27 oct. 2010

El Alf quema dos camiones en un matadero de aves de corral (Francia)


El ALF se ha atribuido la responsabilidad de un ataque incendiario en el matadero de aves de corral Ronsard en Jouy en la noche del 16 de octubre. Dos camiones llenos de cajas vacías fueron destruidas. Los bomberos se detuvieron ante el fuego antes de que pudiera extenderse a una oficina cercana. La foto pertenece al un informe periódico.

Los activistas escribieron:
"quemamos dos camiones en un matadero en Jouy, un pequeño pueblo en Francia a unos 75 km de París. El primer pensamiento fue quemar completamente el matadero, pero a las complicaciones; dos camiones.ALF francés " Leer Mas...

Disturbios en Italia por la instalación del mayor vertedero de Europa


Los vecinos de Terzigno, en Nápoles, siguen dispuestxs a luchar con quien sea para evitar la apertura de un nuevo centro de tratamiento de basuras en su localidad. Un vertedero que, según los medios italianos, sería el mas grande de Europa.

La instalación de la nueva infrastructura en Nápoles, derivó en disturbios y enfrentamientos en la calle a primera hora.
Los manifestantes utilizaron petardos y piedras, prendieron fuego a un coche de la Policía, mientras los agentes utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a cientos de personas que participaron a lo largo de toda la noche en los altercados.
Cinco personas fueron detenidas y otras tres resultaron heridas durante los enfrentamientos en el barrio de Terzigno.
Varios camiones de transporte de basura fueron incendiados, después de que la tension explotara tras nuevos problemas para la recoleccion de cientos de toneladas de basura que invaden las calles de Napoles.
Actualmente estos camiones acceden a las instalaciones escoltados por la policía ante las amenazas de los vecinxs.
Cientos de toneladas de basura permanecen en las calles de las afueras de Nápoles.

Leer Mas...

Ataques en tiendas de pieles (Suiza)



"Hace algún tiempo, las ventanas de Fiorucci (tienda de pieles ) se rompieron, se pusieron otras nuevas, que fueron destruidas, una vez hace más se volvieron a atacar esas mismas ventanas.

Esta noche se atacó la tienda de pieles Fiorucci en Gotemburgo. Una ventana se rompió. Los ataques continuarán hasta que dejen de vender pieles.
Frente de Liberación Animal (ALF) "

"Gotemburgo, Suecia. Una piedra fue arrojada por una ventana de una tienda de pieles Gillblads.

ALF " Leer Mas...

Sabotaje en solidaridad con los anarquistas reprimidos por la defensa de la selva Khimki. (Rusia)


"La calma de la noche del bosque fue irrumpida por un sonido de explosión provocada por un grupo del ELF.

El incendio tuvo lugar en octubre la noche oct 17-18, del 2010 en un lugar de la tala de árboles en el bosque de Butovo, al sur de Moscú.

Una columna de humo negro se pudo ver desde varios kilómetros de distancia, destacados por un halo brillante desde el cercano aeropuerto.

Queremos expresar desde moscú antifascista Gaskarov, Nuestra solidaridad con Bielorrusia y los anarquistas, que están siendo reprimidos por su lucha en defensa de la región de la selva Khimki de Moscú.

ELF-Rusia " Leer Mas...

Sabotaje a cinco coches de caza (Italia)


"En la mañana del Sábado, 16 de octubre
rompieron las ventanas de cinco coches cazadores Collebaccaro en la provincia de Rieti.
Fronte Anticaccia " Leer Mas...

[Madrid] Jornada por la autogestión de la salud




Viernes 29 de Octubre de 2010, Calle de las Orquídeas Nº7 Tetuán.

18:00h: Taller de velas veganas.

19:00h: Taller de medicina alternativa.

20:00h: Charla-debate "El ayuno curativo".

21:00h: Proyección del documental "La guerra de los cultivos transgénicos".

Animamos a lxs asistentes a que hagan un ayuno de 1 día, para hablar de nuestras experiencias en la charla-debate.

Como en cada jornada, habrá un mercadillo de intercambio con libros, fanzines, música, documentales... trae los que ya no uses y llévate los que necesites.

Ni drogas, ni dinero, ni mascotas.

www.caldovegano.blogspot.com caldovegano@yahoo.es
Leer Mas...

Santiago – Ante los hechos acaecidos el domingo 24 de Octubre…


DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante los hechos acaecidos el domingo 24 de Octubre La Agrupación de Amigos y familiares de los detenidos el 14 de agosto, declaramos lo siguiente:

El domingo 24 de octubre realizamos una actividad en el Galpón Víctor Jara, en solidaridad con nuestros compañeros que hoy se encuentran encarcelados por el Montaje “Caso Bombas”. La actividad consistió en una tocata que conto con la participación de bandas musicales como Juana Fe y Combo Ginebra. Durante el transcurso de la misma, todo se desarrollo con absoluta normalidad. Luego al terminar el evento a las 00.00 hrs los asistentes (aproximadamente 150 personas) procedieron a dejar el recinto. La actividad concluye sin ningún tipo de altercado. No obstante en las afueras del galpón Víctor Jara en la plaza Brasil se producen una serie de incidentes debido a un desmedido operativo policial que comienza a reprimir al público que se retiraba, todo esto enmarcado en el contexto de constante hostigamiento y el excesivo contingente policial que se encontraba en las afueras del galpón Víctor Jara asediando a los participantes de la actividad. Es importante recalcar que no existió ninguna irregularidad dentro del local, ni con los organizadores, ni con los asistentes; Se revisaron a todas las personas que ingresaron, por lo que fue imposible ingresar algún tipo de bebida alcohólica y menos aun un arma de fuego, de esta manera DESMENTIMOS ABSOLUTAMENTE QUE DENTRO DEL RECINTO SE HAYA EFECTUADO ALGUN DISPARO, estos fueron realizados por efectivos policiales en las inmediaciones de la plaza Brasil. Este operativo concluyo con 8 compañeros detenidos en la tercera comisaria de Santiago en donde fueron golpeados y torturados, algunos derivados a fiscalía militar.

Denunciamos el Montaje Policial que estaba preparado de antemano, explicado por realizar una actividad en abierta y sincera solidaridad con los compañeros detenidos por el Montaje “Caso Bombas” procesados por la ley antiterrorista; Sin tener pruebas consistentes, perseguidos por difundir ideas en contra de la dominación y cualquier forma de explotación. Si bien nuestras ideas en términos políticos difieren con la Fundación Víctor Jara, es innegable la labor que realizan, solidarizar y apoyar un sin numero de iniciativas, sin otra intención que ser un espacio en donde se expanda diversas manifestaciones de cultura popular.

Creemos que la clausura del galpón Víctor Jara, es la muestra más palpable de como la represión se agudiza cada vez más, no tan solo se criminaliza y persigue a todos los que se denominen anarquistas, anti-autoritarios o luchadores sociales, sino que a todos los espacios y agrupaciones que manifiesten otras formas de ver el mundo: contrarias al consumo y a la explotación que impone el actual sistema.

A APOYAR A LOS ESPACIOS SOLIDARIOS


NO AL CIERRE DEL GALPON VICTOR JARA.

Agrupación de familiares y amigos de los detenidos el 14 de Agosto. Leer Mas...

Génova - Saboteada la presentación de un libro sobre energía nuclear


Génova, 26 de octubre 2010

Hoy en la biblioteca Berio de la ciudad de Génova se programó la presentación del libro "El retorno a la energía nuclear" de "Chicco Testa", libro muy vulgar de propaganda a favor de la energía nuclear. En la sala estaban el autor, el Defensor del Pueblo y un público no muy numeroso, de hecho, no superaban el número de diez personas para escuchar al ex Presidente de medio ambiente y ex presidente de la Junta Directiva de Enel. Después de unos minutos empezada la presentación, un gran grupo de antinucleares entraron en la sala con pancartas hasta la parada del evento. El merecido recurso a uno de los defensores más vicioso de la muerte nuclear disuadio de continuar, y después de algunas disputas con el mediador y el personal de la biblioteca, Chicco Testa se levantó, tomó su abrigo y se fue .
¿Creía que podría presentar su libro en paz? Se cree que es capaz de hacer publicidad sin ningún tipo de oposición a la energía nuclear? También se trato de pedir que se sentasen para discutir, pero es evidente que no estaban en absoluto interesados en confrontar a aquellos que protestan ante las plantas nucleares y bombas atómicas. Nuestra oposición a la energía nuclear es clara y radical, y ciertamente no es necesario hablar con alguien comoChicco Testa sobre por qué y el cómo de la energía nuclear.
Por ahora, eso es todo. Leer Mas...

Argentina – Sobre lo ocurrido despues de la visita a La Galle


La cárcel es un instrumento más de tortura. Quizás el mas evidente, el mas cruel. Estar presx es ser torturadx, se mire por donde se mire.

La finalidad de la cárcel es también extenderse con el miedo al resto de la sociedad, y principalmente a los afectos (llámese familia, amigxs, compañerxs de la persona presa)

Ir a una visita en la cárcel significa un tormento burocrático en donde unx tiene que soportar largas colas a la intemperie, haga frió, calor o llueva, interminables requisas sumamente denigrantes, prohibiciones según los antojos de lxs carcelerxs de turno, y un largo etc. Sumado al maltrato constante y al presupuesto económico que significa viajar hacia estos centros de exterminio, que en su mayoría están alejados de zonas urbanas.

Hace cuatro años visito en la Unidad Nº 3 de Ezeiza a mi compañera Karina Germano, La Galle, prisionera allí desde el 2006.

Como es sabido, Karina entre otras cosas es militante e integrante activa del CUE (Centro Universitario de Ezeiza), conocida y respetada por lxs presxs y compañerxs de afuera por su compromiso y solidaridad.

Esto también lo saben los miembros del Servicio Penitenciario Federal, que en su mayoría me reconocen como una de sus visitas más habituales. Tanto por las visitas de los fines de semana, como por mi participación en los talleres de periodismo que se impulsan desde la Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh y el Equipo de Educación Popular de Pañuelos en Rebeldía, para las chicas privadas de su libertad en este penal, como así también por ir semanalmente por casi tres años a las visitas de DDHH que se realizan (a través de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre) acompañando a personas de diferentes organizaciones políticas y sociales.

Nunca en las visitas comunes tuve un trato diferente al resto de los familiares, pero tampoco igual. Esto se evidencio más de una vez en comentarios, gestos y situaciones provocativas para nada inocentes, por parte del Servicio Penitenciario Federal que allí realiza sus funciones.

Puntualmente el día de ayer, 24/10, cuando termino la visita a la cual ingrese con mis dos niñxs y sin ningún inconveniente previo, una de las carceleras de turno me informa que no podía retirarme porque debía “firmar unos papeles”. Ante mi pregunta sobre de que se trataban esos papeles, la guardiacárcel se limita a responderme que la orden era no dejarme salir del penal ni entregarme mi documentación, y que debía aguardar a la Jefa de Requisa.

Rodeadxs mis pequeñxs y yo por siete carcelerxs (5 mujeres y 2 varones), bajo llave, insisto en salir y exijo poder comunicarme telefónicamente, lo cual también me es negado sin ningún tipo de explicación.




Al cabo de casi dos horas aparece en escena otra carcelera más, sin identificación alguna, la cual me entrega mi documentación y me ordena retirarme. Es entonces cuando exijo se me ponga al tanto del porque de todas estas irregularidades, recibiendo como respuestas amenazas de tipo “ya te vas a enterar” “ya vas a ver lo que te pasa a vos en los próximos días”, y otras de ese estilo.

Una vez afuera me entero por La Galle (a quien le avisa provocativamente una carcelera) y por otrxs compañerxs, que supuestamente se me acusaba de intentar ingresar un pendrive a la prisión.

De más esta decir que esto es totalmente falso, y por eso creo necesario difundir esta situación, la cual no es mas que una clara maniobra armada para vaya a saber que fines.

Esta ridícula acusación, por el momento sirvió para mantenernos secuestradxs por casi dos horas a mi y mis pequeñxs, amenazarme delante de ellxs, y de esta manera pretender anular la solidaridad. Sin embargo, lejos de lograr esto, no han hecho otra cosa que profundizar mis convicciones y mi compromiso con la compañera y con la lucha anticarcelaria. Sabido es que estos hechos no son aislados, y que las vejaciones la sufren quizás en mayor medida las visitas de lxs denominadxs “presxs comunes”, es necesario entender esto enmarcado en un accionar represivo contra todo aquel o aquella que de un modo u otro se solidarice con una persona encerrada en estos recintos de tortura.

Pero ni con amenazas ni con insólitos intentos de montaje detendrán la lucha por la libertad.

LIBERTAD A LA GALLE

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES

LA SOLIDARIDAD ES UN ARMA…DISPARA

Una compañera y amiga de la Galle

Leer Mas...

Grecia - Sobre el caso de Ilias Nikolaou


Fue puesto en libertad hasta el proceso de apelación, el compañero Ilias Nikolauou después de pagar una fianza de 15.000 euros. El tribunal de Primera Instancia de Salónica lo condenó a siete años y seis meses de prisión por un ataque explosivo contra la policía municipal Evosmos. ilias no reconoce este cargo, y habló de una conspiración contra el movimiento anti-autoritario.

por el acto por la libertad ahora!

Indymedia de Atenas Leer Mas...

[Melilla] Protestas en la Cañada de Hidum por las condiciones sociales y la alta tasa de paro


Una protesta improvisada en la Cañada de Hidum bajo pancartas donde se podía leer "Más trabajo" o "Por un empleo digno". La convocatoria, al parecer, habría corrido de boca en boca.

La policía al intentar impedir la protesta se ha encontrado con el rechazo frontal de grupos que han comenzado a cruzar contenedores para protegerse e impedir el paso a los antidisturbios. Se han incendiado algunos de los contenedores, mientras las FSE tenían que desviar el tráfico de la zona.

Según fuentes de la prensa del régimen estas protestas son la respuesta a los planes de empleo, considerados insuficentes o inexistentes, en esta zona altamente deprimida de la ciudad.
Leer Mas...

Chile – Comunicado desde la Sección de Máxima Seguridad


A la opninión pública a nuestros familiares y amigos y a todos los que sueñan con una sociedad igualitaria y libre de represión:
Desde el 12 de Octubre 31 presos iniciamos al interior de la Sección de Máxima Seguridad una movilización indefinida exigiendo mejoras al régimen interno y de visita que menoscaba condirablemente la integridad física y psicológica de cada uno de quienes nos encontramos en este centro de tortura.
Pretendemos así terminar con la conocida lógica de los funcionarios de gendarmería centrada en maltratar y humillar a todos los miles de pobres que sobreviven en las cárceles y sus familiares y amigos que los visitan
en estos dás hemos compartido fraternos diálogos capaces de afianzar confianzas solidarias y comprometidas que hablan de unidad entre presos sociales y politicos y que al carcelero comienza a molestar. Parte de las voces que poco a poco rompen el cerco informativo llevando nuestras demandas a sus propios centros de poder funando los rostros se dientos se sangre de los pobladores.
La deseperación por parte de los agentes represivos del estado ha buscado poner en en enfrentamiento presos sociales y políticos introduciendo la cizaña que les permite mantener el control, pero “los choros son vivos” y junto a ellos antiautoritarios todos concientes de las jugadas del sistema carcelario y su rutina asesina estamos firmes en la digna batalla de hechar a bajo el modelo de Máxima Seguridad y las injusticias del sistema carcelario. Ni las amenazas ni castigos como los realizados el martes 19 de octubre contra el compañero Freddy Moraga Soto interno del cuarto piso a manos del Cabo Flores podrán papar la fuerza de los pobladores encarcelados.
Junto con saludar la respuesta valiente, desinteresada y en lucha de cada uno de los hombres y mujeres que nos han entregado su apoyo, queremos abrazar a nuestros familiares, besar a nuestras parejas, hijos y seres queridos invitándolos a continuar difundiendo esta movilización en cada espacio que nos movemos , haciendo de la propaganda en afiche, panfleto y muralla un arma.
A no dejar de gritar libertad !!!
No más carcel para los pobres en marcha, mitin, universidades, liceos y poblaciones.
Hacia la unidad de todos los presos, sus familiares, entorno de apoyo, sin autoridad miarándonos a las caras porque todos valemos y juntos los poderosos tiemblan.
La carcel fue hecha por el rico para esconder la injusticia del sistema capitalista.
No más a las cárceles para el pobre !!!
Presos sociales y políticos en lucha
Cárcel de Máxima Seguridad, 22 de Octubre 2010.-

—-

* solidaridadporlxspresxs.blogspot.com Leer Mas...

[Valencia] Concentración en el Centro de menores Jaume I


Alrededor de un centenar de personas se manifestaron el domingo 24 de octubre, sobre les 11h en los alrededores de la prisión de menores Jaume I de València.

Esta acto está enmarcado dentro de unas jornadas sobre menores donde van a participar el Col•lectivo “Saltando Charcos” de Burgos, la revista “Canijín” de Madrid y la “Colla Xicalla”, de València.

Después de un rato recorriendo los alrededores del Centro de menores donde se escucharon consignas como “encerrando no se educa”, “encerrando se tortura”, “más libertad menos pastillas”, “no sois educadores, sois carceleros”, y palabras de apoyo a los y las chavalxs allí encerradxs, la acción continuó con un concierto donde participaron los grupos de rap “La Otra Escuela” de Burgos, “Parlant de Revolta” de Valencia y algunos componentes de “Vagos y Maleantes”.

En todo momento la Guardia civil estuvo vigilando. Leer Mas...

Grecia- dos personas detenidas acusadas del robo de un banco


16 de agosto de 2010 dos personas pertenecientes al medio ambiente anti-autoritario de Atenas fueron detenidXs en la isla de Rodas acusadxs de robo de un banco. Uno de ellos,Thodoris, sigue en prisión. Lxs trasladaron a la prisión de Halicarnaso, no lejos de sus seres queridos. Esta es su carta, traducida al Inglés de la Act for Freedom Now:

Comrades:
On August 16, 2010, I was arrested in Rhodes and charged with robbing an ATEbank. Because I am not limited by the perceived duality of “innocence/guilt,” and because I refused to cooperate with the authorities, the prosecutor and judge unanimously decided to imprison me. Before that, I was subjected to a number of draining interrogations by the uniformed servants of Power, both local and from Athens. The investigators were apparently under the control of the National Intelligence Service and sent specially from the Exarcheia police station to identify me and share information. They also tried, in vain, to implicate some of my personal friends and comrades in the case. They then locked me up in the Rhodes police dungeons, which is unusual. I was “visited” there by two psychologists, who examined me and put together what’s known as a “psychological profile.” Suddenly, they decided to move me to the transfer office on Petrou Ralli Street in Athens, where the people in charge refused to let me know which prison they would be taking me to. After an exhausting stay, they told me I’d be going to Alikarnassos, and it was only at the last minute that I was able to notify my family and friends about my destination. All the transfers have taken place in the manner we know all about, crushing every last bit of human dignity, while the prison was certainly not chosen by chance. It’s due to these reasons that I haven’t had time to state my position regarding the case. The judicial report still hasn’t been finalized, and they are continuing to collect evidence. Therefore, when I am able, I will write more extensively about my stance on several matters, generally and with regard to the movement.
I send comradely regards to everyone who stood by me and helped me in various ways. Additionally, I salute everyone participating in the very important initiative to create a prisoner solidarity fund, which I also took part in from the beginning.

Free everyone inside

Solidarity with all persecuted comrades

Solidarity with fighting prisoner Vangelis Pallis

—Thodoris Delis, Alikarnassos prison




Leer Mas...

Chile – Sobre lo sucedido en la audiencia del jueves 21 de Oct


En el marco de las tomas forzadas de ADN el día 8 de octubre, a lxs compañerxs secuestradxs el 14 de agosto, tanto en la Sección de Máxima Seguridad de la CAS, como en el S.E.A.S, del centro penitenciario femenino; parte de la defensa interpuso una medida cautelar de garantia, la cual fue acogida y llevada a audiencia el día jueves 21 de octubre.
En dicha audiencia el juez (el mismo que asistió al proceso de formalización maratonico) determinó que todo el proceso se ajustó a derecho, ya que solo se utilizaron medidas de “sujeción y contención” “necesarias” para la toma del ADN; aludiendo a que la defensa no podia probar el uso de violencia por parte de lxs carcelerxs, existiendo filmaciones de todo lo sucedido, pero sólo disponibles en la instancia de preparación de juicio, en donde se podrían exhibir para una eventual descalificación de las muestras.
Además, el hecho de que el 11° juzgado se hubiera declarado incompetente el día 6 de octubre, emanando la orden judicial para la toma del ADN con fecha 1 de octubre, no dió lugar a alegato.
De esta forma, el ministerio público, el ministerio del interior, el consejo de defensa del estado, la iglesia, y demases querellantes, tienen a disposición el perfil genetico de lxs compxs para especular, montar, inventar, etc., etc., a destajo.
Lo que se sacó en limpio fue la obtención de la carpeta investigativa, por parte de la defensa, luego de 2 meses de retención por parte de la fiscalía; pero manteniendo las piezas encubiertas, lo que no permite un total acceso a toda la información.
Durante el receso, los asistentes vocearon consignas y bofetearon a los carceleros con propaganda y panfletos, por lo que la resolución de la audiencia se realizó a puertas cerradas, con la presencia de tan solo unx cercanx por secuestradxs.
No esperabamos menos de estos tribunales de injusticia, por lo que hacemos un llamado a la solidaridad activa y a romper el cerco comunicacional en cuanto a este burdo montaje.

x solidaridadporlxspresxs.blogspot.com Leer Mas...

[Bilbo] Protesta contra el TAV tiñe de color verde al menos veinte ríos vascos


extraído de Gara, Bilbo * E.H
«Bilbo greencapital», humorizaba ayer un forero en internet. Y es que un tramo de la Ría bilbaina amaneció teñido de verde, lo mismo que casi una veintena de afluentes fluviales en Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Nafarroa. La acción la reivindicó el movimiento anti-TAV Mugitu!
mas info en:
http://www.gara.net/paperezkoa/20101025/228306/es/Espectacular-protesta-contra-TAV-tine-color-verde-menos-veinte-rios-vascos
Leer Mas...

Chile – Palabras ante la demolición del Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti


JAMÁS DEMOLERÁN NUESTRAS CONVICCIONES…

Leo con impotencia e ira, porque esa es la emoción que de seguro nos envarga, que demolerán el Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti, “la Sacco” como le decimos (sin ninguna intención de olvidar a Vanzetti)…y se vienen a la memoria presente muchos de los momentos y las actividades compartidas en el espacio, que sin duda fue y será mucho más que una casa, y esto, como ya se dijo, sin ninguna intención de “idealizar”, pero sí de llamar a las cosas por su nombre: tertulias, conversaciones, proyecciones de videos y películas dentro y fuera de la casa, bazar con ropa gratis, actividades de homenaje a Barry Horne, Sacco y Vanzetti y a nuestro compañero Mauricio Morales, presentación de obras de teatro, tokatas hip-hop, punk y hardcore sin alcohol, espacio de encuentro para otros colectivos, ensayos de bandas de música, el primer ensayo de Banda Bonnot y su primer concierto, propaganda y cenas en solidaridad con lxs compañerxs presxs, comidas veganas y vegetarianas, actividades de aniversario de la casa, La Biblioteca, y sus turnos, los almuerzos, onces, cenas, buscar el agua al grifo de la esquina, risas, enojos, mil complicidades cotidianas compartidas en ocho años de vida. A “la Sacco” “asistimos” muchxs compañerxs, y se fueron construyendo y desconstruyendo amistades y afinidades, pero también se fueron afilando ideas, compartiendo senderos y reafirmando convicciones que jamás demolerán. El espacio físico es el que será demolido, pero que sepan, fundamentalmente nuestros enemigos, que muchxs de lxs que formamos parte del espacio, nos hemos esparcido por distintos lugares. Tarea difícil tendrán entonces, además lo que se siembra, si se persiste, se cosecha…

Ninguna casa okupada puede pensarse a perpetuidad, lxs compañerxs que la habitaron y dieron fuerza y proyección al espacio siempre lo tuvieron claro, quizás hace años podría haber sido desalojada, pero no fue así. Tampoco se penso a sí misma como un lugar de “alternativismo subcultural”, por eso, entre otras opciones, aunque algunxs les costo comprenderlo, las actividades desarrolladas eran sin alcohol, y eso marcó una importante diferencia.

Muchas palabras se podrían decir, y la historia que es presente no se resume en unas pocas líneas. Por ahora, a “seguir expandiendo el discurso contra toda autoridad, uniendo la cantidad y la cualidad, que se expandan las ideas y prácticas insurrectas, como semillas de libertad que conviertan en selva al desierto más árido…”

PRESOS Y PRESAS EN GUERRA A LA KALLE

MILLONES DE ABRAZOS FRATERNOS A QUIEN VUELA LIBRE…

MAURICIO MORALES SIEMPRE PRESENTE…
Leer Mas...

[Barcelona] Acción solidaria con antiautoritarixs




La noche del lunes 18 de octubre, quisimos mostrar un pequeño gesto de solidaridad hacia los compas anarquistas de Khimki (Rusia) y Minsk (Bielorrusia), encarcelados por sus respectivos Estados en Agosto de 2010.

Este gesto consistió en pasarnos por 3 lugares vinculados con el Estado Ruso y sus intereses comerciales. Así, aprovechando nuestra amiga la oscuridad fuimos al consulado de Rusia, a la sede de las Aerolinias nacionales de Rusia y al Centro de cultura y lengua Rusa de Barcelona. En estas insignes pocilgas arrojamos huevos de pintura y dejamos pintadas en solidaridad con los compas.

Para quien no sepa la historia, comentar brevemente que los compas de Khimki (uno de los cuales ha sido puesto recientemente en libertad provisional), fueron apresados por su lucha contra la devastación por parte del Estado, una multinacional francesa y la Iglesia local, de un bello bosque autóctono para construir una puta mierda de autopista con gasolineras, centros comerciales y demás basura capitalista. En respuesta a esta agresión desde el Poder y en solidaridad con la lucha que vecinxs de Khimki llevaban realizando ya un tiempo, una manifestación de 500 anarquistas y antifascistas atacó el ayuntamiento de la localidad. Días después, dos compas fueron detenidos, enfrentando peticiones fiscales de 8 años de prisión.

Por su parte, en Minsk, capital de Bielorrusia, tras el ataque con cocteles molotov a la embajada Rusa en solidaridad con los compas anteriores, 7 anarquistas fueron detenidos en un gran operativo antiterrorista, encontrándose ahora mismo en prisión preventiva.

Porque no podemos dejar pasar estas agresiones por parte del sistema, porque no podemos dejar de luchar, hemos tenido este pequeño gesto simbólico solidario con los que luchan por un mundo mejor, gesto que esperamos, próximamente pueda estar a la altura de la lucha de nuestros compañeros de Rusia y Bielorrusia, llevada a cabo en difíciles condiciones.

Por último nos gustaría también saludar y dar a poyo a todas aquellas personas luchadoras que se encuentran actualmente en prisión, con una mención especial a lxs compañerxs anarquistas y antiautoritarios detenidxs en Chile, en Grecia, y en Suiza. Porque si la represión no conoce fronteras, y si todas nuestras luchas son una sola, contra la dominación, la solidaridad debe ser una parte de esa lucha y no conocer tampoco fronteras.

Muerte a las patrias, a las fronteras, a los Estados, al capitalismo y a toda forma de Autoridad.
Leer Mas...

22 oct. 2010

Listado actualizado de presxs antiautoritarixs y por la liberación animal y de la tierra de Mexico


Abraham López Martínez: Vegetariano y anarquista. Menor de edad detenido el pasado 15 de Diciembre del 2009, recluido en la Agencia de Atención a Adolecentes Infractores en la Colonia Narvarte del Distrito Federal. Acusado de daño a propiedad privada y asociación delictuosa/subversiva por la quema de nueve autos particulares y un ataque explosivo contra una sucursal Harley Davidson en un fraccionamiento acomodado del distrito federal en una sola noche, acción que reivindico el Frente de Liberación de la Tierra – Células Contra la Dominación Salvajista. Últimamente recibió una condena de 1 año con 22 días, además de pagar los daños ocasionados en la acción. Puedes escribirle cartas de apoyo a: libertadparaabraham@riseup.net

Socorro Molinero Armenta: Presa el 1 de enero de este año, por el ataque armado contra patrullas municipales y una privada, acción que reivindico Acción Anarquista Anónima de Tijuana. Hasta hora no se tienen noticias sobre su proceso jurídico. Cualquier información comunicarse con CNA México.

Adrian Magdaleno Gonzales:
Vegano y anarquista preso desde el 4 de febrero del 2010, acusado de atentar contra la paz social por una acción que ningún grupo reivindico, cuando una bomba de gas butano estallo dentro de un vagón vacio en la estación-terminal Taxqueña, donde Adrian fue capturado por miembros de la policía bancaria e industrial, fue llevado a los separos especiales en agresiones al metro, incomunicado por ocho días, torturado física y psicológicamente por policías judiciales y la policía de investigaciones, remitido después al Reclusorio Norte donde ahora se encuentra. También fue acusado de daños a propiedad privada por la acción contra un Banamex en la delegación de Milpa Alta del DF el 25 de septiembre del 2009, donde un artefacto explosivo compuesto de botes de gas butano fue detonado en el área de cajeros automáticos dejando daños de consideración, acción que reivindico mas tarde la Alianza Subversiva por la Liberación de la Tierra, Animal y Humana. Adrian fue condenado a 7 años y 11 mese de cárcel por hacer hechos sus actos y dejarse de palabras. Puedes escribirle cartas de poyo a: libertadparaadrian@hushmail.me

Braulio Arturo Duran Gonzales: Vegan SxE y anarquista preso desde el 24 de septiembre del 2010. Acusado de daños dolosos por incendio (delito grave que no alcanza libertad bajo fianza). Fue detenido por la policía ministerial de la ciudad de León Guanajuato, cuando salía de su casa. Braulio tenia una orden de aprensión por ser supuestamente el individuo que quemo dos cajeros automáticos del banco HSBC el 17 de septiembre del 2009, acción que reivindicaron Eco Anarquistas. La policía, la prensa y algunxs pseudo anarquistas han creado todo un chismerío con respecto a su caso. Actualmente Braulio permanece en el CERESO de León esperando su condena que puede alcanzar de 3 a 10 años de prisión. Puedes escribirle cartas de apoyo a: xliberacionxbrauliox@riseup.net

Para mas información visita nuestro blog: grupohastaelfinal.wordpress.com

Hasta el Final! (Grupo de Apoyo a Presxs por la Liberación Animal y de la Tierra de México)
Leer Mas...

Madrid – Acción en Solidaridad con lxs anarquistas detenidxs en Chile en agosto


Ayer, 20 de octubre, fueron apedreadas las lunas de un Banco Santander en el sur de Madrid, se dejó escrito “solidaridad con lxs anarquistas de Chile“, el banco fue elegido por su relación con la burguesia y el estado chilenos ya que esta presente en gran parte del territorio chileno, participando en la explotación de sus habitantes.

Salgamos a la calle!! Que se extienda la rabia!

A nuestrxs hermanxs chilenxs!! a quienes luchan!!!

No queremos gestionar esta miseria, queremos destruirla!!

TIERRA SALVAJE Leer Mas...

Comunicado del Grupo Anarquista Rosario (Argentina)


Como si no les bastará con vivir de la sangre y el sudor de los trabajadores, un muerto y heridos graves es el saldo de la acción de una patota sindical, esta vez de la Unión Ferroviaria, con barrabravas incluidos. Mariano Ferreyra asesinado de un balazo y Elsa Rodríguez, con un tiro en la cabeza se debate entre la vida y la muerte, entre otros manifestantes heridos.
Amparados por la Policía Federal y el gobierno de turno, que seguramente nos vendrán a decir que unirán fuerzas “para encontrar al culpable”, es decir algún chivo expiatorio para lavarse la cara y seguir para que todo siga igual, esa fue siempre su política, ¡eso es la política!
Por si hacía falta, el Miércoles 20 de Octubre de 2010 en Buenos Aires queda expuesto lo que es este entramado de muerte que llaman sociedad, el mismo que asesina por “gatillo fácil” en los barrios, el mismo que permite y alienta la trata de personas, el mismo que mata de hambre y de desesperación, y rápida o lentamente en los trabajos.
Estos sucesos no son extraordinarios, ni la demencia de algún personaje sindical, politiquero o policial, estas son las consecuencias lógicas de este sistema que atenta contra la vida: asesinando a Mariano, o hace años a Dario y a Maxi, a Carlos Fuentealba y todos los “sin nombre” que mueren día a día, como el albañil aplastado por una pared en la zona sur de Rosario este mismo Miércoles.
Estamos cada vez mas empujados a escoger entre seguir con esta inmundicia o luchar para cambiarlo todo.

Grupo Anarquistas Rosario, Octubre de 2010 Leer Mas...

Chile – MITING Informativo afuera del C.A.S.




Hoy, se realizó un miting informativo, a las afueras de la Carcel de Alta Seguridad, donde se encuentran secuestrados 8 de lxs 10 compañerxs detenidxs el 14 de agosto al margen del denominado “Caso Bombas”. Los compañeros Felipe Guerra, Camilo Pérez, Carlos Riberos, Rodolfo Retamales, Vinicio Aguilera, Pablo Morales, Omar Hermosilla y Francisco Solar se han adherido a la movilización que llevan a cabo alrededor de 37 internos, desde el día martes 12 de octubre, con el fin de conseguir que se modifiquen rutinas cotidianas a las cuales deben ser sometidos.

El petitorio, apela a terminar con las 22 horas de encierro en celdas individuales, las visitas por locutorio o escasas horas en horribles espacios, la imposibilidad de mantener sus relaciones conyugales, allanamientos vejatorios a los familiares y seres queridos que les visitan, mala alimentación e imposibilidad de ingreso de mejores alimentos por parte de familiares y seres queridos y la nula opotunidad de obtener las herramientas que les permitan reincorporarse socialmente luego de cumplir condena.

Por ahora, algunas de las medidas que han adoptado ha sido el rechazar el rancho, que es la alimentación proporcionada por los carceleros.

Este miting es una de las tantas instancias solidarias que buscan romper con las barreras de comunicación y entregar apoyo a nuestrxs compañerxs secuestradxs. El llamado es a expandir las instancias solidarias con los grupos afines e individualidades, generando todas las oportunidades posibles que permitan romper la complicidad con el silencio y el conformismo. En la lucha por la libertad, no hay límites.

Mientras ellos solidarizan dentro de la prisión,

es necesario que nosotrxs solidaricemos desde las calles.

Que el miedo no destruya la solidaridad…
que la solidaridad destruya el encierro


SECUESTRADXS POR EL ESTADO A LA CALLE !!




Leer Mas...

Chile – Movilización de los internos de la sección de máxima seguridad


Los compañeros secuestrados en la Sección de Máxima Seguridad de la cárcel de alta seguridad han adherido a la movilización que llevan a cabo alrededor de 37 internos, desde el día martes 12 de octubre, y en el que se enmarcan medidas como el rechazo a la alimentación proporcionada por los carceleros. En la siguiente carta se detalla el petitorio de la movilización.
Santiago, 12 de Octubre 2010.-
Señor Luis A. Masferrer Farías.Director Nacional de Gendarmería.Presente.
Como es de vuestro conocimiento la Sección de Máxima Seguridad fue diseñada con el propósito de encerrar en su interior, por un plazo no superior a los seis meses, a todas aquellas personas que según calificación de Gendarmería de Chile, cumplen con ciertas características meritorias como son: alta peligrosidad, liderazgo negativo, aislamiento por seguridad, castigo institucional. Con el tiempo hemos sido testigos como este espacio sufre ciertas alteraciones en su origen de funcionamiento ante la clara necesidad de dar respuesta como institución al tema de aislamiento carcelario nacional o de espacio para mantener a determinados presos y que en algunos casos se traduce en ciertos beneficios al régimen interno y de visita no iguales para todos. Para la gran mayoría de quienes habitamos esta realidad por lapso de 10 meses o incluso más, comenzamos a vivir una cotidianeidad que altera considerablemente la integridad física y psicológica de cada uno de nosotros, transformándose en un castigo externo a nuestra condena, ejemplo de esto son:- Permanecer 22 horas encerrados en celdas individuales, sin otra distracción que un televisor. Situación que ha gatillado en algunos presos a auto atentar contra sus vidas a través de intentos de suicidios y cortes en el cuerpo.- Visita por locutorio o por escasas horas en reducidos y hacinados espacios.- Imposibilidad de mantener y enriquecer una relación de pareja, sostén de estabilidad familiar, personal y de apoyo emocional.- Allanamientos vejatorios a nuestros familiares que contradicen el artículo 54 del reglamento de Gendarmería: “ (…) Todos los visitantes y sus pertenencias serán registradas por razones de seguridad. (…) respetando siempre la dignidad de la persona.El registro podrá ser manual, pero se propenderá a su reemplazo por censores u otros aparatos no táctiles”. Referido a la dignidad de las personas, revertir el trato humillante a la visita, como es mostrar las partes íntimas del cuerpo y privilegiar en el allanamiento el uso de elementos tecnológicos con los cuales ya cuentan.- mala alimentación carente de calorías y proteínas suficientes, la que se exacerba al prohibir la unidad penal el ingreso de alimentos por parte de nuestros seres queridos, que aportan a apalear carencias alimenticias.- Nula oportunidad de acceder a estudios o áreas laborales que permitan elaborar herramientas par la reinserción social.
Por todo lo antes descrito los internos de la sección de Máxima Seguridad hemos decidido llevar adelante una movilización con características de paro de actividades internas a partir del martes 12 de Octubre, con el propósito de establecer una meza de negociación para solucionar algunas exigencias, distribuidas en tres áreas:

A.- REGIMEN INTERNO:
1. Acceso al patio por al menos 4 horas al día2. Libre circulación en pasillos desde 9:00 a 19:00 horas, tal como opera con los presos que viven en el tercer piso de la S.M.S.3. Acceso a estudios y áreas de trabajo destinados a reinserción4. Ingreso de artículos eléctricos al igual que en el tercer piso5. Trato digno por parte de los funcionarios6. Que cada interno pueda mantener un bolso en la celda para proteger la ropa.
B. REGIMEN DE VISITA:
1. Visitas corporales sin uso de locutorio dos veces a la semana, sin restricción al grupo amplio familiar y de amigos, soporte psicológico en la estadía en prisión2. Visita conyugal cada quince días para afianzar relación de pareja3. Término del allanamiento vejatorio a la visita4. Libre acceso de frutas y verduras sin restricción.
C.- DEVOLUCIÓN AL LUGAR DE ORIGEN A AL LUGAR QUE EL INETRGNO DETERMINE PARA QUIEN HALLA CUMPLIDO SEIS MESES DE ENCIERRO EN LA S.M.S.
Esperando comprensión sin medidas represivas que no tendrían comprensión con lo pacífico del actuar, se despiden respetuosamente
Los internos de la Sección de Máxima Seguridad.
C/c Comisión de DD.HH de la Cámara de Diputados. Corte Suprema, Señora Mónica Maldonado. Vicaría Pastoral Social.
Como agrupación apoyamos dicha movilización y hacemos un llamado a la solidaridad.

x solidaridadporlxspresxs.blogspot.com Leer Mas...

Argentina – Artefacto en local de candidato presidencial


A un año y siete meses del secuestro del compañero Luciano González por parte de las fuerzas represivas de Chubut, remarcamos que Chubut no esta solo, como no lo esta ningún otro territorio porque la solidaridad contra las injusticias no tiene fronteras.

Sabemos que su desaparición no es posible sin gobiernos que usen nuestra sangra para erigirse.

Ya sea cuando nos explotan diariamente en el trabajo, o cuando mandan a reprimir la voz de cualquiera que se alza en contra de este estado de miseria y sumisión.

Chubut es hoy el modelo de control social y económico destructivo que Das Neves pretende extender a todo el país: la policía infantil es solo una parte de ello.

El dispositivo de corto alcance dejado en el alba de el 16 de octubre, precisamente en la casa central de propaganda electoral del postulante a presidente Mario Das Neves, ubicado en Adrogué, Avellaneda, es solo un ensayo. Día a día nos preparamos y organizamos para enfrentar cualquier intento de opresión.

LA SANGRE DERRAMADA SERÁ VENGADA

¡LIBERTAD A DANIEL BUSTOS!

x Célula Luciano González Vive
Leer Mas...

Argentina - La burocracia sindical de la Unión de Ferrocarriles hieren a tres manifestantes y matan a uno. ¡Asesinos!




IMC tomado de la Argentina, 20:10:10

Los trabajadores temporales de la empresa ferroviaria Ferrocarril Roca se manifestaban por la reincorporación de algunos despedidos. Fueron brutalmente atacados con armas de fuego de un pelotón liderado por la burocracia sindical y el apoyo de la Unión de Ferrocarriles de ultras. El saldo de este ataque: tres manifestantes heridos y uno muerto, Mariano Ferreira 23 años. Mariano era un militante del partido Obrero.

La policía en el lugar, facilitó al equipo para que pudieran atacar a los manifestantes. Leer Mas...

Solidaridad con el compañero Giannis Skouloudis (Salonica)



Giannis está acusado de varios ataques incendiarios. En el proceso de validación ha asumido la responsabilidad de los ataques, pero no quiso declarar nada. Actualmente se encuentra en custodia, mientras que otros cuatro fueron emitidas órdenes de detención contra las empresas que participan en el mismo caso.

Los enfrentamientos han tenido lugar dentro y fuera de la cancha. Leer Mas...

20 oct. 2010

Estudiantes, anarquistas y encapuchad@s en la Huelga General francesa


Según parece l@s jóvenes de las periferias francesas están empezando limitadas pero efectivas incursiones en las acciones llevadas a cabo durante las protestas contra la reforma del gobierno de Sarkozy. Ayer mismo, después de que varios de ellos cortaran el acceso a la ciudad universitaria de Nanterre, un especialista en asuntos de los que no tiene ni idea, un inspector académico, afirmaba que se temía que a los ya de por sí contundentes conflictos generados por la huelga se sume la rabia de las periferias y arda Francia como en el 2005:


"Eduard Rosselet, inspector académico de la región de Hauts-de-Seine, a la que pertenece la localidad de Nanterre, aseguró horas después de los incidentes, cuando la calle había vuelto a ser una avenida normal, que los jóvenes encapuchados que habían sembrado el caos esa mañana no pertenecían a ningún instituto de la ciudad, que no hacían huelga ni participaban en asambleas, que no estudiaban nada y que se habían sumado a la protesta con la única intención de violentar la manifestación. Esto es algo que teme el Gobierno de Sarkozy: que el movimiento estudiantil de oposición a la reforma de las pensiones prenda en las localidades de las periferias de las grandes ciudades francesas habitadas por jóvenes de barrios pobres de origen inmigrante dispuestos a todo y que en 2005, a base de quemar miles de coches por la noche en una revuelta descontrolada, imprevisible y violenta, sin jefes ni objetivo claro, originada por la muerte de unos compañeros que huían de la policía, colocó al Gobierno de Jacques Chirac contra las cuerdas."

Esta cita pertenece al periódico El País, que como toda porción de propaganda del sistema no puede quedarse sin criminalizar, en este caso a los estudiantes. El titular de la noticia afirma: "La revuelta estudiantil se radicaliza". El asunto ya es de vicio al meter en el mismo saco a los estudiantes y a los jóvenes de las Banlieues, para después separarlos. Y no contentos pasan de la contradicción a la innovación al dejar de llamar antisistema a los anarquistas que este sábado se enfrentaron a la policía. A los de aquí se les llama antisistema, a los de allá anarquistas. El palabro, que los mismos periodistas pusieron de moda aquí, en el estado español, está sirviendo para no definir a las cosas por su nombre.

Esperemos que lo que en realidad no es más que la juventud en general en rebelión, incluyendo a l@s de la periferia, a l@s estudiantes y a l@s anarquistas, sepan mantenerse en pie a pesar de las dificultades que se les presentan. Esperemos también que se comprendan en una misma lucha y que esta continúe tras estas protestas concretas. Esperemos que países europeos, como el nuestro, aprendan de revueltas sociales como la griega o la francesa donde l@s únic@s que diferenciaban entre estudiantes, anarquistas, antisistemas, trabajador@s, etc...fueron l@s periodistas. Leer Mas...

Proyección: “Drogas, capitalismo y miseria”. The Corner. Viernes 22 y 29, 18h. en Magdalena (Madrid)


. : Viernes 15, 22 y 29

18h - Proyección: “Drogas, capitalismo y miseria”. The Corner (HBO, 2000; director: Charles S. Dutton; guionistas: David Simon y David Mills) es una miniserie de seis capítulos ambientada en los guetos de Baltimore. La narración está basada en hechos reales, en el día a día de las personas que viven atrapadas en una espiral de drogas y pobreza. La esquina se presenta como ese punto en el que confluyen el dinero y el sueño de poder proyectado por el capital (los billetes fáciles, la vida cómoda y el lujo de las películas sobre gánsteres), con la pesadilla de un sistema perfectamente engrasado que almacena a parte de la población en un agujero sin salida.

Los protagonistas se ahogan en la realidad impuesta como único escenario po­sible de la supervivencia, y las imágenes permiten intuir el funcionamiento de los sistemas de domesticación, exterminio y beneficio económico, que hacen en última instancia que la vida no valga nada en la trastienda del país más poderoso del mundo.

Al fin y al cabo, y a diferentes niveles, la relación despiadada entre dinero, dro­ga y desastre se repite a lo largo y ancho del mundo, reproduciendo los horrores de un orden social que por más que se maquille no esconde otra cosa que no sea la barbarie.

Local Anarquista Magdalena (Abierto de lunes a domingo de 18h a 21h) C/Magdalena, 29, 2º izq
Metros: Tirso de Molina y Antón Martín (L1) y Lavapiés (L3)
Autobuses: 6, 26, 32


Resto de actividades del mes de Octubre

. : Sábado 30

18:30h - Presentación del libro “Caminando hacia el abismo. Historia de una generación”, a cargo de su autor José M. Botana Cao”Boti”.



Leer Mas...

Protesta con cientos de heridos en Stuttgart (Alemania)


Cerca de 10.000 personas asistieron a la protesta el jueves (30) en la ciudad alemana de Stuttgart contra la construcción de una estación de ferrocarril en una zona verde, una situación que ocurre casi a diario desde el inicio de la construcción en julio. La policía sofocó la demostración con la fuerza. Cientos de manifestantes, incluidos niños y ancianos, resultaron heridos, muchos de los cuales fueron hospitalizados. Tres fuentes diferentes (prensa, médicos y activistas) dicen que una mujer murió. La información no ha sido confirmado. En los enfrentamientos fueron detenidas decenas de personas, de edades comprendidas entre 15 y 68 años.

Los manifestantes habían sido abordados por la policía con cañones de agua, gas pimienta y bastones, entre otras armas letales. La Cruz Roja informó de varios heridos con lesiones graves, incluidas algunas con la nariz rota debido a las agresiones de los agentes. Los organizadores de las protestas, especialmente criticado las actividades de los agentes contra un grupo de jóvenes estudiantes que habían estado luchando con las protestas, muchos de los cuales resultaron heridos por la acción policial.

La protesta creció el miércoles antes del inicio de la poda de varios árboles de los 300 que debe desaparecer de los jardines de Schlossgarten para la construcción de la nueva estación de la ciudad, que se encuentra en el suroeste de China. Cerca de un millar de policías para proteger de forma permanente obras de arte, que tienen una fuerte oposición de los ciudadanos de todas las edades. Bajo una fuerte escolta policial, varios trabajadores comenzó a llover poda de los primeros 25 árboles alrededor de la 1 am, entre abucheos y gritos de los manifestantes que lanzaron botellas y otros objetos.

El proyecto "Stuttgart 21" prevé el final de la antigua estación central de Stuttgart, que se encuentra en la superficie, y el edificio en lugar de una estación de metro con las rutas que atraviesan la ciudad, la capital de Baden-Württemberg. Leer Mas...

Chile – Testigo protegido recibe condena estratégica para seguir culpando a comuneros


AUDIENCIA DE JUICIO ABREVIADO EN CONTRA DEL TESTIGO PROTEGIDO RAÚL CASTRO ANTIPÁN.

En un auto de lujo y escoltado por policías civiles, llegó al Tribunal de Garantía de Victoria el testigo protegido e imputado en una serie de ilícitos, Raúl Castro Antipán.

A la entrada del Tribunal se encontró cara a cara con el longko de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Víctor Queipul y otros comuneros, quienes esperaban entrar a esta audiencia, para conocer a este testigo que les tiene encarcelado a sus familiares.

Castro Antipán, en un arrebato de pánico, volvió rápidamente a encerrarse al vehículo y los policías civiles tuvieron que solicitar un permiso para ingresar con el vehículo por una entrada lateral del tribunal para garantizar la seguridad del testigo protegido.




La audiencia se llevó sin mayores contratiempos. Básicamente fue un show pauteado en donde no hubieron mayores discusiones, en razón de que había acuerdo entre fiscal, defensor e imputado, y en donde la jueza se limitó a observar a los intervinientes para decidir finalmente que el testigo protegido sería condenado por los hechos respecto de los cuales había admitido responsabilidad y por los que había “delatado” a un grupo de comuneros tanto de Temucuicui como de otros Lof de la comuna de Ercilla.

Se fijó la lectura de sentencia para el próximo viernes 22 de octubre, aunque en todo caso el fiscal solicita la pena de 3 años y un día para Castro Antipán.

A juicio de los dirigentes de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, esta condena sólo forma parte de un plan premeditado del Fiscal Miguel Ángel Velásquez para darle mayor credibilidad a los relatos de su testigo, considerando que los defensores de los imputados inculpados por Castro Antipán tienen pruebas fehacientes que permiten demostrar que éste miente y que también hay numerosos testigos que pueden rebatir sus dichos, demostrando que tanto las horas que menciona, como las personas que estaban con él al momento de los hechos no son tales.

Teniendo a la vista el antecedente de que el abogado Jaime Madariaga[1] solicitó al Ministerio Público que informara cuánto le estaba pagando al testigo protegido Raúl Castro Antipán y que esta institución se negó a entregar esa información y que la condena solicitada de tres años y un día permite obtener beneficios alternativos de cumplimiento de la pena; los dirigentes creen que hay elementos suficientes para considerar a toda esta situación como un montaje por parte del Fiscal Miguel Ángel Velásquez y que sólo tiene por objeto atacar los procesos de reivindicación territoriales que están siendo llevados por comunidades mapuche emblemáticas de Malleco, agrupadas en el Parlamento de Comunidades Autónomas de Malleco, ya que los imputados mapuche por delitos terroristas en esta causa pertenecen a las comunidades que lo integran, entre ellas la Comunidad Autónoma de Temucuicui y la Comunidad Cacique José Guiñón.

Con los antecedentes entregados en esta audiencia, podemos predecir que el recién condenado Raúl Castro Antipán cumplirá su pena en libertad, sujeto a una medida cautelar como la firma mensual, recibiendo un sueldo vitalicio y paseándose en su auto de lujo rodeado por sus guardaespaldas.

[1] Respecto de otra causa en donde también es testigo; la del ataque a un bus de la empresa Tur Bus.

Leer Mas...

Francia - Ataque de Solidaridad


Comunicado:
"En la noche del 18 de octubre, entre el distrito 17 y 18, una tienda fue atacada y se destruyó su escaparate. Una nota, "Fuego a las cárceles," quedó en el lugar.
Bouygues no es sólo un vendedor de corbatas electrónicos, sino también tiene relacion con los constructores del centro de detención de Francia.
Esta acción fue realizada en solidaridad con los compañeros detenidos tras la manifestación del 01 de octubre en Bruselas.
Vamos a destruir las cárceles, vamos a demoler el capitalismo. "


Leer Mas...

La huelga continua en Francia


Durante la huelga general el 19 de octubre se ha quedado un registro de los acontecimientos históricos en todo el territorio francés. Las ocupaciones, marchas, bloqueos y enfrentamientos en varias ciudades: París, Nanterre, Chambéry, Lorient, Saint-Nazaire, Limoges y Lyon.

Sólo en Lyon había: 74 capturas, seis vehículos incendiados, casi 200 de gas lacrimógeno disparado por la policía, 15 policías heridos.

Los enfrentamientos entre estudiantes y la policía se están extendiendo por toda Francia, en la víspera de la huelga general de este miércoles, 19 de octubre. Sólo ayer, 290 estudiantes fueron detenidos, 4 policías heridos.



Leer Mas...

Anarquistas contra Piñera en Londres


Durante la vista de Piñera en Londres, el 18 de octubre, unxs anarquistas solidarixs manifestaron contra el presidente chileno y repartieron el volante "Algunos datos acerca de Piñera":


* Piñera es un líder populista de derecha, educado en Harvard. Un multimillonario que pertenece a la clase de personas cuya fortuna se encuentra en la miseria y la pobreza de la inmensa mayoría de la población chilena. Su política no es otra cosa más de la misma mierda de la que toda la América del Sur (y el mundo entero) ya han tenido suficiente. medidas neoliberales para aumentar la "productividad", que en la traducción para nosotros significa más tiempo de nuestra vidas desperdiciadas en la esclavitud del trabajo asalariado en una situación cada vez más precaria, mientras que gente como él consigue más beneficios y más.
* Piñera es muy hábil en la manipulación de masas. Él sabe cómo hacer frente a las masas (con la ayuda inestimable de los medios de comunicación y domesticados) y sacar provecho de cada oportunidad de presentarse como lo contrario de lo que es. Sus inclinaciones genocidas y fascistas están siendo deliberadamente oculta detrás de un aura de los medios de comunicación-fabricados de "liderazgo fuerte", "carisma" y una preocupación mal fingido para el estado de sus "trabajadores" y aquellos que lo necesitan. (Hitler utilizó para hacer el mismo flujo, la democracia tanto a la "histórica" fascismo ..)
* Piñera no está dudando en el desencadenamiento de los métodos más fascista y orwelliano para tipificar como delito y sin piedad se abalanzan sobre los que no creen sus mentiras y se oponen a su régimen y todo el sistema capitalista y el Estado. El último ejemplo ha sido la detención y la prisión preventiva, de 8 de militantes anarquistas de Santiago, todo se hace sin ninguna prueba concluyente.
* Piñera ha continuado e incluso empeoró la particular guerra en curso entre el Estado chileno y el pueblo mapuche, encarcelando y reprimiendo estos población nativa ancestral y aplicar sobre ellos la ley antiterrorista (aprobada durante la dictadura de Pinochet) que, entre otras cosas permite la "Justicia ciega" (justicia ciega), con la presencia de los testigos con pasamontañas en los ensayos. Después de una huelga de 90 días más enorme de los presos políticos mapuche esta ley ha sido retirada, pero aún el futuro de los mapuches es sombrío, con sus tierras y rodeado constantemente bajo ataque por parte de los beneficios que buscan los intereses de las empresas occidentales es decir, los principales clientes de Piñera.
* Piñera es el presidente títere perfecto para los intereses occidentales en la región. El objetivo de su gira europea está a lamer las botas de los países con intereses económicos directos e inversiones en Chile a través de las corporaciones multinacionales que explotan la minería y otros recursos naturales en suelo chileno. Reino Unido tiene el dudoso privilegio de haber implementado esta política con Chile desde hace mucho tiempo, incluyendo los tiempos de la dictadura de Pinochet a la que este país se destacó como uno de sus principales proveedores de armas.
* En Chile ha habido un clima permanente de inestabilidad social y conflictos de la dictadura hasta nuestros días. La gente de allí nunca he esperado nada a cambio con la llegada de la DEMOCRACIA REAL EXISTENTE y en gran medida, sus sospechas se han confirmado, pero los duros hechos de la vida real. Esto explica la propensión de un sector creciente de la población para luchar contra los nuevos tiranos fascistas demo y seguir un camino revolucionario que respetamos.
* Si bien Piñera se divierten en su realidad particular, muestran otra huelga estalló en minas "El Toqui" con 280 mineros tras la acción. No hay cobertura de los medios de comunicación, dijo una palabra. Lo mismo ocurre con los anarquistas detenidos y los mapuche militantes huelga de hambre de 90 días en las cárceles de Temuco, Angol, Valdivia y Concepción.
* hermano de Piñera es un die-hard de extrema derecha militante que ha defendido a Pinochet en innumerables ocasiones y que solía ser un ministro de Trabajo durante la Dictadura.
* Piñera ha pasado de entre 10 y 20 millones de dólares en su telenovela en particular egoísta y auto-promoción con los mineros. Estos últimos han sido mal utilizados para enviar un mensaje totalmente falso de la unidad nacional y de orgullo nacional que se supone que no las diferencias entre los ricos y los pobres, indígenas y occidentales. Todo ello está sucediendo este año, 200 aniversario de la creación del Estado chileno.

Piñera es un parásito INDESIRABLE

INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD AHORA CON LOS HERMANxS CHILENOS Y MAPUCHEs

ABAJO EL CAPITALISMO!

¡Abajo el Estado!

Random Anarchists
Leer Mas...

Escocia - continúan los sabotajes contra las minas roto Cruz



Anoche cuatro medios para la construcción, dos camiones de volteo y un camión cargado de explosivos fueron puestos fuera de servicio con los actos de sabotaje contra el Roto Abierto Cruz del Reparto de Minne en el sur de Lanarkshire. Uno de los tres activos en el Valle de Douglas, propiedad de carbón de Escocia.

Scottish Coal está buscando abrir otras tres minas a cielo abierto en el valle, devastando a la comunidad con las minas y la infraestructura, la destrucción de la forma de vida y salud de los residentes.
Es tiempo de levantarse contra estos matones y golpear donde más duele. No
Fuck Scottish Coal!
18.10.10


Leer Mas...

18 oct. 2010

Comunicado sobre los sucesos en Bruselas el día 1 de Octubre


A PESAR DE TODO
A los rebeldes de aquí y de allá


Las palabras difícilmente pueden reflejar la realidad, los sentimientos y los deseos superan siempre lo que nos ofrece el vocabulario. Sin embargo, hablar es de un interés vital, como también lo es intentar expresar lo que pensamos y lo que sentimos. Sobre todo en los momentos en los que el terror de Estado y sus fuerzas del orden quieren acallar a todo el mundo.
Hace ya muchos años que decimos que para pensar y hablar libremente es necesario tener espacio y tiempo, y ese espacio y ese tiempo nunca nos han sido dados, sólo los podemos conquistar nosotros mismos, arrancándolos violentamente a la realidad del tu no harás y del tu debes. Por eso hablamos y seguimos hablando de revuelta, de actos a través de los cuales crearemos el espacio para vivir, para expresar nuestros deseos de libertad, deseos que no toleran en lo más mínimo la miseria nauseabunda y la vileza de este mundo.
La semana pasada el Estado tomó la decisión de ocupar todo el espacio posible con sus uniformes, sus furgonas, sus policías de paisano, sus celdas y sus malos tratos. El Estado que ya de por sí, apenas aguanta que los anarquistas inciten mediante la palabra y el acto a la revuelta, desplegó esta semana todo los medios a su disposición para impedir todo tipo de encuentros entre las distintas rebeliones que fermentan la conflictualidad social en Bruselas. La autoridad utilizó del lenguaje más sencillo del que dispone: el terror, es decir la violencia sistemática e indiscriminada.
La manifestación que se había anunciado para el 1 de octubre contra los CIEs, contra todas las cárceles y fronteras y contra el Estado no podía tener lugar, a ningún precio. Se decretó la prohibición de reunión en cuatro barrios de Bruselas, y mientras que un impresionante despliegue policial se dedicaba a detener a todo aquel que se acercaba al punto de encuentro, otros escuadrones vigilaban acérrimamente los barrios y las estaciones de metro. Los alrededores de las cárceles de Forest y Saint-Gilles fueron cerrados a cal y canto, mientras que en centro del barrio de Anderlecht policías encapuchados patrullaban metralleta en mano. Cientos de personas fueron detenidas preventivamente y decenas fueron humilladas, maltratadas y golpeadas en las comisarías.
Hablando claro: el Estado no tiene miedo de un puñado de anarquista, pero sí le teme a un posible contagio social por el que obran día a día los revolucionarios. Hace ya tiempo que Bruselas parece un polvorín social en el que se intentan contener las tensiones sociales a golpes de más policías y con más heridos o muertos del lado de aquellos que, de una manera u otra, acometen la confrontación. No obstante, las tensiones sociales continúan expresándose de forma radical: de los frecuentes disturbios en los barrios a los motines en los CIEs y las prisiones, desde los ataques dirigidos contra las estructuras del Estado y el Capital hasta una hostilidad en continua expansión contra todo aquel que lleve el uniforme de la represión. Probablemente la manifestación anunciada para el 1 de octubre era una posibilidad de encuentro entre las distintas rebeliones e ideas anti autoritarias – este encuentro fue aplastado –.
A pesar de la pacificación militarizada de estos últimos días, continuamos dirigiendo nuestra atención ardiente hacia este polvorín social, siendo conscientes de que cada ocasión puede ser la chispa que encienda la mecha. Y ahí donde la propuesta de una manifestación tropezó con obstáculos casi insuperables, hay otras prácticas y actividades que sabrán abrirse camino.
A pesar de los muros policiales que intentan separarnos, mantenemos el convencimiento de que el encuentro entre las distintas rebeliones es posible, deseable y necesario. Ningún chantaje represivo por parte del Estado nos hará renegar de este entusiasmo.
A pesar de que estos últimos días nos arrebataron la iniciativa, estamos determinados, en cuerpo y alma, a retomarla en nuestras propias manos. A pesar de todo, continuamos. Nada ha terminado… las posibilidades todavía están ahí, a nuestro alcance.
En estos momentos cuatro compañeros se encuentran tras las rejas de la prisión de Forest, acusados de ser cómplices en un ataque contra una comisaría de Bruselas la noche del 1 de octubre. Hagámosles llegar nuestro afecto y solidaridad.
Unos anarquistas que no tiran la toalla…
Bruselas, 5 de octubre del 2010. Leer Mas...

Protestas y acciones contra los CIES en Bélgica son respondidas con detenciones y represión brutal


El 1 de octubre se convocó en Bruselas una manifestación contra los CIEs y las cárceles. El Estado respondió prohibiendo las reuniones de más de 5 personas en Anderlecht, Forest y Saint-Gilles, con la militarización de esos barrios (sobre todo en los alrededores de las cárceles de Forest y Saint-Gilles) y con cientos de detenciones preventivas.
Esa misma tarde, no muy lejos de allí, la comisaría de Marolles fue atacada por unas cincuenta personas. Poco después cinco personas fueron detenidas en los alrededores. Hoy, cuatro de ellas (dos italianos, un suizo y un español) están acusadas de asociación ilícita, destrozos en bienes inmobiliarios y vehículos, y de herir a dos agentes de policía. Este miércoles el fiscal apeló contra la decisión del juez de dejarlos en libertad a espera de juicio. La apelación será vista dentro de dos semanas. Mientras tanto permanecerán en prisión preventiva.
¡FUEGO A LAS CÁRCELES!
El número de cuenta para el apoyo financiero es: BE10 0003 2444 6004
Leer Mas...

[Zaragoza] Jornadas Libertarias del 24 de Octubre al 14 de Noviembre


Programa

Domingo 24 octubre
12:00 h. Vermú de inaguración de las jornadas con la actuación de un cantautor libertario.
C/San Agustín (en el solar frente al CSA La Revuelta)

Miércoles 27 de octubre.
20:00 Charla “Por un Abstencionismo en Red”
C/ Miguel Servet, 34–36, bajo no 4.(Local de C.N.T.-Zaragoza)

Jueves 28 de octubre
18:00 Charla “Educación en casa Vs Escuelas libres”
Presentación de un proyecto de escuela libre en Huesca a cargo de uno de sus fundadores y de la
madre de uno de los asistentes. A continuación debate
C/ San Agustín, 18 (C.S.A. La Revuelta)


Viernes 29 de octubre.
20:00 Taller “Cuidando nuestras cabezas”
Aprendamos a cuidarnos y protegernos del sufrimiento mental que se puede derivar de la militancia política.
C/ Biescas, s/n (C.S.O. La Vieja Escuela)

Sábado 28 de octubre
15:00 Comedor Popular Vegano
C/ San Agustín, 18 (C.S.A. La Revuelta)

20:00 Charla “Crisis capitalista, paro y contrarreforma laboral: respuestas sindicales y libertarias”
ICEA (Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión) – Barcelona
C/ Miguel Servet, 34–36, bajo no 4.(Local de C.N.T.-Zaragoza)


Miércoles 03 de noviembre
20:00 Charla “Movimiento vecinal y Anarquismo”
Asociación de Vecinos y Vecinas Venecia Montes de Torrero, Asociación de Vecinos de Parque
Goya II, Asociación Vecinal de La Magdalena Calle y Libertad
C/ Granada, 43.(Asociación de Vecinos y Vecinas Venecia Montes de Torrero)

Jueves 04 de noviembre
20:00 Charla “De Lo Erótico y Lo Anarquista”
Disfrutar del presente aprendiendo del pasado: análisis de las aportaciones teóricas o
actitudinales desde las posturas revolucionarias que han podido influir en las diferentes vivencias
sexuales y eróticas
C/ San Agustín, 18 (C.S.A. La Revuelta)

Viernes 05 de noviembre
19:00 Mesa Redonda “La Okupación a debate”
Un análisis historico y actual sobre la Okupación en Zaragoza.
C/ Biescas, s/n (C.S.O. La Vieja Escuela)


Sábado 06 de noviembre
15:00 Comedor Popular Vegano
C/ San Agustín, 18 (C.S.A. La Revuelta)

17:00 Audición en vivo de Marimba
C/ San Agustín, 18 (C.S.A. La Revuelta)


20:00 Mesa Redonda
“La Revolución no será tecleada”
Debate con gestores y usuarios y usuarias de distintas páginas webs como alasbarricadas.org,
klinamen.org, noblezabaturra.org y sindominio.net
C/ San Agustín, 18 (C.S.A. La Revuelta)


Miércoles 10 de noviembre
20:00 Taller “Espabila, si no te han despedido, te despedirán”
Pondremos en común conocimientos, rudimentos legales y materiales para la autodefensa legal
en los planos Laboral y de Derechos Civiles.
C/ Miguel Servet, 34–36, bajo no 4.(Local de C.N.T.-Zaragoza)


Jueves 11 de noviembre
20:00 Charla “El desarrollo urbano en Zaragoza.Más allá de la Expo”
Miguel Amoros
C/ San Agustín, 18 (C.S.A. La Revuelta)


Viernes 12 de noviembre
20:00 Charla “Experiencias de Okupación Rural en Aragón”
C/ Biescas, s/n (C.S.O. La Vieja Escuela)


Sábado 13 de noviembre
15:00 Comedor Popular Vegano
C/ San Agustín, 18 (C.S.A. La Revuelta)


19:00 Charla “Antimilitarismo”
Bardenas Ya
C/ San Agustín, 18 (C.S.A. La Revuelta)


20:00 Charla “Mujer y militarismo en la biopolítica del siglo XXI”
Las necesidades militares son el origen principal de la transformación de la biopolítica estatal que
ha redefinido la misión que el sistema asigna a las mujeres.
C/ San Agustín, 18 (C.S.A. La Revuelta)

Domingo 14 de noviembre
12:00 Charla “La Santa Mafia”
Reflexiones contra la Religión en favor del Ateismo y sobre su relación con el Anarquismo.
Julio Reyero y UAL-Aragón.
C/ Granada, 43.(Asociación de Vecinos y Vecinas Venecia Montes de Torrero)

14:00 Vermú Popular
C/ Granada, 43.(Asociación de Vecinos y Vecinas Venecia Montes de Torrero)


EXPOSICIÓN
“El Arte de Robar impunemente” durante todas las jornadas
C/ Granada, 43.(Asociación de Vecinos y Vecinas Venecia Montes de Torrero)

Ahora que los historiadores de pro nos dan por muertos, convierten el anarquismo en objeto de estudio, en arqueología social, los y las anarquistas seguimos planteando nuestras ideas como algo vivo y constante.

Las ideas antaño identificadas con la transformación social andan de capa caída. Cuando los movimientos de base, el espacio para la reivindicación se ve como cosa de otro tiempo, es tiempo de repensar lo anarquista, de vivir lo libertario.

Frente a una realidad de progresiva pasividad y frente a una izquierda que deambula por un espacio político perdido, el Movimiento Libertario tiene aún mucho que decir y una tarea que hacer. Por un lado plantear nuestro papel en los movimientos sociales de base amplia en los que tomamos parte, como el vecinal, y en la lucha laboral con el anarcosindicalismo, pero al tiempo ir más lejos y cuestionar nuestra forma de vida. Una forma de vida en la que queremos remover todo: Nuestra forma de entender la sexualidad, nuestra relación con la naturaleza, con la ciudad y el urbanismo desbocado, la educación que damos y recibimos, la cultura libre que producimos, entendida como creación en dos direcciones y no como espectadores.

También recordar que nuestras ideas fueron y son germen del movimiento okupa, del ecologismo, el ateísmo, del fin del servicio militar y la crítica al militarismo, de la educación libre y nos sentimos genuinos representantes de los mismos para debatir y renovar estas ideas.



No somos un objeto de museo, somos pensamiento y acción y en el contexto de estas jornadas todas esas cuestiones tienen cabida, sin censuras, ni cortapisas, sin maestros de la palabra, ni ponentes estrella. Conversación entre iguales.

¿Queda aún espacio para cuestionar todo? Pensamos que sí, por eso planteamos vivir lo libertario, cuestionarnos y cuestionarlo todo.

Viva la Anarquía.

Más información sobre las jornadas y posibles cambios en el programa en:

http://jornadaslibertarias.noblezabaturra.org/
Leer Mas...

[Grecia] “A los pies de la Acrópolis estamos en huelga…”


A la noche del miércoles 13 de octubre los trabajadores temporales del recinto arqueológico de la Acrópolis de Atenas decidieron bloquear la entrada al recinto como una última forma de protesta por llevar hasta 22 meses trabajando sin cobrar y por la suerte que se les reserva de ser echados a la calle, y se quedaron toda la noche en el interior del recinto. Los guardias del recinto arqueológico de la Acrópolis son empleados fijos del Ministerio de Cultura y Turismo o empleados temporales. Más de 400 empleados temporales del Ministerio de Cultura y Turismo llevan hasta 22 meses trabajando sin cobrar. Se trata de trabajadores, algunos de los cuales tienen hasta 20 años cotizados en este sector. Están demandando el pago de sus honorarios y una contratación indefinida para todos los trabajadores temporales. El gobierno les está indicando la puerta del paro. La mayoría de los trabajadores temporales se van a despedir, después de muchos años de trabajo flexible y mal remunerado.

A la mañana del jueves 14 de octubre el director del Eforado Arqueológico al que pertenece el recinto, pone una demanda contra los trabajadores, dándoles pie a las fuerzas antidisturbios a intervenir. Los aproximadamente 80 trabajadores se niegan a abrir la puerta frente a pelotones de los grupos antidisturbios, todavía cuando ellos entran por una puerta lateral, rocían con sustancias químicas y dan una paliza al que se encuentra a su paso, a manifestantes, a transeúntes, hasta a periodistas, sin discriminación alguna. Muchos fueron heridos, mientras que un testigo ocular mencionó que hubo una detención. Los trabajadores con insistencia se quedan dentro del recinto, el cual permanece cerrado todo el día a causa de la huelga que convocan los trabajadores fijos en señal de solidaridad con los temporales. A la tarde del mismo día, bajo una lluvia fuerte, se organiza una concentración de solidaridad, bajo la presencia de grandes fuerzas policiales y de muchos policías secretos. Los manifestantes son ultrajados por la policía. Algunas de las consignas gritadas: “Α los pies de la Acrópolis estamos de huelga, estamos pensando en los esclavos, no en Fídias[1]”, “La solidaridad es el arma de los pueblos, guerra a la guerra de los patrones”.

Los medios de desinformación masiva se mofan de los huelguistas, intimidan con histeria, hablando de los turistas que nunca verán el Partenón, y van preparando la opinión pública para que consienta la cruel irrupción de los maderos, empleando la ya conocida receta del lavado de cerebro. Sobre la forma sucia de cobertura de este tema por los medios de desinformación burgueses, contrainfo va a publicar un reportaje especial.

[1] Uno de los arquitectos del Partenón Leer Mas...

Rio de Janeiro – Accion en solidaridad con lxs presxs anarquistas y antiautoritarixs


Comunicado:

En solidaridad con lxs presxs del 14 de agosto.
En la madrugada del 14 de octubre, el consulado de chile en Rio de Janeiro fue blanco de expressiones de solidaridad hacia nuestrxs compañerxs sequestradxs hace dos meses. Bombas de pintura mancharon las paredes de dicho edificio, que tambien alberga el consulado de grecia, donde tambien estan muchxs compas secuestradxs.
Desde lejos mandamos fuerzas a nuestrxs compañerxs y manifestamos nuestro mas profundo desprecio al sistema de control social.
También saludamos a lxs compañerxs mapuche en su lucha en contra del procesamiento por la ley anti-terrorista.

Por que terrorista, secuestrador y asesino es el estado!!!
Nuestros gritos suenan desde muchos lados, estamos por todas partes!
La anarquia es inevitable…
Anarquistas en contra de todos los muros. Leer Mas...

[Ecuador] Comunicado de solidaridad con lxs compañerxs presxs en Chile


Nos hemos enterado de los últimos acontecimientos represivos en esas sureñas tierras, nos hemos demorado en reaccionar, pero varios compañerxs se han estado informando de las lamentables noticias que cuentan de los allanamientos y arrestos de tantos compañeros y compañeras. La insensibilidad de la distancia es también producto de la cultura dominante, que trazó líneas imaginarias en el mapa, haciéndonos sentir distantes y diferentes; a veces escuchamos decir: *la represión de allá, es tema de los de allá, *como si lucháramos por la “liberación” en cada país por separado, cuando esto ocurre el Capital y la institución del Estado, a las cuales decimos combatir, ganan otra batalla y avanzan más hacia su victoria definitiva…

…reconocemos así a la solidaridad como un arma contra ellos.

Sabemos, al mantener cierta comunicación con compañerxs de $hile, que en la última década se han desarrollado un sin numero de proyectos antagonistas al Poder, donde libertarios, anarquistas y comunistas anti estatales han surgido dando una vuelta cualitativa a la tradición revolucionaria chilena que se conocía (partidismo, socialdemocracia y cierta estrategia político-militar). Sabemos de algunas iniciativas y de la participación activa en diversas luchas, sabemos de colectivos existentes y extintos, sabemos que se realiza una diversa producción de material contrainformativo, sabemos del movimiento de okupación y de centros sociales que hoy han sido golpeados por la fuerza policial, sabemos del movimiento que ayudo a la liberación de los antiguos presxs políticos y de la solidaridad con el pueblo mapuche, que lamentablemente también sufre la persecución y de una forma aun más violenta.

Estamos enterado también de los golpes más duros que se han atrevido a dar algunos grupos clandestinos a centro simbólicos de Poder económico. Toda esta proyectualidad antiestatal es suficiente para considerar a los libertarios en general como un foco de peligro para el Estado y sus intereses. Ya lo hemos visto en Italia y en Grecia, es necesario para el Poder acallar y cortar de raíz esta amenaza, para que así no de frutos. Nosotros y nosotras alejados en distancia, pero haciendo efectiva la solidaridad, nos alimentamos de ese fruto que no se puede extinguir y que expande sus semillas.

Repudiamos completamente la acción represiva del Estado $hileno. Sin saber mucho de leyes y sin estudiar el “caso” nos damos cuenta como los arrestos se realizaron arbitrariamente en contra de personas visibles dentro de los libertarios y anarquistas, pero tampoco exigimos “justicia”, la lucha de clases, la guerra social o la destrucción del Estado-Capital no se trata de obtener una sociedad mas o menos justa, se trata del todo por el todo: la liberación total, del fin de la dominación, sin tranzas ni concesiones.

Nos solidarizamos con los compañeros represaliados de *allá*, pues sus motivaciones son las mismas que las nuestras* acá*. Prisioneros y perseguidos están ustedes como podríamos estarlo nosotrxs. Los deseos y los intentos de acabar con la sociedad como la conocemos son sinceramente los mismos, sólo la distancia nos separan (y no por muchos kilómetros).

Irrisoriamente estamos situados en un país administrado por un gobierno de izquierda del llamado socialismo del siglo 21, cuyo programa es bautizado en Ecuador como “la revolución ciudadana” un chiste conceptual que convence a muchos, un Estado liberal de izquierda con vocabulario y jerga seudo-revolucionarias que apacigua a los escasos revolucionarios y cautiva a cierto sector de la juventud izquierdosa y con gran respaldo popular , ya lo vimos por estos días, con la sublevación de la policía y la confirmación del presidente Correa como líder populista. Que excelente estrategia darle carácter revolucionario al “ciudadano”, contrarrevolucionario por tradición auto controlado y legalista. Hacer la Revolución ciudadana equivale a no hacer ninguna.

No nos quedaremos aletargados en la pasividad. Esta carta ha sido un esfuerzo, la apatía y la dificultad de contactos y coordinación nos llaman a superar las limitaciones que tenemos. Actuamos según nuestras posibilidades y motivación, ya hemos sabido de compañeros pintando murallas en ciudades de Ecuador solidarizando así con los compas chilenos, hasta el momento la información a transitado por donde podemos y de las formas que tenemos. Lo que si debemos tener claro es que el mejor gesto solidario es seguir luchando contra el capital, el Estado.

Un gran placer sentiríamos al saber que estas pocas líneas escritas y nuestros pequeños gestos llegaran a oídos de lxs companerxs prisionerxs. En un día de visita que algún solidarix companeritx de un apretón de manos, un caluroso abrazo y un cariñoso beso a cada unx de los compas, de parte de quienes, desde un poco lejos y un poco cerca, se hermanan en la lucha por terminar con esta realidad explotadora-dominante que nos mantiene en la miseria y a ustedes perseguidos y tras las rejas.

Liberar a lxs presxs por luchar!!

Atentamente. Algunos Libertarixs, anarquistas y punks habitantes del Ecuador.

agosto-septiembre-octubre Leer Mas...

[Zaragoza] Desalojo del CSO La Vieja Escuela


A las 6:25 han llegado las primeras informaciones de que la policía, con nocturnidad y alevosía, estaba desalojando el CSO La Vieja Escuela.

Testigos presenciales han visto a agentes en la azotea del edificio, y como poco después -antes de la llegada de la prensa- agredían sin causa alguna a las primeras personas que llegaban a manifestar su rechazo (una treintena a las 8AM).

A las 10AM el desalojo se puede dar finalizado. Los ex-ocupantes aún permanecen en la zona, tomando el café que les
han bajado las vecinas para sobrellevar el frío matutino. A pesar de los primeros e injustificados porrazos, no ha habido incidentes ni se han producido detenciones. Está por ver si se va a permitir que los usuarios entren a recoger sus cosas, como el material informático destinado al Hackmeeting 2010 que iba a tener lugar allí esta semana.En estas Fiestas del Pilar vimos como numerosos artistas actuaron en la calle sin percibir ningún apoyo del Ayuntamiento, más allá de un punto de luz, y aún eso a cambio de que su actuación figurase en el programa oficial de actos.

Al mismo tiempo, los espacios con techo como el CSO La Vieja Escuela que ofrecen una programación continua, variada y popular, son injustamente cerrados sin ni siquiera una oportunidad de presentar ante la autoridad competente el derecho que les asistía a permanecer allí. Entendemos que se ha violado su derecho a una defensa efectiva, y en consecuencia consideramos la sentencia de desalojo nula de pleno derecho.Ésta es la verdadera cara de Zaragoza, capital europea de la incultura. A pesar del garrulismo exhibido por la autoridad, la asamblea del Hackmeeting mantiene su intención de que este año se celebre en la capital aragonesa. Leer Mas...