30 abr. 2010

Proyección y cenador vegano en Bertamiráns (Galiza)


El sábado 8 de mayo en el centro social A Fouce de Bertamiráns(a 10 km de Compostela) os invitamos a la proyección del documental "Ácratas",que trata la historia de los anarquistas expropiadores en Argentina y Uruguay a principios del S.XX
Después habrá un cenador vegano.
Sábado 8 de Mayo en el C.S. A Fouce (plaza de Chavián):

-a las 20:30 h-proyección del documental "Ácratas"

-a las 21:30 h-cenador vegano (2platos,3 euros)

organizan:individualidades anárquicas Leer Mas...

29 abr. 2010

Ataque incendiario contra camiones del circo en México


En las últimas horas del domingo 25 de abril del presente 2010, dos artefactos incendiarios de gran tamaño se colocaron en las ruedas de dos camiones que pertenecen al circo ATAYDE HERMANOS ubicado en un predio sobre calzada de tlalpan, en México d.f.. Con la quema de estos camiones, nuestro objetivo es dañar económicamente las actividades y propiedades de este circo, al igual que el daño físico y psicológico que el circo realiza contra los animales a los que tortura y les hace desfilar en círculos como si fueran objetos en el nombre de «entretenimiento». El dispositivo funciono como deseavamos.

Estos animales silvestres son previamente separados de sus hábitat naturales y forzados a vivir en hacinamiento en cárceles de cemento, son maltratadas físicamente por sus “maestros”, separados de sus familiares, y obligadas a realizar actos humillantes frente a multitudes burlas, y todo para llenar los sucios bolsillos de sus abusadorxs egoístas. Necesitamos realizar acciones vengativas contra quienes se benefician con el sufrimiento y la miseria de los seres vivos.

Los animales utilizados en circos no existen para el entretenimiento de aquellos que buscan algún modo de escapar de sus vidas de una manera miserable. Estos animales existen para sus propios fines, y no vamos a dejar de destruir la propiedad de los abusadores de animales hasta que estos animales se encuentran libres … Vamos a hacer lo que sea necesario…!

Se terminaron los tiempos de las protestas pasivas frente a los circos, con “activistas” derramando lagrimas y lastimas frente a las burlas de los cirqueros. Hoy la acción será contundente y directa contra quienes dominan la fauna y la flora en este planeta.

En solidaridad revolucionaria con Diego Alonso, y todos nuestros compañeros que al igual que el están encerrados en las cárceles por luchar por la libertad de los animales.
Los animales no son máquinas, ni son nuestra nuestra propiedad para el entretenimiento!
Liberación animal ahora! Leer Mas...

Solidaridad inmediata con lxs compañerxs detenidxs por el ataque a la embajada griega en Argentina


La tarde del martes 27 de Abril, del 2010 compañerxs decidieron atacar la embajada de Grecia en Buenos Aires, Argentina como muestra de solidaridad por la ultima apelación a la sentencia que esta enfrentado el compañero anarquista Giannis Dimitrakis (35 años, por una expropiación el 2006).
Con bombas molotovs, pintura, rayados y lienzos se ataco al edificio cuando policías de civil con armas de fuego que custodiaban la embajada- ya alertados ante la posibilidad de ataques-comenzaron la refriega con nuestrxs compas.Tras los enfrentamientos, 2 policías resultaron heridos y 5 compañerxs detenidxs, entre ellxs una compañera con heridas de gravedad en su cabeza.
Aun se desconocen los cargos que enfrentarían lxs compañerxs, pero desde acá solidarizamos fuertemente con quienes han decidido demostrar que la lucha contra el poder no reconoce fronteras, países ó idiomas, quienes se han dado cuenta que la mejor traducción posible entre el lenguaje de un extremo del mundo con el otro es: El ataque a los explotadores.Hoy lxs compañerxs están en las garras del enemigo por solidarizar con un hermano en Grecia, la sangre provocada por la habitual brutalidad de las fuerzas de seguridad solo puede ser entendida como un llamado inmediato a fortalecer los lazos internacionalistas con lxs compas propagando la insurrección y fraternizar con sus actos.
Este miércoles 29 de Abril, lxs compañerxs serán llevados frente a los Tribunales Federales de Comodoro para declarar, mientras se ha realizado un llamado para asistir exigiendo su pronta salida a la calle.
Seguiremos atentos a lo que ocurre al otro lado de la cordillera en estos momentos de represión para la revuelta en esos territorios.
Con eterno afecto a quienes deciden pasar de las palabras a los actos.

Leer Mas...

28 abr. 2010

Bélgica - ataque antiautoritario



17/04/2010 Un vehículo de servicio del Grupo 4 de la empresa de seguridad privada G4S fué consumido totalmente por las llamas. Leer Mas...

Bruselas - ataque contra dos policías federales


Cincuenta personas asaltaron a dos policías en la estación de metro Rogier,el lunes alrededor de 16:50, después de haberles tendido una trampa. Los dos policías resultaron heridos. Dos jóvenes fueron detenidos. La fiscalía solicitó una orden de arresto contra Ahmed de 19 años. En cuanto a Rasheed, de 17 años, es objeto de una solicitud de desinstitucionalización.
los jóvenes comenzaron simulando una pelea fuera del alcance de las cámaras de vigilancia. Y cuando la policía quiso intervenir, fueron atacados.
Leer Mas...

Jornada contra la especulación urbanística en el barrio de Pajarillos de Valladolid


Una jornada prevista para el 30 de abril que ha sido organizadas por un grupo de individualidades anticapitalistas y revolucionarias que habitan en la zona este de Valladolid ante la amenaza de derribo de viviendas y ante los cosntantes ataques a trabajadores nativos e inmigrantes.

“Ante la especulación a la que va a ser sometido el barrio de los Pajarillos con el derribo de más de 500 viviendas proyectado para iniciarse en mayo del año que viene, y ante los constante ataques a los trabajadores nativos e inmigrantes, un grupo de individualidades anticapitalistas y revolucionarias que vivimos y habitamos en la Zona Este de Valladolid, hemos convocado una JORNADA CONTRA LA ESPECULACIÓN (en la construcción-destrucción y venta de viviendas, en el trabajo y el paro, despidos, Eres, ayudas escasas, competencia entre obreros) y POR LA REAPROPIACIÓN DE NUESTRAS VIDAS, nuestro tiempo y nuestro espacio vital”. Leer Mas...

27 abr. 2010

Temuco,Chile // atentado explosivo en iglesia catolica con motivos anticarcelarios



individuos colocaron una carga explosiva con consistia de un extintor relleno con polvora negra y mecha en las calles bello con carrera en frente de la iglesia llamada el buen pastor en el centro de la capital de la novena region, la prensa habla de individualidades anarquistas ya que dejaron panfletos con ideas anticarcelarias y anti psikiatricas por la libertad de el cizarro, y un texto anticivilizacion cargado con ideas ecologistas, la prensa habla de un atentado contra el orden mundial y aqu ese encontraron rayados y grafitis cerca de el lugar, y tambien hablan que podria haber sido una maniobra distractiva para el personal de carabinero ya que a esa misma hora en la comuna de vilcun fue robado un cajero automatico a pasos de la comisaria de vilcun, mostrando una vez mas la ineficencia de las policias.




Leer Mas...

2 lechones liberados de una trampa de cazador (Hawai)


"Derechos de los Animales de Hawai'i ha recibido comunicados sobre las acciones en varias islas en los últimos meses:

2 lechones jabalíes liberados de una trampa de cazador, que despues fue destruida.

Varias trampas de depredador y banderas fueron destruidos. "


.. Leer Mas...

Quemados 4 camiones frigorificos de un matadero, Normandía, Francia



El ALF quemaron 4 camiones refrigerados en Forges-les-Eaux.

Durante la noche del sábado 6 al domingo 07 de marzo 2010,despues de rociar con gasolina las ruedas de 4 camiones frigoríficos de cuatro Bigard. (Bigard es una empresa grande de carne en Francia).

En cuestion de minutos, los 4 camiones estaban ardiendo.

ALF entra en esta guerra, y no se dara por vencido, de ninguna manera.

Nuestras fuerzas están cada vez más cerca y continuará hasta que todos los animales están libres! "

* De acuerdo con informes de prensa, cinco camiones refrigerados fueron devorados por las llamas en el matadero. El incendio destruyó la mitad de la flota de la compañía de camiones




Leer Mas...

El Fla pone una bomba en un banco


A unos días de que el estado fascista del mal nacido Peña Nieto
(gobernador del Estado de México) proporcionara nuevas patrullas,
vehículos todo terreno, armas, uniformes, etc, dedicados a el circo de la
'lucha contra el narco y la delincuencia organizada' para lxs bastardxs de
la Agencia de Seguridad Estatal (ASE); nos hemos carcajeado de sus rondas
de tres o cuatro patrullas y perreras nuevas (camionetas llenas de
policías armados llamadas así popularmente por los barrios mexicanos) en
las cuales se pasean por el municipio de Tlalnepantla y otros. Presumiendo
su artificial seguridad que tienen cuando cargan sus fusiles y van
encapuchados, expandiendo lo que no tienen cuando van en 'bola', valentía.
Ni sus cámaras de alta fidelidad nos pudieron ver, ni sus nuevxs 'súper
policías' nos pudieron detener. Golpeamos una vez más amparadxs en la
oscuridad natural de los grandes edificios de metal y cemento, detrás de
la sombra de los tantos árboles talados para construir su esclavizante y
dominadora civilización.
Hemos armado nuestra bomba de gas butano con nuestras propias manos,
manufacturamos nuestra arma con la rabia que genera este maldito sistema
tecno industrial y la colocamos dentro de la burbuja de cristal que
protegen los cajeros automáticos del banco Banamex en la aburguesada
colonia Jardines de Santa Mónica en el municipio de Tlalnepantla de Baz,
en el Estado de México. Nuestro artefacto desencadeno un incendio
ennegreciendo cristales, plafones y desatando el caos en esta parte de las
ciudades dominadas con la alienación que promueve el sistema.
Cabe recordar que hace unos días un grupo insurreccionalista haría
estallar otras cargas de gas butano dentro de otro Banamex en la ciudad de
México, por lo que suman ya dos atentados contra esta sucursal bancaria en
la semana.



Nuestras razones son claras, Banamex es una de las empresas que generan la explotación, está ligada a demás industrias (Cómo la automovilística) que
destruyen el planeta y extinguen la libertad de este planeta. Otra de las
razones por la que accionamos contra este banco infame es demostrar a
solidaridad directa con el compañero preso en México Adrian Magdaleno que
además de haber sido acusado de haber detonado una bomba de gas dentro de la terminal del metro Taxqueña le añadieron el estallido de otra bomba de
gas butano en una sucursal de Banamex el 25 de septiembre en la delegación
Milpa Alta en el df, nuestra más profunda solidaridad con el compa
sentenciado actualmente a 5 años de prisión en el reclusorio norte.
Sabemos muy bien que seguramente después de estos atentados la policía de investigaciones ira a interrogar a Adrian sobre que es lo que 'sabe de
estos sucesos', pero queremos decir una cosa, cada tortura psicológica y
física que le lleguen a hacer será pagada con mas bombas, incendios y
atentados, aténganse a las consecuencias si se atreven a tocar a alguno de
los compañeros ahora presos, porque la venganza será terrible.
Por la libertad de los presos por la liberación animal y de la tierra
Abraham López, Adrian Magdaleno y Diego Alonso.
Por la libertad de los presos antiautoritarios Víctor, Emmanuel y Socorro.
¿Qué si esto fue una reacción por las sentencias que han recibido los eco
anarquistas en los prisiones del df? CLARO LO SUPONEN BIEN! Y esperen más atentados contra sus propiedades.
¿Pensaron que nos habían atemorizado con la cárcel? Pues no, solo nos
hicieron más fuertes.
Frente de Liberación Animal"

Leer Mas...

Comunicado reivindicativo de acciones por la liberacion animal en México.


Comunicado:

Hacemos públicas las acciones que hemos llevado a cabo durante este mes de Abril en el Distrito Federal mexicano mediante este comunicado:
-3 de Abril: Liberadas dos tortugas en un gran lago en donde podrán vivir felices lejos de malos tratos y encierros monótonos. Acción dedicada al preso por la liberación de la tierra Abraham López Martínez.
-13 de Abril: Hemos arrojado bombillas de pintura azul contra el metro férreo, de la estación agrícola oriental a canal de san Juan, desde un puente peatonal que cruzaba por arriba del metro, paredes, ventanas, techo y puertas quedaron manchadas. Acción dedicada al preso por la liberación animal y de la tierra Adrian Magdaleno Gonzales.
-23 de Abril: Hemos saltado algunas bardas y algunas rejas durante la noche para sacar de sus jaulas a dos conejos que se encontraban en el cautiverio, esclavos de los caprichos de esta sociedad adormecida y alienada. Los rescatamos y después nos dispusimos a liberarlos.
Desafortunadamente uno de los conejos que rescatamos murió durante el trayecto al bosque, sus meses ya en pleno encierro hicieron que perdiera la mas mínima esperanza de poder ser salvado y no resistió, lo devolvimos a la tierra de donde seguramente provenía antes de que a sus parientes los capturaran para ser vendidos a personas irresponsables. El otro conejo fue liberado en el bosque donde podrá honrar la muerte de su pariente viviendo en libertad y sin ninguna reja que le separe de la realidad o sea, de la naturaleza. Acción dedicada al preso por la liberación animal y de la tierra Diego Alonso.
Estas acciones fueron hechas en apoyo a los presos en mexico sin olvidar a Víctor Herrera, Emmanuel Hernández, Socorro Molinero y sin tampoco olvidar a lxs presxs del mundo.
Que la llama del ecologismo revolucionario encienda las mechas de nuestras palabras para que se detonen las acciones contra la sociedad destructora y cómplice.

Frente de Liberación Animal FLA/ALF


Leer Mas...

[Barcelona] Ataque incendiario en solidaridad con Giannis Dimitrakis





Durante la pasada madrugada, 25 de abril, un cajero de Caixa Catalunya del barrio de Gracia (Barcelona) quedó incendiado con la finalidad de mandar calor solidario al anarquista griego Giannis Dimitrakis.

Mañana, 28 de abril, se celebra la farsa del jucio de apelación en la que miserables pagados por el Estado decidirán sobre la libertad de nuestro compañero.

¡Qué la llama de la solidaridad se extienda!
¡Hasta que toda represión se vuelva ceniza!
¡¡Solidaridad con Giannis Dimitrakis!!


. Leer Mas...

[Alemania] Acción directa contra el Estado y el Capital


- 24 de abril – Un grupo que ha firmado Distomo / Civitella Crew pirómano Berlín ha reivindicado un ataque contra los coches de la Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria alemana. El ataque tiene que ver con la falta de compensación de Alemania a las víctimas del régimen nazi. Parece que en Alemania se debe a sólo a Grecia más de 14 millones de dólares. La reclamación finaliza con un llamado a la revolución social por el comunismo. ”

- 23 de abril – Berlin, dañaron una patrulla de la policía en Kreuzberg, tirandole piedras.
- 22 de abril – Brandenburgo – Corte hasta 56 vehículos en los neumáticos de DHL para el papel de esta empresa en la logística del ejército alemán. En la declaración de las llamadas reclamación por el cierre de Logística, Asuntos Militares BW / OTAN. ”





Leer Mas...

Artefacto explosivo destruye frontis del Banco Estado en Santiago,Chile


Extraido de la prensa..
Con el frontis completamente destruido resultó una sucursal del BancoEstado, que esta madrugada fue atacada con un artefacto explosivo, en la comuna de San Joaquín en Santiago.
De acuerdo con la informacion que entrega la policia, el hecho ocurrió pasada las 04:00 horas de este sábado en dicho recinto.Destruyó los vidrios y la parte de tabiquería y aluminio. No hay daños en la parte posterior, ni en las casas aledañas a la sucursal”.En el lugar se encontraban ademas 5 millones de pesos esparcidos en efectivo.

Hasta el lugar llegó personal del GOPE y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes no encontraron panfletos o rayados de agrupaciones que se adjudicaran el ataque, como explicó el coronel Ricardo Soto, de la Prefectura Cordillera, quienes ademas llegaron al lugar para identificar la composición del artefacto explosivo, junto con lxs autorxs del ataque. .



Por su parte, el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, se inclinó por la hipótesis que refiere la explosión a un atentado terrorista, debido a las características del artefacto utilizado para destruir la sucursal bancaria

Hasta ahora aún se encuentra personal del GOPE y de Labocar de Carabineros realizando las diligencias para dar con la composición del artefacto explosivo, así como con lxs autorxs del ataque.
Leer Mas...

Ataque a servicio penitenciario en la Plata, Argentina.



Comunicado:

En la madrugada de ayer 24 de abril atacamos a pedreadas el circulo de oficiales penitenciarios de la cuidad de la Plata he hicimos pintadas en solidaridad con los y las presas en huelga de hambre que ya llevan 40 dias en reclamo por el endurecimiento de las leyes carcelarias, en contra de la tortura diaria, los translados ilegales, las palizas gratuitas y la burla hacia los familiares.Hay quee recordar que en esta huelga murio y lo dejaron morir a Ruben Terzagui preso en la U9. Por que creemos que la carcel solo beneficia a los ricos para tener sometidos y controlados a la gran masa de pobres, porque ni el peor asesino justifica la existencia de estos centros de exterminio-campos de concentracion que encierran, callan y matan lentamente a las personas que alli se encuentran.

Por la destruccion de todas las prisiones, por una sociedad libre e igualitaria donde no existan mas policias ni politicos que puedan decidir por nuestras vidas.

Anarquistas




Leer Mas...

Agitación en solidaridad con lxs presxs del mundo en Santiago, Chile



El miércoles 21 a las 18:30hrs, estaba convocada una marcha en solidaridad con todxs lxs presxs, la cual partiría desde la entrada del Parque O’Higgins para luego trasladarse al sector de Rondizzoni donde se encuentra el Centro de Justicia y el conjunto de centros de exterminio (Cárcel de Alta Seguridad, Ex Penitenciaría y Santiago 1).

La policía en su labor de guardar el orden se encontraba en el lugar con un amplio contingente realizando controles de identidad, lo que derivo en las primeras “detenciones preventivas” las que al final terminaron con 11 personas trasladadas a la comisaria, las cuales fueron soltadas en el transcurso de la tarde-noche.

Al no poder realizarse la marcha como se esperaba, grupos de compañerxs se desplazaron hacia distintos lugares, logrando reunirse un grupo de alrededor de 25 individuxs en avenida Matta con San Diego. Todxs encapuchadxs y con distinto material en mano, cortaron el transito en calle San Diego y una arteria de avenida Matta, levantando barricadas con el mobiliario urbano. En dicha intersección también se encuentra una farmacia Cruz Verde, símbolo de explotación capitalista, la cual fue atacada por con piedras, botellas, bombas de pintura y molotovs hacia el techo. Causando daños en ventanales, publicidad y más… sin que nadie resultara heridx.


En el lugar también se lanzaron panfletos en los cuales se solidarizaba con todxs lxs presxs del mundo, haciendo mención a los compañeros presos en México y a la huelga de hambre que más de mil presxs están realizando en las cárceles argentinas.

Después de algunos minutos todxs lxs encapuchadxs escaparon del lugar sin que la policía lograra detener a nadie, aun así cuando las cercanías al Parque O’Higgins y al Centro de Justicia se encontraban resguardadas por un amplio contingente represivo.

Ver videos de la prensa aquí y acá.

Panfleto en solidaridad con lxs presxs
Leer Mas...

Paquete bomba enviado a cuartel policial en Roma, Italia


Un paquete bomba dirigido a la policía, lleno de pólvora y clavos fue enviado a una comisaria el miercoles 21. El paquete fue interceptado y el Grupo de Ostia, sección especializada en antisabotaje desactivo el paquete explosivo.

La policía sospecha que el origen del explosivo perteneseria al movimiento anarquista, quienes en otras oportunidades se han adjudicado ataques contra la policía.



Recientemente ha habido una nueva ola de cartas bomba enviadas a cuarteles e instituciones. La escalada, anunciada por los informes de servicios de inteligencia, seria en relación a una reanudación de la campaña de bombardeos anarco-insurreccionalistas.

A finales de marzo, en Milán, un sobre explosivo dirigido al Primer Ministro dejó herido de levedad a oficial de Correos. El ataque se lo adjudico ”Sorelle in armi – Nucleo Mauricio Morales/FAI” (Hermanas en Armas – Núcleo Mauricio Morales/FAI) que también se habia adjudicado el doble ataque explosivo el pasado 15 y 16 de dicembre, a la Universidad Bocconi y al Gradisca d’Isonzo Cie.

Leer Mas...

Tres compañerxs detenidxs en Suiza



El jueves 15 de abril quedaron presxs en la Suiza tres compañerxs (2 de Italia y 1 de Suiza).

Lxs tres son ecologistas radicales y veganxs, dos de ellxs son redactorxs de la revista “Terra Selvaggia”.

La acusacion es de posesion de material explosivo.

Solidaridad con lxs compañerxs!
Presxs a la Calle!




Leer Mas...

24 abr. 2010

Tamara Hernandez sale en libertad


Tamara Hernández Heras ha sido puesta en libertad el dia 22 de Abril.

Nos alegramos mucho de la libertad de Tamara, no conocemos los aspectos juridicos para esta y suponemos que todavia habra que enfrentarse a un largo proceso judicial.

Que la lucha contra la prision continue…

Tamara fué acusada de haber enviado un paquete explosivo contra Albert batlle, secretario de serveis penitenciaris de la Generalitat. La acción tuvo lugar en octubre, en el marco de una campaña de lucha contra el sistema penitenciario y en solidaridad con el preso Amadeu Casellas, en esos momentos en huelga de hambre.

De nuevo el Estado utiliza las detenciones y los encarcelamientos para aterrorizar a aquellas y aquellos plantan cara a la locura represiva de un sistema que necesita la prisión para controlar la pobreza y la rebeldía que él mismo produce.

http://tamaraalacalle.blogspot.com/ Leer Mas...

Sexo entre funcionarios y presas a cambio de favores en una cárcel de Madrid


Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, destituyó el miércoles a la cúpula de la prisión Madrid I (Meco), una cárcel de mujeres. El director, José Luis Cuevas; el subdirector, Bonifacio A.; y el administrador, Juan R., han tenido que abandonar sus responsabilidades después de que la Subdirección General de Inspección haya abierto una investigación por las irregularidades que se han cometido dentro del centro. Serían favores como dejarles utilizar un móvil o pasarles algo de drogaDiversas fuentes de la prisión han explicado que estas irregularidades, castigadas en el Código Penal con penas de cárcel, han podido ser cometidas hasta por 14 funcionarios, que están siendo investigados. Estos trabajadores obtenían sexo de las reclusas a cambio de favores. Por ejemplo, dejarles utilizar un móvil o pasarles algo de droga. También están acusados de dar alcohol a las presas. Todo está prohibido.



Uno de los funcionarios ya está suspendido de empleo y sueldo por un periodo de seis meses por abrir la celda de noche de una reclusa, lo que no está permitido sin la autorización de un supervisor. Se investiga si esa noche tuvo relaciones con la interna de esa celda. La prisión está dirigida temporalmente por un inspector. La cárcel alberga actualmente a unas 650 reclusas, de las que unas 350 son extranjeras. El 80% están allí por tráfico de drogas.



Cruce de denuncias



Las mismas fuentes destacan que estos "comportamientos indecorosos" de los funcionarios eran vox pópuli dentro del centro, y que Instituciones Penitenciarias ha tomado cartas en el asunto cuando ha habido denuncias de presas y de asociaciones que trabajan con ellas.



Esta prisión es ahora mismo una bomba de relojería



Los funcionarios investigados están acusando a muchos más compañeros de las mismas conductas. "Están saliendo viejas rencillas y muchas acusaciones falsas. Esta prisión es ahora mismo una bomba de relojería".



Prisiones ha confirmado la destitución de los tres directivos. "Son cargos de confianza y se ha perdido la confianza en ellos. En sucesivas inspecciones se ha detectado que el funcionamiento no era el adecuado. Había irregularidades en varias áreas". Prisiones sí ha desmentido las denuncias internas. "La inspección ha hecho su trabajo y es la que ha detectado las irregularidades. La investigación dirá".



Droga en el café en Valdemoro



La dirección de la prisión de Madrid III (Valdemoro) no sabía cómo atajar el problema: los presos manejaban mucha droga. Este jueves descubrieron por qué. La Policía detuvo al suministrador de café de la cárcel con un kilo de hachís, que iba a vender a los reclusos, en su poder.



El detenido llevaba varios años trabajando para esta prisión suministrando el café que se vende en las cuatro máquinas que hay en los talleres del centro. Ahora se sospecha que él también ha podido introducir y vender parte de los 500 móviles que se han decomisado a los presos en los últimos años.







Fuente: 20 minutos

Leer Mas...

Jornada por la defensa de los espacios okupados y autogestionados [Beasain · 23 de abril]


Durante esta semana en Eibar se ha intentado okupar un Gaztetxe y ha sido desalojado por la fuerza.
En Hernani una vivienda okupada ("Gasetienea" los primeros dias les habian intentado desalojar con gases lacrimogenos) ha sido desalojada tambien por la fuerza policial.
Otros gaztetxes y viviendas okupadas estan sufriendo amenazas de desalojo (Loiola, Lobato...)
La asamblea en defensa de las okupaciones y de los gaztetxes okupados nació para la defensa de estos espacios y organiza este evento en el Gaztetxe de Beasain.

(Los beneficios irán destinados a la impresión y copia de carteles)

Apirilak 23 Ostirala (23 de Abril, Viernes)

Beasaingo Gaztetxean

- 19:00etan HITZALDIA:
Presentación del libro:
Ejercitos en las calles y algunas cuestiones entorno al informe "URBAN OPERATION IN 2020" de la OTAN.
- presentación del fanzine: Prácticas de militarización "el caso Abruzzo"

- Gero afarixa egongo da danontzat (Cena para todas)


- 22:30etan KONTZERTUA:
- KLABO OXIDADO
- DESKRIADOS
Leer Mas...

Okupacion y desalojo en Eibar (Euskal Herria)


Hola a tod@s!!
Viernes 16 de Abril:
La noticia viene del barrio Jardiñeta de Eibar. Esto si que es primicia!!
Hemos okupado un nuevo gaztetxe!!!
Después de haber estado utilizando durante ocho años el viejo edificio
Tallarra, hemos padecido el obrismo del ayuntamiento de Eibar que lo quiere
derribar intentandonos mandar a locales sucios de zonas negras del pueblo.
Visto esto y con la intención de seguir buscando espacios autogestionados,
hemos optado por resucitar la casa Villa Rufina que tantos años llevaba
vacía y en desuso.
Para ello hemos accedido al interior por una puerta que hemos encontrado
abierta a las diez de la mañana. Inmediatamente hemos empezado la reparto
de tareas tales como, informar a los vecinos, labores de limpieza y
desescombro y contactar con el propietario.
A las once de la mañana han llegado patrullas de la ertzantza con una
actitud amenazante y por la fuerza (Con el spray de pimienta en la mano y
poniendo en peligro nuestra integridad) a raíz de esto han identificado a
siete jóvenes bajo la acusación de daños y usurpación. Al ver esta actitud
hemos sido obligados a salir sin que hayamos visto ninguna orden ni
denuncia.
Por todo esto las joven@s de Eibar seguimos necesitando un espacio donde
poder realizar nuestros sueños y proyectos,
Por que seguiremos luchando...

Hasta pronto!!!
Leer Mas...

Jornadas de Autodefensa Feminista [28 Abr- 2 Mayo] Salamanca


Machete al Machote somos un colectivo de individualidades que tratamos de debatir y cuestionar nuestras conductas entorno al autoritarismo desde una perspectiva de género.Por este motivo, hemos decidido organizar unas jornadas de autodefensa feminista en la ciudad de Salamanka con el objetivo de fomentar el diálogo crítico y promover iniciativas de organización entre nosotras.

Para ello contamos con la colaboración de un grupo de mujeres de Barcelona que llevan trabajando este tema de forma intensiva y se han ofrecido a compartir sus experiencias, conclusiones, dinámicas e ideas con nosotras. Pretendemos crear una convivencia en la que aprendamos y dialoguemos entre todas, aportando lo que cada una sienta, piense o quiera compartir.

Os animamos a participar activamente en este encuentro, con ganas de crear un grupo permanente de autodefensa a todos los niveles, para apoyarnos, crear lazos de solidaridad y acompañarnos en adquirir una conciencia destructiva del género.

MIÉRCOLES 28 ABRIL

17:00 Proyección de película con posterior debate: perspectivas y lucha de género, grupos mixtos y grupos no mixtos.



21:00 Cenador vegano y cantautora RumbaNegra.



JUEVES 29 ABRIL

18:00 – 21:00 Introducción: ¿Qué es autodefensa feminista? ¿Por qué sólo mujeres? ¿Qué queremos dentro del grupo?



VIERNES 30 ABRIL

12:00 – 14:00 Autodefensa física: puntos débiles y golpes básicos.



SÁBADO 1 MAYO

12:00 – 14:00 Autodefensa física: Agarres y objetos cotidianos


18:00 – 21:00 Micromachismos.



DOMINGO 2 MAYO

12:00 – 15:00 Baboseo, límites, consentimiento y agresiones.

.

Hay posibilidad de comida y cena entre las asistentes después de cada taller. Los horarios pueden verse prolongados según las exigencias de cada dinámica.



Es fundamental que las interesadas vengan a todas las dinámicas, para no romper el grupo.

Al tratarse de unos talleres elaborados de forma muy específica, queremos saber con anticipo qué número de mujeres estarían interesadas en asistir. No hay problemas para el alojamiento.

Para apuntarse, dudas, preguntas o sugerencias:

machetealmachote@hotmail.com

628851972

695840821



CONCIERTOS VIERNES 30 DE ABRIL

UGLY BASTARDS



Ska/Hc/Dub desde Madriz

OSTIA AL JUEZ

Punk Suzio Pucelano



ENFERMIZÄ

D-Beat Punk Valladolor/Zamora



LOKHUL

Crust Punk de Charrajevo



18:00 HORAS



Casa de la Juventud de Garrido (C/ Calzada de Medina 32, a continuación de la Estación de Tren)

Entrada 2 pavos o la voluntad.

Los posibles beneficios irán destinados a los gastos de las jornadas de Machete al Machote.

Habrá bebida y bocadillos.
ni vidrio, ni machitos, ni hembristas, ni babosxs.
Leer Mas...

Esta semana en las jornadas del seminario “Autonomía Obrera y Antagonismo” Madrid


Las actividades tendrán lugar en la UCM.
Esta semana en las jornadas del seminario Autonomía Obrera y Antagonismo:

21 de abril (17h, Aula Social Autogestionada)

Servando Rocha: Resistencia y autonomía en el campo de la producción cultural.

22 de abril (17h, Aula Social Autogestionada)

Grupo Surrealista de Madrid: Realidad de la revuelta, razones de la utopia.

24 de abril (17h, Libreria Asociativa Enclave de Libros)

Miquel Amorós: Tecnología y disolución de clases, nuevas perspectivas abiertas por la crítica del industrialismo. Después cenador para autogestión del seminario y de la FEL – Madrid.

25 de abril (12h, Libreria Asociativa Enclave de Libros))

Por la memoria anticapitalista de los años setenta en Valencia, conclusiones para el presente. Después comedor para autogestión del seminario y de la FEL – Madrid.

28 de abril (17h, Aula Social Autogestionada)

Montserrat Galcerán: Mujer, clase social y subjetividad política antagonista.

29 de abril (17h, Aula Social Autogestionada)

Conclusiones y cierre del curso.





.


Para ver el calendario completo de las jornadas, más información o descargar el dossier de trabajo del seminario, visita: http://seminarioautonomia.blogspot.com

Organiza: Grupo de trabajo sobre Autonomía Obrera

Colabora: Federación de Estudiantes Libertarixs
.
Leer Mas...

Jornadas contra la especulación en Pajarillos (Valladolid)



Jornadas contra la especulación y por la reapropiación de nuestras vidas. 30 de Abril, 20h. Antiguo Mercado Central (Pajarillos-Valladolid)
JORNADA CONTRA LA ESPECULACIÓN Y POR LA REAPROPIACIÓN DE NUESTRAS VIDAS:
30 de Abril, 20'00 h.
Antiguo mercado Central (Pajarillos- Valladolid)

MICRO LIBRE- LIBRE EXPRESIÓN - HIP HOP
CUENTOS INOLVIDABOBINABLES



.
Ante la especulación a la que va a ser sometido el barrio de los Pajarillos con el derribo de más de 500 viviendas proyectado para iniciarse en mayo del año que viene, y ante los constante ataques a los trabajadores nativos e inmigrantes, un grupo de individualidades anticapitalistas y revolucionarias que vivimos y habitamos en la ZOna Este de Valladolid, hemos convocado una JORNADA CONTRA LA ESPECULACIÓN (en la construcción-destrucción y venta de viviendas, en el trabajo y el paro (despidos, Eres, ayudas escasas, competencia entre obreros) y POR LA REAPROPIACIÓN DE NUESTRAS VIDAS, nuestro tiempo y nuestro espacio vital.
El capital nos ataca con el paro, la represión, el despido y la carestía creciente de la vida.

El Capital y los gobiernos del Pp (Ayuntamiento y Junta de CyL) y el PSOE (gobierno central) nos atacan por todos los frentes y protegen a los sectores fascistas y populistas que tienen manga ancha para su propaganda y su expresión en los medios de comunicación (ved como Falange ataca a quien le viene en gana en los tribunales, o la manera en que Democracia Nacional, con asesinos declarados y condenados en sus filas con el agravante del odio ideológico, tiene total impunidad para difundir su propaganda y convocar sus actos fascistas).

CONTRA TODO ESTO, La clase trabajadora debe organizarse y actuar,
CONTRA TODO ESTO, los trabajadores nativos e inmgrantes deben solidarizarse, unirse en el combate contra el capital y el estado.
POR LA UNIDAD OBRERA. POR LA SOLIDARIDAD DE CLASE. POR LA LUCHA ANTICAPITALISTA Y LA ORGANIZACIÓN PROLETARIA.

pdta.
CONFIRMAMOS POR ESTE EMAIL LA CONVOCATORIA DE DN PARA EL 1 DE MAYO EN VALLADOLID. EXISTEN CONVOCATORIAS ANTIFAS ESPECÍFICAS ESE MISMO DÍA PARA ENFRENTAR A LOS FASCISTAS QUE PUEDAN VENIR A TAL EVENTO (MANI DEL 1 DE MAYO Y CONCIERTO, SEGURAMENTE EN LA CISTÉRNIGA) PERO SOBRE TODO ANIMAMOS A DIFUNDIR NUESTRA PROTESTA DEL 30 DE ABRIL COMO MEDIO DE ESTAR UNIDOS YA EN UNO DE NUESTROS BARRIOS PARA ENFRENTAR AL FASCISMO DE CARA.

Democrcia Nacional NO SON DEMOCRATAS SON RATAS FASCISTAS, NO SON OBREROS SON NAZIS.

.
Leer Mas...

Comunicado Antirepresivo (Burgos)


El pasado jueves día 15 de Abril de 2010 se ha llevado a cabo en Burgos una operación policial represiva de magnitudes insospechadas.
Entre las 9 y 10 de la mañana de dicho día, varios vehículos de la UPR (unidad policial de respuesta), más agentes antidisturbios, la brigada de información de Burgos, una unidad de la policía científica y los TEDAX registraron un local, vinculado a la Asociación Cultural “23 de Abril” y a sectores del antifascismo Burgalés, en la calle Sagrada Familia número 29 de Burgos, bajo orden judicial.

El desmedido y exagerado despliegue mantuvo cortada la calle varias horas tras el asombro de vecinos curiosos y cacheos aleatorios e identificaciones. A partir de las 14:30h se restableció el tráfico y la normalidad. Hasta esa hora desconocíamos el paradero de tres compañer@s. Pasadas varias horas, sobre las 18:30h de la tarde, eran secuestrad@s por la policía nacional otros cuatro compañer@s. Hacia el final de la tarde conocemos la situación de siete compañer@s que permanecían detenid@s, acusad@s de tenencia ilícita de explosivos y el caso estaba decretado bajo secreto de sumario.

Cinco de los detenid@s tienen cargos legales en la Asociación Cultural “23 de Abril”, hacia la que se dirigen las acusaciones de asociación ilícita, y los otros dos detenidos fueron arrestados por tener llaves de dicho local.



El sábado 17 pasan los siete detenid@s a disposición judicial después de permanecer 48 horas aislad@s en los calabozos de la policía nacional y tras haber sufrido tortura psicológica, amenazas y chantaje. Tras una jornada de doce horas en los juzgados declarando, los siete compañer@s fueron puestos en libertad con cargos, se declaró la clausura de la sede-local de la Asociación Cultural “23 de Abril” y el cese de todas sus actividades como medida cautelar, sin levantar todavía el secreto de sumario.

Esta “heroica operación” forma parte (según el discurso oficial) de las medidas preventivas puestas en funcionamiento por la subdelegada del gobierno, Berta Tricio, para garantizar la seguridad en la cumbre europea de ministros y secretarios de estado que se va a celebrar los días 21 al 23 de Abril en Burgos. En las fechas de la cumbre europea la Asociación Cultural “23 de Abril” ni siquiera iba a permanecer en Burgos, ya que, el 23 de Abril, como en años anteriores, tenían programadas actividades en Villalar de los Comuneros con motivo de la celebración del día nacional de Castilla.

Esta operación es un nuevo montaje policial y un nuevo intento de criminalización hacia el movimiento antifascista en Burgos y, en definitiva, hacia todo aquello que no se ajusta a sus cánones establecidos.

Los agentes que realizaron el registro permanecieron veinte minutos solos en el interior del local sin la autoridad judicial, ni el abogado pertinente, reteniendo ilegalmente en un coche al compañero que se disponía a sacar su moto del local, y que, según verbalizaron los agentes, ni siquiera estaba detenido. Este tiempo es el que aprovecharon los agentes, encapuchados en todo momento, para preparar en el interior del local un artefacto, cuya capacidad explosiva es nula, que consta de una pequeña bombona de “camping gas” con petardos adosados; y sólo una vez realizado esto, es cuando avisaron a la autoridad judicial y al abogado que solicitó el compañero secuestrado.

La base de la acusación es este artefacto, pistolas de juguete, mangos de herramientas y productos de limpieza que se pueden conseguir sin ningún tipo de licencia ni requisito en cualquier establecimiento tipo droguería. Todo esto es incomprensible incluso para los propios vecinos del barrio donde se encontraba el local, que lo único que declaran es que “montaban fiesta por la noche”.

Si han hecho esto hoy, pueden entrar cualquier día en tu casa y, con un trapo y un botellín de cerveza de tu padre llevarte a prisión, aunque ya, ni siquiera les hace falta eso. Nos encontramos ante un nuevo caso de manipulación dentro del entramado judicial, policial y mediático para tratar de paralizar las actividades de esa Asociación en Villalar. Ante todo esto no nos queda más remedio que volver a gritar y denunciar este atropello a las libertades y mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con los afectad@s.

Con todo esto lo único que conseguirán será aumentar nuestras ganas de luchar.

POR TODO ELLO, PEDIMOS LA MÁXIMA DIFUSIÓN, APOYO Y SOLIDARIDAD DE TODO EL MOVIMIENTO ANTIFASCISTA ESTATAL, PERMANECER ATENTOS ANTE PRÓXIMAS CONVOCATORIAS Y LA ABSOLUCIÓN DE LOS CARGOS IMPUTADOS.

AYER FUERON OTROS, HOY NOSOTROS, MAÑANA PUEDE SER CUALQUIERA.

BASTA DE MONTAJES POLICIALES, STOP CRIMINALIZACIÓN, VILLALAR NO SE CORTA.

Fdo: AMIGOS Y FAMILIARES DE LOS AFECTADOS

.


Leer Mas...

Huelga de Hambre de Daniel Ramirez tras la paliza recibida en la Cárcel de Córdoba


En una carta recibida el día 07 de Abril de 2010 en el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Málaga, el compañero Daniel comunica ’he tomado la determinación de declararme en huelga de hambre de forma prolongada’.
Esta decisión, ha sido tomada por toda su situación jurídico-penitenciaria en general, siendo el acicate la brutal paliza recibida y su convalecencia bajo ’sujección mecánica’ en el CP Córdoba, junto a su posterior traslado a Puerto III, donde lo ingresan en el Módulo de aislamiento.

Previamente se hizo una denuncia pública por parte de APDH-A, de la situación que se produce en el CP Córdoba y en especial, el módulo 15, donde los malos tratos, los tratos degradantes, las palizas y el abuso de medidas coercitivas hacia les presxs son una constante.

Así mismo, Daniel y Rafael presentaron sendas denuncias en los juzgados por palizas y comunicaron otras tantas irregularidades. Una de ellas, es que todas estas medidas se han tomado sin conocimiento del juez de vigilancia para que tome la adopción y cese de los medios coercitivos. Esto impide el control jurisdiccional de tales actos de la administración penitenciaria, además de vulnerar el derecho de los presxs a no sufrir más restricciones en su libertad que las precisas, necesarias y legales.

Escríbe a Dani y apoya mandando faxes al JVP: 957002384



.


Juzgado Vigilancia Penitenciaria Córdoba nº8

Plaza de la Constitución nº 4 - 14004 Córdoba

Fax: 957002384

Al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Andalucía núm 8, con sede en Córdoba

AL JUZGADO

D/Dña…….., ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho,

DIGO

PRIMERO. Que por medio del presente escrito, vengo a poner en conocimiento de este Juzgado la situación que viene ocurriendo en el Centro Penitenciario de Córdoba y en diferentes módulos (en especial el módulo número 15, módulo de aislamiento) en relación a malos tratos, tratos degradantes, palizas y abuso de medidas coercitivas (en especial las denominadas sujeciones mecánicas y aislamientos). Algunos de estos hechos ya han sido denunciados (y otros han sido puestos en conocimiento de este Juzgado). Pero son muchos más los casos que quedan silenciados y que no llegan a su conocimiento pero que parecen ser practicas habituales, no queriendo decir que sea la practica habitual de todos los funcionarios pero sí que se producen resultados difíciles de justificar y que número de funcionarios que la practican, no están encontrando freno en su quehacer , así, por ejemplo, esta semana han sido presentadas dos denuncias por palizas por parte de funcionarios hacia internos (denuncias presentadas por los internos Daniel Ramírez Córdoba, actualmente en C. P. Puerto III, y Rafael Hidalgo Castro), y también han sido puesto en su conocimiento otros hechos similares, si bien no se ha presentado denuncia.

SEGUNDO. Que estas situaciones y desde el Centro Penitenciario no han sido puestas en conocimiento del Juez de Vigilancia Penitenciaria para que tome la adopción y cese de los medios coercitivos, con expresión detallada de los hechos que hubiesen dado lugar a dicha utilización y de las circunstancias que pudiese aconsejar su mantenimiento (art.72.3 RP). Con lo cual se burlaría el contenido del art. 45 LOGP. Además, de no encontrar apoyo legal alguno, constituiría fraude de Ley, y por ende impide el control jurisdiccional de tales actos de la Administración Penitenciaria, además de vulnerar el derecho de los internos a no sufrir más restricciones en su libertad que las precisas, necesarias y legales (Auto JVP Sevilla de 17 de diciembre de 1991).

TERCERO. La interdicción de la «tortura», así como de las «penas o tratos inhumanos o degradantes», se contienen en el artículo 5 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 10 de diciembre de 1948 y convenios internacionales en los que España es parte (artículo 7 y 3, respectivamente del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 19 de diciembre de 1966 y del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, de 4 de noviembre de 1950). Esta prohibición que, en el concreto ámbito penitenciario, se ha establecido en el artículo 31 de las Reglas Mínimas de Tratamiento de los Reclusos adoptadas en 1955 por las Naciones Unidas; el artículo 37 de las Reglas Penitenciarias Europeas adoptadas en la Recomendación (87) 3, de 12 de febrero de 1987 del Comité de Ministros del Consejo de Europa. Y, es de destacar, que en nuestro ordenamiento, bajo la más genérica prohibición de malos tratos a los internos, se contiene en el artículo 6 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, precepto que ha de ser interpretado en relación con el artículo 15 de la Constitución eEspañola y los instrumentos internacionales que se han mencionado, por lo dispuesto en el artículo 10.2 de la Constitución.

Según la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos recogida en la Sentencia del Tribunal Constitucional 120/1990, fundamento jurídico noveno, para encuadrar un pena o trato en alguna de las categorías del artículo 3 del Convenio de Roma de 1950, ha de atenderse a la intensidad de los sufrimientos infligidos a una persona. Habiendo declarado este Tribunal, de conformidad con esa doctrina que las tres nociones también recogidas en el artículo 15 de la Constitución Española (»torturas», «penas o tratos inhumanos o degradantes»), son en su significado jurídico, «nociones graduadas de una misma escala» que en todos sus tramos entrañan, sean cuales fueran los fines, «padecimientos físicos o psíquicos, ilícitos e infligidos de modo vejatorio para quien los sufre y, con esa propia intención de vejar y doblegar la voluntad del sujeto paciente» (Sentencias del Tribunal Constitucional 127/1990 y 137/1990). Y, en particular, para apreciar tratos inhumanos o degradantes en el ámbito penitenciario, es necesario que «éstos acarreen sufrimientos de una especial intensidad o provoquen una humillación o sensación de envilecimiento que alcance un nivel determinado, distinto y superior al que debe llevar aparejada una condena» (Sentencias del Tribunal Constitucional 65/1986, 2/1987, 89/1987, 120/1990, 137/1990 y 150/1991). E, interesa destacar que el Tribunal Constitucional ha declarado que aunque una concreta medida no pueda considerarse constitutiva de trato inhumano o degradante «en razón del objetivo que persigue», ello no impide que se le pueda considerar como tal «en razón de los medios utilizados» (Sentencias del Tribunal Constitucional 120/1990 y 137/1990).

En su virtud,

SUPLICO al Juzgado, que tenga por presentado este escrito y actúe de oficio y adopte las medidas que en Derecho corresponda para evitar estas situaciones; así como deduzca testimonio de lo actuado al Juzgado decano por si fuere constitutivo de infracción penal. Lo apropiado sería desmarcarse de esta práctica investigando este tipo de hechos y sancionando a quien corresponda. Esta es la mejor reacción que demostraría transparencia y sensatez.

OTROSÍ DIGO, que manifiesto la vulneración de los artículos 15 y 18.1 de la Constitución española y los artículos; 5 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 10 de diciembre de 1948; artículos 7 y 3, respectivamente del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 19 de diciembre de 1966 y del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales de 4 de noviembre de 1950; el artículo 31 de las Reglas Mínimas de Tratamiento de los Reclusos adoptadas en 1955 por las Naciones Unidas; y, el artículo 37 de las Reglas Penitenciarias Europeas adoptadas en la Recomendación (87) 3, de 12 de febrero de 1987 del Comité de Ministros del Consejo de Europa. Todo ello, a fin de interponer Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional y ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

En........a....de.....de.......


.
Leer Mas...

Atacan la sede del PP en Hortaleza y se llevan una caja fuerte [Madrid]





Los asaltantes rompieron las banderas de España y del partido y revolvieron los armarios, tras lo cual tiraron papeles por el suelo.
"Ha habido ensañamiento político. Es muy raro que sólo hayan asaltado nuestro local en un edificio donde hay 60 empresas y que no hayan robado ni los ordenadores", criticó González Terol.
La sede, inaugurada en diciembre del año pasado, se encuentra en la segunda planta de un edificio de oficinas y empresas de la carretera de Canillas. El inmueble cuenta con seguridad privada durante el fin de semana y, sin embargo, ni las puertas cerradas ni la presencia del guarda fue obstáculo para los asaltantes, que consiguieron entrar en el edificio sin forzar ninguna de las tres puertas de acceso una de las noches de este fin de semana.


.
Tras reventar las dos cerraduras del local de los 'populares', los individuos abrieron los armarios y tiraron por el suelo todos los documentos que había en su interior. Además, arrancaron las banderas de España y del PP que presiden la sede y sacaron los mástiles de sus soportes.

Además, usaron el perchero para forzar la caja fuerte y, al no conseguir abrirla, "la arrancaron de cuajo" del suelo y la arrastraron para llevársela. En su interior había todo tipo de documentos, tales como el contrato de alquiler del local o información personal sobre los miembros de la Junta Directiva.

"Han destrozado el suelo, han tirado toda la documentación del partido, los carnés... por el suelo. Además, arrancaron los cables de los ordenadores y se llevaron el dinero que había en la caja, que era para uso diario", explicó González Terol.

Tras confesarse "sorprendido" por el suceso, el presidente del PP de Hortaleza consideró que "los daños son demasiados, innecesarios si sólo se trata de un robo. Si sólo lo hubieran tirado todo por el suelo habría sido normal, pero arrancar las banderas... es innecesario". Sin embargo, prefiere pensar que el caso no tiene motivaciones políticas, al menos mientras no haya indicios en este sentido.

No obstante, tampoco le encuentra lógica a que "de las 80 empresas que hay en el edificio sólo haya sido forzada la sede del PP, que ni siquiera maneja dinero", y aseguró que en los cinco meses que llevan en su nueva ubicación no han tenido ningún problema.

"Antes, hace muchos años, sí llegaron incluso a ponernos dos bombas de ETA, pero esto no es nada comparable, es una cuestión menor, aunque no habíamos tenido nunca un asalto a la sede, y menos desde el cambio. No queremos ver más intencionalidad que el propio asalto, y esperamos que no haya nada político detrás", apostilló el 'popular'.

De momento, la Policía Judicial ya se ha desplazado al lugar para recabar información, y ha logrado encontrar algunas huellas dactilares "que ahora tienen que cotejar para ver si es alguien ajeno a la sede". Además, los dirigentes del partido ya han puesto la pertinente denuncia ante la Policía Nacional. "Confiamos en que se pueda dilucidar algo", afirmó González Terol.

Además, hoy por la tarde se celebrará una reunión del Comité Ejecutivo del PP de Hortaleza para analizar lo ocurrido y examinar todos los papeles para "ver si falta algo más". "Será difícil porque el volumen de documentación es bastante extenso, pero veremos qué pasa", concluyó el presidente.

Leer Mas...

Pase de vídeo y charla sobre G. Dimitrakis [Oviedo · 28 de abril]




El miércoles 28 de abril a las 20:30 en L'arcu la vieya (Postigo Alto 14, Uvieu)
Pasaremos el video "Filaki", sobre los motines en las cárceles griegas en 2007, y a continuación hablaremos sobre la situación del anarquista Giannis Dimitrakis, preso desde el 2006 por el atraco a un banco en Atenas.
Solidaridad Revolucionaria.
.

El próximo 28 de abril se celebrará en Atenas, en el tribunal de
apelación, el juicio del compañero G. Dimitrakis, última posibilidad
para una rebaja de la condena que se le aplicó en julio de 2007.

G. Dimitrakis se enfrenta a una condena de 35 años acusado de la
expropiación de una sucursal bancaria en enero de 2006. De acuerdo con
la legislación del estado griego, esto supone que se enfrenta a una
cadena perpetua, supuesto en el cual no se aplican las rebajas de
condena previstas (por cumplimiento de los 3/5 de la condena, por
trabajo en prisión, etc.). Si en la apelación no se consigue que la
condena caiga por debajo de los 25 años no habrá por lo tanto
posibilidad de que salga en un tiempo menor. Las acusaciones más
graves a las que se enfrenta son la del atraco en sí y la de daños
corporales por la herida de bala de uno de lxs maderxs que intentaron
frenar la huida de lxs compañerxs, entre otras. Si se consiguiese la
caída de la condena por debajo de los 25 años, se podrían aplicar los
supuestos más arriba mencionados y teóricamente se reduciría a ocho
años.

Para evitar que nuestro compañero pase los siguientes 25 años
encarcelado es importante la presión previa al juicio. Es por ello que
para el día anterior, es decir para el 27 de abril de 2010, se han
organizado en la totalidad del estado griego diferentes acciones de
solidaridad, entre las que destacan manifestaciones de
contrainformación/solidaridad en diferentes ciudades. Se está
intentando que estas acciones se incluyan en un marco que supere las
fronteras del estado griego, por ello proponemos a lxs compañerxs de
toda la península así como de américa a que en el mismo día, 27 de
abril, existan convocatorias o acciones solidarias con Giannis
Dimitrakis. La imaginación y las posibilidades de cada grupo o de cada
solidarix son imprescindibles en estos momentos. Esperamos que a pesar
del escaso margen temporal sea posible la consecución de acciones
solidarias. Compañerxs, difundid el mensaje como consideréis oportuno,
debatid y buenos resultados... Saludos revolucionarios desde Atenas.

¡LA PASIÓN POR LA LIBERTAD ES MÁS FUERTE QUE LAS REJAS DE CUALQUIER CÁRCEL!
¡SOLIDARIDAD CON GIANNIS DIMITRAKIS Y CON LOS TRES COMPAÑEROS EN
BÚSQUEDA POR LA EXPROPIACIÓN DE SUCURSAL BANCARIA EN ENERO DE 2006!
Leer Mas...

16 abr. 2010

Charla en Ferrol sobre el intervencionismo del ejército español en el caso de Afganistan


Charla sobre el intervencionismo del ejército español en el caso de Afganistan.
día-sábado 17
hora-20:00
En el espacio libertario de Ferrol
Avd. de Esteiro 10 bajo


Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.
Leer Mas...

Ataques y pintadas contra Peralta en sedes socialistas (Valencia)


Ataques y pintadas contra Peralta en sedes socialistas. El PSPV entrega a la policía las imágenes de la agresión a Blanquerías con bombillas llenas de pintura roja.

Extraído de la prensa burguesa(no te fíes)

La cámara de seguridad de la sede central del PSPV en Valencia, en la calle Blanquerías, marcaba la 1,35 horas y 50 segundos de la madrugada del miércoles al jueves cuando volaron las primeras bombillas llenas de pintura de color rojo que se estrellaron contra la fachada. Las imágenes de la agresión están ya en poder de la policía, que a primera hora de ayer se personó en la sede socialista. Fuentes del partido explicaron que según la policía las bombillas suelen usarse como improvisados artefactos que se cargan utilizando jeringuillas. "No eran novatos en esto porque alcanzaron casi el tejado", apuntaron ayer desde el Partido Socialista.
Es el segundo ataque que se produce contra este local en poco tiempo, dado que en la última campaña electoral los carteles colgados en la fachada fueron la diana elegida por los vándalos. Esta vez concurre la circunstancia especial de que la misma noche sufrieron sendas agresiones los locales de las agrupaciones de Benimaclet y Quatre Carreres. Fuentes del PSPV quisieron quitar ayer hierro al asunto y señalaron que es muy probable que los responsables sean los mismos. Pero en el caso de las agrupaciones de barrio, por su ubicación o al ser conscientes de que no hay cámaras de seguridad, los autores se detuvieron a hacer pintadas. "Peralta culpable" o "No a la brutalitat policial al Cabañal" (sic), son algunas de las que podían leerse. Curiosamente, el ataque a Benimaclet se produjo horas después de la reinauguración del local, tras ser remodelado y pintada la fachada, que ahora deberá ser de nuevo retocada.
Como es sabido, la dirección del PSPV se ha mostrado crítica con Peralta por la, entienden, excesiva violencia de las cargas policiales contra quienes, sentados en el suelo, pretendían impedir los derribos de casas afectadas por la prolongación de Blasco Ibáñez.

Leer Mas...

Disturbios en Saint-Gilles, Bélgica


En la noche del lunes 12 al martes 13 de abril, estallaron disturbios en Saint-Gilles en la Plaza de Belén. Ese mismo día, la policía quiso controlar un coche. El coche se escapó, obligando a la policía a una persecución de casi una hora. La policía mató a uno de los hombres que huían, su compañero trató de escapar saltando de un puente de 20 metros. Se teme por su vida en el hospital.
La tarde del 13 de abril se desataron los disturbios. Un coche de policía fue incendiado y las ventanas de una oficina de la policía rebentadas. Por la noche, se vertía aceite en la calzada para hacer mas difíciles las maniobras de la policía.Un helicóptero controlaba la zonaVarios coches fueron incendiados y la policía fue atacada con piedras y cócteles Molotov. Hubo decenas de detenciones.
La policía también trató de arrestar a un grupo de jóvenes que arrojaron piedras contra ellos en Molenbeek, pero no consiguieron detener a nadie. Más arrestos en Saint-Gilles después de una pelea verbal con las "autoridades". En la noche del martes 13 al 14 de abril miércoles, en Molenbeek, dos coches fueron quemados y un cóctel molotov fue arrojado en la puerta de una sinagoga, causando daños limitados.


Leer Mas...

Comunicado del atentado explosivo contra una sucursal Banamex en México.


Comunicado:

Una vez mas el gobierno trata de tapar la verdad. Una verdad que es latente, una amenaza que se encuentra en las calles y que se multiplica atentando contra la paz social y la estabilidad económica y moral de este país en el que vivimos llamado México. Intentado minimizar la amenaza anti-autoritaria a un grupo de imitadores, intenta sacarse la espina. ¿Quizás escisiones del Frente de Liberación Animal?. No!! Somos otrxs individuxs a quienes el orden de la burguesía y el capitalismo como relación social no nos a quitado la pasión de vivir, de sentir, de amar, de odiar, de decidir tomando el control de nuestras propias vidas.

La madrugada del pasado 13 de abril salimos a vencer nuestros miedos, atacando al estado, lesionando sus estructuras en la lucha directa contra la indiferencia de este sistema y en la manera más humilde y revolucionaria de solidarizarnos con lxs presxs politicxs que también están en guerra. Mediante este comunicado asumimos la responsabilidad de la detonación de una bomba compuestas por un recipiente de metal lleno de explosivo y dos latas de gas butano, al cual le añadimos el mensaje “Cuidado bomba”, mismo el cual fue colocado a un costado del cajero automático del Banamex ubicado en la calzada de Tlalpan en el perímetro de la zona centro del d.f.

El capitalismo no es solo una estructura física ni una idea que vaga por el mundo esperando a colapsarse por sus propias contradicciones, el capitalismo es una relación social misma la cual solo será destruida construyendo relaciones sociales basadas en el apoyo mutuo, la solidaridad, la autonomía, la libertad. Pero al mismo tiempo lxs poderosxs, esxs quienes se sienten en el derecho de gobernar el mundo solo por tener dinero, ellxs tienen donde golpearles, donde atormentarles, atacando sus cuerpos de seguridad así como las estructuras físicas y simbolismos de su asquerosa sociedad robotizada por el dinero. Necesitamos atacar, destruir las estructuras y los pilares base de este sistema basado en la explotación. Las injustica sociales, el hambre que genera el capitalismo, la miseria, la represión, el sexismo y la misoginia por la cual se han asesinado cientos de mujeres en ciudad juarez, el arresto de compañerxs anarquistas, y el enorme deseo de destruir lo que nos oprime y explota son suficientes motivos para efectuar un ataque armado contra lxs responsables.

También reivindicamos este ataque en solidaridad con Diego Alonso anarquista recluido en un centro siquiátrico de Guadalajara por su supuesta vinculación con ataques pasados y su participación en una célula del F.L.T. y con el compañero Adrian Magdaleno a quien supimos se le ha dictado sentencia de 5 años. Mientras halla presxs en las cárceles seguiremos atacando, mientras existan las prisiones conspiraremos para su destrucción. Mientras exista un estado nos mantendremos en conflicto permanente contra sus estructuras y sus personajes que están en el poder.

POR QUÉ SOMOS ANARQUISTAS INSURRECCIONALISTAS.

Porque luchamos junto a todos los excluidos por aligerar y posiblemente abolir las condiciones de explotación impuestas por los incluidos. Porque mantenemos que es posible contribuir al desarrollo de las revueltas que van naciendo espontáneamente por todas partes haciéndolas volverse insurrecciones de masa y por tanto reales y verdaderas revoluciones. Porque queremos destruir el orden capitalista de la realidad mundial que gracias a la reestructuración informática se ha convertido tecnológicamente útil, solamente a los gestores del dominio de clase. Porque estamos por el ataque inmediato y destructivo contra estructuras concretas, individuos y organizaciones del capital y del estado.

orque mucho mejor que esperar, estamos decididos a pasar a la acción incluso cuando los tiempos no están maduros. Porque queremos acabar con este estado de cosas ya, y no cuando las condiciones externas hagan posible su transformación.

He aquí los motivos por los que somos anarquistas, revolucionarios e insurreccionalistas.

Alfredo Maria Bonanno

En la lucha solidaria con Tamara, Dimitrakis, Camenish, Emanuel, Carlos y Abraham…

Por la destrucción total del Estado/Capital….

Por la Anarquía y la emancipación…

Células autónomas de revolución inmediata – Praxedis G. Guerrero.
Leer Mas...

Noticias solidarias desde Grecia


*13 de Abril

Esta mañana unas 250 personas ocuparon durante unas horas la sede de la Asociación de Redactores de Diarios de Atenas (ESHEA). Durante la ocupación se repartieron miles de panfeltos, informando sobre la represión de los últimos días y el papel sucio de los medios de información en cuanto el caso de los seis detenidos acusados por ser miembros del grupo “Lucha Revolucionaria”. Al terminar la ocupación la gente se dirijó manifestandose hacia el barrio de Eksárjia.

Masiva invasión policial en el parque autogestionado de Eksárjia. Sobre las 22:00 de la noche un grupo de personas atacó con cócteles molotov (según otros botellas vacias de vidrio, de todos modos esta noticia no esta confirmada) contra un pelotón de MAT antidisturbios que estaban a las afueras de la sede de PASOK. Un poco más tarde, varios pelotones de antidisturbios MAT rodearon el parque autogestionado y cargaron contra la gente que se encontraba en el parque. Unas 70 personas fueron identificadas y llevadas a la Comisría de Atenas (GADA). Enseguida se realizó una Asamblea en el parque y más de 200 personas realizaron una manifestación, sobre las 00:00, hacia la GADA. Dos horas más tarde todas las personas fueron puestas en libertad. La gente concentrada volvió al barrio de Eksárjia entre consignas y gritos contra la represión policial.

*14 de Abril

Durante el diario informativo de las 9 de la noche del canal televisivo Creta Channel (isla de Creta) unxs 70 anarquistas ocuparon el plató, en solidaridad de los seis detenidos en Atenas, donde se leyó un comunicado.

Ataque incendiario con un artefacto explosivo en la madrugada, en la oficina de Jrístos Protopapas (ministro de PASOK), en el centro de Atenas. Aun no es reivindicado por ningun grupo.

35 anarquistas ocuparon durante unas horas la sede del diario local “Cartero” en la ciudad de Vólos.

*15 de Abril

Miembros de la “Asamblea Abierta de Anarquistas-Antiautoritarios” y otros individuos ocuparon la sede del partido PASOK en la ciudad de Iráklio (isla de Creta).

Leer Mas...

Carta de Manólis Berajá en contra los rumores policiales y de los medios de comunicación, (Grecia)


Mi respuesta ante mi incriminación por parte de la policia y los medios de comunicación.

Soy el “intelectual”, el “jefe”, el “ciudadano de la provincia de Magnisía”, con “visitas frecuentes a Atenas y a la isla de Icaria”, que tiene “un papel organizativo” en las movilizaciones anarquistas…y yo me pregunto: ¿Vuestras calificaciones tendrán algún fin?
Quizá sea el “perfil” que necesitáis montar, cada vez que queréis crear un “grupo terrorista”.

Quizá falte alguna pieza del puzzle que estáia intentado completar, y esa pieza soy yo.



* Sí. Tengo 60 años (sin embargo en el ambito político donde pertenezco no existen jefes).

* Sí. Vivo en la casa que registrasteis el Domingo, 11 de Abríl de 2010, en el barrio de Kipséli (c/ Sporades nº 21), sin llegar (¡por supuesto!) a ningún resultado.

* Sí. Soy el padre de la esposa de Kóstas Gurná (¡es decir es mi yerno!).

* Sí. Soy el abuelo de sus dos hijos gemelos de 16 meses, y finalmente.

*Sí. Soy anti-autoritario.

Confieso que participo, desde la decada de los ´70, en las luchas sociales, que se dan desde el lado de los oprimidos contra el estado y el capital. Y, siendo mi historial más largo de lo que vosotros queréis hacer ver, haré mención a mi pasado más próximo. Participaba y sigo participando, de manera activa, en la “Coordinadora Solidaria con los Inmigrantes”, en movimientos solidarios con la lucha Zapatista en Méjico, en iniciativas solidarias con los presos, en la “Asamblea solidaria con Konstantína Kúneva”, en la “Asamblea Popular de los barrios de Petrálona-Tiséo-Kukáki” y en el CSOA Píkpa.

Y para poder ayudar vuestra operación, deciros que durante estos últimos dias (es decir estos días que pusisteis en marcha vuestras detenciones e investigaciones espectaculares), estaba al lado de mi hija. Es decir la casa que registrasteis el Domingo, 11 de Abríl de 2010.

Parece ser que vuestra operación (al estilo más puro de Hollywood) de disolución y detención de la “Lucha Revolucionaria”, fue la excusa perfecta para distorcionar la realidad y la opinion pública. Para poder aplicar vuestras medidas antisociales-antiobreras, como fue la entrega del país al FMI (Fondo Monetareo Internacional).

Es algo indudable que la solidaridad hacia los detenidos-perseguidos como “presuntos miembros de la Lucha Revolucionaria”, es un hecho dado y va a ser masiva. Formo parte del movimiento solidario, y lo voy a ser hasta su liberación total.

La criminalización de la relaciones familiares-amistosas y de todos los que resisten, es una táctica ya conocida, y yo estoy conscientemente en la banda contraria.

Manólis Berajás
Atenas, Martes 13 de Abríl de 2010


Leer Mas...

Boicot a un acto de la Fundación O'Belen en la Universidad Complutense [Madrid]


Cuatro agentes de seguridad privada han resultado heridos leves durante altercados en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, donde el Instituto Madrileño de la Administración Pública estaba desarrollando un congreso del 'Foro de Menores'.

Información extraida de los medios burgueses (creete la mitad)

Sobre las 10.30 horas, unas 80 personas con pasamontañas han intentado entrar a las instalaciones para tratar de "reventar" el acto, según fuentes de la Universidad, que añaden que han provocado daños en mesas, ventanas y sillas del centro y han realizado varias pintadas en las paredes de la Facultad.

Los asaltantes han lanzado al interior del edificio gases lacrimógenos. Este grupo se ha encarado con agentes de seguridad privada del centro, cuatro de los cuales han resultado heridos leves durante los altercados, siendo atendidos posteriormente por los servicios médicos del campus.

Los protagonistas de los altercados han repartido pasquines del 'Grupo de Solidaridad por los Adolescentes encerrados en el centro Picón del Jarama', dentro de una protesta del grupo antisistema 'Centrosdemenores.com'.

En el foro estaba presentes Regina Plañiol, viceconsejera de Asuntos Sociales, la gerente del Instituto del Menor y la Familia, Paloma Martín y técnicos y psiquiatras.

Leer Mas...

15 abr. 2010

Policía de Nueva York invade espacio libertario y detiene a dos compañeros anarquistas



El martes (13 de abril) en Brooklyn, Nueva York, el Departamento de Policía de Nueva York entró sin orden de registro en el 13 Thames Art Space, un lugar para exposiciones y arte ubicado en Bushwick, donde los miembros del colectivo anarquista Medios de Comunicación Independientes (IAM), están organizando el IV Festival de Cine Anarquista de Nueva York en honor de Brad Will (http://www.nyanarchistfilmfest.org).
La operación policial se inició con dos detectives vestidas de civil invadiendo el espacio, seguidas por un teniente y furgonetas llenas de policías de uniforme. A continuación, agruparon a lxs presentes, registrando el local y arrestando a dos miembros del colectivo.
En el momento de la redada el colectivo IAM estaba realizando trabajos de organización para llevar a cabo el IV Festival de Cine Anarquista de Nueva York. En esta edición el evento se centrará en los movimientos de resistencia insurreccionalistas de todo el mundo, presentado desde un punto de vista anarquista y anti-autoritario.

El colectivo IAM declaró lo siguiente después del ataque de la policía:
"A pesar de estos ataques, el festival de cine se celebrará como estaba previsto el viernes (16 de abril), en el Judson Memorial Church. La voz de la descentralización de las comunidades de creadores no será silenciada por la represión policial. No podemos detener ni ilegalmente, ni nos atormentarán, porque estamos en todas partes. "


Leer Mas...

Atentado explosivo a concesionaria Volkswagen, México.


Comunicado:
Hemos decidido de nueva cuenta salir a expandir la revuelta, a destrozar el orden establecido y descalabrar la paz social.
Hemos golpeado conjuntamente con la luna y la oscuridad de nuestro lado.
Mientras miles de mentes alienadas y patéticas deambulan por la ciudad, nosotrxs hemos golpeado nuevamente a nuestros enemigos; a lxs destructorxs de los ecosistemas que cínicamente expanden su dominio antropocéntrico sobre toda la tierra, el planeta en donde nos desarrollamos, este planeta esta siendo consumido por las tres industrias mas devastadoras de las que se tiene memoria actualmente, la industria del automóvil, de la carne y del carbón.
Estas industrias las que ahora, en este momento ponen sobre el destino de este planeta junto con lxs animales humanxs y no humanxs sus asquerosos sistemas de producción y explotación para llenarse sus bolsillos del dinero que proviene de la dominación y de la destrucción ambiental.
Este atentado, el de la sobre explotación y extinción del planeta a costa de la extinción del planeta no puede ir simplemente por el mundo creciendo a costa de la extinción de la naturaleza salvaje, es por eso que hemos decidido atentar contra una de las empresas rama de la industria automovilística.
Una concesionaria Volkswagen ubicada a unos metros del palacio municipal de Ecatepec en el estado de México fue atacada, ¿nuestra arma? Una lata llena de dinamita y esquirlas para mayor destrucción fue detonada.
Detonamos nuestra bomba como respuesta a la destrucción de la naturaleza silvestre mediante la producción de autos que esta empresa vende.
No nos quedaremos de brazos cruzados observando pasivamente como acaban con lo único que queda libre y salvaje en este podrido mundo.
Hemos demostrado que no nos amedrenta su represión, sus cárceles y sus policías, por eso hemos continuado con la ofensiva.

¡Por la libertad inmediata de los presos por la liberación animal y de la tierra en México, Abraham, Adrián y Alonso!
¡Por la expansión de la guerra social por la liberación animal y de la
tierra!
¡Ni vandalxs, ni provocadorxs, Ecoanarquistas chingao!

Frente de Liberación de la Tierra


Leer Mas...

Protesta tras el funeral del Joven Punk asesinado por Carabineros en otro caso de “Gatillo Facil” en Puerto Varas, Chile


Un grupo de personas protestó con pancartas, consignas y tiró botellas a un cuartel policial luego del funeral de un joven que habría sido asesinado por un carabinero en Puerto Varas.
Los hechos ocurrieron en circunstancias en que se desarrollaban los funerales de José Anibal Urzúa Almonacid, de 20 años, quien murió el viernes pasado en el sector de Nueva Braunau en un confuso incidente, donde recibió un impacto de bala de parte de un funcionario a quien, supuestamente, se le habría disparado su arma de servicio.
En ese contexto, un grupo de 30 jóvenes se dirigió hasta el Retén de Carabineros con pancartas y lienzos. Entre gritos insultaron al personal que se encontraba en el interior de la unidad. Luego lanzaron botellas, bolsas con pintura roja y piedras. A raíz de lo anterior, rompieron un ventanal y posteriormente, los efectivos procedieron a disolver a los manifestantes, quienes huyeron del lugar.
Fueron detenidas 3 personas por desórdenes en la vía pública. En la ocasión, no se pudo establecer el autor de los daños al cuartel. Los antecedentes fueron derivados al fiscal de turno de Puerto Varas, quien dispuso la libertad de los imputados.
Debido a ello dos funcionarios policiales resultaron heridos con lesiones de carácter leve.



Leer Mas...

Concentración Tamara Libertad en Valencia (Domingo 18 abril a las 12h)


El pasado 15 de Diciembre fue secuestrada nuestra amiga y compañera Tamara. Se la acusa de mandar una carta con una pequeña cantidad de material pirotécnico al Secretario de Servicios penitenciarios Albert Batle. Dicha acción se enmarcaba en la campaña por la libertad de Amadeu Casellas, preso anarquista que en aquel momento estaba llevando a cabo una huelga de hambre. Recordamos que dicho preso ha salido recientemente a la calle, habiendo cumplido 8 años de más en la condena que le fue impuesta.

Actualmente Tamara se encuentra en la prisión de Brians I. A pesar de no estar bajo ningún régimen especial tiene intervenidas las comunicaciones, limitando las visitas y las llamadas telefónicas a sus familiares. El correo está intervenido y los paquetes se "pierden" misteriosamente por los pasillos de la cárcel. Se le ha denegado un recurso pidiendo su libertad.

También denunciamos la reciente entrada en prisión de nuestro amigo y compañero Alfonso, condenado a 3 años por defenderse de una agresión policial. El policía llevaba un arma ilegal, llamada Kubotan. Él es una más de las mil personas que el 19 de mayo de 2007 fueron asediadas, secuestradas y agredidas por las unidades de antidisturbios de los Mossos d’Escuadra cuando se manifestaban en el centro de Barcelona.Así como el montaje policial-judicial al que se enfrenta nuestra compañera Nuri, 2 años y 6 meses de prisión por “tentativa de colaboración con organización terrorista”, basandose como única prueba unas anotaciones que tenía en una libreta con direcciones de tres organismos públicos.
Por todo esto hemos decidido salir a la calle para solidarizarnos con Tamara, Alfonso, Nuria y con todxs aquellxs que de forma activa luchan contra el Estado y todo su aparato represivo


Leer Mas...

Manifestación y jornadas de lucha contra la especulación urbanística [7, 8 y 9 de mayo · Granada]


Os informamos que a raíz de las experiencias y luchas contra la especulación urbanística desarrolladas en torno a la Casa del Aire y que derivaron el 19 de enero de este año en el desalojo de parte de sus vecinos/as, desde Solidarios con la Casa del Aire hemos convocado estas jornadas en la que se darán cita colectivos y asociaciones de diferentes puntos del Estado para intercambiar y trasmitir su experiencia en la lucha contra la especulación.

El objetivo de estas jornadas es compartir experiencias, estrategias y posicionamientos con diferentes grupos, colectivos y personas del Estado en torno a este problema y las formas de enfrentarlos desde una perspectiva independiente, cuestionando la lógica estructural y económica que convierte la vivienda y el territorio en un valor financiero pasando las personas y sus necesidades básicas a ser un negocio redondo para las élites económicas. Esto se hace patente en la cotidianidad de los trabajadores/as, los pareados/as y los/as desfavorecidos/as y en el desarrollo de conflictos concretos en cada territorio.

Estas jornadas de lucha se articularán a lo largo del fin de semana en varías actividades de difusión, reflexión, comunicación y acción que desembocarán en la manifestación del día 8 por la tarde.

Estás jornadas se realizan en el marco de un duro conflicto entre EDIVARA S.L. y la Casa del Aire por lo que desde Solidarios esperamos que estas jornadas también sirvan para revitalizar y sumar fuerzas a nuestra lucha.

Por todo esto os invitamos y animamos a participar de estas Jornadas.


P.d.: La organización proveerá de espacio para dormir a los asistentes que vengan de otras ciudades. Se ruega confirmar asistencia, así como dar la máxima difusión a esta convocatoria.



El programa público provisional de las jornadas es:

 Viernes 7 de mayo:

18.30h Exposición de conflictos (stands). Se pretende que cada colectivo preparé una mesa informativa en la que se expondrá su problemática.
19.30h Presentación de las Jornadas de lucha contra la especulación urbanística
20.00h Charla: La ciudad capitalista
i. Introducción a la ciudad
ii. Reforma interior
iii. Expansión urbanística y trasformación territorial.
iv. Regulación del espacio público (ordenanza)
v. Caso Granada

[La intención es invitar a un ponente para cada apartado, haciendo que cada intervención provenga de una ciudad diferente del Estado.].

 Sábado 8 de mayo:

9.30h Exposición de conflictos (stands).
10.00h Presentación de los colectivos
11.30h Descanso
12h Mesa redonda con participación de todos los colectivos participantes
14.30h Comida
18.00h Manifestación

 Domingo 9 de mayo:

11h-16h Excursión por el territorio amenazado por la Ronda Este Metropolitana.
Leer Mas...

14 abr. 2010

Jornada Vegana (Viernes 30 de Abril, Madrid)


En el CALDO Vegano, Tetuán, Calle de las Orquídeas 7 esquina con azucenas.
Cada mes iremos desarrollando una jornada sobre una temática concreta, esta vez el tema a tratar será el Veganismo y este es el programa de actividades:
18h: Taller de Cocina Vegana (Pizza).
19h: Monólogo sobre liberación animal.
19:30h: Presentación de KRV (Kolectivo de Resistencia Vegana).
20h: Proeyección del documental "Reino Apacible".
21h: Degustación del taller de cocina.

Ni mascotas, ni dinero, ni drogas

contacto:caldovegano@yahoo.es




Leer Mas...

[Madrid] Nuevo ataque a la comisaria de policia de Atocha en Solidaridad con Giannis Dimitrakis


Se vuele a atacar la academia de Policia situada en la zona de Atocha, con un martillo se destroza el cristal de la puerta de entrada, se deja pintado "Libertad anarquistas griegxs" y "Libertad Giannis".

Esta dictadura necesita de obedientes siervxs que protejan los intereses de las clases dominantes, quien se rebela contra esta miseria, contra esta forma de vida impuesta y artificializada será excluidx, torturadx, encarceladx y/o asesinada, este es el caso de Giannis que como muchxs otrxs decidió rebelarse y negarse a aceptar la imposición del trabajo, del consumo, de su falsa libertad, a aceptar la muerte en vida. Por ello ahora es condenado por toda esa escoria que sirve al Estado/Capital: policias, jueces, periodistas, ingenierxs, profesorxs,..... ellxs son nuestrxs enemigos, ataquesmoles.

LIbertad para Giannis Dimitrakis

Libertad para Tamara

Libertad rebeldes presxs!!!

Abajo los muros de las prisiones y las rejas de las jaulas

Tierra salvaje
Leer Mas...