31 ago. 2010

Tesalónica. – Reivindicación ataques incendiarios contra vehículos diplomáticos en solidaridad con lxs presxs chilenxs


A través de un comunicado publicado en:

http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1202970

el grupo griego Διπλωματικό Σώμα Εμπρηστών (Για την όξυνση της διεθνιστικής αλληλεγγύης) Cuerpo Diplomático pirómanos (Para la acentuación de la solidaridad internacionalista) reivindicò el incendio de cinco vehículos del cuerpo diplomático en la mañana del sábado, 28 de agosto, en Tesalónica. La acción es en solidaridad con lxs presxs del 14 agosto en Chile y con lxs compañerxs Panayiotis Masouras y Charis Chatzimichelakis, en carcelación preventiva por el caso de la Conspiración de las Células de Fuego. Justo el 31 de agosto la Corte de Apelaciones decidirá si lxs dos tienen que continuar a estar en la cárcel. Leer Mas...

México – Acciones del Frente de Liberación Animal por lxs chilenxs presxs


Reivindicamos las siguientes acciones en apoyo a los presos antiautoritarios, Víctor Herrera (quien no ha recibido condena después de casi un año de su encarcelamiento), Abraham López y Adrian Magdaleno, encarcelados en las cárceles del estado mexicano.

En solidaridad directa con lxs 8 inculpadxs de asociación ilícita terrorista y colocación de artefactos explosivos de Chile.

25 – Colocamos una bomba falsa detrás de un modulo de vigilancia municipal de Tultitlan, Estado de Mexico

26 – Colocamos una bomba falsa dentro de una cabina telefónica a unos pasos de un centro odontológico que prueba con animales en el mero centro de san Cristóbal Ecatepec, Estado de Mexico

27 – Hemos hecho una amenaza de bomba contra el centro comercial Zentralia en el municipio de Coacalco, Estado de Mexico

Estos tres días fueron de total caos en estos centros de poder y dominación, porque mientras lxs esclavxs del trabajo, del dinero, de los lujos y de los vicios capitalistas iban a cobrar sus pagos para consumir y alimentar la lacra domesticadora y autoritaria, nosotrxs expandíamos el caos en estos tres municipios mexiquenses, solidificando la solidaridad directa en apoyo a lxs prisionerxs de los estados antes mencionadxs.

¡No nos quedaremos con las manos cruzadas, hoy ni nunca, porque la lucha continua!

¡De mexico a chile un sincero apoyo insurreccionalista e internacionalista!
Leer Mas...

Amenazan de muerte al embajador de Chile en México por detención de anarquistas


A través de un mail enviado por desconocidos, Germán Guerrero fue advertido de que si los imputados por el caso bombas no son liberados, lo asesinarían.

fuente: EFE, Viernes 27 de Agosto de 2010

SANTIAGO.- El embajador de Chile en México, Germán Guerrero, fue amenazado de muerte por desconocidos que le advirtieron en dos correos electrónicos que lo matarían si no son liberados unos anarquistas detenidos en Santiago el 14 de agosto, reveló hoy una fuente policial.
Los mensajes fueron recibidos el 24 de agosto a las 20.45 hora bajo la firma “células autónomas de revolución inmediata”, precisó la fuente.
Diez días antes, la policía chilena detuvo a 14 anarquistas sospechosos de haber participado en al menos 23 atentados con bombas en diversos sectores de Santiago.
Posteriormente fueron formalizados por su presunta responsabilidad en los hechos, junto a un decimoquinto anarquista que estaba preso desde antes. Ocho de los acusados quedaron en prisión preventiva y seis en libertad provisional.
También el tribunal dio 180 días de plazo a la Fiscalía para completar la investigación.

La fuente confirmó además a Efe que el pasado miércoles se recibieron otros dos correos electrónicos amenazantes en la embajada de México en Chile. Los autores de los mensajes, que llegaron a las 20:03 y 20:05 de ese día a la embajada mexicana, amenazaban con “volar” la sede diplomática “si no sueltan a nuestros contactos en Chile“.
“Si en febrero la embajada ya quedó semidestruida, esta vez la destruiremos completamente“, decía uno de los correos en alusión a un ataque con piedras y palos que el 11 pasado de febrero sufrió la delegación diplomática y que ocasionó varios destrozos.
Los correos advertían además a algunos funcionarios de la delegación que tuvieran cuidado con sus familiares en México y les recordaban que en ese país “funciona el crimen organizado“.
La Policía de Investigaciones (PDI) realiza pericias a los correos electrónicos e investiga además los antecedentes técnicos de las cuentas en que se originaron, con el objetivo de llegar a los autores.
Los primeros antecedentes señalan que los mensajes electrónicos se originaron en México.

En tanto, la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó, a petición de la Fiscalía, la libertad provisional de dos de los seis imputados que habían sido favorecidos la semana pasada con ese beneficio y determinó su prisión preventiva, sumándolos a los ocho que ya estaban en una cárcel de alta seguridad.
La Fiscalía a cargo del caso, encabezada por el fiscal Alejandro Peña, busca que los imputados sean condenados por constituir una asociación ilícita terrorista. Leer Mas...

Nuevo allanamiento en CSO y Biblioteca Sacco y Vanzetti


x Liberación Total

La mañana del miercoles 25, un grupo de LABOCAR, custodiados por fuerzas expeciales, cercaron la cuadra de la calle Santo Domingo, entre Bulnes y García Reyes, en donde esta ubicado el Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti, impidiendo que cualquiera se acercara o pasara por ahí. Incluso los vecinos del Barrio Yungay tenían prohibición de cruzar esa cuadra.

Han estado solos

No se notificó a ningunx de lxs abogadxs involucrados en la defensa de lxs compañerxs del “caso bomba”, ni a las personas que tenían residencia en aquella casa. Desde el 14 de agosto, día en el que secuestraron a nuestrxs compañerxs, la casa ha permanecido desocupada. Desde aquel día hasta hoy, han tenido y siguen teniendo el control de quien entra y sale del lugar, han tenido todo el tiempo necesario para montar cualquier prueba falsa y hacer encajar todas las piezas que gusten para inculpar a quienes les plazca.

Ante las nulas e irrisorias pruebas que ha tenido la ficalía, es evidente la desesperación por encontrar algo, por tener algo tangible que compruebe aquella inexistente asociación ilícita por la cual se ha procesado y secuestrado a lxs compañerxs.

Éste es un llamado de alerta. El poder ya ha roto su propia ley con tal de barrer con las ideas antiautoritarias. Cualquier cosa podría esperarse, no sería la primera vez, mucho menos la última. Esto es una guerra declarada, una guerra sucia. Buscan atarnos las manos, encerrarnos en sus calabozos y pretender que esto acabe ahí. Nada mas utópico que intentar acabar con las ideas de libertad.

HASTA QUE LA ÚLTIMA JAULA SEA ABIERTA.
¡SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS AHORA!
¡GUERRA DECLARADA A ESTA FALSA PAZ!
Leer Mas...

Chile – Camión incendiado en la ruta entre Angol y Collipulli


A eso de las 3 y media AM de hoy miércoles 25 de Agosto, un piño de encapuchadxs bloqueó el camino que une Angol con Collipulli (IX región) a la altura del km. 7,5, utilizando árboles cortados, deteniendo a un camión cargado de la empresa Sotracaez, bajando al conductor para posteriormente incendiar la cabina de la máquina. Otro conductor que circulaba por la zona comenzó a increpar a lxs insurgentes, quienes se retiraron ante la presencia de una patrulla de pacx$. El perro fi$cal Cé$ar Chivar quedó a cargo de la inquisición. Este acto insurrecto se enmarca en la lucha autónoma contra las empresas forestales que convierten la tierra y las especies en meros recursos económicos, de las cuales Transportes Sotracaez, a cargo de su gerente general Juan Carlo$ Cabrera, es aliada. Leer Mas...

Buenos Aires – Sexto atentado con bombas caseras contra bancos porteños(Argentina)


La Policía detonó el artefacto que estaba en una mochila abandonada en la puerta de la sucursal Palermo del Francés.Así, frustró el que podría haber sido el sexto atentado en entidades bancarias de la Ciudad en lo que va del año.
La detonación del artefacto, que no provocó víctimas aunque sí daños materiales, hizo que salieran de la mochila panfletos que quedaron tirados en la calle, informaron investigadores citados por la agencia Télam que, sin embargo, obviaron dar detalles sobre quién se adjudicó el atentado.


Poco después de las 6, el encargado de un edificio que barría la vereda advirtió que había una mochila sospechosa junto a la puerta blindex del Banco Francés de la calle Uruguay al 1.000. El hombre llamó a la comisaría 17a, cuyo personal a su vez le dio curso a la Brigada de Explosivos de Bomberos de Policía Federal.
Los expertos en explosivos decidieron detonar la mochila, que en su interior tenía una bomba con un mecanismo de relojería. La onda expansiva hizo que se rompieran el blindex del banco y los vidrios de algunas ventanas de edificios linderos, sin causar daños a nadie.
El hecho es siendo investigado por la fiscalía porteña en turno y por peritos de la Superintendencia Federal de Bomberos. Los investigadores, indicaron las fuentes, ya analizan las cámaras de seguridad del banco y de edificios cercanos para intentar establecer si se observa el momento en que fue dejada la mochila.
El episodio se inscribe en una serie de ataques con bombas caseras en bancos porteños en los últimos cinco meses. Los dos primeros se produjeron con una diferencia de 15 días (uno el 17 de marzo y otro el 30) en las sucursales del Banco Nación de Cabildo y Sucre y de Lavalle al 500.
El 25 de mayo, en tanto, un grupo anarquista se reivindicó la explosión en la sucursal del Banco Ciudad que está a metros del Colón (Lavalle y Uruguay). Argumentaron que era en protesta contra el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
El más grave de todos los ataques fue el del domingo 4 de julio, ya que una joven de 24 años resultó herida por la explosión en la sucursal Almagro del Francés.
El último estallido se había registrado a principios de mes y fue el blanco fue el Santander Río de Villa Urquiza.
Leer Mas...

25 ago. 2010

Amenazas contra diplomaticos de la embajada de chile


acción en solidaridad con lxs 8 compañerxs secuestradxs por el Estado Chileno

Comunicado:

22 de agosto:

La embajada de chile en México, ahora una de las propiedades altamente vigiladas en la acomodada colonia de Polanco en el Distrito Federal, ¿Cuál será el motivo? Todxs sabemos la respuesta.

Hace unos días una nueva modalidad se presento en el cuerpo de la policía de la ciudad de México, policías de investigaciones con armas de alto poder estarían vigilando exclusivamente la zona de Polanco con motos de alta velocidad, para como dicen “combatir la delincuencia organizada y los actos ilegales”, ¿Cuál es la razón? Todxs sabemos también esa respuesta, porque no son solo los robos que se perpetuán en esa zona la preocupación principal del gobierno del df, es el inminente y sorpresivo actuar de las células anarquistas las que lxs han puesto a pesar a esas “estrategias”, ¿será coincidencia que unos días después de los allanamientos a casas okupas y casas particulares, de la encarcelación de 14 personas relacionadas con los ataques explosivos en chile y la detención de 40 solidarixs a las afueras de donde tenían a lxs compañerxs secuestradxs, pongan policías de investigaciones (la cual lleva los casos de las acciones directas en México) a cuidar toda la zona donde se encuentra la embajada de Chile en México? NO no es una coincidencia ¿Acaso temen que destruyamos la embajada de chile en solidaridad con lxs ahora 8 secuestradxs por el estado fascista chileno, como lo hicieron lxs solidarixs insurrectxs chilenos en febrero pasado durante la Jornada de Agitación Anticarcelaria en apoyo a lxs presxs anarquistas en mexico? Nosotrxs pensamos que si, todo esto juntándose con la noticia de hace unos días que circulo en diferentes periódicos y sitios webs que decía que el Ejercito Popular Revolucionario (guerrilla marxista) y el Frente de Liberación Animal son las dos preocupaciones serias para la soberanía del estado mexicano y que eran dos organizaciones “terroristas” preocupantes; si nos ponemos ha pensar todo esto, tales acontecimientos siembran terror en lxs gobernantes y lxs jefxs consulares que ven encima la lucha insurreccional desarrollándose y amenazando todos los valores del sistema.


Las autoridades ya saben que se atacaran las embajadas de chile en los países que hay presencia anarquista porque se ha hecho antes, así que no nos toma por sorpresa que haya vigilancia extrema en las embajadas de Chile en Mexico, Argentina, España, Italia y Grecia. Y lo hemos visto con la detención de cinco solidarixs al atacar la embajada de chile en argentina, la policía lxs estaba esperando.
Así que ahora debemos ser más precabidxs en los lugares que queremos atacar, sabemos que los intereses del estado chileno están en sus embajadas pero no es el único lugar donde se albergan estos.

Hoy, el estado fascista chileno golpea con fuerza a la lucha salvaje e incendiaria de lxs compañerxs de esas tierras, jugando con fuego, imponiendo procesos y montajes antes ya vistos en la Italia de 1996 con el Caso Marini cuando las acciones de grupos e individuxs anarco insurreccionalistas se multiplicaban por doquier.
Decenas de situaciones, centros sociales allanados y destruidos, registros de casas de anarquistas, amenazas, torturas, criminalización, casería de brujas, los medios cubriendo la noticia con su típico tinte amarillista y cómplice del estado, elogiando las operaciones inquisitoriales del bastardo de Alejandro Peña y de Rodrigo Hinzpeter.

Pero ahora NO es tiempo de desfallecer en la lucha, no es tiempo de arrojar la toalla y retroceder bajando la guardia, ahora es tiempo de implementar las acciones, de poner en claro nuestras posturas y afrontar la represión no poniéndonos en el papel de victimas, sino afrontarla como una de las consecuencias de posicionarnos contra toda autoridad y toda dominación, es por eso que hoy damos toda nuestra solidaridad a lxs 8 de Chile, a lxs que perdieron a sus compas y están en la cárcel, a lxs que vieron sus casas allanadas y lxs que vieron entrar a la mal nacida policía entrar en los centros sociales autónomos. Toda nuestro apoyo incondicional, ningún golpe sin respuesta.

Y porque la solidaridad no es solo palabra escrita, nos hacemos responsables de las siguientes amenazas: que recibieron las personas que trabajan en Chile en la embajada de Mexico, que recuerden que también tienen familia en Mexico y que nosotrxs estamos activxs y decididxs por acá. También de las amenazas contra el consulado chileno en mexico por medio de mail.

- Amenazas contra el Cónsul General de Chile en Mexico DF: José Cataldo Aviles (consuldechile@prodigy.net.mx)
- Amenazas contra la Dirección General del Consulado de Chile en Mexico (embachile@echilecn.com)
- Amenazas contra la Dirección General de la Embajada de Mexico en Chile (info@emexico.cl)
- Amenazas contra el Jefe de la Embajada de Mexico en Chile: Mario Leal Campos/ Que recuerde que en mexico también tiene familia y que nosotrxs estamos decididxs y activxs por acá: (mleal@emexico.cl)
- Amenazas contra el encargado de Asuntos políticos y de derechos humanos de la Embajada de Mexico en Chile: Carlos Jiménez Zamudio/ Que le quede bien claro que nosotrxs estamos dispuestos a hacer lo peor para meter presión para la liberación de lxs 8 de Chile: (cgimenez@emexico.cl)
- Amenazas contra el Jefe de cancillería de la Embajada de Mexico en Chile: Bernardo Córdoba Tello/ Que recuerde que en mexico tiene familia y propiedades: (bcordova@emexico.cl)

Hemos también conseguido el mail del presidente de chile, al cual le hemos dejado unas palabras amenazantes por la libertad de lxs compas presxs, Piñera, empezaste mal y acabaras mal!
¡Solidaridad directa con lxs 8 de Chile!
¡Ha expandir las llamas de la insurrección contra la represión del estado-capital!
¡No agachemos la cabeza, en guardia siempre contra toda autoridad!
¡Libertad incondicional para Víctor Herrera, Abraham López, Adrian Magdaleno y Socorro Molinero!
¡Córrele recio Diego!

Por la Liberación Total: Columnas Terroristas de lxs Revolucionarixs de Negro.

Leer Mas...

Denuncian agresiones de Gendarmería contra presos en huelga de hambre en Angol(Chile)


Denuncian agresiones de Gendarmería contra presos en huelga de hambre en Angol */ Carta PPM a 41 Dìas Huelga de Hambre */ Mapuche se Toman Radio Bío bío en Santiago */ Prisioneros Politicos Mapuche Rechazan alimentacion forzada */ Reprimen marcha Mapuche y detienen a Vocero de Los Prisioneros Politicos Mapuche */ CUARTO COMUNICADO P.P.M CONCEPCION */ Tercer Comunicado Familiares de los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre */ Informe sobre la Protesta en Apoyo a los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre - Toronto, Canadá


Lunes 23 de Agosto
Denuncian agresiones de Gendarmería contra presos en huelga de hambre en Angol

A COMUNIDAD NEWEN MAPU JOSE MILLACHEO LEVIO DEL SECTOR DE CHEKENKO COMUNICA A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL*

Que el sábado mientras realizábamos la visita a nuestros pu peñi en huelga de hambre en la cárcel de Angol, nos encontramos con la sorpresa de que habían sido allanados el día viernes anterior, sacándolos semi denudo a las 6 de la mañana, tratándolos como delincuentes y aprovechando el estado de debilidad física producto de la huelga.

Ante eso, rechazamos la violencia racista de Gendarmería y apoyamos a nuestros hermanos al negarse a recibir alimento forzado por parte de gendarmería que busca dividir la huelga.

Además denunciamos a gendarmeria con su farsa de poner recursos de amparo, según ellos en apoyo a la vida, cuando en realidad la situación al interior de la cárcel es de represión y hostigamiento por parte de éstos para con nuestros presos politicos mapuche en huelga.

Como comunidad estaremos atento a estos atropellos a nuestros presos políticos mapuche en huelga y estaremos denunciando cualquier intento de atropello por parte de gendarmeria al interior de la cárcel.

Por la libertad de todos los presos politicos mapuche

Por el fin a ley antiterrorista y al doble juzgamiento

Marichiwew

*Lof Newen Mapu, sector Chekenko* Ercilla

Wallmapuche 23 de agosto 2010

Leer Mas...

Mas de 2.000 visones liberados(Italia)


Más de 2.000 visones fueron liberados de sus jaulas en una granja de pieles en Conco (Vicenza) durante la tarde del 18 de agosto.

El mismo predio fue atacado en septiembre de 2008 y en noviembre de 2005. El propietario de la granja, Luciano Pozza, dijo a un periódico local, "Todavía estamos encontrando animales de la última incursión ... Mira a la magnitud del daño que son capaces de hacerlo rápidamente".



Leer Mas...

Liberadas mas de 200.000 truchas y saboteados un motor de barco y un tractor(Suecia)


Más de 200.000 peces fueron liberados con el corte de las redes en dos granjas de peces con propiedad de Fiskeman AB en Gallejaure (Västerbotten) y Miekojarvi (Norrbotten), en el norte de Suecia. Las truchas iban a ser asesinados esta semana después de ser confinado por tres años. Tambien fue saboteado un motor de barco y un tractor. El sabotaje fue descubierto en la mañana del Lunes, 16 de agosto.

"Hemos perdido muchos, muchos millones", dijo Mikael Granström, propietario Fiskeman AB, medios de comunicación locales




Leer Mas...

Atacada la sede taurina dentro de la plaza de toros de Ciudad Real (La Mancha)


En las primeras horas del domingo, 15 de agosto las taquillas de la plaza de toros en la ciudad de Ciudad Real fueron dañadas por el fuego. La policía está buscando a tres individuos enmascarados que abrieron las ventanas y rociaron el interior con gasolina. El fuego se apagó rápidamente, pero los ordenadores, las impresoras y los archivos fueron destruidos.




Leer Mas...

Atacada una tienda de porno relacionada con la explotación sexual de animales (Suecia)


"Hace unos días una tienda de porno en Gotemburgo, (Suecia) fue atacada. Todas las ventanas fueron destrozadas. Este es un mensaje claro a la industria del porno de detener la distribución de la explotacion sexual con animales (porno en el que los animales son violadas por los humanos).Los animales no son objetos sexuales: Muerte para todos los torturadores de animales. "




Leer Mas...

Dos torres de caza destruidas en Sengenthal (Alemania)


Según un periódico local, dos torres de caza fueron volcadas y destruidas en un bosque cerca de Sengenthal (Baviera) entre agosto 1 y 2. En mayo, una torre de la caza fue derribado en el mismo bosque. (Foto: Mittelbayerische.de)



Leer Mas...

Asalto a la Seccional Nº2 de la policía en Buenos Aires


Comunicado enviado a Liberación Total:

La Plata

23/08/2010

En horas de la madrugada y aprovechando la oscuridad los nucleos Juan Bianchi y Heroes de la Semana Tragica asaltamos la seccional Nª 2 de la policia servil de Bs As, desarmamos a una agente de guardia y robamos su arma y otras que habia en el lugar, ademas de unos equipos de comunicaciones.

Tras lo cual y en las narices de los verdugos nos fugamos en sus narices.

Armas para el Pueblo!

Nucleo Juan Bianchi
Nucleo Heroes de la Semana Tragica
Brigada Luciano Arruga
Leer Mas...

Desde Chile hacemos un llamado a la solidaridad internacional


Hacemos un llamado a los solidarios y solidarias repartidas por el mundo a informarse de la situación ocurrida en $hile a partir de recién pasado 14 de agosto, donde comenzó un proceso de encarcelamiento y asedio judicial a los grupos anarquistas, libertarios y antiautoritarios.

¡Que se multipliquen las acciones!


Somos los que hemos crecido en democracia y entendimos que un sistema tiránico como el de Pinochet se le acaba por la fuerza, la salida pactada de la dictadura solo nos evidencia que este sistema democrático actual no es más que su extensión planeada. Somos quienes crecimos viendo como se encarcelaba y asesinaba a los que seguían luchando y denunciando las injusticias sociales, somos quienes marchamos exigiendo la libertad de estos, somos quienes hemos visto el letargo en el que entraron los que antes se dijeron rebeldes y hoy caminan sumisos, creyendo en la paz social, somos quienes hemos visto como el progreso ha ido arrasando nuestros bosques, los ríos, los mares, el aire…somos quienes hemos presenciado las maquiavélicas alianzas de estos gobiernos democráticos, con las mayores y tiránicas potencias mundiales, hemos presenciado los TLC, la APEC en santiago el 2004, somos quienes hicimos estallar la revuelta en la calle por esos días, somos quienes hemos mirado las guerras televisadas de medio oriente, hemos visto como se continua reprimiendo al pueblo mapuche en el sur, como las poblaciones de las periferia antes combativas, hoy están repletas de droga que aniquila a los niñxs, hemos visto como el endeudamiento consume la vida de nuestros padres, como nuestros sueños parecen imposibles limitados por el dinero, hemos presenciado como se llenan de cámaras y policías las calles y somos también quienes salimos a la calle cada 11 de septiembre y cada 29 de marzo y toda vez que podemos, a demostrar nuestro odio a esta sociedad fracasada, somos esa molotov que impacto en La moneda el 2006 y todas las que alcanzan a la policía, somos cada una de esas bombas que estallan para desestabilizar este sistema y hemos visto en nuestros cuerpos como la ley es cada vez mas dura y coercitiva, como el capitalismo avanza y arrasa las vidas y nuestro entorno. Somos una nueva generación de rebeldes, nuevas también son nuestras formas, distintas a las que nos precedieron. Somos todos y cada uno de nuestros compañeros que durante estos últimos 20 años de democracia, han muerto arrojados al ataque, somos Claudia, Jony, Matias, Rodrigo, Alex, Daniel, Maury….


Hoy hacemos un llamado a la agitación, este es el escenario violento que la democracia pretende disfrazar de bienestar social, hombres y mujeres, niñas y niños, han comenzado a crecer insumisamente y durante estos años ha habido un crecimiento cualitativo importante entre quienes hemos abrazado ideas antiautoritarias y libertarias, se han multiplicado los centros sociales, las casas okupadas, los proyectos autónomos de auto sustentación, las editoriales, las bibliotecas, la propaganda, nuestras mentes han ido creciendo y nuestros corazones se han repletado de solidaridad, apoyo mutuo, compañerismo, hemos aprendido a relacionarnos alejados de las formas autoritarias que se nos imponen, hemos construido nuestros espacios con sudor y amor, hemos llevado a cabo aprendizajes de distintas áreas que rompen con la lógica de la especialización del trabajo, hemos construido huertos, hemos creado lazos de afinidad en distintas ciudades donde también se multiplican las iniciativas libertarias y anarquistas, hemos aprendido a alimentarnos alejados lo mas posible de las grandes industrias de la muerte, estamos aprendiendo a criar a nuestros niñxs lo mas libres y creativos que podemos. Nos propusimos recuperar, y cada una de nuestras practicas de la libertad son ataques, así también hemos tenido que enfrentar los avatares de la cárcel y hemos tenido que ir perfeccionando nuestras técnicas conspirativas y de ataque. Nada gratuito, la forma que decidimos vivir la vida, es una amenaza, hemos también asumido costos, hemos sido seguidos, nuestros teléfonos intervenidos, nuestras casas vigiladas, a pesar de todo esto mas de 100 bombas han alterado la tranquilidad del orden al cual despreciamos, bancos, instituciones de gobierno, iglesias, centros comerciales, comisarías, embajadas han sido blanco de los ataques que pretenden evidenciar su fragilidad y la posibilidad cierta de acabar con ellos, explosiones que buscan despertar las mentes y abrir el caminos hacia un mundo nuevo, porque este nos da asco. Explosiones violentas porque este orden nos violenta a diario. Hoy nos enfrentamos ante una jauría policial, judicial y mediática, con la que el estado nos pretende aniquilar, han creado un gran montaje donde se pretende armar una asociación ilícita terrorista, basada en nuestras relaciones personales de amistad, de compañerismo, una gran estructura vertical donde hay lideres, ejecutantes y ayudistas. En el corazón de cualquier libertario o anarquista esta la certeza de esta mentira. Actualmente tenemos a compañeros presxs, entre ex lautaristas y anarquistas por el “caso bombas” , otros mas con procesos abiertos, otros prófugos, uno de nuestros compañeros muerto, nuestras casas han sido allanadas y ahora nuestras familias tienen que enfrentar los tratos vejatorios de la cárcel, además de esto sabemos que los allanamientos y las encarcelaciones continuaran. Buscan neutralizarnos, buscan eliminarnos.

Hacemos un llamado a todas las individualidades dentro y fuera de este territorio, a la solidaridad internacional, a informarse, a actuar, a difundir que en este lugar del mundo se busca aniquilar nuestras ideas, acallar nuestra voz, necesitamos fuerza y apoyo de todas y todos quienes asumen el conflicto permanente con el estado y el capital, necesitamos ahora mas que nunca demostrar que no estamos solos, que somos miles repartidos en el mundo. Necesitamos contagiar nuestra rabia, y es preciso que la solidaridad se vuelva una práctica y un arma contra quienas piden nuestras cabezas.

¡Estamos golpeados pero nunca derrotados!

¡Mauri presente!


Leer Mas...

Amenaza de bomba en la 21º Comisaria de Santiago de Chile


desde la prensa… El jueves 19 alrededor de las 21:00hrs los agentes del orden y detenidxs que permanecían en la 21º Comisaría de Estación Central, y vecinxs del sector, fueron evacuadxs por la instalación de una bomba en el exterior de ese recinto de Carabineros.Un llamado anónimo habría alertado de la instalación del artefacto explosivo fuera del cuartel ubicado en el #4050 de calle Ecuador, en la esquina con General Velásquez y a una cuadra de la Alameda Bernardo O’Higgins.

En una revisión del sector se encontró, oculto entre unas bolsas de basura, una bolsa con un extintor y un sistema de relojería que fue revisado por efectivo del GOPE con un robot especializado en el manejo de estas emergencias. A lo que carabineros aseguro en un primer momento que habrían desactivado el artefacto.

Posteriormente se indicó que se trató de una falsa bomba ya que no había conexión entre los distintos componentes del objeto y que en lugar de tener pólvora negra el extintor tenia más de un kilo de arena, también se confirmó de que en el lugar se encontro un panfleto que en una parte decía: “A luchar en contra del sistema”. Leer Mas...

Bombas de ruido en centro comercial Mall Panoramico de Providencia


desde la prensa… Una serie de detonaciones, producto de 4 bombas de ruido se registraron la tarde del viernes 20 en el sector del Mall Panorámico en la acomodada comuna de Providencia ubicado en avenida 11 de septiembre, hecho que no dejó lesionados.

Las explosiones se registraron desde las 14:45 horas, y fueron encontrados varios panfletos que quedaron en manos del fiscal correspondiente.

A diferencia de otras acciones de este tipo, esta vez no hubo un llamado previo, y Carabineros se enteró del bombazo una vez que se produjo la primera detonación.

2 de las bombas de ruido detonaron por calle Guardia Vieja, otra en el ingreso al Mall, y un cuarto artefacto detonó en el subterráneo.

En el sector de los basureros carabineros encontraron restos de botellas plasticas, las que correspondian a las bombas de ruido, hechas con acido muriatico y monedas de aluminio, a lo que carabineros denomino como “artefactos expansivos químicos”.

Los panfletos encontrados en el lugar tenian mensajes en solidaridad con lxs presxs políticxs Leer Mas...

Comunicado público de los Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre de Concepción.


Frente a la decisión de la corte de apelaciones de concepción de acoger un recurso y dar lugar a la utilización de la fuerza por parte de gendarmería para inyectar por vía intravenosa a los Mapuche en Huelga de Hambre, los Presos Políticos Mapuche del Penal El Manzano declaramos lo siguiente:
-Frente a esta medida nos opondremos con todos los recursos a nuestro alcance tanto de tipo legal y de la resistencia corporal que podamos, aún a costa de exponer nuestras vidas si es necesario.
-Esta medida que compromete a las instituciones de Estado, es una clara intervención política que pretende por la fuerza que depongamos la justa movilización que llevamos adelante.
-Además, que con la resolución de la corte de Apelaciones se da lugar también a la posibilidad de que por la fuerza sea utilizada para obtener muestras de sangre, la cual es la RAZÓN ÚLTIMA de la intervención política. Este es prácticamente el objetivo que buscan al procesarnos injustamente, ya que en la manipulación de las muestras de sangre pueden darse condiciones para la prefabricación de pruebas, y así consumar el montaje en términos técnico-procesales y eventualmente lograr condenas.
Ante lo cual, nos opondremos rotundamente y hacemos un llamado a nuestro Pueblo, a la sociedad Chilena y a la opinión internacional a no permitir esta nueva amenaza hacia los Presos Políticos Mapuche.
LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE.
TERRITORIO Y AUTONOMIA A LA NACION MAPUCHE.
P.P.M. – CENTRO PENITECIARO EL MANZANO, CONCEPCION.


***
Martes 24 de agosto de 2010.
Coordinación de familiares de presos políticos mapuche en huelga de hambre





Leer Mas...

Territorio mapuche – Aparece muerto uno de los 19 comuneros procesados por la resistencia en Lleu Lleu


El peñi Richard Ñegüey Pilquimán de sólo 19 años falleció en su comunidad en el sector Puerto Choque, Lleu Lleu. Aparentemente se habría suicidado. El peñi era uno de los 19 comuneros procesados por la resistencia en Lleu Lleu y se encontraba libre con medidas cautelares.

La información fue dada por el fiscal jefe de Cañete a la Radio Bio Bio, donde los policías de plano “descartaron la intervención de terceros”.

El peñi Ñegüey estaba formalizado por “asociación ilícita para el robo de madera” por la recuperación que lleva adelante su gente en la zona de Puerto Choque, en la rivera sur del lago Lleu Lleu.

Richard es hijo del peñi Segundo Ñegüey, quien también está formalizado por la misma causa.

Lo extraño de la situación es que de los 19, el peñi era de los que menos años de cárcel arriesgan. La pena solicitada en su caso por la fiscalía antimapuche era de 301 días de presidio en su grado mínimo, donde al no tener condenas previas era probable que quedara libre en caso de ser condenado.

Es necesario tener en cuenta que se ha sabido de las denuncias que hicieran menores de Lleu Lleu por las amenazas del fiscal Andrés Cruz para declarar en contra de los comuneros procesados y pasar a ser testigos protegidos.

Como equipo País Mapuche y toda la gente que hay detrás enviamos nuestro más sentido pésame a nuestro peñi Segundo a toda la familia y su comunidad.






Leer Mas...

Dos sujetos detenidos en incidente frente a cuartel de la PDI en Temuco (Chile)



de la prensa chilena, 23.08.10

Tres individuos lanzaron elementos incendiarios en la calle mientras gritaban consignas de apoyo para los presos mapuches.

Con dos personas detenidas e igual número de lesionados terminó un incidente protagonizado por tres sujetos encapuchados con pañoletas en las afueras del cuartel principal de la Policía de Investigaciones de Temuco.
De acuerdo a lo informado por el prefecto Agusto Gómez, el hecho “no tuvo que ver con un ataque directo al cuartel, sino que los sujetos lanzaron elementos y algún acelerante a la carretera con fuego, lo que fue advertido por funcionarios que reaccionaron rápidamente y lograron detener a un sujeto de 18 años y a un menor de edad”, mientras que un tercero logró darse a la fuga.
Durante la ejecución del hecho, los manifestantes, que protegían sus rostros con pañoletas, gritaron consignas de apoyo a los denominados presos políticos mapuches, de los cuales 32 mantiene huelga de hambre en las regiones Octava y Novena.
El incidente se registró en la intersección de las calles Prat, Balmaceda y Caupolicán, en lo que corresponde a la arteria poniente que va de norte a sur de la última calle, pasadas las 21 horas de este lunes.
En la rápida reacción de los efectivos de Investigaciones permitió detener a dos de tres de los sujetos, lo que derivó en forcejeos que dejó al menor con contusiones, al igual que un efectivo de la policía civil. Los detenidos pasarán este martes a disposición de la justicia.





Leer Mas...

23 ago. 2010

México – Acciones de solidaridad con lxs 8 de chile


comunicado de las Columnas Terroristas de lxs Revolucionarixs de Negro

22 de agosto:

La embajada de Chile en México, ahora una de las propiedades altamente vigiladas en la acomodada colonia de Polanco en el Distrito Federal, ¿Cuál será el motivo?

Todxs sabemos la respuesta. Hace unos días una nueva modalidad se presento en el cuerpo de la policía de la ciudad de México, policías de investigaciones con armas de alto poder estarían vigilando exclusivamente la zona de Polanco con motos de alta velocidad, para como dicen “combatir la delincuencia organizada y los actos ilegales”, ¿Cuál es la razón?

Todxs sabemos también esa respuesta, porque no son solo los robos que se perpetuán en esa zona la preocupación principal del gobierno del df, es el inminente y sorpresivo actuar de las células anarquistas las que lxs han puesto a pesar a esas “estrategias”, ¿será coincidencia que unos días después de los allanamientos a casas okupas y casas particulares, de la encarcelación de 14 personas relacionadas directamente con los ataques explosivos en chile y la detención de 40 solidarixs a las afueras de donde tenían a lxs compañerxs secuestradxs, pongan policías de investigaciones (la cual lleva los casos de las acciones directas en México) a cuidar toda la zona donde se encuentra la embajada de Chile en México? NO no es una coincidencia ¿Acaso temen que destruyamos la embajada de chile en solidaridad con lxs ahora 8 secuestradxs por el estado fascista chileno, como lo hicieron lxs solidarixs insurrectxs chilenos en febrero pasado durante las jornada de agitación anticarcelaria en apoyo a lxs presxs anarquistas en mexico? Nosotrxs pensamos que si, todo esto juntándose con la noticia de hace unos días que circulo en diferentes periódicos y sitios webs que decía que el Ejercito Popular Revolucionario (guerrilla marxista) y el Frente de Liberación Animal son las dos preocupaciones serias para la soberanía del estado mexicano y que eran dos organizaciones“terroristas” preocupantes; si nos ponemos ha pensar todo esto, tales acontecimientos siembran terror en lxs gobernantes y lxs jefxs consulares que ven encima la lucha insurreccional desarrollándose y amenazando todos los valores del sistema.

Las autoridades ya saben que se atacaran las embajadas de chile en los países que hay presencia anarquista porque se ha hecho antes, así que no nos toma por sorpresa que haya vigilancia extrema en las embajadas de chile en mexico, argentina, España, Italia y Grecia. Y lo hemos visto con la detención de cinco solidarixs al atacar la embajada de chile en argentina, la policía lxs estaba esperando.

Así que ahora debemos ser más precabidxs en los lugares que queremos atacar, sabemos que los intereses del estado chileno están en sus embajadas pero no es el único lugar donde se albergan estos.



Hoy, el estado fascista chileno golpea con fuerza a la lucha salvaje e incendiaria de lxs compañerxs de esas tierras, jugando con fuego, imponiendo procesos y montajes antes ya vistos en la Italia de 1996 con el Caso Marini cuando las acciones de grupos e individuxs anarco insurreccionalistas se multiplicaban por doquier.

Decenas de situaciones, centros sociales allanados y destruidos, registros de casas de anarquistas, amenazas, torturas, criminalización, casería de brujas, los medios cubriendo la noticia con su típico tinte amarillista y cómplice del estado, elogiando las operaciones inquisitoriales del bastardo de Alejandro Peña y de Rodrigo Hinzpeter.

Pero ahora NO es tiempo de desfallecer en la lucha, no es tiempo de arrojar la toalla y retroceder bajando la guardia, ahora es tiempo de implementar las acciones, de poner en claro nuestras posturas y afrontar la represión no poniéndonos en el papel de victimas, sino afrontarla como una de las consecuencias de posicionarnos contra toda autoridad y toda dominación, es por eso que hoy damos toda nuestra solidaridad a lxs 8 de Chile, a lxs que perdieron a sus compas y están en la cárcel, a lxs que vieron sus casas allanadas y lxs que vieron entrar a la mal nacida policía entrar en los centros sociales autónomos. Toda nuestro apoyo incondicional, ningún golpe sin respuesta.

Y porque la solidaridad no es solo palabra escrita, nos hacemos responsables de las siguientes amenazas: que recibieron las personas que trabajan en Chile en la embajada de Mexico, que recuerden que también tienen familia en Mexico y que nosotrxs estamos activxs y decididxs por acá. También de las amenazas contra el consulado chileno en mexico por medio de mail.

- – Amenazas contra el Cónsul General de Chile en Mexico DF: José Cataldo Aviles (consuldechile@prodigy.net.mx)

- – Amenazas contra la Dirección General del Consulado de Chile en Mexico:

(embachile@echilecn.com)

- – Amenazas contra la Dirección General de la Embajada de Mexico en Chile:

(info@emexico.cl)

- – Amenazas contra el Jefe de la Embajada de Mexico en Chile: Mario Leal Campos/Que recuerde que en mexico también tiene familia y que nosotrxs estamos decididxs y activxs por acá:

(mleal@emexico.cl)

- – Amenazas contra el encargado de Asuntos políticos y de derechos humanos de la Embajada de Mexico en Chile: Carlos Jiménez Zamudio/Que le quede bien claro que nosotrxs estamos dispuestos a hacer lo peor para meter presión para la liberación de los 8 de

Chile:

(cgimenez@emexico.cl)

- – Amenazas contra el Jefe de cancillería de la Embajada de Mexico en Chile: Bernardo Córdoba Tello/Que recuerde que en mexico tiene familia y propiedades:

(bcordova@emexico.cl)

Hemos también conseguido el mail del presidente de chile, al cual le hemos dejado unas palabras amenazantes por la libertad de lxs compas presxs, Piñera, empezaste mal y acabaras mal!

¡Solidaridad directa con lxs 8 de Chile!

¡Ha expandir las llamas de la insurrección contra la represión del estado-capital!

¡No agachemos la cabeza, en guardia siempre contra toda autoridad!

¡Libertad incondicional para Víctor Herrera, Abraham López, Adrian Magdaleno y Socorro Molinero!

¡Córrele recio Diego!

Por la Liberación Total: Columnas Terroristas de lxs Revolucionarixs de Negro
Leer Mas...

Cordoba (Argentina) –Acción en solidaridad con lxs detenidxs por el Estado Chileno


El viernes 20 de agosto al mediodia en la cuidad de Cordoba Capital, una docena de anarquistas decidimos solidarizarnos con las/os compañeros/as detenidos/as en los ultimos dias en Santiago y Valparaiso (acusados/as de Asociacion ilicita terrorista y colocacion de artefactos explosivos) y por los/as presos/as Mapuches en huelga de hambre, hace mas de 40 dias. Es por ello que nuestra accion fue dirigida al Consulado $hileno, ubicado en la calle Buenos Aires a metros de Casa de gobierno, dejando pintadas, lanzando bombas de pintura, arrojando panfletos y colocando 4 bombas de ruido.

A raiz de esta accion fueron detenidos/as 5 compañeros/as a quienes trasladaron a la Comisaria 4 ta, imputandoles Daños calificado, lesiones leves y graves.

El llamado y las demostraciones de solidaridad no se hicieron esperar. Mas de 100 personas y numerosas organizaciones se acercaron apoyar y lograron la liberacion de los/as compañeros/as, luego de 15 horas de corte y agitacion permanente.

Ni los montajes ni los allanamientos ni el encierro podran parar la revuelta!

Solidaridad activa en todas partes!

La lucha contra la dominacion no tiene fronteras!



Leer Mas...

Chile – Comunicado Andrea Urzua


KOMPAÑER@S, AMIG@S, HERMAN@S, FAMILIA:
Ha pasado una semana del mediatiko show del agresor de mujeres, el honorable fiskal Peña. Han sido días duros, lejos de mi familia, viendo por TV un espectakulo tipo película de ciencia ficción, legalizadas por medio de audiencias ke lo único ke demostraron es lo poko eficiente, lo irrisorio, lo poko creíble ke es la justicia de los rikos. Todo comenzó el sábado 14 de agosto, a las 06:50 AM. Mientras dormía junto a mi pareja y mi pekeña hija, sentí un estruendo ke me hizo pensar ke era un terremoto, pero no, eran efektivos del GOPE y…ke allanaban el lugar donde habito, todo muy violento, mientras golpeaban, reducían y esposaban a mi kompañero, a mi pekeña y a mi nos apuntaban kon un arma. Eran muchos los gritos, desesperados nos decían “trankilos, kooperen…, no se muevan, no hablen…háganlo fácil”…en esos largos segundos pensé ke estos deskiziados me matarían kon mi pekeñita en brazos…no entendíamos de ke se trataba…les exigíamos ke se kalmaran, ke nos entregaran la orden de ingreso, kuales eran los kargos…? No había razón de tanta parafernalia…les exigíamos ke bajaran las armas, ke estaba mi bebe…tratábamos, reducidos, ke se kalmaran y nos explikaran ke pasaba…aparece un pako, al igual ke todos los demás, armado hasta los dientes, preguntándome el nombre, le digo kien soy y sale kon kara de satisfacción porke me encontraron…todo era muy estupido, sabían perfektamente ke estaba ahí, sabían donde trabajo, por los lugares donde me muevo, los vi, eran demasiado evidentes…hace aproximadamente 2 meses llego un RP preguntando por mi a la kasa de mis suegros, (lugar donde habito) kon la excusa de ke yo era “victima de VIF”, kon eso me kedo klaro ke el hostigamiento de años no terminaba, esta extraña visita fue solo para konfirmar mi domicilio. No kiero mostrarme komo viktima, pero nada explika la violencia de apuntar kon un arma a una pekeña de tan solo casi 11 meses de vida, este akto es por decir lo menos despreciable, sin ninguna justificación. A eso de las 07:45 AM. hace ingreso el Kapitán…, kien estaba a kargo del allanamiento y de la detención, recién ahí las kosas se kalmaron un poko…efektivos policiales, kon sus trajes blankos se encerraron en el dormitorio donde duermo junto a mi familia (dormitorio ke al igual ke el resto de la kasa ha sido allanado mas de 6 veces) se llevaron libros, el PC, nuestros teléfonos y un sin fin de kosas ke en realidad no se kual es la función ke van a kumplir dentro de la “OPERACIÓN SALAMANDRA”. Mientras revisaban kada uno de los lugares de la kasa, nos filmaban, tomaban fotos…el kapitán me dice ke mi detención se enmarka en la investigación ke lleva a cabo el farandulero fiscal Peña, el famosísimo kaso bombas, investigación ke lleva mas de kuatro años, kon kuatro fiskales a kargo, kon detenciones ke no han llegado a ningún lado ke solo kuenta kon la declaración de un eskizofreniko, trafikante y violentista de mujeres llamado Gustavo Fuentes Aliaga, alias “el grillo”. Los kargos en mi kontra en la detención son: “transporte de artefactos explosivos y asociación ilícita terrorista”.

A eso de las 9:30 o 10:00 AM me trasladan a la 33º comisaría donde “gentilmente” me recibe un mayor de pakos ( sin ninguna identificación) kien a gritos me pregunta el nombre y me amenaza kon “ ya vas a ver ke esto no es un juego”…la situación komenzaba a sobrepasarme kuando veo a “mis amigos” también ahí…la prensa…los pakos kon kara de alegria… la verdad la situación ya era demasiado…tratan de someterme a un examen en mis manos el kual buscaba trazas de explosivos, a lo kual me niego ya ke no había ningún abogado presente…el show seguía, mas periodistas, mas pakos, mas gente… Nos trasladan (en ese lugar ya éramos 10) al kontrol de detención, allí aparece komo kerellante la fiskalia y el ministerio del interior, komo jueza doña Alejandra Apablaza kien no solo hizo kaso omiso de nuestros descargos, sino ke además nos dejo en investigación, detenidos hasta el martes 18. Me trasladan a la sección de alta seguridad del CPF de Sgto., incomunicada del resto. Llegado ese martes, en la formalización de kargos, se sumo komo kerellante la iglesia katolika, luego de la presentación del programa policial ke tenia preparado Peña, nos muestran las “pruebas” ke se nos imputaban, la asociación ilícita terrorista. Conversaciones telefonikas ke no dicen nada mas ke una konversacion ke kualkiera puede tener kon alguien cercano, videos ke estan en Internet (realizados a partir de programas de TV) pendrives, afiches…todas kosas publikas ke puede manejar y mantener kualkier persona en su poder. Hablan de ke somos una asociación ilícita y ke tiene una estructura “informal, horizontal y demokratika” ¿? Ke la lidera Pablo y el Garza ¿? Y todos los demás estamos de forma horizontal, sin jefaturas intermedias ni ningún otro kargo, se nos dice ke nuestro objetivo es la eliminación del kapital, de la burguesía, de la iglesia y de todo tipo de dominación…todo esto tan solo kon 300 lukas chilenas. Se mostró de manera sádica y makiavelika la imagen del kuerpo del Punky Mauri después de la explosión…y así un sinfín de kosas sin ninguna logika mas ke la de encarcelarnos, tratando de sesgar, de cercar el espacio de solidaridad kon los presos políticos, de los espacios kontrakulturales (algunos llamados ahora por la fiskalia “centros de poder”) y de todo lo kontrario al gobierno, al sistema y al poder. Siempre pensé ke apenas asumiera Piñera todo lo ke oliera a kontrario al gobierno fascista del empresario, se vería afectado, pero nunca imagine ke seria kon una artimaña tan estupida, tan vulgar. De echo tan burdas, tan ordinarias son sus pruebas ke no me sorprendería ke esta misiva sea puesta komo otra prueba en mi kontra. Son tantas las kosas en mi kabeza, son tantas ideas, es tanta la rabia y tanto el amor…sekuestro es la palabra ke tengo en mente, soy una sekuestrada mas,…me alejan de mi familia y de mis amigos tan solo por ser kien soy: una konvencida de la idea, una férrea solidaria, una pensante, una kritika…efectivamente, komo alguna vez leí por ahí: “la solidaridad es un arma poderosa” y por supuesto ke le temen. Kuando conocí esta lucha me enamore de ella, pueden juzgar de lokura, pero es mi hermosa lokura…lucho por la emancipación, amo la libertad kon todo mi ser, kon toda mi fuerza… Solo me keda (por el momento) enviarles mucho newen, agradecerles por kada una de las muestras de kariño y de apoyo. Pedirles ke tengan “ojo, pestaña y ceja” ya ke esto no termina aki, esta klaro. Un abrazo fuerte, apretado y fraterno a kada uno de ustedes.
SOLO VIVE KIEN LUCHA, Y ESTAMOS MAS VIVOS KE NUNKA!!! (También lo escuche por ahí)
SOLIDARIDAD AKTIVA Y EFEKTIVA!!!
SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.!!!
Andrea Urzúa Cid P.P S.E.A.S. C.P.F 21 DE AGOSTO 2010

Leer Mas...

Agitación en Consulado chileno en Buenos Aires


El jueves 19, varixs compañerxs anarquistas y antiautoritarixs, nos acercamos hasta el Consulado de Chile en Buenos Aires, para solidarizar con lxs secuestradxs el pasado sabado 14, exigiendo su libertad inmediata. Se corto la calle por aproximadamente 30 minutos, se realizaron pintadas y pegatinas, a la vez que se leyeron comunicados por megafono(tambien sobre la huelga de hambre de lxs presxs mapuches) y se repartio importante cantidad de volantes, retirandonos del lugar sin inconveniente alguno.
Solo un pequeño (y seguramente no unico) gesto hacia lxs hermanxs hoy golpeadxs por el enemigo en la region dominada por el Estado chileno.
A la calle lxs compañerxs presxs del estado chileno!
Por la destruccion total de la autoridad!
Por la anarquia!




Leer Mas...

México – Declaración conjunta en solidaridad con lxs 8 compañerxs anarquistas secuestradxs por el Estado chileno


Declaración conjunta

¡Solidaridad directa con l@s ocho compañer@s anarquistas secuestrados por el Estado chileno!

¡Por la excarcelación de l@s pres@s anarquistas de Chile, por la excarcelación de Víctor Herrera, Abraham López, Adrián Magdaleno González y todos nuestr@s compañeros presos alrededor de mundo!

¡Por la extensión de la guerra social!

¡Por la insurrección generalizada!

¡Por la demolición de las cárceles!

¡Por la destrucción del Estado-Capital!

¡Por la Anarquía!

Compañero Mauricio Morales: ¡PRESENTE!


El sábado 14 de agosto, en horas tempranas de la mañana, en medio de un fuerte operativo policiaco y con la complicidad de los medios masivos de comunicación chilenos, se llevó a cabo un inescrupuloso montaje contra los grupos anarquistas y l@s luchadores antiautoritari@s, allanando con lujo de violencia el Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti; el Centro Social Autónomo y Biblioteca libertaria Jonny Cariqueo; el centro La Crota y una decena de domicilios particulares en Santiago de Chile y Valparaíso, deteniendo a catorce compañer@s bajo los cargos de “asociación ilícita” y “colocación de artefactos explosivos”.

Después de diecisiete horas de “formalización de cargos” y del minucioso registro de información, fueron puest@s en “libertad con medidas cautelares” seis compañer@s del grupo de l@s catrorce detenid@s; quedando secuestrad@s por el Estado l@s compañer@s Andrea Urzúa Cid, Felipe Guerra Guajardo, Francisco Solar Domínguez, Omar Hermosilla Marín, Mónica Caballero Sepúlveda, Pablo Morales Fuhriman, Rodolfo Retamales Leiva y Vinicio Aguilera Mery; bajo los cargos impuestos por el fiscal Alejandro Peña, con la venia del fascista Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

La Guerra Social no tiene fronteras; los enemigos que hoy encierran en las cárceles de Chile a nuestr@s compañer@s, también son nuestr@s enemigos, porque son los enemigos de tod@s l@s explotad@s y oprimid@s de la Tierra, los cipayos guardianes del Estado-Capital y eso, lo saben bien l@s protagonistas anti-autoritari@s de las luchas libertarias en Chile y por eso esperan nuestra decidida solidaridad.



Hoy, la Solidaridad Directa vuelve a ser el arma más vigorosa de l@s oprimid@s y explotad@s, ante la mirada atónita de los maquillistas de la sociedad del espectáculo, de los vendedores de ilusiones y esperanzas. Una vez más, los titiriteros no podrán mover a tiempo los hilos ocultos que frenan los deseos insurreccionales de l@s excluid@s, por eso diremos presente a este nuevo llamado a la solidaridad internacionalista, de la misma manera que supieron responder ayer nuestr@s compañer@s chilen@s ante el llamado a la solidaridad con nuestros presos.

La extensión de la lucha y su potencia, vuelve a mostrar que la insurrección libertaria no es cosa del pasado sino que se materializa en el antagonismo cotidiano; dejando atrás y para siempre la resignación, la alienación y la espera por “el paraíso prometido”. Hoy volvemos a ser la peor pesadilla del Poder, la fuerza indómita que hará reventar, aquí y ahora, al Estado-Capital.

Por eso, nuestro llamado a la Solidaridad Directa con Los Ocho de Chile, es el llamado a extender la Guerra Social, el llamado a abandonar las protestas inútiles y las cartas con súplicas y exigencias. Como anarquistas insurreccionalistas, conocemos que nuestra tarea es la destrucción total del Estado-Capital, por eso invitamos e incitamos a desbordar el discurso suplicando desde la comodidad de la computadora la excarcelación de nuestr@s comapñer@s.

Sin embargo, estamos conscientes de los peligros que afrontamos en esta necesaria lucha frontal contra el Estado-Capital y por ello llamamos a la precaución. Se trata de excarcelar a nuestr@s pres@s, no de abarrotar las cárceles del enemigo. El Estado-Capital gana con nuestras equivocaciones. Triunfa cada vez que logra capturar a un/a compañer@ y ponerl@ tras las rejas. Por eso es importante planear bien nuestras acciones; escoger adecuadamente nuestros objetivos y comprender perfectamente el sentido revolucionario de la acción directa y de la propaganda por los hechos: contagiar con el indomable espíritu insurreccional a tod@s l@s excluid@s, contribuir con cada ataque al desarrollo del movimiento real de l@s excluid@s.

¡Arranquemos de las garras del Estado-Capital a nuestr@s compañer@s chilen@s!

¡Rescatemos de sus mazmorras a Andrea Urzúa Cid, Felipe Guerra Guajardo, Francisco Solar Domínguez, Omar Hermosilla Marín, Mónica Caballero Sepúlveda, Pablo Morales Fuhriman, Rodolfo Retamales Leiva y Vinicio Aguilera Mery!

¡Saquemos de sus cárceles a Víctor Herrera, Abraham López, Adrián Magdaleno González y todos nuestr@s compañeros presos alrededor de mundo!

¡Qué viva el resplandor del fuego antagonista, el rugir ensordecedor de los cacharros, el zumbido alegre de las rocas reventando contra los escudos y los cascos de los guardianes lacayos del Estado-Capital!

¡Qué se ilumine la noche!


México, Planeta Tierra, 21 de Agosto 2010

Rabia y Acción

Coordinadora Insurreccional Anarquista

La Conspiración del Fuego


Leer Mas...

[Honduras] Descubren fosa con más de 100 cadáveres de desaparecidos en los últimos tres meses


La presidenta del comité de familiares de detenidos y desaparecidos de Honduras, denunció que ha sido descubierta una fosa común que contiene los cadáveres de más de 100 personas asesinadas en los últimos tres meses.

Aseguró que la represión gubernamental trabaja en conjunto con el crimen organizado.

Berta Oliva, presidenta del comité de familiares de detenidos y desaparecidos de Honduras, denunció que ha sido descubierta una fosa común que contiene los cadáveres de más de 100 personas asesinadas en los últimos tres meses.

Olivo aseguró que la represión gubernamental trabaja en conjunto con el crimen organizado.

Asimismo, calificó de crítica la situación en Honduras, donde reciben 10 denuncias diarias de violaciones que van desde asesinatos selectivos, hasta acoso y amenazas de muerte a los miembros del Frente de la Resistencia y otros movimientos sociales.

Según relató Oliva por Radio Sur, el hecho muestra los claros crímenes de lesa humanidad que se comenten en el país hondureño.

La Presidenta del organismo de Derechos Humanos denunció que "la represión estatal trabaja en conjunto con el crímen organizado".

Oliva explicó por día se reciben "10 denuncias de violaciones que van desde asesinatos selectivos, hasta acoso y amenazas de muerte a los miembros del Frente de la Resistencia y otros movimientos sociales".

En los últimos días fueron asesinadas cuatro personas. De los cuales dos son menores.

La referente campesina, Teresa de Jesús Flores Elvir, fue encontrada asesinada y con signos de tortura.

En tanto, un grupo armado ultimó a Víctor Manuel Mata Oliva junto con Sergio Magdiel Amaya, de 18 años, y Rodving Omar Villegas, de 15. Ambos se dirigían a la comunidad del Paso Aguán, en el norteño departamento de Colón.

Las tres personas acribilladas pertenecían al Movimiento Unificado de Campesinos del Aguán (MUCA).

Sobre este conflicto, Oliva explicó que "el Gobierno dice que está avanzando en la solución del conflicto por la tierra". Pero concluyó que "los avances que se viven en el país es el asesinato permanente de miembros del MUCA".

Los campesinos acusan por los asesinatos al terrateniente Miguel Facussé. Oliva lo señaló como uno de los principales "dueños del país". (PÚLSAR/ Radio Sur)





Leer Mas...

56 detenidos en Temuco tras represión a marcha en apoyo a Mapuches presos [Chile]


Observatorio Ciudadano

• Con un saldo de cincuenta y seis detenidos culminó hoy en Temuco la masiva marcha convocada en apoyo a los presos políticos mapuche que llevan más de un mes en huelga de hambre líquida. La marcha circuló normalmente por las principales calles de la ciudad, siendo luego violentamente reprimida por personal de carabineros cuando ésta llegó a las afuera del centro penitenciario para desarrollar allí una manifestación pacífica.

• Los más de quinientos manifestantes protestaban contra la nula respuesta entregada por el Estado a las demandas de los presos mapuche.

Por José Luis Vargas y Elías Paillan, Observatorio Ciudadano, miércoles 18 de agosto de 2010

Diversas manifestaciones fueron convocadas a nivel nacional e internacional para solidarizar con los presos mapuche en huelga de hambre y exigir su libertad, así como que sean escuchadas sus demandas de poner fin a la aplicación de la ley antiterrorista, la desmilitarización de las comunidades y el doble procesamiento civil y militar. En Temuco, cerca de 500 personas marcharon por las principales calles de la ciudad, siendo violentamente reprimidos.


Como consecuencia del desproporcionado operativo desplegado por carabineros, un total de cincuenta y seis personas, entre ellos estudiantes, trabajadores y miembros de comunidades mapuche, fueron detenidas, resultando varias de ellas lesionadas.

Durante el desarrollo de la manifestación, voceros de los presos políticos mapuche de las cárceles de Temuco y Angol aclararon que “está marcha es para exigir el fin de la aplicación antiterrorista, a pesar de que gendarmería puso un recurso de amparo para trasladar y acallar a nuestros hermanos que están en huelga”, manifestó Erick Millan, vocero de los presos recluidos en Temuco.

En la misma línea, Rodrigo Curipan, vocero de los presos políticos de Angol, señaló en su mensaje que “los presos políticos han tomado una decisión que les puede costar la vida, teniendo además que lidiar con la represión permanente de gendarmería a más de treinta días de iniciada la huelga”, explicó.

“Seguimos abogando porque no se siga aplicando la ley antiterrorista y juicios paralelos a través de la justicia militar. La responsabilidad es del Estado y del Gobierno de turno, si llegase a ocurrir un desenlace fatal”, añadió Rodrigo Curipan.

Erick Millan, dio además a conocer que la crítica situación médica que presentan los 13 presos que se mantienen en huelga en la cárcel de Temuco, quienes “han tenido calambres, dolores estomacales y de cabeza, presentan dificultades para dormir y constantes desmayos”, informó Millan.

Millan, también criticó el tratamiento que han dado los medios de comunicación a esta huelga, los que “han ignorado lo que está sucediendo, ni siquiera se han encargado de difundir los días que ya lleva esta huelga y los problemas de salud que presentan nuestros hermanos”, indicó.

Apoyo ciudadano a las movilizaciones mapuche


Al apoyo creciente que comienza a despertar la huelga de hambre mapuche en distintos sectores sociales y organizaciones nacionales y extranjeras, sumadas a las movilizaciones encabezadas por las comunidades mapuche, se sumó en el día de hoy el respaldo de estudiantes y trabajadores temuquenses.

“Estamos en completo apoyo, la lucha mapuche nos parece tan legítima como la lucha estudiantil, además lleva muchos años más” (…) “Como estudiantes queremos dar el apoyo a los presos que están en huelga, lamentamos que haya que llegar a estos extremos para exigir dignidad y que el Estado ni siquiera entregue una respuesta”, manifestó Gonzalo Garrido, dirigente estudiantil de Temuco.

Versión de carabineros


Tras comunicación en exclusiva con el Observatorio Ciudadano, el Prefecto de Carabineros de Temuco, Hernando Hevia, señaló que la violencia del actuar policial se justificaría en que un grupo de manifestantes habría arrojado piedras al interior de la cárcel.

“Lanzaron pedradas al interior de la cárcel, rompieron parabrisas de los vehículos que estaban al interior, ese fue el motivo del actuar”, indicó Hernando Hevia.

Detenidos

Cabe señalar que entre los detenidos, se encuentra Catalina Catrileo, hermana de Matías Catrileo, joven mapuche asesinado por carabineros en el año 2008; y Rodrigo Curipan, vocero de los presos políticos mapuche de Angol.

Ver videos en Caravana por la vida

Se adjunta comunicado del Parlamento de Comunidades Autónomas de Malleco

COMUNICADO PÚBLICO


El Parlamento de Comunidades Autónomas de Malleko, ante lo sucedido hoy 18 de Agosto de 2010 en las afueras del Centro Penitenciario de Temuco, comunicamos a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

· A más de un mes de iniciada la huelga de hambre por parte de los prisioneros políticos mapuche encarcelados en distintas cárceles del Wallmapu, se convocó una marcha para apoyar la movilización de los peñi.

· Esta movilización se enmarca en las demandas de derogación de la Ley Antiterrorista, desmilitarización de las comunidades mapuche, repudio al uso de testigos protegidos y doble enjuiciamientos, entre otras, que los prisioneros políticos mapuche exigen que sean abordadas por el gobierno de Sebastián Piñera.

· Como toda respuesta a estas demandas, el gobierno, a través de Gendarmería, presentó un recurso de protección en contra de los huelguistas, a fin de que sean alimentados en forma intravenosa, lo cual demuestra la nula voluntad que tienen las autoridades para abordar el problema de fondo de esta movilización y sólo pretenden evitar un desenlace fatal.

· En este contexto es que se realizó esta marcha de apoyo, la cual tuvo un desenlace inesperado, ya que fuerzas de especiales de Carabineros actúo con violencia desproporcionada, procediendo a detener a algunos de los manifestantes.

· Las comunidades que integran el Parlamento dan cuenta de la detención de los siguientes peñi:

- Rodrigo Curipán, Werkén del Lof Rankilko

- Alexis Curipán, Lof Rankilko.

- Alexis Llanca Quidel, de la Comunidad Autónoma de Temucuicui

- Javier Millanao H. de la comunidad Autónoma de Temucuicui

- Wilson Huenulao Díaz, del Lof Trikauko.

A esta hora, estos peñi se encuentran detenidos en la 2ª Comisaría de Carabineros de Temuco, a la espera del control de identidad y un eventual control de detención en el Tribunal de Garantía.

Hacemos un amplio llamado a las comunidades y organizaciones mapuche a no dejarse amedrentar por la policía y continuar apoyando a los prisioneros políticos mapuche en huelga.

Por la libertad de los prisioneros políticos mapuche

Por la derogación de la Ley Antiterrorista

Por el fin a la militarización de las comunidades mapuche.

PARLAMENTO DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE MALLECO



Leer Mas...

Visita nocturna a exposición de arquitectura penitenciaria en el colegio de arquitectos [Barcelona]


En la madrugada de hoy viernes 20 de agosto nos acercamos al colegio de arquitectos ,ubicado en pleno centro de Barcelona y a 50 metros de la comisaria de Via laietana, burlando sus controles, dispuestos a sabotear un espacio que a traves de su propaganda de las cárceles y “lo bonitas que son” intenta normalizar el sufrimiento y la condición de reos a la que sistematicamente nos quiere someter el capitalismo.
Esperamos haberles jodido un poco con el material que selló sus puertas, las pintadas con espray y las bombas de pintura que hoy lucen ensuciando su progresista fachada.
Dedicamos este gesto de sabotaje a todxs lxs presxs y en especial a lxs combativxs compas de Chile que hoy viven los efectos de la última razzia represiva.
Arriba lxs ke luchan !
Abajo la sociedad carcelaria y sus arquitectos !
LIBERACIÓN TOTAL !
Algunxs



Leer Mas...

20 ago. 2010

Razia Represiva en Chile


por anónimxs
....Como Presidente de $hile me comprometí a terminar con la impunidad y creo que el golpe que se les dio ayer es un golpe que refleja el espíritu del gobierno, de luchar contra la delincuencia y el crimen organizado con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley....(declaración de Piñera ante las detenciones)

“Ved lo poco que somos y sin embargo inventan grandes especulaciones de prensa, y sin embargo no logran oscurecer lo que nosotros tenemos para decir. Mira lo poco que somos y sin embrago se vuelven sollozos sus injurias contra nosotros, se vuelven pequeñas sus argumentaciones, teniendo todo el poder entre sus manos, se atemorizan ‘solo’ con el menor de nuestros gestos. Ved lo poco que somos y veras y veras que de un día para otro serán millones iguales a nosotros, entonces tendrán razones para habernos temido tanto” (Domingo Murua Chuma...)

Como ya se ha informado el pasado 14 de agosto fueron allanados 3 centros sociales y casas particulares en Santiazko y Valparaiso, resultando detenidxs 14 compañerxs acusadxs de pertenecer a una irreal organización terrorista, y se les investiga según informa la prensa por la colocación de 23 artefactos explosivos, “7 de ellos estarían directamente involucrados en los 23 ataques investigados”.

No nos tomó por sorpresa, hay que decirlo, la prensa lacaya del gobierno y la policía lo habían anunciado en reiteradas oportunidades, es cosa de hacer una rápida revisión de los periódicos en estos años para verlo. Han sido más de 4 años de investigación a cargo de distintos fiscales, en el denominado con un no tan ingenioso nombre “caso bombas”, que se habían convertido entre otras mil artimañas en constantes hostigamientos a los compañeros del Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti, teléfonos intervenidos, mail intervenidos, seguimientos, “escuchas” desde la casa de enfrente arrendada por los pacos para mantener constantemente vigilado el espacio, entupidos controles de identidad en la calle, amenazas a través de la prensa de posibles detenciones, allanamiento el 11 de diciembre del 2009, todo un aparataje técnico y “humano” simplemente para poder intentar probar lo peligroso que son para este asqueroso orden establecido espacios en los cuales se ha expandido el pensamiento y sentir antiautoritario.
(http://okupasaccoyvanzetti.blogspot.com)



En todos estos años de investigación los gobiernos (tanto el socialista de la Bachelet, como el actual del empresario de derecha Piñera) en conjunto con la policía han vociferado a los cuatro vientos los supuestos avances investigativos “para dar con los responsables” de las más de 100 acciones de ataque contra distintas instituciones del Estado y el Capital. El resultado de toda esta fanfarronería, orquestada hoy por el monigote “Jalandro” Peña, se tradujo en un “cambio de discurso”, contradictorio al sostenido por sus antecesores, que hablaban de la no existencia de una organización, por eso la dificultad para dar “con los responsables”, hoy sin embargo crea una fantasmagórica organización, para poder configurar el delito de asociación ilícita terrorista, ¿pero como?.... habla de lideres, ayudistas, financistas: nada más alejado del sentir y pensar antiautoritario.

Lxs compañerxs del Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti, ya lo habían anunciado, tal como lo señalan en un escrito publicado en Junio de este año, el que reproduciremos casi en su totalidad:
http://okupasaccoyvanzetti.blogspot.com/2010/06/ante-la-nueva-campana-mediatica.html

Las insinuaciones mediáticas que pretenden engullirnos motivan estas líneas, es necesario reflexionar sobre lo que se viene, la inminente razzia represiva, en manos ahora de un nuevo actor. Nuestro interés no es generar un clima de histeria y desbande, si no más bien llamar a la alerta, evitando así la sorpresa de los golpes. El papel de la prensa es claro y grosero a la vez, están generando el escenario propicio para nuestra detención. Hace meses construyeron el perfil de la sujeto a neutralizar, hoy en cambio ya van entregando particularidades de personas y espacios concretos, normalizando con esto la jugada político-policial que se avecina. Este escrito busca reflexionar sobre el cambio en el contexto represivo y desmenuzar sus vaguedades a fin de estar preparados para los próximos acontecimientos. Ante el cambio de fiscal resulta evidente lo que acontecerá: Detenciones, casas allanadas, juicios, declaraciones pomposas de las autoridades y compañerxs en prisión...

La prensa habla ahora de “Lideres anarquistas” a detener, buscando afanosamente la tan ansiada construcción del agravante de una Asociación Ilícita. Ante esto seremos categóricos una vez más: como Antiautoritarixs despreciamos la autoridad en todas sus formas, ya sea de verde, azul, rojo o negro.

Nuestras formas organizativas son autónomas y horizontales, negando en la práctica y la teoría el surgimiento de líderes o dirigentes. Nadie dirige ni guía nuestros pasos, nuestros aciertos o desaciertos. Es absolutamente inviable una asociación ilícita antiautoritaria, este delirio investigativo solo evidencia la desesperación y el deseo de sepultar con años de prisión a cualquiera que presente objeciones con el mundo que han edificado a medida de los poderosxs.

En definitiva todo este barullo mediático, con tesis más o menos exaltadas, devela las reales motivaciones de este juicio y su larga investigación. Este no es un juicio penal o criminal, es groseramente un juicio político, a nuestras posiciones de vida, a nuestros valores.

Si hoy el poder nos golpea con el arsenal legal y represivo típico de la democracia, no se debe a nuestra participación material en algún hecho emprendido en medio de la noche, con la complicidad de las sombras. Si hoy nos atacan es porque reconocen en nosotros y en muchxs compañerxs más, posiciones de negación a los valores fundamentales del mundo capitalista: la autoridad y el Estado.

El crimen que pueden probar y del que nos responsabilizamos es el de despreciar a la autoridad y de esa acusación nos consideramos orgullosamente culpables y reincidentes hasta nuestro último suspiro. La nefasta maquinaria jurídica-mediática aspira y desea nuestra derrota, aspira a que nos convirtamos de pronto en arrepentidos y sumisos con la ideología del capital. Pese a ello seguiremos despreciando las lógicas del poder allí donde éstas se encuentren, develando la mecánica de la autoridad mediante el ejercicio de la difusión de las ideas antiautoritarias y la solidaridad como práctica cotidiana.

Nuestros esfuerzos han apuntado a levantar un espacio que lleva ya 8 años, con actividades calendarizadas y ampliamente difundidas. Nuestras posiciones frente a la vida las hemos difundido por diversos canales, no es un secreto ni para nuestrxs compañerxs, ni para nuestrxs vecinxs, ni mucho menos para quienes nos siguen hace años, quienes nos escuchan, fisgonean, fotografían o filman.

Si saben lo que pensamos, defendemos o rechazamos no es por la pericia de su investigación, ni por los fondos que mendigan al ejecutivo, lo saben porque nosotrxs lo hemos dicho en cientos de oportunidades, hemos sido clarxs en lo que aspiramos y anhelamos vivir: la libertad plena... Hacemos un llamado al análisis coherente, que borre de un plumazo toda imbecilidad. No se nos apunta en función de pruebas más o menos creíbles, se nos apunta, persigue, hostiga, allana en función de lo que pensamos, de los compañeros que defendemos, de las causas con las que solidarizamos y del silencio que no aceptamos tener ante la partida de nuestro hermano Mauricio Morales.

Aquí está develado y claro el origen de nuestra investigación por conducta terrorista. Asistimos a una película con un manoseado guión, en donde la policía de la mano del nuevo fiscal, muestran con claridad sus próximos pasos ante la indiferencia mundialera, las detenciones muy probablemente serán grabadas para algún programa de docu-Reallity policial. El absurdo y el sensacionalismo sellaran así la jugada represiva.

Ante la imposibilidad de inviabilidad de encontrar autores materiales, rellenan listas con sujetos independientes de su participación real en alguna acción. La inoperancia y la necesidad de detenciones van dictando los pasos represivos del actual contexto, somos por ello el blanco perfecto, lo tenemos claro, la construcción de los personajes ya tiene nombre y apellido. Las caras visibles recibirán la ola de represión que busca detener el avance de las posiciones de ofensiva.

Por muy dantesca que sea la jugada represiva, por muy extenso y profundo que sea el golpe, no podemos permitir que se detenga el avance de la guerra social. La fuerza de nuestras convicciones debe alimentar la coherencia entre nuestras proyecciones y el espinudo escenario por el que debemos atravesar, así aprendimos de generaciones que nos antecedieron, así debemos enfrentar la adversidad...

Hoy los hechos hablan por si solos, la prensa festina con el cierre de la Sacco y Vanzetti, con la posible demolición del espacio, de pruebas de trazas de explosivos encontradas en algunxs de lxs 14 detenidxs, acusando a lxs compañerxs de pertenecer o colaborar con una inexistente organización, basando parte de sus acusaciones en la existencia de financiamientos internacionales, intentando con esto castigar cualquier atisbo de solidaridad. La jugada es demasiado obvia, demasiado perversa. El Martes 17 se realizaran la formalización de los cargos, ya estaremos informando.

SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS Y HERMANXS DEL CENTRO SOCIAL OKUPADO Y BIBLIOTEKA SACCO Y VANZETTI Y LXS COMPAÑERXS DE LA CROTA.
HACEMOS UN LLAMADO A TODXS LXS ANTIAUTORITARIXS DESPERDIGADXS POR EL MUNDO A EXPRESAR CONCRETAMENTE LA SOLIDARIDAD, CON LXS COMPAÑERXS AFUERA Y DENTRO DE LA CÁRCELES...
CON TODA LA FUERZA DEL MUNDO Y CONTRA TODA AUTORIDAD: LIBERACIÓN TOTAL

$ANTIAZKO-$HILE.
17 de Agosto de 2010.

Leer Mas...

18 ago. 2010

Una mirada al anarquismo autónomo e insurreccional en la historia de Estados Unidos.


El anarquismo siempre ha sido un movimiento social compuesto por una variedad de perspectivas respecto a la organización y estrategia.El anarquismo autónomo e insurrecionalista basado en la responsabilidad indvidual, la organización informal, la acción directa y la lucha armada, desempeñó un papel crucial en los inicios del movimiento anarquista americano.


En mayo de 1885 anarquistas alemanes que vivían en Londres, crearon un grupo denominado Grupo Autónomo y comenzaron a publicar el "Die Autonomie", su órgano de expresión. Este periódo fue una fuente de inspiración del desarrollo del movimiento anarquista autónomo en Chicago.También en enero de 1886, los anarquistas de Chicago George Engel y Adolph Fischer* crearon el periódico "Der Anarchist" que fué un referente para lxs anarquistas autónomos de la ciudad.

Los desacuerdos de la Asociación Internacional deTrabajadores (AIT) en 1885, permitieron el surgimiento de un movimiento autónomo en la ciudad, que se enfrentaba abiertamente a la "Idea de Chicago" defendida por anarquistas como Albert Parsons, uno de los padres de lo que sería el inicio del anarcosindicalismo. Lxs autónomxs consideraban a los sindicatos como estructuras reformistas y burocráticas inadecuadas por ello para la actividad revolucionaria.

Lxs anaquistas autónomos de Chigaco generalmente eran trabajadores que procedían de grupos como: North-West Side Group, the Anarchist Discussion Club, the South West Side Group Number 3, The Socialistic Male Chorus of the South West Side, y la segunda, y tercera compañía de Lehr-und-Wehr Verein ("Centro para Enseñanza y la Defensa", una milicia de trabajadores armados de la que Fischer fue miembro).

Lxs autónomxs llamaban a "la completa destrucción por la fuerza, del orden establecido " y se distinguían por su rechazo a transigir con sus enemigos de clase. Ellxs no mandaban delegados al Comité General de los Grupos de Chicago, y aunque Fischer era militante de base del Sindicato de Tipógrafos alemanes, los autónomos no participaban oficialmente en organización alguna. En lugar de ello, apayoban la formación de grupos de acción independientes para llevar a cabo la lucha armada y la libre asociación de individuos y grupos. El periódico "Die Anarchist" no tenía editora, sólo contaba con una direción para comunicados. Los eventos culturales anarquistas jugaban un papel importante en el movimiento.

La actividad de los autónomxs se correspondía con el espíritu del radicalismo de la clase trabajadora que existía en Chicago en ese tiempo. Lxs trabajadoxs, empleadxs y desempleadxs, se habían enfrentado con la policía durante las huelgas y los disturbios del pan, incluyendo la huelga del ferrocarril en 1877, la primera huelga general salvaje de la historia de Estados Unidos.

La brutal represión policial y las numerosas muertes, llevaro a lxs trabajadorxs a formar milicias armadas para defenderse. Grupos como Lehr-und-Wehr Verin, Jaeger Verein, Bhoemian Sharpshooters y Irish Labor Guards se enfrentaban con rifles, vestían uniformes y marchabann a tráves de las calles durante la celebración de la comuna de París.

Despúes de los enfrentamientos de Haymarket ocurridos el 4 de Mayo de 1886, George Engel y Adolph Fischer fueron arrestados, juzgados y sentenciados a muerte. "Ningun poder sobre la tierra podrá robar a la clase trabajadora su conocimiento en la fabricación de bombas, conocimiento que ellos poseen" dijo Engels en su declaración en el juicio. La lucha de los Mártires de Haymarket inspiró a una nueva generación de anarquistas.

Emma Goldman fué una de esas anarquistas. En 1980 se econtró con el grupo Autónomo en Nueva York, después de que se trasladaran a esta ciudad desde Londres, Goldman comenzó a leer "Freiheit" publicado por Johann Most, puesto que incidía sobre la independencia de lxs individuos y los grupos.

También entre los anarquistas italianos emigrados a Estados Unidos, comenzó a emerger un movimiento insurreccionalista anarquista. En 1898, Giuseppi Ciancabilla se trasladó a Paterson, Nueva Jersey, tras formar parte en la lucha armada en Grecia, Escapando a Italia y tras ser explusado de Suiza y Francia por ser un "anarquista peligroso". En Paterson, escribió para el periódico anarquista "La questione Sociale". Después se trasladó a West Hoboken, creó el periódico "L´Aurora" y tradujo el clásico de Kropotkin (La conquista del Pan) al italiano. Los últimos años de su vida los vivío en San Francisco, donde editó el periódico "Protesta Humana".

A lo largo de la actividad que desarrolló en América, abocó por la lucha anarquista basada en la organización informal. "Nosotros no creamos progamas fijos, ni constituímos pequeños o grandes partidos. Nos unimos espontáneamente , y no con un criterio permanente, sino en función de afinidades momentáneas para un propósito específico, y disolvemos esos grupos tan pronto como el propósito por el cual nos asociamos desaparece, y otros objetivos y necesidades surgen y nos llevan a desarrollar y buscar nuevas colaboraciones, con gente que piense como nosotrxs en esas circustancias específicas" escribió.

En 1901, el anarquista italiano Luiggi Galleani se trasladó a Paterson Y se encargó de "La questione Sociale" (donde Malatesta también estuvo colaborando durante un breve periódo). Tomó parte en la huelga de los trabajadores de la seda en Paterson en 1902 y le dispersaron durante unos enfrentamientos con la policía. Acusado de "incitación a los disturbios", escapó a Canadá para mas tarde regresar a los Estados Unidos, viviendo en Barre, Vermont, bajo una identidad falsa. Allí se unió al grupo anarquista Barre, constituído desde 1894 por los cortadores de piedra y mármol, y creó el periódico "Cronaca Soversiva". Esta revista se convirtió en un punto de referencia para el movimiento insurreccionalista a lo largo del país, basado en el surgimiento en diferentes ciudades de grupos de afinidad.

Estas organizaciones informales incluían: Gruppo Autonomo del este de Boston; el Gruppo Diritto all´Esistenza y el Gruppo L´Era Nuova en Paterson; Gruppo I Liberi de Nueva Inglaterra; Gruppo Anarchicho de Youngstown, Ohio; The Francisco Ferrer Circle of Milwaukee; el Gruppo Demolizione de los anarquistas mineros en Latrole,
Pennsylvania; Gruppo Gaetano Bresci (anarquista que asesinó al rey Umberto I en Italia) al este de Harlem, en la ciudad de Nueva York; Gruppo Liberta en Needham, Massachusets; Grupo Ariete de Buffalo, Nueva York, y el Grupo Pro Prensa de la ciudad de Nueva York; entre otros.Estos grupos se consideraban a sí mismos como anaquistas o en algún caso "anarquistas-comunistas" y crearon una forma inflexible de la lucha basada en la autodeterminación y la acción directa.

Lxs antiguxs anarquistas insurreccionalistas, algunxs con familias, que no podían formar parte directamente en la lucha armada jugaron un papel de apoyo muy importante, abriendo sus casas a los grupos de afinidad, suministrando recursos y ocultando a anarquistas que se encontraban en busca y captura.

Aparte de Galleani, los miembros del movimiento pertenecian todos a la clase trabajadora. En Nueva York había trabajardores textiles y de la construción. En Paterson trabajaban en las fábricas de seda. En Tampa y Filadelfia fabricaban cigarros. Eran mineros en Vermont, Pensilvania, Ohio e Illinois, y eran bareros, sastre, albañiles y maquinistas en Chicagi, Detroit, San Francisco y Los Ángeles.

También desarrollaban una cultura anarquista vibrante, con grupos de teatro, meriendas en le campo, el festival de la cosecha de otoño, conferencias, locales anarquistas, escuelas libres, actividades...Durante esta época, había cerca de 100 publicaciones italianas anarquistas a lo largo de Estados Unidos.

Los bien conocidos mártires anarquistas Sacco y Vanzetti fueron miembros activos del movimiento y escribieron para la publicación Cronaca Sovversiva.
Paul Avirich escribió en su libro: "Sacco and Vanzetti- the Anarchist Background" - "Ambos hombres (..) eran militantes sociales, defensores de la implacable lucha armada contra el gobierno y el capital. Lejos de ser los soñadores inocentes descritos por sus defensores, pertenecían a una rama del movimiento anarquista que predicaba la violencia insurreccionalista y el contraataque armado, incluyendo el uso de dinamita y el asesinato.Creían que tales actividades eran la respuesta a la violencia monstruosa del estado."

Sacco y Vanzetti no se limitaron al trabajo de difusión, sino que desarrollaron papeles activos en la huelga de Hopedale en 1913 y en la huelga de Plymouth en 1916. en Plymouth, la huelga espontánea estalló en una fabrica de cuerdas, donde Vanzetti había estado trabajando. Este formó parte de los piquetes, participó en las marchas, dando discursos a los trabajadores y escribiendo acerca de su lucha en "Cronoca Sovversiva". Representantes de la Federación Americana del Trabajo y de la IWW (industrial Workers of the World) salieron a las calles e itentaron conseguir que los trabajadores se unieran a sus organizaciones.
Vanzetti y otros anarquistas se oponían activamente a la intromisión de los sindicatos, escribieron a Cronaca que la huelga por si misma era la expresión elemental de la lucha de clases y por lo tanto no era un asunto de organizaciones específicas. Vanzetti elogiaba a los trabajadores que se negaban a ser representados, y que argumentaban que un cambio significativo sólo podria darse si procedía de la acción de los propios trabajadores. Los huelguistas consiguieron un incremento salarial de un dólar.

Desde el principio de la Primera Guerra Mundial en 1914, lxs anarquistas italianos habían estado agitando en contra de la guerra y publicando artículs con frases como "contra la guerra, contra la paz, por la revolución". El Acta de Registro Militar se ofició e mayo de 1917, y cerca de 60 anarquistas italianos,incluidxs Sacco y Vanzetti se trasladaron a Monterrey, México para no registrarse. Alli pasaron la mayor parte del tiempo planificando y entrenando para la lucha armada. En noviembre regresaron a EE.UU.

De vuelta los anarquistas italianos sufriero una gran represión policial después del ataque a un mitin pro-americano en una pequeña ciudad e hicieran explotar una bomba en una comisaría de policía. Ella Antolini, fue arrestada mientras transportaba dinamita en un tren. Fué detenida y se negó por completo a colaborar con las autoridades o dar cualquier tipo de información, asi que fue enviada a prisión, donde se encontró y entabló amistad con Emma Goldman.

Saco y Vanzetti fuéron arrestados, juzgados y ejecutados, pero los anarquistas insurreccionalistas no se rindieron frente a la represión, sino que llevaron a cabo una escalada de acciones en represalia cotra los principales capitalistas.

-Para mas información consultar los libros "Te Haymarket Tragedy" y "Sacco and Vanzetti" de Paul Avric. Suministran una información excelente, detallada y no-dógmatica de la actividad de los anarquistas en esos tiempos.

Insurrectionary Anarchists of the Coast Salish Territories (Vancouver, Canadá)



Traducción: Palabras de Guerra

*Nota del Traductor:

Adolp Fischer nació en Alemania en 1858. Emigro a los Estados Unidos en 1873 y se trasladó a Chicago en 1883, donde trabajó como tipógrafo para el periódico Arbeiter-Zeitung. Ese mismo año se unió a la IWPA (International Working People´s Association), asi como al grupo de defensa armado de trabajadores Lehr-und-Wehr Verin. También fué miembro del Sindicato de tipógrafos, Rama Número 9.

Influenciado por los escritos de Proudhon y cercano al individualismo, Fischer no era un orador público pero si que impresionó e influyó a muchos compañeros por la naturaleza de su carácter. En 1886, coeditó junto a George Engel "Der Anarchist", órgano de expresión de los aútonomos, del que sacaron cuatro números. En su publicación llamaban a la Propaganda por el hecho (infuenciados por el libro de Most Revolutionary Warfare) como metodología para la destrucción del capitalismo y por la autonomía en la organización de trabajadores.
Fischer fue el encargado de supervisar la impresión de las octavillas que anunciaban el mitin de Haymarket y de buscar a los oradores que hablaran en este. Durante la impresión de la circular, Fischer añadio la frase; (Trabajadores armaros y manifestaros con toda vuestra fuerza) frase que fue posteriormente manipulada por medios anarcosindicalistas al censurar la palabra armaros.
Fischer fué arrestado el 5 de mayo, el dia despúes de la bomba en Haymarket.Continuó apoyando la idea de la lucha armada, rechazando con ello salvar su vida y se enfureció con sus compañeros, cuando intentaron que abandonara su militancia anarquista, para evitar ser ejecutado. Dicen que sus últimas palabras antes de morir fueron: ¡Viva la Anarquía! ¡Hoy es el día mas feliz de mi vida!


*Algunas citas:

Adolph Fischer "Solamente tengo que protestar contra la pena de muerte que me imponen porqueno he cometido crimen alguno...
No he negado aber sido uno de los organizadores de la reunión de Haymarket..No nieo tampoco de haber redactado la invitación en la que se incitaba a los obreros a que se armasen.. Por lo demás, como un anarquista convencido prefiere sus ideas a su vida, yo os digo con el mas profundo desprecio: Haced de mi un cádaver a vuestro gusto."

Oscar Neebe
"Solo me queda un ruego, y éste es: Que me dejéis participar de la suerte de mis compañerxs: ¡ahorcarme con ellxs!"

Augusto Spies "El salario es el origen de todas las injusticias sociales, injusticias tan enormes que indefectiblemente producirán la Revolución. Grinnel ha declarado que es la Anarquía lo que se trae ante los jueces. Pues bien; la Anarquía es una filisofía, un estudio del mundo y de la sociedad; si es esto lo que se trata de juzgar yo lo digo con orgullo; soy anarquista. Vais a ahorcarnos por atrevernos a deciros la verdad; pues bien, moriremos orgullosos; os despreciamos.
El número de los que nos han precedido es este camino es inmenso; estamos dispuestos a seguirles, y sabemos positivamente que detrás de nosotros vendrá un gran número de valientes revolucionarios que, a su vez, os despreciaran también."

George Engel
"Inútil es, por tanto, que el partido socialista se esfuerce por elevar ombres al poder, por muy honrados que los crean, pues estos, dado el estado social en el que vivimos, sacrificarán sus principios a sus intereses personales. Por lo general los buenos jefes de este partido son gente que solo procuran adquirir fama y crearse una reputación; sobresalir sobre los demas. Comprendido esto, así como que únicamente la fuerza es la que puede emancipar a la clase obrera, abracé la causa de la Anarquía.
Al primer hombre que emprendió la lucha contra esta ignominia que se llama esclavitud le ahorcaron, como mañana vais a ahorcarnos a nosotros.
Desde ace muco tiempo estoy convencido que los primeros que levantan su voz a favor de una idea, tendrán que morir por sus convicciones. Asi, pues, como yo tengo la seguridad de que la ejecución de vuestro vedericto ha de ser útil a la propaganda de nuestras ideas, no puedo menos de aplaudir con toda mi alma vuestra sentencia."

Samue Fielden
"Este proceso, en todas sus partes, no es mas que una comedia ridícula y un crimen friámente combinado y preparado por el odio.
Hoy el sol brilla para la humanidad; pero puesto que para nosotros no puede iluminar mas dichosos dias, me considero feliz al morir, sobre todo si mi muerte puede adelantar un solo minuto la llegada del día en que áquel alumbre mejor vida para los trabajadores"

Michal Schwab
"ablaré poco, y seguramente no desplegaría mis labios, si mi silencio no pudiera interpretarse como un cobarde asentimiento a la comedia que acaba de desarrollarse. Dicen que la Anarquía es procesada, y la Anarquía es una doctrina hostil a la fuerza bruta, opuesta al criminal sistema de predicción y distribución de la riqueza.. Yo declaro estar dispuesto a morir por mis convicciones, puesto que esto puede ser útil a la propaganda"

Luis Lingg
, Tubo que valerse de un intérprete, pues pronunció su discurso en alemán, extremadamente excitado y violento "Os declaro Franca y abiertamente que soy partidario de los procedimientos de la fuerza. Recientemente declaré al capitán Schack que si nuestros enemigos empleaban contra nosotros el caños, nosotros deberiamos emplear la dinamita. Repito que soy enemigo declarado del orden actual y que lo he de combatir con todas mis fuerzas, mientras me quede un soplo de vida.
Ahora os burláis de mis palabras por que creéis que una vez cumplida la sentencia ya nadie volverá a arrojar bombas explosivas. Pues deadme aseguraros que yo voy contentísimo a la horca, porque tengo la completa seguridad de que centenares y millares de personas a quienes he propagado mi idea se acordaran de mis palabras y aran bombas explosivas despúes de nuestra muerte.
Con esta esperanza, sólo me queda deciros que desprecio vuestras leyes y vuestro principio de autoridad. Matadme."









Leer Mas...