, tal vez, el daño infligido a la orilla del gremio no quiere decir nada. Pero nuestra prioridad, es la que nos hace la felicidad, no la pérdida financiera.

Nos unimos en la batalla contra el poder, sin mediación, en curso en México y en todo el mundo. Enviamos un fuerte rechazo al Partido Comunista que junto con la policía irrumpió a los los compañeros que han ocupado la casa, "Odio Punk",en Chile. Una vez más, los comunistas han hecho el trabajo sucio de la policía actuando como propietarios de los clásicos en la defensa de su propiedad.

Para que el ataque a la sociedad de bienes!

Para tomar el control de nuestras vidas!

Para la destrucción del capital del Estado!

La solidaridad de los demás presos: Giannis Dimitrakis, Alfredo Bonanno, Gabriel

Pombo, Marco Camenisch, Emmanuel Hernández Hernández, Víctor Herrera y Abraham López Martínez Govea!

La destrucción de la sociedad en la cárcel!

Para la destrucción del capital del mundo y la construcción de un mundo libre de ahora!

Debido a que la guerra social que no es un juego ni una broma, sino una realidad en constante desarrollo y crecimiento!

Muerte al Estado y viva la Anarquia!

Brigadas de accion incendiarias - Compañero Mauricio Morales
Leer Mas...

Conspiración de las células del fuego reivindican 3 atentados (Grecia)


Atenas 22 de marzo - El grupo griego anarquista Conspiración de las células del fuego reivindicaron 3 atentados en Internet; en Atenas, uno contra la sede de un grupo neonazi (Chryssi Avghi), contra la vivienda de la persona responsable de un comunidad pakistaní y contra una comisaría de policía para los extranjeros. La declaración del grupo, ha sido publicado en el sitio alternativo Indymedia. En ella, el grupo anarquista afirma que quiere intervenir en este debate en curso sobre la inmigración, acusando a Grecia de ser un "ejemplo pernicioso" de "racismo, explotación y represión de los inmigrantes. Como el máximo exponente de Pakistán, que es también el jefe de la amistad griego-Pakistán, las células se han objetivo acusándolo de jugar en manos de las autoridades griegas. "



Leer Mas...

19 vehículos de la policía fueron quemados (Francia)


Colmar 20.03.10 - Durante la noche, un incendio destruyó un garaje de 600 metros cuadrados de la gendatmería, dañando una docena de vehículos. Según el teniente coronel Pascal Hurtault, comandante de la gendarmería de Haut-Rhin, 9 coches y 10 motocicletas pertenecientes a la (seguridad EDSR) han sido completamente destruidas por el fuego.


Leer Mas...

Carta de padres de Eduardo y Rafael Vergara y Noticias de las Sentencia para sus asesinos


DE LO QUE FUIMOS NO TENEMOS SINO ESTAS MARCAS CRUELES, PORQUE AQUELLOS DOLORES CONFIRMAN NUESTRA EXISTENCIA”. (NERUDA).


A nuestros queridos amigos y amigas de toda la vida:

Nos dirigimos a ustedes, como todos los años lo hacemos en esta fecha, para saludarlos. Esperamos que se encuentren bien luego del devastador terremoto y tsunami que nos remeció a todos por su gran poder de destrucción y muerte. Ya el peso de la represión policial que habíamos vivido el año 2009, sobre todo contra los jóvenes y contra nuestro hermano pueblo mapuche, nos había dejado a muchos y muchas agotados y con un sabor amargo por las injusticias cometidas. Los nombres de Pablo Carvajal y Matías Castro son dos ejemplos de la persecución ejercida por el gobierno de Bachelet. Ellos tienen 18 y 19 años, muchachos universitarios tomados como chivos expiatorios de un hecho en el que ninguno de los dos participó. Son inocentes de lo que se les acusa, pero para los jueces son culpables y un peligro para la sociedad sólo por la forma en cómo piensan y es así como estuvieron 6 meses en la prisión “Santiago Uno”.
Y empezando el 2010 se nos viene encima el terremoto… con su secuela de calamidades.

Respecto del asesinato de Eduardo y Rafael las cosas no han cambiado mucho, el sistema judicial es lento y no hay ningún apuro de parte de ellos para encarcelar a un uniformado. El expediente pasó a la Corte Suprema, pero allí duerme el sueño de los injustos. Es por eso que nosotros pedimos una entrevista con el juez Sergio Muñoz quien nos prometió gestionar su pronta vista. Es así como a finales de enero el caso de los “Hermanos Vergara Toledo” entró en tabla, pero se ha postergado su vista, porque hay muchos otros casos con “reos presos” que tienen prioridad. Sabemos que no es mucho lo que va a pasar, ya que conocemos cuáles han sido los fallos en esta Sala Penal cuando se trata de graves violaciones a los derechos humanos. Su criterio, hasta ahora, es aplicar la Ley de media prescripción que significa rebajar sustantivamente los castigos a los asesinos, dejándolos impunes.



Queremos compartir con ustedes todo el proceso del asesinato de Eduardo y Rafael, para que tengan una idea más clara de ¡cuánto tiempo hemos esperado! Y dígannos, queridos amigos, si no es una bofetada en la cara para cualquier padre o madre pedirle tanta paciencia, tanta moderación… ¡¡pero si es la vida de nuestros hijos la que nos robaron…no es cualquier cosa… es la vida que nosotros le dimos con nuestro amor…!! No nos pidan que aceptemos una miserable condena para sus asesinos, porque con eso nos estarán obligando a pensar que lo único que nos queda es hacer justicia con nuestras propias manos.

- 29 de marzo de 1985: Asesinato de Eduardo y Rafael.
- El caso es tomado inmediatamente por la 2° Fiscalía Militar y el fiscal Roberto Reveco lo esconde desde 1985 hasta el 2003.
- El fiscal militar Roberto Reveco hace una reconstitución falsa de los hechos donde los asesinos actuaron como testigos en marzo de 1991.
- El 30 de septiembre de 2003, a petición de la Jerarquía de la Iglesia Católica, la Corte Suprema remitió los antecedentes de los hermanos Vergara Toledo al juez Sr. Sergio Muñoz, para que investigara.
- En marzo de 2004 el juez Muñoz inicia la investigación apoyado por la 5° Brigada de Investigaciones.
- El 9 de abril de 2005 el juez Muñoz llegó a la irrefutable verdad: Eduardo y Rafael habían sido asesinados (como todos sabíamos), calificándolo como un crimen de lesa humanidad y por lo tanto imprescriptible.
- El 16 de mayo el juez Carlos Gajardo emite sentencia de primera instancia:
15 años y un día para Jorge Marín Jiménez.
10 años y un día para Alex Vincent Ambler Hinojosa y
10 años y un día para Francisco Nelson Toledo Puente.
Espinoza no es sentenciado porque lo declaran “loco desquiciado”.
El juez que sentencia califica el asesinato de “premeditado y con alevosía” y por lo tanto sin derecho a beneficio alguno para sus hechores.
- Sin embargo, inmediatamente la defensa de los asesinos apelaron a la Corte de Apelaciones en dos ocasiones las que fueron rechazadas.
- El caso pasa a la Corte Suprema y allí permanece por lo menos un año siendo muy posible que durante este mes de marzo se dicte la sentencia definitiva.

Esperamos, a pesar de la mayor dureza que pueda ejercer el nuevo gobierno, nos puedan acompañar en este nuevo aniversario de la pascua de nuestros amados Rafael y Eduardo.

Manuel Vergara Meza Luisa Toledo Sepúlveda

Santiago, Villa Francia marzo de 2010.



Leer Mas...

Disturbios tras la muerte de dos jóvenes en Baradeo, (Argentina)



Graves disturbios se han provocado en Baradero tras la muerte de 2 menores de edad que circulaban en moto por el centro de la ciudad como consecuencia del impacto con un móvil de inspección de tránsito municipal, que aparentemente los perseguían. Vecinos, amigos y familiares de las víctimas incendiaron primeramente el vehículo municipal que habría causado el accidente y se dirigieron luego a la comisaria , al que apedrearon e incendiaron.

Además, se han provocado disturbios en incendios en la Dirección de Inspección, el Juzgado de Falta local y el Registro Civil, ante la falta de intervención policial. La situación está totalmente descontrolada y las autoridades municipales aún no se han hecho presentes.
Se calcula que son aproximadamente 2 mil las personas que se manifiestan violentamente en la ciudad, reclamando Justicia. No obstante, los dos inspectores que viajaban en el móvil, de los cuales aún se desconoce su identidad, ya estarían detenidos.

El Jefe de la Policía comunal, Gómez, fue atacado a ladrillazos por los manifestantes, y debió ser rescatado por otros agentes policiales.
Los manifestantes se dirigirían ahora a la casa del Director de Inspección, Pablo Scarfoni, quien se presupone que viajaba en el móvil protagonista del accidente. La policía busca impedir la llegada de los manifestantes al lugar, incluso con el uso de balas de goma.

Los vecinos enojados se dirigieron a FM Tiempo, una de las principales radios de la ciudad, y atacaron el edificio. Y las cámaras del canal local se retiraron porque también fueron increpados.




Leer Mas...

Bombazo contra Banco de Chile en Santiago, (Chile)


Los hechos:

La detonación ocurrió en la sucursal del Banco Chile, ubicada frente al centro comercial Mall Plaza Vespucio, de la comuna de La Florida.
La explosión que ocurrio a las 23:45hrs. provocó daños en un muro y uno de los ventanales de la sucursal.
Al lugar concurrieron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros quienes, tras periciar el lugar, establecieron que se trataba de una bomba de fabricación casera, cuyo sistema de detonación, contenedor y tipo de explosivo no ha podido ser establecido.

Comunicado:

En la madrugada de hoy martes, hemos tomado la decisión de atacar uno de las expresiones máximas del capitalismo; un banco (Banco de Chile, la Florida).



Los podridos empresarios en conjunto con los políticos ladrones y dueños del país se han encargado de manipular la catástrofe y la crisis en la que nos hemos visto envueltos a raíz del terremoto y posterior tsunami, como un próspero y lucrativo negocio, en donde podemos endeudarnos igual que antes, pero con más plazos, mostrando con esto la careta “caritativa” y asquerosa de estos distinguidos caballeros de corbata y terno, verdaderos payasos de la corrupción. Este es el mejor escenario para que ellos aumenten sus ganancias y con esto, se sustente cada vez más las desigualdades sociales y el capital. No daremos ni un paso atrás, ni nos dejaremos silenciar por ningún gobierno de turno, viendo como día a día se enriquecen los mismos de siempre.

A 25 AÑOS DEL ASESINATO DE RAFAEL Y EDUARDO VERGARA TOLEDO

FUERA LOS MILICOS DE LAS CALLES Y DEL WALLMAPU

SOLO EL PUEBLO AYUDA AL PUEBLO

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE Y CHILENO

FUEGO AL CAPITAL

ABAJO LOS GOBIERNOS Y LA DERECHA



Leer Mas...

Comunicado de Marcelo Villarroel desde el centro de exterminio MAS, (Chile)


A dos años de nuestra detención en argentina
A 3 meses de nuestra expulsión
A 3 semanas del terremoto

2 años han transcurrido desde que fuimos detenidos en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, Patagona Argentina. 2 años ya desde aquel día en un incidente producido al ingreso de un pub-restoran que podía haber sido solo un impas. Terminó transformándose en una agresión xenófoba venida de una docena de milicos y policías que se encontraban en el lugar y detonada por nuestro evidente acento chileno, motivo suficiente para reavivar aquel resentimiento patriotero fundado en “el apoyo de chile a Inglaterra en la pasada guerra de las Malvinas”… ¡uf! Vaya que estupidez.

Desde aquí en adelante comenzó un periodo de 21 meses conociendo diferentes lugares de encierro: comisarías, alcaldías, unidades de detención, destacamentos de gendarmería en San Martín, en Junín, en cutral-co, Neuquén y Zapala… desde horas en calabozos, hasta largos meses en pabellones… haciendo vida, konstruyendo lazos generando afectos y complicidades, resistiendo dignamente los embates cotidianos del Estado-Mafia a través de su policía provincial y federal y su podrida justicia… en esencia nada muy diferente a lo que vivimos en chile.




21 meses de enkuentros, reenkuentros, articulación e intercambios de experiencias de lucha antikapitalista y antikarcelaria, de conocer vivencias conmovedoras de entregas humanas sin limites y luchas silenciosas sostenidas en el tiempo por akella konciencia proletaria ke nos hermana en la voluntad de guerra y en la decisión irreversible de extender y profundizarla en todos los lugares posibles y de todas la maneras imaginables… Guerra social de liberación, una decisión de dignidad frente a un mundo democrático ke nos ofrece la realización individual bajo la mantención de un orden de ricos y pobres, trabajo-salario, poder-represión, tiempo-producción, macho-hembra, ciudadano–delincuente, beneficio-caridad, compatriota-extranjero… no, no, no más!!



Aunke siempre tuvimos la claridad de nuestra compleja situación jurídica, por decirle de algún modo tomamos una “opción táctica” que tenía por finalidad no ser expulsados. La idea era conseguir la residencia precaria, algo así como la formalización del permiso para residir de territorio Argentino. Para ello dimos pasos concretos junto a organizaciones formales con experiencias diversas en este ámbito, ke chocaron continuamente con la negativa de un estado ke no dudo nunca en echar mano a todas sus argucias y maniobras para expulsarnos con la mayor celeridad posible… nada de lo hecho en el plano jurídico-político por nuestro asilo fue fructífero puesto ke la decisión de expulsión fue tomada el primer día de nuestra detención y ello nunca varió… Una ves mas “la razón de estado” invocada para resolver en kontra de kienes luchamos por la liberación total.

Así llegó el 15 de diciembre pasado… entre la alegría chovinista de la policía neuquina y el sobreactuado operativo de unos 50 gendarmes para trasladarnos por tierra hasta el puesto fronterizo ubicado en Leivicura (IX región), chile y ahí ser entregados oficialmente a la policía de investigaciones, cerrando un ciclo coronado con un mediático show de recibimiento, dando inicio a otro momento en un continuo de encierro que hoy nos tiene bajo un severo régimen de castigo, aquí en la Sexión de Máxima Seguridad.

Si en un momento decidimos armarnos, no entregarnos y salir de chile fue precisamente para defender nuestras vidas de aquella inmensa maquinaria de muerte que se había propuesto acabar con nosotros. La sentencia había sido firmada y esto, en lo substancial, aun se mantiene.

No pocas evidencias construidas han aparecido en los procesos que ke se nos siguen. Certezas policiales ke no necesariamente son certezas jurídicas hoy se imponen junto al insistente “miente, miente que algo se keda” de una prensa vomitiva, sostén de montajes y criminalización permanente de la incontrolada rebeldía proletaria e indígena ke en chile kontinúa en ascenso, por mas que oficialmente se niegue… Nunca estuvimos lejanos ni ajenos de lo ke akí ha sucedido así komo nunca hemos esperado indulgencia del Estado-Karcel-Kapital ke debe materializar, en un acto jurídico, una condena ke es y existe de antemano y a la ke no estamos dispuestos a darle un sustento a través de testimonios de “culpabilidad” o “inocencia”… Si ellos acusan ke lo prueben, si no, ke se jodan, puesto ke de mí boka no ha salido, ni saldrá nada más ke los datos filiales básicos: nombre, edad, domicilio, hijas, hijos, etc…

Llegamos a chile en un momento de estétikos cambios de la clase dominante. Así komo en argentina, el estado-mafia kambia de padrino-madrina renovando a sus punteros, casikes y ñokis para ke kada kual pueda chorear controlando las tensiones sociales de turno, aquí en “Chile Sociedad Anónima”, el estado-empresa cambió de gerente. Se fue la jefa junto a toda su pandilla y, por supuesto, el relevo proviene de donde mismo pero “un pokito mas a la derecha”… la burguesía criolla renovó sus gastados cuadros de mando para estar al día kon las nuevas exigencias de los vertiginosos flujos del kapital mundial…

Nada casual ke en su declaración de principios en el plano de las relaciones internacionales se establezkan komo prioridad los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

Asimismo, sin ninguna vacilación y abiertamente se difunden los énfasis “sociales” del nuevo gobierno: 10 mil policías más, creación de una red nacional de soplonaje compuesta de 50 mil “colaboradores”, creación de una fuerza policial conjunta para la captura de personajes prófugos, construxión de 5 nuevas kárceles con un presupuesto de 300 millones de dólares y, por cierto… “mucha, mucha democracia, trabajo y oportunidades para todos”.

Intuíamos ke este verano seria caliente, diversas axiones de sabotaje y atake a expresiones del capital en santiago y regiones lo auguraban, así komo el kontinuo accionar de las expresiones mas konsientes del Pueblo Nación Mapuche pero kreo ke nadie lograría imaginar ke seriamos destinatarios obligados de la fuerza incontrolable de la naturaleza. Terremoto y maremoto en chile, una asonada sísmica que aun mantiene, con secuelas sociales imborrables ke redundan en todos los aspectos de la vida de un país.

Es mucho lo que se ha dicho, mostrado y escrito en torno a los alcances de esta histórica tragedia, sin embargo, no kisiera dejar pasar la oportunidad de mencionar algunas cosas, precisar un par de ideas.

I ) La naturaleza (suponiendo ke es ésta la responsable y no los yankis con su demente proyecto HAARP), dejó en evidencia las fallas estructurales del estado-kárcel-kapital incapaz de “socorrer” a alguien más que a si mismo. Reparticiones públicas en las ke se invierten millones de dólares, neutralizadas y erráticas a más no poder. Soldados de la “gloriosa armada”, “hombres de mar”, inservibles a la hora de salvaguardar a la población de tsunami y maremoto… planes de emergencia ke nadie conoce. En síntesis: excusas, improvisaciones políticas de parche y farsas convertidas en verdad oficial… en verdad lo mismo de siempre.

II ) Este país vive hoy con 3 regiones controladas por el ejército. Esta decisión política del poder esta determinada por la innegable perdida del control y legitimidad en las zonas urbanas mas pobladas del sur de chile en las ke la respuesta social espontánea de los oprimidos se tradujo en masivas recuperaciones a supermercados, tiendas, bodegas y fuego a instalaciones de grandes cadenas komerciales… Policías y pacos, autoridades de todo tipo completamente sobrepasadas por la memoria oculta de la miseria internalizada en el subconsciente de miles de asalariados konvertidos circunstancialmente en protagonistas de sus vidas, en dueños de sus horas… Provocando el pavor de los burgueses, aterrados oliendo el momento de la venganza proletaria ke aguarda paciente esperando su hora… Sin embargo estos instantes de furia y desborde cesan y el “espíritu nacional de la ciudadanía” pide castigo, prisión y muerte… la urgencia de la sanción normalizadora aparece a la petición de la virtual “opinión pública” ke no es ni mas ni menos ke aquel conjunto de ideas reaxionarias predominantes emitidas y construidas por los medios de desinformación masivos, único y verdadero aparato de propaganda de la clase dominante, y ke, desde su privilegiado poder de control, ejercen de pontificadotes al respecto de las buenas o malas conductas aparecidas en estos momentos de tensión… Así mismo, la gran cruzada antisakeadores, ha omitido concientemente algunos aspectos esenciales de sus propias conductas, de su conocida doble moral, de sus mitos patrios constituyentes…

Si mal no recuerdo, los “victoriosos soldados chilenos” alentados por intereses económicos ingleses, en las campañas de Tarapacá, Tacna y Lima aplicaron la política de tierra arrasada violando mujeres, robando y saqueando todo lo ke encontraban a su paso, extendiendo el “territorio nacional” hasta Arica en pos de la joven republica … y antes, en 1859 el “presidente Manuel Montt” genuino representante de la burguesía agraria, designó al coronel Cornelio Saavedra para ejecutar “la pacificación de la Araucanía” (genocidio del Pueblo Nación Mapuche), plan motivado por la petición de grandes hacendados chilenos y europeos, de regiones contiguas a Arauko los ke pretendían -y lo hicieron- por kualkier medio; usurpar y sakear tierras ancestrales… ¿No es sakeo lo ke hacen las peskeras en el pacifico kon su peska de arrastre y sus buques factorías ke han reducido drásticamente la biomasa de especies marinas condenando a la desaparición paulatina de comunidades ke han vivido desde siempre en torno a la peska artesanal?

Bueno ke kada kual sake sus conclusiones, en lo ke a mi respecta, solo se ke la historia de la Republica de Chile es la historia de la burguesía, de la iglesia católika, del inkilinato, del latifundio de un ejercito siempre asesino, de la eterna prepotencia policial… es la historia del sakeo, la usura, la explotación komo modo de vida y la traición… La patria y sus fronteras las inventaron quienes dominan con su cultura, sus símbolos, su ideología y su imposición psicográfica, múltiples formas tan naturalizadas komo “normales” ke kuando pienso en las dimensiones del desafió de luchar … uf!!, no deja de sorprenderme la inmensidad de todo lo ke esto implika pero absolutamente justificada por la magnificencia de los objetivos buscados: una vida digna, libre y feliz!!

Hoy ya finalizando el verano más “movido” de los últimos años y dispuestos en continuar enfrentando los avatares propios de la opción de vida asumida y de la actual condición de prisioneros-rehenes, no puedo evitar cerrar los ojos para hacer el necesario ejercicio de pensamiento e invocación de todos akellos amores, afectos, kariños y lealtades ke son esenciales para seguir de pie en medio de tanta saña y dificultad… las luchas dadas honestamente y guiadas por la memoria de resistencia ofensiva son las ke han permitido derribar indiferencias, traspasar fronteras, articular desde la diferencia para mantenernos vivos, activos, siempre subversivos… Nada nos ha sido dado gratuitamente por un poder ke se sostiene en base a la aceptación pasiva y cómplice de miles de millones de “ciudadanos, esklavos” ke no ven otra realidad ke vivir sometidos a los designios del gran Dios-kapital y el kataklismo social mas funesto ke ha tenido ke enfrentar la historia de la humanidad…

Saludando kon un abraso fraterno a todas y todos los rebeldes sociales, anticapitalistas activos, internacionalistas convencidos … sabiendo ke nadie esta solo y ke esta guerra no para….

Me despido kon la certeza de ke aki nada esta perdido, ke aun keda un largo recorrido para la liberación de individuos, pueblos y comunidades ke luchan por una mejor vida…

“kon nuestros muertos en la memoria, kon toda la rabia konvertida en atake, sin el miedo ke paraliza, para ser libres dignos y felices…”

¡¡Por el fortalecimiento y extensión de los núcleos autónomos anticapitalistas!!
¡¡Abre los ojos: Es tiempo de luchar!!
¡¡Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda, Prisionero libertario.
Sexión de Máxima Seguridad.
Santiago-Chile 18 de marzo 2010.


Leer Mas...

Atentado explosivo contra oficinas de grupo neo-nazi en Atenas (Grecia)


Una explosión causó graves daños materiales a las oficinas del grupo neo-nazi “Jrisí Avgí” en el centro de Atenas,el viernes 19 por la mañana.

El ataque se llevó a cabo con una bomba de fabricación casera colocada en el quinto piso del edificio fuera de las oficinas del grupo.

Una llamada anonima alertó una hora antes de la explosión al periódico ateniense “Elefterotipia”, permitiendo que las fuerzas de seguridad acordonaron la zona.
El edificio fue evacuado y el tráfico fue cortado en el centro de Atenas.

El grupo Jrisí Avgí fue fundado en 1993 y es un partido político fascista y racista.



Leer Mas...

Atentado explosivo contra Banco Nación en Buenos Aires (Argentina)


Comunicado:

Esta madrugada, con la intención de cortar de cuajo la tranquilidad del barrio de Belgrano y atacar su monótona paz social, decidimos atacar el Banco Nación ubicado en la intersección de las calles Cabildo y Mariscal Sucre.
De esta manera saludamos con un guiño complice a los compañeros que en Neuquén han comenzado con las iniciativa de ofensiva revolucionaria contra el Estado y el Capital en el año del bicentenario. Saludamos también a todos los proletarios en revuelta que optan por la lucha subversiva.
Le recordamos tambien a los verdugos que estamos dispuestos a todo por acabar con su imperio de miseria y hambre.

Libertad o Muerte

Celulas revolucionarias
Brigada Mauricio Morales






Leer Mas...