31 may. 2010

[Màlaga] “Pasé días atada a una cama, con mordaza; estuve en una celda de aislamiento, me pinchaban”


Amnistía Internacional y el Colegio de Trabajadores Sociales tenían previsto informar ayer en la charla “Si vuelvo, me mato” del maltrato a menores en centros de internamiento.

“En el centro pasé días atada a una silla, con mordaza; sin ella se me caía la baba. Tenía el cuello doblado y la cabeza caída. También estuve en la celda de aislamiento atada a la cama donde además me pinchaban y pasaba al menos tres días con los ojos vueltos”. El testimonio de Sara Casas sobre su estancia en el centro de protección terapéutico Dulce Nombre de María en Málaga, sirve para presentar la charla “Si vuelvo: ¡me mato!”, que el grupo local de Málaga de Amnistía Internacional (AI) y el Colegio Oficial de Diplomados de Trabajo Social y Asistentes Sociales (CODTS) tenía previsto ofrecer ayer en Málaga, y que se centra en el informe del mismo nombre que la ONG presentó el pasado diciembre de 2009.

EL objetivo de esta conferencia es explicar la situación en la que se encuentran algunos menores que ingresan en centros de protección terapéuticos, bajo la protección y el cuidado de la Administración española “y que pueden ser víctimas de abusos sexuales, malos tratos o tratamiento cruel y degradante, pueden ser encerrados en celdas de aislamiento, atados, amordazados, medicados sin la debida diligencia y en contra de su voluntad”, según explica el responsable de Menores de AI en Málaga, Nacho Laffarga, quien puntualiza que su propósito es también aportar ideas y proyectos que ayuden a evitar que se produzcan estas violaciones de derechos humanos.




La charla se apoya en el informe del mismo nombre -“Si vuelvo: ¡me mato!”- que Amnistía Internacional publicó el pasado mes de diciembre y en el que se documentaban numerosos casos de agresiones físicas y psicológicas a menores.

Dicho estudio pone de relieve que estos abusos contra menores quedan en la mayoría de los casos ocultos e impunes, ya que no se realizan investigaciones imparciales e independientes. Pese a ello, hay constancia de casos en los que los menores son trasladados de un centro a otro, aplicándoles medicación sin consentimiento. “Un día me despertaron en un centro diferente al que me habían acostado y con unos compañeros diferentes”, relató a Amnistía Internacional Sara Casas. Una situación similar vivió Aránzazu Celdrán con sus traslados a centros en Málaga y Barcelona, respectivamente.


Leer Mas...

Finalizan la huelga de hambre los presos vascos en Jaén



Tras 18 días en huelga de hambre, los presos vascos encarcelados en Jaén II, la han finalizado el pasado 27 de mayo tras la promesa de cumplir su reivindicación “contra los cacheos y denigraciones a sus familiares durante las visitas, unas condiciones de vida dignas y respeto al derecho de comunicaciones, ya que llevan siete meses sin vises por los cacheos”.El movimiento pro amnistía indicó que van a realizar una reflexión para tratar de resolver el conflicto con la dirección del centro penitenciario.





Leer Mas...

Barcelona. 20 encapuchadxs destrozan las máquinas expendedoras y las vallas de la estación de ferrocarriles de la UAB


La compañía asegura que los actos vandàlicos se han incrementado últimamente, coincidiendo con la puesta en funcionamiento de máquinas que obligan a validar el billete al entrar y salir de la estación.
La estación de ferrocarriles de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) fue objeto este miércoles de un acto vandálico que destrozó parte del mobiliario.
Hacia mediodía, una veintena de encapuchados lanzaron botes de pintura sobre las máquinas expendedoras y rompieron algunas vallas a patadas.
Los encapuchados aprovecharon el cambio de turno del personal de seguridad por actuar.
La estación ya ha recuperado la normalidad este miércoles y la empresa, Ferrocarriles de la Generalitat, ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.


Traducción por Mislatacontrainfos.blogspot.com







Leer Mas...

Ataque con bomba a Iglesia Inmaculada Concepción en Santiago, Chile


Un artefacto explosivo detonó, la tarde de ayer sabado 29 de mayo, al interior de la iglesia Inmaculada Concepción de la burguesa comuna de Vitacura.

El templo ubicado en la intersección de dicha vía con Avenida Vitacura se encontraba sin feligreses al momento del incidente, registrado pasadas las 15.30. “Había humo blanco y olor a pólvora”, dijo el párroco de la iglesia Eduardo Howard. En su interior se encontró un extintor.

La explosión dejó daños materiales, ventanales destruidos. Además, una persona que preparaba la misa de las 17:00 hopras resulto con daño auditivo, producto del ruido que provocó el artefacto.

El comisario de la 37 Comisaría de Carabineros de Vitacura, Marcelo Aburto, dijo que a eso de las 15:00hrs. un llamado anónimo alertó al 133 de Carabineros y a una emisora que se produciría una detonación al interior de dicho templo.





A las 17:00hrs. se iba a oficiar una misa, pero dada la actual situación fue suspendida.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que se indaga la eventual participación de un grupo anarquista que afirmó, a través de un llamado telefónico que alertaba del bombazo, que el atentado conmemora al anarquista Mauricio Morales.

“Respecto al bombazo que hubo en la iglesia, hubo un llamado telefónico que reclamaba que se estaba haciendo para conmemorar la muerte de un anarquista que le explotó hace dos años una bomba, que es Mauricio Morales. Y nosotros vamos a investigar”, manifestó.

Además, el Ministro del Interior informó que también se indagará versiones que apuntan a que Carabineros no le habrí­a avisado a tiempo a la iglesia sobre el aviso de bomba.

Leer Mas...

Bombas de ruido contra organización fascista y juzgado de garantia en Santa Cruz, Chile


Comunicado:

Santa Cruz, 30 de mayo de 2010

En la madrugada de hoy, entre las 2:00 y las 2:30 hicimos detonar dos bombas de ruido de diferentes intensidades. La primera estalló en la ventana norte de una casa que sirve de sede a la organización fascista y patriótica llamada “Raza Chilena”. Las ondas sonoras de dicha explosión alcanzaron las tres cuadras a la redonda. (No sabemos si existieron daños materiales).
El segundo artefacto, colocado en el Juzgado de garantía en oral y en lo penal de Santa Cruz, detonó con posterioridad provocando un intenso ruido que fue percibido a unas cinco cuadras en derredor. A esta acción se le suman las diversas pintadas realizadas en memoria de Mauricio Morales y otras que buscan solidarizar con Marcelo Villarroel y todos aquellos luchadores sociales que se encuentran privados de libertad en las diversas cárceles de chile y el mundo.

Por la destrucción de todo lo que nos oprime.
Salud y Anarquía






Leer Mas...

Sabotajes al metro y a camioneta de pollos en México



Comunicado:

El Frente de Liberación Animal reivindica las siguientes acciones:

-12 de mayo: Varios vagones del metro Ferrero apedreados durante su trayecto a estaciones cercanas, acción dedicada al “saboteador del metro” Adrian Magdaleno González.

-20 de mayo: Un dispositivo incendiario fue dejado en la llanta delantera de una camioneta que servia como transporte al servicio de un matadero de pollos, el dispositivo funciono correctamente y el fuego consumió la
llanta, los faros, el cofre, el motor, varios cables que alimentan la maquina para andar y parte del parabrisas. La maquina quedo inutilizada. Acción dedicada al “incendiario” Abraham López Martínez.

Por otra parte aplaudimos la decisión tomada por Diego Alonso de escapar de su arresto domiciliario. Que el inexplicable cuidado de la naturaleza salvaje te acompañe por donde estés trazando tu camino hacia tu libertad ilegal.

En memoria de Mauricio Morales.
¡Libertad para Víctor Herrera, Emmanuel Hernández y Socorro Molinero!
¡Por la liberación animal y de la tierra, sabotaje e incendios!

FLA-Estado de Mexico






Leer Mas...

Le amputan la pierna herdida al compañero Simos Seisidis, Grecia


Simos Seisidis es el compañero anarquista detenido el 3 de mayo por la policía en Atenas. La cabeza de Simos Seisidis era pedida por la corte hace algún tiempo, pesaba sobre el los cargos de ser un miembro del llamado grupo “ladrones de negro”, el mismo grupo al que dicen los medios de desinformación pertenecia Yiannis Dimitrakis.

Durante su detención, Simos fue alcanzado por una bala en la pierna, está gravemente herido. Fue golpeado también en la herida. A partir de ese día Simos ha sido encerrado en una habitación transformada en la célula, Hospital KAT de Atenas. Sus condiciones carcelarias son horribles – según lo descrito por sus familiares, amigxs y grupos como la Red de Derechos Sociales y Políticos: prohibición total en la televisión, radio y teléfono de contacto. La única persona autorizada a visitarlo en la sala es la madre, la policía está constantemente en guardia en su cuarto, abusando de él, lo fotografían con sus teléfonos mientras que es bañado por el personal de enfermería y la lista es interminable.

Viernes 28 de mayo se anunció que sus condiciones de salud se han deteriorado rápidamente, Simos fue sometido a cirugía de emergencia y le amputaron la pierna herida. Ahora su estado es estable y relativamente buena (es decir, no hay peligro de muerte), pero las condiciones carcelarias espantosas permanecen sin cambios.

Simos hermano no está solo! Pagarán por esto!







Leer Mas...

Ataque a club de caza y pesca en Santiago, Chile


Comunicado:

La madrugada del 24 de mayo nos dirigimos hacia otro centro de explotacion animal. El objetivo un club de caza y pesca.
Nos dirigimos al lugar con algunas piedras y bombas de pinturas, lanzamos las bombas de pinturas rojas quedando inpregnada en las paredes, luego lanzamos las piedras a los cristales, pero esto no se reventaron ya que estaba protejidos por una malla. pero nuestros odios querian escuchar el sonido de los cristales rotos, si que despues de atacar el club de caza y pesca arremetimos contra una propaganda de McDonalls en un paradero del Transantiago.

Cuando pensamos esta accion, pensamos en hacerla en memoria del compañero Mike Hill, asesinado por un cazador. Pero hemos decidido extender esta accion en recuerdo de todxs lxs compañerxs caidxs: Mike, Jill, Barry, Claudia López, Jonny Cariqueo, Mauricio Morales y a un sin fin de comapñerxs mas que calleron en esta guerra, donde reconocemos en ellxs una vida de lucha.
Todxs ellxs presentes en cada acto.
Un saludo fraterno a todxs lxs compañerxs presxs del mundo y a lxs compañerxs clandestinxs.

por la destruccion de todas las jaulas y carceles
hagamosle la guerra a la sociedad.

sombras en la oscuridad







Leer Mas...

30 may. 2010

[Charla en Coruña] Mujer y prisión - abusos a las presas de la cárcel de Nanclares de Oca


viernes 28 de mayo en el C.S.O. Casa das Atochas
19.30h:
MULLER E PRISIÓN. OS ABUSOS NAS PRESAS DA CADEA DE NANCLARES DE OCA, a cargo de Carlos "Pote" Hernández, coordinador en Bizkaia de SalHaketa, organización para la defensa de los derechos de todxs lxs presxs.

Hace unos meses se celebró el juicio contra el subdirector de seguridad de Nanclares, Jesus Moreno, acusado de realizar proposiciónes sexuales a mujeres presas a cambio de beneficios penitenciarios. Resultó condenado , algo que no suele suceder. Leer Mas...

[Madrid] Jornada Abstemia


25 de Junio
18:00h: Taller de cocina vegana (Gazpacho y germinados).

19:00h: Presentación del libro "Borracheras no: Pasado, presente y futuro del rechazo a la alcoholización" a cargo de Félix Rodrigo Mora.

21:00h: Degustación del taller de cocina.

Durante toda la jornada habrá mercadillo de intercambio con libros, fanzines, música, documentales...

Si vienes trae tomates, pepinos, pimientos, cebollas y/o ajos (para hacer el gazpacho).

NI DROGAS, NI DINERO, NI MASCOTAS.
Calle de las Orquídeas Nº7 Tetuán. Leer Mas...

29 may. 2010

Crónica de la movilización contra los centros de menores en Salamanca


Los días 27 y 28 de mayo en Salamanca realizamos unas jornadas contra los centros de menores, que consistieron en dos charlas en el CSO Salvaje Oeste, "la ley penal del menor. Pasado, presente y futuro" a cargo de una compañera experta en derecho penal, y "centros de menores, ¿qué es eso?" a cargo de la asamblea de apoyo a presxs de Valladolid, en la cual pudimos compartir las experiencias de varios chavales que estuvieron presos en cárceles de menores. Tras la última charla, nos concentramos delante del centro Santiago I (cárcel de menores en donde se practica la tortura física y psicológica) para mostrar nuestro apoyo a lxs chavalxs y mostrar nuestra repulsa hacia lxs educadorxs-torturadorxs y el sistema que los ampara. Cuando llegamos una veintena de menores estaban en la puerta. En cuanto sus gritos se unieron a los nuestros la policía apareció, obligándoles a entrar al centro, sacando fotos y después cargando contra lxs manifestantes. Lxs (mal llamados) educadorxs se unieron a la policía para intentar reprimirnos y después salieron por la puerta de atrás del centro, escoltados por coches patrulla. La tabla de madera que tapaba la ventana del "zulo" (celda de aislamiento) quedó hecha añicos.
Ambos días por la noche, pudimos disfrutar de una cena vegana cuyos beneficios fueron destinados a una asociación de apoyo a niños en exclusión social.

LOS CENTROS DE MENORES TORTURAN Y CONVIERTEN A NIÑXS EN ADULTXS PRESXS,
PORQUE LAS PRISIONES NO SON LA SOLUCIÓN, SINO PARTE DEL PROBLEMA, ABAJO LOS MUROS!

Leer Mas...

Ataque a club de caza y pesca en Chile



Comunicado:

La madrugada del 24 de mayo nos dirigimos hacia otro centro de explotacion animal. El objetivo un club de caza y pesca.
Nos dirigimos al lugar con algunas piedras y bombas de pinturas, lanzamos las bombas de pinturas rojas quedando inpregnada en las paredes, luego lanzamos las piedras a los cristales, pero esto no se reventaron ya que estaba protejidos por una malla. pero nuestros odios querian escuchar el sonido de los cristales rotos, si que despues de atacar el club de caza y pesca arremetimos contra una propaganda de McDonalls en un paradero del Transantiago.
Cuando pensamos esta accion, pensamos en hacerla en memoria del compañero Mike Hill, asesinado por un cazador. Pero hemos decidido extender esta accion en recuerdo de todxs lxs compañerxs caidxs: Mike, Jill, Barry, Claudia López, Jonny Cariqueo, Mauricio Morales y a un sin fin de comapñerxs mas que calleron en esta guerra, donde reconocemos en ellxs una vida de lucha.
Todxs ellxs presentes en cada acto.
Un saludo fraterno a todxs lxs compañerxs presxs del mundo y a lxs compañerxs clandestinxs.
por la destruccion de todas las jaulas y carceles
hagamosle la guerra a la sociedad.Aquí escribes el resto del contenido que no se vera. Leer Mas...

Acción en recuerdo de Mauricio Morales [Chile]


Comunicado:

A un año de tu muerte sentimos la necesidad inmediata de intervenir este espacio, que hoy por hoy, se caracteriza por su pasividad e inactividad, mas un miedo generalizado, provocado por las autoridades, a punta de cámaras, expulsiones y una vigilancia excesiva.

La actual situación que se vive en la Arcis, es la clara muestra de las políticas administradas por el PC, transformarse en nuestro enemigo directo. Por formar parte de los traidores: FUEGO A SUS PROPIEDADES!

La acción por si sola reivindica la ofensiva, proyecta y propaga la insurrección sin buscar beneficios a cambio, rompiendo la paz sustentada por las organizaciones de izquierda y de plataforma; impulsando el colapse de sus orgánicas, recordamos tu accionar contra este sistema de muerte.

Estamos hoy recordándote y dándole una perspectiva clara a nuestro cotidiano, creando nuevas formas de relacionarnos, viendo el presente como un algo combativo. Desechando la inercia.

Lo que nos motiva son las ganas infinitas por subvertir este orden, brindando una pequeña muestra de afinidad, igualmente mostramos como un conjunto de ideas cómplices que pretenden no olvidar a compañeros que dieron su vida, por una cosmovisión tan compleja y anhelada.

La insurrección para que sea permanente necesita necesita todo tipo de acciones, los hemos entendido, y por ende lo llevamos a la practica.

A un año de tu muerte, aquí estamos, en todas partes, dejándote un pequeño saludo fraterno y con todo el cariño de la tierra.

MAURICIO MORALES PRESENTE, EN TODOS LOS CORAZONES INDOMABLES
FUEGO A LA CARCEL Y SUS CARCELEROS
PRESOS DEL MUNDO A LA CALLE
PROCURA QUE VIVA LA ANARQUIA Leer Mas...

Robert Griffiths, nuevo preso en la lucha por la liberación animal [Reino Unido]


Otra persona acusada de "chantaje" a empresas relacionadas con la vivisección. Robert fue declarado culpable de ser copartícipes del delito de chantaje a compañias involucradas en viviseccion.
Robert Griffiths A7298AG HMP Bullingdon PO Box 50 Bicester OXON OX25 1WD UK/ Reino Unido
Leer Mas...

II Jornadas sobre contrainformación en La Prospe [Madrid]


Hola, desde el Grupo de Aprendizaje Colectivo de Contrainformación de La Prospe queremos invitaros a nuestras segundas Jornadas de Contrainformación.
Estas jornadas están formadas por 5 actividades que pasamos a describir

Viernes 28 de Mayo a las 21:00 proyección de "Londres no es Sevilla, Casas Viejas no se rinde, no se calla, no se vende". Documental sobre el desalojo del C.S.O.A. Casas Viejas, habrá presentación y charla debate con sus autores y protagonistas.

Miércoles 2 de Junio a las 20:00 presentación del proyecto de
contrainformación mexicano Koman Illel a cargo de uno de sus miembros
y proyección de varias piezas cortas realizadas por el colectivo sobre
distintas comunidades oaxaqueñas y otras.

Viernes 4 de Junio a las 18:00 taller de video streaming a cargo de
miembro de Koman Illel.

Jueves 10 de Junio a las 19:00 charla sobre la situación de Palestina con un representante palestino, música árabe interpretada con laúd, té y comida tradicional, presentación de proyecto de foto y blog en Nablus y proyección del documental "To shoot an elephant".

Viernes 11 de Junio a las 20:00 taller abierto de serigrafía, trae tus propias camisetas y telas.

Todas las actividades son en la Escuela Popular de Prosperidad "La Prospe"
ESCUELA POPULAR DE LA PROSPE. c/Luis Cabrera, 19 (Paralela a c/López de Hoyos; perpendicular a c/Cartagena). Metros: Prosperidad, Av. de América. tlf: 91 562 70 19. Información: de lunes a viernes de 11h a 13h y de 19h a 21h30.


Leer Mas...

[Murcia] Ruta de senderismo y posterior charla-debate en Lorca


El día 20 de Junio en Lorca (Murcia) se celebra una jornada de senderismo, comida y charla-debate a cargo del Grupo Anarquista Nosotros (F.I.J.A.)
La salida será desde el castillo de Lorca a las 11:30 de la mañana.
Se recomienda llevar ropa cómoda, gorra y protección solar. Es recomendable que se confirme la asistencia al correo de: grupodesperanza@hotmail.com
Aunque si por algun motivo no se puede confirmar no ocurre nada, os hacen hueco igual
Leer Mas...

[Alicante] Crónica de la VII Marcha por la desmilitarización de la Sierra d´Aitana


Por séptimo año consecutivo hemos vuelto a la Serra d´Aitana a pedir su desmilitarización. Nos gustaría que fuese el último en el que tuviésemos que realizar esta acción. Pero si no es así, continuaremos acudiendo cada año a disfrutar de la serena paz que irradia esta montaña a pesar de que su cumbre está al servicio de la guerra. Leer Mas...

27 may. 2010

Bombas de pintura a escuela de medicina, México



Comunicado:
El pasado martes 26 de mayo alrededor de la una de la madrugada,el frente de liberacion animal ataco uno de tantos objetivos,rompiendo con la pasividad desidimxs salir a combatir al maldito antropocentrismo lanzando bombas de pintura a esta maldita institucion llena de vivisectorxs que es la escuela de medicina, decorando sus instalaciones y asi mismo desidimxs perdernxs entre sombras y la oscuridad de esa noche,quizas no sea una accion con mucha trascendencia pero como lo hemos dicho rompemos con la pasividad que para muchos es algo de suma importancia ya que no estamxs conformes y asi salimxs a extender la llama de la insurreccion dejamos la rutina consumista..

Y desde este medio queremxs mandar un fuerte abraso al compañero Diego Alonso que estamxs muy contentos de saber que burla dia con dia ala autoridad y su sucio sistema,y tambien no olvidamxs a su tocayo Diego rios de chile! y a los anarco veganos Abraham López y Adrian Magdaleno! tambien un saludo fraternal para los compas antiautoritarios Víctor Herrera, Emmanuel Hernández y Socorro Molinero!…

A todxs ellxs queremxs desirles que no estan solxs seguimxs aqui luchando por su libertad inmediata.!!!
saludxs a lxs que luchan,que la llama se extienda dia con dia..!!
zalud…

F.L.A.-F.L.T.





Leer Mas...

Corte de calles en memoria de lxs caidxs en Santiago, Chile


Comunicado:

Hartos de la explotación, del abuso patronal, de esta educación de mierda, de esa cotidianeidad pasiva, de la televisión que nos llena de basura nuestras cabezas, hartos de la vida mercantilizada de mierda a la que nos obligan a llevar, nos hemos levantado hoy un poco mas temprano de lo normal para salir a la calle a cortar, quizás por un momento, con toda esa rutina de mierda de esta sociedad, para detener el tiempo y salir de tanta palabrería y plasmar nuestro discurso crítico en la praxis, hacer de nuestras vidas, una acción de ataque constante al capital, demostrarles que nosotrxs no estamos dispuestos a aceptar sus migajas.

A través de nuestro accionar, también conmemorar a nuestrxs caídos, al punky mauri, a la claudia y a otrxs tantos que han dado la vida en la lucha callejera, también para los compas presxs en todas las canas de mierda a lo largo y ancho del globo, a nombre de ellxs nos hemos manifestado hoy.

Es así que hoy, jueves 27 de mayo, a eso de las 7 y media de la mañana, cuando el trafico vehicular esta en su hora punta, y armados de bencina, neumáticos y colchones, hemos cortado una de las principales vías de esta ciudad de mierda, Avenida Pajaritos, a la altura del paradero 7, con el único fin de irrumpir con la pasividad con la que se mueven todos, y de esta manera, poder contribuir con un grano subversivo de arena, a la lucha social, y hacerles ver a todos que estamos en pie de guerra, y que no nos quedaremos mirando como ellos se enriquecen a costa nuestra.

Es así que les hacemos un llamado de insurrección y lucha a todxs lxs compas, hacer del odio, el fuego y la venganza, nuestro aliado, demostrar que no estamos pasivos ante accionar del enemigo, y que no lo estaremos nunca hasta ver caer todos los pilares de esta sociedad del espectaculo!

QUE EL FUEGO SUBVERSIVO SE PROPAGUE COMO UNA PLAGA!

PRESXS POLITICOS EN PIE DE GUERRA A LA KALLE!

MAURICIO MORALES PRESENTE EN CADA LLAMARADA DE INSURRECION!

$antiago de $hile
Jueves, 27 de mayo del 2010





Leer Mas...

Manifestacion en Buenos Aires en memoria de Mauri


En el marco de los festejos (y los “contrafestejos”) por el bicentenario del Estado argentino, algunxs anarquistas se manifestaron por las principales calles de la ciudad de Bs. As., difundiendo la postura anti autoritaria a través de pintadas,volantes y gritos en memoria de Mauricio Morales (compañero muerte hace un año).

No olvidando tampoco a nuestrxs compañerxs presxs y procesadxs, en este caso con mayor énfasis en Karina Germano (la Galle) y en lxs compañerxs procesadxs tras la manifestación frente a la embajada griega.

Todo Estado es terrorista. La lógica del Estado es la de la represión, el control, la expansión territorial, el genocidio, la exclusión, además de la aniquilación de las gentes originarias de las regiones que domina. Sin represión, sin asesinatos, no puede haber Estado. El Estado no nos protege, debemos sacarnos esa idea que no es mas que un mecanismo de control en nuestras cabezas, el Estado no somos todos, el Estado es la miseria del capitalismo, es la policía asesinando jóvenes en los barrios, es los políticos robando lo que nos corresponde, es el cura bendiciendo a los milicos, es la prensa mintiéndonos y distrayéndonos. Los demás solo somos rehenes de ese Estado.




El Estado necesita del capitalismo, que es el sistema económico que lo sostiene basándose en la propiedad privada, en las grandes empresas multinacionales y en la necesaria desigualdad social con la conformación de clases sociales. El Estado, la patria, las naciones, las banderas, nos dividen, nos idiotizan, son nuestros enemigos, de las personas comunes que día a día sobrevivimos a esta realidad. Se preparan los festejos para el bicentenario del Estado argentino, se invierten millones en los preparativos de los mismos, y decimos nosotros que esto es una provocación, que nada hay que festejar ni celebrarle a un Estado que mantiene encerradas a cientos de personas pudriéndose en centros de exterminio llamados cárceles, que aplasta con la miseria a miles de familias, que militariza las calles con sus fuerzas represivas, que, como todos los Estados, esta construido sobre la sangre de muchísimas personas que se atrevieron a luchar por un sistema de vida mas justo y equitativo. Por todo esto, ¡al Estado no se le reforma, se lo destruye! Es necesario empezar a organizarnos contra el, pese a el, de manera horizontal, autónoma y anti jerárquica, discutiendo como hacer frente nosotros mismos a los problemas creados por el capital y por la sociedad que los sostiene. El Estado desde que nacimos nos declara la guerra, sometiéndonos a través de su medicina, sus iglesias, sus escuelas, sus trabajos, su política… debemos asumir esa guerra y responderles con las armas de los rebeldes de todo los tiempos: ¡la acción directa y la solidaridad revolucionaria!

Muerte al estado.
Que viva la anarquia


Leer Mas...

[Argentina] Jornada en recuerdo a Xosé Tarrío La Carcel y la Represion en el Estado español desde la transicion Democratica



-BUENOS AIRES-
Sabado 5 de Junio
18:00hrs.

Actividad con compañeros de España, en recuerdo de Xosé Tarrío.

Proyección del documental:
·Jonny Cariqueo: La Revuelta Permanente·

Lugar:
Los Libros de la Esquina
En Av. Patricios 405 – Barracas.Aquí escribes el resto del contenido que no se vera. Leer Mas...

“V Poblacional” en Villa Francia, Chile


V POBLACIONAL
PUEBLO POBRE ORGANIZADO

Junto con saludarlos, queremos invitarlos a una de las tantas actividades que se
realizarán durante el mes de mayo, esperando la participación de todos aquellos
-organizaciones e individualidades concientes- que piensan, practican y construyen,
día a día, para cimentar la sociedad sin clases en que queremos vivir.

En los últimos años, son variadas las instancias de articulación, conversación y
discusión que se han realizado, y dentro de este marco la organización “Pueblo Pobre
Organizado” ha llevado a cabo “Las Poblacionales”. Haciendo un poco de memoria, les
contamos que la I Poblacional se realizó en la PoblaciónNueva La Habana; la
II Poblacional en Villa Francia; la III en la Población Los Nogales; la IV en
Placilla, Valparaíso, y ahora, en el mes de Mayo nos aprontamos a realizar la
V Poblacional, siendo nuevamente sede la Población Villa Francia.

La invitación queda extendida para el día sábado 29 de Mayo, desde las 11:00 horas
en el Salón Multiuso, ubicado en las Estepas #845, Villa Francia.

Como ha sido la tónica de las Poblacionales, pueden llevar sus lienzos, revistas,
informativos, películas, materiales de intercambio, etc.

Para la información y difusión de esta actividad, les contamos la metodología con
que se desarrollará:

- Se propone un tema único a todos los asistentes.
- Se dividirán los asistentes en grupos, para facilitar la discusión y que ésta
resulte nutrida en opiniones y resoluciones.
- Luego de dos horas de discusión, se realizará un plenario en donde se expondrán
las resoluciones y/o conclusiones de cada grupo.

Cronograma:

- 11:00: Llegada. Instalación de los Stand y lienzos de cada organización.
- 12:00: Presentación de apertura. Luego, presentación por organización e
individualidades.
- 13:45: Almuerzo: habrá olla común.
- 15:00: Inicio discusiones “V Poblacional”.
- 17:00: Inicio Plenario.
- 18:00: marcha por la población.
De antemano, todos los tiempos son aproximados, por lo que están sujetos a cambio,
pero esperamos cumplir con la estimación.

Esperando su asistencia se despide,


V Poblacional

“Villa Francia”

PUEBLO POBRE ORGANIZADO
www.pueblopobreorganizado.blogspot.com
Leer Mas...

Grupos Mapuches reanudan Ataques en Araucanía y Cortan Rutas


Ngulumapu – Entre las 5.00 y 6.30 am de hoy lunes permanecieron cortadas las principales vías que circundan Temuco, en el centro del territorio del país mapuche. Así la ruta 5, única que comunica a todo Chile, fue cortada en dos puntos con fogatas y árboles atravesados en toda la vía. Lo mismo ocurrió en varios puntos de las rutas de Cunco, Ercilla, Carahue, Puerto Domínguez y Victoria, no habiéndose informado de incidentes ni detenidos. Los cortes provocaron grandes tacos que retrasaron el flujo de vehículos por al menos una hora en toda la zona, hasta la llegada de la policía militarizada chilena.

Fueron 13 puntos donde comunidades mapuche decidieron hacer ver su molestia por lo que llamaron “política del cerdo” del gobierno de Piñera, refiriéndose a que el gobierno sólo se escucha a si mismo, que habla y habla ocultando lo que realmente piensa, mientras que avanza cada día con la invasión económica y cultural del territorio mapuche.

Los afectados señalan que, al mismo tiempo en que se los invade, ellos no tienen ningún espacio donde dialogar con los poderes estatales y de los colonos, a pesar de que se han comprometido muchas veces “mesas de diálogo”. Para los mapuche, el tema del terremoto que utiliza el gobierno, es sólo una excusa, un circo más, pues nada de ayuda ha llegado a sus comunidades luego del sismo, según plantean, justificando su acción de hoy enfatizando que “el estado nos corta la vida, manda a asesinar a nuestros líderes, nos arrincona en la peor tierra, presenta ayudas de migajas para manipular, elimina nuestro idioma, nos invade, inaugura la violencia de mil formas en nuestro país mapuche y no quiere dialogar; nosotros le respondemos hoy con un pequeño corte de rutas “.

Los mapuche movilizados señalaron que sólo se identifican como miembros del país mapuche puesto que “ya existe conciencia en todos los que poseen mapuche rakizuam (pensamiento mapuche) que mientras se den las actuales condiciones de desconocimiento del actor político y social llamado nación mapuche no queda más que movilizarse de cualquier forma y cada vez que se pueda, a pesar de la violencia estatal,” concluyeron. Leer Mas...

[Salamanca] Charla debate: "La Revuelta Griega"



El próximo sábado 29 a las 18.00 horas tendrá lugar una charla acerca de las últimas revueltas populares en Grecia, así como la situación general tanto de la sociedad helena como del movimiento libertario en particular. La charla correrá a cargo del Grupo Anarquista La Mecha (FIJA - Madrid), y el acto lo organiza el Grupo Luz de Medianoche (FIJA - Salamanca)
el acto será en el local de la CNT-AIT de Salamanca (Avda. Italia 24-26) Leer Mas...

[Lisboa] Charla sobre la destrucción del trabajo


Lisboa Sexta-feira, 28 de Maio (19h):
Charla sobre la destrucción del trabajo

espacio anarquista terra de ninguém
Rua do Salvador, 56, Lisboa Leer Mas...

[Lisboa] Concentración Anticapitalista: La fiesta de los poderosos es la crisis de los oprimidos


Ya hace mucho que se escucha hablar de crisis. Para los mas viejos, ha sido una constante desde hace 30 años, cuando la política pasó a resumirse en el dominio de lo "responsable" y lo "inevitable", y no basarse en la energía, la inteligencia y la imaginación que llenaron las calles y las fábricas ocupadas. Y pronto el discurso fue acompañado por una práctica: el despido masivo la privatización, el lema era "no mirar atrás." Para los jóvenes, la crisis les viene acompañando durante toda su existencia, como si se tratase de una especie de "acción" preventiva, que los prepara para la vida adulta.

Porque la política no se limita a lo inevitable, y porque la historia no está escrita, un grupo de personas organizamos una concentración anti-capitalista el día 29 de Mayo:
"Desde nuestra barricada - la de los explotados y desposeídos - esbozamos hermosas preguntas: ¿Cómo ocupar la calle de forma persistente y que hacer de ella? ¿Cómo auto-organizar nuestras vidas? Cómo bloquear la economía para comenzar a vivir?
Del otro lado están la policía, los gobiernos, los patrones y los ejércitos. Y todos ellos dependen de los trabajadores para mantener el funcionamiento de la máquina. Sentimos todo ésto cuando vemos la Acrópolis, como ocurrió el 05 de mayo en la huelga general en Grecia, envuelta en una declaración simple y sensata: PUEBLOS DE EUROPA , levantaros. El internacionalismo está de vuelta y es recomendable. Tenemos que salir del aislamiento y demoler todas las fronteras, establecer afinidades, reinventar la lucha. Grecia está al lado. Grecia está en todas partes. Aquí, en esta zona del territorio europeo abrumado por la crisis, las luchas han sido rehenes de la obsesión legalista de la izquierda parlamentaria y los sindicatos, una solidaridad vaga, que rara vez se manifiesta. El estado actual, toda inteligencia será poca. Inteligencia para comunicarse y organizar, bloquear y sabotear, hiriendo a los poderosos.

29 Maio
14h30
frente al diário de notícias
junto a Marquês de Pombal " Leer Mas...

[Polonia] Policía mata a inmigrante nigeriano


El sábado pasado, 22 de mayo, la policía polaca llevó a cabo una operación represiva sorpresa contra vendedores ambulantes en las inmediaciones del estadio en Praga, Varsovia.

En la acción, y usando la fuerza - algunos agentes de policía con armas en la mano - un niño fue esposado y tirado al suelo, otros fueron golpeados con porras. Un nigeriano de 36 años, Max, trató de intervenir contra la brutalidad policial, pero recibió un disparo en el estómago y murió.

Momentos después, la policía comenzó a perseguir a los ambulantes, creando pánico en el lugar. Reaccionó el pueblo y lanzó diversos objetos contra la policía y cuatro vehículos policiales fueron destruidos. 32 personas fueron arrestadas.

Entonces la policía de inmediato ordenó a su portavoz inventar una buena historia para la prensa: que la policía "fue rodeada y atacada" por una pandilla de africanos agresivos, así que tuvieron que disparar contra Max.

Más tarde se estableció la verdad por testigos presenciales, que contaron una historia completamente diferente a la versión policial.

La ZSP, una organización libertaria de Polonia, emitió una declaración y solicitó una acción de emergencia al día siguiente. Durante el día, la TV entrevistó a la esposa de Max, Monika, a los miembros de la ZSP y otros, finalmente, dejando claro lo que realmente sucedió.

Por la noche, la gente se reunió en la escena del crimen. Se hicieron algunas intervenciones y luego hubo una manifestación espontánea a la comisaría para exigir la liberación de los presos y para protestar contra la violencia policial. Allí, un grupo de amigos africanos de Max llegó y le explicó a la gente acerca de lo que realmente ocurrió durante la represión y la muerte del inmigrante nigeriano.

Las autoridades polacas acusaron formalmente a 25 de los 32 detenidos por haber asaltado a un policía.

El 25 de mayo, alrededor de las 11, después de una acción de presión y solidaridad, la policía puso en libertad a todos los detenidos, pero siguen estando acusados de agredir a un agente de policía y el caso va a juicio. Se enfrentan hasta 10 años de prisión si son declarados culpables.

Max vivió legalmente en Polonia durante años. Estaba casado con Mónika, una mujer polaca con la que tuvo tres hijos, de 10, 4 y 2 años. Vendió mercancías en el estadio como un segundo trabajo para complementar sus ingresos y ayudar a su familia. Leer Mas...

26 may. 2010

Presentación de la asociación ITACA en Miranda de Ebro (29 de Mayo)


El próximo sábado 29 de mayo se llevará a cabo la presentación pública en Miranda de Ebro de la asociación Itaca que inicia su andadura mediante la celebración de una mesa redonda con la presencia de diferentes realidades. Un proyecto cultural que surge como alternativa a la falta de actividades en Miranda y que se define como asamblearío y autogestionarío. COMUNICADO DE PRESENTACIÓN DE ITACA

Ante la falta de oferta de actividades culturales en nuestra ciudad un grupo de personas de distintas sensibilidades, nos hemos decidido unir para llevar acabo diversas iniciativas culturales como pueden ser charlas, proyecciones, conciertos, creación de una biblioteca alternativa… Defendemos una cultura popular, participativa y alejada de la consumismo. Nos organizamos de forma asamblearia y autogestionaria, y creemos que hay que dejar de ser espectadores pasivos y comenzar a actuar. A su vez nos mostramos dispuestos a colaborar y a trabajar juntos con otras asociaciones y colectivos de nuestra ciudad.

Nuestra presentación pública será este sábado día 29 a las 12 en la Casa de Cultura, y para ello hemos creído importante traer a otras personas que están relacionadas con la cultura alternativa, como los compañeros de Zapateneo, que se dedican a editar, distribuir y vender materiales alternativos (libros, discos, etc.) y Erlantz Cantabrana, que recientemente ha editado “Breve Historia-Memoria del siglo XX y XXI” y que forma parte de la editorial Templando el Acero . Posteriormente habrá una comida popular, si queréis venir hay que mandar un e-mail a la dirección itacamirandadeebro@gmail.com. Hay opción de menú vegetariano, para ello especificarlo en el e-mail.
Leer Mas...

[Madrid] Proyección del Documental: LUCIO, Anarquista, atracador , falsificador pero sobretodo...albañil y charla con el



Sábado 29 de Mayo

19:30 H. Proyección del Documental:
LUCIO, Anarquista, atracador, falsificador pero
sobre todo....albañil

20:30 H. Charla con su Protagonista LUCIO URTUBIA
en
La Casa del Barrio
Av. de Carabanchel Alto, 64 (28044 Madrid)
Autobuses 35 y 47, Metro Carabanchel Alto (Línea 11)
www.casadelbarriocarabanchel.es

Organiza:
Asamblea Antimilitarista de Madrid y
Grupo Antimilitarista de Carabanchel

Anarquistas ha habido y sigue habiendo bastantes en el mundo. Los que han tenido que cometer atracos o introducirse en el contrabando para la causa son numerosos. Los que han discutido estrategias con El Ché o han ayudado a Eldridge Cleaver, el líder de los Panteras Negras, son los menos.

Los que han unido a todo lo anterior, hayan conseguido poner contra las cuerdas al banco más poderoso del planeta mediante la falsificación masiva de traveller checks, y sin faltar un solo día a su trabajo de albañil de construcción, sólo hay uno.
Leer Mas...

[Barcelona] Charlas y actos por una mediterránea libre!



Sab. 29 de mayo:


* PUNTO DE INFORMACIÓN Y ENCUENTRO (TODO EL DIA)
* LUGAR: Espai Obert (C/Violant d'Hongria 71)
* Metro L1 y L5 Plaça de Sants o L5 Badal
* Habra comedor, y toda la información logística necesaria para la setmana
Dom. 30 de mayo:

* CHARLA-DEBATE: LA EXPLOTACIÓN ASALARIADA
* LUGAR: CSO La Revoltosa (c/Rogent, 82 L1,L2 Clot)
* HORARIO: 17h

* PUNTO DE INFORMACIÓN:
* LUGAR: CSO La Revoltosa (c/Rogent, 82 L1,L2 Clot)
* HORARIO: 16h - 20h
Lun. 31 de mayo:

* CHARLA-DEBATE: TRANSGÉNICOS
* LUGAR: Plaça Osca (Mapa L1, L5 Pça. Sants)
* HORARIO: 18h

* PUNTO DE INFORMACIÓN:
* LUGAR: Plaça Osca (Mapa L1, L5 Pça. Sants)
* HORARIO: 16h - 20h
Mar. 1 de junio:

* CHARLA-DEBATE: CRISI ENERGÉTICA Y PETRODEPENDÉNCIA: LOS CONFLICTOS DEL PETROLIO
* La charla la realizara el colectivo "Repsol Mata" (blog)
* LUGAR: Plaça dels Àngels (MACBA) (Mapa L1, L2 Universitat)
* HORARIO: 18h

* PUNTO DE INFORMACIÓN:
* LUGAR: CNT - Libreria "La Rosa de Foc" (C/Joaquin Costa 34 L1,L2 Universitat)
* HORARIO: 16h - 20h
Mie. 2 de junio:

* CHARLA-DEBATE: PALESTINA: EL PAPEL DE LA UE Y ACTUACIÓN DEL MOVIMIENTO ANARQUISTA EN EL CONFLICTO
* LUGAR: Plaça Comerç (Mapa L1 Sant Andreu)
* HORARIO: 18h

* PUNTO DE INFORMACIÓN:
* LUGAR: CSO La Gordíssima (C/Pons i Gallarza 10, L1 Sant Andreu)
* HORARIO: 16h - 22h
Jue. 3 de junio:

* CHARLA-DEBATE: LOS CIE's (CENTROS DE INTERNAMENTO DE EXTRANJEROS)
* La charla la realizara el colectivo "TeKedasDondeKieras" (blog)
* LUGAR: FORAT DE LA VERGONYA (Entre c/ Arc de St. Cristòfol i c/ Jaume Giralt) L1 Arc de Triomf, L4 Jaume I, L1 y L4 Urquinaona
* HORARIO: 18h

* PUNTO DE INFORMACIÓN:
* LUGAR: Ateneu Llibertari del Casc Antic (c/Fonollar 13-15 L1 Arc de Triomf, L4 Jaume I)
* HORARIO: 16h a 20h
Vie. 4 de junio:

* CHARLA-DEBATE: CAPITALISMO Y CRISIS ENERGÉTICA: TAV (Tren de Alta Velocidad) Y MAT (linia de Muy Alta Tensión)
*

* LUGAR: Espai Obert (C/Violant d'Hongria 71 L1,L5 Plaça de Sants, L5 Badal)
* HORARIO: 16:30h

* PUNTO DE INFORMACIÓN:
* LUGAR: Espai Obert (C/Violant d'Hongria 71 L1,L5 Plaça de Sants, L5 Badal)
* HORARIO: 16h - 20h
Sab. 5 de junio:

* PUNTO DE INFORMACIÓN Y DE ENCUENTRO:
* LUGAR: Espai Obert (C/Violant d'Hongria 71 L1,L5 Plaça de Sants, L5 Badal)
* HORARIO: A partir de las 10h
Dom. 6 de junio:

* CUMBRE EUROMEDITERRANIA (APLAZADA PARA LA 3ª SEMANA DE NOVIEMBRE)

* MARCHA HACIA EL CIE DE ZONA FRANCA
* HORA DE LA CONCENTRACIÓN: 16:30H delante del CIE
* SITIO DE QUEDAR: a las 15:30H (C/Violant d'Hongria amb C/Torrent de Perales, Mapa)
* Organiza: "TeKedasDondeKieras"
Lun. 7 de junio:

* CUMBRE EUROMEDITERRANIA (APLAZADA PARA LA 3ª SEMANA DE NOVIEMBRE)
Leer Mas...

[La Residencia C.S.A. - València-Sábado 29 de Mayo] Jornada por lxs encausadxs en el caso del 4F


A partir de las 20:00h

Charla
por la libertad de lxs encausadxs en el caso 4F.
Presentación y actualidad del caso.
Pase de video informativo.

Cenador vegano

Concierto.

Depósito de Kadaveres (punk des de Bilbo)
Difuntos Telaraña (punk des de Bilbo)
Gass Mostaza (Hardcore punk des de Vàlencia)


Organitza:
Quimera/Orxata
Carrera Font d'en Corts 184. Junt a MercaValència.

S'agraeix la redifusió. Leer Mas...

[Burgos] Jornadas de presentación de la asamblea autónoma de estudiantes


Desde la asamblea autónoma de estudiantes nos han hecho llegar el programa de actividades de las jornadas de presentación que preparan para los próximos 27 y 28 de mayo. Las actividades tendrán lugar en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Educación y contarán con la presentación pública de este colectivo estudiantil que apuesta por la autoorganización y de la revista Sabotaje.

La semana que viene los días 27 y 28 de mayo, jueves y viernes, se realizaran unas jornadas de presentación de la asamblea autónoma de estudiantes y del proyecto de la revista sabotaje, en la facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos, por la necesidad de la autoorganización estudiantil no sujeta a directrices de partidos ni sindicatos.

Es el momento de recuperar las riendas de nuestras vidas, es el momento de tratar de cambiar las cosas, los estudiantes nada tenemos que perder porque nada tenemos, es ahora el momento en el cual autónomamente debemos decidir hacia donde queremos avanzar y que esperamos de lo que nos rodea, somos el futuro y por ello es nuestra la responsabilidad de decidir como lo queremos vivir, atados a la dictadura del capital y sus férreas relaciones mercantiles, que nos hacen infinitamente miserables, o si ya es el momento de mostrarnos abiertamente en contra de la delegación, del mundo de la mercancía, de las relaciones jerárquicas a las que nos someten.
Consideramos que es ahora o nunca cuando debemos saber cual es el camino que vamos a elegir, el de la subordinación y dominación o el de la libertad. Leer Mas...

Atacada la oficina de la Federación Departamental de Cazadores (Francia)



Avril, Nîmes, Francia:

El ALF incendio las oficinas de la Federación Departamental de Cazadores de la zona de Gard encendiendo una pila de neumáticos en la fachada del edificio.

Asesinos de los animales y los seres humanos, debeis contar con el ALF.

Nos vemos pronto.






Leer Mas...

Artefacto explosivo en las puertas de Novartis (México)


El Frente de Liberación Animal Guadalajara México, se adjudica la colocación de un artefacto explosivo a base de dinamita y gas butano el cual coloco junto al edificio en el que se encontraba la empresa Novartis, esta empresa tiene relación con Huntington Life Sciences, este laboratorio de encarga de torturar y esclavizar animales para el uso de los animales humanos, para sacar a la venta productos como cosméticos, medicamentos, y alimentos todavía no aceptados, queremos decirles desde México a HLS y a Novartis que la Vivisección es un fraude científico y nosotros no descansaremos hasta acabar con su cruel industria especista, las enfermedades son la consecuencia de su vida sedentaria y domestica, los productos como los cosméticos son innecesarios para nuestra existencia, pero se siguen justificando que es para el bien de una sola especie, cuando en el planeta solo existe la especie animal, se darán cuenta de que esto no es un juego cuando uno de sus directores o empleado aparezca inconsciente en la calle a base de un ataque de algunos activistas? O se darán cuenta cuando su larga lista de familiares sea intimidada psicológica y físicamente? Ustedes deciden si dejar a los animales o sufrir la consecuencias.


Frente de Liberación Animal/Animal Liberation Front Guadalajara México







Leer Mas...

Pintura roja y ladrillazos para los trabajadores de HLS (Suiza)


12/5-2010 HLS (Huntingdon Life Sciences) un trabajador de Bayer recibió otra visita de ALF. Pintura roja fue lanzada en su edificio y tres ladrillos fueron arrojados por sus ventanas. Que esto sea un recordatorio. Si usted trata con HLS usted tiene que tratar con nosotros.

24/4-2010 En honor a la Semana Mundial de animales en los laboratorios HLS (Huntingdon Life Sciences) un trabajador de Bayer recibió la visita de ALF. Pintura roja fue arrojada en la fachada de su casa y las y pintado su edificio. Drop HLS!
Sugiere una traducción mejor



Leer Mas...

Cuatro torres de caza destruidas en Suiza



Cuatro torres de caza en los bosques de Scania se tiraron al suelo. Siendo entonces completamente destruidas. Dos de las torres eran demasiado grandes, las estructuras complejas y fueron mas difíciles de derribar, pero calleron y seran costosas de reemplazar. Estas acciones se continuarán mientras los sádicosla caza esten en nuestros bosques. Dejad a los animales en paz!

16.5.2010





Leer Mas...

Corte de calle en memoria del Mauri en Santiago,Chile


Hace un año nos despertamos con la fatal noticia, el Mauri ya no esatba entre nosotrxs. Acusamos el golpe y de a poco comenzamos a entender que el dolor y la tristeza sólo tenían un camino posible en la memoria del compañero: hacer de cada acto de recuerdo, un acto de venganza.

Esta noche (jueves 20 de mayo), apenas la oscuridad se convirtió en una buena aliada, nuestras sombras comenzaron a copar el espacio de Grecia con Los Presidentes. En número sólo conocido por nosotrxs y abrazadxs en la complicidad nos dimos por completo al ejercicio violento de recuperar nuestras vidas, quebrando la pasiva rutina que nos adormece y somete cada día.

Al margen de la legalidad y armadxs con cócteles molotovs, bombas de contacto, pirografía, mangas incendiarias, decenas de miguelitos, peinetas, hondas, y nuestros propios cuerpos, salimos a la calle para recordar al compa Mauri. No como mero acto conmemorativo, sino que con el afecto y cariño rebelde que nos acompaña en cada momento de querernos, en cada instante conspirativo, reflexivo, o de aprendizaje. Saludamos en la solidaridad a sus hermanxs y a todxs lxs que han insistido tenazmente en hacer de la memoria un arma afilada contra esta realidad y sus sostenedores.



Somxs hermanxs del fuego, en torno a él nos reunimos y con él apuntamos las frentes de nuestrxs enemigxs. Hoy estuvimos en una esquina, y como muchxs ya hemos estado en varias otras, así que tengan la certeza que mañana estaremos en cualquier otro lado, siempre pensando, planificando y buscando el momento preciso para consumar un cada vez más certero ataque.

¡con la irreductible memoria, multiplicando las formas de ataque, y subvirtiendo lo establecido!

¡¡¡PUNKY MAURI: NUESTRO MEJOR RECUERDO ES FUEGO Y VENGANZA!!!

Leer Mas...

Ataque explosivo contra Banco Ciudad en Argentina


A las 1:48Hrs, del 25 de Mayo estallo un artefacto casero inutilizando 3 cajeros automáticos y provocando daños en la fachada del Banco Ciudad.

A 200 metros del lugar se realizaban festejos por el bicentenario del Estado Argentino en la reapertura del Teatro Colon, la explosión no causo heridos.

Comunicado:

Una vez mas la venganza proletaria hace temblar los cimientos del Estado/Capital. Una vez mas los corazones revolucionarios dicen basta y generan hermosos destellos que cortan con la tranquilidad y la comodidad de los verdugos.

Nuestro ataque es una muestra de odio a quienes han puesto a miles de presos en huelga de hambre, a quienes usan nuestros cuerpos así como el de los demás animales y a la misma Tierra como mercancía para aumentar el tamaño de sus bolsillos. A quienes alrededor del mundo matan a miles de millones y particularmente a todos los nacionalistas asquerosos que con orgullo festejan 200 años de hipocresía, hambre y miseria capitalista.

Nuestro ataque es también para recordar a todos nuestros hermanos caídos y secuestrados en el marco de la guerra por recuperar nuestra vida, nuestra dignidad y nuestra libertad.

VIVA LA LUCHA SUBVERSIVA Y REVOLUCIONARIA

Celulas revolucionarias

Brigada Mauricio Morales



Leer Mas...

(Conversación) Carcel y Represion en el Estado Español: El Recuerdo de Xose Tarrio en Valparaiso, Chile


Jueves 27 de Mayo 18:00hrs.
En la Biblioteca y Archivo Anarkista “El Aguijon”
Toma del Belloto Norte P.17 (mapa adjuntado en el afiche)
Habra Feria de materia anatagonico y komida para kompartir (trae algo)
Aporte: Material para la biblioteca

“…¿Olvidar que?, ¿Las vejaciones, los abusos, aquellos constantes cacheos tan denigrantes, las palizas y engrilletamientos, o los traslados dentro de las jaulas?; ¿o el abandono médico a miles de enfermos del SIDA y otras enfermedades, las celdas de castigo, la miseria del hombre destruyendo al hombre?; (…)¿olvidar que, señor director?, ¿Que era uno de esos seres despreciables que tan a menudo se dejaba morir en prisión, en nombre de una venganza oscura que clamaba en el corazón de los ciudadanos? ¿O es mejor decir verdugos?. Jamás había ocultado mi repulsa por el sistema, especialmente por el penitenciario. Tampoco lo haría ahora. Estaba plenamente convencido de que había, pese a mi muchos defectos, mas grandeza y amor en mi alma de bandido, la cual todos señalaban con dedos acusadores, que en la conjunción plena de todos los hombres que habían elaborado, colaborado y determinado mi encierro. No participaría en la aprobación de aquel sistema a cambio de promesas relativas, aunque aquello me supiera el aislamiento de por vida.”

Extraido de “huye, hombre, huye”,
diario de Xosé Tarrío.






Leer Mas...

Sobre la guerra social mapuche en Santiago, Chile


Los invitamos a participar el día 27 de mayo a las 18:00 hsr en punto, en la FAU, Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile.
Foro Mapuche con autoridades y comuneros desde el Wallmapu.

¿Por qué el conflicto?

Temas a tratar:

Revisión histórica del conflicto Mapuche
Resquicios legales del conflicto, criminalización, persecución, prisión política, encarcelamiento, aplicación de la ley antiterrorista, clandestinidad
Reivindicaciones políticas del territorio ancestral, explicación del concepto nación Mapuche.

Los esperamos, Trae tu útil de aseo para los Presos Políticos Mapuche

Organiza Red de Apoyo a los Presos Políticos Mapuche KURRUF

POR FAVOR, REENVÍA Y DIFUNDE.




Leer Mas...

Ataque contra antena de telefonia en Santiago, Chile


Comunicado:

El recién pasado 22 de mayo se ha cumplido un año desde la dolorosa muerte del Mauri. Murió producto del estallido del artefacto explosivo con el cual pretendía golpear la escuela de gendarmería.

Mauri empuño distintas herramientas para enfrentarse a la dominación, él no solo es la bomba que remeció esa maldita noche y así lo entendemos. Mauri como individuo lleno de cualidades supo que para declarar la guerra a nuestros enemigos no hace falta un método especifico, sino que todos los métodos son igual de eficaces, teniendo en cuenta que no hay que caer en la especificación de dicha actividad/acción y que el mensaje de esta no busque reformas o concesiones con el poder, sino a su destrucción. Es así, y solo así, como a través de su praxis es que hemos tomado las energías para reivindicarlo mediante todas y cada una de nuestras acciones.

Este fin de semana (entre el 22 y 23 de mayo) en algún lugar de la asquerosa ciudad de Santiago, conspiramos y actuamos contra una antena de telefonía. Primero analizamos que sería lo más eficaz para producir el mayor daño para después solo realizar lo acordado, con las herramientas y el tiempo estimado.




Con nuestro plan ya entendido nos dirigimos al terreno deshabitado, saltando la primera reja nos escabullimos hasta llegar al final del lugar donde en una esquina oculta estaba la segunda reja, un reducido espacio rectangular pero muy alto, y con una cizalla cortamos el candado. Ya dentro de la jaula comenzamos a cortar todos los cables que alimentaban el circuito, realizando cortes que dividían los cables en dos extremos cada uno alejado a un metro aproximadamente, esto para que a la hora de repararlos no pudieran solo unirlos sino que cambiarlos. Pasaban los minutos donde cortamos cerca de un centenar de cables produciendo también cortes de circuito para dañar las maquinas, cortes de circuito que producían alegría y temor, sabíamos que no podíamos cometer ningún error pues este nos podría costar la vida con una descarga eléctrica. También rompimos algunas cajas del lugar.

Todo esto lo hicimos resguardando lo máximo posible nuestra seguridad. Para no ser detectadxs cubrimos nuestros zapatos para no dejar huellas en el suelo o el barro, usamos todo el tiempo guantes y cubrimos nuestros rostros. Para no recibir descargas eléctricas nuestra herramienta cortante estaba cubierta con un mango plástico aislante y también nuestros guantes.

Nuestro ataque no ha sido casual, entendemos la tecnología como una herramienta que facilita la alienación y el control de los poderosos sobre lxs explotadxs. Puntualmente entendemos los teléfonos móviles como un medio por el cual nuestros enemigos en muchos casos han logrado encontrar pistas de acciones ilegales y cuando no han podido encontrarlas las han inventado con el cortar y pegar de las grabaciones. Las intervenciones de móviles son utilizadas por los agentes del orden como muestra de su “omnipresencia” y ante la cual compañerxs en distintos lugares del mundo no han sabido cuidarse.

Podríamos extendernos más sobre las relaciones superficiales que fomentan las tecnologías, las cuales tajantemente no son neutras. O de los daños que producen las emisiones electromagnéticas al entorno y a sus habitantes, pero ya hemos apuntado a lo que más nos parecía oportuno.

En nuestro recorrido como grupo informal, desde octubre de 2009, hemos optado por atacar diversos objetivos y con distintas herramientas y no posicionamos ninguna de nuestra acciones por encima de otra por la cantidad de perdidas en dinero o por su propaganda en los medios, cosa que nunca existió. Cada ataque debe ser valorado como lo que es, como un desafío a romper con los miedos de años de opresión y una convicción en la lucha que creemos, asumiendo los costos que pueden implicar nuestras decisiones.

Con alegría animamos a lxs guerrerxs del Frente de Liberación Animal (FLA) y del Frente de Liberación de la Tierra (FLT) al igual con lxs compañerxs que atacaron una empresa de electricidad en Valparaíso, nos reconocemos con sus acciones, a seguir firmes en la guerra contra los explotadores hasta alcanzar la libertad.

Es así como optamos por desaparecer, entendiendo que cada grupo afín tiene sus tiempos, expuestos por sus integrantes, que deciden ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿con que? Y ¿Por qué? Accionar sin nadie que nos imponga unas condiciones oportunas para hacerlo.

Y para aquellos que hace un tiempo se llenaron la boca, dentro de su acomodada pasividad hablando de compañerxs insurrectxs y del Mauri sépanse parte del problema y del enemigo, sus falsas criticas que solo buscan cuotas de poder (o como lo llaman “poder popular”) no son más que actividades académicas de anarquistas de salón que no representan ninguna amenaza para el poder. A los reformistas, plataformistas y de mas, ni agua.

Para Marco Camenisch, Sergio Maria Stefani, Leo Landi, Silvia Guerini, Constantino Ragusa, Luca Bernasconi, Abraham López, Adrian Magdaleno, Diego Alonso y Axel Osorio, nuestro más cálido saludo anti-carcelario, esto es la solidaridad con todxs presxs, más que palabra muerta.

Junto con volver a recordar y reivindicar a Mauri a un año de su muerte, que por ningún momento nos dejo indiferente, queremos saludar a otro salvaje. Diego Ríos con este hasta siempre abrazamos tu fuga desde las jaulas de poder y también queremos manifestar que extrañamos tus palabras de llenas de convicción y ánimo, deseamos saber como te encuentras y esta es la única forma de que lo puedas saber, esperamos que te encuentres bien.

Se despide incandescentemente:

Banda Salvaje e Insurrecta en Guerra Contra la Dominación
Leer Mas...

Comunicados y situacion de la compañera Estela Cortez en Antofagasta, Chile



Lunes 18 de Mayo, 2010.

El viernes 15 de mayo fui llevada al tribunal militar donde me informaron de la respuesta del mismo con respecto a la petición del abogado donde solicitaba mi libertad mientras seguía la investigación de mi caso, debiendo pagar una fianza de 100.000 pesos y firmar todos los viernes.
La resolución de esta petición fue “positiva” ya que se por mis antecedentes y x estar a cargo del cuidado personal de mi hijo y encontrarme estudiando.

El desequilibrio que tuve en mi vida producto de esta aprensión no ha sido bajo, no soy la única que se encuentra secuestrada en el penal sin una “razón de peso” para estarlo, son bastantes las mujeres que están acá por la ineficiencia de los aparatos de investigación y vigilancia de este estado capitalista y fascista, así como ocurre en todas las cárceles de todas las ciudades del mundo.
En caso de que salga en libertad seguirá la investigación de mi caso donde deberá comprobarse de que el artefacto explosivo no era de fuego, sino que solo de ruido, lo que será comprobado por medio de los pertinentes peritajes.

“Las cárceles no ayudan, las cárceles son solo tortura. Si algun@s “aprenden” es solo por miedo y para quienes “padecen” no existe remedio, en el penal no está el remedio… ¡¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!!”

Un fuerte abrazo para quienes así lo sientan.
Desde el CPF de Antofaga$ta
Estela.




Miércoles 19 de Mayo, 2010.

El día de ayer (martes 18) no fui llamada durante todo el día por la fiscalía militar, a las 17:00 hrs, luego del encierro ya había desistido de la idea de que me devolvieran mi libertad ese mismo día. Entre 6 y 7 de la tarde me llamaron de la fiscalía y fui dirigida hacia allá.

Encontrándome en el sitio, me informaron de la resolución de la 2da corte marcial acerca de la petición de mi libertad. La audiencia fue realizada el mismo martes en $tgo. resultando esta en contra de los dos ministros que consideraron que yo era un peligro para la sociedad y debía quedarme en la cárcel mientras seguía en investigación mi caso.

En ese momento solo quedó firmar, pagar la fianza y me derivaron de vuelta al penal a retirar mis pertenencias. Por suerte alcancé a despedirme de mis compañeras, era lo que me importaba en ese momento, luego me dirigí a mi hogar.

Solo recién ahora he podido informarme de la difusión que se realizó acerca de mi situación, lo que me tranquiliza mucho, de que esto no haya quedado en el silencio, también me enteré de la liberación de algunxs compañerxs, lo que me produjo mucha alegría, pero de la mano de esa alegría no ha dejado de estar la rabia e impotencia contra lo establecido creciendo ésta al oír las evidentes y absurdas técnicas de este nuevo presidentillo basura para intentar borrar su asquerosa imagen de empresario fascista de la mente del pueblo, siendo esto golpeado por el evidente desagrado de la gente afectada (la gran mayoría de $hile), siendo esto una respuesta a como desempeña ridículamente su rol como mandatario.

Espero no tener que volver a ser encerrada, ya que mi familia y mi hijo sobretodo han sufrido mucho por todo esto. Me encuentro muy agradecida de quienes noté una sincera preocupación por lo que ha pasado y espero con harta fuerza que muchxs puedan ser liberadxs de la las cárceles así como debería desaparecer el asqueroso sistema penitenciario que hoy y siempre ha destrozado vidas de seres inocentes (como lo son lxs hijxs de quienes son encarceladxs) manteniendo en funcionamiento el círculo del sistema capitalista.

Desde la kalle…
Estela.

Leer Mas...

Ataque incendiario contra automoviles en Villa del Parque [Buenos Aires]


Comunicado:

El ritmo alienante de la vida ciudadana transcurre por la prepotencia de la marcha que produce el sustento del capitalismo. Con voluntades que hacen de la vida cotidiana una militancia absecuente a los valores de estado.

Y la critica a esta forma de vivir es aceptada sin reflexción alguna, se escuchan protestas de todo tipo que son acalladas de muchas maneras ya sea tergiversando los hechos y las reivindicaciones como reprimiendo toda manifestación que atente contra la normalidad.

Al padecer la sociedad o los individuos que de alguna u otra forma participan en el sistema, una negacion a la ruptira de las acciones que rigen el modo actual de vivir, se generan explosiones de ira que pretenden, desde capacidades particulares, acabar con todo lo que represente o funciones para perpetuar el estado de cosas y tambien romper con la paz de los opulentos.

POR ESO PENSAMOS QUE LA ACCION DIRECTA CONSISTE EN OBTENER RESULTADOS INMEDIATOS.

Amigxs de la Tierra




Leer Mas...

Carta desde la clandestinidad de Diego Alonso ya en la calle


Saludxs compañerxs:

He decidido escribir una carta a las personas que se preocuparon por mi aun sin conocerme y me dieron mucho apoyo en varios lados, antes que nada quiero aclarar mi situación y como llegue a ella desde que me hallaron en fragancia con unos dispositivos incendiarios en la calle España cerca de una bastarda empresa de carne llamada Pilgrims Pride.



Había descubierto esta empresa en una zona industrial mientras paseaba en mi bicicleta buscando puntos que atacar, note que estacionaban 10 tráileres de carga en su estacionamiento me pareció un punto muy eficaz que atacar así que en esos días hice como 6 dispositivos incendiarios a base de botellas de gasolina y mecha, salí de mi casa al anochecer y me acerque a la empresa me pareció sencillo atacar temprano debido a que en esa colonia no transitaban muchos coches, me senté en un parque en la calle España esperando a que pasara un tiempo mas para actuar pero no me
di cuenta de que una patrulla de policías me observaba a 2 cuadras de distancia, ellos se acercaron repentinamente, me inmovilizaron y no me dio tiempo de correr encontraron en la mochila los dispositivos lo cual los asusto mucho tener frente a ellos a un activista, yo en todo momento que la mochila era mía ahí llamaron a muchísimas patrullas policiales las cuales me insultaban y golpeaban, llamaron a los medios de comunicación los cuales me describían como un lunático(claro que lo estoy un poco pero no como lo expone el estado), como un terrorista y como un radical, fui trasladado a la Procuraduría General de la República en mi ciudad en la cual fui golpeado y hasta se me intento asfixiar con el agua de un inodoro, querían que yo delatara a mis demás compañeros cosa que yo negué
tener relación con ellos y que aceptara mis pertenencias(en este caso mi mochila) al día siguiente mi papa ordeno mi excarcelación debido a que un año antes mi familia me interno en un centro psiquiátrico por mis ideales ácratas y veganos, yo al saber que volverían a mi casa me fugue del sistema unos meses burlándolo insurrectamente y demostrando que no daría un paso atrás a mis ideales, un buen día me avisaron que mi familia había sido extorsionada por la policía, regrese unos días a mi casa lo cual me avisaron que iban cada semana a buscarme elementos de la Policía Judicial y elementos de la Secretaria de Seguridad Publica argumentando que solo querían hablar conmigo(jaja) yo por mi imprudencia e impaciencia me quede ahí un tiempo lo cual me sello, en parte me quede porque yo tengo un hermano al cual quiero mucho y estoy apegado a el, uno de esos días viviendo con mi familia escuche que se tronaba una puerta, pensando que era mi Papa me levante de la cama en la que estaba acostado y escucho que mi padre decía: Diego, hay alguien que te busca y que sorpresa que eran 3 elementos de la policía judicial diciéndome: te llevaremos a declarar a los juzgados y te regresas a tu casa, me sacaron esposado de mi casa lo cual llamo demasiado la atención de los vecinos y personas que transitaban por el lugar fui llevado al COCYDEJ(Centro de observación y clasificación de menores del estado de Jalisco) ahí se encontraban los Juzgados y la correccional, en los Juzgados me veía muy contrastante porque mi forma general de vestir es sucia con mi cabello verde y un short con unas mallas, el juez me observaba como un enfermo mental y yo la verdad estaba muy enojado, me hicieron una audiencia en la cual se me interrogo y se me decía los delitos que se me achacaban, no se me podía acusar de violar la ley federal de armas y explosivos porque los menores en nuestro país no cumplen delitos federales, entonces se me acuso de portación de armas y objetos prohibidos, una de las preguntas que me hizo el secretario en mi audiencia fue: ¿te arrepientes? A lo cual respondí: pues si, de lo único que me arrepiento es no haber podido incendiar esos camiones de explotación animal, esto los asusto demasiado que inmediatamente dieron mi acceso al Tutelar de Menores CODYDEJ ahí muchos custodios nos mantenían sometidos escuchas palabras todo el tiempo como: “Esto es el pinche bote cabron, a ti te cargo la verga” la verdad me veían como un loco, desde el primer día en que llegue se me receto un medicamento psiquiátrico para personas que padecen Esquizofrenia, esto me atarantaba y me mantenía dopado lo cual me parecía un insulto porque yo llevo un estilo de vida sin adicciones, en mi dieta al principio me alimentaba de puro frijol los cuales tienes que revisar que no tengan piedras o demás, los después una técnica mi hizo una dieta a base de puras verduras insípidas, los custodios por cualquier cosa te golpeaban nos hacían desnudarnos frente a todos en la noche para ver si no escondíamos drogas o armas, nos tenían encerrados las 23 horas al día las cuales aprovechaba en leer cosas “autorizadas” por el estado, mi padre siendo abogado levanto un amparo para ordenar mi excarcelación porque había ciertas incongruencias en mis acusaciones el cual 2 meses y medio después se ordeno mi excarcelación manteniéndome en arresto domiciliario el cual 5 días después decidi burlarlo insurrectamente, debido a que yo al sistema jamás obedeceré y desde este medio aprovecho para decirle al estado que no lograran doblegarme tan fácilmente, yo luchare hasta el final para abolir la explotación animal y de la tierra y así alcanzar la anarquía verde, quiero decirle a todas las personas que se mantienen activa: No den un solo paso atrás nuestros enemigos nos intimidan con sus rejas, con sus armas pero yo siempre he sido el de la idea de que ellos deberían temernos.

Salir de un centro de control me hace salir con mas odio hacia el estado y el sistema tecno industrial y con mas amor hacia la anarquía, la liberación animal y de la tierra, les digo también que no pierdan el tiempo hay cientos de centros posibles de atacar y eficaces como hay una persona que arrestaron 10 mas estarán alla fuera luchando para acabar con esta gran mierda que llamamos civilización, a las personas que me enviaron cartas de otros lados del mundo les agradezco, aunque aclaro que yo no soy ningún héroe simplemente hice lo que dictaba mi corazón y mi espíritu revolucionario.

Solxs ante la maquina, contra su existencia.
Odio & rabia por su funcionamiento,por el despojo cotidiano efectuado hace siglos.
De la masacre, el exterminio, la demencia, la autoridad.
Fuego, fuego contra todo, violencia & venganza.
Cenizas & escombros…
De ahi partiremos hacia el mundo nuevo, antes no…
Ese es el curso logico de las cosas ya que de una u otra manera,el capitalismo & sus lacay@s reduciran el mundo a eso, con o sin nosotr@s…

Salid combatientes, de monotonas reuniones & discusiones,
dejad aflorar la anarquia, en la adrenalina del enfrentamiento callejero,
escapad de ese intelectualismo burgues con amenaza
de volvernos anarquistas de escritorio.
Tomad las armas, prendedle fuego a todo, destrozad lo que podais
& quitadle la vida a cada maldit@ guardian@ del orden,
Revivamos las emociones de tod@s es@s muert@s de revueltas pasadas,
Hagamos que huelan los cadaveres que ell@s mism@s escondieron intentando pasar desapercibid@s, como zombies encolerizad@s, sembremos el terror de l@s líderes economic@s, que cada compañer@ caid@ reviva en la barricada, & el estallido de algún banco o propiedad privada…
Salud y anarquía verde!


Desde la clandestinidad insurrecta: Diego Alonso.

Leer Mas...

24 may. 2010

Maria Zazzi


Nacida el 10 de junio de 1904 en Coli (Italia). Junto a su hermano Luigi, emigró a Francia a la edad de 19 años. Su hermano era un socialista maximalista que se fué de Italia huyendo de los fascistas. Establecida en París, estuvo en contacto con los círculos italianos en el exilio. Pronto se acercó a posturas anarquistas, se relacionó con el anarquista también italiano Armando Malaguti. Mantuvo estrecha amistad con la familia Berneri y siendo una de las pocas mujeres anarquistas activas entre los exiliados, destacó en su labor de propaganda y solidaridad con los presos del movimiento.


Ella fue una de las pocas mujeres activistas y se ganó el respeto por su actividad energética y su fuerte personalidad. Las autoridades francesas expulsaron a Malaguti a principios de 1927 por lo que se mudó con él a Luxemburgo, y luego a Bélgica. En Bruselas entró en contacto con los anarquistas rusos Ida Mett y Nicholas Lazarevitch, así como con los "españoles" Francisco Ascaso y Buenaventura Durruti.
Maria estuvo muy involucrada en el trabajo de propaganda.Se ganó el sobrenombre de "Tía Marie" por sus visitas a anarquistas presos, a los que veía haciéndose pasar por su tía. Ella era activa en Bruselas, junto a Angelo Bruno Gualandi Sbardellotto y en la campaña de defensa de los anarquistas italianos Sacco y Vanzetti que terminó el día de su ejecución con una huelga general en Bélgica en la que hubo una gran masa de trabajadores a pesar de la desaprobación de los dirigentes sindicales .Esto ocurrió gracias a la propaganda que los tres compañeros realizaron, mientras que los burócratas sindicales hicieron poco para movilizarse.
Perseguidos por la policía belga, María y Armando volvieron a París en 1932. Allí conocieron al anarquista ucraniano Néstor Makno y al ruso Volin. María comentó acerca de estos anarquistas, que como la prensa les describia eran personas de acción, pero tenian bastante claras las ideas, siendo capaces de defenderse bien en los debates.Hasta 1936 vivio entre Bruselas y París.

En agosto de 1936 después del inicio de la Guerra Civil Española, Armando estubo enrolado en la Columna Ascasoen de las milicias anarquistas en la peninsula y luchó en el Monte Pelato en el frente de Aragón. María se trasladó a Barcelona para tomar parte en la Revolución. Para María llegar a Barcelona fué como entrar en otro mundo donde se olía la solidaridad. Armando Malaguti fue detenido en Francia, en el mes de marzo de 1937 mientras estaba de permiso y María regresó a París para organizar el apoyo a los compañeros que regresaban de la guerra, ayudandoles con los documentos y buscandoles refugio.
De vuelta a francia, fue detenida por la Gestapo tras la invasión alemana e interrogada durante tres días sobre el paradero de Armando, del que se negó a hablar. Cruzó la frontera italiana para reunirse con su compañero, que fue arrestado y deportado a un campo de concentración en Alemania y luego en Ventotene (Italia). En 1942 ella cruzó la frontera con Italia y con el tiempo llegó a Ventotene. Posteriormente Armando fue trasladado a Ustica y luego al campo de concentración de Renicci d'Anghiari de donde se fugó el 8 de septiembre de 1943. La pareja finalmente se instaló en Bolonia donde participaron en numerosas actividades antifascistas desde la clandestinidad.
Armando murió en 1955 y María estableció una relación con el anarquista Alfonso "Libero" Fantazzini, al que ella ya conocía desde sus años de exilio. Su casa se convirtió en un importante punto de referencia para los anarquistas que iban a vivir en Bolonia o los que iban de visita, gracias a la hospitalidad de los dos viejos militantes. A pesar de su apariencia frágil, María mantuvo una energía contagiosa. Ella tenía un papel casi maternal para los jóvenes militantes de la nueva generación y se convirtió en la tutora del hijo de Libero,el que más tarde se dio a conocer por sus numerosos atracos a bancos y sus largos períodos de prisión.

Durante la década de 1970 fue activa en la campaña a favor de la liberación de los anarquistas enmarcados de Valpreda. Tomó parte en las conferencias y reuniones de la Federación Italiana anarquista hasta los años 80. Fantazzini fue diagnosticado con parálisis.Su enfermedad y el encarcelamiento de su hijo causo un rápido deterioro psico-físico en la salud de Fantazzini y murió el 14 de diciembre de 1985. María pasó los últimos años de su vida en un hospicio, muriendo en Bolonia el 05 de enero 1993.



Leer Mas...

Feria del libro anarquista de Sevilla (2,3,4 y 5 de Junio)


Miercoles 2 CSOA Sin Nombre
- 18h Presentacion del libro V de Veganismo por Roberto Lemes
- 20h Proyección y presentación del documental "La escuela expandida" por Zemos 98

Jueves 3 CSOA Sin Nombre
- 18h Charla "Contrainformación anarquista en la red" por miembros de a las barricadas
- 20h Presentacion del libro "El Tubo, terror y miseria en las carceles españolas de la democracia" por Xavier Cañadas

Viernes 4 CSOA Sin Nombre
-18 h.Debate: alternativa libertaria al desastre global
-20h. Charla "De la mano negra a Casas Viejas" por Jose Luis Gutiérrez Molina

Sabado 5 Plaza del pumarejo (nos unimos al mercadillo de libros de los sabados)
-12h Presentación del libro "Vida accidental de un anarquista" por Fernando Ventura, presenta victor lopez
COMIDA POPULAR+MUSIKITA
- 18h Ibán Diaz Parra presenta su libro "Sevilla, cuestión de clases"
- 20h Proyección y presentación del documental "San Bernardo 52"
Leer Mas...

23 may. 2010

Sabotage a linea ferroviaria en Euskal Herria



El pasado 13 de mayo un sabotaje ha tenido lugar sobre las 2.05 de la madrugada,a la altura del apeadero de La Herrera, en Zalla.
cuando FEVE ha alertado a la Ertzaintza de que desconocidos habían cortado los contrapesos del tendido eléctrico y los habían arrojado contra la catenaria, que ha sufrido un corte. Leer Mas...

[Ecuador] Solidaridad Internacional: criminalizan a un antifascista


El pasado lunes 17 de mayo Alvaro Paredes, activista social de ideología antifascista fue cobardemente atacado por unos boneheads Neonazis del grupo ANR ( Acción Nacionalista Revolucionaria ) en las inmediaciones de IAVQ (Instituto de artes visuales de Quito ).Uno de los Neonazis de nombre Abraham Chimborazo Macas murió por una herida presuntamente producida por Alvaro Paredes mientras se defendía de la brutal agresión que recibia por parte de los miembros de esta agrupación de extrema derecha.Ahora los neonazis pretenden criminalizar su acción de defensa, diciendo haber sido ellos los atacados Leer Mas...