31 dic. 2010

Chile – El Caso Bombas se cae a pedazos


Muestras de ADN descartan participacion de los compas en las acusaciones del fiscal Peña

A lxs 10 compas actualmente secuestradxs por el Estado de Chile, en medio del montaje del Caso Bombas, y procesadxs por colocación de 20 de los más de 160 artefactos explosivos que han sido instalados en Santiago y otras regiones de Chile, y además de una asosiación ilícita terrorista, se les extrajo, a principios de octubre, muestras de sangre para comparar su ADN con muetsras de evidencias encontrados en lugares de atentados.



Adivina, buen adivinador… ¡Correcto! Todas las muestras de ADN arrojaron resultados negativos.

La extracción de sangre pedida por nuestro camarada don Alejandro Peña, buscaba (de forma irrefutable y científica como lo es la ciencia) vincular a nuestrxs compas con los ya mencionados ataques contra el Capital perpetrados desde 2003.

Por ejemplo, en el ataque de la Banda Dinamitera Efraín Plaza Olmedo al Hotel Marriot[1], el 3 de noviembre de 2009, el compa sospechoso que colocó la bomba en uno de sus baños y que fue captado por cámaras de seguridad del lugar, dejó un par de guantes quirúrgicos en el baño del hotel. El Laboratorio de Carabineros (LABOCAR) extrajo de éstos unas gotas de sudor y dicho ADN fue uno de los tantos comparados con lo de los compas secuestradxs. Sin embargo, resultó que el ADN extraído de los guantes no era de nunguno de ellxs.

Además, en el atentado realizado por las Fuerzas Insurreccionales Internacionalistas Axel Osorio a la Calle al Banco Itaú el 13 de agosto de 2008[2],fueron allados restos de cabellos, los que también fueron periciados por el LABOCAR y más tarde comparado con el ADN de todxs los compas secuestradxs… sin resultados positivos.

Otro caso es el cartón que contenía la bomba de pólvora en el edificio de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), que fue desactivada el 3 de octubre de 2008. Dicho ataque fue reivindicado por el Frente Anarquista Revolucionario (FAR)[3]. En dicho cartón fue detectada parte de una huella dactilar, evidencia que no se pudo comparar por estar incompleta.

En total, fueron comparadas 10 muestras entre las que se encontraban colillas de cigarrillos, ropa, trazas de huellas dactilares, hojas de papel, bolsas, restos de extintores y recipientes donde han sido comprimidos la mayoría de los explosivos. Varias de éstas últimas no resultaron ser compatibles con el ADN de los compas. Además, en otros sitios donde el Capital sufrió bombazos, la policía levantó huellas de zapatos dejadas en tierra húmeda.

Pese a la gran destrucción que originan las detonaciones, el Ministerio Público, con ayuda del LABOCAR, ha logrado recolectar varias evidencias en los sitios de los sucesos, pero hasta ahora no se han podido vincular a ninguno de nuestrxs hermanxs enjaluadxs en las cloacas del Capital.

Notas:

[1]: http://www.hommodolars.org/web/spip…

[2]: http://www.cedema.org/ver.php?id=2767

[3]: http://www.cedema.org/ver.php?id=2871 Sobre el FAR hay divesras dudas sobre su existencia real o si simplemente es una organización creada por la policía chilena para desarticular el movimiento insurreccionalista en territorio chileno. Para ésto véase: Comunicado del Grupo Armado y Desalmado Jean-Marc Roullian a propósito de la aparición en escena del FAR: http://www.cedema.org/ver.php?id=2988 Comunicado del FAR a propósito de las acusaciones hechas por el Grupo Armado y Desalmado Jean-Marc Roullian: http://www.cedema.org/ver.php?id=3000

************

Artículos relacionados:

Vinicio y el Pepa a propósito de las muestras forzadas de sangre:

http://libertadalos14a.blogspot.com…

**

El Garza a propósito de las muestras forzadas de sangre:

http://www.hommodolars.org/web/spip…

***

La Mona a propósito de las muestras forzadas de sangre:

http://www.hommodolars.org/web/spip…

***

¿Qué mierda son las trazas de TNT?:

http://www.hommodolars.org/web/IMG/… (Página 3)

****

Grupos insurreccionalistas de Chile niegan relaciones con lxs 14-A:

http://www.hommodolars.org/web/spip…

—–


*Hommodolars

Leer Mas...

Albano Lazio (Roma) - Acciones por la liberación animal y en solidaridad con Silvia, Costa y Billy


* Información Azione.info:

- Lunes, 22 de noviembre Albano Laziale (RM)
Acción contra la peletería "piel Alban", una cristalera fue rota con un martillo y fue arrojado pintura en la fachada. Las pintadas "pieles = muerte", "frente de liberación animal" quedaron allí escritas.

- Lunes, 20 de diciembre 2010 Albano Laziale (RM)
Acción en solidaridad con Silvia Costa y Billy.
Lanzado pintura, ventanas y cajeros rotos en la banca di Roma, "- Silvia Costa Billy, libres ahora!" Leer Mas...

(Madrid)Marcha fin de año contra las cárceles. 31 Diciembre, 11:00 Mostoles Central(renfe)


Marcha fin de año contra las cárceles
Un año más, demostramos nuestro apoyo incondicional, que día a día llevamos a cabo por nuestrxs compañerxs y personas secuestradas y encerradas por un estado democrático y jerarquizado. Un estado que vela por sus intereses lucro-económicos, sin mirar ni contar para nada con el pueblo. Un estado que castiga, humilla, encierra, tortura, e inclusive lleva a la muerte con total impunidad a las personas que no siguen sus normas, sus leyes, no acatan sumisamente los roles sociales impuestos, y pueden hacer peligrar su pararfernalia montada.

En esta fecha, un día más demostramos nuestro apoyo a todxs lxs que están aisladxs al otro lado del muro, hacíendonos oir para que sepan que no están solxs, que estamos aquí con ellxs, y que mantenemos nuestra lucha día a día para derribar todas las barreras. Queremos demostrar nuestra total repulsa, llenxs de odio frente al estado, que hace y deshace impunemente a sus anchas lo que les apetece, jugando con las personas.

Nos acordamos de todxs lxs compañerxs presxs que están en huelga de hambre en: Chile, Grecia, EEUU. Y de todxs aquellxs que a lo largo y ancho del mundo están luchando dentro y fuera de las cárceles por derribar el sistema cárcel en el que vivimos.

¡¡Abajo los muros!!! ¡¡Muerte al estado!! ¡¡Presxs a la calle!!

31 de Diciembre a las 11:00 Mostoles Central(renfe) Leer Mas...

26 dic. 2010

[Colombia] Feria de Cultura Libertaria , 27 y 28 de diciembre


Los invitamos este 27 y 28 de Diciembre a la Feria de Cultura Libertaria
desde las 11 am con charlas, videos , talleres e intercambio de material
libertario¡¡¡¡
en el BAR BARRENCALLE a una cuadra de la Iglesia de San Cayetano¡¡¡
Los esperamxs
vamos a encender el año nuevo con fuego acrata¡¡¡ PIRATEA Y DIFUNDE

Programación:


-Charlas:
+Praxis Anarquista

+Viloencia y Domesticación

+Discusion sobre el poder popular en el Anarquismo

+Contexto actual de las luchas libertarias en Chile, Argentina y Grecia

+No basta con hablar de acción... Hay que ser acción


-Foto-reportaje sobre la situación en la franja de Gaza


-Video-documental sobre Severino di Giovanni


-Taller de seguridad infomática Leer Mas...

Alejandro Rodriguez Escobar inicia huelga de hambre tras 114 días de prisión (Chile)


"Hoy martes 21 de diciembre de 2010 y a 114 días de injusta prisión, inicio una huelga de hambre líquida de manera indefinida, con la que espero obtener mi pronta liberación y la absolución total de los cargos que se me imputan.

Declaro no tener participación alguna, tampoco soy el responsable, ni mucho menos el autor de ningún asalto o delito que se me acusa. No hay pruebas que me incriminen o me liguen a ningún acto de este tipo. Aún así, llevo 4 meses encarcelado, en condiciones degradantes y denigrantes, con un régimen carcelario propio de un Estado represor y violador de los derechos fundamentales del ser humano, como en los mejores tiempos del dictador Pinochet. Son los herederos del tirano que, sin duda, viéndose nuevamente con el control del gobierno en sus manos, desatan toda su sed de venganza, creando campañas del terror, satanizando y encarcelando a quien les plazca. Ellos, los que torturaron, asesinaron y desaparecieron a miles de personas en el pasado, volvieron recargados pidiendo sangre para sus dioses -el capital-, sangre del pueblo, como la de los presos de la cárcel de San Miguel o tantos otros masacrados para saciar su sed. La represión se apoderó del país, sacaron a sus lobos a la calle: Nos vigilan, persiguen y acechan, intentan controlarnos y, si no pueden, nos encarcelan bajo cualquier pretexto: Asaltos, bombas, terrorismo internacional… da lo mismo.

Denuncio que víctima de un montaje policial, político-jurídico: El Estado y todos sus componentes contra mis derechos y libertad. Buscan sangre, pero no la tendrán fácilmente, antes voy a dar la pelea, mi disposición es a resistir y la única alternativa es la huelga de hambre. Serán momentos difíciles y duros, por lo demás ya lo están siendo: Gendarmería en su afán represor, ofrece los castigos del infierno y no da cabida a este tipo de movilizaciones. Aún así estoy corriendo el riesgo. Hay que terminar con los montajes policiales y poner fin a la abusiva represión por parte del Estado. No soy el único en esta situación, tampoco seré el último. Debemos estar atentos a las jaurías de lobos hambrientos: vienen por nosotros, ya probaron la sangre y no se detendrán hasta conseguir más.

La derecha golpista está empecinada en su campaña del terror, amedrentamientos y represión: ¡Ya basta!

Me despido, confiado en que mis pasos son los correctos, y espero contar con todo el apoyo posible. Hago un fraterno llamado a la solidaridad de clase para apoyar y denunciar éste y otros hechos plagados de mentiras e irregularidades en contra de los que luchan."

- Fin a los montajes político jurídicos !!
- Hasta terminar con todas las cárceles y sus carceleros !!
- A erradicar las condiciones degradantes en los centros de reclusión !!
- Libertad inmediata !!


- Alejandro Rodríguez Escobar,
Prisionero político en la Cárcel Santiago Uno, desde el 30 de agosto de 2010. Leer Mas...

25 dic. 2010

[Galiza] La sede del PSOE en Teo destrozada esta madrugada por un artefacto explosivo


En la madrugada del 25 de Diciembre un artefacto explosivo destrozó la sede del PSOE en el concello de Teo, localidad muy cercana a Santiago de Compostela. Según declararon los propios afiliados del PSOE a los medios de intoxicación informativa, el artefacto causó daños materiales importantes. Leer Mas...

24 dic. 2010

[Tarragona] Jornadas sobre Anarquismo y Liberación Nacional



Tramuntana
Jornadas sobre anarquismo y liberación nacional
Enero

Viernes 21, 19h. Charla de presentación de las jornadas.

"Anarquismo y liberación nacional: el caso de los Países Catalanes". Jordi Martí Font presentará las jornadas con una charla panorámica sobre el anarquismo y la liberación nacional. En el local de la CGT del Baix Camp-Priorat (Raval Santa Anna, 13, 2 º). Después, cena en el local de CGT a cargo de Jóvenes de CGT y fiesta en el Bar Campus (c / San Lorenzo, 11) de Reus.



Domingo 23, 17h.

"Tres personajes: Llunas, Brossa y Cortiella". Juan Rocamora hablará sobre Felipe Cortiella, Núria Soler sobre Jaume Brossa y Jordi Martí sobre Josep Llunas. En el Ateneo Popular la Espina (Bajada de las Pescaderías, 21) de Tarragona. Merienda a cargo de la Asamblea de Jóvenes de Tarragona.



Viernes 28, 19h

"El nacionalismo de Bakunin" a cargo de Emili Cortavitarte, y "Cielos Gomis, cultura popular y cultura obrera", a cargo de Salvador Palomar. Charla en el Ateneo Popular la Espina y cena en el Ateneo libertario Alomà (calle Micer Sitges, 11) de Tarragona, a cargo del grupo probiblioteca del Ateneo.



Ciclo de Cine Político Catalán

Miércoles en el Ateneo Libertario Alomà de Tarragona



12 de enero

"La ciudad quemada". D'Antoni Ribas, 1976. Censurada durante año, narra los hechos acaecidos en Barcelona desde la Guerra de Cuba hasta la Semana Trágica; de 1899 a 1909.



19 de enero

"La telaraña". De Antoni Verdaguer, 1990, sobre una novela de Jaume Cabré. Conflicto laboral una fábrica donde hacen unifromes militares para ir a la guerra de Marruecos.



26 de enero

"Veinte años no son nada". De Joaquim Jordà, 2004. Reportaje sobre las vidas de varias personas que, a partir del conflicto laboral vivido en la empresa Numax decidieron apostar por otra vida, otra Transición ... Leer Mas...

Marcha fin de año contra las cárceles [Móstoles]


Un año más, demostramos nuestro apoyo incondicional, que día a día llevamos a cabo por nuestrxs compañerxs y personas secuestradas y encerradas por un estado democrático y jerarquizado. Un estado que vela por sus intereses lucro-económicos, sin mirar ni contar para nada con el pueblo. Un estado que castiga, humilla, encierra, tortura, e inclusive lleva a la muerte con total impunidad a las personas que no siguen sus normas, sus leyes, no acatan sumisamente los roles sociales impuestos, y pueden hacer peligrar su pararfernalia montada.

En esta fecha, un día más demostramos nuestro apoyo a todxs lxs que están aisladxs al otro lado del muro, hacíendonos oir para que sepan que no están solxs, que estamos aquí con ellxs, y que mantenemos nuestra lucha día a día para derribar todas las barreras. Queremos demostrar nuestra total repulsa, llenxs de odio frente al estado, que hace y deshace impunemente a sus anchas lo que les apetece, jugando con las personas.

Nos acordamos de todxs lxs compañerxs presxs que están en huelga de hambre en: Chile, Grecia, EEUU. Y de todxs aquellxs que a lo largo y ancho del mundo están luchando dentro y fuera de las cárceles por derribar el sistema cárcel en el que vivimos.



¡¡Abajo los muros!! ¡¡Muerte al estado!! ¡¡Presxs a la calle!! Leer Mas...

Crónica de la marcha al Zambrana [Valladolid]


No es un Colegio, es una cárcel.
Es lo que queríamos dejar claro en el barrio de las delicias en Valladolid el sábado 18 de Diciembre, realizando una manifestación hasta la cárcel de niñxs Zambrana.


El acto comenzó a las 12 de mediodía en la plaza del barrio, donde se repartieron 2 textos, uno denunciando las cárceles de adultos, como elemento inmovilizador para una población que cada vez debería ser mas contestataria, viendo las condiciones de vida miserables a las que nos somete el capitalismo y otro denunciando precisamente que lo que ellos llaman colegio o centro de reforma, es una cárcel de niños y niñas.

El acto consistió en una actuación de teatro de calle y un campeonato de breakdance que no pudo ser al final porque a veces la autogestión conlleva dificultades técnicas. La gente del barrio estuvo muy participativa y queriéndose informar de lo que allí sucedía. Se salio posteriormente en manifestación . Una manifestación en la que la policía tomo una actitud que fue la de siempre (represiva y provocadora). Pero con más contundencia que en otras ocasiones desplazados todos aquí para defender el negocio rentable que el Zambrana genera. Puedo decir que paralelamente, una “manifestación” convocada por los sindicatos del poder CC.OO y UGT colaboracionistas del sistema no tuvo esa representación pelotera en mano que tuvimos nosotrxs. Queda claro que estos sindicatos vende-obrerxs son una parte del circo mediático socio-inmovilizador.

Terminada la manifestación bajo amenaza de carga policial, se hizo un reparto de bocadillos y desconvocamos el acto. Aunque falto bastante gente de las organizaciones sociales, hubo mucha participación de la gente del barrio y se vieron otras caras. Quedó claro porque el centro de menores Zambrana es una cárcel, y en el barrio la gente empieza a preguntarse por qué nuestros niñxs acaban bajo las manos de personas que solo ven en ellos un mero negocio y no alguien a quien hay que proteger y que es vulnerable.

No creemos en una política de “reinserción de los menores infractores” que fotocopia el código penal de adultos, ya que está más que comprobado que el sistema penal de adultos es un fracaso y no reinserta a nadie siendo solo un elemento vengativo sancionador para apartar de la sociedad lo que no interesa que se vea. Las cárceles son un aparcamiento de pobres y los que asesinan y juegan con nuestras vidas para enriquecerse no están en ellas.
Es una cárcel y no un colegio, un lugar donde existe una medicalización indiscriminada y sin ningún control, de psicofármacos de todo tipo; donde existen métodos de contención acompañados de palizas y celdas de aislamiento y donde el 99% de los secuestrados en ese lugar lo hacen por pequeños delitos contra la propiedad privada y no por asesinatos terribles como dice el sensacionalismo burgués, creando un sentimiento de crispación para endurecer aun mas las leyes y seguir negociando con la vida de nuestros niñxs para lucrar a las empresas privadas que gestionan en mayor proporción estas cárceles.

Estos últimos párrafos están muy por debajo de lo que en realidad ocurre, pero no se puede decir todo en un texto. La reflexión es que encerrando medicando y pegando, no se educa solo se genera odio y reincidencia. Y preguntarles a los “educadores” de cárceles de menores, que si todavía se creen que realizan la labor para la que estudiaron, o que los 1000 euros que cobran al mes justifica que acaben convirtiéndose en unxs carceleros que custodian, controlan y reprimen la vida de los niñxs encerrados. Leer Mas...

[Inglaterra] Acción hacker contra la English Defence League


La English Defence Leagues ha denunciado que sus bases de datos han sufrido una ekintza por parte de un grupo de 'hackers muyahidines'.
La ekintza Antifascista ha provocado la publicación de los nombres y datos personales de más de 100 nazi-fascistas de la asociación.
La semana pasada un grupo de 'Hackers' accedieron a información privada alojada en una tienda de ropa vinculada a la organización nazi-fascista. Al parecer la ekintza habría sido realizado por un grupo llamado 'Unidad de hacking de muyahidines'.
English Defence League asegura que se han hecho públicos el nombre y datos como la dirección de 100 miembros. Desde la organización se ha avisado a los miembros para que estén prevenidos y aumenten las medidas de seguridad.
Durante el último año la English Defence League ha intensificado su presencia pública. Defienden el rechazo a lo que califican como una "islamización de Gran Bretaña". Los responsables de la liga entienden que sus recientes manifestaciones antijihadistas pueden ser el motivo para el ataque informático.
Últimamente se habla mucho de "ciberguerra" y "ciberactivismo" y este ataque podría convertirse en un nuevo episodio de esta escalada de conflictos a través de la red. La semana pasada EE.UU. anunciaba la creación de un cuerpo militar especializado en ataques informáticos y seguramente no será el único país en hacerlo. Leer Mas...

[Gernika] Jornada sobre Anarqismo y Liberación Nacional


El próximo día 27 de Diciembre se llevara a cabo en la localidad Bizkaina de Gernika una Jornada sobre Anarquismo y Liberación Nacional.
El programa de dicha Jornada es el siguiente:

11:00 Talleres de Presentación
11:00 Charla Coloquio sobre el Movimiento Autónomo en Euskal Herriak( contara con la presencia de Juantxo Estebaranz)
14:00 Txalaparta
14:30 Jantokia
16:00 Bertsoak
17:00 Mesa Redonda"La Vigencia del Anarquismo en Euskal Herriak" (contara con la presencia de Asel Luzarraga)
19:00 Musica Tradicional Vasca
Kontzertuak
19:30 Kantautorea "Jonu"
20:30 Kanbalatxe

Lugar: Gernika Gaztexie Leer Mas...

Fallece un saharaui que recibió un disparo de un policía marroquí en la cara


El joven saharaui Said Uld Sidahmed Uld Abdelwahad, de 26 años de edad, más conocido por Dambar, residente en el barrio de Casapiedra del Aaiún, licenciado en economía y trabajador del ayuntamiento, se encuentra en estado clínico de coma, con muerte cerebral, en el Hospital BEN EL MEHDI del Aaiún, por el disparo entre los ojos que le ocasionó un policía marroquí.

Hacia las 02:30 h de la madrugada del 22 de diciembre, los agentes de policía denominados “los croatas”, de los GUS, junto con policías de paisano de los servicios secretos, se personaron en el domicilio de la familia de Said, dando fuertes golpes en la puerta para informar a la familia y que les proporcionasen la documentación de la víctima e hicieron que les acompañase el hermano mayor, al que introdujeron en un coche y lo llevaron a presencia del gobernador de El Aaiún, (el Waly, máxima autoridad de la ciudad), el cual le comunicó y confirmó que su hermano había recibido un disparo entre los ojos por parte de un policía y que se encontraba en estado muy grave en el hospital. El Waly le instó a que no comunicasen el hecho a nadie para solucionarlo de forma privada.

El hermano sufrió la conmoción de la grave noticia y al desplazarse inmediatamente al hospital donde se encuentra la víctima pudo, junto con su familia, conocer el estado crítico en que se encuentra Said.

Allí, en el hospital, se encuentra mucha población saharaui. El lugar está acordonado, con numerosa presencia de policía, gendarmería real y otras fuerzas.

Desde Resistencia Saharaui denunciamos el uso indiscriminado y desmedido de las fuerzas de ocupación contra la población civil desarmada, que ha provocado numerosos muertos, heridos, detenidos y desaparecidos, siendo este el último episodio que está viviendo el pueblo saharaui de esta brutal agresión.

Denunciamos igualmente que la Comunidad Internacional y los organismos competentes han abandonado al pueblo saharaui que se encuentra a merced de las fuerzas de ocupación marroquíes, instando a la Comunidad Internacional a que exija a Marruecos la investigación de esta agresión.

Y seguimos gritando que la indiferencia y la pasividad de los países los convierte en cómplices de estas violaciones a los derechos humanos.



¡Basta ya! Justicia para el pueblo saharaui.
Fuente:
http://resistenciasaharaui.saltoscuanticos.org/ Leer Mas...

Expropiación de un Mercadona en el barrio obrero de Torrefiel en Valencia


El pasado sábado 18 de diciembre un grupo de personas realizamos una EXPROPIACIÓN en el supermercado MERCADONA del barrio, humilde y popular, de Torrefiel, en Valencia. Este es el panfleto que se repartió durante la acción.

No pedimos dinero, solo tomamos lo que es nuestro ...

La actual crisis económica está golpeando con dureza a los sectores más débiles de la sociedad: jóvenes, trabajadores/as precarios/as, inmigrantes, parados/as, familias con pocos recursos, mayores de 55 años, pensionistas...


78 Somos nosotros los que estamos sufriendo con más intensidad los problemas de la falta de oportunidades, la disminución de las ayudas sociales, la generalización de la precariedad laboral, el aumento del racismo y la insolidaridad. Otra de las causas de esta dura situación se encuentra en la dificultad que tenemos para poder acceder a bienes, derechos y servicios esenciales para la vida diaria. Al problema de nuestros escasos ingresos mensuales se suma la obligación de pagar precios cada vez más elevados para cubrir nuestras necesidades más básicas. El acceso a una vivienda digna, al transporte público, a una educación y formación de calidad, a la cultura a la alimentación suponen hoy en día para muchos de nosotros un gasto excesivo difícil de asumir.

Desgraciadamente, estos bienes y servicios se han convertido en un lujo y solo pueden ser asumidos sin preocupaciones por los sectores más acomodados de la población, dejando de lado a una parte importante de la sociedad. Es por esto que algunos jóvenes, trabajadores precarios y estudiantes hemos decidido realizar una EXPROPIACIÓN de MERCADONA.

Con esta acción pretendemos denunciar la injusticia que supone que el gasto en alimentación, al igual que otros derechos básicos, represente una proporción excesiva de los ingresos mensuales, con las dificultades económicas que esto conlleva. Del mismo modo, queremos reivindicar la importancia que las necesidades básicas puedan ser asumibles y asequibles para todos los grupos sociales. Solo de esta forma se podrá asegurar una vida digna para todos y todas, con independencia de su condición social. Leer Mas...

FAI reivindica paquetes-bomba contra embajadas de Chile y Suiza (Italia)


La Federación Anarquista Informal reclamó la responsabilidad de los dos ataques con paquetes-bomba contra las embajadas de Chile y de Suiza en Italia.

El grupo se adjudicó la autoría a través de un escrito que se encontraba en una pequeña caja junto a uno de los paquetes enviados a las sedes diplomaticas.

En la nota decia:

"Hemos decidido hacer sentir de nuevo nuestra voz con las palabras y los hechos.
Destruyamos el sistema de Dominio.

¡Viva la FAI!
¡Viva la anarquía informal!

Federación Anarquista Informal - Célula Revolucionaria Lambros Fountas" Leer Mas...

Sobre la Huelga de Hambre en la CAS tras la matanza de la cárcel de San Miguel


Luego de la masacre del 8 de diciembre ocurrida en la cárcel de San Miguel, un grupo de presos de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) tomaron la firme decisión de manifestar su repudio iniciando una huelga de hambre liquida a partir del día lunes 13 de diciembre.

A una semana de iniciada la huelga ya son alrededor de 90 los internos que se han sumado a la movilización (incluyendo a los compañeros Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla) y las consecuencias ya comienzan a aparecer al constatar que cada uno ha bajado en promedio de 5 Kg.

Esta huelga es una muestra más del descontento generalizado en relación al sistema carcelario, un descontento que ha existido siempre y que la masacre de San Miguel no hizo más que sacar a la luz pública.

Es inconcebible que 81 personas mueran calcinadas y que se considere el hecho como “una tragedia” así sin más; que se diga que gendarmería actuó de acuerdo a su protocolo y de manera adecuada y que si algún gendarme “de buen corazón” optó por abrir las celdas, resulta que es un héroe.

No. Nosotros sabemos que las vidas de esos hombre y muchachos estuvo en las manos de los perros carceleros que, ante la posibilidad de una fuga u otro acto que se escapara de su control, se acobardaron y optaron por “esperar”; sabemos que su precario razonamiento se resume en un simple “mejor muertos que libres”; sabemos también que para el gobierno no es mas que un incomodo acontecimiento que lo obliga a hacer un par de promesas ridículas y que la estupida opinión publica burguesa siente profunda satisfacción de que haya 81 delincuentes menos, 81 potenciales amenazas a su acomodado estilo de vida.

No. No lo aceptamos y lo gritamos a los cuatro vientos, apoyamos todas las movilizaciones anticarcelarias y desde este pequeño lugar informamos lo que ocurre al interior de la CAS.

Los objetivos de esta H.H. se sintetizan en 2 puntos:

· El primero relacionado con los beneficios intrapenitenciarios, es decir, que se agilicen y se cumplan y se lleven efectivamente a cabo en el caso de quienes han cumplido con los requisitos. Este punto se refiere principalmente a las salidas dominicales, sabatinas y condicionales.

· El segundo punto se refiere a la dignificación de las condiciones de vida dentro de la cárcel, es decir, un mejor trato a las visitas (trato que es, hasta el día de hoy increíblemente vejatorio), más horas de visitas, más horas de patio, entre otros.

La actitud de gendarmería frente a la movilización ha sido hasta el momento de absoluta indiferencia, no ha habido hostigamiento (hasta ahora) pero tampoco ninguna señal de querer dar una solución a las demandas de los huelguistas.

Está en nosotros el ejercer la presión suficiente para que se escuchen sus voces y así no tener que esperar semanas o meses, enfermedades irreversibles o incluso más muertes antes de que la puta autoridad se de cuenta de que el sistema carcelario es inhumano e insostenible.
¡¡POR LA DESTRUCCION DE TODOS LOS CENTROS DE EXTERMINIO Y AISLAMIENTO!!
¡¡ PROLETARIOS A LA GUERRA!! Leer Mas...

Estallan dos paquetes bomba en embajadas en Roma, Italia


El primer artefacto estallo al medio día en la delegación Suiza en Roma. Un empleado de la misma, sufrio heridas en ambas manos ya que la explosión se produjo cuando se disponía a abrir lo que resultó ser un paquete bomba, según las primeras informaciones, la vida del hombre no corre peligro

La segunda explosión tuvo lugar pasadas las 14:00 horas en la embajada de Chile, donde tambien hubo un herido que presenta lesiones leves.
La policía italiana ha puesto en alerta a todas las embajadas de la capital italiana y se ha activado un operativo especial.

Hasta el momento nadie se ha atribuido el envío de los dos paquetes bomba. La policía italiana sospecha que los autores de los atentados pertenecen a grupos anarquistas.

La explosión de la embajada se produce después de que el pasado martes se hallara en un vagón vacío de la línea B del metro de Roma un artefacto compuesto por varios tubos y pólvora y que carecía de detonador. Aún se investiga su procedencia, pero todo apuntaba a que se trataba de un gesto para "crear tensión" ante las manifestaciones. Leer Mas...

Italia: El tranvia de florencia fue encadenado


El tranvia fue encadenado y en el lugar se encontraron pintadas anarquistas.

Fuente: stampa toscana del 21.12.10

Esta mañana, como se describe en una nota ATAF, las pistas de la línea 1 del tranvía se han encontrado “encadenadas”: desconocidos tuvieron en efecto atar entre ellos con una cadena dos semáforos a las Granjas

Además de acordonar el camino del tranvia con el perno, también dejaron a lo largo de las pistas un cartel con contenido anarquista. La policía está investigando el incidente. El servicio de tranvías fue suspendido por unos minutos. Leer Mas...

Sentencia de Giannis Dimitrakis



* actforfreedomnow.blogspot.com, 23.12.10

Hoy se anunció la sentencia definitiva en la corte de apelaciones para el compañero Giannis Dimitrakis. La sentencia es de 12,5 años de prisión (menos los 35 años que recibió en el primer juicio). En total fue declarado culpable por el robo en el banco nacional de str Solonos, (7 años de prisión), culpable de apoyo mental en el intento de homicidio de la guardia del banco (6 años de prisión), culpable por su participación en una organización (4 años de prisión), culpable de usar un arma de fuego (dos años de prisión). No fue reconocido con atenuantes, pero con la fusión de las sentencias, la última palabra es de 12,5 años. Él ya ha cumplido casi 5 años. La sala estaba llena de partidarios, que en solidaridad gritaban consignas y aplausos tras el anuncio de la decisión. La presencia de la policía fue discreta sin Ekam (griego fuerzas especiales) y los enmascarados como en los juicios anteriores. Los discursos y los puntos de hecho de los abogados defensores fueron notables y no hablar de una "victoria" por supuesto, pero de una "sentencia proporcional que corresponde a las acusaciones" El compañero fue llevado de nuevo a la cárcel con su puño en alto y en los próximos días se espera que sea llevado a la cárcel Domokos de las prisiones de Koridallos donde permaneció temporalmente para el juicio.

LA PASIÓN POR LA LIBERTAD ES MÁS FUERTE QUE SUS CENTROS PENITENCIARIOS Leer Mas...

Declaración de los miembros de las células de conspiración del fuego


Declaramos que los recientemente detenidos Giorgos Karagiannidis y Mitrousias Alexandros no tienen nada que ver con nuestra organización.

Gerasimos Tsakalos
Panagiotis Argirou
Haris Hadjimihelakis
Los miembros presos de las Células de la presa de las células conspiración del Fuego
__________
El Martes 7 de diciembre los primeros 2 de los 6 detenidos presuntamente miembros de una "organización terrorista" fueron encarcelados.
Alexandros Mitrousias fue enviado a la cárcel de Patras y Sakkas Kostas a la cárcel de Navplio. Leer Mas...

Chile – Manifestación de Reos y Solidaridad en Antofagasta


Manifestación de Reos en carcel de antofagasta y disturbios en las afueras del penal
Como era de esperar, la prensa burguesa difundio que esta manifestacion carcelaria correspondia a un motin realizado por los internos, cuando en realidad se trataba de una protesta en denuncia de las condiciones en las que se encuentran los presos de dicha carcel (esta con el transcurso de las horas fue aumentando de nivel, ya en unas horas mas los reos llamaban a rebelion y motin como tambien los familiares que se encontraban afuera)


A eso de las 12:00 del dia un grupo de reos rompieron con el orden y la rutina establecida e impuesta escalando los muros y las rejas del penal, para asi al llegar a los techos, extender lienzos y gritar consignas relacionadas a la mala infraestructura del penal y a los violentos tratos por parte de los perros de gendarmeria.
A esa hora ya se encontraban familiares esperando la hora de visita (en su mayoria niñxs y mujeres adultas), estos a irse multiplicando comenzaron a exigir con mayor fuerza que las visitas se realizaran y asi poder informarce hacerca del estadi de sus familiares recluidos en la carcel de antofagasta. Fue cuando comenzo la agresividad por parte de los perros malnacidxs de lxs pacxs.
Hasta el momento no se hacian presente en el lugor alguno de los representantes de los perros asesinos y corruptos del poder, pero como siempre la prensa “informaba” lo contrario, que las autoridades ya habian hecho presente y que todo ya se encontraba bajo “control”.
Lxs compas reos gritaban sin parar contra lxs pacxs-prensa-poder y en agradecimiento al apoyo en las afueras del penal ademas de tambien llamar a la rebelion dentro del penal.
Aproximadamente alas 2 de la tarde se hicieron presente lxs perrxs periodistas, en todo momento las preguntas no hacian relacion a la verdadera realidad que se vivia en el momento, fue cuando comenzo a escucharse el repudio a estos perrxs esbirros del poder, siendo expulsados a chuchás limpias por la gente presente.
Fue ahi donde quienes ya no aguantaron la desinformacion y burla por parte de la prensa/estado/pacos, lanzando piedras, palos, bloques y lo que encontraron en el camino a lxs pacxs, ratis y demases aparatajes del poder, el zorrillo y el carro lanza aguas tanto de lxs pacxs como de lxs sumisos bomberos tambien se llevaron su regalito y lluvia de piedras, ademas se realizaron algunos rayados en apoyo a lxs presxs.
POR LA DESTRUCCION DE TODAS LAS CÁRCELES
MOTIN , REBELION, FUEGO Y POLVORA
PRESXS A LA CALLE!!!

Solidaridad en Antofagasta
El día lunes 20 de Diciembre se realizó en el Centro de Antofagasta una caminata informativa, donde con ayuda de un megáfono se transmitió a quien logró escuchar nuestros gritos y llamados hacerca de la lucha anticarelaria, de los derechos de los internos como seres humanos, de como las visitas de los mismo que se realizan de manera impunemente humillante. También hacera de la criminalización del anarquismo y la lucha social en general, de como kompañeros y kompañeras son secuestrados, asesinados y desaparecidos en todo el mundo, de que la tortura no ha cesado y que la prisión política no es algo que se haya ido con la dictadura de Pinoshit.
Se informó hacera de la tortura de los niños mapuche y del montaje realizado por la prensa-estado para ocultar la realidad hacerca de la continuidad de los allanamientos, torturas y desapariciones en las comunidades mapuche. También difundimos la situación represiva que se vive en Rapa Nui, la pocesion de hectarias por parte del gobierno $hileno en este territorio y también hacerca de la situación de lxs inmigrantes quienes hoy en día la mayría trafica, se protituye y se ven pidiendo plata en las micros……..
Le dimos un intenso momento en el meeteng a la actual situacion en que se encuentran los 14 compañeros/amigos/hermanos, 8 de los cuales estan presxs y 6 de e llos en libertad vigilada, flameaban las banderas negras de la anarquia, las banderas rojinegras del comunismo anarquioco y las verdinegras del eco anarquismo, en toda la caminata y todo el meeteng recordamos con gritos a nuestros compañeros caidos y asesinados por el estado chileno como lo fue nuestra compa claudia lopez, alex lemun, rodrigo cisternas, jonny cariqueo y otrxs. Recordamos tambien con angustia pero tambien con la rabia a nuestro compañero y hermano Mauricio Morales Duarte Punky Mauri muerto en combate contra la autoridad.
La caminata duró aprox. 3 horas, posteriormente a eso nadie fué atrapado por la policía, pero sí antes de la actividad, donde 2 compañerxs fueron detenidos e interrogados para posteriormente ser dejados en libertad.

Leer Mas...

Buenos Aires - Contra las confusiones


* vivalaanarquia

Como siempre decimos, nosotros alentamos todos los ataques contra el Poder en todas sus formas. En el caso de la explosión ocurrida el 20/12/2010 en un Banco Francés de Retiro publicamos la noticia con el fin de que se conozcan los hechos que están sucediendo en esta región, pero el exponer el comunicado difundido no significa que desde aquí se esta de acuerdo con lo dicho por semejante reivindicación. Sabemos de la contradicción de mezclar la anarquía con la patria, pero también sabemos la diversidad mental que cada uno pueda tener en su cabeza, por eso y aunque creemos que puede pasar tranquilamente, no vamos a lanzarnos fácilmente a decir que agentes de la represión están detrás de todo esto o en parte.

De lo que estamos seguros es que estas reivindicaciones “fantasmas” no pueden perjudicar a ningún compañero porque ningún compañero reivindicaría a ningún patriota. Claro esta también que el Poder puede manejar las cosas a su antojo y tergiversar los hechos y las ideas de las personas como quiera, pero eso traspasa los limites de la lógica, algo de lo que ya estamos acostumbrados a ver en las distintas represiones que se dieron contra compañeros en varias regiones del mundo, como en el caso de Chile en el que acusan a unos compañeros de pertenecer a un grupo anarquista jerarquizado y centralizado. Y cosas de este estilo son las que se pueden esperar de los verdugos en sus intentos desesperados de encontrar algo concreto y convincente (para ellos) que condene a los compañeros que luchan por un mundo mejor contra toda autoridad.

Repetimos que no son compañeros anarquistas los que reivindican a Jorge Baños, en todo caso serán “confundidos”. Y si los servicios están tras eso, solo nos queda decir que no confundirán las ideas de libertad.

Concluimos con que nos pareció interesante publicar esta noticia por la repercusión que tuvo y porque nos alegramos de que se haya destruido un lugar como ese, mas allá de quien lo hizo. Desde acá nunca se dijo estar de acuerdo con lo expuesto en ese comunicado, solamente se publico y nada mas, para que surjan los comentarios, análisis y reflexiones que tengan que surgir. De esa manera dejar de manifiesto las intenciones nuestras y/o la de nuestros enemigos pero nunca obviar los temas que nos conciernen estemos o no de acuerdo con ellos.

Viva La Anarquía Leer Mas...

Chile – Agitación Anticarcelaria



- Curico: miting en tribunales
alameda con camilo
Henriquez
19:00 hrs


- Concepción: miting entribunales
castellón con
d ohiggins
19:00 hrs Leer Mas...

Venezuela – Aprobada ley de censura a Internet


* El Libertario

Al final de la tarde del lunes 20 de diciembre la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó, tras realizar su segunda discusión, la “Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos”, una reforma a una ley anterior cuya principal novedad fue la inclusión explícita de normativas que afectan los contenidos a ser difundidos por medios electrónicos, no sólo por los proveedores de servicios o administradores de sitios webs, sino también por los usuarios y usuarias.

El artículo 28 de la ley establece como prohibiciones la difusión de los siguientes mensajes por Internet:

a) Inciten o promuevan el odio y la intolerancia por razones religiosas, políticas, por diferencia de género, por racismo o xenofobia.

b) Inciten o promuevan y/o hagan apología al delito.

c) Constituyan propaganda de Guerra

d) Fomenten zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público.

e) Desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas.

f) Induzcan al homicidio.

g) Inciten o promuevan el incumplimiento del ordenamiento jurídico vigente.

Los numerados como a, b, c, d, e y g tienen un alto contenido discrecional y una interpretación exclusivamente política. Las sanciones previstas por la difusión de los anteriores mensajes serán adjudicadas no solamente a los responsables de los medios electrónicos, sino también a los proveedores de servicios. Los dueños del medio electrónico serán sancionados con multas entre 3250 a 211250 bs (entre 755 y 49000 dólares). Asimismo se establecen multas cuando se difundan alguno de los mensajes prohibidos anteriormente, se utilice el anonimato o “Promuevan, hagan apología o inciten a alteraciones del orden público”. De esta manera el gobierno venezolano prohíbe que por Internet se convoque al ejercicio al derecho a la manifestación pacífica.

Las autoridades pueden suspender por 72 horas la difusión de los mensajes y dar inicio a medidas cautelares innominadas a los infractores e infractoras. La aprobación de esta ley forma parte del paquete de leyes que, con la excusa de la emergencia por lluvias, el gobierno venezolano esta aprobando de manera extraordinaria, y que junto a la Ley Habilitante constituyen la interrupción del hilo constitucional más grave realizado en el país desde el año 2002. De esta manera el presidente Chávez y la Asamblea Nacional bajo su control están promoviendo una democracia dictatorial en Venezuela.

Si desea consultar el texto completo de la ley en: http://www.derechos.org.ve/proveaweb/?attachment_id=9516 Leer Mas...

Portugal - Lisboa atacada la Embajada de Suiza en solidaridad con Costa, Silvia, Billy y Marco


En la noche del 14 de diciembre un grupo de ninjas-ginja" atacaron
la Embajada de Suiza con globos de pintura y pintadas en la puerta principal en una tranquila mañana. Quedaron escritas las palabras; " Solidaridad con los Presos Anarquistas", "libertad para Billy, COSTA, MARCO Y SILVIA, Libres todxs"
...ahora temen incluso en Portugal! Leer Mas...

Buenos Aires – Un explosivo casero estalló en el cajero de un banco en Retiro


20.12.10

Una bomba lanzapanfletos explotó en una sucursal del Banco Francés. El atentado se lo adjudicó un grupo llamado “Anarkista Jorge Baños” quien era integrante del MTP, fuerza que participó del copamiento del Regimiento de La Tablada.

Una bomba lanzapanfletos estalló esta madrugada en un cajero de la sucursal del Banco Francés ubicado en el barrio porteño de Retiro.
El hecho, donde no se registraron heridos, fue alrededor de las 3.50 en la calle Carlos Pellegrini 1413, de la ciudad de Buenos Aires.
La explosión provocó daños en el frente de la entidad en el séptimo atentado explosivo contra un banco en lo que va del año.
El ataque se lo habría adjudicado un grupo autodenominado “Anarkista Jorge Baños”. Personal de la comisaría 15 trataba esta mañana de establecer cuántas personas participaron en el hecho mientras que efectivos de Brigada de Explosivos analizaban los restos del artefacto.

Jorge Baños era integrante del Movimiento Todos por la Patria (MTP), agrupación política que participó del copamiento del Regimiento de la Tablada el 23 de enero de 1989. Leer Mas...

Dos bombazos registrados esta madrugada en Santiago


20.12.10

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros indagan los dos atentados explosivos registrados esta madrugada en la capital, los que afectaron a una sucursal bancaria y un recinto de la policía uniformada.

De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 00:15 horas, un artefacto explosivo de ruido estalló en la oficina del Banco Santander, situado en Vicuña Mackenna con Victoria, sector céntrico sur de la capital, a pocos metros del canal Megavisión.
La explosión causó daños en los ventanales del frontis y, según se informó, no se encontraron panfletos y nadie se ha reinvidicado el hecho.

Seguidamente, unos 15 minutos después otro bombazo ocurrió en un recinto policial, en Vivaceta 647 esquina de Retiro. También, se trató de un aparato artesanal de ruido y no se hallaron panfletos.

_______________________________________________________

Detectan uso de explosivo militar e industrial en ataque a recinto de Carabineros

Un explosivo industrial y militar fue el utilizado esta madrugada para atacar al Departamento de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Carabineros, ubicado en la esquina de la Avenida Fermín Vivaceta y calle Retiro, en la comuna de Independencia.

La información fue entregada por fuentes de la institución policial, que indicaron que el ataque ocurrió a las 00.05 horas de este lunes y que el atentado que afectó a una sucursal del Banco Santander en Santiago Centro sucedió siete minutos más tarde.

De acuerdo a los datos entregados esta mañana a partir de las indagaciones hechas por el GOPE, el explosivo usado en el recinto policial era del tipo RDX y dinitrotolueno.

Hasta el momento no se ha podido establecer el tipo de contenedor del artefacto y la forma en que fue detonado, causando daños en la reja metálica, en seis vidrios, la mampara del hall y la puerta de una bodega. Tampoco se encontraron panfletos o rayados que permitieran dar pistas sobre los autores del ataque.

En cuanto a la bomba que explotó en la sucursal bancaria, se determinó que fue activada electrónicamente mediante un sistema de timer a base de dos pilas, y que fue transportada en un bolso de color negro.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que los hechos ya están siendo investigados por el fiscal regional sur, Alejandro Peña, y dijo que el Gobierno espera “que se esclarezca si se trata de grupos y procedimientos nuevos o son los mismos de antes”.





Leer Mas...

Santiago – Bombazo contra sucursal de BancoEstado


Esta madrugada un artefacto explosivo detonó al interior de una sucursal bancaria del BancoEstado, ubicada en la comuna de Renca en Santiago, dejando daños de consideración.

El artefacto de fabricación casera, y que habría sido elaborado con explosivo de tipo industrial causo daños en la parte de los cajeros automaticos del Banco destrozando los ventanales y el cajero, tambien se registraron daños en la muralla de concreto.

Hasta el lugar, situado en Avenida Eduardo Frei Montalva 2250, llegaron carabineros de Labocar, OS-9 y del GOPE quienes afirmaron que el objetivo de la explosión era robar el dinero del cajero automatico, pero que producto de la detonación gran parte del dinero se quemo y que lxs desconocidxs solo se habrian llevado cerca de 700 mil pesos.

En la sucursal del BancoEstado, que cuenta con cámaras de seguridad, no se hallaron panfletos ni rayados alusivos a alguna causa. Y hasta el momento ningun grupo se ha adjudicado el bombazo.

Carabineros entregó los antecedentes a la fiscalia Centro Norte. Leer Mas...

Santiago – Sobre lo ocurrido el 15 de diciembre


* vivalaanarquia.wordpress.com

Hoy miercoles 15 nos hemos reunido bajo la informarmalidad una veintena de individuxs para agitar por nuestr@s compañer@s pres@s detenidxs ya hace 4 meses por el caso salamandra.
donde nos reunimos en plena arteria capitalina para hacer un corte de calle donde comensamos en republica con alameda y terminamos en matucana en donde fueron atacados varios bancos supermercados multitiendas las cuales fueron destrozadas sus vitrinas las motos de telepiza fueron usadas como barricadas y fue saqueado el local dogguis donde se detruyo y uso como barricadas intrumentos de uso diario, y en el caso de fashion park fue destruida su vitrina y se repartio la ropa a la gente que esperaba la locomocion colectiva, a pesar de ser muy pocos compañer@s estubimos como 20 minutos haciendo daño a la inmovilaria prendimos varias veces barricadas para dificultar el avance policial 3 veces hubo precencia policial y a la tercera nos dispersamos ya que era un contigente grande.

en chile, wallmapu, argentina, mexico, grecia y suiza
presos y presas en guerra a la kalle
libertad a lxs compañerxs del caso bombas
por la destruccion de la sociedad carcelaria
mauricio morales presente
gabriela curilem y diego rios que su fuga sea eterna

SOLIDARI@S CON L@S PRES@S
Leer Mas...

Temuco (Chile) – Marcha a 3 años del asesinato del weichafe Matías Catrileo


Lunes 3 de enero 2011 a las 11:00 hrs
Lugar de inicio. Pza. Hospital, Temuco Leer Mas...

22 dic. 2010

Crónica de la Marcha contra el CIE en Barelona


En la concentración de Barcelona, que ha sido convocada por el colectivo "Te Kedas donde Kieras" y por la "Coordinadora Estamos EnRedadas", participaron unas 150 personas. Se ha gritado contra las redadas racistas, que suponen el primer paso en el proceso de deportación e internamiento. Se ha gritado exigiendo la libertad de las personas que se hayan presas en su interior, que pueden permanecer dentro hasta 60 días, a la espera de que un día sean despertados de madrugada y de muy malas maneras, y les introduzcan en un avión o furgoneta para expulsarles del país. Se ha gritado exigiendo el cierre de los CIE y se ha clamado a la lucha por destruirlos, por acabar con ellos. También se ha gritado contra los policías nacionales que custodian el centro de la Zona Franca, denunciando que el maltrato físico y psicológico es la normalidad en el interior de esta institución, generada en el marco de la Europa "defensora" de los derechos humanos.

También se ha hablado con todxs los familiares de las personas que están presas, pues se ha hecho la concentración en el mismo momento en que acuden a visitar a su gente de la manera que pueden. 5 minutos a lo sumo, en medio de mucho ruido y sin ningún tipo de intimidad. Les hemos mostrado nuestro apoyo, y nos hemos llenado de rabia al escuchar la situación en la que se encuentran sus familiares o amigxs.

Nos hemos enterado que dentro se nos escuchó al menos un poquito. Y que ese poco sirvió para que se pusieran a gritar exigiendo su libertad. Gritos dentro y gritos fuera.

El día 31 de Diciembre, en el marco de la tradicional jornada de marchas contra las cárceles se volverá a realizar una concentración a las 17hs a las puertas de esta institución racista y represiva. Ojalá seamos muchas y nos puedan oir bien fuerte desde dentro. Y podamos seguir construyendo resistencias, o más bien, podamos seguir empezando a construirlas con mucha fuerza. Leer Mas...

[Madrid] Saboteados 40 bancos y 10 inmobiliarias


La noche del jueves 16 al viernes 17 fueron inutilizados alrededor de 40 cajeros y selladas las puertas de 10 inmobiliarias en el barrio madrileño de Carabanchel en respuesta a la amenaza de desalojo del CSOA Mercado Puerta Bonita.

................que se extienda la llama.......................(-A-) Leer Mas...

Un piquete vecinal evita el desahucio de una familia con tres hijos en Murcia


Mas de un centenar de personas con pancartas, entre ellas miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, han evitado, esta mañana, que un nigeriano de 42 años y con tres hijos de ocho, seis y cuatro años, fuera desalojado de su vivienda en el barrio de Los Rosales en El Palmar.
Loko está en paro desde agosto de 2009 y tiene una deuda de 98.600 euros. Los agentes judiciales, para no dar lugar a un altercado por el piquete apostado en la puerta del domicilio, decidieron marcharse amenazando con volver, pedirán una nueva orden judicial.

Texto de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas expliandolo sucedido:
Ayer mañana amanecía con mucho frio en el barrio, pero la temperatura en torno a la familia iba subiendo en forma de solidaridad. En torno a cien vecinos y activistas solidarios ocupaban la casa y las escaleras para impedir la entrada de los agentes judiciales y representantes de CITYBANK.
Una barrera humana se colocaba tambien en la entrada del edificio, para impedir el acceso de la usura. La policía los acompañaba, el secretario judicial se ha percatado al momento de lo imposible que les iba a ser ejecutar el desalojo, la procuradora del banco con evidente mosqueo insistía en que el desalojo había que hacerlo. Pero estaba claro que les iba a ser imposible.
Finalmente la usura se ha marchado,y el desahucio se ha paralizado, de momento. Los vecinos y vecinas agrupados en torno a la PAH de el Palmar y el resto de personas solidarias han realizado una manifestacion por el Barrio lanzando sloganes como ” si trabajamos, sí pagamos” “Ni embargos, Ni Desahucios”….entre otros. Leer Mas...

[Grecia] Reivindicación del grupo Conspiración de Células del Fuego


Comunicado al respecto de nuestros compañeros detenidos

En este momento tres hermanos nuestros, tres miembros de nuestra organización se encuentran encerrados en las cárceles de la democracia griega. Su ausencia no puede ser rellenada con el texto de un comunicado. Las palabras resaltan como desesperadamente pequeñas e insignificantes ante la intensidad de las situaciones y emociones que hemos compartido unos con otros.

No obstante, hasta en estos momentos en que los muros y hierros de la cárcel se alzan entre nosotros, nada ha cambiado.

Gerasimos Tsakalos, Panagiotis Argyrou y Haris Hadzimihelakis, tras su intransigente postura y su declaración de ser miembros de Conspiración nos dan al resto de nosotros una consigna para seguir los ataques. Su orgullo es nuestro orgullo, sus sonrisas son nuestras sonrisas.

Panagiotis y Gerasimos, dos de los más sinceros y dignos revolucionarios, durante el último año y medio pasaron a la vanguardia de la ilegalidad, tomando la decisión de estar en una posición de combate permanente contra el sistema y sus chivatos.

Haris, en prisión preventiva desde un año y medio, para proteger a su entorno de amigos de todavía más represión policial (por las huellas dactilares encontradas en su casa en Halandri, 17 personas en total están acusadas de ser miembros de Conspiración) al principio negó el hecho de formar parte de nuestra organización. Sin embargo, el recién arresto de dos hermanos nuestros más su honor y orgullo como revolucionario le empujaron para tomar la responsabilidad política por su pertenencia a Conspiración de Células del Fuego.

No vamos a perorar más. No nos gusta hablar sobre nuestros hermanos, preferimos hablar directamente con ellos. Por ahora les ofrecimos nuestro compromiso...”No retrocedemos: estamos aquí. No intentamos: podemos. No mendigamos: robamos. No borramos: quemamos. No esperamos: ardemos de impaciencia...La Conspiración nunca será arrestada, porque no se trata simplemente de una organización sino de un flujo de ideas, y a las ideas no se les puede detener...En nuestro cuaderno de bitácora todavía no hay ningún día marcado. Todos los meses, todas las semanas, todos los días siempre están disponibles. A uno de los días lo marcaremos con una sonrisa, la de un nuevo encuentro para continuar NUESTRA aventura...”



Postdata 1.



“Andamos firmes en nuestros pasos y al ritmo del eco de nuestros corazones. Todo el grupo como un cuerpo, un alma...Esto es para nosotros la Revolución...”

Puesto que todo sigue, declaramos que desde el día de hoy la organización revolucionaria Conspiración de Células del Fuego se manifestará por dos infraestructuras autónomas y equiparables: nosotros, que nos definimos ahora como la Sección Ilegal de la organización y la segunda sección, Célula de los Encarcelados Miembros de Organización que incluye Gerasimos Tsakalos, Panagiotis Argyrou y Haris Hadzimihelakis, como también a aquellos compañeros cautivos que están en acuerdo con nuestros valores y principios.

A partir de ahora su palabra será también la nuestra, mientras que sus decisiones representarán también las nuestras. Vamos a poner toda nuestra fuerza para ser dignos de sus expectativas y de la confianza con la cual nos han honrado...

VIVA LA CONSPIRACIÓN DE CÉLULAS DEL FUEGO

VIVA LA REVOLUCIÓN



La sección ilegal de CCFI. ¿Tregua? Nunca, por ningún lado.



“Ármate y se violento, hermosamente violento, hasta que todo reviente. Porque recuerda que cualquier acción violenta contra estos promotores de desigualdad está plenamente justificada por los siglos de infinita violencia a la que nos han sometido. Ármate y combate el terrorismo del estado, quema, conspira, sabotea y se violento, hermosamente violento, naturalmente violento, libremente violento.” Mauricio Morales (guerrillero urbano que murió en Chile)



Vamos a gritar con fuerza en el idioma de la revolución. El idioma en el que las palabras puede que sean pronunciadas de maneras diferentes pero sí que miran hacia el mismo lugar, un lugar sin jefes ni esclavos, donde no seamos sometidos a la tiranía de las mercancías e imágenes. Nuestras voces serán el viento que viajará allí donde conspira la rebeldía. Desde los barrios de Buenos Aires hasta las noches de Atenas y Tesalónica, desde las ciudades de Chile y México hasta las calles de Francia y Bélgica. Nuestros puños se alzan hasta el cielo en un saludo perpetuo que se da entre todos los revolucionarios de este mundo y entre todos los que andan en su contra. Se alzan siendo también una “despedida” a los guerrilleros que “se han ido” temprano, a Lambros Foundas (miembro de Lucha Revolucionaria), a Mauricio Morales y a un largo listado de compañeros, los cuales se cruzaron prematuramente con el precio que uno tiene que pagar por la delicada y exigente belleza de la lucha armada. En este viaje del fuego en las tiniebla no estamos solos. Siempre tenemos a nuestro lado nuestros hermanos encarcelados, los que fueron detenidos durante las acciones contra el enemigo y, por una otra vez, elevaron su honor y dignidad más allá del miedo a la cárcel. Por lo tanto, un saludo de fuerza a los compañeros presos y además una notificación a los carceleros y alcaides de las prisiones: “ningún preso digno está solo...”

NADA MENOS QUE EL TODO

LUCHA ARMADA POR LA REVOLUCIÓN



II. La anarquía combativa, la nueva guerrilla urbana y organización revolucionaria Conspiración de Células del Fuego.



Durante los últimos años se desarrolló en Grecia una situación que hace imposible dar un paso atrás. La corriente radical antiautoritaria se presenta como la principal expresión del enemigo interno, dejando para siempre en el armario de la historia las lógicas marxistas y el reformismo de la izquierda. A pesar de todas sus contradicciones, debilidades y tendencias introversas, el enemigo interno antiautoritario está presente en todos los aspectos de la rebeldía. Desde los carteles y marchas ofensivas hasta el sabotaje, los atracos a mano armada, los ataques con explosivos y las ejecuciones políticas.

Se trata de un época criada en el fuego y en aquella época se organiza y golpea la organización revolucionaria Conspiración de Células del Fuego. Después de más o menos 3 años de intransigente acción y más de 200* ataques incendiarios y explosivos, seguimos creyendo que nuestros actos no son más que una gota frente al océano de la inmensidad de nuestro deseo por la revolución.

La Conspiración viene de una nueva corriente de la anarquía revolucionaria que fuertemente penetró el campo del conflicto e instigación social. A través de los objetivos de nuestras acciones y nuestros comunicados, nos hemos definido como parte de la anarquía combativa de la nueva guerrilla urbana, que ejerce una continua critica tanto contra la tiranía de “los de arriba” como contra la reconciliación de “los de abajo”.

Los objetivos que hemos golpeado: concesionarios de coches, bancos, comisarias, empresas de seguridad, despachos de políticos, parlamento, iglesias, juzgados, cárceles, embajadas, etc. son para nosotros simplemente unos edificios y no importa cuantos kilos de explosivos colocaremos por allí, les van a construir nuevamente, con más cámaras, con mejor vigilancia, de un modo que parecerán aún más inconquistables. Además, la propaganda de los medios de comunicación de masas que entra en el escenario después de cada acción, está encubriendo por completo algunos ataques, envolviéndoles en un velo de silencio o, en el caso si están forzados de revelarles (bombas, ejecuciones) difamándolos y así los está despolitizando. Al mismo tiempo, utilizando la asimilación del espectáculo, “colocan” a estos ataques entre anuncios del “nuevo jabón para los platos” y unas telenovelas de realidad virtual, así convirtiéndolas en un producto neutral más de una información indiferente.

Por esto, nuestro objetivo fundamental no son simplemente algunas puertas reforzadas, unas paredes de oficinas ni tampoco los escaparates de los centros comerciales sino reventar y sabotear las relaciones sociales que hacen admisibles a esos símbolos del poder.



III. La corriente antisocial y la aceptación de la sociedad



Por tanto, pertenecemos a la corriente anti-social de la anarquía, la que entra en ruptura no solo con el estado sino también con la sociedad, porque de lo que vemos, el poder no se mantiene únicamente con la violencia y las ordenes de los cuarteles del estado, sino también por la reconciliación, aceptación y renuncia de un muchedumbre silenciosa, que ha aprendido a ovacionar las victorias nacionales, a festejar por su equipo de fútbol, a cambiar su ánimo apretando el botón del telecontrol, a enamorarse de escaparates de tiendas y de unos modelos artificiales, a odiar a los extranjeros, de mirar solo por lo suyo y de cerrar los ojos ante la ausencia de una vida de verdad.

Esta multitud de los ciudadanos sosegados, se levanta de su sofá solo cuando su propio calor de hogar de su pequeña propiedad privada está en peligro.

La crisis económica en Grecia y sus consecuencias ya empiezan a pintar un nuevo cuadro del canibalismo social. Durante las explosiones sociales que estallan en la mayoría de los sectores de empleados cada uno está reivindicando exclusivamente las demandas de su propio gremio. Si, desde luego: las movilizaciones (huelgas de camioneros, bloqueos de puertos por trabajadores portuarios, etc.) a menudo provocan un cortocircuito social y llenan de descontento a los demás empleados. Naturalmente, este escenario se está alternando y aquellos que hoy están en la calle “reclamando lo suyo”, mañana estarán en contra de algunos otros que van a estar en huelga por lo que les tocará a ellos (así fue por ejemplo cuando los camioneros se opusieron a los cortes de carreteras organizadas por agricultores, los ciudadanos que estuvieron contra la huelga de funcionarios públicos, los padres contra los profesores en huelga, etc.). Todas estas protestas sociales empobrecen nuestro lenguaje y a nuestra conciencia, porque reclaman un estado más bueno, un trabajo mejor, una educación mejor, una salud pública mejor, pero nunca se atreven a abordar que la cuestión no es simplemente si vivimos peor o más pobremente que ayer, sino que vivimos de una manera que no nos cabe. Nuestra existencia está humillada por las ordenes de cada patrón, nuestros deseos se reflejan en el ídolo del escaparate, nuestra desobediencia está encarcelada por patrullas uniformadas, el placer se convierte en un producto fácil de encontrar en los relucientes estantes del supermercado, la expresión facial se pierde detrás de la máscara de lo fingido, la comunicación se convierte en un botón del teclado delante de la pantalla fría del ordenador. Todas estas ausencias y faltas se merecen algo más que unas simples protestas por un puñado de moneditas. Se merecen que nos lancemos con toda nuestra alma a la nueva guerrilla urbana.

La nueva guerrilla urbana es la reivindicación de nuestras propias vidas, una alianza con el lado autentico de la vida, un camino difícil y lleno de obstáculos en una sociedad que ya ha vendido a cada rastro de su consciencia.

Hoy en día cada uno va por lo suyo, convierte su desilusión en cinismo e indiferencia, mientras que lo único que le interesa es cómo el mismo se las arregla, al precio que sea. El poder está jugando muy bien el juego de “divide y reina” porque tiene un rival fácil.

Cuando tiene delante una sociedad degenerada, preocupada más por la realidad virtual de la televisión que por su propia vida, no necesita ni esforzarse para dividirla, porque de todos modos su atención ya está dividida entre las dosis gratuitas de placer consumista y los nuevos, “cien por cien seguros” préstamos de las ilusiones pequeño-burguesas.

¿Y la vida? La vida ya se ha ido de esta ciudad, ahora hay solo el ruido de los coches, los gritos que gritan órdenes cotidianas y las imágenes de publicidad que nos están disparando día tras día.

Por esto creemos que la consciencia de clase está muerta y enterrada por debajo de los cimientos de la civilización moderna. Por tanto, el que hoy en día habla sobre la guerra de clases tiene el olor del pasado en su boca. Vamos a explicarnos para que no nos malinterpreten. Puesto que evidentemente no estamos viviendo en algún bote de cristal de las ideologías puras, sabemos que la quintaesencia del sistema está en la producción de las desigualdades sociales y económicas. Para que haya unos pocos ricos siempre se precisa de un montón de pobres. Pues, cuando decimos que la guerra de clases es un concepto anticuado, no negamos la existencia de clases sociales, sino más bien creemos que no existe la consciencia de clase. Por tanto, si los oprimidos y explotados de este mundo no quieren darse cuenta en qué punto están, no se piensan en levantar y atacar al palacio de los “zares” que les privaron de tantas cosas...nosotros por nuestra parte no haremos el papel de unos que “despiertan al pueblo”.

Al contrario: con nuestras acciones y comunicados queremos evitar caer en la vieja trampa del pensamiento revolucionario que insistía en ver la historia como un cuadro en blanco y negro, pues “el estado es malo” y “los oprimidos son buenos”. Rechazamos a las estandarizadas pizarras de lectura, las verdades “eternas” y las conclusiones fáciles. Por esto en nuestros comunicados faltan los análisis económicos. Lo que no significa que no reconocemos la importancia crucial que tiene la economía siendo la piedra angular del sistema. Sin embargo, ¿cómo podemos describir con términos económicos los ojos vacíos de un niño que está mendigando por la calle, las colas en los comedores de ayuda social, las cuentas que siguen corriendo y la luz que fue cortada, los créditos, el alquiler sin pagar, pero sobretodo cómo podemos evitar de quedar atrapados en una compasión humanitaria sin echar la culpa también a la inercia de todos aquellos que sufren bajo el látigo de la economía y siguen sin resistir?

Porque es un hecho que la opresión la vivimos todos cada día en nuestro propio pellejo, pero la diferencia es en lo que cada uno hace contra esto. Algunos silban desinteresados y cambian el canal de la TV, otros echan la culpa a los extranjeros “que nos roban nuestros trabajos”, luego hay los que piden más policía, aquellos que se hacen policías o seguratas, los que siguen llevando las anteojeras de su partido político, los que estudian para después pillar “un buen curro” o simplemente para alimentar a las ilusiones de sus padres, los que se buscan unos escondites para olvidarse de todo (el consumo en calle Ermou y los fines de semana en los bares de Gazi) y por fin, estos pocos que convierten su desilusión en un grito, le ponen una capucha, y traman unos nuevos planes de subversión en los crematorios modernos de la metrópolis.

El entendimiento y la comprensión de las cosas también ya se han endeudado, y así las explicaciones buscan palabras adecuadas. La economía no es simplemente un método científico que interpreta al mundo, sino como primero una relación social que se ha establecido como el criterio según el cual se divide a la gente. Cuando en los años 90 el poder fue capaz de satisfacer su promesa sobre el mundo de la abundancia, allí donde hoy aparecen unas voces de protesta, hubo solo unas sonrisas consumistas, que no se preocupaban del hecho que su felicidad está construida sobre las espaldas y sobre la desgracia de otra gente (caída del Bloque del Este, guerras civiles, inmigración...). Pues, ahora vino el turno del hombre occidental para luchar contra los callejones sin salida de la civilización que el mismo ha creado. Nosotros, negándonos de olvidar quien tiene las responsabilidades sociales, criticamos directamente no solo al cortocircuito del sistema sino también al sistema por sí mismo y sus ciudadanos. Por esto la Conspiración no habla el idioma de los análisis de clase sino el idioma de la consciente decisión del ataque, de la lucha armada y de la revolución por el derribo total de todo.

No necesitamos al ensueño de la insurrección social de masas para poder creer en algo y ser atraídos por esto, porque nos apreciamos a nosotros mismos y a nuestros compañeros, y además estamos profundamente convencidos de que lo que vivimos no merece de ser llamado la vida. Por esto borramos de nuestro vocabulario el llamado “sujeto revolucionario de proletarios oprimidos”.





IV. La crisis económica y polarización social como una oportunidad para nosotros. “lo visible se vuelve presente”.



Por otra parte está claro que sabemos que la actualidad es una época que presenta el desafío más grande para los revolucionarios de todo este mundo occidental se acabó definitivamente la época de las promesas de abundancia. El consenso social que se construyó en torno a los ideales consumistas y promesas de una prosperidad material se está desgastando más y más con los sucesivos golpes de la crisis económica. Una cultura de dinero fácil y obtenido rápidamente y de la correspondiente subida social está desapareciendo y en su lugar entran unas situaciones “retrogradas” de una simple pobreza. Esta situación provoca y seguirá provocando conflictos sociales, tanto en Grecia como a nivel internacional (Francia, Inglaterra, etc.). Es ineludible el hecho que en el cuerpo social que hasta ahora estaba neutralizado se va a desarrollar una polarización social hacia los dos extremos. En primer caso se van a reactivar los instintos más conservadores de una parte de la sociedad (ver los sucesos racistas en Agios Panteleimonas y plaza Attikis o la entrada del partido neo-nazi “Amanecer Dorado” en el consejo municipal de ese barrio), que van a descubrir “la fuente de todo mal” en los más débiles: los inmigrantes. Los comentarios estúpidos al estilo “ellos apestan”, “traen las enfermedades”, “estos trajeron consigo la delincuencia”, “su comercio top-manta cierra nuestras tiendas”, “causan que se bajen los sueldos” son solo algunos de los veredictos que ya están soltando los nuevos “salvadores de la nación” para convencer y ganarse la aprobación de miles y miles de oprimidos griegos.

Naturalmente, la gran mayoría de los inmigrantes tiene su propia parte de culpa, puesto que siguen reproduciendo los modelos “griegos” dentro de sus comunidades, allí donde también reinan los ideales pequeño-burgueses, el sexismo, las mafias, las divisiones raciales y nacionales, además la intolerancia y el fanatismo religioso.

En segundo caso, el resto del cuerpo social se va a mover hacia las reivindicaciones sociales. Se trata de un multicolor y bullicioso espectro que tiene en sus filas unos sindicalistas de PASOK, estreñidos miembros del Partido Comunista de Grecia, izquierdistas moderados, además los que no pertenecen a ningún partido, anarquistas progresistas y anarquistas que adoran “lo social”, hasta los hooligans y chavales que van solo por los disturbios.

Estamos preparados para vivir un periodo de grandes tensiones. La polarización y conflictos sociales son ineludibles. Cayéndose cuesta abajo la economía, Grecia será el escenario de unos enfrentamientos a gran escala. La cuestión es ¿cuál lado va a elegir cada uno?

En este momento nosotros estamos lejos. Obviamente ni en la alcantarilla conservadora de los fascistas, pero tampoco en el frente de las demandas y reivindicaciones sociales.

Nuestra acción minoritaria ya hace tiempo hizo su propia llamada a la guerra, sin reclamar unos sueldos mejores ni unas rentas más favorables, sino combatiendo por una vida mejor, por un sentido más esencial y autentico de la realidad.

Pero esto no significa que queremos saborear la arrogancia de alguna supuesta autoafirmación. Tales axiomas se quedan lejos de nosotros, lo que estamos haciendo es simplemente hacer muy clara nuestras posiciones. Además sabemos que no nos basta el saber académico de la desgracia, sino como primero nos importa la búsqueda de una permanente intervención en contra de la desgracia.

La búsqueda de vivencias y experiencias.

La búsqueda de una perspectiva y de una identidad colectiva.

La búsqueda de comunicación con otra gente alejada de cualquier dogmatismo de teoría pura, alejada también de nuestro propio dogmatismo.

No somos solidarios con la desgracia de la gente, somos solidarios con la firmeza de los que no aceptan la desgracia que les toca.

Según nuestra opinión justo en este punto, en el punto de la tensión y de las contradicciones que traen consigo una polarización social, se están creando las primeras verdaderas fisuras sobre el orden dominante de las cosas y lo que queda por hacer es agarrar el hilo de la comunicación y darle un empujón más allá. Toda esta situación, con las consecuencias de la crisis que dejan despojada la verdadera cara del estilo de vida occidental, dan la chispa para el margen de las reacciones predeterminadas para que surjan unos nuevos y autónomos comportamientos sociales, rechazos y negaciones.

Creemos que existen y seguirán existiendo nuevas minorías de gente que está fuera de los marcos del conservadurismo y de las reformas sociales, las cuales, sea instintivamente, naturalmente o conscientemente, en sus prácticas rechazarán todo el conjunto de la civilización y sus valores contemporáneos sin al mismo tiempo caer en algún racismo estúpido o en algunas demandas por un sueldo mejor.

Ahora estamos aún lejos, pero ahí queremos llegar. En el corazón del cambio. Todos nuestros ataques y comunicados intentan ser un código informal de comunicación, un fino y rojo hilo que va adonde se lo lleva el viento para conectar las más imprevisibles y esparcidas individualidades autónomas. Porque no queremos ver a la gente con sus etiquetas de obrero, anarquista, pobre, inmigrante, sino mirar directamente a los ojos de cada uno y verlo como una individualidad por sí misma, que juzga y será juzgada por lo que hace y por sus propias decisiones.

Esta es la más grande satisfacción para un guerrillero urbano. La conexión con gente diferente, la comunicación alejada de los estereotipos, un gesto solidario por parte de un desconocido. No nos gusta mirar atentamente a la realidad desde la montaña arrogante de una supuesta autoafirmación, sino al contrario: queremos esparcirnos por todo el tejido social llevando el mensaje de la rebeldía y erosionando a las columnas de los estereotipos. Esparcirnos por toda esta corriente de actitudes que no pertenecen a ningún ámbito político, en el flujo de los excluidos grupos de jóvenes delincuentes, en el cuestionamiento de la realidad expresada por los decepcionados, en el realismo de los que pierden sus ilusiones, en el mundo de los presos que guardan su propia dignidad, entre todos esos descontrolados de los campos de fútbol, de las subculturas de música, de las escuelas, en ese margen combativo de todo el espectro social.

Esta gente, que tal vez nunca han pisado una asamblea política, tampoco han venido a alguna demostración, y ni siquiera han leído las “verdades” de Marx o Bakunin, con su misma postura de cada día, con sus valores, con su vida puede que sean más anarquistas que los anarquistas “iniciados”, puede que luchen más que los luchadores profesionales.

La coincidencia de la crisis económica es el momento más oportuno para que se muestren y se expresen estas personalidades activas y llenas de energía, para que salgan del margen al escenario, para que reclamen el campo de las actitudes y comportamientos auténticos y verdaderos, los cuales tantos años quedaban aplastadas por una sociedad de decencia y de “ser correcto”, una sociedad solo aparentemente “liberada”. Así se puede abolir a los jefes, a los papeles, a todas las pequeñas y grandes autoridades y poderes.

Porque los guerrilleros urbanos no son ninguna elite que posee la verdad absoluta. No somos más que una pequeña minoría que ha armado a sus deseos y opciones en contra de los uniformes azules de torturadores, en contra de los trajes distinguidos de tiranos y contra la paz y el silencio social que nos disparan por la espalda. Difundimos y esparcimos nuestros puntos de vista, nuestra manera de accionar, nuestros deseos, acerca de “lo correcto” que hicimos pero también de nuestros “errores”.

Y a menudo nos estamos “exponiendo” pagando luego el sabido precio de la pérdida, de una muerte o un encarcelamiento.

No mostramos a nadie un camino correcto, simplemente nosotros mismos hemos elegido un camino que está abierto para todos.

Á la prehistoria de la lucha de clases la dejamos definitivamente detrás. No tenemos confianza ninguna en la clase obrero-funcionaria que se inclina ante sus jefes y que lo único que quiere es copiarles e imitarles, mientras que al mismo tiempo se levanta por un puñado de moneditas que le quitan de la mesa.

Porque consideramos que el camino hacia la libertad y dignidad es siempre un camino personal que cada uno tiene que hacer, es algo más allá de los estereotipos y letreros.





V. El anarcoindividualismo como el concepto de lo auténticamente colectivo



Cada uno juzga y será juzgado por las opciones que elige. Por esto frecuentemente promulgamos en nuestros textos el punto de vista anarcoindividualista como una nueva manera de comportamiento y nuevo motivo de acción. Esto no significa que deja de importarnos el dialogo con otra gente y trasmitirles lo que nos llena de orgullo por avanzar, hasta sobre este suelo difícil. Además, con el mismo ardor esperemos y estamos abiertos a cualquier crítica que nos ponga a pensar y nos haga mejores.

Sin embargo, no esperamos la aceptación social para actuar. No nos conformamos con la espera a unas condiciones “maduras”. Sí la sociedad no entiende nuestras ideas, el problema es suyo. Nosotros ya hemos intentado explicarnos lo suficiente. En un mundo en que predomina el derecho de supremacía de masas, nosotros vamos a afilar nuestras negaciones ahora y para siempre. Así seguimos existiendo a pesar de los tiempos, sin volvernos en un trozo de consensos y convenios, que son impersonales y anónimos.

Además, las decisiones personales y las iniciativas individuales son las que trasforman el cuadro de la vida de cada uno...Al mismo tiempo estamos convencidos que justo lo individual es el comienzo de lo colectivo autentico y verdadero. Es a través de la comunicación y cooperación humana que cada uno se descubre a sí mismo y a los que le rodean.

En nuestro deseo de afrontar con hostilidad a ese mundo que nos oprime, colaboramos con unas personalidades libres y autónomas, con aquellos que buscan la vida en toda su inmensidad y no solo en unas dosis mensuales. Esta red de la gente que continuamente se está renovando, provocando e instigando uno al otro, debatiendo, actuando, pensando, cuestionándose y siempre buscando evolucionar más y más es la organización revolucionaria Conspiración de Células del Fuego.

Se trata de una red ilegal de acción minoritaria, una red de compañeros, sin líderes ni seguidores, que organiza a sus deseos y pensamientos siempre estando en el bando de la revolución. Tras nuestras acciones negamos el monopolio de la violencia y armas que tiene el estado.



VI. Ojo por ojo

Este es el eslogan que a menudo utilizamos describiendo el concepto del terrorismo revolucionario, considerando que por el terror que ejercen “los de arriba” con sus guerras, con la pobreza, los accidentes laborales, la policía, las cárceles, tienen que haber respuestas terroristas de “los de abajo”. Y aunque la violencia guerrillera de un artefacto explosivo o una ejecución política nunca se puede comparar con los genocidios y asesinados cometidos por el estado, a pesar de esto se trata por lo menos de una pequeña transferencia del sentido de terror al bando del enemigo. El hecho que toda esta escoria que pretende de manejar nuestras vidas se vea obligada a circular en unos coches blindados, acompañada por pequeños ejércitos de gorilas hasta cuando salen a divertirse por la tarde, es el mínimo precio que tienen que pagar por el mundo que construyeron para gobernar.

Nosotros como revolucionarios hemos conocido la pérdida, la muerte de nuestros compañeros, el cautiverio de nuestros hermanos encarcelados, la caza lanzada por nuestros perseguidores y ahora es el tiempo para que el dolor y la angustia cambien de bando. El terrorismo revolucionario a su propia manera contribuye a esto y promulga la causa revolucionaria.



VII. Los hechos no hablan por sí mismos.

No obstante, las prácticas no son nada cuando están huérfanas y ciegas. Al contrario cuando son reivindicadas: entonces adquieren todo su sentido.

Nosotros como Conspiración nunca hemos tomado el camino fácil de la rehuida, sino siempre reivindicamos los hechos y nuestras prácticas.

Cuando hemos empezado nuestras actividades esto parecía fuera de lugar, porque en la corriente combativa antiautoritaria de Grecia hasta entonces no había infraestructuras ilegales que utilizaran una firma fija y un discurso concreto, aparte de unas pocas excepciones en el pasado como Incendiarios de Consciencia, Estrella Negra y un par de otros.

La razón principal fue la percepción que sigue predominando hasta hoy en día, la que “los hechos hablan por sí mismos”, pero también el miedo de persecución penal “por pertenecer a una organización” en el caso de arresto.

Nosotros consideramos que ninguna acción habla por sí misma, porque no puede haber un sabotaje revolucionario sin un discurso subversivo que le corresponda. Especialmente cuando en la corriente revolucionaria hay tantas tendencias. Para nosotros “los teóricos que no viven una vida rebelde no están diciendo nada que valga la pena haber sido dicho y los activistas que se niegan a pensar de un modo crítico no llevan a cabo nada que valga la pena haber sido hecho”.

En lo que se refiere a las consecuencias penales, estas son naturales, se trata eventualidades para las cuales cada uno tiene que preparase antes que declararle la guerra al sistema. Sí no lo hace, mejor que ni siquiera pise el sendero de la acción revolucionaria. No puede ser que las consecuencias penales “rebajen” el discurso revolucionario. La coherencia entre las palabras y los hechos viene siempre primera y a pesar de las repercusiones legales, ella es la quintaesencia de nuestra lucha misma. Como Conspiración esto lo llevamos a la práctica siempre y lo seguiremos haciendo.



VIII. El día en que no todos volvieron...

En el primer día del noviembre en el centro de Atenas, dos hermanos nuestros, Gerasimos Tsakalos y Panagiotis Argyrou fueron rodeados por los policías de la brigada DIAS y detenidos. Tenían encima dos pistolas, cinco cargadores, un chaleco anti-balas y dos paquetes incendiarios destinados a la embajada de Bélgica y al presidente francés Nicolas Sarkozy. Antes fueron entregados otros dos paquetes, uno para la embajada de México y otro para la dirección de Eurojust.

Todo empezó cuando una empleada de la empresa de envíos Swift Mail, queriendo satisfacer a su curiosidad y su pasión de detective, y así haciendo el favor a la seguridad personal de algún embajador, abrió el paquete (transgrediendo sus competencias laborales) el cual se incendió, pero sin dejarle lesionada.

Lo que pasó después se sabe por los informativos y diarios. Esta persona llamó a la policía, las decenas de maderos cerraron toda la zona y detuvieron a nuestros compañeros.

Por cierto, la actuación de esta empleada simplemente refleja una lógica común y ella puede estar segura que la nueva guerrilla urbana no se olvidará fácilmente de su nombre.

Al respecto de la cuestión operativa de la acción misma, nuestra precaución sobre el hecho que a la correspondencia de esa aristocracia mundana de los embajadores habitualmente no la abren ellos mismos sino el personal de la embajada, no nos permitió utilizar algún material explosivo fuerte que tenemos almacenado, sino solamente una pequeña cantidad de la improvisada pólvora negra, para simplemente dejar un mensaje y sin que nadie quedase herido. Además, tuvimos en cuenta que los paquetes habitualmente se quedan un día en el almacén de la empresa de envíos y son entregados al día siguiente por los empleados de empresas courier, y por esto nos hemos ocupado que su ensamblaje sea totalmente seguro y que el mecanismo se activara solamente al abrirlo.

Como ya lo hemos mencionado en nuestra reivindicación anterior, la acción de un guerrillero urbano y la violencia que este ejerce se dirigen solamente en contra de la escoria que tiene el poder sobre nuestras vidas y contra los fieles súbditos que abrazan la religión del Orden y la Ley. Pero en el momento cuando los jefes son capaces de convencer a los esclavos que viven en libertad, los significados se ven enfrentados por una simple falta de consciencia.

A menudo nos encontramos frente a la conclusión, bastante contradictoria, de que ciertos empleados se identifican con los intereses de la elite financiera. La manía de seguridad y el chivatismo social mostrados por bastantes de los empleados a su vez mantienen el sistema vivo.

Así, en una sociedad en la cual los “heroicos” ciudadanos protegen el dinero de un banco de los atracadores, en cual algunos piden todavía más policía, unos otros respetan a las leyes de los gobernantes corruptos, en cual hay muchos que delatan a cualquier cosa que se está desviando de la normalidad sumisa y ciertos otros demandan que se castigue severamente a los revolucionarios para “dar un ejemplo”, nosotros estamos en contra de todos esos y estamos preparados para un combate hasta los extremos.

Porque la memoria no es una basura y la sangre no es agua...



IX. Campaña de solidaridad y apoyo a grupos guerrilleros y revolucionarios cautivos

“Nuestro día vendrá, nuestro día vendrá...” Bobby Sands

Hoy es perentorio empezar una nueva fase en el desarrollo del pensamiento y acción revolucionaria. Un paso cualitativo que traerá las opciones en común un poco más cerca, las cuales a veces están a cientos de kilómetros. Nuestro objetivo es montar una red internacional, informal y antiautoritaria, de grupos guerrilleros e individualidades autónomas.

La creación de una red que hará posible que compañeros y grupos que pertenecen a ella podrán intercambiar sus experiencias de todo el espectro de la lucha, las experiencias que tienen que ver con un anarquismo espontáneo, lucha armada, anonimato político, corriente insurreccionalista. El inicio de un ampliado circulo de comunicación, debate, comprensión y especulación. Experimentación de alguna forma de coordinar las acciones y ataques subversivos a nivel internacional. Funcionamiento de un laboratorio experimental de confabulación y complot, donde se podrían intercambiar los saberes sobre métodos, materiales y técnicas que tienen que ver con el sabotaje. Organización de un colectivo de solidaridad con compañeros presos y creación de una infraestructura de apoyo para los revolucionarios en busca y captura. El desafío de esta apuesta está en que su cumplimiento será aún más bello que el punto de partida que esta puede engendrar...Que lo vean como quieran, esto es algo que deseamos hacer. Dentro de un par de meses este deseo nuestro va a ser sellado con la presentación de un llamamiento internacional más completo e integro. Por ahora mandamos nuestros saludos a los amigos, a los compañeros conocidos y desconocidos que se están organizando y obran, sea de manera individual o en grupos guerrilleros.

Al mismo tiempo no podemos evitar de hablar sobre nuestras pérdidas, sobre nuestros hermanos que ahora no están con nosotros. La cuestión de los revolucionarios encarcelados (entre ellos también una brillante minoría de “criminales”, los cuales con su postura y lucha nos dan clases de dignidad y honor) sigue siendo un aspecto “familiar” de la lucha radical. Muchas veces, el interés por “los que están dentro” se aumenta a la vista del juicio de un caso.

Entonces, también en los diarios aparecen titulares espectaculares como “la desarticulación de tal organización” o “la refriega armada entre terroristas y fuerzas policiales”. No obstante, según nuestra opinión nosotros mismos tenemos que hablar de nuevo sobre nuestros hermanos en las cárceles, sabiendo que no se trata de una simple serie de nombres que aparecen en titulares de noticieros y periódicos. Cada uno de estos compañeros tiene su vida como individuo, sus propios pensamientos y su propio carácter. Todo el último periodo hemos hablado sobre algunos de ellos simplemente mencionando sus nombres, mientras que de algunos otros no hemos aprendido ni siquiera como se llaman. Hemos hablado sobre ellos de una manera fragmentaria, mencionándoles en el fin de un comunicado o en alguna consigna que hemos gritado durante una marcha. Así nos hemos despedido de la memoria, de la conexión, de la historia.

Al mismo tiempo somos cautelosos, porque queremos evitar cualquier victimización o heroización de los compañeros presos. Deseamos lo contrario: crear un vivo espacio de comunicación con esta gente, darles posibilidad para que hablen por sí mismos, intercambiar experiencias y lo más importante, lanzar todas nuestras fuerzas al combate para traerles de vuelta y encontrarnos con ellos de nuevo, juntos en las primeras filas de la lucha por la revolución. Por tanto, aparte de las iniciativas solidarias que ya existen y están montadas por revolucionarios y antiautoritarios, nosotros ponemos también nuestro rastro para la causa de la liberación de los presos y por la destrucción de las cárceles. Un primer intento en esta dirección es la campaña de solidaridad internacional que hemos llevado a cabo.

La amistad que nos une con algunos, pero también una gran estimación por la mayoría de los que no tuvimos honor de conocer personalmente, se quedaría insatisfecha viendo a estas historias caídas en olvido de las listas de escritos judiciales y archivos de periódicos. Las diferentes percepciones, algunas características personales, como también un simple desconocimiento de algunos datos debido a las distancias geográficas no son capaces de abatir a lo obvio. Esta gente no espero que la vida les encontrase sentados en sus sofás, ellos mismos se han ido a buscarla en la calle de la revolución, allí donde todo es posible.

Por tanto, mandamos unos saludos fraternos y una señal de cooperación a los compañeros insurrecionalistas de Federación Anarquista Informal de Italia (FAI Informale). FAI es una abierta y descentralizada red constituida por individuos y grupos que utilizan la acción directa y el sabotaje contra el estado y el capital. Tras sus ataques (colocación y envío de artefactos explosivos a políticos, cuarteles de carabineros, juzgados, etc.) FAI manda un mensaje claro sobre los conceptos y prácticas de los anarquistas insurreccionales. Al mismo tiempo mostró su solidaridad con los presos que luchaban en las cárceles españolas para abolir el régimen especial llamado FIES. Lo hizo tras ataques realizados sobre el territorio español (envío de dos artefactos explosivos a los juzgados de Valencia). En 1999 golpearon también a los objetivos griegos, como la oficina del turismo griega y la embajada de Grecia en Madrid en solidaridad con Nikos Maziotis(que ahora está encarcelado y junto con los compañeros K. Gournas y P. Roupa, orgullosamente tomó la responsabilidad por pertenecer a Lucha Revolucionaria). En sus comunicados FAI propone el anarquismo insurreccional y critica a las organizaciones viejas y su teorético discurso revolucionario que no presenta peligro ninguno para el sistema. También, hace años ya sacaron “Carta abierta al movimiento antiautoritario”, en el cual promovían la organización y la solidaridad a nivel internacional. Una apuesta que sigue siendo actual y esencial...

Además, saludamos a los grupos anarquistas Células Autónomas por Revolución Inmediata Praxedis G. Guerrero y ELF Insurreccionalista, que realizan ataques en el territorio que pertenece al estado mexicano. Los compañeros de allí, golpeando sobretodo a los objetivos policiales (furgonetas, lechereas, etc.) utilizan unos improvisados artefactos incendiarios y explosivos. ELF Insurreccionalista en su comunicado por un doble ataque (furgoneta policial y una grúa) señalan: “No vamos proteger los intereses de la clase trabajadora o la clase privilegiada, porque no creemos en la guerra de clases. Somos individualistas y estamos contra la civilización antropocéntrica. Luchamos contra esta sociedad y tras nuestras acciones difundimos una guerra antisocial. Defendemos a la Tierra, porque estamos totalmente convencidos que se la debe respetar. No estamos defendiendo ni a los ricos ni a los pobres. Luchamos contra la civilización, por la liberación de la tierra y por la libertad total. Que esto quede claro”.

En este momento en las cárceles mexicanas se encuentra Abraham López, encerrado desde 2009. Tiene cargos por “sabotaje” y “organización criminal”. Algunos de los ataques por los cuales está acusado fueron reivindicados por ELF. Adrian Magdaleno González es otro preso, condenado en 2010 a 7 años de cárcel por ataques incendiarios contra los bancos y acciones reivindicadas por ALF. Además, Braulio Arturo Duran González está en la cárcel acusado de toda una serie de ataques incendiarios contra bancos y otros objetivos.

Igualmente, mandamos nuestros saludos a los compañeros armados de Argentina, como el grupo Brigada Luciano Arruga, que sin compasión golpean a las estructuras de este país. Estos grupos armados están atacando comisarías, expropiando armas de los maderos, realizan atracos a mano armada y asumen la responsabilidad política por esto, además llevan a cabo ataques con bombas contra los símbolos del Poder.

Mandamos un gran abrazo de compañeros a Gabriel Pombo da Silva, el que en 2004 junto con José Delgado se fugó de las cárceles de régimen FIES del estado español. Cuando intentaban cruzar la frontera alemana tuvieron un “encuentro” con los maderos que se convirtió en un enfrentamiento armado (el caso de 4 de Aachen). Por este tiroteo Gabriel fue condenado a 13 años y está encarcelado en Alemania. Se tiene que tener en cuenta que antes de fugarse pasó más de 24 años en la cárcel, de estos 14 en aislamiento. Por el mismo caso, José fue condenado a 14 años. En la cárcel, Gabriel nunca agachó a su cabeza. En sus textos incendiarios y subversivos declara muy claramente que está siempre por el ataque. “Somos algunos que creemos que llego la hora de atacar y destruir todo lo que no nos sirve, todo lo que nos está esclavizando y enajenando. Siendo contrarios al ensueño de las masas, proponemos que desde una comunidad de individualistas concientizados que no buscan ninguna guía central, se creará un conjunto de grupos e individualidades contra los planes del Dominio en todas sus aspectos: económicos, tecnológicos, políticos, sociales, arquitectónicos, etc. Compañeros, no perderemos tiempo, energía ni charlas con los que viven para las palabras y de las palabras. Nosotros somos para los hechos”. Este compañero, por su orgullosa e intransigente postura que mantuvo todos estos años en sus luchas contra la cárcel, muchas veces estuvo en el punto de mira de las autoridades persecutorias. Los órganos italianos le hicieron una “visita”, considerando que tiene unos contactos directos con la organización insurreccionalista FAI. Hace poco, el mismo hizo una huelga de hambre, la cual se desarrolló en una campaña de solidaridad internacional, en la que hemos participado también nosotros detonando un artefacto explosivo en el edificio de la Aseguradora Nacional en avenida Sygrou.

Viajando bastantes centenares de kilómetros más, en Suiza encontramos a Marco Camenisch, que fue detenido en 1980 por sabotajes contra torres de alta tensión y transformadores y condenado a 10 años de cárcel. A cabo de un año se fugó de la cárcel y pasó los 10 años siguientes en la ilegalidad. En 1991 fue arrestado de nuevo en Italia durante un control policial rutinario que se convirtió en un tiroteo con los maderos. Un madero quedó herido, mientras que a Marco le metieron algunos cargos más: otro sabotaje y la ejecución de un policía que ocurrió en un viejo caso.

Tres eco-anarquistas más, Silvia Guerini, Luca “Billy” Bernasconi y Constantino Ragusa están también encarcelados en Suiza, acusados de trasportar e intentar colocar un artefacto explosivo en los laboratorios que investigan nanotecnología y pertenecen a una gran empresa. Fueron detenidos en el coche, en el que fue encontrado la reivindicación del ataque y el material explosivo. En la cárcel siguen luchando, recién hicieron una huelga de hambre.

Cruzando el Atlántico llegamos a unas secuencias de guerra que se viven en Chile. Los compañeros Marcelo Villaroel y Freddy Fuentevilla estuvieron encerrados en una cárcel argentina de alta seguridad por “portación de armas”. Entraron ilegalmente en Argentina, porque el gobierno chileno les acusa de tomar parte en una expropiación del banco, durante la cual murió un madero. El estado argentino extraditó a ambos compañeros a Chile. Marcelo pasó muchos años en la cárcel, aún siendo menor. Empezó como un luchador social, luego fue combatiente de Movimiento Juvenil Lautaro. Vivió muchas torturas, en algún tiempo siendo el preso político más joven de toda la América Latina. Después fue miembro del grupo Kamina Libre, el cual luchó por las demandas de los presos y en contra de las cárceles. A este compañero en concreto, las autoridades chilenas le consideran como “progenitor del “caso bombas”. Por “el caso bombas” se encuentran encarceladas 14 personas, las cuales niegan los cargos. Toda la operación policial montada para arrestarles fue extremadamente “cinematográfica”: allanamientos y registros de casas ocupadas y pisos de compañeros, transmisiones televisivas en vivo y los políticos haciendo discursos sobre “el triunfo policial de la democracia”.

Inmediatamente después, los grupos ilegales publicaron un comunicado/manifiesto en que declaran entre otras cosas que:” Nosotros pusimos las bombas. Nuestros objetivos fueron bancos, embajadas, empresas financieras, comisarías, cuarteles, iglesias, sedes de partidos políticos, gimnasios frecuentados por la clase dirigente y cada cosa que pertenece a los opresores históricos de la gente trabajadora. No nos arrepentimos, además estamos orgullosos de esto y de hecho la policía ni se acercó a nosotros. Somos su derrota”.

Nosotros por nuestra parte somos solidarios con estos grupos que tan orgullosamente e intransigente asumen sus actos.

Volviendo al otro lado del océano, al férreo estado de Alemania, encontramos al Thomas Meyer-Falk, encarcelado desde 1996 por un atraco al banco hecho para financiar a los proyectos políticos. El estado alemán se está vengando contra él, teniéndole desde años en aislamiento. Su correspondencia es controlada y está encerrado en su celda 23 horas al día. El mismo dice:” Sí el aislamiento es un ataque contra la dignidad de la persona, gastar más de 7 años de mi vida en tales condiciones seguramente no fue nada fácil. Sin embargo, mi mente está estable y la solidaridad que recibo desde fuera me hace sentir fuerte”. Thomas mantuvo una postura ofensiva durante el juicio, defendió a sus posiciones y negó arrepentirse. Su tribunal de apelación se celebró en 2007, suspendió la salida en libertad condicional que le corresponde (ya cumplió 2/3 de su condena) considerándolo peligroso.

Llegando por fin a los vecinos de los Balcanes, nos encontramos con Jock Palfreeman de 23 años, que tuvo el vigor de meterse en un lío con un grupo de 16 nazis en Sofia (Bulgaria), porque les vio pegando a unos jóvenes gitanos. Intentó repeler a los nazis con un cuchillo, pero se lanzaron contra él. Se montó una pelea, que resultó con un fascista muerto y otro herido. El juzgado búlgaro condenó Jock a 30 años de cárcel.

También en Rusia y Belarus los compañeros se están organizando y atacando, creando unos focos de subversión y pasando a los actos de sabotaje. Por tanto les enviamos nuestra solidaridad por persecuciones y encarcelamientos con los cuales se está vengando contra ellos el estado ruso.

Naturalmente en este breve recuento de viajes de la memoria, del honor y de la solidaridad no podemos olvidar a un personaje, que ha marcado la historia de la guerrilla urbana tanto en España (como miembro de MIL) como en Francia (de Action Directe). Estamos hablando sobre el luchador Jean Marc Rouillan, el que con sus actos y escritos, tanto dentro como fuera de los muros, no cedió nunca ni un trozo del suelo al enemigo. Le enviamos nuestro respeto y vamos a citar unas frases suyas, unas que tienen un significado especiales para los puntos vulnerables “dentro” de los círculos subversivos: “en los salones de protesta, los cuales están llenos de pancartas ideológicas tan enormes que se arrastran por el suelo como trapos y como mochos absorben las aguas de las cloacas, siempre se preferían a los revolucionarios de otras épocas. Y aún mejor esos de otros continentes, sobre todo aquellos de las sierras tropicales de América Latina. Los hipócritas se disfrazan para no tener que apoyar a los revolucionarios que luchan aquí, para no tener nunca que correr el riesgo, para desviar las preguntas al respecto de su propia renuncia, de su eterna tibieza, de su taimada traición que día tras día gotea el veneno.”

La última parada es Grecia. Decenas de anarquistas revolucionarios y “criminales “dignos viven en su propia piel la “hospitalidad” de las cárceles griegas. Sin embargo no consienten, no agachan sus cabezas, porque no olvidaron el humo de los fogones que se desprendía por los techos durante los motines. Por tanto saludamos al anarquista revolucionario Giannis Skouloudis, que fue detenido por ataque incendiario contra los vehículos de empresa estatal DEI. Giannis es uno de los verdaderos revolucionarios que “regalan” unos bellos fuegos a las noches de Tesalónica. Él mismo tuvo el orgullo y valor de asumir la responsabilidad por sus actos sin a la misma vez ofrecer ni la más mínima señal de arrepentimiento ante las autoridades judiciales.

Por el mismo caso, aparte del Giannis en el punto de mira de la policía se encontraron también cuatro otros compañeros: D. Dimtsiadis, S. Tsifkas, D. Fessas y M. Tsilianidis. Ellos no se pusieron a regatear su discurso ni tampoco se escondieron detrás de algunos artificios legales o maquinaciones retoricas. Optaron por huir en la ilegalidad para así seguir en la primera línea de la revolución. Los compañeros no les dejaron solos. Reventaron los vidrios en los juzgados de Tesalónica, siguen gratificando las noches con las llamas y realizaron una concentración afuera de la cárcel de Avlona, donde está encerrado Giannis junto con el anarquista revolucionario Panagiotis Masouras. Panagiotis es uno de esos pocos revolucionarios acusados de ser miembros de nuestra organización. Por el mismo caso está acusada también la anarquista Konstantina Karakatsani, encerrada en cárcel de mujeres de Eleonas. A Panagiotis le mandamos la más grande Amistad y Respeto.

En este “transiberiano” viaje por las cárceles de la democracia, con la próxima parada el 6 de diciembre cuando se realizara el tribunal de apelación del anarquista Giannis Dimitrakis por expropiación de un banco y luego el juicio por el caso de Conspiración de Células del Fuego, por cierto no hemos mencionado nombres de muchas otras personas, pero en todo caso nunca nos olvidamos de ellos. Porque os recordáis, compañeros, os recordáis de que no importa dónde estamos, sí en la cárcel de Malandrino o de Koridallos o de Avlona o en la oscuridad espesa de ilegalidad, sí por la noche de un incendio o en la “cola” de alguna demostración, nuestros ojos siempre miran hacia el mismo cielo, nuestro cielo común. Y su amanecer será nuestra victoria. Nuestro día vendrá...

Por todas estas razones que hemos mencionado, y como un pequeño aporte del ataque y solidaridad, tomamos la responsabilidad por el envío de 14 paquetes-bombas incendiarias a los siguientes objetivos:

Embajada de Bélgica

Embajada de México

Embajada de Chile

Embajada de Alemania

Embajada de Francia

Embajada de Suiza

Embajada de Bulgaria

Embajada de Rusia

La Canciller alemana Angela Merkel

Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi

Presidente francés Nicolás Sarkozy

Tribunal Europeo

Dirección de Eurojust

Sede central de Europol



Conspiración de Células del Fuego

25/11/2010



*El número tan elevado de los ataques se debe al hecho que casi todas las acciones del grupo realizadas hasta los inicios de 2009 fueron unos series ataques incendiarios coordinados en que se quemaban 10 o más objetivos en la misma noche.
Leer Mas...