30 nov. 2010

Acciones contra Nomura y un restaurante de hamburguesas (Suecia)


--Se llevaron a cabo varias acciones contra Nomura.Se rompieron muchas ventanas y una puerta. Piedras y botellas fueron lanzadas dentro del edificio. Cada una de las bicicletas de los trabajadores también fueron dañadas.
Nomura es una de las mayores empresas colaboradoras de HLS, responsable de la tortura y muerte de mas de 500 animales cada día. Sin apoyo, Huntingdon se quebraría. Por la Liberación Total de siempre / Total del Frente de Liberación - TLF

--El restaurante de hamburguesas sueco MAX fue destrozado. Leer Mas...

Liberados 20 pavos (U.S.A)


"Durante la madrugada del 14 de noviembre, los miembros de la VT ARM liberamos 20 pavos que habían sido encerrados cruelmente en un pequeño corral sin refugio. La decisión de liberar a los pavos se hizo después de saber que iban a ser asesinados por la mañana. Como regalo de despedida de los miembros de la ARM saboteamos los neumáticos de la casa móvil, que había estacionada a menos de 20 metros de distancia. Vamos a utilizar todos los medios necesarios para liberar a los animales, prevenir la crueldad y castigar a quienes cometen actos de crueldad. Para los criminales Bushway, Feliz Acción de Gracias. " Leer Mas...

Convocatorias contra el desalojo de la Casa Das Atochas [Coruña]


Ya está marcada la fecha del SÁBADO 11 de DICIEMBRE para La manifestación contra el desalojo del C.S.O Casa das Atochas. Saldrá a las 18:00h del Campo de Marte ( Monte Alto, A Coruña). Habrá más movilizaciones de las que se irá informando.

Por otro lado, el próximo SÁBADO 4 de DICIEMBRE habrá CONCIERTO en solidaridad con la casa y contra el desalojo. De primeras habrá un COMEDOR POPULAR VEGANO a las 14:30h. A las 19:00h empezarán las actuaciónes de los siguientes grupos :

- Sofy Major - Nhio - Diskoiira - Black Panda - Hongo - K-dukaos -Por aki van los tiros - Folklólicos - Nashgull - Pandilla Basura - Codia - Inu

¡¡¡¡ TODXS CON LA ATOCHA ALTA(nº14) !!!! Leer Mas...

[Uruguay] Bombas de pinturas contra Frigorifico


Comunicado:
“Nos unimos a la semana internacional por la liberacion animal, visitando en la pasada noche un gran frigorifico de la zona, al cual le grafitiamos frases alusivas a la explotacion animal y rayando gran parte de su fachada, aparte tambien tiramos 4 bombas de pinturas contra sus paredes. En la misma noche visitamos a 2 avicolas las cuales explotan y asesinan gallinas para el consumo humano. Tambien les rayamos y dañamos su fachada .

Esto recien empieza! Hasta que todas las jaulas sean destruidas!

Liberacion Animal , humana y de la tierra.

Frente de Liberacion Animal – Uruguay“ Leer Mas...

Incendiada una furgoneta de una carniceria en el sur de Madrid


Comunicado:
"Esta fria madrugada fue totalmente calcinada una furgoneta de reparto de la carniceria “MB” en Carabanchel.

Que mejor momento que ahora y que mejor lugar que aqui. No podemos esperar más, nuestras vidas van a la deriva, la violencia y la explotación que sufrimos a diario esta llegando a limites insospechados. Nos negamos a aceptar esta imposición, esta dictadura tecnológica. No pedimos nada. Por eso optamos por actuar por nosotrxs mismxs, sin delegar en nadie, ni esperar el respeto ni la admiración de nadie, rechazamos las vanguardias porque no hablamos en nombre de nadie, el fuego es nuestra palabra. Es hora de salir a la calle, tiempos duros corren, es verdad, pero nadie dijo que iba a ser facil. Por ello son necesarias todas las fuerzas y las energias para derrumbar este sistema tecno industrial, mediante las palabras, las piedras, las letras, el fuego, el esfuerzo….

Aquellxs que sustentan sus vidas mediante la explotación de lxs animales (humanos y no humanos) merecen el peor de los destinos.

A nuestrxs hermanxs encarceladxs entre rejas y jaulas

Hasta que todxs seamos libres!!

TIERRA SALVAJE"

extraído de indymedia madrid
Leer Mas...

[Indonesia] Ataque insurreccional en Makassar


Más de una docena de individuos en moto lanzaron cócteles molotov contra el restaurante Pizza Hut de Pettarani sucursal en la ciudad de Makassar. La acción se llevó a cabo a las 04,30 de la madrugada del pasado 28 de Noviembre. Puertas y ventanas fueron destrozadas y los molotov provocaron un incendio de proporciones gigantescas en el interior. Los autores dejaron un mensaje en la parte frontal de la entrada: "Saludos de la insurrección que está a punto de llegar". Leer Mas...

Llamamiento de solidaridad con lxs acusadxs por el caso de Celulas del Fuego (Grecia)



Comunicado:

"Frente revolucionario internacional

Llamamiento de solidaridad con los guerrilleros de la organización revolucionaria Conspiración de Células del Fuego, con los revolucionarios y otras personas acusadas por el mismo caso (juicio de 17 de enero de 2011)

Un motivo más de nuestra acción fue, tras el envío masivo de los paquetes incendiarios a embajadas y a líderes europeos lanzar un llamamiento internacional.
Por tanto, llamamos a todas partes de la tierra, desde Europa hasta América Latina, por reforzar la guerra revolucionaria. Nos organicemos al nivel internacional y apuntaremos al enemigo. Estamos impacientes de ver que los elementos subversivos inunden a las calles y los grupos guerrilleros golpeen una y otra vez. Todos los medios sean sacados de sus escondites y puestos a la mesa, sin ningún tabú y sin caer en fetichización alguna. Durante las demostraciones rompemos las cabezas de maderos, además se expropia a los bancos y se les entrega a las llamas, las bombas vuelan edificios gubernamentales por los aires, las armas ejecutan a políticos, periodistas, maderos, jueces y cada especie de los que protegen a ese mundo. Así, paso a paso, el enemigo interno se hace todavía más peligroso para ellos.
Además, la solidaridad como una de las más poderosas y autenticas armas que tienen las fuerzas revolucionarias, sea capaz de gritar con más fuerza y de una manera coordinada. A las detenciones masivas en una marcha en Bélgica nosotros responderemos colocando bombas en Grecia, cuando algún grupo revolucionario en Chile o en Argentina será arrestado, los ataques de compañeros romperán todo en pedazos. Para nosotros, los guerrilleros muertos y encarcelados no son un punto para pensar sobre la tregua, sino al contrario: se convierten en una fuerza motriz para agudizar los procesos revolucionarios. Por lo tanto creemos que la Solidaridad tiene que ser más bien una obstinación armada de ahora que una protesta humanitaria reformadora.
El 17 de enero de 2011 se celebrará en Atenas el juicio sobre el caso de nuestra organización revolucionaria. Serán juzgados ciertos de nuestros orgullosos miembros, además otros revolucionarios y anarquistas implicados en el caso por sus relaciones personales con los demás acusados. No vale para nada la pena hablar sobre el juicio en sí, porque nosotros mismos nos posicionamos fuera de las definiciones utilizadas por autoridades judiciales. Lo que importa es expresar una solidaridad combativa con los compañeros acusados y/o encarcelados por este caso. A pesar de toda esta caza que la policía lanzó contra nosotros y a pesar de recién arresto de dos de nuestros miembros, nada puede parar a la continua y en un permanente desarrollo marcha de nuestras actividades.
Firmes en nuestra decisión de proponer una batalla hasta el fin, LLAMAMOS a los compañeros y a los grupos guerrilleros de Grecia, del resto de Europa, Chile, Argentina, México y de todos otros lados para que manden unos mensajes ofensivos a las autoridades griegas como también un saludo solidario a los cautivos de la nueva guerrilla urbana. Para que este juicio sea un motivo más para promulgar la Guerra Revolucionaria.

Conspiración de Células del Fuego"

extraído de barcelona.indymedia.org Leer Mas...

29 nov. 2010

Una visión analítica de los montajes represivos


Si analizamos los montajes represivos con objetividad vemos que en todos ellos hay aspectos que se repiten, lo que nos revela composiciones prefabricadas para momentos y circunstancias semejantes. En esta caza que mantiene el estado contra la disidencia, "el bien" es representado por el político de turno y para el mal se fabrica a un líder que se enfrenta a el, siempre y no por casualidad, se inventa una estructura organizativa jerárquica similar a la estatal, los medios de información de masas juegan un papel fundamental en el aspecto propagandístico, suponen el pilar básico del estado para desenvolver la criminalización.
El anarquismo que por principios ideológicos rechaza liderazgos y jerarquías, no puede huír de la imposición mediática mencionada, pues supondría una amenaza para funciones estratégicas del estado.
En primer lugar el estado no se puede permitir que desde el anonimato, rebeldes decidan golpear directamente las estructuras que les oprimen. Podría extenderse.
En segundo lugar englobar todo gesto de rebeldía anónima en una organización jerárquica sirve al poder para negar a las personas oprimidas la posibilidad de rebelarse de forma autónoma, haciendoles creer que cualquier individuo no puede actuar de forma efectiva si no está encuadrado en un tipo de organización disciplinaria sometida a las ordenes de sus dirigentes.
En estas "películas" los supuestos malvados son presentados por los medios como un monstruo de varias cabezas que forman parte de un solo cuerpo.Aquí tratarán de englobar todas las variedades de disidencias por muy opuestas que puedan ser, de ahí las falsas conexiones entre anarquistas y el GRAPO, okupas y ETA; recordemos las diligencias que en su momento abrió la vedete judicial Baltasar Garzón contra Cruz Negra Anarquista acusandolos de ser una organización de captación al servicio del GRAPO. Veamos algunos títulares como ejemplo del papel que ejercen los medios de comunicación en los montajes represivos:

"Claudio Lavazza, un cerebro capaz de dirigir cualquier entramado"

El Mundo 10/12/2000

"Temor a que un nuevo bloque terrorista surja a la estela de ETA de la mezcla de anarquistas, restos del GRAPO y marginalidad"

La Razón 18/11/2000


Pretenden colocar un rostro a cada acción para intentar frenar la actividad subersiva en la calle.Las operaciones represivas parecen trailers de cine de terror, donde se crean personajes de mirada siniestra y oscuros pensamientos. Tratan de transformar la revuelta social en un asunto psiquiátrico, analizando la personalidad del detenido para llegar a la conclusión de que todo se limita a un fallo en su mente. Se usan grandes titulares para la promoción del filme, en los que se procura dejar patente la relación entre detención y delito. No importa que después podamos leer en letra pequeña la falta de pruebas que culpen al acusado.
El argumento debe causar miedo, así se presenta a la rebeldía revolucionaria como una amenaza que crece de forma alarmante. También para glorificar a los cuerpos represivos, el poder mediático "informa" de lo que hubiese pasado si la disidencia no fuese detenida. Por supuesto para dotar de un rostro mas amenazante al "monstruo" se inventan fantasías internacionales anarco-terroristas. Volvamos con mas ejemplos:

"Interior alertó a los sindicatos de posibles atentados de los Anarcos"

El Mundo 3/1/2002

"Este grupo tenía conexiones con otras bandas italianas y griegas que forman parte del denominado Triangulo Anarquista del Mediterráneo"
El País 4/10/2001


El miedo es el objetivo que procura el poder, miedo para evitar que quién no tiene nada que perder ataque a los causantes de la miseria generalizada. Pero el miedo no es solo el producto fabricado por éste triángulo formado por el poder político, el poder mediático y el poder jurídico-penal, el miedo es también su principal materia prima. Ellos son los encargados de producir sensación de indefensión e incerteza entre la población, convirtiendo la "seguridad" en inseguridad a partir de supuestas amenazas de supuestos enemigos, Así nace la necesidad de defenderse de ellos y en consecuencia una serie de leyes complementares para justificar el control social y la existencia de el sistema, revitalizando a la vez su capital y aumentando sus ganancias.
Concluyendo, los montajes no son mas que actos represivos contra el Movimiento Libertário, que se suceden en determinados momentos, pero que siempre están presentes sobre nuestras cabezas, con la intención de asustarnos, hacernos sentir como seres aislados incapaces de soportar el peso de la represión y así bloquearnos
y paralizarnos. Los principales objetivos que procura el estado con los montajes represivos son los siguientes:

+ Acabar con la disidencia encarcelándola y enterrándola, económica y jurídicamente

+
Criminalizar y espantar a quién desobedece las consignas del poder y se solidariza con las luchas, intentando aislarlas y restarles conexión con lo social

+
Tratar de hacernos creer que hace falta someterse a una organización semejante al estado para luchar contra el poder

El estado teme la expansión de la idea revolucionaria, el mensaje de que cualquier persona con determinación y unos pocos médios puede enfrentarse a el. Temen las prácticas que no pueden controlar, la revuelta difusa, la acción anónima encuadrada en un contexto de insatisfacción. Temen en definitiva todo lo que no se somete a la dictadura del diálogo y la imposición de la cultura del pacto.


Boti



Leer Mas...

[Madrid] Contra los Centros de Menores Cerrados. Jornadas en el CSO Casablanca


Con motivo de los 2 años de la muerte de Amid en el Centro de Menores en régimen cerrado de Picón del Jarama, desde el CSO Casablanca organizamos estas jornadas para conocer de cerca y de primera mano la situación de estos centros, la legislación del menor, los casos de tortua psicológica, la situación de los familiares, etc. Así como conocer cuál es el trabajo que se lleva haciendo en este campo desde hace ya varios años. Además, en colaboración con Radio ELA y con el programa de radio El Delirio,podreis escuchar el programa especial para aquellxs que no podais asistir a las jornadas presencialmente. Por último,para ir juntxs a la manifestación del sábado 11 de diciembre "Amid,dos años sin tí,ni olvido ni perdón, Cerremos Picón del Jarama." hemos quedado en el CSO Casablanca para ir desde allí.

Programa de las jornadas:

Miércoles 8 de diciembre (19.30h)

Charla-Coloquio con extrabajadores, familiares y jóvenes el miércoles 8 de diciembre en el CSO Casablanca.

Jueves 9 de diciembre (21h)

Programa de Radio Especial contra los Centros de Menores, en El Delirio (9dic,a las 21h en Radio ELA, 100Fm o www.radioela.org)

Sábado 11 de diciembre (16.45h)

Quedada para ir juntxs a la manifestación, "Amid,dos años sin tí,ni olvido ni perdón, Cerremos Picón del Jarama."(16.45 en el CSO Casablanca).

Se ruega difusión de las jornadas.

Para más información acerca de los centros de menores cerrados y de la convocatoria de la manifestación: www.centrosdemenores.com

Audio sobre Centros de Menores cerrados:

http://www.centrodemedios.org/Decen...

http://eldelirio.wordpress.com/2010... Leer Mas...

[Barcelona] Encuentro por la liberación animal 16, 17, 18 y 19 de diciembre


Actualmente, donde la explotación tanto animal no humana como humana es brutal y devastadora, donde la verdadera cara del poder y la dominación quedan cada vez más claramente al descubierto, consideramos que hay motivos suficientes para intentar con más fuerza que nunca retomar una lucha en algunos ambientes casi olvidada. Un concepto base, el antiespecismo, tan poco interiorizado, pero que nos une con el resto de animales, es básico si nuestro objetivo es un cambio profundo y real en nuestra forma de entender, vivir y luchar por la recuperación de nuestra vida.

Son estos algunos de los motivos por los que nos hemos decidido a organizar estas jornadas, que pretenden ser un punto de encuentro, de intercambio de ideas y de discusión para todxs aquellxs que pensamos que la lucha por la liberación animal no sólo pasa por ser veganx. Hemos intentado darle un contenido práctico a estas jornadas, abordando algunos de los puntos que nos parecen más importantes para construir un movimiento firme que nos dote de las herramientas más eficaces para conseguir nuestros objetivos. Para ello hemos contactado con personas que creemos están llevando a cabo interesantes proyectos en el ámbito de la liberación animal (campañas, santuarios, investigaciones, etc.) y que consideramos que su experiencia puede sernos enriquecedora.

Por ello, os invitamos a todxs a acudir a estas jornadas con el ánimo de participar y no ser simples oyentes y con la esperanza de que este tipo de encuentros y prácticas sean algo continuo y permanente.

¡Un saludo y ánimo!



En Centre Social Okupat Autogestionat La Teixidora
c/Marià Aguiló, 35 - L4 Poblenou



http://encuentroporlaliberacionanimal.wordpress.com

encuentroporlaliberacionanimal[arroba]riseup.net Leer Mas...

[Oviedo] Charla-Debate: La represión en Grecia contra los anarquistas. El caso de Giannis Dimitrakis


Lunes 6 de Diciembre a las 18:00 en el Ateneo Libertario de Oviedo (C/Ricardo Montes 37, bajo 6 -Ciudad Naranco- Oviedo)
Charla-Debate: La represión en Grecia contra los anarquistas. El caso de Giannis Dimitrakis.

El 16 de enero de 2006 fue detenido tras un atraco en Atenas el anarquista Giannis Dimitrakis, siendo acusado de formar parte de un grupo de atracadores anarquistas llamados "los ladrones de negro".
Tras el preceptivo linchamiento público tanto de él como del resto de compañeros fugados (recordar que el pasado 3 de mayo fue detenido uno de ellos, Simos Seisidis, siéndole amputada una pierna tras ser herido de bala en ella) y la presión judicial fue condenado a 35 años de prisón. La última apelación posible de cara a rebajar su condena tendrá lugar este 6 de Diciembre, siendo convocada para ello una jornada de solidaridad internacional.
Desde aquí queremos aportar nuestro granito de arena, aportando al debate un repaso a la represión general y las luchas que se están llevando a cabo en estos momento en el país heleno.
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO, MUERTE AL ESTADO Y QUE VIVA LA ANARQUÍA. Leer Mas...

[Coruña] Amenaza de desalojo del CSO Casa das Atochas


Ya están aquí!
(orden de desalojo cautelar a partir del 9 de diciembre)
Hace casi 3 años que empezó todo, hace casi 3 años, que el asamblearismo , la horizontalidad y la autogestión se establecen en nuestras vidas como una realidad, casi 3 años que desafiamos la lógica probable de lo evidente, alcanzando así el principio de un largo camino incierto, cuyo final está aún por escribir.Casi 3 años donde la reafirmación personal y colectiva de unos principios de participación afloraron por los poros de nuestra piel y tímidamente amenazan con romper la coraza de miedo en lo que se ha ido convirtiendo, lentamente, nuestro cuerpo.3 años en los que la utopía de lo desconocido vencía por fin, a la rutina condicionada y aplastante de lo cotidiano.
Donde, por y para todxs, es sentida la significación más profunda del “hazlo tú mismx” creando así un espacio de desarrollo creativo político y social.
Tan sólo 3 años…, como pasa el tiempo…
Aún se recuerda como era todo antes; la frustración, la decepción, el no encontrar ni el tiempo ni el lugar… el no entender porque aquí era imposible lo que en cualquier otra parte era real. ¡Qué malos tiempos!
Pues bien, por fin se siente que el tiempo es ahora. Por fin se siente que el lugar es aquí.
Hoy se comprende que sólo nosotrxs somos capaces de conseguirlo. Que no necesitamos, ni intermediarixs, ni promesas que nos iluminen.
Por fin, nos dimos cuenta de que en nuestras manos, están las riendas de nuestras vidas y en nuestros corazones, los idearios de libertad, de igualdad de justicia y de apoyo mutuo.
Hoy es ahora, y ahora, es el momento.
Hoy por todxs y mañana también.
SOLIDARÍZATE Y LUCHA! Leer Mas...

[Atenas] Manifestación Contra la Represión y el Terrorismo Estatal


Gran manifestación por el centro de Atenas con la participación de cerca de 3.000 personas. La mani fue convocada por varios colectivos anarquistas, el EEK (trotskistas) y la “Acción Por La Libertad”.

La manifestación, muy bien organizada y con los laterales bien equipados para su autodefensa, recorrió el centro de Atenas gritando consignas contra el terrorismo del estado, la Policia y en solidaridad con todos los presos. Al pasar por la Plaza de Síntagma, donde está el Parlamento griego, decenas de pelotones de antidisturbios estaban colocados en doble y triple fila, en una clara exhibición de prepotencia al estilo más puro de holywood.

Durante la manifestación hubo pequeñas tensiones entre las partes laterales de la manifestación y los antidisturbios, cuando esos últimos en más de una ocasiones intentaron “pegarse” al cuerpo de la manifestación para controlarlo. Hay que mencionar que durante todo el recorrido, los manifestantes estuvieron rodeados de mutlitud de antidisturbios MAT.

Al final de la mani, hubo pequeños enfrentamientos tanto en Propílea (Propileos de la vieja Universidad) como más tarde en el barrio de Eksárjia. Antes del comienzo de la mani, la policia efectuó varias retenciones preventivas. Leer Mas...

[Italia] Estudiantes en lucha intentan asaltar el senado


El miércoles 24, miles de estudiantes italianos volvieron a salir a la calle por segunda vez en una semana, con manifestaciones por todo el país y parones en facultades e institutos, en respuesta y posicionamiento contra la reforma universitaria y el plan de recortes a la escuela pública propuestos por el gobierno.

La movilización fue especialmente fuerte en Roma, donde un grupo de universitarios consiguió burlar el dispositivo de seguridad establecido alrededor del senado italiano, e intentó entrar en el edificio. La cámara debatía ayer el decreto ley presentado por la ministra de educación, Maria Stella Gelmini. La policía terminó impidiendo la entrada de éstos en el edificio, tras un tenso forcejeo en la puerta de la institución. Esto no impidió a algunos estudiantes lanzar huevos contra la fachada del edificio, pero finalmente la policía consiguió contenerlos mediante una contundente agresión.

Tras el intento fallido por entrar en la cámara alta, algunos estudiantes se dirigieron hacia la residencia del primer ministro italiano, Palacio Grazzioli, que se encuentra en las inmediaciones del senado, aunque de nuevo la intervención de la policía antidisturbios frenó su avance. "Aquí sólo pasan las 'velinas'", gritaron los estudiantes en alusión a las jóvenes azafatas que amenizan los programas de la televisión y que, en algunos casos, acuden a las fiestas privadas de Silvio Berlusconi. Finalmente, fueron duramente reprimidos por los antidisturbios, y el enfrentamiento se saldó con dos personas detenidas, una treintena de denuncias por desórdenes públicos, y varias decenas de estudiantes heridos.

Paralelamente, parece que también se produjeron cargas policiales en la manifestación que recorrió las calles de Roma, provocando más de una decena de heridos. Los estudiantes llevaron a cabo, también, una sentada frente al congreso de los diputados bajo el eslogan: "Devolvednos nuestro futuro. No a los recortes".

También hubo manifestaciones en ciudades como Turín, Perugio, Salerno... En algunos lugares alumnos y profesores se encaramaron al techo de las facultades para protestar contra los recortes previstos por la "reforma".

El texto del plan de recortes, que previsiblemente será aprobado este jueves, prevé una reducción de casi el 95% del presupuesto destinado a becas de investigación universitaria, así como la fusión de diversas facultades, y la reducción de clases para "racionalizar" el presupuesto de la universidad. En lo que se refiere a la escuela, la reforma establece la figura del profesor único, lo que implica que sólo habrá un maestro por clase más el especialista en inglés, que se convierte en asignatura obligatoria. Esta medida, según los sindicatos, conllevará el despido de 87.000 personas en tres años. La reforma, además, reduce la carga lectiva a 24 horas semanales y disminuye un 7% los fondos para los colegios.
Leer Mas...

[Zaragoza] Jornada por la liberación de la tierra


Este Viernes 3 de Diciembre tendrá lugar en el Centro Social Okupado Kike Mur ( Plaza de la memoria, Antigua cárcel de Torrero, Zaragoza) una Jornada por la Liberación de la Tierra. Lsas actividades comenzarán a las 16:00h con un taller de fabricación de jabón casero, continuarán a las 17:00h con una charla sobre quemadores de yoduo de plata en el Bajo Aragón, a las 18:30 tendrá lugar unh taller de elaboración de leche de almendras. Ya a las 19:30h se hará la presentación del documental "La MAT: ¿A dónde nos lleva el progreso?" y concluirá la jornada con una cena popular vegana para sufragar gastos.

Apoya los centros sociales okupados, apoya la liberación de la tierra. Acude y difunde. Leer Mas...

24 nov. 2010

Grecia: Carta de Gerasimos Tsakalos y de Panagiotis Argirou


Culmine traduce y difunde la carta de los dos compañeros griegos detenidos, en Atenas, el primero de noviembre y acusados de haber enviado los paquetes incendiarios a distintas instituciones extranjeras. Se trata de una traducción (inglés, trata de Act for Freedom Now!” ), por lo tanto con los posibles errores. Pero, en este caso, consideramos importante la difusión de la letra de los dos compañeros en cuanto en ella asumen su responsabilidad de dichos paquetes y sobre todo porque admiten de formar parte de la organización revolucionaria Conspiración de células de fuego. Además, Gerasimos y Panagiotis anuncian la próxima difusión de un comunicado en el que se explican las acciones contra instituciones extranjeras, con el método de los paquetes incendiarios.

Quién no se arma de sus denegaciones, muere en sus convenios

El primero de noviembre de 2010 después de haber entregado dos paquetes incendiarios a Suisse Mail de Astidamantos Street y a ACS de Spirou merkouri Street, a Pangrati, dirigidos a la embajada de México en Atenas y Eurojust en haya, somos rodeados por agentes de policía del grupo DIAS y detenidos. En nuestra posesión se encontraron otros dos paquetes incendiarios destinados a la residencia presidencial de Nicolas Sarkozy en Francia y la embajada de Bélgica en Atenas.

Como revolucionarios nosotros no reconocemos el derecho de preguntarnos a ninguna autoridad. Por tanto, nos negamos a pedir disculpas a policías y detectives, desde el momento que sentimos el deber de promover nuestra posición revolucionaria solo ante el público y a los compañeros. Nos declaramos, por lo tanto, rehenes de guerra revolucionaria, orgullosos miembros de la organización revolucionaria Conspiración de células de fuego. No nos lamentamos de nada y apoyamos todos los comunicados de reivindicación y las acciones de nuestra organización, así como las que iniciarán a partir de ahora en adelante, que nos ha creado y nos hará orgullosos. Nosotros apoyamos con toda el alma la conspiración de células de fuego, porque es también una parte de nuestra alma. Estamos orgullosos de nuestra elección de encontrarnos en una posición de ataque contra el sistema.

También mediante las difíciles condiciones de detención no nos detendremos nunca en mostrar o dejar en evidencia los puntos de vista y las posiciones sobre la violencia armada, la guerra de guerrilla urbana y la revolución. Compañeros, no debemos permitir que puedan participar de nosotros un solo poco de terreno. Compañeros, rotas apatía y el estupor social. Fate que saltos en el aire la regularidad de la sociedad una vez por todas.

Post atención: no hay modo más bonito de mostrar la solidaridad y la difusión de la conciencia revolucionaria que la continuación y la intensificación de las diversas acciones de guerrilla. Por lo tanto, enviamos nuestros más sinceros saludos a los compañeros de guerrilla que, a pesar de los tiempos, continuan brillando con los fuegos de odio las miserables noches de las grandes ciudades.
NO SE TERMINO NADA
LA GUERRA CONTINUA
Conspiración de células de fuego – comando práctica teoría
Gerasimos Tsakalos – Panagiotis Argirou




Leer Mas...

Publicado en Escritos FORMOSA: Asesinan a un hermano Qom durante el corte de la ruta 86


Por agencia walsh

La Organización de Comunidades de Pueblos Originarios (OrCoPO) convocó para hoy a las 13.00 a concentrarse en Congreso para marchar hacia la casa de Formosa. La movilización es para repudiar el asesinato de Sixto Gomez durante la represión desatada ayer en la Ruta 86 contra la comunidad Qom La Primavera de Formosa.

(AW) Un hermano qom de alrededor de 50 años fue asesinado ayer en el corte de ruta que la comunidad Qom, La Primavera, de Formosa. EL hermano de nombre Sixto Gómez fue muerto mientras trataba de huir de la balacera provocada por la familia Celia, propietarios en la zona y la policia. Publicamos a continuación el comunicado difundido por la comunidad.


Formosa, 24 de noviembre de 2010 (comunidadlaprimavera.blogspot.com)

El gobierno de Formosa reprime y mata

Por la mañana nos vinieron a disparar e insultar los Celias junto a la policía.

El abogado y Celia nos dispararon frente a la policía, pero esta nada hizo.

La policía simuló que se les cayeró un arma para luego culparnos de todo, todo estaba planeado de antemano, de hace mucho. Nosotros nos comunicamos con el Ministerio Público de la Defensa para que supieran lo que estaba pasando y particularmente con nuestro defensor público Molina de Resistencia pues no sabíamos que hacer.

Los diarios locales venian hablando del fin de la tolerancia. El defensor del pueblo de Formosa Gianluca también publicó en los diarios locales el martes por la mañana de la inminencia del desalojo.

Hicieron hechar al delegado de INADI para poner a un asesor del gobernador de formosa. Insultaron y criticaron desde la provincia al INADI, institución que junto al Ministerio Público de la defensa vienen advirtiendo sobre el conflicto. Y a las cuales les presentamos nuestras denuncias.

Hemos recurrido a la justicia todas la veces que pudimos. Con denuncias, medidas cautelares, apelaciones, recursos de amparo.

Hemos recurrido a organizaciones de derechos humanos para denunciar lo que nos están haciendo, al CELS, a SERPAJ, a GAJAT, a Amnistía Internacional.

Recibimos decenas de actos de violencia en el corte que hemos denunciado en los Juzgados.

No obstante nuestra modalidad de corte era muy flexible, dejábamos pasar a los vehículos en los horarios de trabajo. Y siempre dejamos pasar a las ambulancias y urgencias. Porque respetamos la vida.

No somos violentos, solo queremos que se cumplan las leyes indígenas, como ser respetar el Convenio 169, la Declaración de Derechos Indígenas de las Naciones Unidas, el artículo 75, la ley de emergencia territorial 26.160.

Luego de años de golpear cientos de puertas de despachos y que la provincia nos provocara con la instalación de un Instituto Universitario en nuestro territorio no nos quedó otra posibilidad que tomar una medida como la de cortar la ruta.

En estos cuatro meses de corte ningún funcionario provincial quizo hablar con nosotros.

Ahora nos han reprimido: hay muertos, heridos, detenidos, nuestras casas quemadas.

Y la provincia intenta culparnos!

Hasta dónde llegarán? Leer Mas...

Haití: Guerrilla urbana contra los cascos azules en Puerto Príncipe


Varios centenares de jóvenes escogieron por blanco a los soldados de la ONU en el centro de Puerto Príncipe, la capital haitiana, lanzando piedras y levantando barricadas en oportunidad de una manifestación provocada por la epidemia de cólera, informó la AFP.

En el Campo de Marte, muy cerca del palacio presidencial se vivía una atmósfera de guerrilla urbana: se oían disparos de balas de fuego, aunque


no se podía saber de donde procedían, mientras que los gases lacrimógenos volvían el aire irrespirable.

Neumáticos incendiados y tachos de basura bloqueaban varias esquinas de la capital donde nunca habían sido atacados los cascos azules despues del terremoto de enero.

Los jóvenes se enfrentaron a una decena de soldados de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití ( MINUSTAH) que se encontraban a bordo de una camioneta descubierta. Uno de los soldados, de los que apuntaban a los manifestantes sin lograr reducirlos, cayó del vehículo. Allí fue atacado a pedradas hasta que logró subir de nuevo a la camioneta. “El cólera eso es lo que nos ha traído la Minustah” o “Vayánse Minustah” gritaban en creol los manifestantes reunidos en un gran campo de refugiados del sismo que provocó más de 250.000 muertos.

“La Minustah desparrama excrementos en las calles” se podía leer en una pancarta, debido a los rumores, desmentidos por la ONU de que serían los cascos azules nepaleses los que habrían traído el cólera en la isla.

Los jóvenes que habían programado en un primer momento dirigirse a la sede de la Misión de la ONU, regresaban al centro de la capital buscando a las fuerzas del orden a las cuales apedrear.

La epidemia de cólera que acosa al país desde mediados de octubre, el más pobre del continente americano, ya ha provocado 1.100 muertos y atacado a 18.000 personas. La enfermedad ha cruzado esta semana las fronteras con un caso en la República Dominicana y otro en La Florida, al sureste de los EEUU “La manifestaciones son en contra del poder y de la Minustah que nada hace. La Minustah debería pacificar al país pero todo es peor donde está. “La Minustah mata a los haitianos”, asegura Ladiou Novembre un profesor de enseñanza secundaria de 38 años. “Los dirigentes haitianos han olvidado a la población” agrega Novembre a diez días de las elecciones legislativas y presidenciales del 28 de noviembre. “No hay infraestructuras, no hay educación, el cólera arrasa con el pueblo y el presidente no dice una palabra”

Traducido para Rebelión por Susana Merino
Leer Mas...

Corte de apelaciones acoge recurso de Protección por accionar de Carabineros en contra de Niños-as Mapuche


“Con esto se comprueba que carabineros realiza actuaciones vulneratorio de derechos, sin dejar ningun tipo de registro y que ademas miente ante los tribunales de jusitica pues no reconoce ninguna entrada a la escuela, esto es gravisimo considerando que se trata de una institución en la cual se debería confiar además de cometer delito al mentirle a la ilustrisima corte de apelaciones”, señala la abogada Karina Riquelme en atención al pronunciamiento de la Corte de apelaciones.

De acuerdo a la información presentada en Octubre de este año, El Recurso esta basado en un informe entregado por la sicóloga Claudia Molina, el día 26 de Septiembre, entregado al Werken de la Comunidad Mateo Ñiripil. Informe que da cuenta de actos arbitrarios e ilegales cometidos por funcionarios de Carabineros, que afectan la integridad física y síquica de niños de 4º y 7º básico, que asisten a la Escuela Blanco Lepin “Rewe Kimun”, de acuerdo a lo publicado por la agrupación Liberar.

El informe da cuenta de episodios de hostigamiento policial en horario de clases, donde proceden a sacar fotografías a los niños, efectúan interrogaciones, atemorizan y amenazan, con el fin de recabar información por causas penales, actualmente seguida en Juzgado de Garantía de Lautaro, generando en los niños sensaciones de inestabilidad, inhibición y retraimiento, además de la aparición de sentimientos de desconfianza, desarrollo de conductas impulsivas y aumento de irritabilidad.
Uno de los casos expuestos en el informe es el de una niña de 9 años, quien actualmente ha desarrollado un Episodio Depresivo Mayor “ (…) prevaleciendo en ella un animo depresivo;episodios cotidianos e incontrolables de llanto; disminución de la motivación y perdida de energía, alteraciones en la ingesta alimenticia; sentimientos de desesperanza y angustia; baja en la capacidad de concentración y rendimiento académico, requiriendo incluso actualmente derivación para apoyo farmacológico y psicoterapia”.
Agrega que “Todos los demás niños y niñas evaluados presentan sintomatología asociada al desarrollo de un Trastorno de Estrés Postraumático”.
La abogada Karina Riquelme – Agrupación Liberar- expresó en el marco de la interposición del Recurso que “La situación es gravísima, ya que vulnera la Convención sobre los Derechos del Niño”, lamentablemente no constituye un hecho aislado sino es una constante que ha afectado a menores de la zona a lo largo de los años, esto causa un verdadero terror en los niños y en muchos padres que temen represalias contra los menores. Situación que ya a sido conocida por esta Corte en Recurso de Protección en favor de los niños K. J. R. C. y V. M. C. Ñ, ambos domiciliados en la comunidad Indígena Muko Bajo y alumnos de la Escuela Blanco Lepín, en contra de la Prefectura de Carabineros de Cautín y de la Policía de Investigaciones de Chile, quien acogió el recurso con fecha 13 de mayo del 2010”. En la ocasión se ordenó a miembros de la PDI a “abstenerse en lo sucesivo de efectuar requerimientos o interrogaciones a los niños en cuyo favor se recurre, bajo cualquier modalidad, sin respetar los preceptos que a favor de éstos garantiza la Convención de Derechos del Niño antes citada”.
En el Recurso la abogada solicitó a la Corte que se ordene a Carabineros de Chile, abstenerse de visitar a los niños tanto en dependencias del colegio como en cualquier lugar de la comunidad y que adecue sus procedimientos a los estándares que la Convención de Derechos del Niño consagra. La Corte de apelaciones acogió dicho recurso y se limitó a establecer que “la unidad policial aludida precedentemente, dependiente de la recurrida, para poder llevar a cabo actos que afecten Garantías Constitucionales, deberá contar con la autorización judicial para practicarlos”.
Ver a continuación Pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Temuco, segunda sala.
Foja:116
Ciento Dieciséis
C.A. de Temuco
Temuco, doce de noviembre de dos mil diez .
Vistos:
PRIMERO: Que, a fojas 86, con fecha 13 de octubre del presente años, comparece Eric Millan Colicheu, estudiante, domiciliado en Comunidad Indígena Mateo Ñiripil, quien interpone Recurso de Protección en contra de Carabineros de Chile, Prefectura de Cautín, y en contra de quienes resulten responsables, de la violación de las Garantías Constitucionales contempladas en el artículo 19 de la Constitución Política del Estado, de acuerdo a los antecedentes de hecho y derecho que expone. Precisa que el recurso va dirigido en favor de los menores alumnos de la Escuela Blanco Lepin, Rewe Kimun, todos domiciliados en la Comunidad Indígena Muko Bajo.
Refiere como antecedentes de hecho que el día 26 de Septiembre, la sicóloga Claudia Molina, hizo entrega al Werken de la Comunidad Mateo Ñiripil en virtud del cual se tomó conocimiento de actos arbitrarios e ilegales cometidos por funcionarios de Carabineros de Chile, actos que afirma afectan de manera ostensible la integridad física y síquica de los niños de la comunidad Mateo Ñiripil, sector Muko Bajo particularmente los que asisten a la Escuela Blanco Lepin “Rewe Kimun”, niños de cursos que fluctúan entre 4º y 7º básico. Indica que el informe da cuenta de episodios de hostigamiento policial a menores de edad de la Comunidad Mateo Ñiripil, quienes concurren a la Escuela Blanco Lepin en horario de clases, donde en algunos casos se les prohíbe el ingreso por parte de algunos profesores de la escuela. Dentro de los actos realizados por carabineros de chile alude el de fotografiar a los niños al interior de la sala de clases, efectuar interrogaciones a ellos, atemorizando y amenazándolos produciendo en efecto un grave hostigamiento lo que se relaciona en particular con la recabación de información para causa penal actualmente seguida en Juzgado de Garantía de Lautaro RIT 52-2009. Tales hechos generan en los niños sensaciones de inestabilidad, inhibición y retraimiento, además de la aparición de sentimientos de desconfianza, desarrollo de conductas impulsivas y aumento de irritabilidad.
El recurrente manifiesta que es necesario dar cuenta del caso de una niña de 9 años que ha desarrollado un Episodio Depresivo Mayor, prevaleciendo en ella un ánimo depresivo, episodios cotidianos e incontrolables de llanto, disminución de la motivación y perdida de energía, alteraciones en la ingesta alimenticia, sentimientos de desesperanza y angustia, baja en la capacidad de concentración y rendimiento académico, requiriendo incluso actualmente derivación para apoyo farmacológico y psicoterapia. Agrega que todos los demás niños y niñas evaluados de la escuela presentan sintomatología asociada al desarrollo de un Trastorno de Estrés Postraumático.
Relata que esta situación, que califica de suyo gravísima, no constituye un hecho aislado sino que es una constante que ha afectado a menores de la zona a lo largo de los años, lo que causa un verdadero terror en los niños y en muchos padres que temen represalias contra los menores. Señala que dicha situación ya ha sido conocida por esta Ilustrísima Corte en Recurso de Protección en favor de los niños K.J.R.C y V.M.C.Ñ, ambos domiciliados en la comunidad Indígena Muko Bajo y alumnos de la Escuela Blanco Lepín, en contra de la Prefectura de Carabineros de Cautín y de la Policía de Investigaciones de Chile, acogiéndose el recurso con fecha 13 de mayo del 2010 cuyos considerandos 6 y 7 reproduce: “6º.- Que, en efecto, en toda investigación las Policías deben actuar con estricta sujeción a los respetos y garantías de las persona; tanto de aquellos que son objeto de la misma en calidad de inculpados o imputados, cuanto –y con mayor razón- respecto de terceros ajenos a los hechos investigados; obligación que resulta tanto más perentoria si se trata de niños, como acontece en la especie, toda vez que aún cuando se trate de preguntas o requerimientos de antecedentes sobre personas o lugares, las mismas son susceptibles de causar trastornos y afectar a la integridad psíquica de los niños interrogados, atendida la calidad de policías de los requirentes y al actuar en su condición de tales en el marco de una investigación penal; 7º.- Que las obligaciones anteriores de los funcionarios de la Policía de Investigaciones adquieren mayor fuerza por cuanto, tratándose de un órgano estatal, deben respetar y promover los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana, garantizados por la Constitución Política de la República así como por los tratados internacionales ratificados por Chile y vigentes (Inc.2º del Art. 5º de la Carta Fundamental). Por consiguiente, deben brindar protección a todos los menores sin discriminación alguna (Art. 24 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos y 10 del Pacto de Derechos Civiles, Sociales y Culturales). Del mismo modo, al proceder como lo hicieron, los recurridos no tuvieron presente lo dispuesto en el Artículo 3º de la Convención sobre Derechos del Niño, que obliga a las instituciones públicas o privadas a tener como consideración primordial atender el interés superior del niño, asegurando la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar; y el Artículo 19º del mismo instrumento internacional, que impone el deber de proteger al niño contra toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente o malos tratos”
El recurrente continúa señalando que Carabineros de Chile como institución debe resguardar sus actuaciones y respetar la normativa vigente, que en este singular caso no se refiere a la protección de cualquier ciudadano de este país sino a niños que deben ser resguardados con mayor razón y celo, pues se encuentran en desarrollo y formación y cualquier acto vivido a su corta edad puede traer penosas consecuencias a futuro. Por ello ante este escenario, manifiesta que es claro que se configuran actos de Carabineros que perturban y amenazan las garantías constitucionales de los menores. Indica que esta Corte ya se ha pronunciado debidamente al tratarse de interrogaciones realizadas por miembros de la PDI, donde se les ordenó “abstenerse en lo sucesivo de efectuar requerimientos o interrogaciones a los niños en cuyo favor se recurre, bajo cualquier modalidad, sin respetar los preceptos que a favor de éstos garantiza la Convención de Derechos del Niño antes citada”.- (Sentencia 13 de Mayo 2010 ROL CORTE N° 545-2010)
Sostiene el recurrente que es deber de todos proteger a los niños, que es deber de Carabineros de Chile actuar de una manera activa resguardando la integridad y el desarrollo de los menores, y no seguir por lo tanto afectando la integridad física y síquica que afirma se comprueba de manera fehaciente con el informe sicológico que adjunta a su presentación.
Por otra parte, para fundar el recurso expone como antecedentes de derecho que nuestra Carta Fundamental consagra en su artículo 19 Nº 1 el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona y en su Nº 3º la igual protección de la ley en el ejercicio de sus derechos. Indica que nuestros niños tienen derecho a su integridad psíquica y la ley debe protegerlos sin distinguir al efecto por el hecho de que provengan y vivan en una Comunidad Indígena y sean miembros del pueblo mapuche. A mayor abundamiento agrega que las actuaciones de Carabineros vulneran la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General en su resolución 44/25, de 20 de noviembre de 1989, la cual señala en su preámbulo que “el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión”, haciendo referencia que la necesidad de proporcionar al niño una protección especial ha sido enunciada en la Declaración de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño y en la Declaración de los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General el 20 de noviembre de 1959, y reconocida en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (en particular, en los artículos 23 y 24), en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (en particular, en el artículo 10). En su parte normativa señala, Artículo 2.1. que “Los Estados Partes respetarán los derechos enunciados en la presente Convención y asegurarán su aplicación a cada niño sujeto a su jurisdicción, sin distinción alguna, independientemente de la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición del niño, de sus padres o de sus representantes legales. En el número 2.2. los Estados Partes tomarán todas las medidas apropiadas para garantizar que el niño se vea protegido contra toda forma de discriminación o castigo por causa de la condición, las actividades, las opiniones expresadas o las creencias de sus padres, o sus tutores o de sus familiares. Finalmente sostiene que en los graves hechos denunciados precisamente se vulnera aquella normativa, ya que las presiones sufridas, las tomas de fotografías efectuadas a los menores, dicen relación con su carácter de niños mapuches y por las actividades que pudieran realizar sus padres y/o familiares.
En atención a lo expuesto, conforme a las normas constitucionales y legales citadas y auto acordado de la Excelentísima Corte Suprema del 24 de Junio de 1992, solicita a este Tribunal tener por interpuesto recurso de protección en contra de Carabineros de Chile, Prefectura de Cautín, acogerlo a tramitación, decretar las medidas que estime necesarias y en definitiva dar lugar al recurso, declarando que los recurridos han actuado, o incurrido en omisiones en su caso, en forma ilegal y arbitraria, conculcando la integridad psíquica de los menores indicados y se ordene en consecuencia a Carabineros de Chile, abstenerse de visitar a los niños tanto en dependencias del colegio como en cualquier lugar de la comunidad y de esta manera no amedrentarlos, hostigarlos ni fotografiarlos, en las condiciones y contextos relatados en lo medular del presente escrito, adecuando la totalidad de sus procedimientos a los estándares que la Convención de Derechos del Niño consagra, así como toda otra medida que se ordene con la finalidad de restablecer el imperio del derecho suspendiendo en forma inmediata todo acto u omisión que perturbe u amenace las garantías señaladas.
SEGUNDO: Que, a fojas 97, por el recurrido evacúa informe don Hernando Igor Hevia Hinojosa, Coronel de Carabineros de la Prefectura de Carabineros Cautín Nº 22, en el que indica que analizada la acción de protección impetrada por el recurrente en la que narra presuntos hechos de hostigamiento por parte del personal de Carabineros de Chile, en contra de menores de la comunidad Mateo Ñirripil, relativos a fotografías al interior de la sala de de clases, interrogatorios que provocarían temor y amenazas en los menores, todo ello en razón de búsqueda de información relacionada con la causa Rit Nº 52-2009, seguida ante el Juzgado de Garantía de Lautaro, expresa que efectuadas las indagaciones pertinentes, no se registran diligencias ni procedimientos policiales en el sector de Muko Bajo, alusivas a la investigación de la causa Rit Nº 52-2010, como tampoco existen otras órdenes de investigar encomendadas a Carabineros de Chile en el sector, relacionadas con menores en cuyo favor se recurre. Manifiesta que es menester señalar que la referida escuela Blanco Lepin se encuentra dentro del territorio jurisdiccional del Retén de Carabineros Pillanlelbún, dependiente de la Primera Comisaría de Carabineros de Lautaro, destacamento que informó a su vez a dicho mando que no existen diligencias investigativas encomendadas por Tribunales ni por el Ministerio Público en el sector Muko Bajo, descartando en forma categórica la existencia de los hostigamiento e interrogatorios y toma de fotografías por parte de personal policial de esa dependencia, que impliquen vulneración de derechos en las personas de los recurrentes.
Agrega que a mayor abundamiento, cabe expresar que no existen constancias en los libros de Guardia y Población de la Primera Comisaria de Carabineros de Lautaro, ni del Retén Pillanlelbún, alusivas a procedimientos policiales relacionadas con los menores recurrentes de protección o de la escuela Blanco Lepín Rewe Kimún, del sector Muko Bajo de la comuna de Lautaro.
TERCERO: Que en apoyo de sus afirmaciones el recurrente acompañó: 1) Informe psicológico de alumnos de la Escuela Blanco Lepin suscrito por la psicóloga Claudia Molina González, junto curriculum de la profesional; 2) Informe sobre situaciones de violencia ejercida por el Estado de Chile contra niños y niñas mapuches, presentado al Comité de los Derechos del niño, 53º Periodo de Sesiones, Ginebra, 11 al 29 de Enero 2010; 3) Informe psicológico Nº 23 de la Clínica Psicológica de la Universidad de la Frontera, de fecha 01 de octubre de 2010; y 4) Documento fechado a 27 de octubre de 2010 que individualiza como declaración del Profesor de la Escuela Blanco Lepín Rewe Kimun, Miguel Ángel Jiménez Sánchez.
Posteriormente, por resolución de 29 de octubre de dos mil diez, se dispuso oficiar a la Dirección de la Escuela Blanco Lepin Rewe Kimún, del sector Muko Bajo de la comuna de Lautaro, a fin que informe el nombre de los menores respecto de los cuales se intenta la presente acción constitucional de protección, a lo que se dio cumplimiento conforme consta en el documento de fs. 111.
CUARTO: Que los actos que el recurrente estima arbitraros o ilegales y que hace consistir en el actuar de funcionarios del Retén de Pillanlelbún, específicamente en visitas a la Escuela Blanco Lepín, en horario de clases a fin de requerir información sobre determinados alumnos, se encuentra corroborado con lo informado por el profesor Miguel Ángel Jiménez Sánchez en declaración de fojas 106, lo que por lo demás está reforzado con lo concluido en el informe sicológico de fojas 1 a 17 emitido por la sicóloga Claudia Molina, donde transcribe relatos vertidos por los alumnos a dicha profesional.
QUINTO: Que tales actuaciones, constituyen conductas que vulneran el derecho protegido por el artículo 19 N° 1 de la Constitución Política de la República, en cuanto perturba la actividad síquica de los educandos en cuanto se realizan sin adoptar las medidas de resguardo que el Código Procesal Penal establece a favor de las personas y que tiene por finalidad garantizar sus derechos procesales.
Por estos fundamentos y lo dispuesto en el artículo 20 de la Constitución Política de la República y Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre la materia, se declara que SE ACOGE el recurso interpuesto a fojas 86 por Eric Millan Colicheu en favor de los alumnos de la escuela Blanco Lepin, Rewe Kimun, de la comunidad indígena Muko Bajo, solo en cuanto, en lo sucesivo, la unidad policial aludida precedentemente, dependiente de la recurrida, para poder llevar a cabo actos que afecten Garantías Constitucionales, deberá contar con la autorización judicial para practicarlos.
Regístrese, comuníquese y archívese en su oportunidad.
N°Civil-1541-2010.
Pronunciada por la Segunda Sala.
Presidente Ministro Sr. Fernando Carreño Ortega, Fiscal Judicial Sr. Luis Troncoso Lagos y Abogado Integrante Sr. Eduardo Álamos Vera.

En Temuco, doce de noviembre de dos mil diez, notifiqué por el estado diario la resolución que antecede. (crl)

Leer Mas...

Chile: Comunicado de ataque en el Peda por lxs presxs en guerra


LAS JAURÍAS SALVAJES SALUDAN A SUS COMPAS ENJAULADXS … QUE NUESTROS GRUÑIDOS SE ESCUCHEN EN LAS CELDAS, NUESTRAS GARRAS RASGUEN LAS PAREDES Y NUESTRO FUEGO CALIENTE SUS CARAS….

Día a día, la cruenta máquina del capitalismo destruye todos los territorios de la tierra, inventa guerras entre pueblos periódicamente, extermina por completo a especies de animales con la excusa del desarrollo de sus estados y aniquila todos los recursos que dan la vida. Consumiendo esta forma de vida, cotidianamente los explotadxs hacemos cada vez más fuerte a este sistema aceptando su normalidad y las relaciones sociales que establece. Pues para los poderosos, la única forma de relacionarnos es a través del intercambio de mercancías y servicios pero nosotrxs NO SOMOS MERCANCÍA, NO KEREMOS NI PODER NI SU DINERO, KEREMOS DESTRUIRLO. Por esto, con su fundado temor, hacen de nuestras relaciones libres un delito, pues saben que ellas son el principio de su propia destrucción.
Fue así que un grupo de muchas decenas de afines, con molos, piedras, barricadas y otro armamento hechizo, decidimos atacar la normalidad del estado-capital el día miércoles 17 casi a la mitad del día. Allí, desde el ex pedagógico ardían en llamas los vehículos y esclavos policiales mientras gritábamos por la libertad de todxs nuestrxs hermanxs secuestradxs por el estado.
A tres meses del burdo montaje del caso bombas, su amedrentamiento no nos detiene sino que nos hace hervir aún más fuerte la sangre en nuestras venas para reproducir los ataques al poder.
PORKE LA REVUELTA ES UNA MECHA QUE YA SE PRENDIÓ FUEGO A LAS CÁRCELES AL ESTADO Y A CUALKIER AUTORIDAD GABRIELA CURILEM Y DIEGO RÍOS PRESENTE… hermanxs la fuga también es un atake!! GUERRA SOCIAL
PD: VOLVEREMOS…






Leer Mas...

Otra nueva muerte en prisión, esta vez en El Dueso


El recluso no era considerado conflictivo por los funcionarios de la cárcel. Por el contrario, tan sólo parece que, desde el principio, padeció problemas de adaptación al centro penitenciario. Y quienes conocen el caso consideran que este ha podido ser el motivo que le llevó, primero, a pedir su traslado a una celda de aislamiento y, luego, a quitarse la vida.


El joven santanderino M.G.S., de 29 años de edad, apareció muerto ayer, lunes, en una celda del centro penitenciario El Dueso de Santoña. Según ha podido conocer este periódico, un funcionario descubrió a las 14.30 horas el cuerpo sin vida del preso que, a petición propia, se encontraba internado en una celda de aislamiento.
Todo apunta a que M.G.S. se quitó la vida al ahorcarse. Se da la circunstancia de que el hombre cumplía una condena corta -de tan sólo nueve meses- por robo y estaba previsto que saliera en libertad dentro de un mes, aproximadamente. El suceso dejó consternados tanto al personal de la prisión como a los reclusos que le conocían.
Fuente: El Diario Montañés

*Extraído de boletintokata.wordpress.com Leer Mas...

Venezuela: 13.500 presos en huelga de hambre


Según Europa Press y El Nacional de Caracas, unos 13.500 presos de 11 cárceles venezolanas se han declarado en huelga de hambre, apoyados por familiares que se han quedado voluntariamente en las instalaciones, para exigir, en primer lugar, que salgan de celdas de castigo varios compañeros encerrados ilegalmente en ellas, además de una serie de reivindicaciones.


En la mayoría de los penales los presos reclaman también por el hacinamiento, el retraso en los procesos, la falta de medidas alternativas de cumplimiento de pena, la mala atención médica, el maltrato psicológico a los familiares, las requisas denigrantes a los visitantes, la alta de agua, el deterioro de la estructura física de los internados, brote de aguas negras, falta de medicamentos, carencia de material deportivo y educativo…

La población penal se queja por la indiferencia de las autoridades ante los presos que padecen enfermedades como tuberculosis, que no reciben el tratamiento adecuado ni están aislados del resto de los reclusos.

Otro de los reclamos de los presos es que a pesar de la solicitud que han hecho no se ha decretado la emergencia judicial.
Leer Mas...

Cinco puestos de caza dañados en Alemania


Según Osthessen-News.de, cinco puestos de caza fueron dañados por el fuego entre el 13 de noviembre y 19 de noviembre cerca de la ciudad de de Fulda (Hesse). Los daños se estiman en 2.000 €. Leer Mas...

Liberación de visones en Italia


El Lunes, 15 de noviembre fuimos a la Ivano y Antonella a la granja de visones Antoniazzi en San Cataldo (MN). Después de cortar la valla exterior por varios sitios distintos, abrimos seis lase jaulas vertientes, dando a unos 3.000 visones la oportunidad de escapar. Una vida de prisión y sufrimiento no quita el instinto innato de la libertad! Muchos de estos animales serán capturados, otros morirán, pero algunos conseguiran esa libertad que si no hubieran sido liberados la habrian perdido en diciembre, pues todos ellos iban a matarlos por una descarga electrica para producir bienes de consumo estúpido. En cualquier caso, mejor un día de libertad que 100 en la cárcel! ¿Quién posee y mata a los animales con fines de lucro se refiere únicamente a su propio beneficio?. Esperamos haber causado un gran daño económico a la granja Antoniazzi, ya que es el único lenguaje que entienden. Le deseamos muchas noches sin dormir como los explotadores de los animales y los destructores del planeta. Siempre habrá los que luchan por la libertad y por la destrucción de cada jaula. CERRAR Antoniazzi! Nos pondremos en contacto cuando menos te lo esperes. ALF " Leer Mas...

Sabotaje a maquinaria de construcción de carretera en Zhukovskii (Rusia)


"En el 15 de noviembre, el Día Internacional de Acciones en solidaridad y apoyo al bosque de Khimki( se puede encontrar más información en http://khimkibattle.org/), atacamos vehículos utilizados en la construcción de otro proyecto de naturaleza hostil: la carretera construida por el bosque en el pequeño pueblo Zhukovskii, a unos 70 kilómetros al este de Moscú.
La construcción se inició en el mismo día junto con una protesta ecológica, que fue organizado por eco-activistas liberales. Así que en esa misma noche decidimos también protestar contra la tala de árboles.

ELF-Rusia " Leer Mas...

Liberación dedicada a Barry Horne y Menozzi Paolo


Por la libertad y la dignidad "de toda la creación" .. En memoria de Barry Horne y Menozzi Paolo...

ALF Leer Mas...

Visita en una coferencia de Vivisección (Italia)


"El 11 de noviembre durante una conferencia de vivisectores en Varese, aparecimos a hacer una visita, llenandolo todo de mierda, pintura y consignas, en dos hoteles donde se alojaban los torturadores,sin conseguir que se les dejase en paz!
Por la liberación animal " Leer Mas...

23 nov. 2010

Santiago Botana es indultado


Comunicado de Santiago Botana:

El jueves 18 de noviembre, 15 años y un día después de los hechos por los que fui condenado, me llegó de una forma totalmente inesperada la noticia de que había sido indultado.

Quiero dar las gracias a toda la gente y a todas las organizaciones que apoyaron la campaña por el indulto. Y también a quienes estuvieron junto a mi en los años anteriores a la campaña, juntos pasamos momentos muy duros. Repasando los archivos y haciendo memoria veo que llegaron apoyos desde un amplio abanico de la izquierda política y social del estado español y de Latinoamérica, una estupenda muestra de solidaridad sin sectarismo.

Muchas gracias a quienes enviaron su firma de apoyo, a quienes recogieron firmas entre sus amigos, en el trabajo o en el instituto, a quienes pusieron un enlace de apoyo en su web, o imprimieron el cartel de apoyo, o publicaron algo en su revista, o me hicieron una entrevista en su programa de radio. También a quienes defendieron el indulto ante las instituciones y cargos públicos implicados.

Sin todos esos apoyos tengo clarísimo que mi indulto no habría llegado a ningún sitio, tod@s juntos formasteis la masa critica para que mi caso no fuera despachado sin mas, para que por lo menos estuviera estos años en una larga pausa y finalmente acabara bien.

Como decía Sin Dios en la canción que me dedicaron, "el enemigo es fuerte y está bien preparado, hay que defenderse con toda nuestra unión". Que gran verdad.
Leer Mas...

[Madrid] Presentación y proyección del documental "La curva del diablo". Sábado 27, 18:30h Local Anarquista Magdalena


Sábado 27 18:30h - Presentación: La curva del diablo.
Documental no profesional-autogestionado que explica la lucha que llevan a cabo desde hace más de un año los indígenas de la amazonia peruana. Muestra cómo las comunidades indígenas se enfrentaron al estado peruano el cual pretende vender los territorios donde han vivido siempre para extraer minerales, gas y petróleo, causando su extinción.


Local Anarquista Magdalena (abierto de Lunes a domingo de 18h a 21h) C/Magdalena, 29, 2ºizq
Metros: Tirso de Molina y Antón Martín (L1) y Lavapiés (L3)
Autobuses:6, 26, 32 Leer Mas...

[Valencia / Benimaclet] Provocación neonazi al csb Terra


Comunicado del CSB Terra:

El día 22 de noviembre, hacia las 21'30 horas hemos vivido una situación que nunca hubiéramos deseado para nosotros ni para toda la gente que en ese momento se encontraba en nuestro espacio, disfrutando como cada día de este pequeño cometa de libertad y compromiso que es el CSB Terra.

Como si de un desfile militar se tratara, han entrado por la puerta con su maldito tufo de intolerancia, odio y violencia, una quincena de neonazis de medidas corporales considerables y con el gesto impasible de aquellos que no aman la vida, que no quieren vivir ni convivir entre diferentes, que odian la palabra LIBERTAD. Al frente, su líder, José Luis Roberto, el rostro del odio.
Con violencia e intimidaciones han pedido beber unas cervezas en nuestro local. Es posible que no sepan que el Terra es un espacio libre de fascistas, xenófobos, homófobos, machistas y españolistas? Sencillamente, porque nosotros queremos representar justo lo contrario. Y así lo hacemos día a día, con el trabajo sincero, constante y humilde que realizamos en nuestro barrio, en nuestra ciudad. En un barrio que ya demostró hace unos días que no los quiere, que no es su lugar y que lo queremos vivo, alegre y combativo, no bruto de odio e intolerancia, la que sólo se justifica con gente como ellos.

Ante nuestra negativa, los neonazis identificados como miembros del partido "legal" España 2000, han decidido continuar amenazando, insultando e intimidando a la gente que estaba en el Terra. Amenazas e intimidaciones muy graves. Incluso de muerte.
Así hasta que han llegado varios efectivos de la policía local y española, previstos de material antidisturbios (quizás sabían que esta era una gente peligrosa?). Estos, y ante las exigencias de los neonazis, han decidido que era mejor ceder ante los agresores (pidiendo a nosotros las hojas de reclamación para que nuestros agresores se quejaran porque no les quisimos servir cerveza) que proteger los agredidos. Así, han podido irse del Terra entre risas y amenazas.

La noticia de la agresión ha corrido como la pólvora desde dentro del Terra hacia fuera, y en sólo 30 minutos, se concentraron solidariamente ante las puertas del Terra un gran número de personas para protegernos y apoyarnos. Varios de estos han sido identificados por la policía.

Queremos agradecer públicamente a todos aquellos que habéis estado allí, a todas las que nos habéis transmitido posteriormente vuestro apoyo y, muy especialmente, a las personas que estaban esa noche en el Terra y han tenido que sufrir este ejercicio de terrorismo psicológico por parte de estos personajes hijos de los gimnasios y de la violencia, que han sufrido con nosotros el miedo y la rabia por lo que estábamos viendo y viviendo. Un abrazo bien fuerte, porque sin vosotros no estaríamos aquí y porque vosotros sois nuestro orgullo y nuestra razón para levantarse y continuar el combate.
A partir de mañana, haremos pública esta situación a los medios de comunicación y denunciaremos ante el barrio y la sociedad lo que ha pasado, sobre todo para dejar bien claro que Jose Luis Roberto y sus compañeros del partido ultraderechista "España 2000" no sólo han amenazado al Terra, han amenazado a un colectivo que trabaja para mejorar y crear un Benimaclet de esperanza y libertad, han amenazado a todos los colectivos que luchamos por un Benimaclet Vivo, a todas las vecinas, en todos los comercios , en todas las escuelas, en todos los centros sociales, a todos los que defendemos día a día nuestra cultura y lengua ... Nos tocan a uno, nos tocan a todas. Os pedimos que hagáis correr lo que ha sucedido hoy en Benimaclet para ayudarnos a que esta denuncia llegue a todos los rincones posibles.
Y si, como han advertido, esta gente decide volver, pública o clandestinamente, para atacar el Terra o a la gente que en él trabaja o participa, tendremos que exigir responsabilidades a quien corresponda (Delegación de Gobierno, policía, jueces, políticos, etc .) por no detener esto antes de que sea demasiado tarde. Como nos ha dicho hoy un policía español: "aquí, hasta que no haya un muerto, no podemos hacer nada." Pues bien, que recuerden (como nosotros hacemos cada día) a Guillem Agulló. Ya tenemos muertos. Y no queremos más.

De momento, queremos transmitir que la gente que estaba hoy en Terra, afortunadamente, estamos bien y que vamos a trabajar las diferentes posibilidades de acciones para llevar a cabo los próximos días. Estar atentos a las convocatorias. Finalmente, queremos reafirmar nuestro compromiso con la lucha por la libertad, contra el racismo, por Benimaclet, contra su odio. Aquí estamos y aquí estaremos. Porque somos barrio. Porque su violencia nunca podrá apagar esta llama de rebeldía y coraje. Porque nunca podrán bajar de nuestra azotea esa bandera de libertad. Porque somos uno, un puño cerrado y en alto. No estamos solos, y eso les duele. Leer Mas...

17 de noviembre de 1973: Una crónica de la rebelión social en la Escuela Politécnica de Atenas


La rebelión del Politejnío (Escuela Politécnica) en 1973 fue el estallido de la rabia de todos las personas luchadoras y rebeldes, que por una vez más sobrepasaron y dejaron atrás todos los estereotipos y las características que se les atribuyen por parte la Ideología dominante. No fue un incidente aislado o fortuito. Se fue preparando y preanunciando con manifestaciones de estudiantes organizadas conspirativamente, protestas obreras y luchas sociales durante la dictadura (1967-1974).

1972. El régimen monta unas elecciones estudiantiles amañadas, provocando aún más tensión, que a continuación, tratará de reprimir, interrumpiendo la prórroga del servicio militar por estudios.

14/2/1973. En una concentración de estudiantes en contra de estas nuevas medidas, maderos y policías secretos invaden la Escuela Politécnica (Politejnío), reprimen, detienen y torturan a muchos estudiantes y procesan a 11 de ellos.

21/2/1973. Concentración de más de 5.000 estudiantes de diferentes universidades de Atenas y solidarios en la Facultad de Derecho (Nomikí), manifestando por el centro y ocupando el edificio de la Facultad de Derecho. La dictadura manda fascistas para romper la ocupación. Ellos serán rechazados por los ocupantes, entre los cuales hay muchos anarquistas. El comité de la ocupación acuerda con el rector dar fin a la ocupación y suspender las movilizaciones por 10 días sin que la asamblea de la ocupación sea consciente o haya decidido algo semejante. A continuación, más de 30.000 personas manifiestan en el centro de Atenas y se enfrentan a la Policía. Unos días después, se intentará realizar manifestaciones y ocupaciones, pero ellas confrontarán la dura represión de la Junta militar.

20/3/1973. Tentativa de ocupación de la Facultad de Derecho por 2.000 personas. Invasión de la Policía y paraestatales, paliza despiadada con decenas de heridos y más de 100 detenciones. Cuatro días antes, había tenido lugar otra tentativa de ocupación del edificio de la Facultad.

1/11/1973. La dictadura anuncia sus decisiones sobre las demandas de los estudiantes, cavándose aún más hondo su propia fosa.

14/11/1973. Un gran número de rebeldes ocupa la Escuela Politécnica (Politejnío), a pesar del control policial asfixiante y el desacuerdo de las organizaciones partidistas. Entre ellos, una gran parte de la marcha de las aproximadamente 1.500 personas que había comenzado en la Facultad de Derecho y había sido golpeada por la Policía en la vecina calle de Solón. En el periódico de la juventud del Partido Comunista Panspudastikí, vol. 8 se lee sobre la ocupación el siguiente característico fragmento: “denunciamos la invasión premeditada en la Escuela Politécnica de Atenas, el miércoles 14 de noviembre, de 350 provocadores organizados del KYP (la Agencia de Inteligencia Griega) … a las órdenes del ya apartado jefe de los dictadores Papadópulos y de la CIA americana, con el fin de hacer una promoción por cualquier medio de unas ridículas consignas anarquistas y consignas que no expresaban el momento y las fuerzas específicas”, dándonos de la manera más clara y desvergonzada en la historia de la posguerra de Grecia, las coordinadas del Partido Comunista de Grecia hasta hoy. La Junta militar, en la misma onda, está hablando de “actividades anarquistas y disturbios callejeros de una minoría”.

Fuera del recinto de la Escuela Politécnica ciudadanos se enfrentan a la Policía. Miembros de los estudiantes del Partido «Comunista» (KKE) y una parte de estudiantes del otro partido «comunista» piden a los concentrados que evacuen el recinto de la Escuela Politécnica.

En el anfiteatro repleto de la sala Gini se celebra una asamblea de trabajadores con un contexto de lucha claramente anticapitalista. Son propuestos dos llamamientos a los trabajadores, un? izquierdista y otro anti-autoritario, en el que se hace una mención a la creación de comités de huelga de fábricas y de huelga de los trabajadores a largo plazo de consejos obreros. La asamblea no se va a acabar a causa de la discrepancia y de la intervención de un pequeño grupo de estudiantes, miembros de partidos políticos, que tratan de conferir a la ocupación un carácter de protesta estudiantil. Los grupos de salvaguardia, por motivos de «seguridad», pretendieron prohibir la entrada de los no-estudiantes en la Escuela Politécnica, sin mucho éxito. Con el mismo pretexto se destruyó la cinta de la grabación de la asamblea.

15/11/1973. Se repite la asamblea del día anterior, pero como una farsa. El sitio está casi completamente evacuado de los obreros. La circulación de vehículos en la vecina avenida Patisíon está cortada, los conductores de los trolebuses los han abandonado fuera del recinto de la Escuela Politécnica, con lemas escritos sobre ellos y con hojas de papel con panfletos improvisados pegadas en ellos Van viniendo alumnos de muchas escuelas, que rompen el cordón policial y entran en la Escuela Politécnica. Los esbirros de los partidos se reúnen y toman la decisión de provocar la evacuación de la Escuela Politécnica como lo habían hecho en la Facultad de Derecho: difundiendo rumores intimidatorios sobre la amenaza de intervención del Ejército, sembrando el temor y abriendo las puertas en el momento adecuado. Son los que hasta hoy se enorgullecen de su participación en la rebelión…

16/11/1973. Es elegido un «comité de movilización obrera» con el fin de incitar a los trabajadores a irse de huelga. Este comité nunca saldrá del recinto de la Escuela Politécnica. Junto con el Comité de Coordinación emitió comunicados con lemas en contra del encarecimiento… Por la noche se tiran los primeros gases lacrimógenos dentro y fuera del recinto y la Asamblea General de la ocupación se disuelve. Justo antes, una gran manifestación había obligado a la policía a retroceder. En ella se colocaron barricadas de vehículos en la vecina avenida Alexandras, con las cuales se toparán los vehículos blindados del Ejército poco después, camino de la Escuela Politécnica.

17/11/1973.
madrugada. Los vehículos blindados del Ejército invaden la Escuela Politécnica de Atenas, haciendo caer al suelo la puerta principal y a los que en aquel momento están en ella. Sigue la irrupción de las fuerzas especiales del Ejército y de la Policía y una verdadera masacre con cientos de muertos y muchos heridos dentro y fuera de la Escuela Politécnica. Por dos días el centro de la ciudad conoce la represión más brutal y sangrienta de su historia después de la Guerra Civil. Unos meses más tarde la Junta militar entregará el Poder a su hermana gemela: la democracia parlamentaria.
Leer Mas...

[Segorbe] Pase de documental "Autonomia Obrera"+cena


19:OO Pase del documental “AUTONOMIA OBRERA”

Es una película sobre las luchas autónomas en España en los años 70, un relato del otro movimiento obrero, una reescritura de la transición posfranquista. Contra la memoria histórica, memoria política.

21:OO Cena en apoyo a la distribuidora “Rabia contra el sistema.”(avisar al email octubredel36@gmail.com quien quiera venir)

De 22:00 a 24:00 - Dj viktor (clásicos en vinilo)

El 100% del dinero recaudado ira destinado sufragar gastos de las proximaes ediciones que tenemos en mente.
-
El nuevo ateneo libertario de Segorbe se llama OCTUBRE DEL 36, en este mes la Columna de Hierro y otros grupos anarquistas quemaron los documentos del registro de la propiedad, de las audiencias de los juzgados, de los archivos referentes a los impuestos y todo lo que tenia que ver con el viejo mundo. Esto se produjo en las localidades como Segorbe, Altura, Jerica, Viver, Barracas etc- Hemos decidio llamar asi a nuestro espacio para recordar todo aquello.

Ateneo Libertario Octubre del 36 c/desamparados,nº1
Sabado 27 de Noviembre


Leer Mas...

[Grecia] Crónica de las manifestaciones del 17 de noviembre sucedidas en todo el país


El 17 de Noviembre de 2010, 37 años después de la rebelión de la Escuela Politécnica, se realizaron manifestaciones combativas en todo el territorio griego. El estado, puso en fila sus fuerzas de represión (maderos, secretas etc) para imponer su “orden”, aterrorizando y atacando a la ciudadanía. Pero su terrorismo no tuvo ningún éxito.

Los Medios de Desinformación dedicaron brevísimos reportajes de un minuto para informar sobre las manifestaciones, sexto reportaje en la serie de noticias, mientras que en toda grecia se hicieron manifestaciones dignas de mencionar que recordaban algo de días de rebelión.

Atenas: A pesar del terrorismo policial, con miles de todo tipo de policías distribuidos por toda la capital griega, y con tres estaciones de metro centrales fuera de servicio (dificultando de esa manera el acceso de la gente), decenas de miles de personas (60.000 – 100.000) participaron en la manifestación hacia la embajada de los EE.UU, en una de las manifestaciones más grandes (si no fue la más grande) de los últimos años. Demostrando y dejando claro, que después del “silencio” del 5 de Mayo, hay gente con ganas de enfrentarse de manera activa contra el Capital, tanto local como internacional.


Antes de que empezara la manifestación, anarquistas atacaron contra la Juventud del partido “socialista” PASOK, con trozos de mármol y palos de madera, obligándoles a retirarse y quedar como espectadores de esa magnifica manifestación.

Al mismo tiempo, los bloques del PAME (frente sindical del partido comunista KKE), adelantaban con una marcha muy rápida -los bloques ya formados- a través de una calle paralela, para colocarse en la cabecera de la manifestación, algo que suelen hacer esos últimos años.

Impresionantes fueron los bloques anarquistas y anti-autoritarios, con la participación de más de 6.000 personas.

A las afueras de la embajada de los EE.UU, los antidisturbios cargaron contra los manifestantes haciendo gran uso de gases lacrimógenos y granadas de ruido sordo y brillo, con el fin de disolver a los bloques anarquistas e izquierdistas. Los enfrentamientos se expandieron por las calles alrededor de la embajada, y más tarde por el barrio de Eksárjia. Hay que mencionar, que durante la manifestación y la misma noche en el barrio de Eksárjia, dos helicópteros de la policia estaban volando encima de la ciudad con el objeto de facilitar los movimientos de la “policia en tierra”.

Totalmente se efectuaron más de 100 retenciones preventivas, mientras que 22 personas fueron detenidas. 15 de ellas están acusadas con cargos de delitos graves ya que están enfrentadas con cargos de haber cubierto sus rostros (ley de la capucha), y el resto de ellas se enfrentan con cargos de delitos menores. En uno de los detenidos “le cargaron” un coctel molotov.

Tesalónica:
Antes del comienzo de la manifestación, hubo enfrentamientos entre izquierdistas/ anarquistas y miembros de la juventud del partido “socialista” PASOK. Esos últimos intentaron atacar a las personas que se encontraban dentro del espacio universitario, pero sin éxito ya que tuvieron que huirse corriendo.

En la manifestación combativa participaron más de 6.000 personas, y se realizó un ataque contra un banco. Al terminar la manifestación hubo disturbios a las afueras de la Ciudad Universitaria, mientras la –numerosa- policía y los secretas detuvieron a 6 personas, y se realizaron 17 retenciones preventivas a lo largo del día.

Volos: Manifestación combativa de unas 1.300 personas. Los maderos eran excesivamente agresivos, lanzando cantidad de gases lacrimogenos y granadas de ruido sordo y brillo en el cuerpo de la manifestación. Varias cámaras de vigilancia fueron destruidas, y hubo enfrentamientos cerca de la Comisaría con lanzamiento de piedras, algunos cócteles molotov y barricadas.

Ioánina: Manifestación de entre 2.000 y 3.000 personas por el centro de la ciudad. La policia estaba provocando a lo largo de todo el camino, con su presencia en cada bocacalle del centro.

Heraclión (Isla de Creta): Manifestación de unas 1.500, con el bloque anarquista siendo practicamente el más grande ya que numéricamente era la mitad de los manifestantes (más de 500 personas). A lo largo de la manifestación se destruyeron cámaras de vigilancia, el sede del partido fascista LAOS y se echaron fuera de la manifestación los miembros de la juventud del PASOK.

Pátras:
Manifestación por la mañana a cargo del colectivo “Estudiantes Desobedientes”, y pedrazos contra la policia. Hubo 5 retenciones preventivas. Por la tarde la manifestación reunió entre 2.000 y 3.000 personas, una de las más grandes de los últimos años. Los maderos lanzaron gases lacrimógenos, apuntando directamente a las cabezas de los manifestantes, atacaron a los bloques disolviéndolos, golpenado y deteniendo a varias personas. Los manifestantes se defendieron, enfrentándose contra los numerosos maderos y secretas, que estaban expandidos por toda la ciudad.

Mytilene:
Manifestación combativa con la participación de unas 300 personas.

Kavala: Manifestación de unas 200 personas.

Ksanzi:
Manifestación combativa de unas 600 personas, una de las manifestaciones conmemorativas más grandes que se han hecho en la ciudad.

Serres:
Manifestación, bajo la lluvia, por el centro de la ciudad con un bloque anarquista compuesto por unas 60 personas.

Rézimno (Isla de Creta): Manifestación de unas 250 personas.

Komotini: Manifestación combativa por el centro de la ciudad. El bloque anarquista reunió a unas 40 personas, el cual siguó el recorrido hasta las cárceles de la ciudad. La ciudad estaba llena de secretas.

Lárisa: Manifestación combativa de unas 200 personas, seguida y “acompañada” por numerosos maderos. Hubo “ataques” con lanzamiento de bolsas de pintura y huevos, contra edificios gubernamentales.

Arta:
manifestación por el centro de la ciudad.

contrainfo.espiv.net Leer Mas...

Grecia – Proceso de Alfredo Bonanno y Christos Stratigopoulos


Sentencia del 22 noviembre:

En el actual juicio en el que A. Bonanno fue condenado a cuatro años de prisión (que con el tiempo que lleva hasta el momento y el hecho de que tiene más de 70 años de edad, posiblemente sea liberado)

Christos Stratigopoulos (quien asumió la responsabilidad de la acción) fue condenado a 8 años y 9 meses que con la ley griega, probablemente será liberado a finales de 2011

* Actforfreedomnow.blogspot.com, 22.11.10 Leer Mas...

Atacadas entidades bancarias en Barcelona


Durante los últimos meses se han atacado diversas entidades bancarias en la ciudad de Barcelona. Tres cajeros automáticos fueron rociados con una espesa mezcla de pintura roja y aceite.
En el primero de ellos se dejó la pintada “Hoy no hay dinero, roba!” y en los dos siguientes se dejaron pintadas en solidaridad con los compañeros chilenos represaliados. Todas ellas iban firmadas con una a circulada.
Según sabemos, al menos dos de los tres cajeros permanecieron inutilizables durante varios días.

* barcelona.indymedia.org, 22.11.10 Leer Mas...