28 feb. 2011

Reivindicación de ataques contra banco Rabobank en Holanda


Mediante un comunicado subido a indymedia.nl la “Conspiración de Células del Fuego, Célula Holandesa” reivindico tres incendios provocados (en distintas fechas) en un edificio de Rabobank en la ciudad de Utrecht y ademas el ataque contra el sitio web del banco la semana pasada.Los ataques contra los fascistas de Rabobank estan dedicados con todo nuestro fuego a nuestros hermanos de la Célula de prisioneros miembros de la Conspiración de Células de Fuego y las personas oprimidas del mundo. Nuestros compañeros y la honesta minoría digna de personas revolucionarias política y civil, no son sólo un pedazo de nuestra lucha, no son sólo un aspecto de nuestra acción, por sus decisiones, actitudes y dignidad que representan la lucha misma como un todo, de la que ellos son parte.

Ataques que nos adjudicamos:

• Junio de 2010 – Incendio en el edificio de Utrecht (Holanda).
• Octubre de 2010 – Incendio en el edificio de Utrecht (Holanda).
• Febrero de 2011 – Incendio en el edificio de Utrecht y ataques al sitio web de Rabobank (Holanda).

La justicia es una tela de araña, que captura presas pequeñas y las devora, mientras que a los grandes reptiles les permite entrar y dominarla. Quien no este de acuerdo puede visitar las cárceles llenas para ver a todos esos drogadictos y pobres diablos, pero si buscan por ahí no encontraran a ningun empresario o político que son los responsables de los mayores robos y la degradación más brutal de nuestras vidas.

No creemos en un sistema capitalista que mata, roba, asesina, impone el fascismo moderno, trae el racismo, y la guerras a nuestras vidas. No creemos en un sistema que ayuda a los bancos por sus errores, mientras que la gente muere de hambre. No creemos en el sistema político fascista de los supuestos líderes de la gente, y al mismo tiempo, le roban a la sociedad por sus intereses.

¿Por qué Rabobank?,

Los fascistas de Rabobank invierten en la industria armamentista (armas que invierten que también van a la policía y militares en Holanda, Egipto, Grecia, Israel, Libia, Argelia y otros países).
Rabobank llama a esto una acción justificada, como también Shell, ING, ABN-Amro, Randstad. Todas estas mencionadas empresas fascistas del sistema son de suma importancia en su perpectiva, y creen que sus acciones son justificadas.

Los ataques a Rabobank se justifican con lo que llamamos acción! Habrán futuros ataques contra Shell, ING, ABN-Amro, Randstad estas empresas son responsables!

En Egipto, Túnez, Argelia, Libia, las empresas antes mencionadas y/o filiales han sido atacadas por células disidentes que han llamado al fuego. Una verdad que no es difundida por los representantes del sistema. Esto demuestra nuestra fuerte solidaridad internacional.

Tomamos a Rabobank como responsable de la muerte de miles de personas, incluidos niños. Como la empresa más fascista, está diciendo que su comportamiento justifica la acción cuando está invirtiendo. Nuestra acción en contra Rabobank justifica la acción.

Continuaremos nuestros ataques contra los bancos, ejecuciones de los llamados líderes del gobierno de Holanda, contra los partidos fascistas como PVV, VVD, CDA y los lame culos de izquierda.

Conspiración de Células del Fuego, Célula Holandesa.
Leer Mas...

[Madrid] Jornada sobre mujer y cárcel

Sábado 5 de Marzo
12.00. Charla:"Una condena compartida". Exposición sobre el tema de maternidad dentro de prisión. Veremos cómo afecta la cárcel en la relación entre madre e hijxs. Éstxs últimos llegan a compartir su condena hasta los tres años de edad.
14.00. Comedor
15.30. Monólogo: "Madre de Ojos Negros". A cargo del grupo Quid pro Quo

DESPUÉS DE LAS ACTIVIDADES HABRÁ UNA MARCHA A LA CÁRCEL

LUGAR: Centro de Ocio Kreativo Okupado ‘La Kondenada’ (coko) C/San Enrique nº5 . Leer Mas...

24 feb. 2011

Néstor Makhno, de campesino a insurrecto.


Néstor Makhno (Guliaipolé, Ucrania, 27 de octubre, 1889- París, 25 de julio de 1934) fué un campesino ucraniano de origen, que tuvo una actuación excepcional en la vasta insurrección campesina del sur de Ucrania, movimiento que toda la literatura sobre la Revolución rusa, salvo algunas ediciones libertarias, pasa por alto o sólo trata en pocas líneas difamatorias. En cuanto a su animador y guía militar, Makhno, si se dignan alguna vez citarlo es únicamente para tacharlo de bandido, asesino, autor de progromos contra los judíos, etc. Constante, obstinadamente, se le enloda, se le calumnia, se le abomina. En el mejor de los casos, autores sin escrúpulos, que no se preocupan de examinar y verificar los hechos y las fábulas, difunden leyendas absurdas y estupideces inefables sobre la vida y la acción de este militante libertario.Todos estos procedimientos son clásicos y corrientes. Ellos nos obligan a reproducir, brevemente, la auténtica biografía de Néstor Makhno y, por el momento, las etapas de su actividad hasta el derribamiento del hetman Skoropadsky.

Juventud de Makhno

Sus padres eran campesinos pobres. Néstor tenía diez meses de edad cuando murió su padre, quedando la viuda con cinco hijos menores. Desde los siete años, a causa de la extrema miseria de la familia, sirvió como pastor de vacas y ovejas en su aldea. A los ocho, ingresó en la escuela local, que frecuentaba en invierno, sirviendo siempre de pastor en el verano. A los doce, dejó escuela y hogar para independizarse. Trabajó como peón de granja en las propiedades de los agrarios y de los kulaks alemanes, cuyas colonias eran numerosas en Ucrania. En esa época, a los catorce o quince años, profesaba ya un fuerte odio contra los patrones explotadores y soñaba en la manera en que podría «ajustarles las cuentas un día», por sí y por los demás, si tuviese fuerzas para ello.

Hasta la edad de dieciséis años no tuvo ningún contacto con el mundo político. Sus concepciones revolucionarias y sociales se moldeaban en un círculo restringido de sus conciudadanos, campesinos y proletarios como él. Las versiones de que era maestro y se había formado bajo la influencia de un anarquista intelectual son falsas, como muchas otras.

El anarquismo

La revolución de 1905 le hizo salir de un golpe de ese pequeño circulo, lanzándolo en la corriente de los grandes acontecimientos y actos revolucionarios. Tenía entonces dieciséis años, estaba pleno de entusiasmo revolucionario y dispuesto a todo en la lucha por la liberación de los trabajadores. Después de conocer algunas organizaciones políticas, entró resueltamente en las filas de los anarquistas comunistas y desde ese momento se hizo un militante infatigable. Desplegó gran actividad y participó en actos de los más peligrosos de la lucha libertaria.

En 1908 cayó en poder de las autoridades zaristas que lo condenaron a la horca por asociación anarquista y participación en actos terroristas. En consideración a su juventud, la condena fue conmutada por la de trabajos forzados a perpetuidad. Purgó su pena en la prisión central de Moscú (Butyrki). A pesar de que la vida en prisión no tenia perspectivas para él y era extremadamente penosa, Makhno se esforzó sin embargo en aprovecharla para instruirse. Dió prueba de una gran perseverancia. Aprendió la gramática rusa, estudió matemáticas, literatura, historia de la cultura y de la economía política. A decir verdad, la prisión fue la única escuela en que Makhno recibió los conocimientos históricos y políticos que le sirvieron tanto en su acción revolucionaria ulterior. La vida, los hechos, fué la otra escuela donde aprendió a conocer y comprender a las personas y los acontecimientos sociales.

Makhno, muy joven aún, comprometió en la prisión su salud. Obstinado, sin poder adaptarse al aplastamiento absoluto de la personalidad a que está sometido todo condenado a trabajos forzados, se resistió siempre a las autoridades omnipotentes y estaba continuamente en el calabozo, donde contrajo una afección pulmonar a causa del frío y de la humedad. Durante los nueve años de su reclusión permaneció sin cesar en lugares de castigo por «mala conducta», hasta que fué al fin libertado con los demás detenidos políticos por la insurrección del proletariado de Moscú, el 1 de marzo de 1917.

Comuna de Gulal-Pole

Volvió inmediatamente a Gulal-Pole, donde las masas campesinas le manifestaron una profunda simpatía. De todo el pueblo, era el único forzado político devuelto a su familia por la revolución. Se convírtió espontáneamente, por eso, en objeto de la estima y la confianza de los campesinos. No era ya entonces un joven inexperto, sino un militante consumado, con una poderosa voluntad y una idea determinada de la lucha social.

En Gulal-Pole se entregó de inmediato a la labor revolucionaria, tratando primero de organizar a los campesinos de su aldea y de los anarquistas. Fundó una unión profesional de los obreros agrícolas, organizó una comuna libre y un soviet local de los campesinos. El problema que le agitaba era el de la concentración y organización de todo el campesinado de un modo bastante firme y sólido como para poder expulsar de una vez por todas a los señores agrarios, los amos y dirigentes políticos y de arreglar por sí mismo su vida. En ese sentido inspiró su trabajo organizador de los campesinos y no sólo como propagandista, sino también y sobre todo como militante práctico. Trató de asociar a los trabajadores revolucionariamente, sacando partido de los actos flagrantes de engaño, de injusticia y de opresión de que eran víctimas.

Durante el periodo del gobierno de Kerensky y en los días de octubre, fue presidente de la unión campesina regional, de la comisión agrícola, de la unión profesional de los obreros metalúrgicos y carpinteros y, en fin, presidente del soviet de los campesinos y obreros de Gulal-Pole.

Como tal reunió en el mes de agosto de 1917, a todos los propietarios agrarios de la región, les exigió los documentos sobre las tierras y bienes muebles que poseían y procedió al inventario exacto de todo. Luego informó, primeramente en una sesión del soviet del distrito, después en el congreso de los soviets de la región. Propuso igualar los derechos de usufructo de la tierra de propietarios y kulaks con los de los campesinos. A consecuencia de su proposición, el congreso decretó que se dejaría a los propietarios y los kulaks una parte de la tierras (así como instrumentos de trabajo y ganado) igual a la de los campesinos labradores. Varios congresos de campesinos en las gobernaciones de Ekaterinovslav, de Taurida, de Poltava, de Kharkov y de otros lugares siguieron el ejemplo de la región de Gulal-Pole y decretaron la misma medida.

Acciónes insurreccionales en Ucrania


Durante esa época Makhno se convirtió, en su región, en el alma del movimiento de los campesinos que tomaban las tierras y los bienes de los agrarios, a quienes ejecutaban en caso de resistencia. Se hizo enemigos mortales entre los señores agrarios, los kulaks y los grupos burgueses locales.

En el momento de la ocupación de Ucrania por los austroalemanes, Makhno fué encargado por un Comité revolucionario clandestino de la zona de crear batallones de campesinos y obreros para emprender la lucha contra los invasores y contra el poder.

Hizo lo que fué menester, pero se vió forzado a retroceder con sus guerrilleros hacia las ciudades de Taganrog, Rostof y Tzaritzin, combatiendo paso a paso. La burguesía local, reafirmada entonces por la llegada de los austroalemanes, puso su cabeza a precio y lo obligó a ocultarse por algún tiempo. En venganza, las autoridades militares ucranianas y alemanas quemaron la casa de su madre y fusilaron a su hermano Emelian, inválido de guerra.

En junio de 1918 Makhno fué a Moscú para aconsejarse con algunos viejos militantes anarquistas sobre los métodos y las tendencias a seguir en el trabajo libertario entre los campesinos de Ucrania. Pero los anarquistas que encontró estaban entonces indecisos y pasivos. No recibió, pues, ninguna indicación ni consejos satisfactorios.

Volvió a Ucrania, más firme aún en sus ideas y proyectos. En su breve estancia en Moscú, Makhno se entrevistó con el viejo teórico del anarquismo P.Kropotkin y con Lenin, lo que relata detalladamente, sobre todo la conversación con el último, en sus Memorias. Dice en ellas haber estimado en mucho ciertos consejos de Kropotkin. La conversación con Lenin versó sobre estos tres puntos: la mentalidad de los campesinos ucranianos; las perspectivas inmediatas para Ucrania y la necesidad para los bolcheviques de crear un ejército regular; y el desacuerdo entre bolchevismo y anarquismo. Aunque no carente de cierto interés, la conversación fué demasiado breve y superficial para poder aportar algo realmente importante. No nos detendremos en ella, pues.

Señalemos aún que los bolcheviques de Moscú ayudaron en cierta medida a Makhno a tomar precaucioens para franquear la frontera de Ucrania y desplazarse con el menor riesgo posible. Makhno consideraba al campesinado como una enorme fuerza histórica.

Desde hacía mucho tiempo, él maduraba -continúa Pierre Archinov- la idea de organizar las grandes masas campesinas y hacer manar la energía revolucionaria acumulada en ellas desde siglos y precipitar su formidable potenciar sobre el actual régimen opresor.

Emprendió, pues, el regreso a Ucrania, con intención de dirigirse a Gulal-Pole. Era en julio de 1918.

El viaje se realizó -refiere Pierre Archinov- con muchas dificultades, clandestinamente, para no caer en las guerras; de las autoridades del hetman. Una vez estuvo apunto de perecer, pues fué arrestado por un destacamento austroalemán, estando bien provisto de literatura libertaria. Un conocido, rico judío de Gulal-Pole, lo salvó pagando por su liberación una suma considerable de dinero. Al continuar su viaje, los comunistas le propusieron escoger una región determinada de Ucrania para el trabajo revolucionario clandestino en la orientación de ellos. Ni que decir que hasta rehusó discutir esa proposición: la tarea que él se proponía no tenía nada de común con la de los bolcheviques.

He aquí, pues, a Makhno en Gulai-Pole, esta vez con la decisión irrevocable de perecer o de obtener la victoria de los campesinos; en todo caso, decidido a no abandonar la región. La noticia de su regreso se extendió rápidamente de aldea en aldea. Por su parte, en asambleas y por medio de la prensa y de volantes, no tardó en mostrarse francamente al campesinado, incitándolas a acciones decisivas contra el poder del hetman y de los propietarios, haciendo resaltar que los trabajadores tenían ahora la suerte en sus manos y no debían dejarla escapar. Su llamado vibrante y enérgico se propagó en algunas semanas por numerosas aldeas y distritos, preparando a los campesinos para los grandes acontecimientos futuros.

Makhno se puso inmediatamente a la obra. Su primera preocupación fue la de formar una compañía revolucionaria militar suficientemente fuerte para garantizar la libertad de agitación y de propaganda en ciudades y aldeas y comenzar a la par operaciones de guerrilla. Esta compañía fue rápidamente organizada. Había en todas las aldeas elementos maravillosamente combativos, dispuestos a obrar. Sólo faltaba un buen organizador: éste fue Makhno.

La misión de su compañía era: a) un trabajo activo de propaganda y de organización entre los campesinos; b) la lucha implacable contra todos los enemigos. Como fundamento de esa lucha tenía por lema: « Todo agrario que persiga a los campesinos, todo agente de policía del hetman, todo oficial ruso o alemán, en tanto que enemigo mortal e implacable de los campesinos, no hallará piedad alguna y será suprimido». Además, según los principios de los insurrectos, debía ser ejecutado todo el que participase en la opresión de los campesinos pobres y de los obreros, en la supresión de sus derechos o en la usurpación de su trabajo.

En dos o tres semanas, ese destacamento era ya objeto de terror, no sólo para la burguesía local, sino también para las autoridades austroalemanas. El campo de acción militar y revolucionaria de Makhno era considerable; se extendía desde la estación de Lozovala a Berdiansk, Mariupol y Taganrog y desde Lugansk y la estación de Grichino hasta Ekaterinoslav, Alexandrovsk y Melitopol. La rapidez de los movimientos era la particularidad de la táctica de Makhno. Gracias a ella y a la extensión de la región, aparecía siempre de improviso en el lugar en que menos se le esperaba.

En poco tiempo envolvió en un círculo de hierro y fuego a toda la región en que se atrincheraba la burguesía local. Todos los que durante los dos o tres meses de la heimanchina lograron afirmarse en sus viejos nidos señoriales, todos los que se embriagaron en la sumisión de los campesinos, saqueando sus tierras y gozando de los frutos de su trabajo, todos los que reinaban como amos sobre ellos, se encontraron repentinamente bajo la mano implacable e inexorable de Makhno y de sus guerrilleros. Rápidos Como el huracán, intrépidos, inaccesibles a la piedad ante los enemigos, caían Como un rayo en tal o cual propiedad, masacraban a todos los adversarios declarados de los campesinos y desaparecían tan rápidos como habían llegado. Y al día siguiente Makhno hacía lo mismo a cien kilómetros de distancia: aparecía súbitamente en alguna población, masacraba a la guardia nacional (la varta), los oficiales, los señores agrarios y se eclipsaba antes de que las tropas alemanas, apostadas muy cerca, tuviesen tiempo de comprender lo que ocurria. Al día siguiente estaba a cien kilómetros de allí y caía sobre un destacamento expedicionario enviado para reprimir a los campesinos o bien ahorcaba algunos guardias nacionales.

La guardia nacional se alarmó. Las autoridades austroalemanas también. Fueron enviados varios batallones para aplastar a Makhno y apoderarse de él. En vano. Excelentes jinetes desde la infancia, teniendo en el camino caballos de repuesto a voluntad, Makhno y sus partidarios eran absolutamente inaccesibles; hacían en veinticuatro horas marchas imposibles para las tropas de caballeria regulares. Muchas veces, Como para burlarse de sus enemigos, Makhno aparecía en el centro mismo de Gulai-Pole o en Pologui, donde había siempre numerosas tropas austroalemanas, o bien en algún otro lugar de concentración de tropas, matando los oficales que caían bajo su mano y desapareciendo sano y salvo sin dejar el menor rastro de su derrotero. O bien en el momento preciso en que se seguía su pista reciente, aprestándose a rodearlo y prenderlo en una aldea señalada por alguien, él, vestido con el uniforme de la guardia nacional, se mezclaba, con un pequeño número de sus guerrilleros, en el núcleo enemigo, se informaba de sus planes y disposiciones, se ponía después en marcha en persecución de Makhno, con un destacamento de la guardia, al que exterminaba luego.

La población campesina toda prestaba su concurso eficaz y hábil a la gente de Makhno, que tenía la certeza de encontrar refugio seguro, víveres, caballos y hasta armas. Los campesinos solían ocultar a los revolucionarios en sus viviendas con riesgo de sus vidas. Muchas veces, los habitantes de un pueblo dirigían a la guardia nacional y a las tropas perseguidoras de Makhno sobre una ruta falsa, mientras éste y sus jinetes se hallaban en el mismo pueblo o en lugar opuesto al indicado.

Muchas aldeas eran castigadas despiadadamente por su actitud a favor de los insurrectos; todos los hombres eran atrozmente golpeados a baquetazos y los sospechosos fusilados en el acto. Se quemaban aldeas enteras por venganza. Pero ninguna violencia era capaz de dominar la resistencia tenaz de la población trabajadora contra los invasores y sus protegidos: propietarios y contrarrevolucionarios.

En lo que concierne a las tropas austroalemanas, los guerrilleros se mantenían en la regla de acción siguiente: matar a los oficiales y dar libertad a los soldados prisioneros. A éstos se les proponía volver a sus países, relatar lo que hacían los campesinos ucranianos y trabajar por la Revolución social. Se les proveía de literatura libertaria y algunas veces de dinero. No se ejecutaba más que a los soldados reconocidos culpables de actos de violencia hacia los campesinos. Tal modo de tratar a los prisioneros ejerció sobre ellos cierta influencia revolucionaria.

En este primer período de su actividad, Makhno fué el organizador y guía de los campesinos y del pueblo oprimido. Cientos de señores agrarios emboscados, miles de opresores y beligerantes fueron destrozados. Su actitud resuelta, la rapidez de sus golpes certeros y la imposibilidad de capturarlo, hicieron su nombre célebre y ante él temblaban de odio y terror los burgueses y las autoridades, mientras que entre el pueblo trabajador despertaba sentimientos de profunda satisfacción, de altivez y de esperanza. Había en su carácter y en su conducta extraordinaria audacia, firme voluntad, perspicacia vigilante y, en fin, un humor simpático. Todas estas cualidades se imponían al pueblo. Mas no era todo esto, con ser mucho, lo fundamental en la personalidad de Makhno. Su temperamento combativo, sus empresas insurreccionales no fueron sino las manifestaciones primeras de su enorme talento organizador y defensivo, que más tarde se reveló en toda su capacidad.

Multiplicaba las reuniones públicas en todas partes, escribía informes sobre las labores inmediatas, sobre la Revolución social y sobre la vida en comunidad libre e independiente de los trabajadores como fin supremo. Redactaba continuamente manifiestos al pueblo, a los soldados invasores y a los cosacos del Don y del Kuban.

Así hablaba Makhno a las grandes masas campesinas:

«¡Vencer o morir! Este es el dilema del momento histórico para los campesinos y obreros de Ucrania. Mas nosotros no podemos morir todos porque somos ini1umerables. ¡Nosotros somos la humanidad! ¡Por eso triunfaremos! Y no venceremos para repetir el terror de los pasados años: el de remitir nuestra suerte a nuevos amos. Venceremos para tomar nuestros destinos en propias manos y disponer nuestra vida conforme a nuestra voluntad y nuestra verdad.»

Exilio en París

Perseguido por los bolcheviques y los burgueses, Makhno se escapa (Rumania, Polonia) y llega a París. Durante su estancia en París Majno demandó, mediante escritos y conversaciones, una mayor autodisciplina personal de los anarquistas y una organización capaz de dotar de efectividad y homogeneidad al movimiento. Parece que alabó en una entrevista con miembros de la FAI, entre los que estaba Buenaventura Durruti, la capacidad organizativa del anarquismo español de esa época. Makhno y otros exiliados (Pierre Archinov, Ida Mett. etc) promueven la Plataforma Organizativa para una Unión General de Anarquistas.

Hasta el final de sus días se ganó la vida como el obrero que era (en Francia, en la fábrica Renault).

Muere el 25 de Julio de 1934 enfermo de Tuberculosis, lo incineraron pocos días después de su muerte, enterraron sus cenizas en el famoso cementerio de Père-Lachaise en París, a su entierro asistieron unas 500 personas. En aquellos momentos estaba casado con Halyna Kuzmenko y tenía una hija llamada Yelena. Durante la ocupación nazi de Francia, fueron deportadas a Alemania a trabajos forzados. Al final de la guerra fueron arrestadas por el NKVD soviético y enviadas a Kiev, donde en 1946 fueron juzgadas y condenadas a trabajos forzados. Después de su liberación en 1953 vivieron en Kazhajastán.
Leer Mas...

[Madrid] Introducción al Aprendizaje en colectivo. Historia, Teoría y Práctica


La Universidad Popular del Barrio de Lavapiés tiene el placer de invitaros a la primera charla de este 2011.
“Introducción al Aprendizaje en colectivo. Historia, Teoría y Práctica”.
A cargo de la Escuela Popular de Prosperidad y el colectivo En la fila de atrás.
Este domingo 27 de febrero a las 18h en el CSO Casablanca.(Calle Santa Isabel 23.Metro Antón Martín)
Se ruega la máxima difusión

www.csocasablanca.org
www.universidadpopulardelavapies.wordpress.com Leer Mas...

Sábado 26 de Febrero / Actividad informativa sobre la huelga de hambre de Devoto y las acusaciones contra Diego Petrissans.



Charla informativa:

– La huelga de hambre de Devoto y el conflicto del Centro Universitario.
– La acusación contra el compañero Diego Petrissans.

Cena solidaria / comida vegetariana.

Sábado 26 de Febrero, a las 20 horas.
Biblioteca Anarquista del Cerro.
(Chile, esquina Viacaba). Leer Mas...

[Barcelona] Concentración en el CIE de Barcelona tras la huelga de hambre de 72 personas


Otra vez llamamos a una concentración frente al CIE, Centro de Internamiento de Extranjeros, de Barcelona porqué creemos que mientras existan semejante lugares las razones no nos faltan, nunca, para desear su destrucción y para solidarizarnos con quienes están secuestradxs dentro del CIE.
Una vez mas y muchas otras queremos visibilizar este sitio tan lejano y opaco, hacer sentir nuestras voces y gritos de libertad al otro lado del muro, hacerlo aparecer en el mapa a pesar del poder que quiere esconderlo, llenarlo de nuestra rabia y nuestro sueños de un mundo sin fronteras.
Queremos estar allí también para solidarizarnos con los detenidos que la primera semana de febrero se pusieron en huelga de hambre exigiendo su puesta en libertad, denunciando una vez más las condiciones absolutamente deplorables del Centro. En el interior del CIE los malos tratos, la humillación, la falta de las mínimas condiciones de higiene, salud y alimentación, son la normalidad. Una normalidad que se quiere imponer con medidas racistas y discriminatoria y que esconde sus trapos sucios en los lugares más apartados e invisibilizados.
Entendemos los CIE como parte de un proceso mucho más largo. Un engranaje más del sistema de expulsión y explotación que los poderosos han construidos para arrebatar y acumular riquezas, fruto de las políticas racistas que cada vez se hacen más intensas y sistemáticas.
En el marco de las políticas de extranjería, del control masivo de fronteras internas y externas, los CIE asumen un rol de gran importancia dentro de un mecanismo que se construye mediante diferentes practicas represivas. Mecanismo que empieza ya mucho antes de haber cruzado las fronteras europeas pero que se define, una vez “adentro”, con los controles continuos de identificación, la militarización de las calles, las redadas.
Mientras los medios de comunicación construyen “el otro”, “el enemigo”, el poder intenta agudizar la guerra entre pobres, apuntando a los migrantes como los culpables de la crisis, terroristas, criminales, ilegales.
Pues entonces criminales e ilegales somos todxs.
Por querer acabar con muros y vallas, acabar con los muertos en patera o en el eterno viaje hacia Europa , acabar con los CIE y con las redadas, acabar con este sistema de explotación y miseria.
Queremos estar cada vez más frente al CIE para recordar a los poderosos que estamos aquí y que no nos olvidamos.
No olvidamos la muerte de Mohamed muerto en Salt perseguido por la policia, no olvidamos la muerte de otro Mohamed muerto adentro del centro de exterminio de la zona Franca en extrañas circunstancias. Tampoco olvidamos las pésimas condiciones dentro al CIE que una vez más han denunciado los secuestrados con esta ultima huelga de hambre, las humillaciones y las palizas ni el papel asqueroso de las instituciones caritativas de doble cara, como Cruz Roja, o de los periódicos al sueldo del poder, como la Vanguardia y todos los demás.
Queremos estar frente al CIE, y en muchos otro lugares, para recordar a quien està sequestrado que aquí estamos y no los olvidamos.
Porque los CIE, a pesar de todo tienen que ser y son también lugares de resistencia, y de solidaridad.
Porque la represión y la brutalidad policial no han podido callar las luchas desde dentro y desde fuera de la cárcel y no se puede seguir simplemente siendo espectadores.
La Zona Franca no está lejos, está muy cerca y tremendamente presente. Y aquí como en los sucesos de Salt no se puede obviar el conflicto, hay que denunciarlo y hacerlo visible en todas partes. Hacer también nuestro este grito.
Porqué no hay que cerrar nunca los ojos ni la boca, hay que cerrar los CIE y acabar con este sistema
mortal.
Porque el racismo está en todas partes y queremos acabar con el en todas partes.
La rabia es una, la solidaridad necesaria y no conocen vallas ni muros ni fronteras.

Domingo 27 de febrero 16.30h, Concentración frente al CIE de la zona Franca, calle E con calle 4
16.00h en Plaza España, parado bus 109 Leer Mas...

Breve resumen sobre la represión que padecen los anarquistas en Bielorrusia


Los años 2009-2010 se llenaron con acciones radicales reivindicados por anarquistas bielorrusos. Por ejemplo:

* En septiembre 2009, una manifestación antimilitarista contra un ejercicio bélico conjunto ruso-bielorruso, en lo cual se atacó a los militares con bombas de humo.

* Un ataque con bombas de pintura y bengalas a un casino en Minsk, para protestar la por la mudanza de la mayoría de casinos Rusos a Bielorrusia después de la nueva ley rusa que prohíbe los casinos.

* Un ataque a una comisaría en Soligorsk durante las jornadas de acciones descentralizadas contra la policía (se quebraron vidrieras y se tiró una bengala adentro).

* El Primero de Mayo, un ataque al Sede Central de la Federación de Sindicatos, acompañado por un comunicado argumentando que tal organización más el Estado manejan los obreros por sus propios intereses, no les defienden, y les previenen accionar juntos u organizar huelgas.

* Un ataque con cócteles molotov contra un sede de Belarusbank, como protesta contra el sistema financiero mundial.

* El 30 de agosto 2010, un ataque a la Embajada Rusa en Minsk, en el cual se quemó un coche de la embajada, como acción solidaria con los detenidos de Khimki (Rusia).

Este último fue el colmo para el régimen, como que el ataque se dio durante un tiempo de antagonismo agudo entre los líderes de Rusia y Bielorrusia. Antes de que los anarquistas se reivindicaron la acción, cada país había acusado al otro de haber orquestado la provocación.

El 3 de septiembre, se detuvieron a 8 compañeros en 3 pisos distintos (en Minsk) y 7 de ellos quedaron encarcelados durante 9 días. Mientras tanto, pasó otra acción radical:

* Un ataque contra la cárcel con un comunicado exigiendo libertad para todos los detenidos. Los responsables incendiaron una entrada a la. El vídeo de la acción se quitó de Youtube.

Después de 9 días, se puso a 5 de los 7 detenidos en libertad provisional, pero los otros 2 quedan adentro. A uno, Aliaksandr Frantskevich, le acusan del ataque contra la comisaría en Soligorsk. Admite que grabó los hechos. Al otro, Mikalaj Dziadok, le mantuvieron detenido por otros motivos hasta el 24 de septiembre, cuando le acusaron de organizar la acción antimilitarista del año anterior. Mientras tanto también consiguen testigos que aseguran su participación en los ataques contra el casino y contra la Sede Central de la Federación de los Sindicatos. Todas las historias ya se unen en un caso contra él. Mikalaj niega su participación.

* En octubre el cuartel del KGB (cuerpo policial-informativo estatal) en Bobrujsk se atacó con cócteles molotov.

En respuesta, la policía detiene un compañero que vive en el mismo barrio, Sergej Sliusar, durante 10 días sin acusación alguna (también le detuvieron durante 9 días en septiembre)

El 4 de noviembre, detienen a Maxim Vetkin y le acusan de los ataques contra la Embajada Rusa y el Belarusbank. Se autoinculpa y se chiva contra otras personas, por lo tanto le negamos apoyo.

El 17 de noviembre, detienen a Denis Bystrik y le dicen que Maxim declaró que él había filmado la acción en la Embajada Rusa. Se autoinculpa y le dejan salir para que puede contactar con otro sospechoso, Ihar Alinevich, para que le detengan, pero el complot falla.

Sin embargo, el 29 de noviembre detienen a Ihar Alinevich en Moscú, mientras intenta encontrarse con el compañero Anton Laptenok (uno de los detenidos del 3 de septiembre). Le acusan del ataque contra la Embajada Rusa y le encierran en la cárcel provisional del KGB. Ihar admite su participación en la acción antimilitarista pero no admite el carácter criminal de tal acto. Niega todas las demás acusaciones.

El 17 de enero, detienen a Jauhen Vasilevich, un periodista del periódico “Bobruiski Courier,” un demócrata nacionalista sin conexiones con el movimiento anarquista. Le acusan del ataque al cuartel KGB en Bobruisk.

El periodo de investigación para todos los detenidos se alarga hasta el 12 de abril. Todos se enfrentan con hasta 6 años de cárcel. Los encausados por el ataque contra el banco se enfrentan con 10 años de prisión. Parece que les acusan de “destrucción de propiedad cometido a propósito por un grupo organizado” (7-12 años de pena).

Direcciones de los presos:

Mikalaj Dziadok, Tyurma SIZO-1, ul. Volodarskogo 2, 220050 Minsk, Bielorrusia

Aliaksandr Frantskevich, k. 46 SIZO-1, ul. Volodarskogo 2, 220050 Minsk, Bielorrusia

Ihar Alinevich, c/o P.O. Box 8, Glavpochtampt, 220050 Minsk, Bielorrusia Leer Mas...

[Euskal Herriak] La lucha contra el TAV coge fuerza


El 24 de Febrero fué el día elegido para llevar a cabo las expropiaciones forzosas por parte del Ministerio de Fomento para las obras del Tren de Alta Velocidad. Por ello, más de un centenar de personas se concentraron en el ayuntamiento de Hernani para paralizar los trámites de expropiación.
La jornada arrancaba a las 7.30 de la mañana con unas 50 personas encerradas en el Ayuntamiento. Para este día se habían organizado paros en los institutos y ya hacia las 8.15 había empezado a acercarse gente hasta llegar a ser más de 100 los que se concentraban, hacia las 8.40. Al mismo tiempo, Langile Ikastolako Mugimendu Abertzalea organizó concentraciones en la misma ikastola con paros, proyección de videos y charlas.

A las 8.55 llegaron los secretarios de Fomento que fueron recibidos con gritos de "NO AL TAV", "TENEIS EL CORAZÓN LLENO DE HORMIGÓN" y demás consignas. Ante la protesta y la imposibilidad de acceder al ayuntamiento, los secretarios de Fomento dejaron una notificación conforme las expropiaciones quedaban suspendidas y se aplazaban a una fecha por concretar.
Cabe destacar el derroche de gasto público por el gran despliegue policial ante una protesta pacífica. Leer Mas...

Nuevas leyes para silenciar protestas contra la construcción de una granja de cerdos [Inglaterra]


En Reino Unido siguen haciendo lo posible por crear nuevas formas de represión contra el movimiento animalista.Las personas que han conocido de primera mano las nuevas medidas llevan a cabo una campaña contra una enorme granja de cerdos en construcción en la que serían encerrados alrededor de unos 25.000 animales.

Un grupo de abogados les ha advertido de que, o bien dejan de exponer sus argumentos en contra de la construcción de la granja o podrían enfrentarse a un carísimo proceso legal.

El proceso legal también sería comprometido para el secretario de justicia Ken Clarke, y le llevaría a una posición controvertida, ya que su ministerio tiene gran interés en la construcción de la granja, puesto que también será usada para producir electricidad para una cercana cárcel de mujeres.

Quienes se oponían a la construcción de la granja manifestaron su preocupación por las enfermedades que podría producir el hecho de la masificación porcina de la granja, a lo que los abogados respondieron que eran "afirmaciones inapropiadas que no debáin ser difundidas ni promulgadas".

No es el primer caso en Reino Unido en que un equipo legal amenaza de esta manera a quien protesta contra grandes empresas. Leer Mas...

Grecia: Comunicado Frente Revolucionario Internacional – Conductas Desviadas para la Difusión del Terrorismo Revolucionario Internacional


Conductas Desviadas para la Difusión del Terrorismo Revolucionario, Célula de Ataque Reflexivo

Y la puerta de la cárcel se sacude detrás de ti. Ahora estás allí, saliste con vida de tu arresto, estás enojado por no haber sido más cuidadoso, estás preocupado por si arrestan a los otros, tratas de entender lo que ellos saben, si un abogado es recomendado y por supuesto con cuidado de ocultar lo que piensas. El arma, la falsificación de documentos, tu ropa, todo le es propio, el tipo de luz azul de la prisión que recae en tu cara y los zapatos son muy grandes para ti -para burlarse de ustedes o porque realmente creen que los “terroristas” son enormes- tu rostro ha cambiado. Miras a tu alrededor y observas cuidadosamente la zona vital de tus próximos años”

Klaus Viehmann

Cuando un compañero es capturado, la guerra, los ataques reflejos, asaltan a la sociedad capitalista. Cuando muere un compañero, la guerra, la venganza, la pagarán de cualquier forma, por lo que todo el mundo debe estar en condiciones de comprender el costo de la muerte. Por cada compañero que sea perseguido por el Estado, la guerra, la solidaridad de las decisiones políticas que lo llevaron a esta condición, aumentan la acción revolucionaria y la continuación de la lucha revolucionaria anarquista. La intensidad de la guerra revolucionaria ha llegado a un nivel muy alto y sin precedentes. Las detenciones de los compañeros se suceden en más detenciones, y las fuerzas revolucionarias se levantan contra el enemigo. En los últimos meses, después del llamado internacional de la Conspiración de las Células de Fuego a acciones con respecto al tribunal de sus miembros, los anarquistas, revolucionarios y otros acusados comenzaron un aluvión de acciones internacionales, revolucionarias y agresivas en solidaridad a la vista de un Frente Internacional Revolucionario. La internacionalización de la resistencia es un reto constante para nosotros y la consideramos como esencial para el refuerzo de la guerra revolucionaria. Basados en este concepto, hemos quemado una empresa de producción de material militar que colaboró con el gobierno chileno, para expresar nuestra solidaridad y como un esfuerzo más para contribuir a esta dirección internacional…

Ahora que en una primera etapa, la apuesta de globalización para la corte de una organización revolucionaria debería haberse conseguido, colocamos en el campo de la dialéctica revolucionaria, la posibilidad de la internacionalización general de la Acción Revolucionaria, no sólo para los tribunales o las circunstancias políticas. Vamos a organizar nuestras fuerzas y atacar a los estados a nivel global. El esfuerzo de la creación de una fuerza revolucionaria anarquista global es ahora una realidad. El intercambio de experiencias, las críticas, los llamados, los saludos, los análisis de las reflexiones políticas con los compañeros rebeldes de todo el mundo, es ahora una posibilidad que no debemos desperdiciar.

La conciencia, la consecuencia, la constitución, la individualidad son las armas más importantes que cada anarquista, quien tenga respeto por sí mismo y tenga por objetivo la destrucción del estado y la sociedad capitalista, debe desarrollar permanentemente. Como anarquistas debemos saber que nuestras decisiones revolucionarias no se retiran frente al encarcelamiento ni incluso frente a la muerte. Todas estas son situaciones que debemos tener en mente y pensarlas constantemente para que no nos quedemos sin palabras en una mala situación. Creemos que en la guerra, que es conducida en varios niveles, no podemos y no debemos tratar de ganar sólo en el ámbito militar. Es decir que nuestra lucha es principalmente política. Por lo tanto en caso de una condena en prisión, creemos que no hay que ocultar nada de nuestra opinión política ni nuestras ideas. Es por ello que consideramos una actitud no respetable como una derrota política.

Además, como una cuestión de hecho, si no apoyan totalmente sus ideas políticas y sus acciones con el fin de que les reduzcan el castigo, automáticamente reducen las opciones y la tensión de su lucha desde el interior de las paredes. “Ciertamente hay conspiraciones y casos que criminalizan las relaciones entre los individuos, pero eso no quiere decir que nuestro papel como rebeldes sea concentrarse allí y proponer nada. Los rebeldes no son abogados a fin de limitar sus creencias en la arbitrariedad legal por la policía y los jueces. Pues, ese es el rol de ellos” G. Tsakalos.

En relación con esta cuestión es muy importante evaluar las consecuencias de las palabras y las acciones de los prisioneros de guerra. Una evaluación que se demuestra en la práctica a través de la solidaridad revolucionaria. También estamos junto a nuestros compañeros que están presos en la cárcel de Aulona por el caso de Nadir. Ambos han contraatacado desde detrás de las paredes expresando sus creencias políticas, mientras que participan con los demás compañeros de Salónica en la abstención de sopa, en solidaridad con los compañeros que son juzgados por la Conspiración de las Células de Fuego. Queremos manifestar que, independientemente del asunto por el que se acusa a un rebelde anarquista (por ejemplo, por un incendio, una revuelta o por la lucha armada) su actitud dentro de las murallas no debe ser determinada por el medio que utilizó y por el que fue encarcelado, sino por su percepción política y la teoría de que no tiene la forma ni es influenciada por la mentalidad legalista, pero que tampoco no considera el medio de lucha. Y estamos diciendo esto porque los compañeros aún así detenidos por un asunto “inferior” (legalmente y único) que otros, firmaron con compañeros quienes tienen categorías más graves, mientras que podría ser posible para muchos pensar que ellos no deberían decir nada, porque en cualquier caso, los pondrán en libertad en breve (algo que también es dudoso).

“No pedimos por algo pequeño. Lo que estamos buscando es la guerra misma y dentro de ella la mano que nos sorprenderá a nosotros mismos, después de una victoria, pero especialmente después de una derrota que no fue acompañada de la retirada. La mano que tendrá como objetivo, sin vacilaciones, lo que sea y a quien sea que esté enfocando. Directa y entre los ojos. Porque la lucha nunca termina, sólo explota” El jueves 13 de enero nuestros compañeros Dimitri Fessas, Babis Tsilianidis, Dimitris Dimtsiadis y Sokrates Tzifkas fueron arrestados por la policía anti-terrorista, quienes estaban prófugos de la justicia tras la detención del rebelde John Skouloudis. Los compañeros no se disculparon, dijeron que son rebeldes anarquistas y no reconocieron el proceso. Ni siquiera tomaron abogados que demuestren su intolerancia hacia el sistema jurídico y sus leyes, así como en las “libertades” que proporciona (la defensa legal). Por este caso también fue detenida la anarquista Fee Mayer. Creemos que las acciones públicas de los anarquistas en relación con el caso de las detenciones de los cuatro compañeros de Salónica son inaceptables.

El hecho de que hubo convocatorias públicas por la “injusta” detención de Fee Mayer, por la criminalización de sus amistosas relaciones de compañerismo, la forma en que los medios de comunicación manejan su caso y muchas otras cosas más encaminaron a la desorientación del asunto.

Creemos que esto es hipócrita, cuando cuatro compañeros ni siquiera tienen sus propios abogados y les han dicho a los investigadores que ellos no se disculpan, ya que son rebeldes anarquistas. Se demuestra una vez más que al final el “inocente” merece más una “inocente solidaridad legalista”.

Una vez más la solidaridad toma la forma cristiana de la compasión. Después de la detención del anarquista y miembro de la Conspiración de las Células de Fuego Michalis Nikolopoulos, decidimos inmediatamente, como una respuesta mínima dar algunos golpes reflexivos. Por lo tanto, del jueves al sábado tuvimos un bombardeo incendiario que tuvo como objetivo responder minimamente a la detención de nuestro compañero. Obviamente sabemos que estas acciones fueron de reflexión y que, en comparación con el golpe de una captura, son mínimas, por lo que prometemos golpes más potentes.

Asumimos la responsabilidad de los incendios provocados en:

. Mc Donald’s en Atenas


. Ayuntamiento Zografou


. Ayuntamiento Kaisariani

El intento de incendio en los depósitos Marks & Spencer
y Fred Perry en una calle llena de tiendas en Kifissia.

Desafortunadamente para nosotros, alguien alertó de la existencia de tres paquetes incendiarios, y fueron desarmados por la policía.

PD 1. Agradecemos todos los llamados de los grupos rebeldes que llevan a la acción y los llamamos a una nueva ronda de guerra despiadada.

PD 2. Mucha fuerza y coraje a los compañeros cuyo juicio se lleva a cabo en la cárcel Koridallos cuando dan su propia lucha contra las autoridades judiciales. Resistan compañeros, nada se deja sin respuesta.

PD 3. El lunes por la mañana, el compañero Rami Syrianos fue detenido y arrestado por un robo a mano armada. Mucha fuerza en tu lucha, camarada.

SOLIDARIDAD CON TODOS LOS RESPETABLES CAUTIVOS DE GUERRA

HONOR A LAMPROS FOUNTAS, MIEMBRO DE LA “LUCHA REVOLUCIONARIA”

Frente Revolucionario Internacional – Conductas Desviadas para la Difusión del Terrorismo Revolucionario, Célula de Ataque Reflexivo


Leer Mas...

Barricadas fuera de la Cárcel de Mujeres (Santiago de Chile)


La noche del 21 de Febrero, a horas de iniciada la Huelga de Hambre de nuestrxs hermanxs secuestradxs por el “Caso Bombas”, hemos levantado barricadas en ambas calzadas de Vicuña Mackena a la altura de la Cárcel de Mujeres más una sorpresa que deben haber escuchado lxs carcelerxs que dormían a esa hora. Esta acción va en estrecha solidaridad con la movilización iniciada y su carácter se debió a las pocas horas que tuvimos de prepararla desde que se conoció la noticia del inicio de la Huelga. Aún así pensamos que nuestros ataques deben ser certeros y bien planificados, pero nunca ello debe ser un motivo para no responder a la urgencia de las situaciones.
No nos persigan porque no nos encontrarán, actuamos en la informalidad señor fiscal, nuestros actos se ejecutan entre afines y los grupos existen lo que deben existir: el momento de un ataque. No nos haga parecer imbéciles: AQUÍ NO EXISTE NINGUNA ASOCIACIÓN ILÍCITA, sólo corazones arrojados a la Guerra.


LA LUCHA CONTINÚA
LIBERTAD INMEDIATA A LXS PRESXS EN HUELGA DE HAMBRE
QUE LA SOLIDARIDAD SEA MÁS QUE PALABRAS Y ATRAVIESE TODOS LOS MUROS.

el ruido que oyeron fue sólo un aviso, toquen un pelo a nuestrxs hermanxs y nos acercaremos cada vez más…. Leer Mas...

Omar y Vinicio de vuelta a la Sección de Maxima Seguridad (Chile)

*solidaridadporlxspresxs.blogspot.com
Los dos compañeros que se encontraban bajo arresto domiciliario, Omar Hermosilla y Vinicio Aguilera, volvieron a la Sección de Máxima Seguridad, al ser apelada hoy día dicha medida cautelar y ser aprobada en el Tribunal de Apelaciones.
Estos compañeros, a pesar de encontrarse en sus domicilios particulares hasta hoy día, también se encontraban realizando la Huelga de Hambre desde el pasado lunes 21 de Febrero.

SOLIDARIDAD ACTIVA CON LXS PRESXS DEL E$TADO EN HUELGA DE HAMBRE!!
NOS VEMOS HOY DÍA EN LA MARCHA Y CUALKIER DÍA EN LAS KALLES!!
LIBERTAD INMEDIATA A LXS PRESXS DEL 14 DE AGOSTO!!
Leer Mas...

Mónica y Andrea inician huelga de hambre: Libertad inmediata a lxs presxs del Caso Bombas.



Difícil resumir los sucesos de la oleada represiva, el burdo espectáculo televisivo se cimentó en la maquinación político–jurídico-policial, reproduciendo y asesorándose en el proceso italiano conocido como “Marini” y “Cervantes”, en donde varios centros sociales y casas okupadas fueron allanadas y sus integrantes detenidxs con el cargo de “Banda Armada”. La “Operación Salamandra” (especie de símil chileno) capturó a 14 personas por los cargos de Asociación Ilícita Terrorista, porte o colocación de artefacto explosivo.

Relaciones de amistad o afecto son transformadas, mutadas a una estructura jerárquica. Muchxs de lxs imputadxs ni siquiera se conocen(ían).



Skip to content

* About

Santiago – Barricadas fuera de la Cárcel de Mujeres


La noche del 21 de Febrero, a horas de iniciada la Huelga de Hambre de nuestrxs hermanxs secuestradxs por el “Caso Bombas”, hemos levantado barricadas en ambas calzadas de Vicuña Mackena a la altura de la Cárcel de Mujeres más una sorpresa que deben haber escuchado lxs carcelerxs que dormían a esa hora. Esta acción va en estrecha solidaridad con la movilización iniciada y su carácter se debió a las pocas horas que tuvimos de prepararla desde que se conoció la noticia del inicio de la Huelga. Aún así pensamos que nuestros ataques deben ser certeros y bien planificados, pero nunca ello debe ser un motivo para no responder a la urgencia de las situaciones.
No nos persigan porque no nos encontrarán, actuamos en la informalidad señor fiscal, nuestros actos se ejecutan entre afines y los grupos existen lo que deben existir: el momento de un ataque. No nos haga parecer imbéciles: AQUÍ NO EXISTE NINGUNA ASOCIACIÓN ILÍCITA, sólo corazones arrojados a la Guerra.


LA LUCHA CONTINÚA
LIBERTAD INMEDIATA A LXS PRESXS EN HUELGA DE HAMBRE
QUE LA SOLIDARIDAD SEA MÁS QUE PALABRAS Y ATRAVIESE TODOS LOS MUROS.

el ruido que oyeron fue sólo un aviso, toquen un pelo a nuestrxs hermanxs y nos acercaremos cada vez más….
2011 02 24 culmine 14 de agosto
azioni dirette Comments (0) Permalink
Atene, 23 febbraio – Brucia sbirro, brucia!


2011 02 23 culmine azioni dirette Comments (0) Permalink
Omar y Vinicio – SE ACABARON LAS CAUTELARES

* solidaridadporlxspresxs.blogspot.com

Los dos compañeros que se encontraban bajo arresto domiciliario, Omar Hermosilla y Vinicio Aguilera, volvieron a la Sección de Máxima Seguridad, al ser apelada hoy día dicha medida cautelar y ser aprobada en el Tribunal de Apelaciones.
Estos compañeros, a pesar de encontrarse en sus domicilios particulares hasta hoy día, también se encontraban realizando la Huelga de Hambre desde el pasado lunes 21 de Febrero.

SOLIDARIDAD ACTIVA CON LXS PRESXS DEL E$TADO EN HUELGA DE HAMBRE!!
NOS VEMOS HOY DÍA EN LA MARCHA Y CUALKIER DÍA EN LAS KALLES!!
LIBERTAD INMEDIATA A LXS PRESXS DEL 14 DE AGOSTO!!
2011 02 23 culmine 14 de agosto Comments (0) Permalink
Grecia – Lettera di Stella Antoniou

* http://actforfreedomnow.blogspot.com/2011/02/text-by-stella-antoniou-arrested-on.html

trad. Cenere

Il 4/12/2010 sono stata arrestata fuori casa mia in Platonos Street a Kalithea, casa in cui vivevo con il mio compagno Kostas Sakkas. Mi hanno trattenuta per 3 giorni senza dirmi perché, non permettendo né a me né ai miei co-accusati di avere un avvocato, siamo stati trattenuti 6 giorni nelle celle del 12° piano della stazione di polizia di Atene, con la luce accesa 24 ore su 24, senza finestre, cosa che negava lo scorrere del tempo. Quando mi sono rifiutata di dare le impronte digitali e un campione di DNA, mi hanno strattonata e strappato via la maglietta, apparentemente per prelevarlo.

Alla fine, il 10/12 sono stata condotta nella prigione femminile di Korydallos, Atene, come membro di un’organizzazione il cui nome e le cui azioni erano sconosciute a me tanto quanto all’accusa. Prima di tutto, voglio chiarire che non riconosco il termine “organizzazione terrorista” assegnato alla rivolta dallo stato. Ma riconosco chiaramente un’organizzazione criminale, che in contrasto con l’”organizzazione” della quale mi accusano, si chiama DAEEB (Direzione responsabile dei crimini speciali di violenza) e risiede al 173 Alexandras Avenue, perché sappiamo bene che non può esserci un’organizzazione armata di 6 persone che non si incontrano (come dicono nel fascicolo costruito), 6 persone che nemmeno si conoscono. Io faccio parte del movimento anarchico, e sono fiera della mia partecipazione all’azione all’interno di esso.

Lo stato sta facendo dell’imprigionamento degli anarchici un fenomeno del nostro tempo, che loro abbiano prove, incomplete o nessuna, non è importante perché io credo che nessun combattente dovrebbe essere imprigionato. Ma adesso stiamo facendo i conti con questi fascicoli costruiti e casi polizieschi, in collaborazione con i Media e quelli che operano come sbirri, che parlano di specifiche organizzazioni inesistenti, ecc. Loro hanno definito la mia casa “giafka Kallithea” (covo di Kallithea) nel senso che quando c’è qualcosa di “illegale” in una stanza, lo spazio diventa un giafka. Hanno parlato circa lo smantellamento di un’organizzazione, che è collegata ad un’altra organizzazione, ed eventualmente, sfortunatamente per loro, le armi sono “pulite” e l’organizzazione non ha nome. Hanno pubblicato mie lettere personali, presentando falsi profili, assegnandomi un ruolo in questa presunta organizzazione. Con grotteschi titoli come “ha pagato per il suo amore” o “amore” nel covo, hanno diffuso un presunto dramma personale, sperando di vendere i loro gossip alle pagine scandalistiche. Hanno scelto di evidenziare specifici pezzi della mia dichiarazione … aggiungendo parole che non ho detto … senza menzionare alcuna traccia della connotazione politica che ho dato alle risposte.

Ma la storia non finisce qui. Devo affrontare la falsa testimonianza di una poliziotta della stazione di polizia di Kallithea, che mi ha raggiunto due settimane dopo la custodia cautelare. La testimone dice che uno o due giorni prima dell’arresto … camminavo nella stazione di polizia di Kallithea, andando nel dipartimento che conduce al magazzino delle armi, con l’apparente obiettivo di mappare la zona, con un occhio al futuro furto di armi … Ed ecco le domande:

- Perché mi hanno permesso di entrare in una stazione di polizia cosi facilmente?

- Per quali motivi ho deciso di andare a volto scoperto in un dipartimento e cercare armi?

- Le stazioni di polizia non hanno videocamere all’esterno dell’edificio? Dov’è la registrazione delle videocamere che mi riprende mentre entro nella stazione di polizia?

Questo fatto è un piano dell’organizzazione criminale DAEEB? (Direzione responsabile dei crimini speciali di violenza)

Io penso che la mie accuse, così come quelle di altri combattenti sociali, rispecchino l’instabilità socio-politica attuale, data dalla crisi economica, parte dello stato pianifica alla realizzazione di un clima di paura e VERO TERRORISMO. E questo sembra poco in confronto alle lunghe e prolungate azioni della cricca criminale che ho menzionato : Puntando le loro pistole contro ragazzi di 15 anni, contro persone che non si fermano ai posti di blocco, sparando alla schiena dei compagni in fuga, uccidendo a sangue freddo militanti combattenti.

In un tempo dove la pazienza del mondo è esausta e varie parti della società hanno iniziato ad agire, il potere sta cessando di avere pretesti rudimentali, culminando nell’imprigionamento di compagni anarchici con la sola prova “aggravante” che tutti questi anarchici in prigione sono prigionieri politici! Quindi privando tutti noi anche del diritto di difendere la parte più importante del nostro essere, la nostra identità politica. Stanno cercando di eliminare la parte più radicale di questa società tramite la costante cattura dei combattenti, credendo di potere negarci ciò che nessuno può toglierci:

LA PASSIONE PER LA LOTTA, LA SOLIDARIETA’ E LA LIBERTA’

NESSUN COMBATTENTE OSTAGGIO DELLO STATO

LIBERTA’ PER TUTTI QUELLI CHE SONO IN CELLA

Stella Antoniou

Prigione femminile di Korydallos

Braccio B, cella 35
2011 02 23 culmine presxs Comments (0) Permalink
Comunicado inicio de huelga de hambre de lxs compañerxs acusadxs en el “caso bombas”


21.2.11

[Adhieren a la huelga: Monica Caballero, Andrea Urzua, Rodolfo Retamales, Felipe Guerra, Camilo Perez, Carlos Riveros y Francisco Solar]

Comunicado:
El 14 de Agosto de 2010 el Ministerio Público por medio de la Fiscalía Metropolitana Sur emana una serie de órdenes de detención y allanamientos, aplicando todo el terror Policial a casas particulares y centros culturales, que arroja la detención de 14 personas en esta razia represiva y comunicacional, conocida mediáticamente como “caso bombas”. Todos acusados de pertenecer a una supuesta asociación ilícita terrorista creada en la irracional mente de algunos “profesionales del derecho” y que hoy nos mantienen tras las rejas.
Aproximadamente hace cinco años se inicia la investigación del mediático “caso bombas”. Así durante el gobierno de Bachelet, el estado destinó tres fiscales con dedicación exclusiva con el objeto de esclarecer la autoría de cada uno de los bombazos colocados a estructuras financieras, policiales, de servicio público u otras. En este tiempo se recopilaron más de 43 tomos con datos aportados por fuentes policiales, peritos criminalísticos, testigos protegidos, declaraciones, vigilancia a hogares, seguimientos a sospechosos y su entorno familiar, intervenciones telefónicas y allanamientos a hogares y bibliotecas populares (todos ellos los mismos lugares en que irrumpió la policía la madrugada del 14 de Agosto de 2010).
Con todo este material ningún fiscal ni juez tomó la decisión de encarcelar a nadie. La evidencia aportada no es suficiente, es difusa y no permite identificar a los responsables de la colocación de bombas. Incluso el fiscal Xavier Armendáriz declara ante las ansias de resultados por parte del Ministerio del Interior de la época que “…es necesario actuar con cautela investigativa ante lo débil de las pruebas…” más aún cuando los “…autores de los bombazos no integran células violentistas propiamente tal, sino que se trata de grupúsculos sin orgánica, ni cabecillas…” (Emol 27 noviembre 2009).
Toda esta manera de actuar en derecho cambia el 14 de Junio de 2010 al ser removido de su cargo Armendáriz, producto de presiones de Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter hacia el fiscal Nacional Sabas Chahuán. Así entra en escena el fiscal Alejandro Peña, descrito por el diario La Tercera como “…una paradoja ambulante, la que resulta de la fusión en un solo ser de la burocracia judicial y policial con la fantasía de un prestidigitador”. Con esta presentación el montaje comienza.
El fiscal desarrolla una nueva estrategia sin reparar en los costos humanos que este accionar conlleve. Si antes los fiscales que le precedieron no pudieron reconocer, ni identificar orgánicas definidas, el fiscal se preocupó de inventarlas y buscar por todos los medios hacer que las piezas calzaran en su nueva “línea investigativa”. Estructurar la famosa asociación ilícita con cabecillas los cuales no se hablaban en años; ejecutores que ni se conocían y lo más gracioso financistas europeos!!, como si 950 euros enviados en una ocasión a uno de los imputados fuera una gran remesa para acciones subversivas (casas de seguridad, autos, armas, documentación falsa, etc. ). Cuanta imaginación de este personaje, incluso inventaron nexos entre uno de los supuestos cabecillas con el paquistaní detenido en la Embajada de Estados Unidos por supuestas trazas de TNT y posteriormente puesto en libertad a pocas semanas.
Finalmente la fantasía ayuda a la planificación de esta “novedosa estrategia”, sobre todo con la campaña mediática, informativa y comunicacional desplegada por los medios oficiales de la información que comienzan a entregar datos de los supuestos sospechosos de colocación de artefactos explosivos, lugares que frecuentan, perfiles de supuestos líderes, etc. Los dardos apuntan a personas vinculadas a espacios sociales, canales y radios comunitarias, estudiantes que adscriben a ideas libertarias, ex presos políticos y todos reconocidos críticos del modelo neoliberal y solidarios con la lucha de los pueblos, en especial con la llevada a cabo por el mapuche en su anhelo por mantener su identidad, cosmovisión y territorio. No se persiguen actos si no ideas, relaciones de amistad, bibliotecas autónomas, casas okupas y espacios de cultura, arte y de encuentro comunitario.
Una vez diseñado el escenario teatral, sus protagonistas y correspondientes características físicas y psicológicas, con la opinión pública perfectamente moldeada, el golpe represivo se desata; para entonces habían transcurridos 2 meses desde que asume como director del montaje jurídico policial Alejandro Peña. Con las mismas carpetas, los mismos diálogos, lugares, actores y un remozado guión incriminatorio el espectacular operativo copa los canales televisivos la mañana del 14 de Agosto de 2010.
Luego de nuestra detención la fiscalía solicitó tres días para formalizarnos de los hechos acusatorios, situación que en la práctica debiera realizarse el mismo día de nuestro arresto. Posteriormente solicita un plazo de 180 días (6 meses) de prisión preventiva hasta el cierre de la investigación, plazo que finalizó el 14 de Febrero de 2011, día en que se nos notifica que la fiscalía nos someterá a una nueva formalización el 16 de Marzo de 2011, todo esto enrarece aún más este juicio. Nada nos dice que Alejandro Peña solicite 6 meses más como plazo para armar su puzle policial.
En estos largos meses no sólo hemos permanecido 22 horas diarias en celdas individuales de 2 x 3 metros, visitas 1 vez a la semana con nuestros familiares durante tres horas en reducidos espacios sin luz natural, sino que también hemos vivido en carne propia la tortura de los funcionarios del estado. Como muestra de lo ocurrido, el 8 de octubre de 2010 profesionales del Servicio Médico Legal más agentes de LABOCAR, DIPOLCAR y gendarmes extrajeron violentamente muestras de ADN a cada uno de los imputados, para ser contrastadas con las muestras recogidas en los lugares de los bombazos. Esta “prueba científica” no arrojó ninguna relación entre nosotros y lo hallado en los lugares de los sucesos.
Por otro lado, somos testigos de cómo las evidencias almacenadas en las carpetas investigativas sólo se afirman en conjeturas policiales basadas en amistades, lazos familiares o concurrencia a marchas públicas, actividades político culturales y tocatas; y aún así en este continuo supuesto, cabe señalar que entre todos los imputados no nos conocíamos hasta el día de nuestra detención, por lo que es imposible que conformemos alguna supuesta “asociación terrorista”, menos aún una organización.
Cabe señalar que en ninguno de los allanamientos realizados se encontró ningún tipo de evidencias ni material para la fabricación de artefactos explosivos, tampoco existen pruebas dactilares o filmográficas que inculpen a ninguno de los imputados.
Ante los vicios y aberraciones judiciales, carpetas secretas, intervenciones telefónicas a nuestros abogados, la continua utilización de testigos protegidos con antecedentes psiquiátricos como Rodrigo Vera Morales y Gustavo Fuentes Aliaga y por todo lo anteriormente expuesto hemos decidido comenzar una huelga de hambre de carácter líquida desde las 00:00 horas del 21 de Febrero de 2011 exigiendo:


1.- LIBERTAD INMEDIATA
2.- TÉRMINO DEL MONTAJE JURÍDICO POLICIAL
3.- FIN A LA LEY ANTITERRORISTA HEREDADA DE LA DICTADURA Y PERFECCIONADA POR LA DEMOCRACIA
4.- FIN A LOS PLAZOS INVESTIGATIVOS Y REALIZACIÓN INMEDIATA DE UN JUICIO JUSTO.


NO MÁS MONTAJES MEDIÁTICOS, JURÍDICOS Y POLICIALES!!!


LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS CHILENXS Y MAPUCHE!!!
2011 02 22 culmine 14 de agosto Comments (0) Permalink
MÓNICA Y ANDREA INICIAN HUELGA DE HAMBRE: LIBERTAD INMEDIATA A LXS PRESXS DEL CASO BOMBAS

Difícil resumir los sucesos de la oleada represiva, el burdo espectáculo televisivo se cimentó en la maquinación político–jurídico-policial, reproduciendo y asesorándose en el proceso italiano conocido como “Marini” y “Cervantes”, en donde varios centros sociales y casas okupadas fueron allanadas y sus integrantes detenidxs con el cargo de “Banda Armada”. La “Operación Salamandra” (especie de símil chileno) capturó a 14 personas por los cargos de Asociación Ilícita Terrorista, porte o colocación de artefacto explosivo.

Relaciones de amistad o afecto son transformadas, mutadas a una estructura jerárquica. Muchxs de lxs imputadxs ni siquiera se conocen(ían).

¿Quién diría que la idea de intentar vivir sin la reproducción del poder nos llevaría a ser juzgadxs de pertenecer a una Asociación Ilícita?… Los ilustres funcionarixs policiales declaran que las casas okupadas eran utilizadas como centros conspirativos donde se fabricaban bombas; nada dicen de las bibliotecas para todx aquel que tuviese interés y compromiso solidario. Hoy muchos de esos libros son una más de las “tantas pruebas”.

La Fiscalía cuenta con pruebas orgánicas encontradas en los lugares donde se efectuaron algunos atentados, una de las cartas maestras sería la certeza de las pruebas científicas, otro tiro por la culata de los opresores: de todas las pruebas biológicas ninguna posee incidencia con lxs imputadxs del 14-A. Todas las muestras de ADN fueron extraídas a la fuerza por funcionarixs de Gendarmería y Carabineros.

Las artimañas de la Fiscalía reúnen desde absurdos vínculos como por ejemplo el “Caso Pakistaní” hasta la complicidad de los medios de comunicación masivos, los cuales desde hace varios años cimentaban el discurso antiterrorista, así montaron el escenario para la cacería de aquel 14 de Agosto.

A pesar de llevar una investigación de más de cinco años, los acusadores piden 180 días de prisión preventiva argumentando necesitar una investigación más exhaustiva, ya que no bastaba con el testimonio de Gustavo Fuentes Aliaga. Lo normal en un debido proceso es que la Defensa cuente con la carpeta investigativa en los días posteriores a la formalización de cargos, dentro del “Caso Bombas” dicha carpeta llegó a la Defensa a los casi 3 meses de encierro y además incompleta. Recién a los más de 170 días de prisión la Fiscalía entrega las “páginas secretas”.

No ha existido pudor en entrometerse en la vida íntima de lxs acusadxs, desde amedrentamiento a niños pequeños hasta cientos de escuchas telefónicas que sólo prueban lazos afectivos entre lxs co-imputadxs.

En el interior de este penal (CPF) nos hemos visto enfrentadas a distintos tipos de interrogatorios -formales e informales- por parte de distintxs funcionarixs de Gendarmería: vigilantes, sociólogos-criminólogos, asistentes sociales, etc. Lxs cuales buscaban alguna declaración y/o el perfil delictual adecuado. Revelamos esta información no con un sentido victimista, sino para prevenir a lxs que se puedan ver en una situación similar, el poder ocupa(rá) todos sus tentáculos para prolongar el encierro. Hostigamiento que repercute en todxs nuestrxs hermanxs, amigxs, compañerxs, familia de orgullosxs insumisxs, que jamás han agachado la cabeza ante ningún carcelerx.

Se nos pretende procesar por una ley heredada de la Dictadura, que posee entre unos de sus atributos a lxs testigos ocultos, quienes según lo visto en los procesos judiciales del pueblo mapuche pueden ser civiles o militares. Además, esta ley condena delitos comunes subiendo su penalidad. Para poder levantar la prisión preventiva por otras medidas cautelares no basta sólo con la decisión del juzgado, ya que si la Fiscalía y demases acusadores apelan a esta decisión en el órgano superior (corte de apelaciones) se necesita unanimidad de votos, a diferencia de cualquier otro delito que sólo necesita una mayoría simple, otra trampa más dentro de esta telaraña judicial.

Los golpes no sólo llegan a lxs secuestradxs de aquel 14 de Agosto, sino a quienes intenten cuestionar el actual estado policial: castigo ejemplificador para cualquier indócil.

Es por todo esto que hoy Lunes 21 de Febrero, cumpliéndose ya los plazos investigativos (más de 180 días) comenzamos una movilización con características de Huelga de Hambre Líquida indefinida. Utilizamos nuestro cuerpo como medio de exigencia de:

1. Libertad Inmediata a todxs lxs imputadxs del 14 de Agosto. Ni un plazo más. Juicio Ahora.

2. Fin a la Ley Antiterrorista. No más testigos ocultos, no más votación unánime.

3. Traslado y mejoras carcelarias.


Estas últimas líneas van para ustedes, compañerxs: no dejemos espacio para el olvido, esto no comenzó el 14 de Agosto ni terminará con nosotrxs. Ninguna acción tendría sentido si quedara en estas frías paredes, los tiempos son complejos, esperamos mantenernos a la altura de la situación. Que vuestra imaginación vuele y se transforme en acción al igual que estas palabras.

En la lucha contra toda forma de Dominación: NADIE ESTÁ SOLX!!!

Mónica Caballero Sepúlveda, Prisionera Política Anarkista.

Andrea Urzúa Cid, Prisionera Política Libertaria.

Sección de Alta Seguridad (SEAS).

Centro Penitenciario Femenino.

Santiasko, Chile, 21 de Febrero de 2011


Leer Mas...

Nunatak - Arthur y Guido en la calle!


21:02:11 -Comunicado de la redacción del nunatak:

Finalmente hemos sido capaces de abrazar a nuestros queridos compañeros, que fueron puestos en libertad esta tarde. Son libres y estan sin restricciones en este momento celebrando su salida.

Gracias a los que estaban cerca de ellos y a sus seres queridos en este difícil momento, dando un sentido a la palabra "solidaridad".





Leer Mas...

21 feb. 2011

Maquinas de la destrucción atacadas por el ELF en Suecia


Göteborg: Se destroza una máquina de construcción dejando mensajes del Frente de Liberación de la Tierra y rompieron las ventanas a otra máquina de la construcción.

ELF " Leer Mas...

Inicio de Huelga de hambre de lxs compañerxs acusadxs en el "caso bombas" (Chile)


La tarde de este pasado lunes 21 de febrero se realizó la petición de medidas cautelares para lxs compañerxs Rodolfo Retamales, Monica Caballero, Camilo Perez, Francisco Solar y Pablo Morales en el 8º Juzgado de Garantía en el Tribunal de Justicia de Santiago.

Al terminar la audiencia familiares y amigos de lxs detenidxs desplegaron lienzos afuera de la sala, se leyo el comunicado redactado por los compañerxs y se grito en apoyo hacia ellxs.
Dentro del comunicado se expresa que tras 6 meses de investigación en su contra y que mientras la fiscalía busque reformalizarles y extender hasta 6 meses más la prisión preventiva con no más pruebas que las mentiras que vomitan, lxs compañerxs deciden iniciar una huelga de hambre indefinida, exiguiendo:

.Libertad inmediata.
.Término del montaje jurídico policial.
.Fin a la ley antiterrorista heredada de la dictadura y perfeccionada por la democracia.
.Fin a los plazos investigativos y realización inmediata de un juicio justo.
¡¡Solidaridad activa y libertad inmediata con los secuestradxs del 14 de agosto, ahora en huelga de hambre!!
Presos y presas en guerra a la calle!


Comunicado:

El 14 de Agosto de 2010 el Ministerio Público por medio de la Fiscalía Metropolitana Sur emana una serie de órdenes de detención y allanamientos, aplicando todo el terror Policial a casas particulares y centros culturales, que arroja la detención de 14 personas en esta razia represiva y comunicacional, conocida mediáticamente como “caso bombas”. Todos acusados de pertenecer a una supuesta asociación ilícita terrorista creada en la irracional mente de algunos “profesionales del derecho” y que hoy nos mantienen tras las rejas.

Aproximadamente hace cinco años se inicia la investigación del mediático “caso bombas”. Así durante el gobierno de Bachelet, el estado destinó tres fiscales con dedicación exclusiva con el objeto de esclarecer la autoría de cada uno de los bombazos colocados a estructuras financieras, policiales, de servicio público u otras. En este tiempo se recopilaron más de 43 tomos con datos aportados por fuentes policiales, peritos criminalísticos, testigos protegidos, declaraciones, vigilancia a hogares, seguimientos a sospechosos y su entorno familiar, intervenciones telefónicas y allanamientos a hogares y bibliotecas populares (todos ellos los mismos lugares en que irrumpió la policía la madrugada del 14 de Agosto de 2010).

Con todo este material ningún fiscal ni juez tomó la decisión de encarcelar a nadie. La evidencia aportada no es suficiente, es difusa y no permite identificar a los responsables de la colocación de bombas. Incluso el fiscal Xavier Armendáriz declara ante las ansias de resultados por parte del Ministerio del Interior de la época que “…es necesario actuar con cautela investigativa ante lo débil de las pruebas…” más aún cuando los “…autores de los bombazos no integran células violentistas propiamente tal, sino que se trata de grupúsculos sin orgánica, ni cabecillas…” (Emol 27 noviembre 2009).

Toda esta manera de actuar en derecho cambia el 14 de Junio de 2010 al ser removido de su cargo Armendáriz, producto de presiones de Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter hacia el fiscal Nacional Sabas Chahuán. Así entra en escena el fiscal Alejandro Peña, descrito por el diario La Tercera como “…una paradoja ambulante, la que resulta de la fusión en un solo ser de la burocracia judicial y policial con la fantasía de un prestidigitador”. Con esta presentación el montaje comienza.

El fiscal desarrolla una nueva estrategia sin reparar en los costos humanos que este accionar conlleve. Si antes los fiscales que le precedieron no pudieron reconocer, ni identificar orgánicas definidas, el fiscal se preocupó de inventarlas y buscar por todos los medios hacer que las piezas calzaran en su nueva “línea investigativa”. Estructurar la famosa asociación ilícita con cabecillas los cuales no se hablaban en años; ejecutores que ni se conocían y lo más gracioso financistas europeos!!, como si 950 euros enviados en una ocasión a uno de los imputados fuera una gran remesa para acciones subversivas (casas de seguridad, autos, armas, documentación falsa, etc. ). Cuanta imaginación de este personaje, incluso inventaron nexos entre uno de los supuestos cabecillas con el paquistaní detenido en la Embajada de Estados Unidos por supuestas trazas de TNT y posteriormente puesto en libertad a pocas semanas.

Finalmente la fantasía ayuda a la planificación de esta “novedosa estrategia”, sobre todo con la campaña mediática, informativa y comunicacional desplegada por los medios oficiales de la información que comienzan a entregar datos de los supuestos sospechosos de colocación de artefactos explosivos, lugares que frecuentan, perfiles de supuestos líderes, etc. Los dardos apuntan a personas vinculadas a espacios sociales, canales y radios comunitarias, estudiantes que adscriben a ideas libertarias, ex presos políticos y todos reconocidos críticos del modelo neoliberal y solidarios con la lucha de los pueblos, en especial con la llevada a cabo por el mapuche en su anhelo por mantener su identidad, cosmovisión y territorio. No se persiguen actos si no ideas, relaciones de amistad, bibliotecas autónomas, casas okupas y espacios de cultura, arte y de encuentro comunitario.

Una vez diseñado el escenario teatral, sus protagonistas y correspondientes características físicas y psicológicas, con la opinión pública perfectamente moldeada, el golpe represivo se desata; para entonces habían transcurridos 2 meses desde que asume como director del montaje jurídico policial Alejandro Peña. Con las mismas carpetas, los mismos diálogos, lugares, actores y un remozado guión incriminatorio el espectacular operativo copa los canales televisivos la mañana del 14 de Agosto de 2010.

Luego de nuestra detención la fiscalía solicitó tres días para formalizarnos de los hechos acusatorios, situación que en la práctica debiera realizarse el mismo día de nuestro arresto. Posteriormente solicita un plazo de 180 días (6 meses) de prisión preventiva hasta el cierre de la investigación, plazo que finalizó el 14 de Febrero de 2011, día en que se nos notifica que la fiscalía nos someterá a una nueva formalización el 16 de Marzo de 2011, todo esto enrarece aún más este juicio. Nada nos dice que Alejandro Peña solicite 6 meses más como plazo para armar su puzle policial.

En estos largos meses no sólo hemos permanecido 22 horas diarias en celdas individuales de 2 x 3 metros, visitas 1 vez a la semana con nuestros familiares durante tres horas en reducidos espacios sin luz natural, sino que también hemos vivido en carne propia la tortura de los funcionarios del estado. Como muestra de lo ocurrido, el 8 de octubre de 2010 profesionales del Servicio Médico Legal más agentes de LABOCAR, DIPOLCAR y gendarmes extrajeron violentamente muestras de ADN a cada uno de los imputados, para ser contrastadas con las muestras recogidas en los lugares de los bombazos. Esta “prueba científica” no arrojó ninguna relación entre nosotros y lo hallado en los lugares de los sucesos.

Por otro lado, somos testigos de cómo las evidencias almacenadas en las carpetas investigativas sólo se afirman en conjeturas policiales basadas en amistades, lazos familiares o concurrencia a marchas públicas, actividades político culturales y tocatas; y aún así en este continuo supuesto, cabe señalar que entre todos los imputados no nos conocíamos hasta el día de nuestra detención, por lo que es imposible que conformemos alguna supuesta “asociación terrorista”, menos aún una organización.

Cabe señalar que en ninguno de los allanamientos realizados se encontró ningún tipo de evidencias ni material para la fabricación de artefactos explosivos, tampoco existen pruebas dactilares o filmográficas que inculpen a ninguno de los imputados.

Ante los vicios y aberraciones judiciales, carpetas secretas, intervenciones telefónicas a nuestros abogados, la continua utilización de testigos protegidos con antecedentes psiquiátricos como Rodrigo Vera Morales y Gustavo Fuentes Aliaga y por todo lo anteriormente expuesto hemos decidido comenzar una huelga de hambre de carácter líquida desde las 00:00 horas del 21 de Febrero de 2011 exigiendo:

1.- LIBERTAD INMEDIATA

2.- TÉRMINO DEL MONTAJE JURÍDICO POLICIAL

3.- FIN A LA LEY ANTITERRORISTA HEREDADA DE LA DICTADURA Y PERFECCIONADA POR LA DEMOCRACIA

4.- FIN A LOS PLAZOS INVESTIGATIVOS Y REALIZACIÓN INMEDIATA DE UN JUICIO JUSTO.
NO MÁS MONTAJES MEDIÁTICOS, JURÍDICOS Y POLICIALES!!!
LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS CHILENXS Y MAPUCHE!!!


Leer Mas...

Incendian Comisaría en venganza por el asesinato de 3 jovenes en Bariloche


A ocho meses de los asesinatos de Diego Bonefoi (15 años), Nicolás Carrasco (16 años) y Sergio Cárdenas (29 años), provocados por la Policía de Río Negro, en la ciudad de Bariloche, cerca de un centenar de personas entre familiares y solidarios/as realizaron una manifestación en el Centro Cívico de esa ciudad. Como cada 17 de cada mes, familiares de los tres jovenes asesinados convocan a una marcha en memoria y reclamando justicia por las muertes ocurridas el 17 de junio de 2010.

Este 17 de febrero casi al finalizar la manifestación en la Unidad Regional III de la Policía, un grupo de alrededor de 8 encapuchadxs se lanzaron contra la comisaría, donde pintaron el frente, tiraron piedras y finalmente lanzaron bombas molotov a la parte alta del cuartel.

El edificio sufrió serios daños en su exterior, mayormente de madera y piedra, y también en sus instalaciones de teléfono, electricidad y comunicaciones. El edificio se encontraba sin custodia y estuvo varios minutos a la voluntad de lxs atacantes. Luego llegaron los agentes del grupo policial BORA que con gases lacrimógenos dispersó a toda la gente que se encontraba en el lugar. Sin detener a nadie.

Al lugar llegaron bomberos quienes no permitieron que el fuego se propagara y explicaron que "faltó muy poco para que se prenda fuego el techo de tejuelas del edificio, lo que hubiera sido grave y más difícil de apagar". Leer Mas...

Milán - Ataque en la sede de Eni


"ENI: Los prestatarios, devastadores, SACCHEGGIATORI.20 de febrero, los ataques, con el respeto que se merecen, EN EL SENO DEL Corso Sempione. MI SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DEL NORTE DE ÁFRICA, MARCO BILLY COSTA SILVIA, ARTURO Y GUIDO lIBERTAD "
_______________________
Desde la prensa:
Milán, 21 de febrero (Adnkronos) -Una 'carta bomba' se ha colocado fuera de un edificio en la Via Melzi d'Eril la esquina de Corso Sempione, En frente de una tienda, a pocos metros de la oficina de Milán de "La Realidad". El escuadrón de bombas ya hizo estallar la bomba de una forma controlada. Se desprende de las investigaciones preliminares, la causa una bomba incendiaria 'relacionado con algunas botellas de gasolina. El paquete bomba fue encontrado" a varios metros de distancia de la sede de la Rai." Leer Mas...

¡Leo en la calle! (Italia)


Leo arrestado después de un año de clandestinidad, en noviembre de 2009, y condenado en primer grado a seis años de cárcel por concurso en un atraco a una oficina de correos (la apelación está prevista para julio) fue liberado de la prisión después de una instancia. Ahora tiene la “medida cautelar” de la residencia obligatoria. Leer Mas...

Sobre lo ocurrido el Jueves 17 de Feb. por el mítin informativo (Santiago de Chile)



* solidaridadporlxspresxs

El pasado jueves 17, cuando se cumplían 6 meses de la formalización de nuestrxs compañerxs, nos disponíamos a realizar un mitín informativo en la Plaza de Armas a las 20 hrs. Mientras unx de lxs compañerxs, que portaba materiales para el mitín (lienzo, megáfono y panfletos alusivos al montaje) esperaba que llegaran otras individualidades para realizar el mismo, y manteniendo guardado en mochilas dicho material, se le acerca uno de los asquerosos efectivos de carabineros. Dice que por órdenes (luego sabríamos que Dipolcar se encontraba dando dichas órdenes) debe comprobar la identidad de la persona y revisar el material que portaba en las mochilas. Al comprobar que portaba un lienzo, conducen alx compañerx al retén móvil de dicha plaza. Allí, ante la actitud insumisa de la persona, y, en realidad, el desconocimiento por parte de carabineros del motivo de inspección, y bajo gritos, deciden enviarlx a la 1ª comisaría. Allí extenderían el lienzo (acaso algunx carabinerx sepa leer y logre entender lo que significa “LIBERTAD A LXS PRESXS POLÍTICXS. FIN A LA LEY ANTITERRORISTA. Agrupación de familiares y amigxs de lxs detenidxs el 14 de Agosto”), y revisarían todo el material que portaba nuestrx compañerx, extrayendo algunos ejemplares de panfletos y fotografiando el lienzo. Sin poder hacer mucho más durante el control de identidad, y a la espera de que se presenten los encargados de (des)inteligencia que habrían ordenado el control, encuentran entre las pertenencias de elx compañerx un pito (marihuana). Este fue el motivo de que lx detuvieran acusándolx de porte de sustancias ilegales.



Lo que parecía quedaría en la tramitación de la detención por falta leve, cambia al hablar el cabo a cargo de la detención, Bernales, con un superior y éste ordenarle que informe de lo acontecido a las fiscalías centro norte y centro sur por la contingencia del “caso bombas”, así como la decomisión de las pertenencias solidarias, haciéndolas llegar a la fiscalía centro-sur. Mientras tanto, se hicieron presentes algunxs compas solidarixs preguntando por elx imputadx y haciéndole llegar ánimos y alimentos. A otrxs compañerxs, sin embargo, que se presentaron en comisaría mientras se realizaba el control de identidad, se les negó la presencia de elx compañerx que, en efecto, sí se encontraba en dependencias policiales.

El despreciable cabo vuelve de hablar con los fiscales que le ordenan, si se acepta voluntariamente, y “por las buenas”, que acudan a la casa delx compañerx a inspeccionarla y revisarla, estando la persona presente, y decomisar todo lo que pueda ser de relevancia para el caso. Tras pensar elx compañerx que todo material podría ser y, sin duda, sería utilizado en su contra y la de cualquiera de sus compañerxs, decide que sólo con una orden del juez podrá realizarse dicho intromisión y robo en la vida de esta persona y aquellxs con lxs que convive. Obviamente, ante la falta de pruebas de hechos delictivos no se logra emanar dicha orden. Acuden efectivos policiales a calcular el gramaje de la marihuana (difícil tarea…) y le consultan al/la retenidx si accede voluntariamente a que inspeccionen su casa por el tema de las drogas. Obviamente, se niega en rotundo. También preguntan si accede voluntariamente a entregar a la fiscalia el material que portaba para el mitín; ante la sorpresa de dicha consulta, elx compañerx reitera que no quiere que la fiscalía le robe el material y tampoco accede. Mientras tanto, otras dos personas cercanas alx secuestradx acuden a la comisaría. A estas personas se les niega ver alx detenidx, así como la información relativa a su detención y al tiempo estimadx de la misma. También se les realiza un control de identidad bajo órdenes de infames personas allí presente que, a pesar de intentar pasar desapercibidas, suponemos son también de la Dipolcar. Horas más tarde se le realiza la constatación de lesiones (cuando carabineros ya había dicho a lxs compañerxs que lx esperaban en la puerta que se fueran, que no iba a salir en toda la noche, teniendo conocimiento de que no sería así) y se lx deja en “libertad” finalmente a las 5 a.m. del día viernes 18 de febrero. Los esbirros del autoritario y despreciable poder le informan que le llegará citación de la fiscalia norte por el porte de marihuana y de la fiscalía de San Miguel (donde se ubica el centro de tortura y exterminio en que fallecieron, bajo la mirada pasiva de sus carceleros, 81 reos en diciembre del pasado año) por el material que portaba relativo al caso bombas.

Este es un llamado a estar atentxs a cada movimiento del vomitivo poder, sabiendo que, incluso sin hacer nada, todo su peso puede caer sobre cualquier compañerx.

Solidaridad sin límites ni fronteras ante los abusos del poder y la represión política y policial,
LIBERTAD INMEDIATA A LXS PRESXS DEL 14 DE AGOSTO
HASTA QUE NO KEDE PIE CÁRCEL, JAULA Y PRISIÓN ALGUNA.


Leer Mas...

A cinco años de la detención de Diego y Leandro (Argentina)


* Anarquistas del Río de la Plata

23 de Enero de 2011

Diego Sebastian Petrissans y Leandro Sebastian Morel fueron detenidos el 23 de Enero del 2006, acusados del robo a la productora televisiva Ideas del Sur, propiedad de Marcelo Tinelli.

Fueron llevados a juicio en ese mismo año, siendo condenados a 10 años para Diego y 11 años para Leandro, a quien no le encontraron ninguna prueba en los allanamientos y tampoco fue reconocido en la primera rueda de reconocimiento, pero recae sobre el la ley de presunción de culpabilidad, o sea, ante la duda, es culpable.

Fueron alojados en la cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz. Durante esos años han afrontado y luchado contra los constantes atropellos del servicio penitenciario y las arbitrariedades de la institución judicial que mantiene encerrada a su antojo a cientos de personas.


Diego participa allí en el inicio de una biblioteca de libros sobre anarquismo y demás, con material que le acercan sus compañerxs desde fuera (proyecto que no se acabo debido a su traslado). Participa de huelgas de hambre y pone de manifiesto su solidaridad con otros presxs anarquistas y rebeldes de todo el mundo. Y también consigue que le rebajen su condena a 8 años y 6 meses.

En Marzo de 2009, Diego es trasladado al penal de Villa Devoto, dada su condición de estudiante universitario dentro de la cárcel. Allí participa activamente del Centro Universitario de Devoto y sigue participando de huelgas de hambre y otras iniciativas solidarias.

En Febrero de 2010 Leandro es trasladado a la unidad nº 7 de Chaco (máxima seguridad) donde se encuentra hasta el día de la fecha, esperando aun conseguir el nivel necesario para sus salidas transitorias que según los tiempos establecidos con respecto a las penas ya se les deberían otorgado hace bastante tiempo.

En septiembre de 2010 Diego recibe una orden de detención por una acusación por supuestos secuestros virtuales realizados desde la cárcel. Dicha investigación derivaría en el allanamiento al pabellón 13 de universitarios, y una semana después, el allanamiento al Centro universitario de Devoto y el posterior traslado del compañero al penal de Marcos Paz, que para ese momento había iniciado junto a seis compañeros mas una huelga de hambre (que duraría 54 días) como protesta contra esto y exigiendo la restitución del funcionamiento del CUD.

Al día de hoy Diego se encuentra imputado en esta causa bajo ninguna prueba que lo incrimine.

Han pasado poco más de cinco años de la detención de los compañeros, aquel 23 de Enero fue para algunos de nosotros un duro golpe. La situación era difícil. Más allá de la presión de los enemigos, la indiferencia de la gente, los supuestos, las conclusiones, los comentarios, los miedos, pusieron freno a lo que podría haber sido una respuesta coherente a la represión. No olvidamos que esos sucesos fueron algo que no ocurría hace rato en nuestra región: el allanamiento a un espacio como el Ateneo, las detenciones, la búsqueda de pruebas, los que aun faltaban detener, etc. Los compañerxs mas cercanxs, algunos mas jóvenes, otros mas grandes, tampoco teníamos una completa certeza sobre las cosas, o sea sobre la magnitud de los hechos, no sabíamos hasta donde podía llegar el peligro. Las cosas fueron saliendo como pudieron. Lamentablemente no pudimos seguir adelante con el local y decidimos bajo la fuerza de la situación, terminar con el proyecto y cerrarlo.

A los pocos meses salieron a la luz los primeros comunicados sobre lo sucedido. Información sobre lo sucedido, reflexiones sobre los hechos y sobre todo sobre la actitud adoptada por los compañeros sobre este hecho puntual. Hubo algo que siempre se critico y fue el silencio. Poco se decía y se hacia por los compañeros detenidos. Fue casi dos años después que la gente comenzó a tomar iniciativas solidarias y a poner en discusión ciertos aspectos de la solidaridad con los presos y sobre este caso puntual. Creemos que en el ambiente antiautoritario nos queda aun mucho por aprender; lo sucedido hace cinco años en Buenos Aires, no es lo mismo que esta sucediendo en Chile desde hace un tiempo, si bien los hechos son lo mismo (allanamientos a espacios, detenciones, compañeros perseguidos, etc.) creemos que la represión del Caso Bombas tiene un matiz mas político, a lo mejor como fue en Italia. Y si bien los hechos de Avellaneda sentaron un precedente, no se trata ni de presos políticos, ni de montajes [1], ni nada que se le parezca. Sin posibilidad de hablar de presos anarquistas, ni denunciar un montaje, ni crear campañas especificas, etc. parece que se nos presenta una dificultad. Realmente esto despertó también en nosotros ciertas reflexiones con respecto a la lucha contra la cárcel.

Los últimos años han dado que hablar con respecto a la realidad dentro de las cárceles argentinas: El 11 de Febrero de 2005 un motín en la cárcel de San Martín de Córdoba deja un saldo de 8 muertos y 30 heridos; El 27 de julio del 2005 un violento motín en el Penal de Villa Urquiza en San Miguel de Tucumán resultó con varios presos heridos; El 15 de octubre del 2005 mueren, producto de un incendio, 33 presos en la cárcel de Magdalena; El 4 de Noviembre del 2007 otros 33 presos mueren por asfixia por el incendio en un motín en la cárcel de Santiago del Estero; En septiembre del 2006 mas de 14000 presos se mantuvieron en huelga de hambre en 28 cárceles bonaerenses y federales protestando contra la lentitud de la justicia para dictar sentencia a los detenidos (actualmente mas del 80 % de la población carcelaria se encuentra detenida sin haber sido juzgada); En 2008 la procuración penitenciaria recibe mas de 1700 denuncias de presos y familiares por torturas y malos tratos en las cárceles bonaerenses; En marzo del 2010 otra huelga de hambre masiva en varias cárceles reclama reformas en las leyes penales y procesales. Muere un preso con HIV a causa de la desatención médica. En Octubre comienza la huelga de los presos universitarios de Devoto por los hechos antes mencionados…

Entre muchísimas otras cosas, fue y es en ese contexto de la situación de las cárceles que venimos generando una agitación por los compañeros. Logramos en todo este tiempo un lazo de apoyo y solidaridad directo con ellos y hemos conocido un poco más de cerca la realidad de las cárceles argentinas y también conocimos a otros presos con un espíritu de lucha y solidaridad muy fuerte.

El camino fue y será largo y difícil, pero seguimos adelante, esperando por fin, ver en la calle a nuestros compañeros.

LIBERTAD PARA DIEGO Y LEANDRO.

LIBERTAD PARA TODXS LXS COMPAÑERXS

VIVA LA LIBERTAD, MUERAN LAS CARCELES.

Enero 2011, Anarquistas del Río de la Plata.


[1] Recordamos de todas formas que Leandro fue condenado sin pruebas y que lo vinculen al robo, y que fue reconocido recién en la segunda rueda de reconocimiento… presunción de culpabilidad. Más que montaje, esta es la justicia y la ley misma.

________________________

Comunicados de Diego.


- DEL 18 AL 29 DE FEBRERO HUELGA DE HAMBRE INTERNACIONAL (2008)

Carta solidaria a los compañeros en huelga de hambre.

Desde el penal de máxima seguridad de Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina.

A mi amigo Gabriel y a todxs aquellxs que luchan contra los abusos del poder, con el corazón, con la mente, con la sangre y con las armas…


Quiero comunicarles mi solidaridad con la huelga de hambre llevada adelante por vosotrxs hasta el día 29/02/2008. Quiero comunicarles que mi solidaridad es ideológica, es de corazón, es de fe y de esperanzas, pero que en estos momentos no puede ser física. ¿Porque se preguntarán?, donde “vivo” preso el sistema de auto exterminio del cual hace uso esta Institución funciona sobre muchos de los que aquí están encerrados. Por estos momentos la violencia psicológica del Sistema golpea sobre la violencia física de unos contra otros.

Acompañarlos en la huelga me haría muy feliz, pero también estaría aislado, lo cual no me asusta en absoluto, pero dejaría a mis compañeros sin mi presencia y las cosas (situación interna del pabellón) no es de unión sino de pelea entre bandas por dominar (de manera tan injusta como el Estado nos domina) la forma de convivencia. Nuestro grupo es ajeno a la idea de “Poder” sobre otros presos. Buscamos la libertad, la fuga, la rebelión y en nuestro objetivo chocamos contra los sicarios que intentan dominar la convivencia amparados en los tratos con la policía.

Por tal motivo no puedo aislarme al acompañarlos en la huelga y dejar a mis compañeros abandonados a su suerte. Soy compañero en las buenas, en las malas y en las peores. Espero que sepan entenderme, mi corazón esta con la libertad, con ustedes, contra el Estado y contra aquellos que por más que sean delincuentes negocian con la policía por sus intereses.

A los compañeros en huelga de hambre mi corazón, mi solidaridad, mi amistad. Y a ti Gabriel un fuerte abrazo.

…A lxs rebeldes, a lxs radicales y a los que buscan el amor!

Organización, Acción Directa y Libertad

Diego.

——————————————————————————————————-

- “AFINIDAD CON LOS CAMARADAS EN LA HUELGA DE HAMBRE, ORGANIZACION Y RESPUESTA CONTRA EL ESTADO TERRORISTA”


La comunicación es el vínculo principal en la organización de los compañeros que responden la represión de los aparatos de seguridad de cualquier tipo de estado. Dentro de la organización, las células de acción directa deben ser independientes unas de otras donde los resultados de las acciones marquen el camino de la guerra social para liberarnos del dominio y la explotación.

El hermetismo de las palabras dentro del grupo de los compañeros que integran dichas células es necesario para la protección de los compañeros, su entorno, y la continuidad de las acciones subversivas. No importa la cantidad de los que activan más si su calidad humana, porque lo más importante de la guerra social es generar la conciencia, despertar las mentes, hervir la sangre y estar conciente de las consecuencias de los fracasos en las acciones extremas.

La revolución no es un juego. La revolución comienza en la vida propia, en la conciencia propia, para luego extenderla y contagiarla.

Acompaño las huelgas de hambre en solidaridad internacional de los camaradas/compañeros que luchan contra la basura de vida a la que somos sometidos en este sistema de dominio mundial de muerte y represión en los días finales de diciembre y principios de enero.

Saludo a los camaradas Gabriel, Claudio, Marco, Fredy, Marcelo, Karina, Leandro… y en la reivindicación de los compañeros caídos en los enfrentamientos en los hechos radicales, y de extrema revolucionarios a todos ellos… salud!!!!….

Esperando la libertad para volver a sonreír de placer al golpear al enemigo un fuerte abrazo….

Diego

—————————————————————————————–

- COMUNICADO POR LA HUELGA DE HAMBRE MASIVA EN VARIOS PENALES DE ARGENTINA.

HUELGA DE HAMBRE EN DEVOTO


2/04/2010

Lo primero que hay que organizar en la huelga, es entenderse con quienes tienen la convicción y la conciencia de lo que hacemos. Las trabas son muchas, las del sistema y el servicio son de esperar, pero lo preocupante es la traba del enemigo interno, el traidor, el indefinido propagando la violencia entre nosotros y quitando del medio el objetivo principal que es luchar contra todo sistema de dominio.

Hoy la huelga me encuentra en la unidad de máxima seguridad Devoto, esto es punta de flecha entre las cárceles de Argentina dado su lugar geográfico (en medio de la capital federal).

Desde el 29/03 iniciamos huelga de hambre exigiendo “paradójicamente”, que se cumpla con la ley; los medios de comunicación de la burguesía bombardean a diario la mente de las personas con inseguridad y violencia, filman operativos y allanamientos al estilo Hollywood y todo el montaje armado, cuando en realidad se enriquecen con la industria del delito, asegurando su reproducción en las cárceles exterminando un porcentaje de la población, torturando otros, violando sistemáticamente todo derecho y garantía… ¡¡No se confundan sociedad!! LA DEMOCRACIA TAMBIEN ASESINA, TORTURA Y DESAPARECE PERSONAS.

Esta claro que el Estado y sus instituciones necesitan del terror psicológico de la inseguridad y los menores delincuentes como estigmatizantes de un enemigo social, la ignorancia de la mayoría genera el miedo, y el miedo es uno de los medios de control social.

El Estado se enriquece de la “delincuencia”, reproduce la aceptación de capas sociales a la represión de las mismas… Piden pena de muerte!!, el ejército a la calle olvidando o desinteresados del pasado de muerte y tortura, que esperan? Arrepentirse de sus pedidos cuando sus hijos o familiares desaparezcan? Que sociedad sumisa y auto flagelante tenemos… y lo digo con pena, con bronca… El estado reproduce la delincuencia torturando, robando y violando todo derecho humano, en las prisiones e institutos de menores, reproduce la industria del delito, desde la industria carcelaria. No se confundan! El enemigo social no es el comunista, el anarquista, el delincuente o los menores… El enemigo de la sociedad es el Estado y sus instituciones. La cárcel es el pilar fundamental de la dictadura democrática.

La cárcel no se reforma, se destruye!! Abajo los muros de las prisiones!!

Salud a la memoria y reivindicación de Mauricio Morales,

Salud a los compañeros Cristian Cancino, Axel Osorio, Diego Ríos, Karina, Gabriel Da Silva, al camarada Claudio, a Freddy y Marcelo y a todos aquellos que en sus convicciones e ideologías no se doblegan, se quiebran o se rinden…

La revolución es luchar día a día

Organización, acción directa y libertad!

Diego


___________________________

- ENCIERROS DE SOLEDAD ANGUSTIA Y MUERTE


La prisión moderna luego de mas de 200 años de institución ha perfeccionados los métodos de represión sobre los cuerpo/mente de los allí secuestrados…todo preso es político….sin distinguir si es político de partido, de guerra social, de clase, o delitos ordinarios excluyendo los delitos sexuales que en mi opinión son de mentes psicológicamente enfermas… dentro de los métodos de encierro, el mas nocivo para el ser humano es el aislamiento y peor aun cuando es por tiempo indeterminado, intenta la persona en el mas hondo de su ser, su convicción su espíritu,……….. este método comienza atacando al ser con depresiones anímicas profundas….. algunos de los compañeros/as en su agónica desesperación terminan optando por quitarse la vida en su búsqueda de libertad, una forma extrema de hacer desaparecer los problemas que generaron esa decisión… no criticamos las decisiones de los compa… todo lo contrario, nuestro sentir mas profundo a sus vidas y muertes, nuestro dolor y bronca por no haber extendido una mano solidaria a tiempo… pero si criticamos abiertamente a la cárcel como institución represiva, la institución policiaco-militar-paramilitar como brazo armado del estado, la burguesía-oligarquía como dueño y responsable de los perjuicios de las clases sociales todas, en especial las combativas, estos grupos conservadores son los que sembraron desaparición y muerte….. maldecimos la iglesia por bendecir toda clase de opresión y tortura a lo largo de siglos de historia, a los medios de comunicación mediáticos representantes de todo este podrido sistema…. todo tiene que cambiar, y cambia si queremos que cambie…. en nuestro interior sabemos realmente si solo hablamos de revolución y en el momento de acción/represión nos meamos encima, difamamos o tratamos de desligar de los hechos, o si somos firmes en la convicción de cambio y revolución, nos mantenemos firmes cuando todo quema, afrontamos responsabilidades, y si olemos que la muerte esta cerca le regalamos una sonrisa y morimos matando… el cambio solo aparecerá si construimos ese cambio.

ACCION DIRECTA REVOLUCION Y LIBERTAD…….!!
Respeto y memoria por los compañeros/as Silvia Nicodemo, Romina Leotta, Blefari Melazzi, Mauricio Morales….. A ELLOS SALUD…..!!!!



Diego.

——————————————————————————————

Comunicado de Leandro

- “Reivindicaciones fantasmas”

Mi nombre es Leandro Sebastian Morel, estoy detenido en la unidad 7 de la provincia del Chaco, a unos 1200 km de Buenos Aires. Hace casi un año fui trasladado aquí desde Marcos Paz (Bs. as), en el marco de la causa por el atraco a la productora Ideas del Sur, propiedad de M. Tinelli, por la cual estoy secuestrado desde 2006.

Quiero expresar en estas líneas cierta inquietud que me motiva el haber sabido de acciones que se han realizado y reivindicado con mi nombre; una brigada que se reivindica atracos y atentados explosivos en uno de los cuales muere un trabajador de limpieza; mas allá de las particularidades del caso y de las posibles afinidades o discrepancias, por motivos evidentes, me resulta llamativo que se reivindiquen este tipo de acciones con el nombre de una persona que se encuentra actualmente presa.

Lxs amigxs y compañerxs que de una u otra manera me son cercanos están muy al tanto de mi situación y de la manera que he elegido para afrontar los años de secuestro. Cualquiera que quiera informarse sobre mi situación puede hacerlo dado el material que esta en distribución. Este ultimo año, habiendo sido trasladado a un penal con régimen militar a 1200 km de mis seres queridos, he logrado recuperar el puntaje de conducta y concepto necesario que me acerca la posibilidad de progresiones de grado y acceso a regimenes de encierro menos duros.

Dada esta realidad me resulta muy difícil creer que estas personas estén interesadas en apoyarme de alguna manera. Quiero dejar constancia de mi parecer y compartir esta inquietud con todxs lxs compañerxs y amigxs y con todxs aquellxs que se encuentran en prisión.

Con saludos fraternos

Leandro



Leer Mas...