31 ene. 2011

[Argentina] Apedreados vidrios de cajero automatico


Comunicado:
"Nuevamente salimos en la madrugada del domingo 30 de enero, a romper con esta realidad sus defensores y sus falsos criticos.
Otra vez rompimos los vidrios del cajero automatico de Jonte y Segurola en el barrio Monte Castro (el que esta al lado del hospital) a cascotazos. Esta vez tuvimos mas tiempo para destrozar ya que ningún miembro de la sociedad se encontraba cerca.
Solamente teníamos la intencion de romper los vidrios del cajero, pero nos dimos cuenta que tambien podemos prenderlos fuego, por eso la proxima vez llevaremos gasolina.

A todos los que mueven el culo por la causa de la libertad sin miedo a la policia y sus secuaces.

BANDA DE INADAPTADOS SOCIALES" Leer Mas...

[Madrid] Envían un sobre con balas y amenazas a la Embajada griega


La Embajada de Grecia en Madrid ha recibido un sobre con varias balas de pequeño calibre y un comunicado, según ha informado el Ministerio heleno de Exteriores. En el examen que a diario se realiza de la correspondencia, el sobre levantó las sospechas del agente de la Policía Nacional destinado a la legación, quien solicitó la intervención de una unidad especializada para el análisis del paquete y su apertura bajo un procedimiento seguro, han confirmado fuentes de la embajada.

Otro sobre de similares características se recibió el miércoles en el Consulado Honorario de Grecia en Barcelona, añade el Ministerio heleno de Exteriores en el comunicado, que ha ordenado a todas las misiones diplomáticas en el exterior que refuercen sus medidas de seguridad. El Gobierno griego no ha revelado el origen de los envíos ni si sospecha de algún grupo en concreto, pero la televisión estatal NET ha informado de que el comunicado amenaza a las autoridades griegas por el trato que puedan dar a compañeros de acciones detenidos.

El mes pasado, anarquistas italianos enviaron varios sobres con artefactos explosivos a varias embajadas en Roma, entre ellas la griega, en solidaridad con compañeros detenidos en Grecia, desde donde un mes antes el grupo anarquista ‘Conspiración de Núcleos de Fuego‘ remitió casi una decena de paquetes bomba, dos de ellos dirigidos a la canciller alemana, Angela Merkel, y al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. El pasado 17 de enero arrancó en Atenas un juicio contra presuntos miembros del grupo ‘Conspiración de Núcleos de Fuego‘. Leer Mas...

Desalojan ilegalmente el nuevo Gaztetxe de Iruña


Ayer domingo, pasadas las 11 de la noche, tras los conciertos y la cena autogestionada que había tenido lugar en el nuevo gaztetxe okupado en el barrio de Errotxapea, un dispositivo de alrededor de 100 policías, entre antidisturbios de la policía española y de la policía municipal, accedieron al edificio por el tejado y por la puerta principal para desalojarlo.

En el interior había alrededor de unas 40 personas, ya que a esa hora era la asamblea. Al requerirles una orden judicial para el desalojo la policía respondió con amenazas y hizo oídos sordos al requerimiento de los ocupantes. Después procedieron a cachear, identificar y fotografiar a toda la gente, entre insultos y golpes a algunas de las personas. No se han realizado detenciones, han requisado los teléfonos a la mayoría de la gente y poco a poco los ocupantes han ido saliendo tras ser identificados.

El movimiento de okupación de Iruña ha convocado para hoy, lunes 31, una concentración a las 19:00 en la plaza del ayuntamiento en repulsa a este ilegal desalojo y en defensa de los espacios okupados. Leer Mas...

30 ene. 2011

10 patos liberados de una granja de Cherry Valley (Reino Unido)


Diez patitos fueron liberados de una granja de Cherry Valley en Lincolnshire. Nos centramos en Cherry Valley, ya que oferta animales para ser utilizados en los laboratorios de vivisección en el Reino Unido. En todo el mundo vamos a luchar para reducir el suministro de animales a los laboratorios. Desde pequeños criadores de la talla de Harlan. El Frente de Liberación Animal va a luchar contra todos los involucrados. La esclavitud de la vivisección no tiene cabida en esta sociedad... Frente de Liberación " Leer Mas...

Liberado un pastor aleman (Italia)


"Vicenza:
En la noche del 24 de enero de 2011 se libero un pastor alemán, que estaba encarcelado en un recinto pequeño y torturado con un collar eléctrico por su dueño .. Melena está ahora lista para vivir una vida que valga la pena ..
ALF " Leer Mas...

Liberaciones en Orte (Viterbo)


"12 gallinas fueron liberadas y una docena de conejos fueron liberados en un bosque de la zona, Volveremos a terminar el trabajo
ALF " Leer Mas...

Rusia - Dos tractores forestales incendiados en una construcción


"En la medianoche del 27 de enero, un grupo de activistas del ELF atacaron una construcción, situada en el bosque en los suburbios del sur de Moscú. Los vehículos se rociaron con gasolina y fueron prendidos. Los seguritas que estaban dentro del coche no se percataron de nada.

PD La compañía es atacada por ser la responsable de la destrucción de dos bosques del norte de Moscú, Khimki (más información sobre el problema se puede encontrar en khimbkibattle.org)

ELF-Rusia " Leer Mas...

El juicio contra Células del Fuego. Días 2, 3 y 4



*http://klinamen.org

Lunes 24 de enero. El segundo día
Al entrar en el edificio de los juzgados, lxs solidarixs y familiares fueron de nuevo obligadxs a entregar sus carnets de identidad y la policía volvió a fotocopiar dichos documentos. Tampoco la segunda demanda de lxs acusadxs, facilitar la grabación del procedimiento judicial, fue respetada por las autoridades. La presidenta del tribunal leyó el escrito del secretario general del Ministerio de Justicia, que respondiendo a la petición de los jueces de cumplir dicha grabación, declaró que eso es imposible porque...el coste sería demasiado grande y el Ministerio “de todos modos tiene un presupuesto muy limitado”. Escuchando esta respuesta, el público solidario se enfureció, mientras que la defensa de nuevo presentó la petición de revocar el procedimiento. Al mismo tiempo la gente solidaria noto que uno de los policías secreta está filmando todo con su móvil, una compañera le quitó el móvil, otros secretas se lanzaron sobre ella, el resto de compañerxs solidarixs con empujones y patadas les forzaron a retirarse, entraron antidisturbios y se montó una pequeña pelea cuerpo a cuerpo.

Antes, Giorgos Karagiannidis en nombre de 5 de lxs acusadxs leyó un comunicado diciendo que revocan el mandato de sus abogados, empiezan la abstención de comida presidiaria y, en el caso de que los jueces vayan a designar nuevos abogados, pasaran a la huelga de hambre. Dijo que “el hecho que se guarde los carnets de identidad está sembrando un clima de terror y criminaliza las relaciones familiares y de amistad, criminaliza a los que quieren asistir al juicio”. Dijo que así “se intenta mutilar esta relación interactiva que es la solidaridad”. También se refirió a los periodistas diciendo que “con sus prácticas nos exponen a nosotros y nuestras familias, sin embargo el hecho de que insistan tanto en hacerlo les deja también a ellos expuestos”. Se ha de mencionar que justo un día antes, la edición del domingo del diario “To Vima” publicó las declaraciones de los padres de algunxs compañerxs acusadxs, las cuales obviamente no iban dirigidas a la prensa sino a la policía. Para mantener el clima “caliente” durante el juicio y puesto que faltan nuevas “sensaciones” , dicho artículo presentaba sacadas de contexto opiniones de los familiares sobre sus hijos como “es que Haris leía mucho, era un chico muy pensativo” o “mi hijo recogía animales heridos de la calle y les traía a casa. No sé qué le pasó luego...”
Konstantina Karakatsani, la única de lxs 6 acusadxs que están encarceladxs que no firmó ese comunicado, se declaró solidaria con la decisión de boicotear el juicio y abandonarlo, pero pidió más tiempo para presentar su propio posicionamiento sobre el juicio y consultar mejor con su abogada.
Cuando lxs acusadxs salían de la sala, el público solidario gritó consignas. Saliendo de la sala del juzgado, lxs acusadxs estuvieron un momento solos, abrieron una puerta y se dirigieron hacia los patios internos de la cárcel, cuando los maderos viendo que no estaban donde deberían estar entraron en pánico, uno gritó “¡se están fugando!” y luego dijeron que se trata de “un organizado intento de fuga”. Esta declaración tan exagerada presentada por los maderos dio una buena excusa para apalizar a lxs compañerxs, lxs cuales respondieron de manera valiente devolviendo los golpes, lo que costó a ambas partes un poco de hinchazones y sangre.
Lxs 3 acusadxs que están en libertad provisional dijeron “No tenemos nada que temer, pero en tales circunstancias no vamos a asistir al juicio” y salieron también.
Puesto que todxs lxs acusadxs, sus abogadxs como también familiares y solidarixs abandonaron la sala, la presidenta del tribunal Maria Varela decidió que se asignará 18 nuevos abogados (dos por cada uno de lxs acusadxs), diciendo irónicamente que “el catálogo de abogados de Atenas es suficiente largo” y suspendió el juicio hasta el día siguiente.

Martes 25 de enero. El tercer dia.
Se presentaron solamente los tres acusados: Errikos Rallis, Nikos Vogiatzakis y Manolis Giospas, que están en libertad condicional con cargos. Dijeron que no aceptaban a los nuevos abogados que les fueron asignados y pidieron que se suspendiera el juicio por más tiempo para que puedan comunicarse mejor con los abogados que les representaban desde inicio. De los 18 abogadxs que fueron citados se presentaron solo 4, los cuales se negaron a aceptar su asignación. Lxs abogadxs dijeron que el caso es muy serio y no quieren tomarlo, además lxs acusadxs mismxs no les aceptarán. La presidenta les recordó que su rechazo puede costarles ciertas medidas disciplinarias, pero no se dejaron asustar. Además, la jueza ordenó que se trasmite el sumario de esta sesión al fiscal y al Colegio de Abogados para poner en marcha medidas disciplinares y cargos penales contra los abogados que no se presentaron o rechazaron su asignación.
Algunos de los padres de lxs acusadxs, como la madre de Masouras y el padre de Konstantina Karakatsani, apelaron a los jueces intentando convencerles de aceptar las demandas de lxs presxs o darles más tiempo de visita para poder comunicarse mejor con sus hijos.
El juicio quedó suspendido hasta jueves, 27 de enero.


Miércoles 26 de enero. No hubo juicio.
Algunxs de lxs abogadxs que representan lxs acusadxs hicieron una rueda de prensa. Defendieron las demandas de lxs acusadxs, pidieron que el Colegio de Abogados de Atenas “tome posición ante el Ministerio de Justicia para que se realice un juicio sin fichaje policial de los que asisten”. También leyeron la declaración escrita por los padres de lxs acusadxs en que, entre otras, dicen: “El hecho de asignar nuevos abogados de defensa presagia un juicio-parodia, en que no estarán presentes ni acusadxs ni sus abogadxs. La insistencia de los jueces empuja la situación hacia los extremos y pone en peligro la vida de lxs acusadxs, teniendo en cuenta su decisión firme de entrar en huelga de hambre en el caso de que sus razonables demandas no fuerán respondidas positivamente”.
El mismo día, 5 acusados publicaron la siguiente declaración:

El lunes 24 de enero fueron examinadas las demandas que hemos presentado, que tienen que ver con la retención y registro de los datos personales de aquellos que asisten al juicio, como también con la grabación de procedimientos. La primera de estas demandas es para nosotros particularmente esencial. Como hemos decidido y ya declarado en público, en el caso de que los jueces no respondan a nuestras demandas positivamente, vamos a estar ausentes del juicio y despedir a nuestros abogados.
Lo que ocurrió en la sala lo saben mejor los que asistieron: amigos, compañeros, familiares. Vamos a describir el desarrollo de los sucesos tal como los hemos vivido nosotros. Cuando estuvimos en los calabozos al lado de la sala de los juzgados, pudimos escuchar los gritos y consignas de la gente, algo que nos dio fuerza y coraje. En cierto momento nos hemos dado cuenta que la presidenta de ese tribunal excepcional ordenó retener y alejar a algunos de nuestros compañeros y familiares. Luego pudimos escuchar unos gritos fuertes y hemos entendido que en la sala, de la cual fuimos apartados por unas puertas de hierro, hay una pelea con los maderos. Queriendo acercarnos y así en alguna manera ayudar a nuestros familiares y compañeros nos hemos dirigido hacia allí.
En el último momento los maderos que nos vigilaban cerraron la puerta y se montó una pelea brutal, cuerpo a cuerpo con algunos veinte de ellos. Aunque fueron superiores en número, tuvieron que utilizar sus porras para igualar las fuerzas. El choque duró más o menos 10 minutos, y a pesar de que a algunos de nosotros nos consiguieron esposar seguíamos peleando encadenados, mientras que los maderos nos golpeaban con exasperación.
Puede ser que lograran darnos bastantes golpes, pero les hemos devuelto lo mismo y más aún, así demostrándoles que algunos prisioneros no son presa fácil para su falso chuleo. En lo que se refiere a las afirmaciones sobre “un organizado intento de fuga”, eso suena como mínimo ridículo, puesto que el espacio hacia cual nos hemos dirigido, detrás de la sala de juzgados, sale al patio interior de la cárcel, que durante nuestro juicio estaba lleno de unidades de antidisturbios y además de escalones de fuerzas especiales penitenciarias y de sección antiterrorista.
Declaramos también, que no daremos ni un paso atrás en lo que se refiere a nuestra demanda de que no se fiche a los compañeros y solidarios que vienen para asistir al juicio. El hecho de aislar los acusados durante los juicios políticos refleja la disposición para criminalizar las relaciones entre compañeros y a la vez despolitizar y vaciar del significado a los sujetos políticos que están siendo juzgados. Para nosotros la solidaridad es una causa esencial y crucial. No aceptemos ese ataque directo de los juzgados contra el movimiento solidario. No somos nosotros quienes van a dar legitimidad a esa decisión suya. Por ahora hemos empezado el boicot de comida presidiaria, y al mismo tiempo ninguno de nosotros va a participar en este juicio hasta que nuestra demanda sea respondida positivamente.
No aceptemos la burla de esa presidenta del tribunal, la cual a pesar de que al inicio estaba en acuerdo con el libre acceso de la gente al juicio, después de la orden que recibió de sus superiores políticos, ella misma revocó ese decreto, mostrando con toda claridad su papel como una marioneta del Estado Mayor Antiterrorista.
Demandamos algo que se entiende por si mismo y el hecho de no satisfacerlo muestra las intenciones de ese tribunal excepcional. No vamos a comparecer al juicio hasta que cada compañero y persona solidaria pueda venir sin temor de ser fichado. En el caso de que el juicio se empezara sin nosotros, con maderos y abogados asignados siendo los únicos presentes, desde el primer día que los procedimientos sigan con normalidad, nosotros por nuestra parte entraremos en una huelga de hambre.
Para hacernos volver a la sala del juzgado demandamos el acceso libre de cualquiera quien quiere asistir solo mostrando su carnet de identidad y sin que se produjese algún registro de sus datos. Además, recomendamos a todos los abogados asignados por el estado a negarse a participar en estos procedimientos fascistas, en cuales a nosotros se nos está privando de nuestro discurso y punto de vista. Algo semejante les sentará por lo menos como una postura poco digna y bien sería sí no intentaran ellos mismos “sacar la serpiente de su agujero”.
Acabando, con toda corazón queremos devolver la nuestra solidaridad a todos los compañeros en Grecia y por todos lados, que con su palabra y acción nos dan fuerza para seguir luchando.
LA LUCHA SIGUE
VIVA LA REVOLUCIÓN

Haris Hadzimihelakis,
Giorgos Karagiannidis,
Alexandros Mitrousias,
Panagiotis Masouras,
Panagiotis Argyrou

Nueva detención
Al mediodía del miércoles 26 de enero, en la zona de Kifissia (norte de Atenas) los maderos de brigada DI.AS. querían registrar dos personas, que les parecían sospechosas. Una logró escapar, lo que provocó su búsqueda durante horas con el helicóptero, pero el otro quedó detenido. En su posesión tenía una pistola de marca Glock de 9mm, otro cargador, una granada de mano y un carnet de identidad falso. Como apareció luego se trata de Mihail Nikolopoulos de 23 años, que estaba en busca y captura desde finales de septiembre de 2009 acusado de pertenecer a Conspiración de Células del Fuego al ser encontradas sus huellas dactilares en la casa de Haris Hadzimihelakis. Mihail tiene en concreto cargos por 3 ataques de Células, que son los mismos de que están acusadxs todxs las 12 personas restantes que están siendo juzgadxs ahora. Además está acusado de enviar paquetes incendiarios el 1 de noviembre pasado, la acción durante cual fueron arrestados Panagiotis Argyrou y Gerasimos Tsakalos. Después de la detención de esos dos compañeros la fiscalía emitió de nuevo (¿para qué?) órdenes de busca y captura contra todxs lxs que ya estaban fugadxs. Recordamos que el 4 de diciembre fueron detenidos Alexandros Mitrousias y Giorgos Karagiannidis. El viernes 28 de enero los jueces y fiscal por unanimidad decidieron encarcelar al Mihail, el que se negó a declarar y participar en los procedimientos. No sabemos aún si le van a incluir en el juicio que se está llevando a cabo estos días. Al día siguiente la sección antiterrorista entró en una casa en el barrio de Nea Halkidona, supuestamente alquilada con el falso carnet de identidad, pero no ha encontrado nada.
Todavía hay 3 personas en fuga por el caso de Células: el hermano de Mihail y otro joven (desde septiembre de 2009) como también el hermano mayor de Gerasimos Tsakalos, la orden de detención contra él fue emitida a inicios de noviembre de 2010, unos días después de la detención de Gerasimos.


Jueves 27 de enero. El quarto dia.
De lxs acusadxs aparecieron de nuevo solo Rallis, Vogiatzakis y Giospas, los cuales reiteraron otra vez su decisión de no aceptar ser juzgados teniendo lxs abogadxs asignadxs por el estado como defensa y pidieron que los jueces examinen una vez más sus demandas, porque les consideran justas.
Se presentaron bastantes de lxs abogadxs que fueron citadxs, pero ninguno acepto representar a lxs acusadxs: un par se negó no reconociendo su asignación, algunxs lo hicieron por enfermedad, problemas familiares o por su avanzada edad, unxs otrxs lo rechazaron por razones éticas. La presidenta ordenó citar una tercera gira de abogadxs y el juicio quedó suspendido hasta lunes 31 de enero.
En solidaridad con lxs acusadxs por CCF, otros 7 presos anarquistas empezaron tambien la abstención de comida presidiaria, lo que declararon tras su comunicado. Se trata de 4 compañeros arrestados el 13 de enero: Dimitris Fessas, Babis Tsilianidis, Dimitris Dimtsiadis (cárcel de Koridallos) y Sokratis Tsifkas (Avlona) más Giannis Skouloudis (Avlona) y los dos hermanos Anastasiadis arrestados en el ateneu anarquista “Nadir” en Tesalónica el 4 de diciembre pasado: Panagiotis y Stelios(ambos Avlona).





Acciones de solidaridad
Durante las últimas dos semanas hubo varias acciones de solidaridad con lxs procesadxs por Conspiración de Células del Fuego, algunas de las cueles fueron dedicadas también a lxs presxs de Lucha Revolucionaria y a los 4 compañeros de Tesalónica detenidos en inicios de enero.
Por la madrugada de 21 de enero fueron quemadas en Hania (isla de Creta) dos furgonetas blindadas de empresa de seguridad “Brinks”, utilizadas para trasportes del dinero. La acción la firmaron Agitadores Nocturnos.
En Tesalónica, Federación Anarquista Informal/Célula de Solidaridad Revolucionaria realizaron los siguientes ataques incendiarios:
Al mediodía del 12 de enero- En el despecho del periodista y parlamentario de LAOS (ultra derecha) A. Kolokotroni y en las oficinas de Unión de Policías Jubilados.
Por la noche del 13 de enero- dos coches privados de maderos y un coche de cuerpo diplomático.
En Atenas, los Guerreros de Consciencia Revolucionaria reivindicaron el ataque incendiario contra la empresa constructora “Vasartis”, que construyó la sala de juzgados de la cárcel Koridallos. El ataque fue realizado 15 de enero en barrio de Halandri.
También en Halandri, el 15 de enero fueron colocados 5 litros de gasolina y 3 bombonas de camping gas más un retardo en el patio de complejo de viviendas, donde vive Kalliopi Spanou, que tiene el ridículo oficio de Defensora del Ciudadano, pues una autoridad “independiente” que supone crear un enlace directo entre el estado y “el pueblo”, y de hecho sirve solo para legitimizar el régimen democrático. El ataque fue firmado por Formación Guerrillera Lambros Foundas.
25 de enero en Tesalónica se prendió fuego a un café bar donde frecuentan los maderos y las oficinas de Asociación de Superintendentes Judiciales. Ataques fueron reivindicados por Federación Anarquista Informal/ Célula de Línea Ofensiva.
Hubo también un hecho gracioso: el fin de semana pasado uno de los antidisturbios que vigilan la sede de PASOK en calle Ipokratous en Eksarhia se fue al baño y se pegó un tiro en la cabeza. Supuestamente dejó un “comunicado” para sus colegas (la carta de despedida) pero ese no fue publicado.
Leer Mas...

Suiza -Enfrentamientos después de la marcha contra el Foro Económico Mundial en Davos


"Al final de la manifestación contra el Foro Económico Mundial, que hubo el día 28 en Davos, hubo enfrentamientos. La policía utilizó balas de goma y cañones de agua contra un grupo de 20 a 30 encapuchadxs que lanzaron piedras y botellas contra el hotel de cinco estrellas "Flüela" y trató de penetrar en el área inaccesible al público.

Una persona resultó levemente herida en el brazo por una bala de goma, indicó esta tarde el comandante de la policía Grisones Beat Eberle en una conferencia de prensa en Davos. Varios autores fueron detenidos por la policía. En el momento de los enfrentamientos, alrededor de la estación del ferrocarril rético (RhB) 'Davos' había mucha gente, incluyendo muchos esquiadores, es sólo indirectamente. A pesar de estas circunstancias, la intervención de Eberle con balas de goma fue proporcional. Leer Mas...

3 cerdos liberados de un criador (Cremona)


"En la noche del 27 de diciembre de 2010, se entró en una cría intensiva de cerdos Offanengo (CR) para dar la libertad y una posibilidad de vida a tres cerditos.
Esta finca es una de las más grandes que jamás hemos visitado e impresionadxs por el número de cerdos encerrados (cerca de 4000 madres con sus camadas de 12 cachorros así como los adultos en jaulas de engorde)
Dejamos el caso eligiendo la suerte de tres de entre miles de vidas y con el corazón roto nos alejamos rápidamente de la fábrica de la muerte.
A.L.F. "

_____________

Por correo electrónico anónimo se recibió un enlace a un video filmado en varias granjas de cerdos en Lombardía. El video también incluye la liberación de tres cerdos de tres granjas diferentes. El vídeo no hace referencia a la última versión de tres cerdos se produjo en Offanengo (CR).

Link del video: http://www.youtube.com/watch?v=J43FABF0g3I Leer Mas...

Grecia - Ocupación del Consulado de Italia en Patras en solidaridad con el compañero anarquista Tonino


NO A LA PERSECUCIÓN DE TONINO

En la mañana del 28,a las 10:30 40 anarquistas italianos ocuparon el Consulado Italiano en Patras, como acto de solidaridad con el compañero anarquista italiano Tonino. La ocupación duró más de media hora, mientras que los mensajes de fax eran constantes en la Embajada de Italia en Atenas, en el Ministerio italiano de Justicia y en la Casa de Napoli's Court. Además, octavillas se entregaron a los transeúntes.



Leer Mas...

México – Nueva oleada de incendios en Saltillo


Después de que el pasado 12 de Enero, lxs incendiarixs de Saltillo en Coahuila incendiaran tres autos y de esa forma volvieran a tomar escena en las calles de la ciudad norteña, una nueva oleada de ataques incendiarios contra automóviles ha dejado a las autoridades atadas de manos, desmoralizadas y completamente impotentes ante tal situación.




La sociedad estaba aterrada con el regreso de lxs anonimxs hijxs del fuego, el alcalde de Saltillo mando a redoblar los patrullajes y los operativos para evitar que las coches siguieran ardiendo. Pero tres días después de estas declaraciones, el 15 de este mes aproximadamente a las 6:30 de la mañana se reporto la quema de un Chevy modelo 2005, en la colonia Guayulera.

Los bomberos llegaron al lugar, para sofocar el fuego, cuando rociaban agua sobre la chatarra quemada, recibieron otra alarma la cual indicaba que unas cuadras atrás había un Volkswagen Jetta que se empezaba a prender fuego, las declaraciones son claras, lxs incendiarixs de Saltillo usualmente utilizan dispositivos incendiarios con temporalizador para salir del perímetro antes de que las llamas estallen de las recipientes de plástico.

Los bomberos arribaron y apagaron el fuego con extintores.

La noche del 20 también se registraron ataques incendiarios, ahora en la colonia Santa Anita aproximadamente a las 5:30 a, cuando algunxs vecinxs se despertaron cuando escucharon los vidrios reventarse de una camioneta Chevrolet Colorado por el intenso fuego. La camioneta estaba dentro de una cochera, por lo que había la amenaza de que se prendiera la casa de lujo. Y así fue el fuego se expandió y logro ennegrecer las paredes de la casa y

quemar una camioneta Ford Eco Sport de reciente modelo que estaba estacionada cerca de la que resulto con perdidas totales. La segunda camioneta registro daños por 40 mil pesos.

Según testimonios de vecinxs, el ataque fue perpetrado por un hombre vestido de negro que corría sobre la acera.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los atentados, que desde hace ya varios años han dejado perdidas por millones de pesos a lxs dueñxs de los automóviles siniestrados.

Con estos hechos ya son 7 autos incendiados en lo que va del año, y parase que nada puede detener a lxs incendiarixs de Saltillo.

* Publicación Rabia y Acción

Leer Mas...

Suiza - una bomba en San Gallo


Acción que se atribuye por los opositores del Foro Económico Mundial en Davos

"Bomba en San Galllo, al parecer en relación con el Foro Económico Mundial de Davos (WEF). La policía encontró un objeto pegado a una ventana de una oficina en Helvetia. Los investigadores ahora están tratando de determinar si se trata realmente de un artefacto explosivo."

El periódico gratuito "20 Minutes", recibió notificaciones mediante correo electrónico, hablando de un ataque "con un misil" en la Universidad de San Gallo (HSG), "contra la Escuela del capital", a tiempo para el comienzo del Foro Económico Mundial. Se asume un error: los autores se han dirigido a la creación de Helvetia pensando que era una propiedad de la universidad local". Leer Mas...

Suiza - Explosión en un hotel de Davos


"No se registraron heridos, sólo daños menores en la explosión subterránea del hotel de lujo" en Davos, donde los dueños siguen siendo uno de los dos consejeros federales en el Foro Económico Mundial (FEM).

Para ser precisos, en dos hoteles Morosani; "Pöstli" y "Schweizerhof" mantienen a los ministros Micheline Calmy-Rey, Eveline Widmer Schlumpf, Doris Leuthard, y Johann Schneider-Ammann y a miembros de la UBS. Mientras que el gobierno pasa la noche en el Hotel Schweizerhoft, la delegación de UBS se encuentra dentro de la "Pöschtli", donde se registró la detonación. UBS no hizo ningún comentario sobre el ataque.

La explosión se produjo poco antes de las nueve en un almacén y se rompió un par de vidrios de las ventanas. Según las investigaciones iniciales debería haber sido un petardo. Las encuestas se llevaron a cabo por el Fiscal General de Suiza, como siempre sucede cuando se trata de explosivos. Según el portavoz de la policía Thomas Grisones Hobi no hubo lesiones, solo daños materiales después de la explosión.
La explosión fue reivindicada por los movimientos autónomos en contra de la FEM. Los trabajadores autónomos que han pedido que se actúe a través de Internet. Leer Mas...

[UK] El policía arrepentido


El juicio contra seis compas acusados de tratar de cerrar uno de los centros de destrucción del medioambiente de Gran Bretaña se ha desplomado debido a que un policía encubierto se ofreció a testificar en su defensa.

Oliver Knowles, Daniel Chivers, Brody Stevens, Anthony Mullen, Simon Lewis y Spencer Pawling fueron acusados de conspirar para cerrar la Central Eléctrica de Carbón de Ratcliffe-on-Soar en Nottinghamshire, Reino Unido, en el 2009.

El agente encubierto involucrado ha sido identificado como Mark Kennedy, ex miembro de la Scotland Yard que ha pasado los últimos diez años infiltrado en el movimiento anarquista inglés.

En octubre de 2010, unxs compas encontraron su pasaporte y descubrieron que era policía desde 1994.
Algunxs activistas han afirmado que su papel fué más allá que el de un mero observador de la policía y que ayudó a financiar protestas y tenía previsto asumir un papel principal en la interrupción de la central.
La supuesta conspiración tenía por objetivo sabotear la Central Eléctrica de Carbón de Ratcliffe-on-Soar y apagarla durante una semana.

Apodado como 'Freelance Climber', ´decia que su nombre era Mark Stone. Viajó a 22 países diferentes espigando información y jugando un papel de primera línea en algunas de las protestas de más alto perfil.Pero ahora parece salir de la Policía.

Según The Guardian, Kennedy le dijo a un activista que su infiltración había sido "Muy mala.Voy a decir que lo siento, por todo. Realmente me duele."

La infiltración de Kennedy costó al estado alrededor de £ 250,000.

Danny Chivite, quien fué uno de los seis acusados en este caso, dijo a la BBC que Kennedy no fué un mero observador, sino un agente provocador: "No estamos hablando de alguien sentado en la parte posterior de la reunión tomando notas... estaba en el grueso de la misma."

Hablando sobre la protesta Ratcliffe-on-Soar, Sr. Chivite, dijo: "Mark Stone participó en la organización de éste sabotaje desde hace meses. A veces desaparecía durante meses, diciendo que tenía que visitar a un hermano en los EE.UU."

Cientos de activistas fueron detenidos cuando la policía allanó la Escuela de Iona en Sneinton, Nottingham, en la mañana del lunes de Pascua, 13 de abril del año pasado.

Mike Schwarz, un abogado del bufete Bindmans que representó a los manifestantes, dijo: "No tengo ninguna duda de que nuestros intentos de conseguir la divulgación sobre el papel de Kennedy ha llevado al colapso de la prueba".

Nota: Técnicamente el juicio se cae a pedazos ya que se postula que como Mark Kennedy era infiltrado y provocador, la conspiración nunca habría tenido lugar si no hubiese sido por él. A su vez, Mark no puede ser
juzgado por conpirar, ya que cumplía un rol de infiltrado. ¿Cómo lo hizo?

De pelo largo y tatuajes, Mark Kennedy primero se presentó a sus compas guerrerxs en una granja lechera.

El, con entonces 33 años de edad, se hacía llamar Mark Stone, no parecía diferente a cualquiera de los otros cientos de activistas cuando se presentó el 12 de agosto de 2003.

Pero en realidad era un policía encubierto, enviado en misión por Scotland Yard.

Protestó contra la cumbre del G8 en Gleneagles e incluso viajó a Islandia para hacer campaña contra la construcción de una presa.

En 2008 se ofreció como voluntario para ser el conductor en una operación en donde 29 activistas secuestraron un tren de entrega de 1.000 toneladas de carbón a la
central de Drax.

Pero a pesar de su "compromiso" con la causa, comenzó a despertar sospechas y fué descrito incluso como "detective".

Su doble vida comenzó a deshacerse un año más tarde, cuando se sospechaba que informaba a la policía sobre los intentos de perturbar la central eléctrica de Ratcliffe-on-Soar.

El descubrimiento de su pasaporte real siguió y se enfrentó en una casa en Nottingham con los activistas en octubre del año pasado. Se cree que actualmente vive en el extranjero.

·Más información (en inglés) en UK Indymedia
Leer Mas...

[Iruña] Okupan un edificio con la intención de hacer un Gaztetxe


En Iruña un grupo de unas 150 personas ha procedido a okupar una nave en la calle Marcelo Celayeta 85, el antiguo Gaztexe Irule, se están organizando actividades para todo el fin de semana y se está animando a los vecinos a participar. Se ha desplegado una pancarta grande en la puerta con el lema "No pagaremos vuestra crisis ni mantendremos vuestro sistema. Gure alternatibak sortzen. Beste planak ditugu!!". Leer Mas...

Los estudios de IROLA IRRATIA vuelven a estar abiertos tras la redada y el precinto policial



En la mañana de hoy, sábado 29 de enero, hemos podido acercanos a los estudios de Irola Irratia y acceder los mismos. Ya no hay vigilancia policial y la puerta principal que da acceso al edificio ya no está precintada, y hemos podido comprobar la situación de los locales de Irola Irratia.

A tod#s l#s oyentes, seguidores, compañeras, simpatizantes y demás colectivos y personas que apoyáis el proyecto de las radios libres y la libertad de expresión:

En primer lugar queremos mostrar nuestra solidaridad con las tres personas detenidas que continúan en los juzgados de Bilbo a la espera, deseamos, que sean puestas en libertad a lo largo del día de hoy.

En lo que respecta a la Irola en particular comentaros que:

En la mañana de hoy, sábado 29 de enero, hemos podido acercanos a los estudios de Irola Irratia y acceder los mismos. Ya no hay vigilancia policial y la puerta principal que da acceso al edificio ya no está precintada, y hemos podido comprobar la situación de los locales de Irola Irratia, la Gazte lokala y el módulo de l#s educador#s.

Por fortuna, en ningún momento ha dejado de sonar nuestra señal a través del 107.5 de la FM y del www.sindominio.net/irola. Aunque tenemos que revisar a fondo por si acaso faltase algo, por el momento todo el material imprescindible para continuar las emisiones se mantiene en los estudios. Y no sabemos aún si han entrado y se han llevado algo del mateial de la radio.

Tras las detenciones y posteriores registros realizados por la ertzaintza durante todo el día y la noche del pasado viernes, los locales de la Gazte asamblada del barrio de Irala se han visto muy afectado por los registros judiciales. Puertas rotas, marcos desencajados, material desaparecido... También nos solidarizamos con los jóvenes del barrio y las dificultades que les son impuestas para no poder contar con espacios propios.

Hacer mención y recordad también, que la tarde noche pasada se realizó una concentración de personas y colectivos solidarizándonos con las personas detenidas, y afectados y sensibilizados con el precintado de los locales de la Gazte e Irola. Entre 50 y 60 personas soportamos un intenso frío y las miradas de un desproporcionado número de beltzas apostados frente de nosotr#s, impidiendo el acceso a los locales.

Queremos finalizar agradeciéndo a personas, colectivos, radios libres que nos han dado su apoyo en estas últimas horas, que nos han animado y prestado toda su ayuda para difundir lo acontecido y volver a darnos a posibilidad de defender el proyecto de Irola Irratia. Una radio libre que pretende cumpir el próximo año su 25 º Anivesario a través de las ondas libres con todos vosotros y vosotras.

Eskerrik asko!!!!! Leer Mas...

28 ene. 2011

Ataques rabiosos e insurrectos (Galiza)

Comunicado:
"Individualidades Anarquistas
Desenmarcándonos de una huelga (partidista, hipócrita y quedabien), aprovechamos su pesudocontexto atacando a pedradas la sede del B.N.G en compostela así como el Banco Banesto. Nuestra rabía hacia el estado y todo lo que sustenta a este, nos lleva a no hacerle el juego sucio a los vendidos obreros sindicalistas, pero tampoco a quedarnos con las manos vacías y sin expresar nuestros sentimientos, como también lo hicieron otros en situaciones similares a la nuestra, como los ataques al P.S.O.E. y al P.P. en guarda los cuales nos contenta y anima a extender la revuelta.


Aprovechamos para solidarizarnos con todxs lxs individuxs que estan hartxs de aguantar el dominio y la sumisión atacando a todo símbolo y elemento de este sistema esclavista


Anarquistas pola extensión da revolta." Leer Mas...

(Grecia) La Policía está a punto invadir la Facultad de Derecho violando el asilo universitario


A las 17:45 de la tarde, hora griega, grandes fuerzas de la Policía han rodeado el edificio de la Facultad de de Derecho, en el centro de Atenas, justo después de la decisión de los 300 inmigrantes huelguistas de hambre de permanecer en el edificio. La asamblea de los inmigrantes decidió que no podían marcharse a pesar de la exigencia de las Autoridades de la Universidad y el gobierno de hacerlo. La asamblea argumentó sosteniendo que el edificio en el que estaban alojados los inmigrantes no era usado por la Universidad, pues estaba en construcción y que el edificio propuesto para su desplazamiento no cumplía las condiciones de higiene básicas. Además, no estaría aceptada en su interior la permanencia de solidarios y el edificio tendría que estar constantemente rodeado/cercado por fuerzas de la Policía.

Es muy probable que la invasión de la Policía en el edificio y la violación del asilo universitario se efectúen dentro de poco. ¡Vamos todos al centro de Atenas! Leer Mas...

Los 4 manifestantes detenidos el martes ya están libres


A las 13:00hrs hoy, el 27 de febrero, dos días después de la brutal agresión de la policía nacional durante la concentración contra la reforma de las pensiones, han sido puestos en libertad los 4 detenidos.

Tres de los detenidos pasaron dos noches en los calabozos de la comisaría de Moratalaz. Ayer pudieron ver a su abogada pero no pasaron a disposición judicial hasta hoy. Están imputados por “resistencia”, “desobediencia” y “desorden público”.

Esta claro que el Estado cuenta con sus fieles servidores en el sistema judicial y policial que agotaron el máximo tiempo posible de detención.

Dos de de los compañeros detenidos están lesionados, uno con la nariz bastante machacada y el otro con una fisura en las costillas.

El cuarto detenido, por ser menor, no se lo llevaron a Moratalaz. El compañero fue trasladado a Grume (Grupo de Menores de la Policía Nacional) y pasó por el Juzgado de Menores.

Un dato curioso, pero no sorprendente; Por la mañana de ayer, varios campañeres se habían acercado a la comisaría de Moratalaz para ver como se encontraban los compañeros detenidos. En un acto de provocación la policía nacional allí presente empezaron a identificar a las personas presentes, una por una. Esto es una muestra más de otro intento por parte del Estado de provocar y violar los (pocos) derechos que tenemos en esta sociedad. Leer Mas...

Atacada la sede del PSOE en Lleida


Esta noche del 25 de enero de 2011, a dos días de la entrada al Congreso de los Diputados de España de la propuesta de reforma de las pensiones, la sede del PSOE de Lleida ha sido el blanco de un ataque motivado por la rabia de un grupo de personas que, como tantas otras, sufren las consecuencias de las políticas antisociales que se llevan a cabo con la excusa de la crisis.

De esta forma continúa manifestándose un sentimiento que día tras día va creciendo y que cada vez más gente comparte. Donde algunos dicen que se aplican medidas para mantener un Estado del Bienestar cada vez más debilitado, otros vemos la intención de acabar con los pocos derechos sociales y laborales que aún nos quedan para ponerlos en manos del capital.
Así esta reforma de las pensiones que ahora nos llega, cuando justo se empiezan a ver los estragos causados por la reforma laboral, no es más que un pretexto para convertir el derecho a la jubilación en un negocio muy jugoso para unos, y demasiado prohibitivo para otros.

Mientras sigan diciéndonos que somos nosotros los que debemos apretar el cinturón cuando otros siguen teniendo beneficios astronómicos de nuestra esclavización, mientras unos cuantos sigan decidiendo a espaldas de una sociedad cada vez más cansada de ser engañada, mientras la reforma de las pensiones y la reforma laboral continúen vigentes, continuaremos trabajando para conseguir la libertad que nos están tomando.



Aquesta nit del 25 de gener de 2011, a dos dies de l’entrada al Congrés dels Diputats de l’Estat Espanyol de la proposta de reforma de les pensions, la seu del PSOE de Lleida ha estat el blanc d’un atac motivat per la ràbia d’un grup de persones que, com tantes altres, pateixen les conseqüències de les polítiques antisocials que es duen a terme amb l’excusa de la crisi.

D’aquesta forma continua manifestant-se un sentiment que dia rere dia va creixent i que cada cop més gent comparteix. On alguns diuen que s’apliquen mesures per a mantenir un Estat del Benestar cada cop més afeblit, altres veiem la intenció d’acabar amb els pocs drets socials i laborals que encara ens queden per a posar-los en mans del capital.
Així aquesta reforma de les pensions que ara ens arriba, quan just es comencen a veure els estralls causats per la reforma laboral, no és més que un pretext per a convertir el dret a la jubilació en un negoci molt sucós per a uns, i massa prohibitiu per a uns altres.

Mentre segueixin dient-nos que som nosaltres els que ens hem d’apretar el cinturó quan altres continuen tenint beneficis astronòmics de la nostra esclavització; mentre uns quants segueixin decidint d’esquenes a una societat cada cop més cansada de ser enganyada; mentre la reforma de les pensions i la reforma laboral continuïn vigents, continuarem treballant per aconseguir la llibertat que ens estan prenent.



Leer Mas...

27 ene. 2011

[Suíza] Trasladan de prisión a Marco Camenisch


El preso anarquista Marco Camenisch ha sido trasladado por segunda vez en seis meses. Esta vez lo trasladaron a la prisión de Lenzburg Argovia. No se sabe aún por qué. Pero es evidente que toda transferencia es un gran estrés por cada prisionero. Una situación nueva, un nuevo régimen, el acoso nuevo. Marcos necesita nuestra solidaridad!.
Enviar cartas de solidaridad:

Marco Camenisch
Justizvollzugsanstalt Lenzburg
Postfach 75
5600 Lenzburg
Suiza Leer Mas...

Juicio contra una compañera anarquista en Bélgica


“El miércoles 26 de enero una compañera anarquista de Ghent(Bèlgica) se irá a juicio por los ataques a una estación policial, los cuales tuvieron lugar la noche del 9 al 10 de mayo del 2010.

Aquella fue una noche de modestos, pero apasionados actos de resistencia: destrozadas las ventanas y rayados dejados en la estación policial de Gentbrugge, más los rayados en el edificio de el sindicato socialista, en bancos y un ataque incendiario contra otra estacion policial en Meulested. 30 minutos despues de estos hechos, esa noche fue detenida una compañera por una patrulla policial. Fué llevada a la estacion policial e interrogada, pero se negó a responder las preguntas. Al día siguiente, la policía llevó a cabo dos allanamientos y se llevo libros y panfletos anarquistas, posters y su computador. Despues de estar 17 horas detenidas, nuestra compañera fue liberada.

Este miércoles (Hoy 26 de Enero) tendrá lugar su procesamiento. Se le acusa de los rayados y el destrozo de las ventanas de la estacion policial.” Leer Mas...

[Santiago – Chile] Bombas de ruido y amenazas de bomba a embajada de Grecia


LO EXISTENTE SEGUIRA ESTALLANDO!
Mediante este escueto comunicado nos hacemos responsables de las bombas de ruido explosadas el viernes 21 de enero en las inmediaciones de Gendarmería y el Ministerio de Relaciones Exteriores del centro de Santiago. Tambien nos hacemos cargo de algunas de las amenazas de bomba dirigidas con especial odio a la embajadora del estado griego en chile, Chrysoula Karykopoulou.

Declaramos Solidaridad y abierta Complicidad con lxs compañerxs secuestrados en guerra por el estado griego en el caso “CELULAS DEL FUEGO“, Saludamos a lxs que se reconocen como guerrerxs, toda la distancia que se acorta cada vez que recibimos sus palabras, nos abrazamos en cada acto de insurreccion. Acudimos y a la vez reiteramos el llamado a traspasar los barrotes del aislamiento con todxs las herramientas que tengamos a mano.

Hermanxs la solidaridad es un arma que disparamos todxs.

CALLE INMEDIATA A:
Braulio Duran y Adrian Magdaleno (presxs en el estado mexico); A lxs presxs y perseguidxs por el “caso bombas” aqui en chile.

FUEGO Y FUGA A TODAS LAS JAULAS!

En continua guerra hasta que toda autoridad sucumba:
Célula Insurrecional por la Liberación Total Leer Mas...

[Colombia] Los Habitantes del barrio de Altos de la Virgen se niegan a ser desalojados tras el incendio de 176 casas


Colombia, Medellin
Han pasado siete meses desde el último incendio que consumió las casas de 176 familias en el barrio Altos de la Virgen, ubicado en las laderas de la Comuna 13 de Medellín, y aún no hay soluciones concertadas y definitivas para detener la trashumancia de quienes abandonaron sus casas en cenizas con las esperanzas puestas en los subsidios de vivienda que la Administración Municipal les prometió. Peor aún, basados en el argumento de que se encuentran ubicados en una zona de alto riesgo, la Alcaldía de Medellín pretende desalojar a otras 68 familias y reubicarlas en el sector de Pajarito, pese a los problemas de seguridad que ello le acarrearía a los nuevos habitantes.

Durante más de una década Altos de la Virgen ha sido el resguardo de 726 familias desplazadas por el conflicto social y armado que se ha vivido con crudeza en los municipios de San Carlos, Granada y San Luis. Su historia está atravesada por varios desalojos y dos incendios.En mayo de 2002, cuando apenas nueve familias se habían instalado en el barrio, “entraron como 150 hombres del Municipio, con picas en mano. Nos echaron las casitas abajo y nos destruyeron unos cultivos que teníamos de yuca, cebolla, tomate y plátano para poder vivir. Y llamaron a los de Bienestar Familiar para que se llevaran a los niños, pero no dejamos”, dice Luz Mery Duque, una de las primeras habitantes del sector.

A partir de entonces el barrio comenzó a crecer hasta alcanzar el número actual de familias, compuestas mayoritariamente por menores de edad y a la cabeza de madres solas y trabajadoras.

Más tarde, el 30 de diciembre de 2007, se produjo el primer incendio en Altos de la Virgen a causa de un corto circuito. Tres años después, el 3 de junio de 2010, nuevamente el barrio se vio envuelto en llamas, pero en esta ocasión los habitantes denunciaron desde el primer momento que el desastre había sido producido por manos criminales. Fue tal su insistencia, que el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar, ordenó a la SIJIN encargarse de la investigación para determinar las causas de la conflagración.

Haciendo caso omiso a estas denuncias, en la Resolución 078-1 proferida por la Corregiduría de San Cristóbal el 16 de junio de 2010, tan sólo trece días después de la catástrofe, se ordena la evacuación definitiva e inmediata de las familias del sector, la Administración expresa que el incendio del 3 de junio “pudo obedecer a un accidente no identificado, conexiones eléctricas defectuosas, fraudes en las redes eléctricas, manejo inadecuado de pipetas de gas”.

Por otro lado, días después del incendio el Alcalde anunció que en la zona del desastre se construiría un parque (1). Aunado a ello, ya han empezado a correr rumores e inquietudes sobre lo que se planea para el sector. “Hace unos días, en una reunión en la Alcaldía, nos enteramos de que es un proyecto de la familia Fajardo. Piensan hacer un parque y una cancha sintética. El proyecto vale 2.700 millones de pesos. Con 2.700 nos reconstruyen el barrio y mejoran la cancha”, dice Luz Mery.

Queda, entonces, la pregunta abierta: ¿Qué hay detrás del incendio y del desalojo en Altos de la Virgen? Leer Mas...

[Francia] Noticias de lxs compañerxs de Action Directe


El próximo 5 de febrero habrá una audiencia para resolver la libertad condicional del compañero Jean Marc Rouillan, quien luego de haber estado en libertad semi-condicional -trabajar de día y dormir en la cárcel por las noches- en el 2007, fue encarcelado nuevamente el 2008 por sus dichos en una entrevista en la cual le preguntaban sobre si se arrepentía de los actos de Action Directe -en los cuales él había participado-.

En cuanto a George Cipriani, se sabe que se encuenta bien, ha pasado de libertad vigilada, a libertad condicional, lo que siginifica tener menos presiones encima o al menos ser vigilado disimuladamente. El 2009, a Georges Cipriani se le niega la semi libertad condicional, que se le había acordado en un juicio precedente, después de la apelación de la Fiscalía que le echa en cara el hacerse llamar prisionero político miembro de Acción Directa, lo cual significa no arrepentirse de su pasado político.

Por otro lado, Nathalie Menigon continua "bien", a pesar de su discapacidad motora tras los accidentes vasculares cerebrales que fueron resultado de los 7 años de aislamiento carcelario, en donde vivió en condiciones particularmente severas de detención. Ella recibió el 2007 la semi libertad condicional y un año más tarde, obtuvo la libertad condicional.
¡SOLIDARIDAD Y LIBERTAD PARA LOS PRISIONEROS DE ACTION DIRECTE!

Cruz Negra Anarquista de Bogotá Leer Mas...

Jornada solidaria con lxs compañerxs presxs en Chile [Buenos Aires]


SABADO 29/1 – 18:00 HS

BIBLIOTECA MAURICIO MORALES, CATAMARCA 1010, PASO DEL REY.

- Proyeccion: ” La Conspiracion de Chicago”

(documental realizado por Subversive Action Films. Autogestionado y de realización norteamericana, filmado en Chile durante 2007 y 2008. Aborda cinco temáticas: Revolución Pingüina, Conflicto Mapuche, Día del Joven Combatiente, Guerra Social y Los Chicago Boys. Da un enfoque no tradicional a dichas áreas del combate subversivo en Chile, centrándose en los Chicago Boys, un grupo de economistas chilenos que en los 80' impusieron en Chile el modelo económico neoliberal, y su legado… El legado de una dictadura.)

- Reseña sobre la situacion de lxs compañerxs. El "Caso Bombas", sus contexto, sus porques, y sus alcances.

- Charla: "La solidaridad como extension de la lucha"
¿cuando la solidaridad se convierte en asistencialismo y el apoyo en "presismo" ?
El debate y el intercambio con lxs compañerxs presxs como una necesedidad vital para fortalecer la rebelion de un lado y otro de los muros.
¿Solidaridad incondicional o solidaridad por afinidad?

- Comida vegana y bebidas frescas.

Rifaremos ademas el libro "Reventando lo existente – reflexiones del combate minoritario", que abarca comunicados y acciones de La Conspiracion de las Celulas del Fuego, algunxs de cuyxs miembrxs hoy estan siendo juzgadxs en Grecia. Si no podes asistir a la actividad, manda un mail con el numero que hallas elegido (del 1 al 100) al mail que figura abajo, y de resultar ser el o la favorecida, podras pasar a buscar tu libro en otro momento.
El valor de la rifa es de 2 pesos.

Como siempre, se estara juntando un fondo economico para sostener la situacion de lxs compañerxs secuestradxs, trae tu aporte, por grande o pequeño que sea, siempre es necesario.

Biblioteca Anarquista Mauricio Morales

procuraqvivalaanarquia@gmail.com Leer Mas...

[Ateneu Llibertari Al Margen - Valencia ] Proyección del documental "Ácratas: Los anarquistas expropiadores en el Río de La Plata"


“Desde que se comprobó que la propiedad es un robo,
no hay más ladrones que los propietarios”.

La Biblioteca Anarquista Al Margen sigue adelante con su programación de documentales. El próximo martes 25, último de mes, os invitamos a pasaros por el Ateneo Libertario Al Margen donde después de recoger la Biblioteca, a eso de las 21 h., cenaremos de sobaquillo y pasaremos el documental Ácratas: los anarquistas expropiadores en el Río de la Plata. Leer Mas...

[Burgos] Jornadas anarquistas en la Biblioteca la Maldita



Del 5 al 19 de febrero de 2011 se llevarán a cabo unas jornadas anarquistas en la Biblioteca la Maldita situada en el número 8 de la calle las Escuelas del antiguo pueblo de Gamonal. En el programa de las mismas se incluyen presentaciones de documentales, charlas-debate y presentaciones de libros cuya intención es contribuir al desarrollo de la conciencia crítica para que “estos tiempos duros que corren se conviertan en tiempos de lucha”.

Sábado 5 de febrero 17.00 horas:
Charla-documental: “¿Hacia donde vamos en Colombia?”. Paramilitarización social, destrucción del territorio y resistencias populares. Experiencias de la lucha y resistencia que se viene configurando y que se ofrece otra respuesta al conflicto estructural que se vive en Colombia tras el proceso de transformación social, política, económica y cultural de los últimos 15 años

Domingo 6 de febrero 17.00 horas:
Presentación documental: “La Curva del Diablo”. Documental que muestra las luchas que desde hace más de una año mantienen las comunidades indígenas en Perú contra el Estado que pretende vender los territorios donde han vivido siempre para extraer minerales, gas y petróleo.
Realizado por la Biblioteca Frakaso Escolar

Miércoles 9 de febrero 19.00 horas:
Charla-debate: “Fundamentos del antidesarrollismo”. La defensa de una vida libre, para comenzar libre de prótesis tecnológicos, rica en relaciones, es como mínimo una defensa del territorio y una lucha contra todos los condicionamientos, bien se deriven del control social, del trabajo, de la monitorización o del consumo. A cargo de Miguel Amorós.

Viernes 18 de febrero 19.00 horas:
Presentación de libro: “El hombre que mató a Durruti”. Barcelona. 1937. El comandante del ejército republicano es requerido por sus superiores para una curiosa misión: investigar los oscuras circunstancias de la muerte de Buenaventura Durruti, fallecido en el frente de la Ciudad Universitaria de Madrid en noviembre de 1936. A cargo de Pedro de Paz

Sábado 19 de febrero.19.00 horas:
Documental: “La MAT, ¿a dónde nos lleva el progreso?”. Vídeo que trata la problemática (línea de muy alta tensión) en Cataluña y todas las luchas que se han hecho contra ella. Una línea de 400.000 voltios que atravesarán la Península Ibérica para dar salida a la superproducción eléctrica de centrales nucleares francesas. Expropiaciones, destrucción de la naturaleza y riesgos para la salud con sus consecuencias. Leer Mas...

[Grecia] Huelga de hambre de inmigrantes: El Estado amenaza con violar el asilo universitario


El domingo, 23 de enero, 300 trabajadores inmigrantes llegaron al puerto del Pireo de la isla de Creta (más fotos/vídeos) para iniciar una huelga de hambre en todo el país. El mismo día, 50 de los 300 inmigrantes llegaron al Centro de Trabajo de Tesalónica, con el fin de participar en esta huelga de hambre.

Están reclamando la legalización de todos los inmigrantes, la igualdad de derechos políticos y sociales, así como la igualdad de obligaciones con los trabajadores griegos. Los inmigrantes en huelga de hambre en Atenas, se han instalado en un edificio de la Facultad de Derecho, el cual en la actualidad no se utiliza para fines académicos. La respuesta del rector fue el cierre de la Facultad, contrariamente a la oposición de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Derecho, que ha anunciado su apoyo a la lucha de los inmigrantes.

El Estado amenaza con más “medidas drásticas”, o sea violar el asilo académico invadiendo la Facultad de Derecho. Desde el primer día, los medios de desinformación están difamando a los inmigrantes, y en cooperación con las autoridades del Rectorado, han desatado una ofensiva al derecho de los inmigrantes a reclamar sus derechos de la manera que ellos hayan elegido.

El movimiento sindical ha exigido la igualdad de derechos, libertades, sueldos y obligaciones para todos los trabajadores, locales e inmigrantes. En cambio, el Ministro de Orden Público, Paputsís, ha anunciado la construcción de un muro en Evros, en las fronteras de Grecia con Turquía, al tiempo que el gobierno griego conduce a los inmigrantes al empobrecimiento.

Solidaridad con la lucha de los inmigrantes y los trabajadores locales

El martes 25 de enero, a las 12:00h se hizo una conferencia de prensa de los inmigrantes en huelga de hambre, en el patio interior de la Facultad de Derecho de Atenas. Leer Mas...

[Zaragoza] Reokupación vecinal del CSO Kike Mur


El barrio de Torrero desaloja pacíficamente a la Policía y reokupa el CSO Kike Mur
Tras la manifestación vecinal que congregó a 600 personas en las calles de Torrero el CSO Kike Mur está de nuevo okupado

AraInfo – Achenzia de Notizias d´Aragón
Radio Topo 101-8FM

Una vez más el barrio zaragozano de Torrero ha salido a las calles a demostrar su solidaridad con el movimiento okupa de la ciudad.

Tras el violento y brutal desalojo del pasado jueves 20 de Enero, con el resultado de un detenido y once vecinos/as heridos por los golpes de la Policía Nacional, los colectivos sociales y vecinales del barrio habían convocado una manifestación para la tarde del sábado.

Cerca de 600 personas de distintas edades y ámbitos sociales de la ciudad tomaron las calles de Torrero bajo un intenso frio. El recorrido transcurrió sin incidentes y con total normalidad.

La manifestación que había partido a las 18:30 horas desde la plaza de las Canteras llegaba una hora después a las puertas del CSO Kike Mur, donde l@s manifestantes, a pesar de una fuerte presencia policial, procedieron a reokupar el edificio desalojado ante la mirada atónita de las Fuerzas de Seguridad.

La gran presencia vecinal durante la acción reivindicativa y la sorpresa de la misma, ha impedido actuar a las Fuerzas de Seguridad que se han visto obligadas a abandonar el lugar entre la alegría de los/as asistentes.

La respuesta unitaria y pacífica de esta tarde, frente a la desmedida actuación policial del pasado jueves siguiendo órdenes de Delegación de Gobierno, ha sido un nuevo ejemplo vecinal y social de reivindicar la necesidad de espacios sociales y culturales en los barrios y un apoyo absoluto al trabajo realizado por la Asamblea de Okupas.

Por otro lado, las jornadas anticarcelarias que tenían prevista su celebración en el CSO Kike Mur de momento se siguen celebrando en la Asociación de Vecinos de Venecia (c/Granada 43) Leer Mas...

[Egipto] La revuelta se extiende


Inspirad@s por la revuelta tunecina, l@s egipci@s han salido masivamente hoy a las calles en una convocatoria llamada el "día de la ira". Mubarak, el presidente de Egipto desde 1981 mantiene con firmeza un régimen político que restringe las libertades enormemente. Se esperan más movilizaciones los próximos días.

Tres muertos en las protestas de Egipto (Aljazeera)

Miles de egipcios desafían a la policía y piden el fin del presidente Mubarak

La policía egipcia y cientos de rebeldes se enfrentan en El Cairo en el 'día de la ira' Leer Mas...

[Madrid] Heridos y detenciones en una protesta popular contra la reforma de las pensiones


Alrededor de trescientas personas se han concentrado el martes 25 de enero, para protestar por la dramática situación a la que nos vemos abocados de ser aprobada esta ley.La convocatoria ha sido popular, se han ido congregando numerosas personas en Sol, donde se desplegó una pancarta y se gritaron consignas contra las reformas de las pensiones y contra los sindicatos del sistema, la clase política y la patronal. Al poco tiempo los allí congregadas/os se dirigieron hacia el congreso, siendo bloqueadas/os por un nutrido grupo de policías a varios metros de éste. La policía mantuvo retenidas/os a las/os manifestantes durante largo tiempo. Los manifestantes optaron por disolverse pero fue en este momento donde la policía escoltó a los manifestantes hasta Sol, con la promesa de que allí se disolverían. Al llegar a Sol empezaron a identificar y acosar para acto seguido a agredir a los allí presentes.

Las consecuencias han sido de gravedad, hasta el momento 4 detenidos, una persona hospitalizada y varias contusionadas.

Además de esta protesta, que coincide con el inicio de las “negociaciones” contra nuestros derechos, varias personas permanecían encadenadas frente al congreso de los diputados. Leer Mas...

Sedes del PSOE y el BNG atacadas en Galiza


Según los medios de información del poder, la madrugada del 27 de enero, coincidiendo con la Huelga general convocada, fueron atacadas la sede del PSOE en Negreira y la del BNG en Santiago De Compostela. En la sede del PSOE esta vez solo apedrearon los cristales, este es el octavo ataque a sedes del Psoe en Galiza en los ultimos meses. Contrasta un poco con los anteriores, en los que se utilizaron artefactos explosivos. El alcalde de Negreira perteneciente al Psoe declaró que: "El local estaba siendo equipado para hacer la inauguración esta semana o la próxima, pero tendrá que ser aplazada unos días". También la sede del Bloque Nacionalista en Compostela, situada en la avenida Rodríguez de Viguri fué apedreada. Leer Mas...

25 ene. 2011

Tres torres de caza saboteadas en Alemania


El FLA se ha atribuido la responsabilidad de tres torres de caza cerca de Urbach (Baden-Württemberg) desde el comienzo del nuevo año. Leer Mas...

Quema de buldozers y vehículos en México



"...No pretendemos ser solidarixs con la gente explotada, somos solidarixs con la energía y fuerza con la que algunxs no toleran su sufrimiento...
Palabras de la Conspiración de las Celas del Fuego

12 de enero:
Militantes del Frente de Liberación de la Tierra quisimos demostrar nuestro total apoyo con lxs presxs de la Conspiración de las Células del Fuego que serán enjuiciadxs el día 17 de este mes. Así que armadxs con gasolina salimos a las calles a avivar las llamas de la insurrección. Por lo que nos hacemos responsables de la quema de:
Una camioneta blanca tipo van estacionada a las afueras de una casa lujosa
Un tráiler de carga
Y una aplanadora dentro de una construcción urbanística
Todos estos objetivos dentro del municipio de Coacalco en el Estado de México.
Estamos en contra de la civilización y todo su sistema de dominación, por lo que la quema de autos constituye un claro desafío para la autoridad que cuida los intereses de los destructores de los ecosistemas.


Los carros son y serán siempre un objetivo vital, pues la industria del automovilismo es una de las más contaminantes, es la que esta desolando la tierra y destruyendo la poca vida salvaje que queda. Las ciudades se llenan cada día mas de esta maquinas, la sociedad (como siempre) cómplice de la destrucción planetaria hace mas rentables los autos con la demanda masiva de estos en todas las calles, pululando su infelicidad disfrazada con una sonrisa en la cara y las manos en el volante. La vida de la sociedad es falsa como todo lo que hay en la civilización, el celular mas nuevo? Un carro ultimo modelo? Una casa lujosa a las orillas del mar? Lo mas nuevo en tecnología? Todas son mentiras, todo es una ilusión alimentada por las falsas esperanzas de llegar a ser “alguien” en la vida, la vida regida por lxs de siempre que te dicen que hacer y que no.
Por eso guerra a la sociedad, guerra al orden establecido, guerra a la civilización moderna!
Con este comunicado aparte de este pequeña crítica a la sociedad-sistema, queremos hacer publico nuestra participación dentro de la ya propuesta Red Internacional de Acción y Solidaridad. Si bien se basara en un extenso esfuerzo de muchxs individuos, células y/o grupos pero sabemos que con el tiempo una Red conformada por verdaderas personas desconocidas entre si pero con un fin común será una de las primeras amenazas para el estado-capital. Si ya lo somos, ahora que estamos cada unx actuando por su cuenta, imaginémonos dar un golpe todxs juntxs en diferentes partes del mundo.
Un saludo fraterno para la CCF de Grecia, a la FAI de Italia, a lxs individuxs de acción de Chile, al ELF de Rusia, a lxs autónomxs quemautos de Argentina y Alemania, a lxs demás compas de México y para cualquiera otra persona o personas que quieran participar en la unión de esfuerzos para la confrontación directa contra toda autoridad para los años venideros!
Libertad a lxs compas presxs en México, Grecia, Suiza, Chile y el mundo!
Por la Liberación Animal y de la Tierra!
Por la expiación de la guerra social!
Fuego a la civilización!

Frente de Liberación de la Tierra"

Leer Mas...

Treinta seis perros liberados de Harlan Interfauna (centro de cría para experimentación animal)


"La noche del 1 de enero de 2011 un grupo de activistas por los derechos animales rescatamos a 36 perros del criadero de animales para experimentación Harlan Interfauna situado a las afueras de la localidad catalana de Sant Feliu de Codines dando en este año nuevo una nueva vida a estos animales.



Una vez dentro procedimos a documentar la vida tan miserable a la que estos animales habían sido condenados y a preparar su traslado. Encerrados permanentemente sin poder correr, jugar, explorar su entorno o relacionarse con otros varios de ellos presentaban además llagas en sus cuerpos –como evidencian las imágenes que grabamos esa noche– debido a que tenían que dormir en pleno invierno en contacto directo con el frío suelo de cemento cubierto de sus propias heces y orina.

Uno de los perros rescatados vivía totalmente aislado del resto sin ningún tipo de contacto con los demás animales. Esto es una forma de tortura psicológica para un animal social que precisa la compañía de otros con los que poder relacionarse. Otros estaban tan ansiosos por tener algún contacto y estímulo tras cerca de cuatro años encerrados que trataban desesperadamente de tocarnos entre los barrotes y llamar nuestra atención como podían. Cuando entramos en el recinto en el que se encontraban se abalanzaron entusiasmados sobre nosotros buscando nuestro cariño. Pocos minutos después nos acompañaban contentos fuera de aquel lugar en el que era el primer paseo que daban en libertad en toda su vida.

Dado su estado de salud física y psicológica, todos los animales rescatados han sido examinados por veterinarios. Algunos precisan de toda nuestra atención para ayudarles a superar el constante miedo en el que vivían. Todos ellos han sido llevados ya a lugares seguros donde serán queridos y protegidos. Desconocemos cuánto tiempo tardarán en confiar de nuevo en los humanos pero estamos seguros que el afecto y los cuidados que reciben ya en sus nuevos hogares conseguirán abrirse camino hasta sus corazones y podrán vivir felices y a salvo el resto de sus vidas.

Tras la dura vida en las instalaciones catalanas de Harlan Interfauna –y al igual que sucede en las de Green Hill en Italia y Marshall en EEUU entre otras– un destino aún peor aguardaba a estos animales: ser trasladados a laboratorios de vivisección en los que serían encerrados permanentemente en jaulas de las que sólo saldrían para ser sometidos a experimentos. Todos ellos habían nacido con la condena de convertirse en las víctimas de pruebas de toxicidad, experimentos de investigación biomédica y veterinaria, aprendizaje en facultades o experimentos militares que acabarían finalmente con sus vidas.

Los activistas que hemos llevado a cabo esta acción somos veganos y rechazamos el especismo así como toda forma de explotación animal, como la vivisección en este caso, el consumo de productos animales, su uso en espectáculos o para nuestra vestimenta porque consideramos que lo único importante a la hora de respetar a alguien es su capacidad para sentir y no su especie, sexo o raza. Queremos avanzar hacia una sociedad libre de discriminaciones en la que los demás animales no sean considerados seres inferiores a los que utilizar como recursos a nuestra disposición, sino individuos que merecen absoluto respeto. Seguiremos rescatando animales y denunciando su explotación hasta que la última jaula quede vacía y la vivisección y otras formas de opresión hacia los animales formen parte del pasado.

Por último, queremos dedicar esta acción a todos los activistas que luchan para acabar con la vivisección y recordar a todos los animales que se encuentran en estos momentos en los criaderos y laboratorios."

Leer Mas...

24 ene. 2011

Sobre las cartas bombas enviadas a la embajada de Chile en México




“La Policía de Investigaciones señaló no tener conocimiento de alguna denuncia realizada por la Cancillería, para investigar el supuesto caso de dos cartas bombas que habrían sido enviadas a la Embajada de Chile en México.

Esto, tras la información aparecida en la web, donde mediante un comunicado el Núcleo insurrecto Sole – Baleno de las Células Autónomas de Revolución inmediata – praxedis Guerrero, se adjudicaría el supuesto hecho.

Según el Subprefecto Jaime Jara, jefe de la Brigada de Investigadora del Cibercrimen, lo primero sería identificar dónde estaría alojada la página web, para poder solicitar información a los dueños de los servidores, ya sea nacional o internacional.

Así también Jara explicó que un tipo de investigación como ésta responde a cómo se dan las informaciones, lo que para cada caso es algo particular, y que en caso de requerirse, incluso podrían recurrir a la ayuda de policía internacional.”

fuente: prensa $hilena, 24.01.11 Leer Mas...

[Francia] Ataque incendiario arrasa edificio administrativo de Biomatech


21 de enero 2011 - Francia

"Una noche, nuestro equipo de 6, 2 centinelas y 4 ejecutores, 2 artefactos incendiarios colocados en el edificio administrativo de BIOMATECH (Vivisectores).
esta acción es en Honor a Costa, Billy y Silvia.
BIOMATECH, con sede en Francia, matan a miles de perros, conejos, ovejas, cerdos, caballos ...
No permitiremos que los que cometen estos crímenes amplien estos centros de tortura.
ARM " Leer Mas...

México – Paquetes explosivos a la embajada de Chile


Primera parte: El comunicado.

Nosotr@s el Núcleo insurrecto Sole-Baleno de las Células Autónomas de Revolución Inmediata-Praxedis G. Guerrero comunicamos que hemos enviado dos paquetes explosivos a la embajada de Chile en México hecho el cual ha sido totalmente ocultado por el gobierno del distrito federal (GDF) y la secretaria de seguridad publica (SSP) en complicidad con los mass media a su incondicional servicio.

Dichos paquetes fueron enviados los días: 3 de Enero del 2011 y el 14 de Enero igualmente de este presente año. Paquetes que estaban compuestos con los siguientes materiales: El primero, con un tubo plástico reforzado, dinamita, cables rojos y negros, un interruptor magnético, un caimán eléctrico, una pila de 9 volts, un foco de 1.5 volts, una salchicha de hidrogel no procesada y una caja envuelto en un sobre blanco que tubo como destinatario al embajador chileno y como procedencia una oficina policial de la ssp. El segundo estaba compuesto por un tubo metálico, cables diversos, una batería de 9 volts, un foco de 1.5 volts, dinamita, una salchicha de Hidrogel no procesada y una caja envuelto en un sobre amarillo dirigido al embajador chileno en México y como procedencia una oficina dependiente de la secretaria de relaciones exteriores. En los dos paquetes se enviaron también mensajes con frases solidarias con l@s compas chilen@s y el logotipo que identifica esta organización.

Con nuestros conocimientos básicos en el manejo de explosivos y circuitos electrónicos encontramos la lógica de activación y elaboración de un paquete explosivo. Paquetes los cuales fueron elaborados con la mayor precisión posible para no detonar antes de tiempo y en caso que detonasen a la persona equivocada no le causaran mayor daño físico. En el caso que llegasen a las manos del embajador este quedaría advertido de que le estamos siguiendo los pasos así como se lo comunicamos en agosto pasado.

I

El frente revolucionario internacional / Federación Anarquista Informal-Red Global.

La realidad que el estado mexicano intenta ocultar al censurar nuestra acción revolucionaria es que en México la semilla de la conspiración anarquista internacional se ha sembrado ya en esta tierras y ha rendido frutos de manera permanente. Las acciones de solidaridad empleadas por diversos grupos que van dirigidas en apoyo a nuestr@s compañer@s en el exterior son la muestra clara y contundente de la expansión del conflicto a otro nivel a un nivel internacional. La guerra que l@s anarquistas libramos hoy en este país es censurada y ocultada por medio de la supuesta lucha contra el narcotráfico que no es otra cosa que la preparación de las operaciones de contra-insurgencia que de hecho el estado viene realizando ya a pequeña escala. Estas acciones de contra insurgencia no representan otra cosa que los planes de la ocupación militar estadounidense en este país así como en toda américa latina y otros países del mundo en donde los “recursos naturales” son explotados a beneficio del avance tecnológico en materia de informática y en materia bélica del imperio. Ese es un enemigo contra el cual también tendremos que lidiar de manera directa.

Para nosotr@s es de suma importancia que esta guerra social ya comenzada y que se mantiene permanentemente activa no decaiga y en el mejor de los casos que se expanda a otros sectores y a otros países, es por eso que la conformación del Frente Revolucionario internacional / Federación Anarquista Informal-Red Global es pieza clave en la expansión del conflicto a un nivel que le resulte catastrófico al capitalismo internacional, de hecho mas catastrófico de lo que ya esta resultando. Con esto no queremos decir pues que estas acciones solidarias no se hayan realizado antes, de hecho se han realizado aun cuando no había una iniciativa de un bloque internacional ácrata conformado como tal, pero la propuesta hecha por l@s compañer@s del grupo guerrillero anarquista griego “la conspiración de las células del fuego” vino a dar un enfoque mas objetivo y una imagen mucho mas real. Diríamos Formal/Informal. Es importante y por tal razón invitamos e incitamos a que mas grupos, células e indivu@s se unan al frente, no se necesitan afiliaciones ni listados solo basta con la acción misma dirigida como solidaridad internacional. Solidaridad anarquista internacionalista y revolucionaria!!!

Lo que el poderío mundial necesita son golpes fuertes de nuestra parte. Golpes como los realizados contra las embajadas ya sea atacando sus estructuras físicas así como aniquilando a los representantes de los gobiernos locales en los diferentes países. Golpes que tambaleen el sistema capitalista mundial. También acciones dirigidas a sabotear las empresas de capital extranjero en los diversos países como por ejemplo el ataque a la compañía aérea chilena LAN en argentina. Pero objetivamente se necesita del empleo de métodos mas fuertes y directos de ataque así como del empleo de la estrategia de la “guerra social difusa”. Ósea acciones armadas y conspirativas de toda índole. Todos esto sin bajar la guardia y mantener siempre la disponibilidad de ataque y la difusión ante cualquier acto de represión contra nuestr@s compañer@s en el exterior.

En este contexto manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad con l@s compañer@s pres@s de los grupos Lucha Revolucionaria y La Conspiración de las células del fuego quienes están tras las garras del estado y que en un autentico acto de reivindicación y rebeldía se declararon orgullosamente formar parte de dichas organizaciones. Y por consecuencia manifestamos nuestra entera solidaridad con l@s pres@s en el estado chileno que sepan que no están sol@s, que nosotr@s no hacemos distinciones ni reconocemos barreras ni fronteras, pues como ya lo dijo el compañero Gabriel Pombo: Siempre con l@s rebeldes!!!!

¡¡¡Abajo los muros de las prisiones y fuego a las cárceles junto a l@s carceler@s también!!!

¡¡¡Solidaridad absoluta e incondicional con l@s compañer@s ácratas y anti-autoritari@s pres@s por el estado Chileno!!!

¡¡¡Solidaridad con l@ pres@s politic@s mapuche!!!

En la lucha revolucionaria contra el estado/capital:

CELULAS AUTONOMAS DE REVOLUCION INMEDIATA-PRAXEDIS G. GUERRERO. / FRENTE REVOLUCIONARIO INTERNACIONAL. Leer Mas...

[Grecia] Dos vehículos blindados de seguridad incendiados


21/1/11
Dos vehículos blindados de seguridad fueron incendiados en Hania, en el ámbito de Chrisopigi fuera de la ciudad. Dos botes de gas se utilizaron para la acción. Los vehiculos estaban estacionados a pocos metros de sus oficinas.
Extraído de Culmine Leer Mas...

[Atenas] Comunicado de la Guerrilla Formation Lambros Foundas


Comunicado:
"El rey está desnudo .... Detrás de las instituciones, las leyes, los uniformes, las decisiones condenatorias, detrás de las políticas y los símbolos del régimen, las caras están ocultas. Rostros con nombres, direcciones y funciones que en la estratificación del poder cada uno tiene su cuota y su posición de peso.

Nuestra posición ha sido clara. Dijimos que llegaríamos a sus hogares. Así, en la madrugada del sábado 15 de enero, visitamos a Kalliopi Spanou en el complejo de apartamentos donde vive en Halandri,Zaimi street 38, y como una muestra de "agradecimiento", hemos dejado un artefacto incendiario elaborado con cinco litros de gasolina y tres bombonas de gas. Decidimos colocar el dispositivo en el patio y no cerca de una puerta o ventana con el fin de evitar posibles lesiones en otro inquilino o incluso su propia hija. En cuanto a su "honorable" marido y el papel que desarrolla hablaremos en el futuro.

Vemos la ocultación de este ataque como parte de los esfuerzos del enemigo para fortalecer el clima de seguridad y control social.

Kalliopi Spanou es el sucesor de Giorgos Kaminis en la posición de defensor de los ciudadanos. Este nombramiento y autoridad "independiente" tiene como misión la minimización de la fricción entre el régimen y la sociedad, y no es más que el aceite en los engranajes de la maquinaria del gobierno.

Todos estos respetados "damas" y "caballeros" sepan que mientras se forjan una carrera como pilares miserables del poder, comisarios, políticos...
nuestros compañeros son torturados, perseguidos, encarcelados, las relaciones de amistad son criminalizadas y el sello antiterrorista se imprime sobre cada persona que resiste y actúa.

Sepan también, que su posición y carga social no será olvidada, ni perdonada...
La mejor cosa que pueden hacer para salvar su dignidad, incluso en el último momento es llevar a cabo el hara-kiri en [plaza principal en Atenas, justo frente del parlamento] la plaza Syntagma.
No establecemos limitaciones, peleamos, no retrocedemos, retroceder significa perder. No guardaremos silencio, el silencio es sinónimo de sumisión. Transferimos el miedo al campo del enemigo y encendemos la mecha de la venganza.

Vergüenza deberían tener los espectadores sumisos, que inclinan la cabeza y ponen la otra mejilla. Asumimmos la responsabilidad de nuestras acciones, la historia de cada uno de nosotros está siendo escrita y no puede ser borrada.

En este punto queremos hacer hincapié en la crítica de que entre los revolucionarios la lucha debe ser evolutiva y promover la lucha misma, de lo contrario terminará tornándose simplemente en comentarios que ocultan inacción y pasividad.

Dedicamos nuestro ataque a los miembros encarcelados de Conspiración de las células de fuego H. Hajimihelakis, P. Argirou que están en juicio a partir del lunes 17 de enero, así como Masouras P. Karakatsani K., Karagiannidis G., A. Mitrousias, que niegan los cargos y están siendo juzgados por el mismo caso.

Con esto, respondemos a la convocatoria de manifestaciones de solidaridad militante de los guerreros con conciencia revolucionaria.

Para nosotros la solidaridad es la lucha misma.

SOLIDARIDAD CON TODOS LOS PRISIONEROS DE LA GUERRA SOCIAL

LIBERTAD PARA TODOS ELLOS.

VOLVERÉMOS....

GUERILLA FORMATION

Lambros Foundas" Leer Mas...

[Barcelona] Jornadas Antiespecistas


Jornadas Antiespecistas:

Miércoles 26 de enero (19h.)

Pase Documental Earthlings + debate

Miércoles 2 de marzo (19h.)

Charla "Nutrición Vegana"a cargo de la Nutricionista-Dietista, María Blanquer Genovart.

Miércoles 9 de marzo Charla (19h.)

"Las granjas de visones en España" a cargo de miembros de la organización Igualdad Animal.

Todas las charlas tendrán lugar en:

Aula Ronda
Ronda Sant Pere, 56, 1 º. (BARCELONA)
L1 L4 Urquinaona Leer Mas...

23 ene. 2011

México – Amenazas contra la Comunidad Helénica


En solidaridad directa con lxs enjuiciadxs por el caso de la Conspiración de las Células del Fuego en Atenas, hemos hecho dos amenazas de bomba contra la Comunidad Helénica en México en el municipio de Naucalpan, directamente a su presidenta la señora Helena Stamatiades y contra un café perteneciente a la señora Noemi Mavridis de la ciudad de Querétaro, integrante también de dicha comunidad.

Ni en Grecia ni en México se salva de ser atacadxs o amedrentadxs por lxs anarquistas que queremos ver las ciudades arder!
Por la revolución interior!
Por la Liberación Animal y de la Tierra!
Contra todas las sociedades que puedan existir!
En solidaridad con Adrian y Braulio!
Por la conformación de una Federación Anarquista Informal e Internacional! Leer Mas...