29 jul. 2010

Incendiados camiones de transporte animal para un laboratorio(Reino Unido)


"En las primeras horas del lunes 19 de julio, la granja de Highgate en Lincolnshire, (Reino Unido) las llamas se extendieron rapidamente en los camiones de Geoffrey Douglas.

Los conejos y hurones usted cría y enviar a la tortura y la muerte en sus laboratorios de todo el Reino Unido no será olvidado y gritar por la justicia. Estaremos de vuelta cuando menos te lo esperas hasta que detenga su negocio vil para siempre. Esto es sólo un pequeño aviso, si tenemos que volver de nuevo la próxima vez que no será tan agradable.

Usted sólo tiene una opción, que sea pronto ...
Para los animales, se lucha.
MFAH "



Leer Mas...

Actividad contra curso de vivisección en la UBA, Argentina


El día lunes 26 de julio varixs activistas realizaron una manifestación pacífica en contra de un nuevo curso realizado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA), esto es en Ciudad Universitaria, el cual está directamente relacionado con la experimentación en Animales de laboratorio. El mismo consta de un curso arancelado con una parte teórica y otra práctica.

Se dejó en evidencia a través de la lectura con megáfono, el despliegue de carteles y banderas. Las aberrantes prácticas que se estaban enseñando en ese curso (las cuales constan de el encierro, la tortura y asesinato de individuos). A su vez, mediante cánticos y ruidos se logró generar distracciones constantes entre los alumnos y profesores que asistieron al mismo, tal fue el énfasis en resistir ante estas practicas, que el curso se encontró suspendido por un largo tiempo, después en el momento de recreación de lxs alumnxs, lxs activistas continuaron con su protesta, para luego seguir a lxs participantes de este curso hasta una nueva aula en la que difícilmente se podía dar el curso por los cánticos de lxs activistas.

Nuevamente como en otras actividades lo particular de esta actividad fue con la violencia que actuaron el decano y docentes de dicho curso ante lxs manifestantes, desde insulto hasta forcejeos. De todas maneras se dejo en claro que Mientras se dicten este tipo de cursos y sádicas enseñanzas habrá resistencia, en el lugar que sea y cuando sea!



Leer Mas...

Nikos Maziotis termina la huelga de hambre




Los alcances de las movilizaciones pueden ser ilimitados, cuando la voluntad, la coordinación, la estrategia, táctica y la entrega de compañeros forman parte de la lucha.

Actualmente y desde el 12 de julio más de 20 prisioneros políticos de distintas cárceles se han sumado y siguen sumándose a una huelga de hambre colectiva exigiendo la desmilitarización de las zonas mapuches, el fin de causas de peñis en la justicia militar, la libertad de todos los presos políticos mapuches y el fin a la brutal ley antiterrorista.

Nos parece importante seguir informando y difundiendo de los alcances que tienen las movilizaciones y luchas anticarcelarias en otras partes del mundo, con el fin de incentivar ideas, practicas y reflexiones para conseguir darles nuevos aires y nuevas aristas a la forma de enfrentar los conflictos, ademas por supuesto de mantener una solidaridad internacionalista con distintos compas antiautoritarios.


Leer Mas...

Tiros contra Comisaría en Neuquen, Argentina


Desconocidxs atacaron a balazos la Comisaría 20ª del barrio Parque Industrial. El hecho ocurrio cerca de la medianoche del miércoles al jueves. Los policias de guardia escucharon los impactos y salieron, alcanzando a ver a un grupo de personas que se daba a la fuga a unos 100 metros. De inmediato, se iniciaron patrullajes en las inmediaciones y sobre la arteria donde escaparon los agresores volviendo a escuchar más disparos. La comisaría recibió siete impactos sobre una de las paredes externas, aunque ninguno de ellos logró perforar la pared de cemento ni lesionar a nadie, ademas la policía no logro detener a nadie.

Comunicado:


Nuken 22 de julio de 2010

Comunicamos que hoy 22 de julio a la madrugada el Nucleo Cardenas – FuenteAlba visito a los monos de la Comisaria del Parque Industrial y les rocio su tapera de tiros para despertarlos ya que ninguno estaba cumpliendo funciones en la puerta, seguramente por el frio, igualmente le decimos a los miembros de la Brigada de Explosivos que seguiran recibiendo paquetitos nuestros, un dia de estos uno sera de verdad y les hara pagar sus crimenes de mercenarios del sistema.
Al Corrupto Jose Cotter funcionario eterno de Cutral-Co atento la justicia popular lo alcanzara mas temprano que tarde.

Nucleo Cardenas – FuenteAlba
Brigada Luciano Arruga

Incendia las covachas de los Micos
Quema las sobras del sistema



Leer Mas...

Falso atentado de bomba a empresa farmaceutica Sanofi Aventis, Mexico


Comunicado:

Un paquete sospechoso fue abandonado frente a la empresa farmacéutica Sanofi Aventis cerca del metro Miguel Ángel de Quevedo en el Distrito Federal, el 22 de julio de este año.
El paquete contenía una bomba falsa hecha con envases de plástico rellenos de agua potabilizada atados con cinta para ductos y un cronometro.
La razón por la que hemos atacado a esta empresa es por que es una de las farmacéuticas con vital importancia para el laboratorio HLS.

Sanofi Aventis, esto es solo una advertencia, estas bajo aviso, esta empresa creía que los mínimos ataques que recibía eran solo en Europa, pero les tenemos una noticia, el Frente de Liberación Animal y los grupos de acción directa por la liberación animal también están en mexico, donde están también las propiedades de los socios de HLS.

La guerra de nervios y el terror psicológico son tácticas dentro de nuestras formas de lucha radical que usamos y seguiremos usando en nuestro actuar informal.
Con esta acción el caos se apodero de las mentes de lxs dueñxs y empleadxs de esta empresa que promueve dentro de los laboratorios de HLS la domesticación y la experimentación de animales para el “progreso” humano y su “bienestar” actual.
Así que a tener cuidado con cada bulto que se deja a las afueras de sus oficinas, llenas de cámaras, guardias y censores de movimiento, porque nada de esto servirá pues para la otra ocasión no dejaremos una bomba falsa. Y saben que nuestras palabras no son mentira.

De igual manera en este comunicado reivindicamos el aviso que hicimos a diferentes periódicos y periodistas del envenenamiento de varias piezas de carne en el departamento de carnes frías en el supermercado Wal Mart de Polanco, en septiembre del año pasado, lo cual levanto polémica entre las personas y periódicos a las cuales mandamos la amenaza pero que fue callada por las corporaciones policiacas que en ese momento estaban siendo presionados por los atentados con bombas de gas butano. Por supuesto la amenaza era falsa, ¿actuaron rápido? ¿Hicieron caso omiso? No lo sabemos, pero lo que si sabemos es que si algún día de estos decidimos llevar a cabo esta acción y si lanzamos otro aviso como el del año pasado, ya no será falsa alarma sino será real y las personas envenenadas serán responsabilidad de los medios de comunicación y de las autoridades en turno!

Con estas acciones saludamos a los prisioneros eco anarquistas y autoritarios de mexico, Abraham, Adrian, Víctor y Socorro. Y mandamos un mensaje para sus captorxs y torturadorxs:
¡Los tenemos en la mira, malnacidxs!

Frente de Liberación Animal




Leer Mas...

26 jul. 2010

Campaña de solidaridad con Marco Camenisch


Los compañeros y amigos de Marco Camenisch, luchador anarco ecologista preso desde hace casi 20 años en cárceles suizas, hacen un llamamiento a la solidaridad internacional para conseguir su pronta liberación. De acuerdo con el sistema penitenciario suizo Marco debería poder acceder a la libertad condicional en el año 2012, sin embargo las autoridades penitenciarias le vienen denegando sistemáticamente todos los beneficios y requisitos previos para su puesta en libertad, alegando su renuncia a abjurar de las ideas que lo llevaron a la cárcel y la facilidad que tendría para fugarse, debido al gran número de personas en el mundo que se solidarizan con su causa (esto, contrariamente, debería ser considerado arraigo social y fomentar su liberación). Tampoco está recibiendo el apoyo medico adecuado para ser tratado del cáncer que padece.



Marco Camenisch es un anarquista suizo que se mostró muy activo en la lucha antinuclear de finales de los 70. Detenido en 1980 a raíz de varios sabotajes y acciones directas, fue condenado a 10 años de cárcel. En el 81 se escapa de la prisión junto con otros cinco presos, durante la fuga un guardia resulta muerto y otro gravemente herido, Marco siempre ha negado su participación directa en los disparos.
Pasa largos años de clandestinidad, imputándosele en el 89 la muerte de un guardia fronterizo suizo (cosa que sus partidarios ponen en duda). Es arrestado finalmente por la policía italiana en noviembre del 91, durante el tiroteo previo a su detención hirió a uno de los “caravinieri” y el fue a su vez herido en una pierna. En su casa encontraron dos armas de fuego y seis bombas rudimentarias.
En el año 2002 fue extraditado a suiza, donde cumple condena actualmente. Sigue activo desde la cárcel, desde donde realiza escritos y traducciones y ha participado en protestas y huelgas de hambre.
Aparte de la imprescindible difusión del caso que los solidarios deberíamos hacer por todos los medios, se han convocado unas jornadas internacionales de acción para los días 18 y 19 de septiembre.

Para escribir a Marco (no te olvides de poner remitente):

Marco Camenisch
Postfach 3143
ch-8105 Regensdorf

Redactado para “Abordaxe” a partir de un comunicado en italiano aparecido en la página web “Cúlmine” (http://culmine.noblogs.org/) y diversa información que encontramos por Internet.
Leer Mas...

[Bergara] 31 de Julio, manifestación a las obras del TAV


31 de Julio manifestación a las obras del TAV en Bergara

A las 17:30 desde la plaza del ayuntamiento de Bergara
TODXS A LAS OBRAS
DESTRUYAMOS EL CAPITALISMO!!
Autoorganización y lucha!!



Leer Mas...

[Madrid] Agresión policial a una discapcitada


"Me agredieron los municipales aunque tengo la pierna amputada"
S. GOZALO.

"No te hagas la coja", increpaban a Miriam los agentes de la Policía Municipal de Madrid mientras ésta intentaba levantarse del suelo al que acababan de arrojarla. "Me rompieron la prótesis y no podía incorporarme", explica esta joven discapacitada de 22 años a la que hace 3 tuvieron que amputar su pierna derecha.
La agresión, como consta en los partes de lesiones y en la denuncia que presentó en el Juzgado de Guardia, ocurrió el pasado 24 de junio en el 12 de Octubre cuando Miriam acudía a la consulta de su oncólogo. "Para mí es una cita sagrada y no pude llegar". La llamada de su madre obligó a la joven a orillarse en la glorieta y dejar el coche mal aparcado. "Salí para poder hablar y puse los papeles que demostraban que soy discapacitada y que había perdido la tarjeta, que estaba esperando el duplicado", explica.

Fue entonces cuando llegaron los municipales y la amenazaron, según su versión. "Esto no te sirve, te lo voy a romper, vete de aquí. Además..., ¿quién es la discapacitada", le repetían. Tras este altercado, Miriam se marchó. Lo peor estaba por llegar. "Mientras buscaba aparcamiento caí detrás del patrulla. Fue entonces cuando se bajaron, me sacaron del coche a la fuerza, me agredieron y me tiraron al suelo", explica todavía indignada: "Me amenazaban con detenerme sin más". Afortunadamente, un testigo (que declarará en el juicio) avisó a la madre de la joven, que no tardó en llegar.

Me sacaron del coche a la fuerza y me agredieron

También lo hicieron otros dos coches patrulla. Seis agentes para controlar a una joven con un 40% de discapacidad y a la que ninguno de ellos facilitó su identificación, arrancándose el velcro donde llevan su número de placa. "Los dos primeros se fueron, pero sus compañeros continuaron", relata la joven. Los partes de lesiones confirmaron "rotura fibrilar del gemelo izquierdo, contractura muscular cervical, lumbalgia traumática y policontusiones".

Pero la versión del Ayuntamiento de Madrid es otra. La joven "rompió el limpiaparabrisas de un vehículo oficial y pegó a un agente, que tiene un parte de lesiones del Samur". Eso es, según el Consistorio, lo que ocurrió y consta en el acta policial. Pero curiosamente, aunque Miriam atentó contra la autoridad y una propiedad pública, "no la detuvieron". Desde el Consistorio aseguran que Miriam mantuvo una "actitud agresiva" hacia el coche patrulla y los agentes en todo momento. "Los insultó e increpó, y los siguió con el coche", mantienen fuentes municipales.

En bragas a urgencias


"Me quité la pierna y me tuve que ir en bragas a las urgencias. Dejé el coche en la puerta de las ambulancias", cuenta Miriam, que asegura que su madre llamó al Samur, pero que al explicar que la habían "pegado los municipales", no enviaron la ayuda. Desde el 112 aclaran que en la llamada no se pidió un Samur, sino que se quería denunciar la agresión,"para lo que hay que ir a la comisaría".



Leer Mas...

Solidaridad con Costa, Silvia y Billy


Costa, Silvia y Billy, detenido en Suiza bajo cargos de posesión, transporte y tentativa de uso de material explosivo y atacar a un centro de IBM en construcción que será de referencia para la investigación en nanotecnología. Las condiciones de detención de nuestros compañeros son la expresión clara, la clara voluntad de las autoridades suizas para debilitar y aislar a su necesidad de la continua resistencia a esto, de encerraros entre cuatro paredes. La censura del correo y la correspondencia sobre los nuevos requisitos debe ser inequívoca en el sentido de la prevención tanto de las ataduras emocionales , como el aislamiento a los compañeros de sus vínculos con la lucha.

Creemos que al menos debería alzar la voz a los compañeros. Que sea esa cara de solidaridad la que rompan los gruesos muros de la prisión, que se multipliquen las iniciativas,que la lucha se reanude con más fervor que antes. Sólo a través de esfuerzos conjuntos, teniendo un valor de solidaridad, para tomar forma y sustancia.

Invitamos a todas las realidades e individualidad a hacer oír su voz de la manera que se sientan más adecuada. Para responder a este intento de aislamiento y con determinación para reafirmar aún más la necesidad de continuar la lucha.

NI UN PASO ATRÁS!, LIBERTAD! COSTA SILVIA Y BILLY!

CÁRCELES DE SOLIDARIDAD Y PRESOS REVOLUCIONARIOS!



Leer Mas...

Llamamiento para una campaña de liberación de los presos revolucionarios encarcelados desde hace muchos años


Queremos aprovechar la ocasión del 19 junio 2010 (1) para anunciar el inicio de una campaña a largo plazo por la liberación de todos aquellos presos políticos que se encuentran con diversas decenas de años de cárcel a las espaldas. Todavía no han salido a causa de la integridad de su identidad revolucionaria y porque continúan a comportarse como revolucionarios.

Cuanto más se agudiza la espiral de la crisis capitalista tanto más determinada es la reacción del Estado por medio de sus órganos represivos contra todo lo que se mueve, resiste y se organiza. Ya sea contra las movilizaciones de calle, las luchas de los trabajadores, como contra las luchas dentro de las universidades o de los inmigrantes clandestinos.

El encarnizamiento del Estado se dirige también contra aquellos que ya han cumplido sus condenas de cárcel, sin que para ellos las puertas de esta última se abran. Esto puede explicarse sólo con un empeoramiento de la situación capitalista general. La indomabilidad de estos presos políticos y de lo que expresan, es decir que la resistencia no sólo es necesaria sino posible, no debe, según la justicia burguesa, volver a ser parte del movimiento, sino que debe permanecer encerrado en el aislamiento de las prisiones.

Esta tendencia es visible a nivel mundial. En Europa, es sin duda el Estado español su principal representante. Existen presos políticos que llevan muchos años en la cárcel y gravemente enfermos que no son liberados y otros, gracias a las nuevas leyes, son nuevamente encarcelados en el momento en que se preparan a salir: ¡la pena máxima es aumentada mediante estas nuevas leyes y los presos/as encarcelados retroactivamente!


También en otros países europeos como Francia, con los compañeros de Acción Directa, o en Italia con los compañeros/as de las Brigadas Rojas, tras largos años pasados en la cárcel las puertas no se abren sino existe una lucha para hacerlos salir.

En Suiza, Marco Camenisch se encuentra en esta situación. Su tiempo en prisión se acerca al final, pero la justicia suiza rechaza su liberación basándose, entre otras cosas, en la afirmación de que “Camenisch todavía se considera un Anarquista…” y “… ¡él cree que la sociedad se encuentra en guerra!” Ser un anarquista, ¿un motivo de criminalización? Y sobre la sociedad en guerra: ¡un vistazo al mapamundi nos demuestra que casi nunca ha existido un momento histórico en el cual no hayan existido tantas guerras, tensiones, catástrofes ambientales como en el actual!

¡Solidaricémonos con los presos revolucionarios que llevan largos años en prisión por no doblegarse al régimen del Estado burgués y unámonos en la lucha por su libertad!

¡No estamos todos, faltan los presos!

¡Libertad para todos los presos políticos!



JORNADA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

19 SEPTIEMBRE 2010

FIRMAD EL LLAMAMIENTO

ADHERID A LA CAMPAÑA PROLONGADA

CON VUESTRAS ORGANIZACIONES Y VUESTROS “PRESOS/AS”

METERLO EN VUESTROS SITOS WEB, HACERLO CIRCULAR,

CONTATADNOS


Secours Rouge International /Socorro Rojo Internacional

Postfach 1121

CH-8026 Zürich (Suiza)

www.rhi-sri.org; info@rhi-sri.org
Leer Mas...

Leonardo Landi condenado a seis años en primer grado


El 20 de julio se celebró en Lucca el último día del juicio, a Leo.
La solicitud fue de 6 años por robo con agravantes.
Despues de un largo proceso, la decisión ya está escrita, los jueces tardaron cinco minutos de deliberación en cojer las riendas de la vida de Leo , y una vez mas aislan a quienes tengan un enfrentamiento con el sistema, a todo aquel que le crea dolores de cabeza.

Muy a menudo hemos tenido que hablar y hacer frente a la represión, aun cuando se prefiere dedicar todas las energías a la lucha sin "perseguir" los plazos que fueron "impuestos".
Pero estos años nos han hecho pensar mucho sobre lo que fue y es una solidaridad fundamental activa y concreta a los compañeros, especialmente a los encarcelados.
Ellos, de hecho, están hechos para pagar el precio de una guerra declarada contra la realidad inaceptable.
Nosotros apoyamos a quienes prefieren atacar al enemigo, antes que sumerguirse en el lloriqueo estéril sobre su fealdad. Preferimos no dejar impotente ante los obstáculos que encontramos en nuestro camino, pera encontrar una manera de escalar.

Cuando uno de nosotros afecta a todos los medios!
ira, mente y corazón para Leo.



Leer Mas...

Florencia - "Los daños y las ocupaciones. Inculpados 19 anarquistas"


"En total, la acusación cuestiona la asociación con fines de terrorismo y la subversión de la democracia"

Con la incursión de daños en las oficinas de ENEL, el empleo de un edificio municipal, las pintadas en los edificios contra el entonces Comisario de seguridad, Graziano Cioni. Estos son algunos de los hechos alegados en Florencia a las 19 de los anarquistas, que fueron remitidos para su juicio por el tribunal. Principalmete se les acusa de la asociación con fines de terrorismo y la subversión de la democracia.

Según la acusación, de octubre de 2005, el grupo estaba llevando a la invasión de una serie de edificios, robos y daños, había amenazado a periodistas, políticos y administradores locales, incluida la seguridad de ex concejal Graziano Cioni, que es parte civil. Entre las acusaciones de violencia y la resistencia "contra los funcionarios públicos a fin de crear tensiones sociales y los enfrentamientos en las calles de comunicación públicos contra la policía."


Solidaridad con lxs acusadxs!


Leer Mas...

Grecia - Concluye huelga de hambre en solidaridad con el carro, Nikos y Pula


El 25 de julio, pusieron fin a su huelga de hambre los compañeros Nikos Maziotis, Gournas Kostas y la huelga en alrededor de 90 presos dispersados en diferentes cárceles de Grecia, en solidaridad con la petición de Nikos.
Esta mañana, Nikos fue trasladado al Hospital Alexandra para visitar a su novia Panagiota roupa que dio a luz a su hijo con el debido cuidado por los médicos y sin la presencia de la policía anti-terrorista en las diferentes etapas el parto.

Ahora ellos están considerando la segunda petición de Nikos a Pula para visitar la sección de mujeres de la cárcel de Korydallos.


La movilización fue un éxito.
Nuestros mejores deseos para el bebé!
Solidaridad con los compañerxs



Leer Mas...

[Francia] Tercera noche de enfrentamientos


Los incidentes comenzaron después de la muerte, el jueves por la noche, de Karim Boudouda, de 27 años, durante un tiroteo con las fuerzas del orden, cuando era perseguido por haber atracado el casino de Uriage-les-Bains a mano armada y con la ayuda de otra persona.

El viernes, los manifestantes incendiaron unos 60 automóviles e intercambiaron disparos con la policía. Un día después, el ministro del Interior, Brice Hortefeux, visitó la zona y reforzó la seguridad con el despliegue de unos 250 gendarmes, respaldados por grupos de elite de la policía.

Desde que el viernes comenzaron los disturbios en Grenoble (en el centro oeste de Francia), unas 20 personas fueron detenidas en el barrio de Villeneuve. Dos de ellas permanecían todavía bajo arresto ayer.

Un vehículo de la policía recibió anoche varios disparos de bala en la ciudad francesa de Grenoble, que vivió su tercera noche consecutiva de enfrentamientos por la muerte de un joven en un tiroteo con la policía.

También ayer se vivieron escenas similares en la pequeña localidad de Saint-Aignan (en el centro del país), cuando 50 personas atacaron con hachas y barras de hierro una gendarmería por la muerte, a manos de la policía, de un joven que se había saltado un control policial.



Leer Mas...

Feria de Propaganda y difusion anarquista & antiautoritaria en Santiago, Chile


-SANTIAGO-
Sabado 31 de Julio
13:00hrs.


Al ser esta instancia de caracter intinerante por la R.M., esta sera la ultima jornada ah realizar en la Pza. Yungay, estaremos avizando en breve el proximo lugar de la feria…..La Feria de difusión y propaganda anarquista y anti-autoritaria PROPAGACIÓN tiene el agrado de invitarlos/as a una nueva realización de esta itinerante manifestación, la cual se realizará el día SÁBADO31 DE JULIO A LAS 13 :00hrs EN LA PLAZA YUNGAY, Stgo. Centro (Sto. Domingo con Libertad).

La actividad contará con Teatro, Hip- Hop en vivo, música envasada, comidas y bebestibles (veganos).

Nos gustaría enfatizar en la puntualidad de los/as asistentes con la idea de entorpecer cualquier tipo de “control” y/o golpe que pudiese realizar la policía para seguir protegiendo la moral alienante de la prensa capitalista y sociedad mercantil.

No está de más recalcar que esta feria no busca ser un ingenuo lugar de encuentro de cultura o un pasivo espacio de comunicación entre individuos; sino que se posiciona como un espacio en guerra contra la realidad de opresión existente y, por tanto, no busca dialogar con la cultura hegemónica, sino oponérsele en ataque.

¡¡POR LA EXPROPIACIÓN DE LOS ESPACIOS AL CAPITAL!!

Atte. PROPAGACIÓN. Feria de difusión anárquica y anti-autoritaria.



Leer Mas...

Anuncian que Carabineros creará una Brigada Especial “Antimapuche” contra el Pueblo Mapuche


La Subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, adelantó de visita en Temuco, que la institución uniformada podría crear una brigada especializada contra el Pueblo Mapuche, con el objetivo de combatir de mejor manera los hechos de violencia.

La autoridad del gobierno chileno señaló que el presidente Sebastian Piñera podría anunciar próximamente la creación -en el marco de su estrategia de seguridad ciudadana- una brigada al interior de Carabineros especializada en el conflicto mapuche con base en la Araucanía.

Con temor a hablar de más, Carol Bown declinó confirmar la información, asegurando que el presidente Piñera anunciará la creación de un plan especial de seguridad para la Región de la Araucanía.

El anunció lo efectuó la subsecretaría de Carabineros en el marco de una visita a la zona, gestionada por el diputado José Manuel Edwards.



Leer Mas...

Protesta en apoyo a Lxs Presxs Politicxs Mapuches en Huelga de Hambre en Estocolmo, Suiza


El Comité Cinco de Octubre informa:

El día 21 de Julio se llevó a cabo una protesta frente a la embajada de Chile en Estocolmo,Suecia. Protesta enmarcada en el apoyo que organizaciones sociales locales brindan a los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre allá en el sur.

Alrededor de 60 manifestantes estuvieron por espacio de 2 horas en la esquina Miguel Enríquez enarbolando pancartas, gritando consignas y demostrando su apoyo al pueblo Mapuche en lucha. En la embajada fue entregada una nota de protesta y se establecio un contacto directo con Radio Bio Bio.

El comité Cinco de Octubre envía su saludo solidario a los compañeros en Huelga de Hambre, convecidos de que esta pequeña acción traspasara los muros de las masmorras y nuestros hermanos sentiran el apoyo que les enviamos desde este ricon lejano del planeta.

Nehuen Lamgen, Nehuen Peñi

WEUWAIÑ



Leer Mas...

Expulsan a Juan Aliste Vega despues de ser capturado en Argentina


Aliste fue capturado en Buenos Aires hace dos semanas. Cerca de la 01:30 AM de ayer, llegó en un avión de la FACH a tierras chilenas Juan Aliste Vega, quien fue expulsado desde Argentina. Custodiado por un amplio perraje de policías chilenos pertenecientes a la PDI, protegido con un chaleco antibalas y esposado, rumbo al Cuartel Borgoño de la PDI.

Declaró:

“Mientras exista miseria, habrá rebelión.
Mientras exista injusticia social habrá subversión.
¡Arriba lxs que luchan!”

En una maratónica transmisión en vivo y en directo la prensa se encargó de transmitir el traslado de Juan, quien se encontraba esposado de pies y manos además de ser custodiado por un importante contingente policial y de Gendarmería. A las 11:00 AM estaba prevista la audiencia ante el 7º Juzgado de Garantá. Terminanda esta, Juan fue trasladado hasta la Fiscalía Militar para ser juzgado por el asesinato de un agente de la represión (el paco Moyano).

Al salir del Cuartel Borgoño, declaró:

“Somos rehenes de un gobierno fascista de ultraderecha, cómplice de una dictadura.
¡Arriba lxs que luchan!”

Juan Aliste Vega será formalizado por 3 robos (2 expropiaciones al Banco Santander en 2006 y 2007 y una al Banco Security en 2007) y por el asesinato del paco Moyano.



Leer Mas...

Aumenta adhesion a Huelga de hanbre de prisioneros politicos mapuche


A 22 ascienden los presos mapuche en huelga de hambre que exigen el respeto de las garantías procesales en las cárceles del sur. A los cinco reos de la cárcel El Manzano en Concepción y los quince del centro de detención de Temuco, se sumó esta semana Andrés Gutiérrez Coña, recluido en la cárcel de Valdivia y Waikilaf Cadín Calfunao, quien se encuentra en prisión preventiva en Angol.

El hermano de Waikilaf, Jorge Calderos Calfunao, indicó que su familia se ha visto expuesta a una intensa persecución política, situación por la que su hermana menor fue auto-exiliada a Suecia.

“Nosotros estamos ubicados en el sector aledaño al lago Colico, en la comuna de Cunco, lamentablemente en ese sector se mantiene la fuerza económica de la región, en la cual nosotros hemos movilizado a las comunidades para defender las tierras que han sido usurpadas por esos latifundistas. Producto de esto hemos recibido como respuesta que se nos haya incendiado tres veces la casa por los grupos paramilitares formados para defender a estas personas. En el 2006 toda la familia fue encarcelada, quedando en libertad Carolina, que tenía 17 años y Remultray , que tenía ocho años. Ante esa situación de desamparo, ya que ningún organismo podía velar por los niños, es que tomamos la decisión de exiliar a Remultray, argumentado que aquí no existen garantías ni siquiera para que los niños se puedan desarrollar tranquilos”, contó Calderos.



Desde entonces, Juana Calfunao lleva cuatro años encarcelada y no se le ha concedido la libertad condicional. Además, Jorge Calderos indicó que el panorama es inquietante ya que el Intendente de la Novena región, Andrés Molina, es cuñado de los latifundistas a los que acusa de haber incendiado su casa.

Por su parte, el padre de la familia, Antonio Cadin, indicó que “no se puede seguir tolerando que se persiga a los mapuche y en especial que se atormente a los niños”, razón por la que esta semana, junto al ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Víctor Ancalaf, presentó una denuncia en contra del Estado chileno ante la Comisión de Derechos Humanos de la Naciones Unidas.

El Defensor Autónomo Mapuche fue la agrupación que llevó la causa a Suiza y, según Calderos, tiene como objetivo “desenmascarar al Estado que plantea que aquí existe una democracia, que respeta los derechos de las personas y que el pueblo mapuche está viviendo en armonía con el Estado y que los que están presos es porque han cometido actos ilícitos. Nosotros llevamos todos los elementos que comprueban que efectivamente existe una persecución por parte del Estado chileno, existe un doble estándar en donde ellos, por un lado, buscan mantener una cara democrática y, por el otro, aplican una represión incesante contra el pueblo mapuche, la que busca encarcelar al mapuche que se levanta y utilizarlo como herramienta de castigo para que ningún mapuche más se busque levantar”.

Calderos añadió que la vía de resolución de conflictos no es convertir a los mapuche en pequeños productores, ni imponerles modelos de desarrollo, sino aceptar su autonomía y sus costumbres.

Otra acción presentada por la comunidad Juan Paillalef esta semana fue la entrega de una carta a la embajada de España para solicitar que ese país interceda en la huelga de hambre de los presos.

Jorge Landero Calfunao, werkén de la comunidad, explicó que esta acción “busca que organismos internacionales que tienen conocimientos de la situación que está ocurriendo en Chile intervengan utilizando el mismo criterio democrático que utilizaron para intervenir Cuba”

Calfunao recalcó que en reiteradas ocasiones han denunciado ante estos organismos extranjeros que en Chile existe “prisión política, represión de las comunidades, que existe torturta, que existe violaciones de los derechos humanos tanto de niños como de adultos, hoy día se les encarcela sin derecho a un debido proceso”

Esta semana los reos mapuche organizados de la cárcel de Angol decidirán cuántos de ellos adhieren a la huelga de hambre y quiénes serán sus voceros.
Leer Mas...

Comunicado en respuesta a las Celulas Revolucionarias


Comunicado:

Por el presente vamos a clarificar una serie de puntos que los camardas de Celulas Revolucionarias han expresado con respecto al accionar nuestro.

1) En el caso de la primera adjudicacion hubo un error por parte del camarada que lo difundio, el pertenece al Nucleo Simon Radowtzky que anteriormente habia publicado una adjudicacion bajo el nombre de las Celulas Revolucionarias y considero publicarlo de esa manera, en comunicados posteriores se rectifico eso reivindicando como Brigada Luciano Arruga y el nombre del nucleo.

2) En el caso de los Ataques de Cipolleti lamentablemente cayo victima de la bomba un inocente trabajador que trabajaba por minucias y migajas de este regimen explotador, los peñis del nucleo habian observado que anteriormente al ponerse una bolsa de basura en el lugar , el que retiro el bulto fue un policia asi que consideraron que poniendo la bomba en el lugar solo se dañaria a un mico del sistema, lamentablemente no fue asi el nucleo de la zona esta haciendo una autocritica por este hecho y va a planificar mejor futuros atentados.

Nosotros somos mayoritariamente anarquistas y coincidimos en una mayor parte con lo expuesto por las celulas revolucionarias, pero hemos decidido comenzar un proyecto propio con nuestra Brigada Luciano Arruga.



En el mapu nuestros nucleos apoyaran la lucha contra la policia y el estado opresor, aparte de secundar a los Mapuches Autonomos en su lucha por la tierra y libertad, contra los gobiernos de la provincia de Neuquen del MPN y en rio negro contra los apoyados por el estado nacional, que se nota que no hay apoyo a las investigaciones de abuso policial por ser una provincia “aliada” del partido del sistema dominante.

Asimismo nuestra guerra es contra el estado y la iglesia verdero opio y destructor de la libertad del hombre.

Tambien colaboramos con un grupo de camaradas clasistas que han decidido unir su destino al nuestro de verdaderos antisistema luchando contra la burocracia sindical.

Guerra al Estado y al sistema que corrompe la libertad del hombre!
Libertad a los presos por luchar Martino, La Galle y tantos otros

Brigada Luciano Arruga
Nucleo Juan Bianchi
Colectivo Clasista 22 de Agosto
Nucleo Diego Petrissans
Nucleo Boneafoi – Carrasco
Nucleo Cardenas – Fuentealba
Nucleo Simon Radowitzky
Nucleo Leandro Morel
Nucleo Heroes de la Semana Tragica

Leer Mas...

Marcha mapuche en centro de Santiago y listado actualizado de presos en huelga de hambre, Chile


Existen alrededor de 50 presos políticos mapuche recluidos en diferentes carceles dentro de Wallmapu, a 36 de ellos se les esta aplicando la Ley Antiterrorrista y 7 con doble enjuiciamiento por un mismo hecho (justicia militar – ministerio público)

Desde el 12 de julio del 2010, 21 Presos Políticos Mapuche recluidos en las carceles de Temuco, Concepción y Valdivia, de diferentes sectores y comunidades de las zonas en conflicto de Arauco y Cautin (Yeupeko, Muko, Lleu-Lleu y también peñi de la red de apoyo de Temuco), se encuentran en HUELGA DE HAMBRE LIQUIDA.


*Comunicado publico:


A nuestro pueblo Nacion Mapuche, medios de comunicacion chilenos e independientes, a toda la comunidad chilena e internacional, informamos lo siguiente :

Kiñe: Hoy lunes 19 de julio en la ciudad de santiago, nos reunimos para dar nuestro apoyo y total respaldo a nuestros weichafes (guerreros) que desde el lunes 12 de julio se encuentran en huelga de hambre en las cárceles de concepción y Temuco.

Epu
: Emplazamos el estado de Chile a dar urgente respuesta a las peticiones que nuestros peñi y nuestro pueblo han realizado: fin a la aplicación de la ley antiterrorista y a la justicia militar en casos mapuche, desmilitarización de nuestro territorio.

Kvla
: Desde ya responsabilizamos al estado chile, ante cualquier consecuencia que puedan sufrir nuestros hermanos durante esta huelga de hambre, que ya se extiende por una semana, la que a provocado la baja de peso y alzas de presión en nuestros peñi.



Meli
: Hacemos el llamado a toda nuestra gente a estar movilizados y atentos a estos hechos y a la salud de nuestros weichafes, a los hermanos no mapuches a seguir brindando su apoyo hacia nuestro pueblo, a la comunidad y organismos internacionales a solidarizar e interponer medidas de presión por la liberación inmediata de todos nuestros hermanos que hoy se encuentran secuestrados en las cárceles del estado de chile, por una pronta y justa respuesta a la huelga de hambre que están llevando a cabo nuestros pu peñi .

POR EL FIN A LA APLICACIÓN LEY ANTITERRORISTA Y LA JUSTICIA MILITAR PARA EL PUEBLO MAPUCHE.
POR LA DESMILITARIZACIÓN DE TODO NUESTRO WALL MAPU (TERRITORIO MAPUCHE).
POR EL TERMINO DE LOS ALLANAMIENTOS EN LAS COMUNIDADES MOVILIZADAS.
POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS P. P MAPUCHE.
POR NUESTRA AUTONOMÍA Y LA LUCHA POR NUESTRA TIERRA.
MARRI CHI WEU!!

Mapuches movilizados en Santiago.
Santiago, lunes 19 de julio de 2009


*istado de presos politicos Mapuche en Huelga de Hambre (*procesados por justicia civil y justicia militar)

TEMUCO

1. Mauricio Waikilao Waikilao, Comunidad Juan Katrilaf, Lof Yeupek
2. Luís Sergio Tralcal Quidel, Comunidad Juan Katrilaf, Lof Yeupeko
3. José Tralcal, Comunidad Juan Katrilaf, Lof Yeupeko
4. Pablo Canio Tralcal, Comunidad Juan Katrilaf, Lof Yeupeko
5. Pedro Cheuque, Comunidad Juan Katrilaf, Lof Yeupeko
6. Sergio Catrilaf, Comunidad Juan Katrilaf, Lof Yeupeko
7. Daniel Canio Tralcal, Comunidad Juan Katrilaf, Lof Yeupeko
8. Ángel Reyes Cayupan, Comunidad Mateo Ñirripil, Lof Muko
9. Jorge Cayupan Ñirripil, Comunidad Mateo Ñirripil, Lof Muko
10. Francisco Cayupan Ñirripil, Comunidad Mateo Ñirripil, Lof Muko
11. Elvis Millán Colicheu, Comunidad Mateo Ñirripil, Lof Muko
12. Eliseo Ñirripil, Comunidad Mateo Ñirripil, Lof Muko
13. Marco Millanao Mariñan, Comunidad Pascual Coña, Lleu Lleu
14. Claudio Sánchez Lorca, Red de apoyo de Temuco

15. Emilio Benkhoff Jerez, Red de apoyo de Temuco

CONCEPCION – EL MANZANO

16. * Luis Menares Chanilao, Comunidad de Nalcahue – Chol-Chol
17. * Ramón LLanquileo, Comunidad de Puerto Choque, Tirúa
18. * Héctor Llaitul Carrillanca, Sector San Ramon, Tirúa
19. * Jonathan Huillical, Sector Lonquimay
20. * José Huenuche, Comunidad de Puerto Choque, Tirúa

VALDIVIA

21. Andrés Gutiérrez Coña, Comunidad Cristóbal Relmul, Nueva Imperial
Leer Mas...

25 jul. 2010

[Madrid] Agresión homófoba contra dos mujeres


"¡Sois unas enfermas y tortilleras! ¡Iros a vuestra casa, bolleras de mierda!". Así insultó un matrimonio a una pareja de lesbianas que se besaron en un restaurante madrileño la pasada semana. No sólo eso, sino que el hombre que las increpó golpeó la cara de una de ellas, por lo que la pareja ha decidido presentar una denuncia. Los responsables del local quitan importancia a los hechos, justificando en parte la reacción de la pareja heterosexual al sostener que "estas señoras, o señoritas Estaban Haciendo cosas que no se Deben hacer en un establecimiento público". Las víctimas denuncian también la pasividad del resto de clientes y la indiferencia de los responsables del local. Leer Mas...

Un joven se fuga del centro de menores de Picassent saltando la valla metálica


Se trata de la primera escapada que registra el recinto desde su inauguración hace año y medio.

Un joven de 20 años que cumplía una condena de varios años de internamiento se fugó el lunes por la mañana del centro de menores de Picassent saltando una valla y huyendo a través de otra que unos cómplices habían cortado con una cizalla. Se trata de la primera fuga que se registra en el centro de reeducación Jaume I, dependiente de la Conselleria de Justicia, desde su inauguración, en octubre de 2008.

Según explicaron a Levante-EMV fuentes de toda solvencia, la huida se produjo en torno a las ocho y media de la mañana de ayer, pero no fue advertida hasta más tarde. El chico, que ingresó a los 16 años y a quien aún le faltaban al menos dos años para saldar su deuda judicial, estaba en el patio ya que desde hacía un tiempo tenía un contrato de trabajo a través del Servef.
El interno, natural de Valencia, aprovechó el momento en que los cuidadores acuden a abrir la puerta principal, ya que es la hora de entrada al trabajo de los educadores del centro. Según la reconstrucción de los hechos, el joven utilizó un palé de madera que apostó contra la primera valla, lo que le ayudó a escalarla y saltar al pasillo exterior.
Una vez allí, se coló por un agujero abierto en la valla exterior por al menos dos cómplices que le ayudaron y que habían cortado las varillas metálicas con la ayuda de una cizalla. Después, huyeron los tres juntos. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación después de que responsables del centro denunciasen la escapada, sospecha que contaban con un vehículo estacionado en las inmediaciones, lo que les habría procurado una rápida huida.
El fugado había ingresado inicialmente para cumplir una pena de dos años de internamiento y, tras una breve salida, fue condenado de nuevo. Desde entonces, no había vuelto a salir.
La ley permite que los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad -18 años- continúen cumpliendo las penas de internamiento que les han sido impuestas como menores en un centro para tales hasta los 23 años, lo que explica que el fugitivo permaneciese en el Jaume I pese a tener 2o.
La fuga ha sido puesta en conocimiento de todas las fuerzas de seguridad para que traten de localizar y detener al interno huido.

Levante-emv Leer Mas...

[Tomelloso] Brutal paliza a un inmigrante


La Asociación "Otra Argamasilla es posible" ha reclamado al subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, celeridad para esclarecer la agresión a un joven mauritano que tuvo lugar el pasado 1 de julio en Tomelloso (Ciudad Real) y medios para evitar que se produzcan hechos similares.
La asociación ha confirmado la presentación de una denuncia por los hechos ocurridos sobre las 22.15 horas de la noche del día 1, cuando el joven volvía de Tomelloso a Argamasilla de Alba, en la provincia de Ciudad Real, y fue derribado por un todoterreno.
Brutal paliza
Tras ser arrollado por el vehículo, uno de sus dos ocupantes bajó del mismo y le propinó numerosos golpes con una barra de hierro en el tórax y en brazos y piernas.
El agredido pudo huir campo a través y refugiarse en una casa de pastores, donde fue auxiliado por sus ocupantes, lo que hizo desistir a los agresores, que huyeron del lugar de los hechos.
El joven, que tiene parte de las dos piernas vendadas, fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Tomelloso, donde "le curaron las múltiples contusiones y traumatismos que presenta en todo el cuerpo". Leer Mas...

21 jul. 2010

Novedades en el caso de Mumia Abu-Jamal [U.S.A.]


En enero de este año, la Corte del tribunal Supremo revocó la anulación de la pena de muerte para Mumia Abu Jamal. Así es como los fiscales de Filadelfia tienen de nuevo el argumento inicial para su aplicación.A mediados de junio de este año durante el Foro Social Mundial en Detroit, el Comité Internacional de Amigos y Familia de Mumia Abu-Jamal (ICFFMAJ) y la Coalición para la Libertad de Mumia Abu-Jamal informó de otro ataque contra el periodista y preso político. Se hizo público que Renny Cushing y Lowenstein Kate, dos de los líderes del movimiento para abolir la pena de muerte en los EE.UU., consideran a Mumia como "una amenaza a su movimiento." Esto es porque quieren el apoyo de la Orden Fraternal de Policía (FOP) en su campaña para abolir la pena de muerte. Esto les lleva una campaña contra Mumia Abul Jamal, incluyendo las amenazas e intentos de intimidación a cualquier persona o grupo con el menor apoyo por Mumia. La misma organización ha comprado a jueces, fiscales, diputados, senadores, gobernadores y presidentes para asegurar la ejecución de Mumia.

En un reciente artículo , dice el escritor Dave Lindorff que Cushing y Lowenstein abandonaron el IV Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, en Ginebra (Suiza) En protesta por la participación vía telefónica de Mumia. También sostiene que en diciembre de 2009 estos líderes y otros - con el apoyo de sus órganos rectores y de los miembros - han firmado un documento como "confidencial", dirigido a los organizadores franceses del Congreso Mundial, que dice: "Como representantes del movimiento abolicionista internacional de los Estados Unidos de América, no estamos de acuerdo con la participación de Mumia Abu-Jamal o sus abogados en el Congreso Mundial. "Los firmantes se describen como" miembros estadounidenses del Comité Directivo de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte. Según ellos una nota de la FOP ha anunciado un boicot de las organizaciones e individuos que apoyan a Mumia Abu-Jamal "y por lo tanto cualquier cosa que haga el Congreso para apoyar su causa sería" peligrosamente contraproducente para el movimiento abolicionista en los Estados Unidos ". Lindorff explica que el conocimiento de la nota por parte de algunos miembros de las Directivas, Oficinas, cuyos dirigentes han firmado, despierta reacciones que van desde la ira a la consternación.

Entre los que no tenían conocimiento de la nota en contra del apoyo a Mumia Abu-Jamal son Robert Meeropol, Babbitt Bill, Bill y Pelka Beghosian Heidi el Gremio Nacional de Abogados. De acuerdo con esto, dicen: "El caso de Mumia Abu-Jamal es un emblema de los fallos inherentes en el sistema de la pena capital ... El hecho de que este siendo castigado por algunos líderes del movimiento abolicionista demuestra precisamente lo que está mal en el sistema-caprichos personales y prejuicios de la policía, fiscales, jueces y jurados ... "En una entrevista telefónica, Mumia condenó enérgicamente los esfuerzos para aislarlo y excluírlo del movimiento abolicionista:" Están haciendo un pacto con el diablo ", dijo." "Esta acción encubierta es una amenaza para el movimiento abolicionista. Nos dicen que no hay que luchar, porque la oposición (a la abolición) es demasiado fuerte. Con esta actitud, ¿que sentido debe tener un movimiento abolicionista? ". Y agregó: "Si los abolicionistas de la esclavitud hubiesen adoptado esta actitud en 1860, y si hubieran dicho: 'Bueno, vamos a liberar a todos los esclavos, salvo a los rebeldes", como Harriet Tubman y Frederick Douglass, todavía tendríamos la esclavitud hoy en día. Mumia comentó que "parece que el movimiento abolicionista ha perdido el norte" y "debería ser más amplio, en lo que refleja la población de condenados a muerte en los Estados Unidos, donde casi todos son pobres y donde el 53% de los presos condenados a muerte no son los blancos ".

Mumia es autor de seis libros, incluyendo "Live from Death Row", que ha atraído la atención internacional sobre los asesinatos legales cometidos por el gobierno de los Estados Unidos. Se ha convertido en uno de los más emblemáticos presos en lucha que hay en el mundo, al menos en lo que respecta a la lucha contra la aplicación de la pena de muerte en los Estados Unidos, su caso resultó apoyado por cientos de miles de personas de los 5 continentes.
Leer Mas...

[Bélgica] Incendiados dos camiones de transporte de coches.


En un parking cercano a la frontera con Francia, un camión con varios coches nuevos de la marca saab fué incendiado. El camión entero y todos los coches acabaron siendo chatarra, un segundo camión, cargado con aceite, también se quemó.

Unos días antes, otro camión cargado de coches para vender fué incendiado no lejos de allí. La acción aún no ha sido reivindicada , pero la policía no descarta que se trate de algún grupo antisistema. Leer Mas...

[Bélgica] Ataque con pintura a empresa que colabora con la deportación de inmigrantes



TURNHOUT - Durante la noche del 18 de julio, varias personas atacaron 10 autobuses y un automóvil de servicio de "De Lijn", la empresa de transporte público (también cómplice en la deportación de personas sin papeles). Especialmente se arrojó pintura en las ventanillas delanteras y los espejos, provocando el daño y la obstrucción de los buses para no ser usados a la mañana siguiente Leer Mas...

Concentración contra el racismo en Cornellà de Llobregat, jueves 22 a las 19.15 Sant Ildefons



Horas antes de la final del mundial, en Cornellà de Llobregat, tres individuos propinaron una paliza a un vecino de esta localidad. Carlos Gustavo, de origen ecuatoriano, murió como consecuencia del ataque sufrido. Le golpearon brutalmente entre gritos de "sudaca de mierda" y "vete a tu país", según los testigos presenciales, y lo hicieron delante de su hija pequeña.

Los tres agresores fueron detenidos por homicidio, pero el juez decidió dejarlos en libertad imputándolos sólo un delito de lesiones. El hecho ha merecido escasa atención de los medios de comunicación, dedicados exclusivamente a cubrir la victoria de la selección española. Nuestro ayuntamiento parece mirar para otro lado ocultando, como en otras ocasiones, el carácter racista de estas agresiones.

Este crimen xenófobo nos llama en primer lugar a solidarizarnos con las personas cercanas a Carlos, su familia, sus amigos y conocidos.

Queremos denunciar el racismo homicida que está en la base de este crimen y las conductas fascistas que crecen amparadas en las administraciones "democráticas". También denunciamos la impunidad de la que gozan los que cometen este tipo de agresiones que deberían causar alarma social.

El racismo que impregna nuestra sociedad es culpable de la invisible muerte de Carlos, también de la invisibilidad de las muertes de aquellos que intentan llegar en pateras o de la vulneradora de derechos humanos Ley de Extranjería. Nos preocupa en gran medida la propagación de los actos y conductas racistas en la relación entre personas y comunidades. La muerte que denunciamos hoy es sólo la punta del iceberg.

Con este crimen el conjunto de la sociedad pierde. No seamos cómplices con nuestro silencio, ven a la concentración en repulsa por este ataque racista.

Asamblea ciudadana, familiares y amigos Leer Mas...

20 jul. 2010

Criando cuervos



Hay muchísima gente (yo diría que prácticamente todxs) que se cree un copo de nieve blanco, hermoso y único, simplemente porque usan excusas diferentes a las del vecino para hacer la misma mierda de cosas.Ansiedad, depresión, odio, son motivos. Raves, consumismo, militancia, son excusas. Autodestrucción, despersonalización, angustia, son consecuencias. Si algo nos enseñó Fausto es que hay que tener cuidado con los deseos (pueden cumplirse).El caso es que el espectáculo cotidiano es una cosa, pero la sucia realidad es simple y asquerosa, y claro, cuesta mirarla a la cara porque la llevamos dentro, pero tú no, porque tu eres un copo de nieve únicx e irrepetible (ya te gustaría).Vamos que si a lo mejor te integras en un grupo social o colectivo, llámese moda musical, equipo de fútbol o ideología de turno, probablemente no sea porque tengas las mismas motivaciones que tu compañerx, sino porque compartís las excusas. A lo mejor tienes mas en común con la persona del equipo contrario que con el tuyo propio.Bueno, tu no , eso otra gente que conoces y critícas, gente que es un "pastel", tu no, tu eres mas purx, sientes los colóres y reconoces formas geométricas sencillas.

Es inevitable que me recorra una carcajada sarcástica cuando escucho hablar de movimientos y luchas sociales ¿De que lucha hablamos?
Se supone que una lucha es un combate ¿no? y ante tal perspectiva se busca la victoria, a menos que seas unx cristianx culpable y victimista o unx Ghandi de la vida, entonces tu lucha será contra tu dignidad.Pero si no hay enfrentamiento ¿como puede haber lucha? No digo que ahora todo el mundo tenga que tirarse al monte para que dicho conflicto exista.Pero si no existe conflicto, no hay tales batallas, no existe lucha, estaríamos hablando de otra cosa. No voy a entrar en moralinas de que es bueno o malo, solo trato de definir unos conceptos cada día más prostituídos.

Luego esá el movimiento que se organiza en torno a esa lucha inexistente en la mayoría de los casos, o como decía un amigo "el meneíllo". Un movimiento sería el conjunto de infraestructuras humanas y de recursos que efectúan dicha lucha. Por lo tanto un movimiento existe porque efectúa una lucha, tiene unos objetivos concretos y definidos, aunque en su seno los métodos para alcanzarlos varíen, sus miembros tienen unos fines comunes que diferencian a ese movimiento y lo definen.
¿como puede haber un movimiento sin lucha, una organización o coordinación sin una finalidad concreta?¿como puede haber un movimiento cuyos integrantes en su mayoría nada tienen que ver unxs con otrxs ni en sus motivaciones ni en sus objetivos, tan solo en los tecnicismos?Esto es aplicable a la mayoría de luchas sociales, incluyendo a la anarquista.

Claro que en este buque de nécios a la deriva hay gente cuyas motivaciones y objetivos coinciden, existe la afinidad y se realizan interesantes proyectos constructivos-destructivos, que buscan de verdad acercarse a la anarquía, borrar de la tierra la sombra del dominio, y en sus motivaciones, la principal es un egoísta amor a la vida.Por ello esta lucha no tiene fin, pero sirve para caminar, igual que el horizonte.Aún así no olvidemos que en las guerras hay batallas, que no queremos un pastel , sino toda la jodida pastelería.Claro que hay individuxs afines, pero normalmente están aislados de otrxs afines por una marabunta heterogénea de copos de nieve dentro de un mezcladillo que nadie entiende y que echa para atrás a los de fuera, y que dentro frustra a unxs y divierte a otrxs.
¿Buscamos la victoria? Rompamos el aislamiento, pensemos que es lo que lo provoca. A lo mejor hay muchxs que no están y otrxs que están y que no son compañerxs, gente que aisla y frustra, y gente que huye al observar el lamentable panorama, temblando ante la idea de proponer cualquier proyecto serio a ese mundillo variopinto esperpéntico. Y ya no es solo que aislado un movimiento esté abocado al fracaso, sino que sin contacto con otras realidades, carece de la información necesaria para realizar un análisis de lo social que le permita diseñar estrategias vencedoras.Para conocer algo tienes que vivirlo, conocemos el mundo a través de la experiencia propia, o a través de la de otrxs. La mayoría de nosotrxs solo conocemos una pequeña parte de lo social por eso no somos lo suficientemente fuertes como movimiento, por desconexión con lo social, una de las causas de falta de estructura y análisis.

También hacen falta medios, eso es un obstáculo y por lo tanto tenemos que saltarlo, este problema lo hubo siempre y siempre los anarquistas se han buscado la vida (no sin esfuerzos) para realizar sus proyectos y alcanzar sus objetivos.Para eso sirve el entrenamiento. Tenemos un arsenal de ejemplos historicos para armarnos de ellos y aprender. Claro que lo primero es tener motivación, desearlo de verdad, porque sino en vez de correr 2Km diarios te quedas en tu casa fumando porros y/o jugando a la play. Haz lo que quieras o lo que debas, sea pasar de todo o tomar las riendas de tu vida, pero se sincerx, porque si mientes no voy a perder el tiempo contigo, así que vete porque si juegas con mis motivaciones y objetivos igual un día me canso y te alejo a ostias.

Discordia
Leer Mas...

Feria del Libro Anarquista en Salamanca (13, 14 y 15 de Agosto)




VIERNES 13 DE AGOSTO

A LAS 19:30 Presentación del libro: “Sí pasó algo. Breve historia del Kolectivo de Jóvenes POS y el movimiento de insumisión en Zamora (1988-1998)”

22:00 Recital poético: “Palabras que se ríen del tiempo”, a cargo de Goliardo Ceibe.


SÁBADO 14 DE AGOSTO

12:00 Presentación del libro: ”Crisis y utopía en el siglo XXI”, a cargo de su autor, Félix Rodrigo Mora.

17:00 Presentación del libro: ”Encendiendo la llama del ecologismo revolucionario”, a cargo de Jeffrey Luers.

19:00 Mesa redonda: “Historia y experiencias de Radios Libres”, Introducción a cargo Irola Irratia (Bilbo).

A las 22 h.:
Concierto de Cantautores con: Producto Interior Bruto + Buterflai + A. Ferro


DOMINGO 15 DE AGOSTO

12:00 Presentación del libro: “José Pellicer, el anarquista íntegro. Vida y obra del fundador de la heroica Columna de Hierro”, a cargo de su autor, Miguel Amorós.

17:00 Teatro: “La Constitución ha muerto” . “Obra conmemorativa de los 100 años de la Revolución Mexicana, en homenaje a Ricardo Flores Magón.” A cargo del colectivo Artistico CronopiATL (compañía de teatro mexicana).


También de 11 a 22 h. esos días habrá una zona con los puestos de difusión de las distribuidoras y editoriales. Y una exposición sobre publicaciones libertarias.
Además, durante todo el Encuentro se realizará una exposición de revistas y fanzines, donde se mostrará una colección significativa de material editado desde la Transición hasta nuestros días.
Todos los días se prepararán también desayunos, comidas y cenas para todos los asistentes que lo deseen. Leer Mas...

Liberación de 3 cerdos en Italia


COMUNICADO:
"Estas liberaciones son parte de una amplia investigación sobre la situación en Italia de las explotaciones porcinas intensivas, que se transmitirá en el futuro." Leer Mas...

El Frente de Liberación de la Tierra continúa su batalla contra la deforestación de Moscú


comunicado:
"El 17 de julio de 2010 un transportador de árboles fue incendiado por un grupo de elfos
activistas. La acción se llevó a cabo en el lugar de construcción de carreteras, al norte de Moscú.
De esta forma apoyamos a l@s activistas locales en la campaña contra la deforestación de Moscú"
Leer Mas...

liberación de 300 codornices [Italia]


comunicado:
"En la noche entre el 29 y 30 de junio entramos en un recinto donde, en poco más de 2 metros cuadrados, había acumuladas cientos de codornices.
Estos animales dóciles, por su naturaleza, llevan una vida solitaria y viven en espacios abiertos. El cautiverio los convierte en blancos inofensivos para los que quieren disparar y ver a los seres sintientes morir.
300 de ellas, finalmente fueron liberadas y ya pueden ser bienvenidas a su nueva vida, donde ningún ser humano puede ejercer el poder de la muerte sobre ellas.

Mientras exista un solo animal preso, nadie podrá decir que somos libres ". Leer Mas...

[Brasil] Ataque incendiario en un concesionario de coches


comunicado:
"Desde el Frente de Liberación de la Tierra (ELF), reivindicamos la acción que ocurrió en la madrugada del viernes, 1:20 am, en un concesionario de coches Land Rover en Pinheiros, junto al puente Eusébios Matoso. Ocho vehículos fueron destruidos, causando alrededor de 1,6 millones de reales (moneda brasileña) en daños y perjuicios.
El objetivo esta vez fue Land Rover ,simplemente por la fabricación y la venta de automóviles que son altamente contaminantes. Para llevar a cabo esta acción varios cócteles Molotov fueron lanzados en los coches, una forma sencilla barata y eficiente de causarles daños económicos. El material utilizado costó 10 reales (moneda brasileña), aproximadamente.
No podemos limitarnos a ver la destrucción de la Tierra y no hacer nada al respecto. De modo que nuestra respuesta son los coches quemados, igual que las casas, camiones y establecimientos comerciales que explotan o abusan de la Tierra y los animales.

Ya es hora de derrumbar los pilares de esta civilización" .
Leer Mas...

Jornada pro-pres@s en Barcelona


El 22 de julio en la "Casa de la Soli" (C/ Vistalegre, 15 - Barcelona) habra una charla-debate con:
*Gente de la campaña en apoyo a Núria Pórtulas
*una persona de la Plataforma Alfonso Lliure
*Amadeu Casellas
*Blas Pérez --> Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa
*Italia Méndez y Norma Jiménez --> Ex-presas de Atenco -Mèxico-

Leer Mas...

Grecia - Reivindicación de un ataque incendiario contra el Banco Marfin


En un comunicado, en griego, se publicó la reivindicación del ataque incendiario contra una filial de Marfin Bank, que ocurrió el 17 de julio.
Por último, expresa su solidaridad con Nikos Maziotis en huelga de hambre.
ΟΜΑΔΑ ΑΝΤΑΡΤΙΚΟΥ ΠΟΛΗΣ ΚΩΣΤΑΣ ΣΕΙΡΗΝΙΔΗΣ (Kostas Seirinidis grupos de guerrilla urbana - traducción aproximada)

Para ver el comunicado en griego:
http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1193846



Leer Mas...

Detenido un miembro de "resistencia de la célula del proletariado"


Entre las acciones del ataque incendiario a un concesionario Fiat y una oficina del Ministerio de Trabajo.

ROMA (julio 19) - ha sido detenido esta mañana, XY, 27 años, de la "resistencia proletaria" formada por subversivos de la izquierda "marxista leninista", que desde junio de 2008 a abril de este año han puesto en marcha los ataques en los concesionarios de automóviles, las oficinas del Ministerio de Trabajo, en una sede de la policía nacional..
En poder de los fiscales de Roma fue investigado por el operador de telefonía celular. La orden para la custodia, firmada por Gip Tribunal de Roma, Rosalba Liso, es que Y-280 es acusado de, "actos de terrorismo con armas y explosivos".
Algunas de las investigaciones son realizadas por la policía y los hombres de Digos Ros que se coordinan en las investigaciones realizadas por el fiscal, Pietro Saviotti. Entre los que también allanaron las casas de XY y XY condenado en el pasado por ataques llevados a cabo entre 1999 y 2000 a la sede de la DS.
Entre las acciones llevadas a cabo, ataques incendiarios, el proyecto de ley "oficio", la distribución de Fiat a través de Porta Maggiore, una oficina del Ministerio de Trabajo a través de Lollis y círculos de Pd Tor de Cenci y el PDL a través de Sbarbaro. También habría enviado cartas de amenaza a la Asamblea Parlamentaria del Partido Demócrata, y Roberto Morassut Gian Marco Palmieri, presidente de la sala VI, el periodista Francesco Di Maio, y un paquete de explosivos productor de cine Taodue, Pietro Valsecchi.Las acciones las había escrito y habia tenido un seguimiento telefónico con reclamaciones. Las reclamaciones se exaltan con las Brigadas Rojas, las Brigadas en las que murió Mario Galesi y Diana Blefari Melazzi, así como el estudiante Alexis Grigoropoulos, griego. La detención de Y se llegó a través de un plan de estudio y el tráfico telefónico a través de imágenes de CCTV. Durante los registros se han encontrado una bombona de gas.



Leer Mas...

Nikos Maziotis en huelga de hambre


Atenas. Grecia, el 10 de abril del 2010 la policía irrumpe en distintos domicilios deteniendo a 6 compañeros anarquistas y antiautoritarios. Nikos Maziotis, Pola Roupa, Kostas Gournas, Vangelis Stathopoulos, Sarandos Nikitopoulos y Hristoforos Kortesis son detenidos en un basto operativo antiterrorista con allanamientos simultáneos y prontamente mostrados como trofeos ante la prensa, todos acusados de formar parte de la guerrilla urbana “Lucha Revolucionaria” días después la policía encuentra almacenados armas y explosivos de la organización..

La respuesta solidaria con los compas no se ha hecho esperar y se ha difundido de distintas formas y lugares el mensaje solidario con todos los detenidos. Es entonces que Nikos Maziotis, Pola Roupa, Kostas Gournas desde dentro de la prisión asumen con orgullo la responsabilidad de pertenecer a Lucha revolucionaria, como tambien que Lambros Foundas (Compañero acribillado por la policía el 10 de marzo) perteneció a la guerrilla urbana.

Carta del compañero Nikos Maziotis desde la prisión de Koridallos

Huelga de hambre contra la venganza


El tratamiento que el Estado se reserva para los rebeldes en cautiverio y sus enemigos políticos es un hecho. La venganza, el sadismo, la violencia física y psicológica, falta de respeto a la dignidad humana, la indiferencia sobre su salud, su bienestar físico, para la misma vida humana.
Para la seguridad del Estado y el poder, la privación de la libertad está por encima de todo, por encima de la vida misma o "derechos humanos".


Para los funcionarios del Estado, la élite política, económica y los ricos, los "derechos humanos" sólo se refieren a sí mismos y los de la misma clase.
Ellos no se preocupan por el pueblo, los pobres, los trabajadores, los desempleados, los jubilados, los inmigrantes, quienes realizan búsquedas en la basura de los mercados locales para comer.
Tampoco están preocupados por los presos - presos sociales, de los cuales la gran mayoría provienen de los estratos sociales pobres y cuya vida vale absolutamente nada al sistema.
Y no se trata por supuesto de los revolucionarios y los presos políticos, para que el sistema siempre ha perseguido su aniquilación física y moral.
En este marco, mi compañera, camarada y compañera de lucha Panagiota roupa y yo, que somos miembros de Lucha Revolucionaria, nos vemos privados al derecho de visita entre nosotros gracias al fiscal de las cárceles Koridallos, que ha rechazado por "razones de seguridad "mi traslado a la clínica de maternidad" Alexandra "con el fin de visitar a mi compañero que traerá a nuestro hijo al mundo, el preso político más joven de la “democracia griega".

También ha rechazado, por razones las “mismas” razones de seguridad, mi solicitud de visitar la sección femenina de Koridallos porque, debido a su condición de mi compañera no puede visitar la cárcel de varones como normalmente debería suceder.
Exijo, por tanto, lo "evidente" como compañero y como padre a visitar a mi compañero de lucha y nuestro hijo, estoy en huelga de hambre desde el 15 de julio a fin de satisfacer las dos exigencias siguientes:
1. Mi traslado a visitar la clínica de maternidad "Alexandra" el 25 de julio para ver a mi compañero Panagiota roupa y nuestro hijo, ya que el nacimiento había sido programado por cesárea para las 24 de julio y que permanecerá hospitalizado allí durante unos días
2. Mi traslado a visitar la cárcel de mujeres para el primer período después del nacimiento, porque mi compañera y nuestro hijo, inevitablemente, será demasiado débil para ser trasladados.
Si los mecanismos represivos creen que poniéndonos en la cárcel nos van a eliminar políticamente, están equivocados.
Desde fuera o desde dentro de las prisiones la lucha para nosotros es una cuestión de honor y dignidad, que va a continuar.
La lucha revolucionaria sigue.
NIKOS MAZIOTIS


Leer Mas...

Miguel montes Neiro: Cadena Perpétua


Desde que ingresó en prisión por primera vez en 1976 sólo ha salido a la calle gracias a pequeños permisos penitenciarios y de algunas temporadas en libertad condicional y alguna que otra fuga. Por acumulación de condenas, más de 15, suma más de 33 años preso. Su caso es tan excepcional que incluso asociaciones humanitarias vinculadas al mundo penitenciario como la Coordinadora de Barrios de Madrid, Enlace o la Asociación Pro-derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) han reclamado sin éxito que se le conceda el tercer grado ya que se encuentra cumpliendo una cadena perpetua encubierta, posiblemente debido a fallos o errores en la aplicación de la ley, según mantiene su familia, y por una acumulación bárbara de condenas mal sumadas, según la APDH-A.

A toda esta injusta situación hay que añadir la desatención médica de la que está siendo victima desde que ingresó en el C. P. de Jaén II, donde le han sido negados los tratamientos para la hepatitis C y los suplementos alimentarios que le fueron recetados en Albolote, donde anteriormente se encontraba; así como le han estado negando las salidas al hospital para ser tratado por otras dolencias: afección pulmonar, bultos en el cuello y la ingle que requerirían haber sido operados ya, revisión oftalmológica pues está perdiendo la visión, visitar al urólogo por la infección y sangre que tiene en la orina desde la paliza que le dieron en granada cuando le detuvieron la policía por su última fuga (11-Diciembre-2009).

Todas estas desatenciones le han llevado a realizar varias huelgas de hambre para exigir que sea llevado al hospital.
Miguel Francisco Montes Neiro
C.P. Jaén
Ctra. Bailén-Motril, km. 28, 23071 Jaén



Leer Mas...

Nueva agresión en el Metro de Bilbao



Un joven resulta herido tras la brutal agresion sufrida a manos de elementos de la inseguridad privada del metro, en Larrabasterra.
Una vez mas, la violencia gratuita a manos de la inseguridad privada de Metro Bilbao se ceba con un usuario.
Aski da !! Txakurrak... Alde Hemendik !!

Larrabasterra auzoa, Sopela * E.H

En plena celebración de las fiestas de El Carmen en el barrio de Larrabasterra (Sopela * Bizkaia), la estación de metro fue testigo de un altercado entre un joven de unos 30 años y elementos de inseguridad privada de Metro Bilbao.
La trifulca se produjo sobre las 7.30 horas y el joven tuvo que ser atendido por los servicios de urgencia y trasladado al hospital a consecuencia de las heridas sufridas tras la brutal agresion sufrida. Pese a esto, no se produjeron detenciones.
Tanto el joven como los agresores implicados en la disputa, han interpuesto denuncias en los juzgados, con lo que el caso se resolverá mediante un juicio rápido.

Version de l@s testig@s... "El joven recibio una brutal paliza".
"Primero vinieron dos agentes con porras, como amenazándole, y al verlo la gente les empezó a chillar para que le dejaran en paz".
"De repente aparecieron otros seis o siete vigilantes también con porras y, al ver esto, la gente intentó proteger al chico".
"Las puertas del metro se cerraron, y vimos al chico tirado en el suelo de la estación y ensangrentado. Él estaba boca abajo, con cuatro o cinco seguratas alrededor de él y otros dos o tres tumbados sobre él. Le habían metido una tunda de escándalo".
La escena generó revuelo. La gente comenzó a gritar. Los allí presentes comenzaron a increpar verbalmente a los vigilantes del metro para que soltaran al joven. Tanto fue el jaleo que se creó en la estación que, incluso el conductor del vagón, se vio obligado a detenerse. "Le habían metido una paliza increíble. El chico estaba sólo.
Tras lo ocurrido los testigos llamaron a los servicios de emergencia para que atendieran al herido. "Cuando llamé me dijeron que ya tenían notificación de lo sucedido, estaríamos llamando muchos".
"Cuando le pegaron, las puertas del metro estaban cerradas, pero si no llega a ser así, creo que la gente se los come".
Leer Mas...

19 jul. 2010

3 muertos en Puerto 3, Cádiz


ESTA semana ha vuelto a perder la vida un recluso en el centro penitenciario Puerto 3. Son ya tres las muertes que se han producido en esta prisión de El Puerto, considerada de máxima seguridad, en los últimos meses. En febrero pasado, un interno fallecía al parecer aplastado por la puerta de su celda. En mayo, otro recluso apareció ahorcado y con las venas cortadas, también en su celda. Y esta semana, un preso isleño moría, al parecer de sobredosis, también en su celda. Un día antes se había comunicado con sus familiares. Parece claro que algo se está yendo de las manos en este centro, en el que a pesar de su reciente construcción, se supera ya con mucho el número máximo de internos que tiene capacidad de acoger.



Leer Mas...

Cinco grupos antinucleares finlandeses han llamado públicamente a un bloqueo a la central nuclear de Olkiluoto el 28 de agosto del 2010


(Texto foto: "Ofrecemos cáncer, basura radioactiva, destrucción de la naturaleza,... y un cálido deseo para las futuras generaciones")

El Gobierno finlandés ha hecho publico que pretende presentar al parlamento la construcción de dos reactores nucleares, uno por la empresa TVO en Olkiluoto y el otro por la multinacional Alemana EON junto con empresarios finlandeses, que se construirá en algún sitio del norte de Finlandia, que todavía no se ha hecho público. La respuesta del movimiento contra las centrales nucleares es la de llamar a a un bloqueo el sábado 28 de Agosto, en la central de Olkiluoto, unos días antes del comienzo de las sesiones del Parlamento después de la pausa del verano, y uno de sus principales puntos sera la aprobación para construir estos dos Reactores.

En Finlandia hay cuatro reactores nucleares, situados en dos Plantas en Olkiluoto, en el sur frente las costas de Suecia, y en Loviisa, en el sur este frente al Golfo de Filandia. En Olkiluoto se está construyendo un tercer Reactor. Las obras tienen un retraso de 37 meses y se piensa inaugurarlo en el 2012. Si se aprobaran estos dos nuevos reactores, Finlandia contaría con 7 reactores nucleares. La electricidad producidas por los cuatro Reactores en funcionamiento representa el 28% de la electricidad producida en Finlandia .

El Gobierno finlandés quiere más centrales nucleares, nuestra respuesta: Bloqueo publico de la central nuclear Olkiluoto el 28
de Agosto

“No podemos creer que tengan buenas intenciones lo que quieren hacer juntos los poderosos empresarios y políticos, con esta cosa".

Nosotros decidimos de nuevo por nosotros mismos, coger nuestra propia vida en nuestras manos y por un día bloquear las calles que llevan a la central nuclear de Olkiluoto con muchas y coloridas acciones y nuestros cuerpos serán usados para sentarnos en la calle, para bloquear la industria nuclear", dijeron l@s activistas.

Los grupos y organizaciones que apoyan esta llamada son "Nuclear Free Finland", "Maan ystävät" (Amigos de la tierra Finlandesa) , "Kvinnor mot atomkraft/Naiset atomivoimaa vastaan" (Mujeres contra la Energia Nuclear), "Kvinnor för fred/Naiset rauhan puolesta" (Mujeres por la Paz) y "Aktionsgruppen för ett atomkraftsfritt Åland" (Grupos de acción por una Åland libre de centrales Nucleares).

En las próximas semanas se espera que más grupos y organizaciones antinucleares y ecologistas apoyen esta acción. L@s activistas finlades@s desearían que grupos de otros países apoyaran esta acción simbólica:

“Multinacionales que operan globalmente intentan para sus lucros abusar de nuestras regiones, por eso la Resistencia contra ellos tiene que ser Internacional. La Industria Nuclear desea usar a Finlandia como laboratorio de prueba para dar la sensación de que en el mundo hay un nuevo renacimiento de la energía nuclear. En verdad no hay ningún renacimiento, en los próximos 10 años o mas habrá más centrales Nucleares que cierren a causas de su antigüedad, que nuevas que abran. Como así lo demuestran estudios hechos por ellos mismos, en los que dicen que no es posible remplazar de todas las centrales Antiguas en ese plazo. La Industria del átomo intenta retrasar el cierre de las antiguas Centrales Nucleares con tecnología dinosauria.

Los bloqueos de calles son métodos de protesta normales en una Democracia. Aunque va a ser la primera vez que en Finlandia se llame a una acción pública para bloquear una Central Nuclear. "Nosotros queremos construir un Movimiento Anti Nuclear tomando ejemplos de las experiencias de los Movimiento Antinucleares de Gran Bretaña, Francia y Alemania, para ponerlos en practica en el bloqueo de la central de Olkiluoto. Habrá una gran variedad de actividades en las que se podrá participar, como por ejemplo las personas que no quieran sentarse en la calle para bloquear, podrán participar en un Anti-Atom-Picnic o en otras actividades creativas.

La accción contra la Central Nuclear de Olkiluoto tiene como objetivo que las personas se apoderen de la inspiración. Queremos manifestar coloridamente nuestra resistencia contra las centrales nucleares. Cada uno podrá unirse para mandar una fuerte señal publica al Parlamento finlandés, a las Multinacionales nucleares y al mundo entero.

En esta página de internet se ofrecerá información para l@s que quieran participar en el bloqueo de Olkiluoto, en la que habrá mapas, consejos de cómo llegar al campamento y se darán informaciones sobre las acciones que se tienen preparadas.
http://olkiluotoblockade.info

Nuclear Free Finland
Friends of the Earth Finland
Women Against Nuclear Power
Women for Peace
Actiongroup for a nuclear free Åland
Leer Mas...

Atentado explosivo en estudio jurídico en Jujuy, Argentina


Pasadas las 22 horas del día viernes, en la sede del estudio del abogado Carlos Meyer, ubicado en la esquina de calles Jorge Newbery y República del Líbano de nuestra ciudad capital, se produjo una fuerte explosión, causando la voladura de chapas de casas vecinas y la rotura de vidrios debido a la onda expansiva. Según la fuente consultada, el explosivo fue arrojado desde la vía pública luego de romper los vidrios de una ventana.

La fuente aludida adelantó que el artefacto explosivo contendría gelinita (Explosivo constituido por nitroglicerina y otros elementos) en una importante cantidad dado el daño causado.

En primera instancia se informó que el origen de la explosión fue a causa de una garrafa, aunque luego se filtró a la prensa la verdad que algunos intentaron ocultar sin medir que dejaban al sector de prensa de la policía en un total ridículo.

El atentado no produjo ni heridos ni victimas fatales, pero si un importante daño material.


Leer Mas...

Nuevo asesinato policial en Francia.


Después del asesinato del jueves en Grenoble, una nueva muerte de un joven a manos policiales desata las iras populares. El Gobierno francés ha ordenado el domingo por la noche el despliegue de 300 militares y dos helicópteros para detección de movimientos nocturnos en el pequeño pueblo de Saint-Aignan, situado en el centro del país, después de que por la tarde un grupo de más de 50 personas armadas con hachas y barras de hierro atacaran la comisaría de la Gendarmería, según informa el diario Le Monde.

En ese pueblo, las fuerzas represivas abatieron a tiros durante una persecución en coche a un joven de 22 años que se había “saltado un control de carretera”, en la noche del viernes al sábado.

Según una fuente cercana a la investigación, los gendarmes usaron sus armas el viernes por la noche después de que un vehículo forzó un retén. El cuerpo sin vida de la víctima, “Luigi”, de 22 años, padre de una niña de dos años, fue encontrado en Saint-Romain sur Cher, a unos diez kilómetros del lugar de los disparos, en donde vive una importante comunidad de gente que reside en caravanas.

La respuesta popular llegó este domingo, cuando un nutrido grupo de jóvenes, la mayoría camufladas con máscaras y armadas con hachas y barras de hierro, atacaron la comisaría local, sin que haya constancia de heridos. Los jóvenes también provocaron daños en el alumbrado público, cortaron árboles e incendiaron al menos tres coches frente a la comisaría.

Según fuentes policiales citadas por el diario Liberation, las circunstancias del asesinato del joven a manos de la policía “no han sido aún aclaradas”, razón por la cual dos agentes están bajo custodia.

Por otro lado, la familia del joven fallecido, que según algunos medios franceses es de origen inmigrante, lo mismo que la mayoría de los asaltantes de la comisaría de policía, amenazó con hacer “arder” Saint-Aignan debido al asesinato del joven.

Al menos 20 detenidos en Grenoble


En Grenoble, al sureste de Francia, continúa la tensión provocada por la muerte de otro joven, Karim Bouboda, asesinado el pasado jueves por un agente durante una persecución. Hecho que la noche del viernes desató una escalada de violencia en el barrio de Villeneuve, uno de los más deprimidos de la ciudad, con quema de coches y enfrentamientos entre jóvenes cansados de la violencia policial y represores.

Como consecuencia, el Gobierno ordenó el sábado el despliegue de un dispositivo especial represivo para intentar contener la ira juvenil, pero los disturbios prosiguen y la calma aún no ha vuelto al barrio. De momento, el saldo es de más de 20 detenidos y más de 60 coches calcinados.



Leer Mas...