30 jun. 2010

22 Autobuses destruidos por el fuego en Bélgica


Un incendio destruyó 22 autobuses de transporte público de la empresa TEC. El fuego estalló a las 2h30 de la madrugada del 24 de Junio.Varias huelgas salvajes se están sucediendo en los últimos meses en esta empresa. Leer Mas...

[Bélgica] Antón H se enfrenta a 6 meses de cárcel por quemar una bandera




Lovaina - Anton H., de 35 años, se enfrenta a una petición de condena de 6 meses de prisión, or la quema de una bandera dentro de las oficinas de la Asociación de Estudiantes Católicos, el 24 de abril de 2010.
El fiscal dice que entró en el edificio, y prendió fuego a la bandera belga. El fiscal dijo que es un acto político dado el hecho de que Antón es conocido como un anarquista. Leer Mas...

[Bélgica] Continúa el goteo, otra muerte bajo custodia estatal



TOURNAI 17/06/10- Un individuo arrestado en la noche del miércoles al jueves murió en una celda de la comisaría.

El hombre fue detenido (la policía dice que estaba borracho) alrededor de la medianoche y llevado a los calabozos en la sede policial de la Rue du Becquerelle en Tournai. Por la mañana, el hombre fue encontrado muerto en la celda.La policía afirma que no tuvo absolutamente nada que ver.

Leer Mas...

Incendiada casa de la vicepresidenta de un partido fascista en Bélgica


Según el sitio web de las naciones fascistas, la casa de Natalie Pirson, vicepresidenta del partido Frente Nacional, fue quemada este mes por jóvenes con cócteles Molotov Leer Mas...

[Homenaje] “A un año de tu Muerte… Herminia Concha presente!” en Santiago, Chile


Compas… los invitamos a este encuentro homenaje a la compañera Herminia… ese día se proyectará el
cortometraje “Lautaro, 500 años en Guerra” del cumpa Vicente Montecinos.
Se realizará una velatón y una marcha por las calles ke la vieron
conspirar…
salud!!!

-SANTIGO-
Miercoles 7 de Julio
19:30hrs.

Av. El Bosque con EE.UU/La Pincoya Leer Mas...

[Actividad] “De la Servidumbre Moderna” en Valparaiso, Chile


-VALPARAISO-
Jueves 1 de Julio
18:00hrs. Leer Mas...

[Tertulias Libertarias] “Reflexiones sobre la Liberacion Animal” en Santiago, Chile


-SANTIAGO- [Chile]
Jueves 1 de Julio
1900hrs.
Tertulias Libertarias
“Reflexiones sobre la liberación animal”. Analisis, experiencias, criticas
y diferencias en torno a la liberación animal en el territorio Americano.

El avance de la liberación animal bajo el territorio americano ha traido
distintas diferencias, fortalecas, debilidades y particularidades con
otros contextos. Argentina, Chile, Mexico, Uruguay son muestra clara de
dichsa particularidades. ¿Cómo las identificamos? ¿Las potenciamos?.

El tema de cada tertulia es discutido dentro de esta misma, si te interesa
algún otro tema, ven y proponlo. Aca no hay temas pauteados.

Centro Social Ocupado y Biblioteca Sacco Y vanzetti.

Santo Domingo 2423.
Barrio yungay. Metro Cumming.

www.okupasaccoyvanzetti.blogspot.com Leer Mas...

Charlas "Vigilancia y control. La libertad y las nuevas tecnologías" [Galiza]


¡Ahora si! las charlas que fueron suspendidas el mes pasado por errores de (ejem!) comunicación tendrán lugar el 9 y el 10 de julio en Cangas (CSOA O Salgueirón) y Coruña (CSO A Casa das Atochas, calle Atocha Alta 14) respectivamente. Después de un
mes haciéndose esperar no te la puedes perder. Acércate y descubre como nos vigilan. ¡Feliz 1984! Leer Mas...

[Canadá] Unos 850 detenidos en las protestas de este fin de semana


Cerca de 850 personas están encarceladas a causa de las protestas que marcaron la reunión de la cumbre de los principales países industrializados (G8) y las naciones en desarrollo (G20), que concluyó este fin de semana en Toronto.

Un comunicado de la policía indica que los detenidos canadienses estaban involucrados en "hechos violentos" durante las manifestaciones. Las autoridades no han indicado que cargos pesan contra los activistas o cuánto tiempo van a estar arrestados. Se pueden seguir produciendo más detenciones hoy.

Los últimos enfrentamientos tuvieron lugar ayer en Toronto (27), cuando cientos de manifestantes marcharon hacia el centro de detención temporal, un antiguo estudio de cine creado para albergar a los manifestantes arrestados. La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar la protesta solidaria que demandaban la liberación de los detenidos.

En la madrugada del domingo en Calgary, la tercera ciudad más poblada de Canadá, anarquistas atacaron un banco RBC y un McDonalds, y realizar pintadas contra el G8 y el G20, en una acción solidaria y de apoyo a los presos y heridos durante las protestas contra la reuniones de los grupos integrados por países desarrollados y emergentes.

Video de la policía deteniendo la marcha de solidaridad:

› http://www.youtube.com/watch?v=Hu0OXUgckdM&feature=player_embedded Leer Mas...

29 jun. 2010

[Salamanca] El C.S.O. Salvaje Oeste cierra sus puertas




Después de 3 meses de okupación, el 27 de junio, el C.S.O.
Salvaje Oeste (Salamanca) decidió cerrar sus puertas de forma definitiva.

Durante este tiempo, en este espacio se han llevado a cabo numerosos talleres, charlas, comedores, etc, al mismo tiempo que ha servido de encuentro y apoyo a distintos colectivos e iniciativas antiautoritarias.

Mediante nuestro proyecto hemos querido promover una
lucha social basada en el anticapitalismo, el veganismo, el abolicionismo, el rechazo a las drogas y la destrucción del patriarcado.

Hemos vivido experiencias muy intensas a lo largo de estos meses, tanto personales como políticas, mejores y peores, que sin duda han supuesto un gran aprendizaje para cada unx de nosotrxs, y que nos servirán de referente en el futuro.

Un saludo a todxs lxs compañerxs que nos han apoyado.
Muerte a nuestra propia autoridad.
Leer Mas...

28 jun. 2010

[Suíza] Ataque a cultivos transgénicos


En la noche del miércoles 23 de junio el campo experimental de cultivo de maíz GM fue atacado con herbicidas, con el objetivo de destruir las plantas y imposibilitar el estudio de OGM.

La oposición a la ingeniería genética es parte de una oposición más amplia contra el control total de la sociedad y de la vida que se está creando gracias al desarrollo de la nano y la biotecnología.

También queremos expresar nuestra solidaridad con acciones concretas A quienes se oponen a este sistema capitalista y, en particular a la tecnociencia Marco Camenisch y Silvia Costa

revolucionarios que han sido encarcelados en Suiza porque entendían que las palabras no bastan y que es necesario actuar para crear un cambio radical, aunque esto pueda significar el riesgo de ser privado de la libertad. Leer Mas...

[Zaragoza] El PSOE entrega la calle a los nazis del MSR


La delegación de Gobierno en manos del PSE permite una concentración nazi en Zaragoza.
A pesar de las denuncias de sindicatos, de asociaciones de vecin@s y colectivos, y de la presencia de un centenar de manifestantes Antifascistas, una veintena de nazis se han concentrado en Zaragoza.... Leer Mas...

Emma Goldman


Célebre anarquista de origen lituano, fue sin duda una de las pioneras en la lucha por la emancipación de la mujer.Nació el 27 de junio de 1869
, en el seno de una familia judía de Kaunas, que regentaba un pequeño hotel. Durante el periodo de represión política que siguió al asesinato de Alejandro II y cuando contaba 13 años, se trasladó con su familia a San Petersburgo.

Emigró a los Estados Unidos con una hermanastra tras el enfrentamiento con su padre que pretendía casarla a los 15 años. El ahorcamiento de cuatro anarquistas (Mártires de Chicago) a consecuencia del motín de Haymarket, animó a la joven Emma Goldman a unirse al movimiento anarquista y convertirse, a sus 20 años, en una auténtica revolucionaria. En esa época se casó con un emigrante ruso. El matrimonio apenas duró 10 meses, Emma se separó y se fue a New York. Continuó legalmente casada para conservar su ciudadanía americana.

En New York conoce y convive con Alexander Berkman y pasa a ser la principal figura del movimiento anarquista de los Estados Unidos. Su apoyo a Berkman en la tentativa de asesinato de Henry Clay Frick(por el que fué encarcelado)la hizo todavía más impopular frente a las autoridades americanas.

Emma fue encarcelada, asimismo, en 1893 en la penitenciaria de las islas Blackwell. Públicamente instigó a los obreros en paro a pedir trabajo, "si no os lo dan, pedid pan, y si no os dan ni pan ni trabajo, coged el pan." Esta cita es un resumen del principio de expropiación preconizada por los anarco-comunistas como Piotr Kropotkin. Mientras permaneció en prisión, Goldman, desarrolló un profundo interés por la educación de los niñxs, empeño en el que se involucró años más tarde.

Junto con nueve personas más fue de nuevo arrestada el 10 de septiembre de 1901 por participar en el complot de asesinato contra el Presidente William McKinley. Uno de ellos, León Czolgosz le había disparado pocos días antes. Emma, le conoció semanas más tarde y se vio con él una sola vez, al ser arrestada dijo: ¿Tengo yo la culpa de que un loco haga una mala interpretación de mis palabras?

El 11 de febrero de 1916 es detenida y encarcelada de nuevo por la distribución de un manifiesto en favor de la contracepción. Durante varios años, y cada vez que daba una conferencia, esperaba ser arrestada, por eso iba siempre pertrechada con un buen libro. En 1917, y por tercera vez, es encarcelada de nuevo junto con Alexander Berkman por conspirar contra la ley que obligaba al servicio militar en los Estados Unidos. Hizo públicas sus profundas convicciones pacifistas durante la Primera Guerra Mundial y criticó el conflicto por considerarlo un acto de imperialismo. Dos años después fue deportada a Rusia. Durante la audiencia en la que se trataba de su expulsión, J. Edgar Hoover, que era el presidente de la misma, calificó a Emma como una de las mujeres más peligrosas de América.

Residió en la URSS con A. Berkman y participó en la sublevación anarquista de Kronstad. Apoyó a los bolcheviques en contra de la división entre anarquistas y comunistas, hecho que se produjo durante la primera Internacional. La represión política, la burocracia y los trabajos forzados que siguieron a la Revolución rusa contribuyeron, en gran medida, a cambiar las ideas de Goldman sobre la manera de utilizar la violencia.

Disconforme con el autoritarismo soviético, se instaló definitivamente en Canadá. En 1936, Goldman colaboró con el gobierno español republicano en Londres y Madrid durante la Guerra Civil española. Cabe destacar el vehemente artículo que escribió sobre el conocido anarquista español Buenaventura Durruti titulado Durruti is Dead, Yet Living. Murió el 14 de mayo de 1940 en Toronto y está enterrada en Chicago.

Emma Goldman y el estado soviético:

Desde que la noche de la masacre de los huelguistas de Chicago en 1887, la hizo ver con claridad donde estarían sus ideales políticos y sociales para el resto de su vida, algo que de forma casi idéntica le sucedería a Voltairine de Cleyre.Para Goldman Como para la anarquista norteamericana también, la causa del pueblo cubano en 1898 por ejemplo, era motivo de la mayor movilización imaginable. Desplegando una energía asombrosa Goldman recorrió varias ciudades de los Estados Unidos, para denunciar la política imperialista del gobierno de este país con relación a la guerra que tenía lugar en la isla del Caribe; y para recoger fondos que les permitieran a los luchadores cubanos continuar hasta el final por la causa de su independencia.

De la misma forma haría con el asunto de la revolución rusa. Antes de volver a su patria, donde estuvo entre los años 1920 y 1921, la causa de los bolcheviques había logrado aglutinar un importante apoyo entre los circulos políticos, sociales e intelectuales de la izquierda radical emigrada norteamericana. Y en militantes del calibre de Goldman, a pesar de la enorme repugnancia que les producían los desplantes estatistas inspirados en el marxismo de los bolcheviques, la revolución rusa había encontrado a fieros y responsables defensores de la causa del proletariado.

Para Goldman, Lenin y Trotsky, eran solamente dos políticos obsesionados con el control de la maquinaria del estado, y la revolución rusa no era necesariamente la revolución bolchevique. Esta diferenciación, que a simple vista suena como muy convencional y oportunista, era fundamental para entender las eventuales críticas que la anarquista rusa le haría a los procesos que estaban sucediéndose en su país desde julio de 1917.

Entre 1905 y 1917, los cambios sociales y políticos que se acumulaban en la vida cotidiana de los rusos, habían sido motivo de estudio concienzudo por parte de los anarquistas propios y extranjeros. Sin embargo, los acontecimientos que se precipitarían entre julio y octubre de 1917, convertirían a los anarquistas, en observadores críticos y distantes de algo que realmente no compartían.

El proyecto revolucionario que pensaban construir los bolcheviques estaba sustentado en una rara fórmula, en la cual los ingredientes tomados del marxismo, de incuestionable procedencia occidental y judeo-cristiana, hacían un explosivo collage con el inveterado despotismo oriental, de una cultura heredera de las más duras tradiciones bizantinas. Para los rusos el enfoque mesiánico de los cambios que tenían que operarse en su sociedad estaba indisolublemente atado a la invocatoria infalible de un líder iluminado, que los rescataría de las garras de los explotadores y opresores, mal enquistados en la venerable tradición zarista, la cual se remontaba a unos trescientos años.

De tal manera que entre 1880 y 1920, los pensamientos populistas y anarquistas rusos se encontraron con que sus sólidas raíces europeo-occidentales, no tenían un terreno bien abonado para que sus utopías y sus vigilias oníricas se expresaran en el ideario que autores como Chernichevsky, Tolstoi, o Dostoievsky, ya habían vislumbrado como necesario en Rusia.

La llegada de los bolcheviques al poder es perfectamente armoniosa con esa tradición, absolutamente rusa e irrepetible en ninguna otra parte, pero al mismo tiempo la contradice en sus esencias de mayor especie occidental. Es esta paradoja, la que una autora como Goldman trata de dilucidarnos cuando nos establece la diferencia entre revolución rusa y revolución bolchevique. De gran poder explicativo, la misma le sirvió mucho también a un historiador de la eminencia de Edward Hallett Carr, para construir su obra monumental sobre la Rusia soviética. En ella, como en los trabajos de Goldman, hay una gran preocupación por rescatar los cambios que se operaron en la cotidianidad de los rusos con el proceso revolucionario, que a simple vista pareciera haber sido catastrófico, pero que en realidad dejó muchas cosas viejas intactas. Emma Goldman apuntaba con gran sabiduría que la historia la construyen los hombres y mujeres con sus luchas cotidianas, sus frustraciones, sus pasiones y sus esperanzas más recónditas, y no los historiadores con sus vicios, prejuicios y distorsiones, propios de una disciplina humanística sujeta al riesgo de que la realidad siempre le resulte más rica que todo su aparataje pseudocientífico.

Pues bien, eso fue precisamente lo que ella regresó a buscar a Rusia: la frescura de la utopía, aceitada con la fuerza de la esperanza de una cotidianidad construida con el dolor y el sufrimiento. Ya ella había probado, como diría su amiga Voltairine de Cleyre, que estaba construída con la madera de los luchadores tenaces y testarudos. Pero el choque que se llevó la dejaría marcada por el resto de su vida. La revolución bolchevique era simplemente una farsa burocrática.

Con una sorprendente visión y un agudo sentido de la realidad política, la mujer ya se había acercado a la verdadera naturaleza del estado soviético. Antes que Trotsky, se atrevería a denunciar la textura burocrática, represiva e intolerante de las principales instituciones soviéticas. Es más, algunos de sus vaticinios hoy se han cumplido a cabalidad. Por eso la relectura de Goldman se impone como un requisito para una mejor y más rica comprensión de lo que hoy está sucediendo en la vieja Unión Soviética. Pero donde es más aleccionadora su enorme potencia visionaria, es precisamente en el asunto del papel jugado por las mujeres en la construcción de este tipo de sueños. Sus enseñanzas a ese respecto siguen teniendo una vigencia iluminadora.


Emma Goldman y La "mujer nueva":

Emma Goldman amó a muchos hombres. A lo largo de su prolífica vida tuvo muchos amantes y siempre supo expresarse de ellos con gratitud y gentileza. Pero eso no implicó nunca que dejara de tener hacia ellos, una actitud maternal, la que no siempre fue bien recibida por algunos de sus compañeros de lucha o de alcoba. Por eso es tan fácil sostener que el feminismo de Emma Goldman está totalmente articulado a su visión de la vida. Nunca fue una pose política o una mascarada liberadora, que promoviera la defensa de algunos valores y a otros los dejara como estaban.

Cuando critíca al estado soviético lo hace de forma integral, no por partes. Y esas críticas por ejemplo incluyen la condición de la mujer, de la familia, del matrimonio, del amor libre y de los niños. Todos aspectos ligeramente modificados por los bolcheviques, quienes a veces encontraron muy duro desprenderse de la plataforma dejada por los Zares en lo que respecta a las relaciones de pareja, a las condiciones de género y a la discriminación de las minorías, como los homosexuales, a los que Lenin y los suyos persiguieron de una forma feroz.

Emma Goldman reflexionó mucho sobre la "mujer nueva", y algunas de sus afirmaciones no fueron muy bien recibidas; tal vez mal comprendidas, debido a lo avanzado de sus propuestas, que ni los mismos miembros de su comunidad, los judíos, entendían o aceptaban por completo. Para un grueso importante de la intelectualidad migrante norteamericana de los años veinte y treinta, la revolución rusa representaba un avance tangible hacia los ideales por los que habían luchado muchos años. Sobre todo por las mujeres, dicha revolución fue recibida con mucho calor y expectativas.

Pero los afanes de Emma Goldman sobre el papel que las mujeres deberían jugar en la construcción de la nueva sociedad serán muy difíciles de ponderar en su justa medida, si nos desprendemos del contexto en el que ella tuvo que vivir y pelear. Es más, algunas de sus ideas críticas sobre los fracasos de la revolución bolchevique para devolverles la libertad a las mujeres son el producto, no tanto de sus intensas y profundas lecturas, como de su experiencia personal. Su padre, Abraham Goldman, quiso casarla a la edad de quince años, y en esa ocasión su rechazo rotundo al intento sentó el precedente de lo que sería la vida de Emma, repleta de luchas y controversias por defender los derechos de la mujer a involucrarse con quien realmente amara.

Emma Goldman es una pensadora visionaria y de una considerable potencia premonintoria, pues muchas de sus ideas y de sus propuestas de los años veinte y treinta serían todavía motivo de discusión y conflicto en los años ochenta y noventas. Para ella era imposible una sociedad libre y verdaderamente humana, si el estado iba a seguir en control de los aspectos fundamentales del desarrollo de una persona. Sobre todo cuando se trataba de las mujeres. A este respecto podemos agrupar las ideas de Goldman en tres grandes temas:

* El matrimonio.
* Los niños.
* El aborto.

Siempre creyó que el matrimonio era una desgracia, no sólo para las mujeres sino también para los hombres. Para ella, no existía ninguna relación posible entre el matrimonio y el amor. Su razonamiento partía de la base de que aquella institución estaba concebida para sacrificar a las mujeres en el altar de la maternidad, y para estrangular toda posibilidad de independencia y de creatividad personal en ellas. El matrimonio había sido ideado por los dos grandes monstruos de la sociedad contemporánea: el estado y la religión. Solamente cuando los hombres y las mujeres entendieran al fin que una pareja debía unirse con el único propósito de crecer juntos en todos los terrenos posibles, sería posible remontar los objetivos sordidos para los cuales la sociedad burguesa había inventado el matrimonio.

El cuidado de la prole y las atenciones a la perentoriedad sexual de la pareja, en este caso del varón, parecían ser los fundamentos sobre los cuales reposaba la idea del matrimonio. La reproducción de la fuerza de trabajo, de los soldados y de los empleados que necesitaba la maquinaria estatal, hacían que la labor maternal de la mujer adquiriera un sentido casi heroico. En este caso, el matrimonio estaba más que justificado. Sobre todo cuando la religión encontraba en los instintos naturales de los seres humanos algo asqueroso y repugnante. A la mujer en particular, le estaba vedado el disfrute pleno de su cuerpo, pues no le pertenecía ni a su compañero, ya que en última instancia quien decidía el propósito de la maternidad era el estado. El varón por su lado, era cómplice con el estado de la expoliación que se hacía con el cuerpo de la mujer. En este asunto la conspiración no podía ser más completa. El aborto, de esta manera, tendría que ser prohibido de forma rotunda, pues contradecía los basamentos éticos de la tradición judeo-crisitiana, los cuales indicaban que el propósito esencial para el cual las mujeres habían venido al mundo era para ser madres.

En muchas ocasiones Emma Goldman tuvo que ser sacada de los salones de conferencias y de algunos "mitines" acompañada por la policía, pues sus puntos de vista resultaban intolerables para la "sociedad puritana" como ella la llamaba. Promover y defender el aborto, significaba indicarle al estado burgués que el cuerpo le pertenecía a las mujeres y que podían hacer con él lo que les viniera en gana. Era decirle al pueblo culto y civilizado que traer hijos al mundo, educarlos y atenderlos como verdaderos seres humanos, implicaba sustancialmente la toma de una decisión consciente y responsable por parte de la pareja o de la persona interesada en dicho proyecto, no del estado o de alguna iglesia que predicara la maternidad como una función al servicio de la sociedad civil.

Cuando Emma Goldman habló de la "mujer nueva", siempre nos invitó a ver más allá de lo que nos tienen acostumbrados los procedimientos convencionales para analizar y comprender el papel la mujer en la sociedad civil. Ella creía que la lucha por la liberación del amor, los sentimientos y las emociones, pasaba por la destrucción del estado. Su lucha incondicional por la más absoluta y total libertad, en materia de derechos civiles, sexuales, culturales y personales llegó a veces a profundidades que muchos intelectuales anarquistas de la época no lograron comprender en su totalidad.

Con frecuencia se opuso a que las mujeres se entregaran tanto en la conquista del derecho a votar. La dedicación y la pasión que se había puesto en esta batalla, decía ella, no era proporcional a los resultados que se esperaba obtener. Las sufragistas le parecían damas de la buena sociedad creyendo que con la obtención del voto, podrían superar a los hombres y mejorar la sociedad y la civilización ahí donde ellos habían fallado tan estrepitosamente durante los últimos dos mil quinientos años. Las obsesiones parlamentaristas le parecían ridículas e inútiles, ya procedieran de hombres o mujeres por igual.El voto sólo les permitiría hermanarse con los hombres en la explotación salarial de que éstos eran víctimas, sin cambiar o eliminar en el fondo la verdadera raíz de aquella: la sociedad capitalista y el estado burgués. La emancipación de las mujeres en estos casos evocaba para Emma Goldman, un ajuste en la situación civil que dejaba intactas la humillación, la mercantilización y la opresión de que habían sido objeto por siglos.

En la nueva sociedad que soñaba Emma Goldman, la mujer nueva sería capaz de tomar sus propias decisiones, concernieran éstas a su vida personal o civil. Sus elecciones sexuales vendrían motivadas por una perfecta salud espiritual y física donde sólo fueran válidos el amor y el placer. La maternidad en este caso, sería también una elección libremente escogida. Ni el estado ni la religión decidirían sobre un asunto que pertenecería a la más absoluta y responsible libertad personal.

Sus frecuentes viajes a Europa y a todo lo largo y ancho de los Estados Unidos, le granjearon una fama útil pero muy peligrosa al mismo tiempo. Entre 1906 y 1918 la editorial, la revista y el boletín Mother Earth (Madre Tierra), encargadas de distribuir material impreso, y de promover los principios más preciados del anarquismo, fue blanco constante del acoso y la irrespetuosa actitud de la policía norteamericana. Incautaron algunos de los números publicados, encarcelaron a Emma y otros miembros del personal, las amenazas permanentes de deportación fueron los recursos utilizados por una policía corrupta y feroz, que siempre encontró en estos notables luchadores a idealistas dispuestos a todo con tal de hacerse oir.

Sus agudas críticas al patriotismo, al puritanismo, a la persecución de las minorías, y a la subestimación de las luchas civiles de las mujeres por razones sexuales, la convirtieron en una figura atractiva y relevante pero muy peligrosa en el escenario político norteamericano de la primera parte de este siglo. La tragedia de la emancipación de la mujer moderna, decía Emma Goldman, radicaba en que ahora ella podía escoger su profesión, su horario de trabajo, y finalmente sus condiciones de explotación. Con triste ironía podía notarse que, después de una larga jornada de trabajo en la fábrica, en la oficina o en la mina, la mujer emancipada tenía que continuar sus labores en la casa, donde la esperaban sus hijos, su marido, sus hermanos y todos aquellos que argumentaban y defendían el derecho de la mujer a la libre contratación del trabajo, a la huelga y a la jornada laboral de ocho horas.

Pero el proceso emancipatorio estaba incompleto si sólo se aspiraba a la liberación de los tiranos externos. No eran éstos en realidad los verdaderos opresores. La inhibición interna, los prejuicios, la moralidad tiesa y una religiosidad vacua y represiva, hacían que las mujeres tuvieran serios problemas para integrarse realmente en la construcción de un proyecto de liberación en que ellas mismas fueran sujetos y objetos del mismo.

Pues bien, el feminismo de Emma Goldman se curtió en las luchas callejeras, en las prisiones y en los debates cotidianos contra hombres y mujeres también, que la vieron como un monstruo de la conspiración o como un ángel de la liberación. Ninguno de los dos enfoques es cierto. Pero sí estamos tratando con una mujer que tenía perfecta claridad sobre los objetivos políticos, culturales e ideológicos por los que estaba combatiendo.



Emma Goldman y el amor libre:


El amor libre que predica Emma Goldman no es igual al amor promiscuo. Lo más natural que tiene un ser humano es su sexualidad, por eso todo tipo de organización social es anti-natural, porque la naturaleza no conoce de organizaciones para darle paso a los mecanismos auto-reproductivos más fluidos y perfectos que el hombre pueda imaginar. Toda institución diseñada para controlar la espontaneidad de la naturaleza está condenada al fracaso o a la destrucción de la naturaleza misma. Y en esa dirección no hay nada más libre que el amor.

La propuesta del amor libre hecha por los anarquistas tiene que ver particularmente con la más sencilla, y al mismo tiempo la más complicada de las escogencias que hace cualquier ser humano en cualquier parte del mundo, en todo momento; nos referimos a la pareja con quien desea unirse, o al amigo o amiga con quien quisiera compartir sus más profundos ensueños.

Curiosamente, en las relaciones que Emma Goldman tuvo con algunos de sus camaradas de lucha, las peleas y desacuerdos por celos amargaban el posible proyecto de vida que pudiera haber construido con ellos. A Johan Most lo agredió en público con un látigo, en un arrebato de cólera, porque el dirigente alemán se había dedicado desde su revista a difamar a Alexander Berkman, compañero de Emma en prisión, acusado de conspiración para asesinar a un empresario cuyos guardaespaldas habían ultimado a tiros a nueve trabajadores en huelga.

Berkman sería condenado a veintidos años de prisión que, con sus veintiún años de edad, iban a representar lo mejor de su vida en el encierro de una asquerosa prisión de Pennsylvania. Sólo cumplió catorce de la condena, pero esta reducción de la pena se le debía en gran parte a la extraordinaria labor que Emma Goldman había hecho en todos los sectores sociales y políticos de los Estados Unidos, para lograr tal propósito. Llegó a impartir a veces hasta 150 conferencias en un año, para recaudar fondos y pagar abogados, sobornos y otras regalías que le permitieran a su compañero salir antes de lo planeado.

La pasión con que Emma Goldman conducía sus relaciones personales casi siempre terminaban en fuertes altercados. Most, desde el momento en que ella le indicó claramente que no quería nada con él, reaccionó de una forma en absoluto incoherente con sus creencias anarquistas, supuestamente apoyadas en la tolerancia y jamás en la clásica posesión burguesa que tanto criticaba. Los celos que Most llegó a sentir por Berkman lo llevaron al extremo de acusarlo de incompetente para el terrorismo individual, una acusación que en los medios políticos anarquistas de la época, era en extremo insultante.

La amistad, la solidaridad, el compañerismo, la lealtad y una total entrega a la causa de la redención de los seres humanos, constituían algunos de los ingredientes de esa forma de vida que los anarquistas como Emma Goldman llamaban amor libre. En prisión, en la isla de Blackwell's Island, donde estuvo encerrada cerca de un año por incitación a la violencia, Emma logró hacerse de una gran cantidad de amigas y amigos, como el Dr. White, un noble personaje que la introdujo en los asuntos de la enfermería, actividad para la cual Emma dedicaría una parte importante de su vida.

Pero fueron las prisioneras, mujeres humilladas y explotadas de una manera atroz por un sistema penitenciario primitivo y devastador, quienes terminarían siendo sus mejores compañeras de encierro. Puesta al frente de los talleres de costura de la prisión y a cargo de la enfermería, la prisionera Emma Goldman tuvo enfrentamientos serios con los administradores de aquella, sobre todo cuando se le exigía la sobrexplotación de sus compañeras. Siempre que se negó terminó en el calabozo, donde Emma irremisiblemente empeoraría de su reumatismo.

Estaba visto que su experiencia en la prisión, le haría valorar con mucha más claridad la enorme importancia de las prisiones para el sistema burgués. Como a Piotr Kropotkin, a quien logró entrevistar en unas dos o tres ocasiones, interesada en el balance que pudiera haber hecho el viejo y brillante pensador ruso sobre la revolución bolchevique y el futuro que les esperaba a los anarquistas como él en la Rusia del mañana.

Toda forma de rebeldía había encontrado siempre un destino siniestro: el hospital para enfermos mentales o la prisión, como nos indicaba Foucault. Y tratándose de mujeres el asunto había sido aún más represivo, puesto que la hoguera, el potro o el descuartizamiento público, habían sido los instrumentos con que el poder patriarcal destruía sus intentos de emancipación.

El amor libre, como lo entendían Emma y sus compañerxs, tenía que ser una fuerza, un conjunto de acciones mediante las cuales las personas involucradas fueran capaces de liberarse mutuamente, jamás podía ser una actitud contemplativa, solo reflexiva y racionalista. Para que en realidad terminara siendo una fuerza incontrolable, el amor libre debería ser un sentimiento, una emoción capaz de remover todos los obstáculos imaginables que se pudieran poner en su camino, como hubiera hecho Emma para apoyar en todo momento, en las buenas y en las malas, a su entrañable compañero Sasha Berkman.

Resulta entonces muy difícil entender eso que Emma llamaba amor libre, si nos limitamos a definirlo únicamente a partir de sus aristas sexuales. Ella confiesa con mucha insistencia, en su correspondencia, en sus discursos y en algunos de sus ensayos, la urgencia de que el amor libre sea visto de esa manera y no de otra. Es decir que, para Emma Goldman el amor libre no se expresa sólo a través de la cantidad de amantes que una persona pueda haber tenido en su vida, sino en virtud de la riqueza emocional, que esa persona en particular, es capaz de producir en el proyecto general de nuestra existencia.
En el plano de la religión, Emma manifestaba sistemáticamente un ateísmo ambiguo, más parecido a un cierto tipo de agnosticismo escolástico que a una incredulidad absoluta. Por eso a veces, uno la ve más cerca de Tolstoi que de Bakunin.

La duda sistemática, de fuerte sabor ilustrado, hace que el anarquismo de Emma incruste sus raíces en las ideas de una pensadora como Mary Wollstonecraft, madre de Mary Shelley, creadora del emblemático personaje del monstruo de Frankenstein, y una de las pioneras (la primera Mary no la segunda) en atreverse a hablar del amor libre, de la solidaridad, de la amistad, y del profundo respeto por el ser humano.

La rebelión que trajo consigo el aflojamiento de las amarras sexuales impuestas sobre las mujeres de la burguesía, no fue el producto de un gesto patibulario incoherente y sin dirección. La rebeldía sexual era un instrumento muy efectivo para que, al recuperar el control de su propio cuerpo, las mujeres le hicieran ver al mundo la posibilidad de acercarse a los otros sin manipulación y mercantilización de las emociones más valiosas de que son portadores los seres humanos. Las distintas dimensiones del amor libre, emergían así entonces, con una claridad positiva, puesto que reducir el amor a la simple humedad de un acto sexual, era quitarle todo su poder expresivo a un poema, una canción o un estrechamiento de manos. No olvidemos que durante la era victoriana, las mujeres tenían todos estos ingredientes debidamente reglamentados, para que la disciplina social, el buen gusto y las buenas maneras no se perdieran. Recordemos que a las mujeres se les decía hasta cómo debían sentarse, qué hablar y cuáles silencios eran oportunos. Entonces, la rebeldía sexual en este caso no fue sólo una recuperación del cuerpo, fue también una conquista del espacio de privacidad, de vida íntima. Que las mujeres de la burguesía victoriana hubieran iniciado este proceso, es sólo el resultado de que su condición económica, social, política y cultural lo hacía rápidamente posible, sin que por ello las mujeres de las clases trabajadoras, más conservadoras, religiosas y explotadas, hubieran tenido una participación de menor beligerancia e impacto.

El amor libre en definitiva probó ser, según nos lo enseñó Emma Goldman, en la práctica y en la teoría, un instrumento eficaz para el acercamiento de los hombres y de las mujeres que comparten un mismo ideal: la libertad más absoluta. Junto a ello, Emma probó también que no es posible la solidaridad si ésta no tiene además dimensiones internacionalistas, por eso sus reflexiones y sus acciones contra el imperialismo y el patrioterismo alcanzaron igualmente alturas de gran relevancia práctica para el quehacer de los anarquistas.


Emma Goldman y Los totalitarismos:


El anti-autoritarismo de Emma Goldman es ante todo internacionalista. Eso significa que la causa por la libertad, donde quiera que ésta estuviera sujeta a represión, estaba por encima de cualquier otra consideración de orden teórico o político.

A lo largo de su vida, Emma Goldman entró y salió de varias prisiones, no sólo en los Estados Unidos, sino también en otras partes de Europa y Canadá. Sorprendente que fuera víctima de un trato así, porque los motivos recurrentes de sus encarcelamientos eran algo que hoy podría pasar por ridículo en algunos países. En otros, Emma seguiría encontrándose a gusto como luchadora. Su valiente defensa de los derechos de las minorías, como los homosexuales, a quienes ella llamaba "el sexo intermedio", le ocasionaron serios problemas con las autoridades y el moralismo rancio de sociedades como la británica.

Hubo años en que Emma Goldman, como decíamos atrás, llegó a impartir hasta 150 conferencias en cuestión de meses, a más de 50.000 personas, en 27 ciudades de 25 estados distintos de la unión americana, pero siempre encontró oposición, el abucheo irrespetuoso de algunas bandas de saboteadores que se mezclaban con los asistentes para estropear sus conferencias, el cierre y la denegación de los permisos para utilizar las salas y salones concedidos a otro tipo de conferencistas, y finalmente hasta el asalto de la policía, al extremo que había que sacarla en hombros de guardaespaldas, para impedir que fuera agredida.

Las multas, las fianzas, y la perenne tirantez con las autoridades de migración del Gobierno de los Estados Unidos, que insistía en considerarla una "ciudadana extranjera indeseable", marcaron la vida de Emma Goldman hasta en sus más mínimos detalles. Si hay alguien que hubiera desarrollado un buen criterio sobre las prisiones en aquel país fue precisamente esta mujer.

Una de las cuestiones que más problemas le produjo a Emma Goldmancon sus compañer@s fué el respaldo(solo en principio) a la revolución bolchevique. Todo anarquista consciente y riguroso con su forma de pensar, desde figuras venerables como William Godwin o Mary Wollstonecraft, ha partido de la base de que la autoridad y el autoritarismo son los responsables de tantos males en la sociedad contemporánea. En la sociedad capitalista el poder y la riqueza configuran una alianza perjudicial para el desposeído. Pero en la sociedad socialista, supuestamente diseñada para servir al último, el autoritarismo tiene mayor arraigo puesto que se basa en el mito de que si el proyecto de clase está al servicio del pobre, es irracional que éste critique lo que ha sido concebido para atenderlo y protegerlo.

Las sociedades totalitarias, en las que el autoritarismo es la forma más visible de la intolerancia, tienen el problema de que construyen una mitología sobre su perfección y eficiencia absolutas, pero sus ideólogos son los que menos creen en esa clase de mitos. Cuando Lenin, Trotsky, Stalin y el resto de los bolcheviques se decidieron a darles un nuevo proyecto de utopía a los trabajadores de la vieja Rusia, creyeron y cultivaron el mismo hasta el momento en que los obreros y campesinos se volvieron demasiado exigentes y terminaron cuestionando la legitimidad política y social de tal proyecto.

Esa clase de asuntos le encantaban a Emma Goldman, pues ella creía que la polémica con los bolcheviques sólo tenía sentido si los resultados beneficiaban a la larga a todos los trabajadores rusos y no sólo a aquellos ligados con la burocracia del partido. El ataque contra los anarquistas, y las muestras de independencia intelectual y política de algunas mujeres vinculadas muy estrechamente con el proceso revolucionario, tales como Angelica Balabanov, Alejandra Kollontai o Nadezhda K., la compañera de Lenin, estorbaron de forma notable la labor política e intelectual de hombres como Trotsky o Stalin.

En su peregrinar por Europa, luego de que tuviera serios problemas con las autoridades bolcheviques en Rusia, Emma Goldman tuvo que enfrentar también el sarcasmo y las críticas feroces de los sindicatos y de los partidos de izquierda británicos, alemanes y franceses, que veían en el proceso revolucionario ruso una esperanza para la clase trabajadora.

En el fondo de toda esta cuestión hay un aspecto que debe ser debidamente enfatizado, y es que Emma Goldman nunca dejó de creer en las posibilidades y objetivos reales de la revolución rusa, a pesar de su actitud crítica y distante. Como toda buena revolucionaria creyó en las motivaciones iniciales de dicho proceso, pero su actitud se volvió prudente y cautelosa una vez que, después de 1921, los bolcheviques empezaron a mostrar su intransigencia con las críticas y las constantes demandas por el envío a prisión de sus oponentes. En definitiva, un hombre como Trotsky, tan decidido a destruir el viejo y bien consolidado movimiento anarquista ruso, enfrentaría a la larga las consecuencias de sus propias estrategias de lucha, al caer en manos de uno de los peores tiranos de que tenga memoria la historia política occidental.

Emma Goldman, desde lo más profundo de su creencia en la libertad individual, ya veía, de forma bastante temprana, los pasos de gigante que el burocratismo bolchevique estaba dando desde 1922. Pero las críticas de ella no se dirigían solamente al peligro que el progresivo estatismo representaba en Rusia, sino también a lo que estaba sucediendo en Italia y Alemania. Sus nociones del individualismo libertario reposaban en gran medida en la inspirada obra de autores norteamericanos como Thoreau, Emerson y Whitman, por lo que el centralismo autoritario le resultaba a todas luces insoportable, no tanto por la violencia con la que estaba cambiando la situación en Rusia, después de tantas esperanzas puestas en la revolución, sino porque, también el proceso que tenía lugar en Italia y Alemania, indicaba claramente hacia donde se dirigía la civilización occidental.

Nunca se detuvo a hacer distinciones entre autoritarismo y totalitarismo, como nos indicaba Joyce Antler, porque habría que esperar hasta después de la segunda guerra mundial para que la brutalidad de estas expresiones políticas se manifestara en toda su amplitud, pero ya tuvo intuiciones brillantes cuando en su polémica con Trotsky inevitablemente tuvo que rozar el problema del futuro del individuo en Occidente.

Emma escribió sobre la guerra civil española con mucho sentido de la responsabilidad, a pesar de los serios problemas que tenía con el idioma.Esta guerra la puso frente a frente con el problema de la relación entre individualismo y corporativismo en un posible proyecto de sociedad basado en los ideales del anarquismo. Tema que ha sido motivo de enconadas discusiones y debates en el mundo libertario hasta el presente.

En el totalitarismo entonces, Emma veía algo más que un conjunto de expresiones mal articuladas de distintos autoritarismos, visión que no llegó a completar en su análisis de la revolución rusa. Pero la participación de los anarquistas en la guerra civil española, la hizo pensar en las posibilidades del individuo y de la organización con fines eminentemente de ayuda mutua. Esto lo comprendió muy bien Emma y desde sus reflexiones tempraneras sobre el burocratismo excesivo de la revolución rusa, ya preveía el daño que puede causar a la libertad individual una maquinaria burocrática especialmente diseñada para estrujar cualquier expresión de iniciativa personal que trate de sacudirse los controles de la misma. Con posterioridad hombres como Trotksy, que moriría asesinado por un agente estalinista en México el mismo año que Emma, le darían a ésta, sin reconocérsela, la razón de su análisis sobre el estrecho contacto entre autoritarismo y totalitarismo para entender el desarrollo del pensamiento político occidental. Sin embargo, a pesar de sus cálidas intuiciones teóricas, Emma fue antes que nada, un gran testimonio sobre lo que la práctica le tiene reservado a los activistas libertarios. Más todavía cuando se trata de mujeres. En este caso, Emma hizo lo que muchos anarquistas varones no hubieran podido: quitarles el velo a las mujeres de su ceguera sobre el papel que debían jugar en la sociedad, y sobre todo, hacerles ver que en un régimen autoritario ellas son doblemente oprimidas. Por eso, sostenía, "la mujer tiene una propensión natural hacia el anarquismo."
Leer Mas...

[Brasil] Okupa Flor Do Asfalto en Riesgo de Desalojo



Copa del Mundo en el 2014, Olimpiadas en el 2016, Rio de Janeiro se prepara para nuevos negocios, nuevos emprendimientos. La ciudad de los contrastes necesita de máscaras que oculten la miseria, la desigualdad, la injusticia. Primer paso: sacar al pueblo pobre del centro. Las formas no tienen escrúpulos ni medidas. Pueden ser el desalojo de ocupaciones, incendios misteriosos (como el ocurrido en el centro comercial popular de la Central del Brasil y en tantas otras ocupaciones y favelas), choque de orden*, el control social es reforzado, varias favelas (villas,asentamientos,poblaciones) de la zona sur y del centro fueron elegidas para ser dominadas por las UPP’s** (Unidads de Policía “Pacificadora”) y en la zona del puerto nos encontramos con un proyecto (Puerto Maravilla) de “revitalización” adonde los intereses económicos son los que hablan mas alto: construcción del mayor acuario de América Latina, edificios de 50 pisos, bancos, museo, estacionamientos para yates, y una variedad de excentricas inversiones. La realidad actual del lugar es otra muy diferente, pero estamos sintiendo en la piel estos procesos. En el medio de la región que se encuentran estos megalomaníacos proyectos se encuentra nuestra okupación (“Había una Flor en el camino. En el camino había una Flor”.). Un espacio de 2500 mts cuadrados , que está dividido en dos partes, una en que viven mas de 20 familias y la otra donde se encuentra un espacio anarkista autogestionado llamado Flor do Asfalto, que existe hace 4 años.
Mas alla de funcionar como vivienda de individuxs de afinidad, se desarolla como espacio cultural. Muchos eventos, talleres, charlas, hubieron y continuaran habiendo. Existe una biblioteca, taller de serigrafía, un herbário, atelié, taller de bicicletas, una pequeña agrofloresta con un promedio de 70 especies (algunas en extinción), cooperativa de comidas, cocina comunitária y demas cosas.
El dia 21 de Junio de 2010, lunes, recibimos la visita de un funcionario del estado (“oficial de justicia”), que llego con una orden de desalojo (con un mes de plazo) dirigido a una empresa de arquitectura que muchos años atras funcionava en el lugar, se encontró con familias, niñxs e individuxs que aqui viven e percibió asi que no habia ninguna empresa para desalojar .
La cosa es que ahora esta información precisa llegar a las manos del juez (de la 27 vara civel federal), y de él dependerá la decisión de emitir el orden de desalojo. Pueden ser semanas, meses, como puede darse en qualquier momento… es muy incierta.
También sabemos que la situación por la cual estamos pasando no está isolada, ella está contextualizada en una realidad adonde los intereses de lxs ricxs tiene mas peso, y otras ocupaciones de la región y del centro ya pasaron o estaran enfrentando el mismo problema.

Creemos que la fuerza y la solidaridad entre lxs no privilegiadxs, el apoyo mutuo, son nuestras armas fundamentales!!!!!

Toda okupación es una barricada!!!
MUERTE AL ESTADO, VIVA LA ANARKIA!!!!!
FLOR DO ASFALTO RESISTE!!!!!!!!!!

flordoasfalto@bol.com.br

Notas:
*Choque de Orden- Política de “limpieza” social llevada a cabo por la intendencia de Rio que incluye la represión a vendedorxs ambulantes, gente de la calle,y el desalojo de ocupaciones y favelas.
**UPP’s-Unidads de Policía Pacificadora-División de la Policía Militar que está invadiendo a un cresciente número de favelas y estableciendose con el objetivo de ampliar el control del estado sobre la población pobre y de favela.
Leer Mas...

Ataque a sucursal bancaria de Ibercaja, Zaragoza


Comunicado:
La madrugada del pasado 25 de junio, fué atacada una sucursal bancaria de Ibercaja en forma de una gran bola de fuego en respuesta a la concentración nazi que tendrá lugar el sábado 26 por la tarde.
No queremos que intervengan ni ilegalicen las mismas instituciones que alimentan a los neonazis, ya no sois capaces de seguir engañándonos, el fascismo solo será posible pararlo enfrentándolo de forma activa entre todas las personas.
Por la revolución social, que se extienda el caos y debore esta sociedad degenerativa en la que malvivimos. Leer Mas...

Marcha por la Liberacion Animal en Argentina


En el marco de la semana internacional por la liberación animal, semilla de liberación y adherentes a la actividad realizaron una marcha por la calle florida, para difundir el mensaje de liberación animal, de esta manera se repartieron mas de 2000 volantes a lxs transeúntes que estaban por la zona, pasando así también por las casas de pieles ubicadas en la calle florida haciendo lectura a través de megáfono explicando lo que buscamos con la liberación animal, y lo que significa el uso de pieles y cueros.
Ante la gran cantidad de gente que circulaba por ahí fue difícil agruparse en un principio pero luego se formo un bloque con gran cantidad de personas (quienes marchaban) llamando la atención de punta a punta por la calle florida, al grito de: “VIVA LA LIBERACION ANIMAL!” Leer Mas...

27 jun. 2010

[Canadá] Más de 500 arrestos en Toronto después de las protestas contra la cumbre del G-20


La policía canadiense ya ha realizado más de 500 arrestos en Toronto este fin de semana durante y después de las duras protestas celebradas contra la cumbre del G-20 (grupo que incluye a los países más industrializados y los principales potencias emergentes en el mundo). Hubo protestas esporádicas en la ciudad durante la noche del sábado. Hoy (27) se registraron más manifestaciones y enfrentamientos, y la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Los detenidos son mantenidos en un estudio de cine al Este de la ciudad. Un elevado número de detenciones ocurrió el domingo por la mañana en el campus de la Universidad de Toronto, donde estuvo detenido en una operación policial que se incautaron "ladrillos, piedras y palos", según medios locales.

Hubo informes en la prensa que algunos de los manifestantes fueron detenidos cuando salían del sistema de alcantarillado en el centro de Toronto. Esto hizo que las autoridades más soldasen las tapas.

La Red de Movilización Comunitaria de Toronto, una coalición de grupos que ayudó a organizar la protesta durante los meses previos a la cumbre del G-20, celebró el domingo una manifestación de solidaridad con los detenidos en el lugar donde los manifestantes se encuentran presos.

En cuanto a las detenciones, un portavoz de la policía dijo a la prensa que aún no sabe el número de denuncias formales, pero van de "alteración del orden público, obstrucción de la labor policial, la agresión, disturbios, daños y participación en reunión no autorizada" . Leer Mas...

24 jun. 2010

Explosión en un ministerio [Grecia]



Según los medios de comunicación una fuerte bomba estalló en el ministerio de protección ciudadana, en la planta séptima del edificio alrededor de las 20,00h de la noche del día 24.Se trataba de un paquete bomba que fue enviado a la oficina del ministro. El paquete logró pasar a través de los detectores de explosivos.A causa de la explosión una parte del edificio se derrumbó. La explosión ocurrió cuando el ayudante del ministro fue de abrir el paquete y murió por la explosión. Leer Mas...

Sabotage a una furgoneta y una tienda de animales [Mislata, Valencia]




comunicado:
Hemos atacado a DogHouse en Mislata.
Hemos atacado la tienda de la calle San Antonio en Mislata y una furgoneta aparcada en las cercanías.
Hemos sellado las cerraduras y candados de su puerta, y hemos sellado la cerradura y rajado tres ruedas de su furgoneta y pintado una de sus laterales con espray.

Dejamos la firma del FLA para recordarle a estos explotadores de animales que los seres que habitan tras sus rejas esperando que comercien con sus vidas y se enriquezcan de su esclavitud no están solos y hay todavía personas que odian este sistema de opresión.

Hemos visto los ojos de los cachorros a través de los cristales y hemos sentido todo el odio y la rabia de la esclavitud especista que somete la vida a los intereses materiales.
Egoístas, bastardos!
Los seres vivos no somos mercancía.
La opresión tendrá su debida respuesta.

¡Mientras haya rejas habrá sabotajes!

FLA Valencia Leer Mas...

[Iruña] UGT y el sindicato de l@s funcionari@s navarr@s apoyan las palizas policiales.


Los “sindicatos” AFAPNA (en la orbita de UPN) y UGT manifestaron ayer su «apoyo incondicional» a la Policía Municipal de Iruñea tras la agresión a un inmigrante cuya grabación hizo pública SOS Racismo.

La difusión de las imágenes, a juicio de ambos sindicatos, ha provocado «momentos desagradables para el colectivo» cuya «gran labor profesional» ha convertido a la capital navarra en «segura y habitable». Ambos consideran que la grabación de la agresión en los garajes de la comisaría demuestra que el sistema es «completamente garantista»… por eso no hicieron pública la brutal paliza producida en los calabozos de la comisaria.

La degradación del régimen español convierte en sindicatos a Manos Limpias, AFAPNA y ahora UGT se suma a la corriente ultra derechista, practicando el esquirolaje en todos los centros de trabajo y boicoteando las movilizaciones contra la reforma de Zapatero. Leer Mas...

[Zaragoza] Alerta Antifascista!! 26 de junio


Este sabado 26 de junio, el partido nazi-fascista español MSR se manifestara en la Plaza de españa de Zaragoza (Rep Aragon), con la complicidad del P$E.
Acude a las 17:30 y muestrales tu rechazo... Organiza tu rabia.
¡¡ Todxs a las calles de Zaragoza !! Zaragoza, Aragon... Siempre Antifascista ¡¡ Leer Mas...

[Barcelona] Ataque en el Camp Nou


comunicado:
La noche del martes al miércoles 23 de junio, en pleno fervor mediático por la patética victoria de la selección española, hemos colocado un artefacto incendiario compuesto de varios litros de gasolina y dos bombonas de camping-gas, en la sucursal de La Caixa situada en el estadio del Camp Nou (Barcelona). A pesar de que probablemente ésta sea una de las pocas sucursales de la ciudad que no acoja a algún sin techo, la razón por la que la escogimos para la acción no es ésta, ni tampoco es casual. Elegimos atacarla concretamente por pertencer a las instalaciones del Camp Nou, al qual consideramos el objetivo último del golpe.

Ante esta elección sin duda habrá quien se escandalize. Habrá quien, negando con la cabeza, se pregunte el porqué de esta mezcla entre futbol y “política”. A la inversa, a nosotras nos extraña que no se esperase un ataque específicamente dirigido contra este mundo. Y es que a pesar del derrotismo y la somnolencia social reinante, nunca deja de sorprendernos el descaro con el que nuestros enemigos creen que pueden engañarnos una y otra vez.

Los peces gordos del gobierno y de la burguesía que con tanto ánimo promueven el negocio futbolístico... ¿realmente esperaban que podrían mantener a los miles de parados, a los miles de puteados, babeantes y con la mirada fija sobre una pelota que rebota de portería a portería, sin siquiera intuir la trampa? ¿Realmente creían que ni uno solo de entre todos nosotros escupiría su rabia sobre el espectáculo, que nos resignaríamos a aplaudir y sonreirle a la pantalla, mientras la soga no deja de estrecharse alrededor de nuestros cuellos?

La función social que cumple el asqueroso negocio del fútbol moderno, y de la selección española y el Barça en concreto, es profundamente política. Atacamos el Camp Nou por ser nuestro particular y actualizado circo romano, por su poder de distracción y alienación en un momento de miseria creciente. Lo atacamos con especial rabia, conscientes de que también estábamos golpeando un símbolo, una “marca” de atracción internacional que juega un papel significativo en la transformación de Barcelona en un enorme descampado de plástico vendido a la especulación y el turismo. Lo atacamos porque a pesar de las maniobras de propaganda, en el subsuelo de vuestra ciudad-escaparate, en los callejones, allí donde nos apartáis con las porras lejos de la mirada de los turistas y los ricos, se multiplican los graves abusos que hieren nuestra dignidad y nuestra conciencia.

Toda la gente que habéis puesto a dormir en cajeros, los cientos de personas a las que habéis convertido en alcoholicas o adictas a los antidepresivos, los inmigrantes que cazáis en la calle como a perros y torturais hasta la muerte en los CIEs por no tener papeles...La angustia, el miedo, las colas, las deudas, los segundos eternos bajo la mirada del jefe, los hospitales, las cárceles, los cementerios... ¿Cómo se celebra toda esta violencia? ¿Como se relaciona con la omnipresente propaganda futbolística, si no es con la fúria y la indignación de quien se sabe engañada?

Nosotros escogemos seguir atacando el edificio social que habéis construido a nuestras espaldas, con la ilusión excitante de ver cómo algun dia se derrumba con vosotros dentro... Sigilosamente, a la sombra de los estadios, de los bancos, de las instituciones del Estado, de las comisarias y de las sedes de los partidos políticos, demostrando que bajo la Barcelona anestesiada aún palpita la bella Rosa de Fuego que años atrás dominaba la ciudad, y que todavía hoy hace florecer sus pétalos incandescentes en la destrucción de los símbolos y estructuras de la humillación acumulada. Volveremos a atacar... Pero hasta entonces, lanzamos un mensaje a todas aquellas que están llegando al límite de su paciencia, que sienten en sus venas los latidos de la rabia, pero todavía vacilan en salir a la calle contra tanto abuso y tanto miserable:

NO HAY NADA QUE ESPERAR, AHORA ES EL MOMENTO, AHORA ES NUESTRO MOMENTO. Leer Mas...

Acoso policial a personas de la asociación Itaca (Miranda)


El lunes 21 momentos antes de realizar la charla que habíamos programado sobre la macro-cárcel de Nanclares y el sistema penitenciario, cuando nos encontrábamos charlando miembros de la asociación y asistentes a la charla en el exterior de la Casa de Cultura se nos acercaron 6 policías nacionales, 3 uniformados y los restantes de paisano.Estos exigieron la documentación a todas las personas que estábamos allí. Cuando les preguntamos el motivo de la identificación, con actitud chulesca nos contestaron que explicaciones solo daban a sus superiores, que ellos solo cumplían ordenes. No contentos con habernos retenido, se llevaron a un compañero, que no llevaba en ese momento el DNI, a pesar de haber dado sus datos a la policía. Tras ser identificado y denunciado por desacato, fue liberado. Como consecuencia de esto la charla comenzó con retraso.

Este no es un hecho aislado, sino que se enmarca dentro de la escalada represiva que esta viviendo nuestra ciudad en los últimos años. Hacemos un llamamiento a las asociaciones y otros agentes sociales de nuestra ciudad para que no permanezcan callados ante este nuevo atropello. Al mismo tiempo exigimos explicaciones a la delegada del gobierno, la mirandesa Berta Tricio, ya que ella en última instancia es la responsable de este y otros abusos policiales que se cometen en nuestra ciudad

No sabemos el motivo de esta situación, por un lado somos una asociación recién creada, y nuestra incidencia hasta ahora ha sido bastante pequeña, pero parece que empezamos a molestar. Por otro lado, el contenido de la charla también puede resultar peligroso, parece que el sistema penitenciario actual es intocable y cualquier critica a este puede constituir un delito.

Desde Itaca creemos que se trata de un ataque directo a la libertad de expresión, y nos reafirma en nuestras intenciones de ofrecer alternativas sociales y culturales en nuestra ciudad. Si su intención era meternos miedo y criminalizarnos, que sepan que han conseguido todo lo contrario, darnos más motivos para seguir trabajando.
Leer Mas...

Ruedas rajadas de una compañia de lacteos (Suiza)


"Todas las ruedas de los camiones de una compañía de lactos fueron rajadas -DBF "




Leer Mas...

Queman a policía por desalojo en Socabaya, Peru


Hubo un feroz enfrentamiento entre la policía y vecinos de una pareja de ancianos que fueron desalojados de su vivienda, ocurrido en el distrito arequipeño de Socabaya.

Producto de la refriega, el suboficial José Díaz Núñez (33) terminó con graves quemaduras al ser rociado con gasolina. Todo se inició a las 8:30 de la mañana en el predio donde vivía Florentino Alarcón Mamani (60) y su esposa Marcelina Alarcón Carreño (60), quienes aseguraban haber sido estafados con la venta del terreno.



Leer Mas...

Jornadas Resistencia Punk en Puerto Quito, Ecuador


Jornadas de Resistencia Punk
Del 7 al 11 de Julio del 2010 en Puerto Quito, Ecuador.

“Y la Sociedad caera, la Patria caera, la Familia caera. Todo caera puesto que nosotrxs libre hemos nacido”.

Habra:
Campamento / Debates / Exposiciones / Proyectos / Tokata / Punk / Deporte / Contra-cultura / Anti-Arte / Distros / Trueque / Comida /Informacion /Punk

Conversatorios: Cultura y Contra-cultura / Proyectos / Guerra del Agua / Organizacion y Comunidad Punk / Oi! y Punk / ¿Cooperativismo Autogestionado o simplemente Capitalismo? / Red Libertaria (de apoyo y difusion) /Familia y Sociedad / Individualismo y Colectivismo Libertario

Talleres Hazlo Tu Mismx (HTM):
Defensa Personal / Deporte Anti-genero y Competitivo / Elaboracion de leche, queso y Yogurt de Soya / Permacultura / Serigrafia / Exposicion Arte-Punk

Llevar: Carpa, Repelente y calzon para nadar. Tambien algo para aportar en la olla Comun (Granos, Aceite, Hortalizas, etc.) que sera todos los dias. Pueds llevar Videos punks, libros/fanzines, musica o lo que estimes conveniente para aportar en la Jornada. El espacio estara abierto para las sugerencias de temas.

“Los buenos Quieren las cosas viejas y que se conserven, nosotrxs queremos crear cosas nuevas y nuevas Virtudes! Arriba lxs Jodidxs Punks (A)//(V)//(E)”

Dudas y Comentarios A:
deudasocial@hotmail.com
puerkosistema@hotmail.com
punkhuarta@riseup.net



Leer Mas...

[Foro - Debate] Las Nuevas Politicas de Control Infantil en Santiago, Chile



-Santiago-
Sabado 26 de Junio
16:00hrs.


Lxs invitamos a discutir en torno a las nuevas políticas de control desplegadas hacia la infancia-adolescencia, todo lo que gira en torno a la nueva ley de responsabilidad penal juvenil, los discursos televisivos acerca de la delincuencia, la creación de opinión publica, y la extensión del sistema carcelario entre otros temas.
Habrá un pasacalle, juegos infantiles, break dance, hip hop y pantallazos, para luego dar paso a la conversa.
Asistirán abogados para dar asesoría jurídica en caso de ser necesario.
Consideramos la discusión y tensión en torno a estas temáticas fundamentales para una critica de la sociedad de control, para desarrollas practicas que atenten contra la esclavitud a la que vamos encaminados, planteamos la problematica no como un tema especifico o parcelado, si no mas bien en la amplitud que se despliega en cada ámbito de la sociedad cárcel.
Los esperamos! corran la voz!
¡Antes de que la cárcel se extienda, extendamos las ganas de destruirla!

Lugar:

En Eugenio Matte con 30 de octubre, en La Victoria.


Leer Mas...

Propagación… del por qué la feria en la plaza Bogotá no se realizó, Chile



Frente a las acciones que emplea el poder para silenciar la propaganda antiautoritaria declaramos lo siguiente:

A eso de las 12:00pm del sábado 19 de junio, se establecería la primera sesión de feria y propaganda que un grupo de compañerxs han fijado para sábados intercalados en la Región Metropolitana. La preparación de dicha actividad contaba con caballetes, lienzos, paneles y múltiple material de corte anárquico y antiautoritario. En el lugar fijado con anticipación, la Pza. Bogota de calle Lira, se comenzaron a levantar los puestos que le darían vida a esta feria de propaganda; comenzaron decimos, pues aun sin haber terminado de colocar los libros, películas, afiches y panfletos que le daban sentido a nuestra reunión callejera, se hicieron presentes, a eso de las 12:05pm, carabineros de la 30 comisaría de radiopatrullas, comisaría a la cual, entre otras sandeces, le adjudican misiones especiales de vigilancia en cualquier punto de la región, los cuales nos detuvieron y trasladaron a la 4ta comisaría de Santiago.

Definitivamente extrañeza no fue la sensación que tuvimos al ver cómo la yuta intentaba atontadamente tomar el material de nuestros puestos, como podríamos sentir extrañeza si tenemos claro que el poder, el capital, no tolera ver cómo dentro de sus espacios y territorios, en sus plazas y calles, existan y afloren lógicas que desborden la pasividad que la vida actual tanto nos invita a acariciar.

Lamentablemente, en parte, la policía logró su cometido: detuvieron a alrededor de 15 personas durante la mañana, entre compañerxs y vecinxs que notaron lo que sucedía y no dudaron en solidarizar en acción para defender sus espacios, plazas, calles, barrios y poblaciones. Decimos que lamentablemente la policía, enviada por quizás que monigote de esa tan contradictoria “inteligencia policial”, logro su misión pues no sólo impidieron que la feria se pusiera como estaba acordado, sino también les fue requisado el material escrito a parte de lxs compañerxs, los cuales deben presentarse ahora en una audiencia para poder recuperar el material escrito y demostrar que lo que se realizaba en aquella plaza no era comercio ambulante (artimañas del poder; excusa más mala: comercio ambulante… cuando siquiera existió una transa monetaria, cuando siquiera las publicaciones poseen derechos de autor.)

La policía argumento que lxs vecinxs, quienes creemos siquiera nos alcanzaron a ver, les habían llamado por supuestos desordenes. Los argumentos no necesitan siquiera ser dictados cuando en el fondo lo único que existe es la intención de silenciar a quien consideras tu enemigx. La policía, el sábado y siempre, intentará por todos los medios desacreditar e impedir que al capitalismo se le ataque desde su territorio, que se cuestione el actual orden de las cosas y se realicen actividades donde la horizontalidad y el apoyo mutuo primen por sobre la competencia individual por alcanzar el mejor estatus en esta sociedad de muerte.

El hostigamiento no cesó con la detención: se controló a quienes fueron a vernos, incluso a lxs mismxs detenidxs se les volvió a controlar nuevamente a la salida de la comisaría, y no una, sino dos veces en las inmediaciones, volviendo a anotar una y otra vez nuestros nombres y direcciones. La plaza se encontraba, desde tempranas horas, vigilada por policía de civil y uniformada, ésta detuvo a otras personas que se acercaron a la plaza durante la mañana, hostigando enfermizamente a quienes buscan hacer de la propaganda un acto de confrontación con el capital.

Como reflexión final nos gustaría agregar que no vemos en forma ilusa los hechos ocurridos, entendemos a priori lo mucho que el poder detesta la existencia y propagación práctica de las ideas que lo nieguen y desborden, éstos controles y detenciones, supuestamente aleatorios, sabemos responden, a su vez, a políticas represivas que buscan evitar la expansión de una propaganda antisistémica que se confronte con la realidad de explotación existente.

INVITAMOS A TODXS A, DE FAVOR, ESTAR ATENTXS A NUESTRO BLOG, A TRAVÉS DE ÉL INDICAREMOS LA NUEVA FECHA DONDE ESTA ITINERANTE FERIA SE UBICARA, PUES, CLARO ESTÁ, UNA DETENCIÓN ESTÁ LEJOS DE HACERNOS CAMBIAR DE PARECER FRENTE A LA TRASENDENCIA DE LA PROPAGANDA EN EL CONTEXTO DE LA GUERRA SOCIAL, PERO SI NOS INVITA A REPLANTEAR NUEVAS FORMAS DE REACCIÓN FRENTE A LA REPRE Y SUS MOVIMIENTOS.

Feria de Difusión y Propaganda Anarquista y Antiautoritaria.
Propagacion.wordpress.com
Leer Mas...

Gallina rescatada en Madrid



Haciendo una ruta en bici por el sureste de Madrid descubri varios camiones con jaulas dentro del aparcamiento de un matadero de aves. Como la puerta estaba abierta decidi hechar un vistazo y descubri que algunas aves habian caido al suelo y los trabajadores se habian olvidado de ellas. Dentro de un foso donde los mecanicos areglan los camiones habia unas diez. Solo pude llevarme una a duras penas y conseguir una bolsa de tela a duras penas para trasladarla a Madrid en bici. Me dio mucha pena dejar alli a las demas. Eran todas gallinas ponedoras que habian vivido toda su vida en jaulas y como habia bajado la produccion de huevos eran asesinadas. Le vamos a dar un lugar para que sea feliz.Ya no como huevos y esto me alegra, no quiero colaborar con esta salvajada.



Leer Mas...

Ataque incendiario contra cajero automatico en Buenos Aires, Argentina


Comunicado:

NUESTRO ataque es violento…

Nuestra violencia está organizada.

Desde los flujos de vida intensa, nos responsabilizamos de adoptar una única salida. La de la violencia organizada.

No existe instancia compañeros, no existe ninguna instancia de seguir sólo pensando en accionar contra los verdugos.

Es así que, el domingo 20 de junio dimos fuego nuevamente.

El cajero automático de Santander Rió, de Av. Cabildo y Palpa ardió con dos campingas y un clásico sistema de retardo. Con esta pequeña acción retomamos la simpleza destructiva.

Recordamos así, a los asesinados en Bariloche y a todos los caídos en manos de los verdugos policiales.

Circulo de lobos esteparios, amigos de la COLERA!!!




Leer Mas...

23 jun. 2010

[Alcorcón] Jornadas sobre contrainformación y encuentro estatal de distribuidoras


Viernes 25 de Junio

18:00 -Presentacion de proyectos de contrainformacion: Mundo libertario, alasbarricadas, movimiento hiphop combativo.
20:00 -Concierto de hiphop, con la actuacion de: MOVIMIENTO HIP HOP COMBATIVO y HUELLAS DE BARRO
00:00/2:30 Fiesta con DJ´s

Sabado 26 de Junio

A partir de las 10:30 encuentro estatal de distribuidoras: Apertura y montaje de las distribuidoras en el patio del CSO Eskuela taller
11:00/13:00 -Taller de serigrafia artesanal (y otros por confirmar)
13:00 -Mesa redonda entre las distribuidoras (presentacion de proyectos y debate)
14:30 -Comedor popular (sin sufrimiento animal)
16:00 -Cantautores: Gato x liebre, palos y piedras
18:00 -Presentación del libro "La democracia y el triunfo del estado" a cargo de su autor, Felix Rodrigo Mora
20:00 -Concierto, con la actuación de:


TANGANA´S SHOW (Orquesta hardcore, desde Vigo)
MALAFOLLA (Punk ochentero, desde Hellin, Albacete)
FICHA 39 (Punk, desde Leganes)
TOKANDO LOS KOJONES (Punk, Alkorkon)

00:00 -Fiesta con DJ Txori (punk, ska, hxc, oi...) y Dj Alonsi (ska) La Revoltosa

CSO Eskuela Taller

Pl. Sta. María Ortigueira s/n

Renfe: San José Valderas (C-5)

Buses (desde P.Pío): 511, 513, 514.
Leer Mas...

Incendiado un camión de transporte de cerdos en Finlandia


El 18 de junio, un camión utilizado para el transporte de cerdos fue completamente destruido por un incendio en Nokia, Finlandia. La policía cree que el incendio fue intencionado. Según medios locales, un testigo vio a un hombre huir del lugar. Leer Mas...

22 jun. 2010

Desalojado el C.S.O. 5º Asalto en Vallcarca (Barcelona)


DESALOJADO EL 5º ASALTO!

A raíz del desalojo del “Segon Assalt”, Local Social Okupado de la calle Argentera (Vallcarca),
el viernes 26 de marzo (dos días después), decidimos okupar un nuevo local en la calle Cambrils, con la intención de volver a tener un espacio donde realizar las actividades que veníamos haciendo.

Después de un fin de semana de trabajo, rehabilitando el espacio para continuar con los comedores y los cenadores, en la mañana del lunes 29, varias furgonetas de antidisturbios de la guardia urbana y un grupo de secretas toman el barrio y entran en el “4º Assalt”. Sin enseñarnos ninguna orden judicial y con actitud chulesca, no nos permiten sacar nuestras herramientas y pertenencias del interior, rompiendo y tapiando el Local al instante con todo dentro.

Habíamos recibido amenazas de denuncia de la presidenta de la asociación de Vecinos y de Moras, conocido empresario de la construcción del barrio, que han demostrado que cumplen a la perfección el papel de perros guardianes de Núñez y Navarro y del ayuntamiento de Barcelona. A cambio, seguramente algún hueso habrán recibido.
Ahora teníamos en el barrio otro local vacío y tapiado: en definitiva, ¡otro espacio sin vida!

Un mes y medio después (el 13 de mayo), seis furgonetas de antidisturbios de la guardia urbana y una decena de secretas vuelven a tomar el barrio y desalojan el Local Social Okupado “3º Assalt”
y dos casas, dejando en la calle a unas diez personas y destruyendo el único Centro Social que quedaba en el barrio. Justó ese fin de semana anterior, habíamos realizado unas jornadas de denuncia del conflicto urbanístico en Vallcarca, organizadas por l@s distint@s vecin@s del barrio (nada es casual). De nuevo con amenazas y prepotencia la policía y las representantes del ayuntamiento no nos dejan sacar la cosas del Local, perdiendo todo el material del comedor: cocinas, neveras, ollas, electrodomésticos, vajilla… todo el material informativo de la “Plataforma Veïnal de Okupes de Valllcarca”, la biblioteca, ordenadores, etc… que fueron a parar a los contenedores de escombro de la empresa de derribo.




Así vemos la prioridad del ayuntamiento: desarticular los lugares de reunión, dando preferencia a los Centros Sociales Okupados (tres en algo más de un mes y medio) y disolver cualquier intento de autoorganización vecinal (como ya hicieron anteriormente, destruyendo el huerto vecinal comunitario e imponiéndonos en su lugar el mayor “pipican” de Barcelona).

Gastan dinero público en destruir proyectos sociales y autogestionados, dejando grandes solares y edificios tapiados durante mucho tiempo, para seguir con su política de degradación del barrio, porque construir (de momento) no van a construir nada.

Echan a l@s vecin@s de sus casas, destruyen nuestros lugares de reunión, cierran los comercios de toda la vida… Ante el silencio y la connivencia de los medios de comunicación, el ayuntamiento de Barcelona y las constructoras hacen su negocio con total impunidad.

El sábado 19 de junio, volvemos a reokupar el “4º Assalt” por el placer y la necesidad de hacernos con un local para el barrio, donde compartir y poder hacer actividades, de manera autónoma y autogestionada.

Hoy lunes 21, solo dos días después de abrirlo, nos volvemos a despertar con el barrio tomado por antidisturbios de la guardia urbana que desalojan y tapian en el acto el “5º Assalt”.


No pararemos hasta conseguir un local para el barrio. Sin miedo y con decisión, nos preparamos para el 6º Asalto.

Autonomía contra Autoridad
¡CUANDO ESPECULAR NO ES DELITO, OKUPAR SE CONVIERTE EN UN DERECHO!

Plataforma Veïnal d'Okupes de Vallcarca
Leer Mas...

21 jun. 2010

Ataque incendiario contra maquinaria de la construcción en Santiago de Compostela




comunicado:
Abrumados por la triste reacción popular ante el extremo de no-vida al que nos arrastra el capitalismo, mientras la mayoría de la población está mas preocupada de los goles de Messi que de la miseria que les rodea .Indignados por la pantomima secundada por la totalidad de los sindicatos que fué la "huelga" del 8-J.
Contagiados por la insurrección llevada a cabo por los rebeldes griegos, decidimos actuar en una nueva acción de Sabotage.
El día 17 de junio por la mañana incendiamos un tractor de carga en una importante obra de viviendas para clase alta, en la zona sureste de Santiago de Compostela,los daños fueron cuantiosos,parte de esta obra está subvencionada por el estado español.Un estado donde cientos de miles de personas no tienen vivienda y cientos de miles de viviendas están vacías, donde hay casi 5 millones de parados y casi 100.000 personas presas secuestradas y explotadas, nuestra opción es la lucha, el ataque a los intereses de los poderosos, la extensión de una guerra social que se esta librando y que no és retransmitida por TV.Sabemos que la crisis no es mas que una de las consecuencias del sistema capitalista,por eso queremos cambiar totalmente este sistema, que es la autentica raíz de la actual desigualdad social en el mundo.
Por todo esto y mas razones hemos actuado y seguiremos actuando.

Por una insurrección antiautoritaria contra los poderosos y sus falsos oponentes.

COMANDOS ANTIAUTORITARIOS FRENTE AL ESTADO-CAPITALextraído de galizalibertaria.org Leer Mas...

Dos jovenes agredidos por la policía en Lisboa



Los dos jóvenes raperos, que recientemente actuaron en las celebraciones oficiales del 25 de abril, son las últimas víctimas de la represión policial en las afueras de Lisboa. Hezbolá y LBC fueron asaltados violentamente por agentes de la PSP el pasado domingo en Amadora. "Si no se hace nada para dar a conocer esta situación seguirá habiendo víctimas de la brutalidad policial". Leer Mas...

[Galiza] 7 ataques contra el sindicalismo amarillo registrados este año


La central sindical CCOO en Vigo se planteó hace unos días convocar un paro de protesta después de sufrir un sexto ataque incendiario en lo que va de año contra sus intereses en la provincia de Pontevedra. Al còctel molotov arrojado el 15 de junio en Beade hay que añadir los registrados el 29 de enero, 10 de marzo, 11 de abril y los días 8, 15 y 19 de junio. Fuentes sindicales atribuyenn los ataques a "grupos antisistema", una forma de evitar pensar sobre los motivos que puedan tener los trabajadores traicionados por sus pactos sindicales en los ùltimos tiempos para realizar acciones de este tipo. Leer Mas...

[Inglaterra] el activista por la liberación animal Lewis Pogson ha sido puesto en libertad


Nos alegramos de poder dar esta noticia. Lewis Pogson fue puesto en libertad el jueves pasado. Le deseamos lo mejor.

!HASTA QUE TODXS SEAMOS LIBRES! Leer Mas...

Un nuevo centro social abre sus puertas en Palencia


Abierto un nuevo espacio de critica, reflexión, un espacio abrieto para crear redes y generar debate y porsupuesto para pasarlo bien. Situado en el camino viejo de husillos de Palencia. Leer Mas...

[Asturies] Charla contra los centros de menores


Oviedo-
Viernes 25 de Junio a las 21.30H
L´Arcu la Vieya (C/Postigo Alto 14 Oviedo)
Charla "Contra los centros de menores" a cargo de un compañero del grupo de apoyo de Madrid.
Leer Mas...

Jornadas contra la represión del 2 al 4 de julio en el CSO La Vieja Escuela (Zaragoza)


Viernes 2
20:00 Charla: "Secuestros policiales en Iruña"
a cargo de los represaliados
22:00 Concierto (3€):Cordura, Criatura y El ataque de los Babuinos.

Sábado 3

15.00 Comida popular vegana
18:00 Proyección del Documental
"Londres no es Sevilla, Casas Viejas no se rinde, no se calla, no se vende."
Charla a cargo de la asamblea del CSOA Casas Viejas, desalojado en 2008.
20:00 Concierto contra los UAPO (5€)



Isaïah (Emoviolence screamo Lieja, Bélgica),Child Meadow (Hardcore punk duo Toulon, Francia),Inkonszientes (Hardcore punk Zaragoza) y Serruchazo (Hardcore hijoputista Zaragoza)


Domingo 5

15:00 Comida popular vegana a cargo de la
Red de Apoyo a Sin Papeles de Aragón
18:00 Presentación de la campaña
"Quien vigila a los vigilantes"


Leer Mas...

Bomba falsa contra Teletrak en Santiago, Chile


Comunicado:

La noche del 18 de junio nos acercamos al teletrak ubicado en apoquindo 4900, ¿nuestro objetivo?, infundir el miedo en humanos que morbosamente disfrutan a costa de la explotacion animal. Sigilosxs nos acercamos e instalamos un artefacto supuestamente explosivo en una de las puertas del recinto.

Nuestro acto es una amenaza directa a las grandes empresas nacionales e internacionales que desconocen la naturaleza humana poniendola por sobre nuestro entorno y las demas especies que habitan el mundo. Despreciamos las tradiciones que limitan a animales a vivir una realidad en beneficio del humano… circos, rodeos, carreras de perros y caballos, industria de alimentacion carnivora, son solo algunos actos que dan forma a la sociedad que desgradaciadamente nos toco vivir, reconocemos la explotacion la animal como uno de los tantos bastiones que se deben atacar y destruir sin piedad para dar paso a una vida en armonia con la tierra y las demas especies…

Que se multiplen los ataques por la liberacion humana, animal, y de la tierra… fuego a todas las jaulas!!!!!

Este acto de venganza responde al llamado de la semana internacional por la liberacion animal.

Banda Anarquista Informal “la venganza de Barry Horne”.





Leer Mas...