26 mar. 2011

TAV en Nafarroa: ¡No dejemos que arranque!


Situación del Corredor Navarro de Alta Velocidad y más información relacionada, además de la convocatoria de una manifestación para el día 2 de abril en Iruñea bajo el lema TAV en Navarra: ¡No dejemos que arranque!


AHT Gelditu Elkarlana

1.Situación del Corredor Navarro de Alta Velocidad: En abril de 2010 el Gobierno de Navarra firmó un Convenio con el Estado y con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para establecer las condiciones de ejecución y financiación del tramo ferroviario de alta velocidad desde Castejón a Esquíroz. Varios de los trámites técnicos y administrativos necesarios ya se han ido realizando. En concreto, el Gobierno de Navarra está procediendo a realizar las expropiaciones correspondientes al tramo entre Castejón y Esquiroz, subdividido éste a su vez en varios subtramos. Dichas expropiaciones se están realizando desde la más absoluta indefensión y falta de información para propietarios, afectados y vecinos de dichas localidades, a quienes es la oposición mediante la Fundación Sustrai la que está contactando con aquellos propietarios que lo deseen para explicarles cuáles son sus derechos a que se pueden acoger en un momento dado. Tenemos que reseñar que el Gobierno de Navarra está pagando precios muy altos, hasta 3 veces por encima del valor estipulado, a determinados propietarios con el objeto de no tener ningún tipo de retraso administrativo en dicho trámite.

Por otro lado llamamos la atención en la chapuza que supone a nuestro entender el empezar la obra cuando ni siquiera a día de hoy se sabe a partir de Esquiroz cuál será el recorrido del TAV hasta su conexión con la llamada Y vasca. Van a empezar una obra sin ni siquiera saber por dónde pasará el TAV en la mitad de su recorrido, puesto que todavía faltan realizar varios estudios concretos, esto da una idea de las prisas, los intereses creados y la imposición a golpe de obra de un proyecto ajeno a la sociedad, y que sólo responde a los intereses de ciertos constructores, políticos y lobbys bancarios. Queremos denunciar el oscurantismo que rodea a este proyecto ya que desde las instituciones oficiales no se realiza ningún esfuerzo por explicar detalladamente el proyecto, sino que se limitan a ejecutar la obra pasando por encima de querer pulsar la voluntad de la sociedad respecto a qué tipo de modelo territorial y de transporte queremos en nuestra tierra.

2. Criminalización de la oposición al TAV: el día 31 de marzo tendrá lugar el juicio contra 4 personas de Iruñea para las que se piden 2 años de cárcel y 5000 euros de multa. Además se les pide 2500 euros de indemnización por parte del Aymto. de Zizur, y 34000 euros de fianza entre todos. Mientras la Administración nos niega el debate social y se gasta millones en propaganda por TAV, la oposición se ve ninguneada, censurada y criminalizada cuando intenta informar sobre las consecuencias del mismo. Queremos denunciar públicamente que desde las instituciones nos han estado prohibiendo charlas, exposiciones, recogidas de firmas y todo aquello que tiene que ver con el intento por nuestra parte de crear un verdadero debate social. El objetivo de este primer juicio en Navarra no es otro que el de intentar amedrentar a la oposición al TAV mediante un castigo ejemplar a escasos meses del comienzo de obras. Para nosotros este juicio está muy claro. Es ahora cuando van a hacer un esfuerzo por querer acallar, amedrentar y deslegitimar por todos los medios a la oposición al TAV. Y para ello no van a dudar en utilizar la represión para silenciar las voces contrarias a este proyecto. Por ello os animamos a participar en la concentración de apoyo a estas personas que tendrá lugar en el Palacio de justicia dicho día a las 9h y 30m

3. Impactos de la Obra.


3.1.
- Su construcción acarrearía un enorme gasto económico que pagaríamos entre todos. Calculamos que el coste total superaría los 3.000 millones de euros, una cifra similar al presupuesto anual del Gobierno de Navarra. En un momento de desempleo masivo y de recortes presupuestarios consideramos que el enorme gasto a realizar es un despilfarro que no nos podemos permitir. Más aún cuando este tipo de obras no crean empleo más allá del generado en su construcción en condiciones altamente precarias y teniendo en cuenta que su explotación comercial sería deficitaria por lo que requeriría de financiación pública permanente para su funcionamiento, como ya ocurre en el resto de líneas construidas.

3.2.-
Supondría una enorme agresión a nuestro entorno con la ocupación de miles de hectáreas de terreno y las consiguientes trincheras, terraplenes, desmontes y escombreras, la creación de una barrera en el territorio, la explotación de las canteras existentes y la apertura de otras nuevas, los altos niveles de ruido que ocasionaría a su paso, la contaminación electromagnética de la infraestructura eléctrica que le acompañaría… En ningún momento se les ha ocurrido reformar, mejorar o adecuar la actual vía a las necesidades reales. Su intención de empezar desde 0 esta obra, y que casualmente la mayor parte de su recorrido discurrirá paralelo a la actual vía del tren, dice muy a las claras sus intenciones de negocio y el poco apego que le tienen al patrimonio natural y social de pueblos, comarcas y zonas naturales que van a ser arrasados. ¿Esta es la idea que tienen para desarrollar y potenciar la economía de las zonas rurales? ¿Hacer un tren que no sólo no va a parar en ninguna comarca, sino que se lleva por delante explotaciones agrícolas y ganaderas?

3.3.-
Al unir solamente las capitales y ser el billete considerablemente más caro solo sería utilizado por una minoría de la población, aquella que viaja habitualmente a Zaragoza, Madrid o Barcelona, para quien se construye una infraestructura de esta envergadura de manera que pueda ahorrar unos minutos en sus desplazamientos (el TAV sólo le va ahorrar media hora al tren actual). Además, no implica en absoluto la reducción de camiones y coches de la carretera, ya que es incapaz de transportar cantidades significativas de mercancías y no da respuesta a la movilidad diaria de miles de personas por lo que seguirían usando el coche.

4. Convocatoria de Manifestación:
Por todo esto os convocamos el día 2 de abril a la manifestación que tendrá lugar en Iruñea (parque de Antoniutti, 18h) bajo el lema: TAV en Navarra: ¡No dejemos que arranque! Para denunciar este proyecto y exigir su paralización hasta que no se dé un debate real, una información veraz a los ayuntamientos, vecinos y vecinas afectados y al resto de la sociedad sobre las consecuencias de su construcción, y un compromiso a favor de un modelo de transporte público y social, respetuoso con el medio ambiente y adecuado a nuestras necesidades.


Leer Mas...

Miles de reclusos se amotinan contra la pena de muerte en una cárcel iraní


Según http://www.cuartopoder.es/terramedia/, al menos 14 muertos y decenas de heridos, muchos de ellos de bala, sería el resultado de un motín registrado la semana pasada en la prisión de Ghezal Hesar, una de las más importantes de la República Islámica de Irán. Tal y como informan diferentes organizaciones humanitarias, entre ellas Amnistía Internacional, durante la noche del pasado martes y la mañana del miércoles, varios miles de presos se amotinaron en protesta por el traslado de una decena de compañeros condenados a muerte para su inminente ejecución.

De acuerdo con estas fuentes, el motín comenzó en las Secciones 2 y 3, que quedaron durante varias horas en manos de los reclusos, hasta el punto que lograron ponerse en contacto telefónico con organizaciones de derechos humanos locales para informar de lo que estaba ocurriendo. Según Amnistía Internacional, sus delegados pudieron hablar con estos activistas iraníes que, a su vez, habían conseguido conectar telefónicamente con los presos, concretamente de la Sección 2. Por esta razón, conocían algunos los detalles sobre el inicio de esta insurrección, cuyo fatal resultado ha sido admitido incluso por la televisión estatal.



Según esta versión, cuando se extendió la noticia de que varios condenados del corredor de la muerte iban a ser trasladados, los presos comenzaron a atacar a los vigilantes de la cárcel mientras gritaban “¡Basta de ejecuciones!”, quemando al mismo tiempo los muebles y colchones de las celdas. La organización Activistas por los Derechos Humanos en Irán cree que la cifra de muertos puede ser mayor que la reconocida por las autoridades, ya que algunos de los heridos graves habrían fallecido tras su traslado a la clínica penitenciaria de Rajai Shahr.

La prisión de Ghezal Hesar está situada a unos 30 kilómetros al noroeste de Teherán, a la salida de la localidad de Karaj, donde también se encuentra la cárcel de Rajai Shahr, conocida por el número ejecuciones que se llevan a cabo en ella. Se calcula que en las cárceles de Karaj hay un mínimo de 20.000 reclusos, superando en un 300 por ciento la capacidad para la que están preparados estos centros de internamiento.

La mayor parte de ellos están condenados por tráfico de estupefacientes, un delito que, dependiendo de la cantidad de droga incautada, lleva consigo la pena capital. Sin embargo, tanto las diferentes organizaciones de derechos humanos como los grupos de la oposición iraní aseguran que, tras muchas de las condenas por tráfico de drogas, se oculta el máximo castigo para militantes de grupos que luchan contra el Gobierno de Ahmadineyad, como ocurrió recientemente con el caso de la ciudadana holandesa Zahra Bahrami.

Por su parte, el Comité de Defensa de los Presos Políticos informa que, mientras duró el motín, cientos de familiares de los detenidos se manifestaron frente a la prisión y que un número indeterminado de internos logró escapar aprovechando la confusión creada.

Según estas fuentes, el motín fue finalmente sofocado cuando fuerzas especiales de la policía se encaramaron en los tejados y comenzaron a disparar con fuego real contra los amotinados. Tanto la televisión como la agencia Fars, dependientes del Gobierno, han reconocido estos hechos aunque citan como causa de las muertes la “inhalación de humo” y las heridas sufridas durante la refriega. Los medios de comunicación oficiales aseguran que las fuerzas de policía tuvieron que intervenir para que no se produjera una fuga masiva de presos y que, entre los muertos, también hay varios guardias de la prisión.

Familiares de los reclusos han confirmado que, una vez acabado el motín, se han suspendido tanto las visitas como el derecho a llamar por teléfono. Igualmente se han quejado de que las autoridades no han facilitado los nombres ni de los muertos ni de los heridos, existiendo el temor de que los cuerpos de los fallecidos sean sacados de la prisión para enterrarlos de forma secreta sin informar a sus allegados.

Amnistía Internacional ha exigido el envío de un relator especial de la ONU para que estudie la situación de los derechos humanos en general y de forma especial lo ocurrido ahora, además de recordar al Gobierno iraní su obligación de preservar la vida de los reclusos y de facilitar una investigación independiente sobre estos hechos
Fuente:
http://boletintokata.wordpress.com



Leer Mas...

Ataque a iglesia en Sarrià, Barcelona


Comunicado:
La noche del martes 22 de marzo al miercoles 23, un grupo de mujeres incendiamos la puerta principal de unos 6 metros de la iglesia situada en la plaza de Sarrià. Aunque también entraba en nuestros objetivos crear un daño material,y así fue, esta acción es principalmente simbólica. La iglesia simboliza y representa la opresión histórica y actual sobretodo hacia nosotras como mujeres, decidiendo sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, nuestro papel y nuestros roles en esta sociedad patriarcal. No es casual que hayamos elegido como objetivo este barrio burgués, donde además la institución eclesiástica así como la derecha conservadora está muy presente. Con esta acción, ofrecemos nuestra particular ofrenda a la iglesia y sus valores; 3 litros de gasolina, que ardieron iluminando la oscuridad de la noche. Queremos dedicar este gesto a todas aquellas mujeres muertas por la moral del perdón y la sumisión, a todas aquellas niñas abusadas y a todas las mujeres que no se conforman con el papel impuesto. Animamos a todas las rebeldes del día y de la noche a seguir atacando estos símbolos del poder porque está al alcance de nuestras manos!!!ue a iglesia en Sarrià, Barcelona.

La única iglesia que ilumina es la que arde!!! Leer Mas...

Anarquista vasco condenado en Italia


El día 25 de marzo, en Italia -provincia de Varese, condenaron a un anarquista vasco que vive en Milan. El compa se llama Oscar y fue sentenciado a 8 meses de carcel. Por lo general, cuando las condenas son bajas hay la posibilidad de tener la libertad condicional. Os adjuntamos el comunicado envíado por lxs compxs de Culmine:

Comunicado de la asamblea de la provincia de Como y Varese
Ayer, 25 de marzo, se celebró en el Tribunal de Busto Arsizio la audiencia contra Oscar, un compañero vasco en Italia, fue arrestado el sábado 19 de marzo al final de una manifestación contra los recientes sucesos represivos sucedidos en la provincia de Varese.
La audiencia se celebró de manera rápida, elegido por el Abogado y Oscar, porque por el momento en que se encontraba el compañero era la mejor cosa que se podía hacer, dada la evidencia de las acusaciones.(Fotos incompatibles con la figura de Oscar).
A pesar de ello, Oscar fue condenado a un año de cárcel, ocho meses con el procedimiento de urgencia, por resistencia y lesiones.
Se trata claramente de un proceso político, como siempre intentan reprimir y sancionar la libertad de expresión y las formas de lucha de los compañeros. En este caso el objetivo fué el creciente movimiento combativo en la provincia de Varese, que reaccionó con una manifestación contra los recientes intentos de represión (amenazas, persecuciones, los desalojos de Varese y Gallarate...).
Oscar una vez más, a través del abogado, dijo que no tenía relación con los hechos que supuestamente se le adjudicaban y tras finalizar la audiencia saludó a los compañeros que se encontraban en la sala del tribunal y gritó "viva la anarquía".
Les daremos más información sobre los próximos pasos que lleve a cabo el abogado para su liberación.
Assemblea delle realtà della provincia di Como e Varese

OSCAR LORENZO OLASAGARRE AZURMENDI

C.C. di BUSTO ARSIZIO
Via per CASSANO MAGNAGO 102
21052 BUSTO ARSIZIO(Varese)
Italia


*El comunicado en italiano:
http://culmine.noblogs.org/post/2011/03/25/oscar-condannato-a-8-mesi-oscar-libero/ Leer Mas...

25 mar. 2011

1er comunicado sobre la protesta estudiantil del 24 de marzo en Autofgasta (Chile)


Contra la autoridad capitalista y pacos varixs (de verde y rojo)

A las 10:00 a.m. comenzaron a reunirse estudiantes secundarios (fugadxs de las jaulas de clases; B-13, ISCA, POLITÉCNICO, MARIO BAHAMONDES SILVA, entre otrxs liceos y algunxs particulares) junto a universitarixs en el campus Angamos de la Universidad de Antofagasta convocadxs por las federaciones de Estudiantes; FEUA, FEUCN, FESA, FEUM (federaciones dirigidas por las traidoras y cobardes juventudes comunistas).

Comenzó una marcha no autorizada hasta la intendencia de Antofagasta. En el transcurso de esta se fueron sumando más estudiantes y simpatizantes en general. A las 13:00 la masa alcanzaba a ser formada por 3000 personas aprox, aunque la prensa exageró la cifra a 6000.

La masa se instaló en las afueras de la intendencia en espera del seremi de educación, la masa gritaba y ofendía a las autoridades y carabineros, hasta las 14:30 aproximadamente. Fue ahí cuando “los jotosos” (dirigentes estudiantiles de las juventudes comunistas) comenzaron a intentar hacer callar a la masa y literalmente a “mandarlxs para la casa” y así dar por finalizada “pacíficamente” la marcha… OJO! Con los pacos como guardaespaldas y sin haber recibido algún tipo de respuesta aún.

Ya eran aproximadamente 250 estudiantes que al oír la mierda que vomitaban los jotosos, indignadxs cerraron la calle (San Martín c/Prat) y comenzaron a prender fuego y seguir gritando, en ese transcurso fue herido un paco… Llegó el guanaco junto al “pikete” (puros pollos). Uno de ellos comenzó a apagar la pequeña barricada, siendo evacuado inmediatamente de un camotazo en la nuca y a un sapo que andaba por ahí fue también evacuado de un botellaso en la oreja.

Los estudiantes forzaron el bloqueo de la calle, armando barricadas con lo que encontraron su paso, siendo atacados con agua, gas lacrimógeno (una fue lanzada directo al cuerpo de un compañero)

La represión tuvo respuesta con piedras, palos y botellas a carabineros e instituciones del capital en general, como el banco BCI y la prensa. También se difundió propaganda acerca de lxs 14-A en huelga de hambre.

Hubieron aprox. 20 detenidxs (y un poco más). Luego de ser dispersadxs de Prat c/san Martín, lxs compañerxs se volvieron a reunir (aprox 50) marcharon a la tercera comisaría con la intención de liberar a lxs compañerxs secuestradxs por los pacos. Fuerzas especiales atacó cobardemente por la espalda, capturando a quienes pudieron, esta cobarde acción también tuvo respuesta.

Al final hubieron aprox. de 15 detenidxs…

No se descartan nuevas movilizaciones…

Una vez más los pacos agredierona a transeúntes (niñxs y mayores) con gases lacrimógenos y agua además de golpear a algunxs compañerxs en la detención dentro de la tercera comisaría. También ¡¡¡obligaron a mujeres a desnudarse para supuestas revisiones!!!

Una vez más las federaciones dejaron solxs a lxs estudiantes!!!

ESTO NO PUEDE QUEDAR ASÍ DE IMPUNE!!!

NO HABRÁ AGRECIÓN SIN RESPUESTA!!!

PAGARÁN CON SANGRE CADA UNA DE SUS HUMILLACIONES!!!

HACEMOS UN LLAMADO A TODXS LXS ESTUDIANTES Y OBRERXS DE ANTOFAGASTA, PAIS Y PORQUE NO DEL MUNDO A REVELARSE ESTE 29 DE MARZO Y SALIR A LAS CALLES!!!


JóVENES rebeldes/concientes ANTIYUTA de esta mierda de ciudad (antofapasta) Leer Mas...

Sobre lo sucedido en la Audiencia del jueves 24 de marzo (Chile)



Ayer jueves se llevó a cabo la audiencia de cautela de garantía que la defensa habia solicitado debido a los vicios de la anterior audiencia de “reformalización”. En su inicio la parte querellante pidio la anulación de esta instancia a lo que el juez no adhirió, por lo que se decidió dar inicio a la instancia.

Por otra parte la defensa solicitó que se le quitaran las esposas a l@s compañer@s argumentando que era innecesario frente al alto despliegue de seguridad tanto dentro como fuera del edificio, a lo que gendarmería no accedió, dejandolos igualmente reducid@s de manos.

De esta forma a las 10:20 de la mañana el juez dió lectura a su resolución en la cual habría comparado la formalización primitiva con la “reformalización” no encontrando diferencias sustanciales, agregó además que la reformalización precisa, determina y aclara los cargos, lo cual sería una garantia que iria en beneficio para l@s imputad@s (pasar de 23 a 30 bombazos es “beneficioso” ¿?).Por tanto, el juez, no dio a lugar la cautela de garantías aceptando la reformalización y con ello estos 7 nuevos hechos.


Así, se dio paso a ver los temas de ampliación de plazo y cierre de la investigación, en donde el juez dio primero la palabra a la parte querellante.

En la petición de ampliación de plazo se pidió por vez única 60 días más, argumentando las estadisticas nacionales de plazos de investigación, la prorroga de tiempos pedida por DIPOLCAR, BIPE, Servicio Médico Legal para realizar pericias pendientes de tipo informatico, escuchas telefónicas, estudios psicosociales, etc.; el levantamiento del secreto bancario sobre una cuenta de Omar Hermosilla que también estaría pendiente; la investigación del patrimonio de cada imputad@ debido a las sospechas de lavado de dinero, respuestas internacionales por parte de Bolívia frente a la línea de transporte de explosivos, de E.E.U.U. frente a medidas intrusivas en blogs, mails y sitios alojados en dicho país; de Holanda por el sitio Hommodolars allí alojado, de Italia por tramites pendientes frente al supuesto finanaciamiento.

A esto se sumaron argumentos por parte de la querellante de la iglesia, que por su pésimo planteamiento son intransmitibles más allás de la alusión a un supuesto sacristan que habría quedado sordo debido a una colocación de la fantasmagorica asociación ilícita terrorista. Argumentos del querellante del hotel Marriot quien dijo saber el nombre, apellido y domicilio de la persona que habría colocado un artefacto explosivo en dicho hotel, pero, que no se encontraría entre l@ imputad@s, por tanto él requería que se siguiera investigando hasta encontrar una respuesta.

La defensa pidió el cierre de la investigación, argumentando que 5 años más 6 meses era tiempo suficiente para las pericias, además se quejó de este supuesto nuevo cargo por el cual no esta ningún@ imputad@ formalizado que sería lavado de dinero; a su vez, desestimó algunas pericias sobre colocaciones que datan del 2do semestre del 2010, tiempo en el que l@s acusad@s estaban en prisión por lo que no serían responsables; recalcaron que la causa data del 2007, año en el que se iniciaron las diligencias intrusivas, es decir, seguimientos, escuchas telefonicas, intervenciones de casillas de correo, por lo que lleva un tiempo más que rasonable dicha investigación. Señalaron también que el plazo investigativo venció el 14 de febrero y que varias de las pericias que la parte querellante tiene pendiente fueron solicitadas posteriormente a esa fecha, ya sea el 15 de febrero, el 2 de abril, etc. por tanto, no corresponderia esperarlas ya que se trata de residuos investigativos y no de antecedentes relevantes, por lo que serían diligencias inutiles y sólo con un fin prorrogativo. Argumentan que la prisión agravaria la necesidad del cierre de la investigación y que por tanto se aceptaría este plazo de 60 días sólo si l@s compañer@s son puestos en libertad inmediata, o si se sumaran los días desde el 14 de febrero a la fecha, periodo que se dilato esperando la instancia de “reformalización” y si no fuese así, se exigiría el juicio oral ahora.

Así, escuchando ambas partes, el juez dió paso a cerrar el plazo investigativo fundamentado en que l@s imputad@s se encuentran en prisión por lo que se requiere de plazos justos y rápidos, aludiendo a que la investigación data del 2007, que existen fiscales con dedicación exclusiva a la causa y que las pericias argumentadas por la parte querellante son de caracter atemporales e impertinentes.

De esta forma, se dió cierre al periodo investigativo del montaje “caso bombas”, se dió 10 días a la parte querellante para realizar la acusación a l@s imputad@s para luego pasar a la fase de preparación del juicio y posteriormente iniciar un juicio oral.

¡Uno de los puntos exigidos en el petitorio de la HUELGA de HAMBRE se ha logrado!

LOS PLAZOS INVESTIGATIVOS HAN LLEGADO A SU FIN Y EL JUICIO SE INICIARÁ PRONTO

Toda la fuerza para l@s compañers@s en prisión y en huelga de hambre

Toda la fuerza para l@s solidari@s que mantienen la lucha en la calle


¡HASTA LOGRAR LA LIBERTAD DE TOD@S L@S SECUESTRAD@S DE ESTE MONTAJE!

Leer Mas...

Disturbios y sabotajes en solidaridad con lxs presxs en Huelga de Hambre (Santiago de Chile)


Comunicado:

Cerca de las 22:00 del 23/03, cerca de veinte encapuchadxs cortaron con palos, basura y grandes piedras la avenida Alameda (en dirección oriente) en la intersección con Republica.

Se destruyeron paraderos del Transantiago y paletas publicitarias, también se apedrearon los ventanales de un banco Itaú y un Santander resultando este último con todos sus cristales rotos. Una lujosa camioneta fue dejada con su parabrisa arruinado. Volantes y rayados se dajaron para que no existiera duda de que esto fue una acción solidaria.

Al llegar la policía no encontraron a nadie, ni con su helicoptero alumbrando las inmediaciones pudieron encontrar a alguien. Que riza fue ver como al retirarnos pasaba la larga fila de patrullas de la PDI que acudian a despedir a sus dos nuevos martires acribillados.

Con la irrupción de la monotonia en esta asquerosa ciudad solidarizamos con todxs lxs compañerxs presxs alrededor del mundo desde México a Argentina, desde Suiza a Grecia, desde Francia a Italia, desde Bielorrusia a EEUU. Asi como con lxs dignxs presxs en el Estado de $hile, especialmente con lxs 9 compañerxs en Huelga de Hambre desde el 21 de febrero.

Por la destruccion de todas las cárceles y jaulas!
La solidaridad es un arma, a cargarla y disparar!
Leer Mas...

5º Marcha en solidaridad con lxs compañerxs presxs por el “caso bombas” en Huelga de Hambre (Santiago de Chile)


Este miercoles 23 de marzo, a 31 dias de iniciado el ayuno, se realizo la 5° Marcha en solidaridad con lxs 9 compañerxs en Huelga de Hambre. La marcha comenzo en la calle Arturo Prat con la Alameda en pleno centro de Santiago. Pese a la gran cantidad de agentes del orden lxs solidarixs se reunieron y comenzaron la caminata decididxs a difundir la situación de lxs compas y agitar por la pronta salida a la calle de lxs presxs.
Despues de avanzar 4 cuadras, la marcha se detubo en Plaza de Armas donde con megafono se informo y se leyeron cartas de lxs presxs. Luego de un recorrido de 10 cuadras la marcha finalizo en Mapocho donde agentes del orden ocuparon el carro lanzaaguas y de gases para dispersar a las personas, resultando alrededor de 10 personas detenidas.





Leer Mas...

Enfrentamientos con la policía en Palermo (Italia)


Palermo, 23:03:11 - Más de 200 anti-fascistas se han enfrentado con la policía en Palermo, en un intento de impedir la presentación de un libro sobre la historia de Casapound en el centro de múltiples Mondadori.

Los fascistas han sido protegidos por la policía. Cargos y gases lacrimógenos contra piedras y palos. Leer Mas...

Dañada la fachada de un McDonald's en solidaridad con las luchas de Kulon Progo (Indonesia)



23 de marzo

Ayer por la noche algunas personas atacaron con ladrillos y piedras todas las puertas y ventanas de la multinacional de comida rápida McDonald's en la carretera Kemerdekaan, Makassar, causando daños en la fachada. En su comunicado decian: "Somos conscientes de las desgracias que trageron para el pueblo las multinacionales de Kulon Progo, Takala, Bima, y otros lugares. Estamos enojados y haremos más ataques ".




Leer Mas...

Actualizaciones sobre el caso de la Conspiración de Células del Fuego (Grecia)


* barcelona.indymedia.org

Panagiotis Masouras en libertad condicional
Puesto que pasaron justo 18 meses desde su arresto de 23 de septiembre de 2009 y todavía no fue condenado, el martes 22 de marzo el compañero Panagiotis Masouras fue soltado en libertad condicional con cargos. En estos casos no se tiene que pagar la fianza. Panagiotis debe, según lo decidido por Consejo de Jueces de Tribunal de Apelación de Atenas, firmar cada dos semanas en la comisaria de su barrio y tiene prohibido salir del país. Recordamos que sigue como acusado en un juicio que está en desarrollo y junto a 3 otros acusados se negaban a comparecer a las sesiones.
Otra buena noticia es que Damiano Bolano, pues uno de lxs compañerxs detenidxs 14 de marzo y acusadxs de pertenecer a la Conspiración de Células de Fuego, al ser trasladado a la cárcel de Domokos, encontró allí al Epaminodas Korkoneas, pues el madero que 6 de diciembre de 2008 mató a Alexis Grigoropoulos, haciendo el (privilegiado) papel de tendero en la cantina de la dicha prisión y le pegó una paliza hasta que llegaron los guardias que separaron a los dos y trasladaron a Korkoneas a otro modulo de la penitenciaria.



El juicio
contra CCF tenía que seguir el jueves pasado, pero debido a una especie de la huelga que hacen lxs abogadxs desde entonces y que duró hasta el martes 22 de marzo, va a continuar en los siguientes días.Democracia vs. “juventud terrorista”
El martes, 15 de marzo, pues un día después de la detención de 5 compañerxs nuestrxs acusadxs de pertenecer a Conspiración de Células del Fuego, Ministro de Protección de Ciudadano, H.Papoutzis habló en el Parlamento sobre el tema. Es una de esas pocas veces cuando nos parece que vale la pena traducir un discurso completo del enemigo, porque sí que es bastante indicativo de la retorica antiterrorista democrática actual en Grecia:“Señoras y señores colegas,
Quiero que me permiten como primero dar gracias al señor Mihelogiannakis, señor Aspradakis y otros colegas por las menciones que hicieron sobre la operación policial del día de ayer y el arresto de los jóvenes que por desgracia se enredaron en el circulo de la violencia.
No obstante, tengo que aclarar que no es el gobierno quién toma la acción, no es el Ministro quién emprende la labor. Actúa la Policía y las fuerzas de la sección Antiterrorista, y son ellos que se merecen las felicitaciones, si desde luego que muchas felicitaciones.
Porque ese sí que fue un golpe duro contra el terrorismo nacional.
Pero, de mi parte no van a escuchar las frases como “desarticulación del terrorismo” o “desarticulación de la organización terrorista X.” Sobre todo, porque el terrorismo es un fenómeno que se engendra y reproduce. Y también porque creo que lo importante es que nosotros debemos que tomar las medidas para afrontar a las razones que dan a luz al terrorismo, para disuadir a aquellos que como su postura vital elijen la violencia, para no darles la oportunidad de quitar la vida a otras personas.
Esto es lo que intenta hacer la ciudadanía organizada y en esta dirección van los esfuerzos de la policía griega en el marco de la política del gobierno de PASOK.
Es verdad que ayer de hecho fue un gran éxito. El hecho por si mismo que fueron detenidos tranquilamente y sin que se derramase la sangre. Y porque en realidad la cruda verdad es que esos chicos ganaron la esperanza para vivir. Y eso lo digo porque se trata de gente joven. Me da mucha pena que esos jóvenes experimentan tales sufrimientos justo porque hicieron una decisión equivocada de adoptar el uso de la violencia, algo que puede que tenga que ver con muchos factores. Sea sus familias, sea la sociedad, sea todos nosotros que les hemos contradicho a las expectativas que quizás en algún momento tuvieron.
Pero, permiten me mandar un mensaje claro desde esta tribuna, desde la tribuna del Parlamento, a todos aquellos jóvenes que flirtean con la violencia y se excitan con la idea de aterrorizar la sociedad.
Les dijera que se desarmen. Que dejen las armas. Dejen la violencia. Porque la vida les pertenece. La esperanza está por delante. Tras un esfuerzo común pueden ganar la vida. Tras habilidades individuales de cada uno. Pueden, con el amor y la ayuda de sus amigos y familiares, ganarse un futuro mejor. Y la sociedad, los ciudadanos están aquí para ayudarles, tal como están aquí para ayudar a toda la juventud griega.
A los que poseen las armas y están preparados para la “revolución” les llamo directamente que dejen las armas y explosivos.
Que busquen sus bases en la fuerza de las ideas y en los valores del régimen democrático.
Que reconozcan el valor de una lucha política organizada, capaz de expresar a las fuerzas sociales y empujar la sociedad hacia adelante.
Les llamo que dejen la lucha armada que con tal determinismo les lleva a los peligros callejones sin salida, les lleva a las conexiones y a la dependencia del crimen organizado, y finalmente al aislamiento y condena por parte de la sociedad entera.” Nuevos desarrollos en caso de Células
Hay nuevos elementos en la persecución penal contra lxs acusadxs por pertenecer a Conspiración de Células del Fuego. A pesar de que el juicio actual está todavía en desarrollo, las autoridades ya preparan procesos nuevos. En primer lugar, todo el sumario judicial del caso de lxs compañeros detenidxs en operación antiterrorista de 4 de diciembre de 2010 (Hristos Politis, Stella Antoniou, Dimitris Mihail, Kostas Sakkas, Aleksandros Mitrousias y Giorgos Karagiannidis) pasó a los manos de fiscales que se ocupan del CCF, de este modo ya casi oficialmente acusándoles a ellxs también de pertenecer a dicho grupo. Al mismo tiempo, la prensa publica cosas que a la primera vista parecen bastante contradictorias, pero de hecho tienen su simple lógica: la de “anunciar” que “nada se acabó”. Por un lado, con la detención de lxs 5 compañeros el 14 de marzo se hablaba de “desarticulación del CCF”, por otro lado se sigue insinuando que dicha organización cuenta con “algunos 120 miembros”. La edición de domingo del diario “To Vima” publicó recién algunas de las fotos personales encontradas por los maderos en los ordenadores de la gente detenida. Se trata de fotos de viajes que hicieron hace algunos años algunos de los encarcelados (G.Tsakalos, M. Nikolopoulos, K.Sakkas, etc.), pero en cuales aparece también otra gente. Además, al referirse a los que fueron detenidos hace una semana repiten diciendo que se trata de “los jefes”, mientras que hace solo 2 meses ya nombraron “el jefe” otro compañero. Recordamos que justo antes que empiece el juicio contra CCF, pues en inicios del enero, los jueces al caso añadieron un nuevo cargo penal contra el compañero Haris Hadzimihelakis nombrándole …”el Jefe” del grupo. Nos parece interesante lo que dicen los abogados de defensa al respecto. S. Fitrakis dijo:”Lo de “jefe” es una nueva palabra incluida en el código penal, en el artículo que se refiere a las organizaciones del llamado “crimen organizado”. A mi cliente se le llama “el jefe” cuando se trata de un simple miembro, se le atribuye una acusación más grave, esa de “autor/perpetrador ético” de todos los actos que fueron realizados mientras estaba en prisión preventiva”. Otro abogado, G. Rahiotis dijo:” A Hadzimihelakis se le acusa de “pertenecer a una organización criminal”(¡). Pero aquí surge un problema técnico: hubo muchísimas huellas dactilares en esa casa…Y por cierto que todo su círculo de amigos era del mismo colegio “Arsakeio”, porque es allí donde acabó la escuela y por esto hubo varias huellas dactilares de hijos de familias digamos respetables…Pues, se hizo una división: los que sois anarquistas o en cada caso declaráis que pertenecéis a un ámbito anti-sistema, sois por lo tanto miembros de esa organización, si, a base de estas huellas. El resto, aunque hay vuestras huellas también, no lo sois. Esa fue la línea según cual se separó a los que están acusados y los que ni siquiera fueron citados como testigos en este caso.”Carta de Olga Ikonomidou
El martes 22 de marzo fue publicada una carta, o más bien mensaje de la compañera Olga, detenida semana pasada. Por tratarse, en su mayor parte, de un informe policial, hemos simplificado el lenguaje y quitado varias repeticiones.
* * *
En el mundo del Dominio, la información es fuerza….Si, en los manos de revolucionarios es una herramienta para adquirir el saber. El saber es el ingrediente necesario para seguir en la acción. Por la madrugada de 14 de marzo fui detenida en Volos junto a 4 otros compañeros. No voy a hablar ahora sobre mi caso, mis posiciones, mis decisiones y opciones que hice. Como lo más importante considero en este momento publicar a una parte bien concreta del sumario judicial para que no se malinterpretasen algunos “puntos vacios” de nuestro caso. Para simplemente explicar algo, no subestimar, pero tampoco sobreestimar a algunas detalles. Todo eso para poder evitar ciertas cosas y para que algunos compañeros pudiesen tomar las precauciones necesarias. Voy a citar esa mismísima parte exactamente así como lo pone el escrito judicial.“Soy policía A. y estoy al servicio de Dirección de Afrontamiento de Especiales Delitos de Violencia (D.A.E.E.B.) como Jefe de Oficina de la Sección 3. El 3/3/2011 llegó a nuestra oficina una información proveniente de un hombre desconocido que llamó a nuestro centro telefónico, pues 170, y, negándose a revelar sus datos, dijo que los en busca y captura por pertenecer a la organización terrorista “Conspiración de Células del Fuego” , así Tsakalos Hristos, Nikolopoulos Giorgos y Bolano Damiano, se están escondiendo en una vivienda en la zona de Nea Ionia de Volos, donde viven junto a un hombre de más o menos 30 años, conductor del coche VW “Polo” con placas ZHZ-2359 de color verde, y con una mujer joven de pelo rojizo, de la misma, más o menos, edad. En el marco de la ampliación de dicha información, el día 5/3/2011 a las 13.10 los policías de nuestra sección localizaron el coche en cuestión moviéndose por el cruce de calles E.Venizelou y H.Smyrnis en el municipio Neo Psihiko (Atenas). Este coche fue registrado el 13/7/2009 al nombre Polydoros Georgios, hijo de Andreas, habitante de municipio Agios Dimitrios (Atenas), calle Euthymiou Pappa 9. En el coche viajó una pareja de jóvenes de características mencionadas más arriba, conducía el hombre. Después del arresto fueron reconocidos que si que fueron ellos: Polydoros Georgios, hijo de Andreas, nacido 8/6/1982 en Maroussi (Atenas) y Ikonomidou Olga, hija del Dimitris, nacida 24/4/1980 n Holargos (Atenas). Como se averiguó, a las 15.50 llegaron al centro comercial “Athens Heart” en la calle Pireos y, después de aparcar en el garaje subterráneo, subieron a la tercera planta. Después de dar un paseo por la cafetería, se quedaron para comer en el restaurante “Meatmetoo”. A cabo de algunos 20 minutos, Ikonomou se levantó y dirigió hacia la punta del centro comercial, mirando a su alrededor como si fuese buscando algo. Casi inmediatamente encontró en el bar”Agora” a dos hombres jóvenes, que ya se encontraban allí comiendo. Habló con ellos un minuto y les indicó con la mano la mesa donde estaba sentada con Polydoros, luego volvió a su mesa. Inmediatamente después y al pagar primero su cuenta, dos hombres se acercaron y sentaron en la mesa de Ikonomidou y Polydoros, con cuales debatieron. Los 2 hombres escuchaban atentamente, uno de ellos fue reconocido como (…) , mientras que el otro fue la persona que el día 7/1/2011 tuvo el encuentro en una cafetería de municipio Agia Paraskevi con los tres detenidos poco después como miembros de organización terrorista Tsifka Sokratis, Dimitsiadis Dimitrios y Fessas Dimitrios. A las 18.15 Polydoros Giorgos y Ikonomidou Olga junto con (…) y otro joven de identidad desconocida y quien tiene edad (…), pues el que fue localizado en Agia Paraskevi y sus datos, hasta ahora, no fueron verificados, se fueron trasladándose a la adyacente cafetería “Players” en la misma planta del centro comercial. A las 19.00 se fueron todos de ahí y el (…) con el joven desconocido salieron del centro comercial a la calle Pireos, donde pararon cada uno a un taxi diferente. Polydoros y Ikonomidou se acercaron con su coche saliendo desde el garaje. Ahí, Polydoros con ayuda de uno de los dos hombres, sacó de su coche y metió en los taxis: 1 valija roja, (…). A continuación el (…) y el joven desconocido subieron cada uno a su taxi, pero los ambos taxis llegaron a la calle Sapfous 182 en Kallithea. Ahí, bajaron las cosas de las taxis y, después de tocar algún timbre, entraron en el bloque de viviendas y metieron las cosas en el ascensor, uno subió acompañando las cosas, mientras que el otro utilizó la escalera, y así ambos llegaron al piso de la primera planta.
//…//El 5/3/2011 a las 20.50, el (…) y ese joven desconocido que junto con el llevó el equipaje a Kallithea, salieron de la vivienda de la calle Sapfous 182 y a pie se dirigieron hacia la calle Thiseos, donde subieron a un taxi que les llevo a la calle (…) en Kipseli, donde entraron en un piso de planta baja, después que una desconocida mujer joven y corpulenta con un niño en los brazo les abriese la puerta. A las 01.30 del día 6/3/2011 el (…) y el desconocido salieron de la vivienda esa, se dirigieron a pie hasta la calle Kavkasou, adonde pararon un taxi con cual se trasladaron hasta el cruce de calles Masologiou y Makrygiannis en Kesariani. De allí, a pie y por los callejones, moviéndose conspirativamente, mirando todo el tiempo por detrás suyo y aplicando unas evidentes medidas en contra del seguimiento, se dirigieron zigzagueando por calles Anakreodos, S. Mesologiou, M. Omiriou, Voutsa y Ethnikis Antistaseos, y no se pudo averiguar donde terminaron. A las 16.00 del 6/3/2011 Ikonomidou y Polydoros subieron al coche ZHZ 2359, la propiedad de ese segundo, y desde el municipio de Holargos, por la carretera nacional Atenas-Tesalónica, llegaron a la zona Nea Ionia en Volos, pero no se pudo averiguar donde exactamente. Su coche fue localizado a las 07.00 del 7/3/2011 en el cruce de Raidestou y Sagariou de la misma zona.
//…//A las 06. 35 del 11/3/2011 salieron de la vivienda de calle Ellispondou en Nea Ionia ( Volos) 2 hombres, uno de ellos fue el desconocido que 5/3/2011 junto con el (…) encontraron al Polydoros y Ikonomidou en centro comercial “Athens Heart” y luego han ido a Kallithea con el equipaje mencionado, mientras que el segundo fue luego reconocido como el huido de la ley y acusado de pertenecer a la organización terrorista “Conspiración de Células del Fuego” Nikolopoulos Giorgos.
//…//A las 16.20 salieron de esa vivienda 2 hombres, el ya mencionado joven desconocido que esta vez llevaba un bolso y otro desconocido, de edad (…), los datos de cual hasta ahora no fueron averiguados, vestido con (…), que ya fue localizado anteriormente, cuando el día 6/3/2011 a las 14.52 entraba en el bloque de vivienda de calle Sapfous 182 en Kallithea. Los 2 se trasladaron a la estación ferroviaria de Volos, subieron al tren con destinación Larissa y desde allí tomaron otro tren con destinación Tesalónica. Una vez allí, bajaron del tren y a pie se dirigieron hacia destinación desconocida, mientras que durante todo ese trayecto continuamente miraban detrás suyo, evidente guardando las medidas en contra del seguimiento. A las 19.27 y tomando evidentes medidas en contra del seguimiento, salieron de la misma vivienda de la calle Ellispondou en Nea Ionia 3 hombres jóvenes. Uno tenía edad (…) y sus datos no fuero todavía averiguados hasta ahora, otro tenía edad (…) y sus datos tampoco fueron averiguadas hasta ahora, mientras que el tercero fue luego reconocido como en busca y captura por pertenecer a la organización terrorista “Conspiración de Células del Fuego” Tsakalos Hristos. A las 19.40 salieron de la vivienda Polydoros, Bolano y Nikolopoulos, los cuales tomando evidentes medidas en contra del seguimiento se dirigieron hacia la calle Sagariou. Casi al mismo tiempo salió Ikonomidou, y ella se ha ido en la dirección opuesta a la mencionada antes. Los 3 hombres tomando la calle Maiandrou llegaron al pequeño parque situado en el cruce de Voulgaroktonou y Kazanaki. Al mismo tiempo fue localizada Ikonomidou, cuando sentada en el coche de Polydoros y a la pequeña distancia del parque, iba observando a los 3, con los cuales no ha hablado así tomando evidentes medidas en contra del seguimiento. A cabo de algunos 20 minutos Ikonomidou se alejó del lugar, volvió al piso y después de poco volvieron a pie también 3 hombres. A las 20.30 salió de la vivienda Polydoros guardando una bolsa de plástico de color blanco (…), la cual colocó en el cubo de basura situado en el cruce de Ellispondou y E.Agonon. La bolsa fue recogida por los policías de nuestra sección. A las 13.15 del 12/3/2011 salieron de la vivienda Polydoros y Ikonomidou, subieron al coche de ese primero y tomando la carretera nacional Atenas-Tesalónica se dirigieron hacia destinación desconocida.”



Buen camino para los que elijen los difíciles pero llenos de aventuras senderos de la negación, de la renuncia, de la revolución.

Olga Ikonomidou
Miembro de Conspiración de Células del Fuego

Cárcel de Thiva, modulo E





Leer Mas...

Encapuchados incendian vivienda y hieren con perdigones a mujer en La Araucanía (Chile)


Un nuevo ataque incendiario se registró en la Región de la Araucanía durante esta madrugada. La policía se encuentra trabajando en la localidad de Tricauco luego de que encapuchados llegaran hasta una vivienda, propiedad de José Luis Queipo Toledo, y la quemaran por completo.

Además, los desconocidos dispararon e hirieron con perdigones en el rostro a la esposa del dueño del predio, identificada como María Pérez Garrido. Asimismo, las habrían emprendido con el hijo de la pareja, resultando con daños su camioneta.

La mujer se encuentra sin riesgo vital, internada en el Hospital de Victoria, y no se registran detenidos.

El General jefe de la Novena Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, confirmó el hecho y dijo que no se puede descartar que la situación esté vinculada a la demanda mapuche.

Según fuentes de La Radio, José Luis Queipo Toledo habría sido uno de los testigos protegidos de la PDI en el caso del fundo Poluco Pidenco (2001), cuyos ataques fueron catalogados como ‘incendio terrorista’ y por los cuales fueron condenados Patricia Troncoso, alias ‘La Chepa’, Héctor Llaitul y Mireya Figueroa, entre otros dirigentes emblemáticos de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).



Leer Mas...

[Madrid] Desalojo del C.S.O. La Barrikada


El dia 24 de Marzo, a las diez de la mañana, ha sido violentamente desalojado por la Policía Municipal el Centro Social Okupado Antiautoritario La Barrikada.

Con brutalidad, han sacado a lxs compañerxs que permanecían en el centro sin darles tiempo de vestirse y llegando a inmovilizar a unx de ellxs desnudx contra el asfalto.

La excusa para el desalojo ha sido la declaración en ruinas de un edificio estructuralmente sano destrozado a conciencia para la especulación.

Hoy ya no habrá mas talleres, hoy ya no habrá mas actividades libres del juego del capitalismo, ya no podremos compartir ideas en este espacio. Hoy ha ganado la propiedad privada, hoy han ganado la especulación y el capitalismo. Hoy queda otro edificio vacío y un agujero en el barrio.

Muchas gracias y ánimo a todxs lxs que nos habeis apoyado en este proyecto.

Un desalojo, otra barrikada.

http://csoalabarrikada.blogspot.com/ Leer Mas...

[Rusia] Banco atacado con artefactos icendiarios


Comunicado:
"Un grupo de activistas del Frente de Liberación de la Tierra informa del ataque a un banco con varias bombas incendiarias en la noche del 12 de marzo. Se rompieron algunas ventanas y 4 molotovs (con un total de 3 litros de gasolina) fueron arrojados dentro de la oficina.
El banco que hemos elegido para atacar juega un papel importante en la prestación de apoyo financiero para el proyecto de deforestación en el bosque de Khimki, que consiste en la construcción de una autopista que ya ha perjudicado varias hectáreas del bosque.
Expresamos nuestra solidaridad con los anarquistas detenidos de Bielorrusia que sufren la represión del Estado por tomar una posición activa contra la destrucción de nuestros bosques (se les acusa de un intento de bombardeo de la embajada de Rusia en Minsk, Bielorrusia). Y hacemos un llamado a las acciones descentralizadas contra el Sberbank de Rusia, y las oficinas del gobierno de Bielorrusia en el extranjero el 15 de marzo (o más tarde, no importa la fecha) en nombre de nuestros compañeros Bielorrusos.
E.L.F." Leer Mas...

24 mar. 2011

[Inglaterra] Liberación de peces que iban a ser destinados para experimentación


Comunicado:
"Hemos tomado medidas contra el Brow Well Fisheries Ltd owns Costa Spring Hatchery (Pickering, North Yorkshire) y el suministro de pescado para los laboratorios de toxicología de Gran Bretaña. Llevamos a cabo una liberación de varios peces para permitirles vivir su vida natural lejos del bisturí.
Corresponde a las personas decentes y respetables como nosotros defender y luchar por los animales. No vamos a fallar y volveremos.
A.L.F." Leer Mas...

Cyber-ataque contra una empresa de venta de pieles [U.S.A.]


Comunicado:

Esta es una carta abierta a American Legend.

El martes 15 de marzo y el miércoles 16 hubo una protesta cibernética en contra de los sitios web de su empresa. Llevamos a cabo un ataque a los servidores web. Esto se hizo en protesta por sus actos criminales de venta de animales sacrificados para la vanidad. Más de 50 millones de animales son matados y utilizados por su piel cada año, para nada más que simple vanidad y símbolos de estatus, y vamos a trabajar muy duro para hacer que el número sea 0.

No nos detendremos ante nada, lograremos nuestro objetivo final de erradicar la American Legend. Volveremos.

La próxima vez golpearemos con toda nuestra fuerza. La próxima vez no sereis capaces de contrarrestar nuestro ataque. Estamos en lucha para ganar y no dejar opción alguna a que su empresa continúe vendiendo piel.Ustedes se benefician de los animales indefensos. American Legend debe dejar de existir, busquen otro trabajo.

Detengan el asesinato, la tortura y la captura de animales inocentes.


THE FUCK "AMERICAN LEGEND" FOUNDATION Leer Mas...

Ataque a una plaza de rodeo en Chile

Durante la primera semana de marzo, el Medialuna Italo Rodeo Arena de Cánepa, en la zona de Lo Narváez de Quilpué, resultó gravemente dañado por el fuego.
Según medios locales, algunos neumáticos y botellas con restos de combustible, se encontraron en el lugar, elementos presuntamente utilizados para llevar a cabo el ataque. La consigna "NO MAS MALTRATO ANIMAL" fue pintada como mensaje. Leer Mas...

Envían una carta bomba al director de Monsanto en México


Comunicado:
Elaborado de igual manera que los paquetes enviados a los directores carcelarios, durante la misma semana del 22 al 27 de febrero enviamos un paquete explosivo al director de Monsanto México. Sabemos bien que este paquete fue meramente ocultado al igual que los otros dos y los pasados enviados a la embajada de chile lo fueron en su momento, menos no podemos esperar del estado a quien le conviene que no se diga nada y que nada se denuncie ya que en esta social democracia actual en la que vivimos en la capital de la republica le conviene callar las protestas y acciones que evidencian (como lo hemos dicho antes) que aquí no ha cambiado nada, todo continua igual, que la social democracia es una farsa bienestariasta y que nunca cambiara nada en tanto los tiranos continúen en pie sean del régimen que sea.

Pero much@s se preguntaran ¿por qué Monsanto?.

Monsanto es una de las empresas mas poderosas del mundo dueña de la mayor patente de maíz transgénico entre otros. Monsanto durante su historia de existencia que data desde 1901 se ha dedicado a destruir el planeta mediante diferentes forma: contaminación de ríos, mares y ecosistemas mediante el vertido de fertilizantes y los PBC’s, destrucción de las culturas nativas y sus usos y costumbres, la privatización de la naturaleza, a envenenando la tierra con maíz transgénicos haciéndola infértil para que no se pueda sembrar nunca mas maíz nativo o criollo y el circulo de consumo a Monsanto se cierre, en los años 60 y principios de los 70, Monsanto contribuyó a la contaminación, muerte y enfermedad de millones de vietnamitas durante la guerra entre Vietnam y los Estados Unidos. En esa época se rociaron 80 millones de litros de herbicidas (químicos) sobre Vietnam, en una superficie aproximada de 1.5 millones de hectáreas para despejar los bosques y facilitar los bombardeos a la población. Entre los productos que se rociaron estaba el Agente Naranja, un poderoso defoliante. Estos químicos destruyeron bosques, campos de arroz, cosechas enteras, envenenaron las aguas y provocaron graves daños al medio ambiente, además de envenenar a la población y provocar enfermedades como cáncer y defectos de nacimiento.

Además de toda esta destrucción y daño al medio ambiente, Monsanto ha contratado a la empresa de mercenarios mas grande del mundo “BlackWater” para espiar a activistas inconformes con su actividad destructiva, afirmando que BlackWater y Total Intelligence podría infiltrarse en el movimiento ambientalista si era necesario, Monsanto pagó a Total Intelligence 127 mil dólares en 2008 y 105 mil dólares en 2009.

En México Monsanto ha creado un fondo para la preservación del maíz criollo, a modo de limpiar su imagen publica como empresa destructora y genocida obviamente la mayoría de campesinos han rechazado esta propuesta. Estas entre muchas otras razones tenemos para atacar a esta empresa biotecnológica y a quienes la mantienen en pie.

Contra estas empresas que amenazan de la naturaleza y la nuestra misma no hay acción que se pueda dirigir mediática, todas tienen que ser tan radicales y potentes como el daño que ellos perpetran contra el planeta. Sabemos que a partir de hora (o al menos eso deseamos) el director de Monsanto México y todxs quienes sustentan esta empresa no van a dormir tranquilos, esperado que una noche cualquiera una fuerte explosión destruya las puertas de su casa. ¿Terrorismo? Pregúntenle de terrorismo a lxs empresarixs de Monsanto que han infectado de canceres a numerosas poblaciones cuando han vertido sus tóxicos en el agua, de terrorismo pregúntenle a Monsanto que ha obligado a miles de campesinos a vender y consumir su producto genéticamente modificado y a quienes se niegan simplemente se les despoja mediante la represión cómplice con lxs gobiernos del mundo y sus paramilitares. De terrorismo debería de hablar Monsanto que ha envenado la tierra, que ha deforestado, que ha intoxicado el mundo, que ha asesinado, experimentado y modificado tal como la empresa nazi que es.

Nosotrxs no vemos ninguna razón moral por la cual tener consideración con estos empresarios y ni con sus familias burguesas, ricas y poderosas, que se sienten dueñas del mundo y que sienten el derecho de modificar y manipular la vida en este planeta a su antojo solo por tener dinero, por tener modales, por tener autos, por tener comida cada día hasta para tirar a la basura. Estas actitudes de superioridad e indiferencia no son tolerables para nosotrxs. Ellos se han enriquecido a costa nuestra y a costa de la explotación de nuestras familias, de nuestros seres queridos y de nuestrxs compañerxs de lucha que desgraciadamente entran en el funcionamiento de este mundo mercantilizado al no tener muchas otras opciones o alternativas, estas empresas y sus familias se han enriquecido a costa de la explotación de la naturaleza y de los animales, de destruir ecosistemas, de envenenar ríos y mares. Si ellos aterrorizan al mundo significa que quieren terror y no pararemos hasta hacerles sentir en sus propias carnes el agobio que infligen en contra del planeta y quienes habitamos en el.

Sabemos también que esto es muy importante, los ataques, pero en tanto no exista una segunda parte que es la que se refiere al consumismo de productos transgénicos y herbicidas, a las campañas mundiales fuertes por la concientización de la comunidad a no solo no consumir sino también a luchar contra estas empresas de manera efectiva, estas acciones servirán de poco en el sentido de cambiar algo, que es una parte de lo que a nosotrxs en verdad nos interesa. De la parte que se refiere al ataque y a la venganza que es muy importante y unas de las razones que nos motivan a actuar estamos seguros que sienten el miedo que necesitan sentir.

¡Ojo por Ojo y Diente por Diente!!!

¡El capitalismo es una relación social y lxs capitalistas tienen nombre y dirección!!!

CELULAS AUTONOMAS DE REVOLUCION INMEDIATA/PRAXEDIS G. GUERRERO. Leer Mas...

[Zaragoza] Jornadas contra los transgénicos y la biotecnología


Viernes 8 de abril de 2011, a las 18:30h Charla-debate:
"la intensificación del campo: Los transgénicos"
En el CSO Kike Mur

Sábado 9 de abril de 2011 a las 18:30h Charla:
"Comer, comemos todxs. Saber,¿Sabemos todo?."
En el CSO Kike Mur

Sábado 16 de abril de 2011 a las 18:30h Charla-debate:
"La transgenia que viene: La biotecnología no agrícola"
En el CSA La Revuelta Leer Mas...

[Granada] Jornadas sobre radios libres


Viernes 1 de abril

a las 19:00h en la Biblioteca Social Hermanos Quero:
Presentación de las jornadas y proyección de "Radios Libres, las voces de la gente."


Sábado 2 de abril


a las 10:00h en la Biblioteca Social Hermanos Quero:
Taller de grabación y edición en radio

a las 12:00h en la Biblioteca Social Hermanos Quero:
Taller de montaje de equipo de radio portátil analógico y soldadura de cables. A cargo de compañerxs de Radio Kalimera

a las 14:30h en el C.S.O. Los 5 gatos:
Comedor popular Vegano

a las 17:00h en el C.S.O. Los 5 gatos:
Charla taller sobre Contrainformación

a las 19:00h en el C.S.O. Los 5 gatos:
Debate sobre radios libres. Participarán miembros de Irola Irratia(Bilbao), Radio Kalimera(Compostela), Radio Malva(Valencia), Radio Plutón(Granada). Leer Mas...

[Madrid] Taller de derecho laboral práctico y charla sobre La reforma laboral de 2010


Sábado 26
18:30 – 19:30 -“Taller de derecho laboral práctico”. Hablaremos sobre la contratación temporal (y cómo no todo es lo que parece), las posibilidades de reclamar incluso tras la firma de un finiquito, así como de los despidos, modificaciones de condiciones de trabajo, etc.
19:45 – 20:45 – “La reforma laboral de 2010”. Abordaremos las reformas introducidas por la Reforma Laboral del pasado año: despidos por causas económicas, reformas en los contratos temporales… Analizaremos las auténticas mejoras conseguidas por trabajadores y por la patronal, y las “trampas” que las acompañan.


Local Anarquista Magdalena
C/Magdalena, 29, 2º izq
Metros: Tirso de Molina y Antón Martín (L1) y Lavapiés (L3)
Autobuses: 6, 26, 32
Abierto de lunes a domingo de 18h a 21h Leer Mas...

En defensa de lo subterráneo

Hay una guerra. Cada segundo, 321 animales de granja son asesinados. Cada año, casi 200 billones de litros de leche se producen mediante la violación de vacas “lecheras”. Nueve billones de pollos son asesinados anualmente para que esos bastardos devoradores de cadáveres puedan cenar toda esa porquería sangrienta. Demasiadas veces tememos estas cifras sobrevolando nuestras cabezas.¿Sabías que no llegas a acumular un billón de segundos de tu vida hasta que no tienes unos 35 años? ¿Eres consciente de que en este mismo momento hay seres diabólicos vestidos con batas blancas torturando animales hasta la muerte, y otros que están muriendo por entretenimiento, comida, vestimenta, vivisección y cualquier otra estúpida y trivial razón que te puedas imaginar? Los animales sufren y mueren de maneras más espantosas de las que nuestra cabeza es capaz de imaginar. ¿Y qué hacemos? Nos posicionamos. Debatimos la validez de tácticas como los incendios porque podría haber un ratón de campo trepando por las paredes del lugar donde lo creamos. ¿A cuántas serpientes, gusanos y criaturas nocturnas has asesinado con tu monstruo de metal, quiero decir, con tu coche?

Si vieses a un hombre tratando de despellejar a un gato en un campo para vender su piel, ¿no querrías hacia él para detenerle por la posibilidad de pisar a un ratón escondido entre la hierba? Por favor... Si estas son tus ridículas razones para no formar parte o apoyar al Frente de Liberación Animal, entonces solo eres un supuesto amigo de los animales. Déjame adivinar, eres un pacifista. Si, seguro, lo dudo. Si estuvieses en una jaula, siendo violado, golpeado, torturado violentamente y asesinado querrías que alguien te liberase, que parase a tus torturadores con fuerza bruta y que quemase hasta convertir en cenizas el sitio donde te han retenido. Solo eres un pacifista cuando no es tu garganta la que está bajo el filo del cuchillo. Apostaría mi vida. Qué más, ¡ah sí!, eres vegano, por lo que ya estás “haciendo algo”.

La no participación en el problema es obviamente el primer paso, pero nuestro veganismo no salva ninguna vida. La población humana está creciendo, el día en que tu o yo nos hicimos veganos, 100.000 críos fueron educados para comer carne. Y el veganismo no te convierte instantáneamente en un activista, solo ser activo puede convertirte en algo así. Por ejemplo, no soy violador, nunca lo he sido y nunca lo seré. Pero ¿no sería deshonesto que me presentase a mí mismo como un activista para la prevención de la violación simplemente por tener ese comportamiento? Bueno, si es así de fácil entonces soy un activista por los derechos de los humanos, y contra el abuso de menores, contra la violencia doméstica... De hecho, hay tantísimos males en el mundo de los que no participo, que si fuese así de fácil estaría cambiando por completo los problemas del mundo... ¿sin hacer nada? Ummm... que interesadamente vago y apático suena eso. De hecho, si encuentras un comportamiento o un sistema de abuso deplorable, lo menos que puedes hacer es no participar en él.

También tenemos a los militantes que son todo pose. Tienes todos los discos de Earth Crisis y del resto de grupos vegan hardline, y por supuesto todas las camisetas que se han hecho jamás. Hablas y tienes una visión mejor que la de los demás. De hecho, cuantos más años posas así en la escena, más te respetan. Muy de vez en cuando vas a alguna protesta, más que nada para sacarle un poco el polvo a tu pasamontañas y que así te hagan fotos luciendo como un ninja defensor de los derechos de los animales. Y si yo te sacase a relucir tus miserias tú me dirías algo así como “no tienes ni idea de lo que yo hago por las noches”. Sí, lo sé, te vas a la cama. Las únicas veces que tendrías que ponerte una bandana en la cara sería para limpiar un granero de pollos en un santuario de animales o para salir por la noche a hacer algo por los animales. Hacerlo en otras ocasiones es deshonrar el radicalismo y hacer una broma del sacrificio de los guerreros por la liberación animal y de la tierra.

Hay muchas maneras para apoyar a los animales y al movimiento por su liberación total. La más potente de ellas es comenzar a practicar la acción directa. Eso significa centrar tus actividades y tácticas en esforzarte por ayudar y salvar animales o directamente enfrenarte a sus explotadores. Algo que puedes hacer para ayudar es trabajar en un santuario de animales, o ayudarles con algo de dinero, ya que cuidar de animales puede ser muy caro. O puedes organizar una manifestación frente a la casa de un explotador, para que él y su vecindario sepan que matar animales o aprovecharse de su muerte es algo enfermizo que no va a ser tolerado. O mejor, puedes unirte a la resistencia subterránea y crear un gran impacto.

Desde 1976 el Frente de Liberación Animal se ha dedicado a salvar vidas de animales y a cerrar lugares de abuso y dolor. El FLA también ha educado a la gente mediante cientos de comunicados y diciéndoles que no solo existe esa violencia, si no que además no será tolerada. Las acciones por los animales ocurren por la noche a lo largo y ancho del planeta. Pero hay otros grupos dentro de esta resistencia subterránea. Los valientes y nobles guerreros del Animal Rights Militia y el Justice Department emplean las mismas tácticas del FLA pero no restringen sus métodos a la filosofía de la no violencia. Creo que eso es genial. Cualquier cosa que pare la explotación animal tiene valor, y cualquier cosa que permite que el abuso y el uso de los animales continúe es inaceptable.

Mientras escribo esto ya puedo oír las histéricas salidas de tono de los apáticos activistas por los derechos de los animales. De verdad, ¿sólo os preocupa el hecho de que soldados de los Estados Unidos hayan estado matando gente en el desierto durante una década? ¿Dónde está vuestra rabia cuando la policía mata a un negro delante de las cámaras y en público? Acorde a la hipocresía pacifista, no os aterroriza la violencia, os aterroriza la violencia no autorizada. Este hecho se da porque muchos de nuestros activistas están tan locos como la sociedad en la que viven. Si os ha asustado más la frase de “no restringen sus métodos a la filosofía de la no violencia” que la de “cada segundo son asesinados 321 animales de granja”, entonces queda al descubierto vuestra doble moral.

El tema del abuso y la muerte de animales es increíblemente serio para los seres que mueren por esa industria. Para ellos es inimaginable maldad. Moralmente es la depravación en estado puro. No solo porque sea una matanza innecesaria, si no porque es la muerte de seres inocentes lo que compone la maldad. Los impactos medioambientales también son enormes. La deforestación y el pastoreo para el ganado van cogidos de la mano. El 55% de todo el agua potable se usa en la alimentación de ese ganado. El vertido de residuos es el contaminador número uno del otro 45% de esa agua potable. Lo mires como lo mires, no puedes sentar las bases de un sistema justo al lado de las más crueles objetivaciones de la historia del mundo!

Tratamos a los animales con desprecio porque son los seres con menos capacidad para defenderse. Y de esa base para arriba, la jerarquía de la explotación sigue avanzando acorde a tu incapacidad para defenderte de los ataques. Que organización tan enfermiza y triste. Pero hay algo que se llama causa y efecto. Los espiritualistas lo llaman karma. No importa como lo llames tú, es algo de lo que no puedes escapar y que no puedes ignorar. En el caso de la liberación animal significa que no vas a conseguir nada para los animales si solo te dedicas a comer yogures de soja o a encender velas. Las empresas que amasan billones de dólares del asesinato sistemático no pararán por la “moralidad”. Si tuviesen un mínimo de decencia ni siquiera hubiesen comenzado esos negocios. Las empresas que han cerrado lo han hecho porque alguien luchó contra ellas y ellas perdieron. Es el único lenguaje que este tipo de gente entiende.

Ahora no espero que todos los veganos abracen la acción directa y se conviertan en guerreros por los animales porque eso, obviamente, no va a ocurrir. Pero criticar o posicionarse en contra de aquellos que realmente están salvando animales o luchando por su libertad enfrentándose a sus explotadores en las puertas de sus propias casas o en las de sus negocios es inaceptable. Os digo desde aquí que me dais asco y que no tenéis ni idea de los riesgos a los que nos enfrentamos quienes hemos elegido la vía subterránea. Y todo lo que sacrificamos para ser quienes somos. Hasta que vuestras opiniones de salón no puedan compararse en validez con las acciones, entonces esas opiniones serán inválidas. Hay una guerra en marcha, y los animales y la tierra no tienen prácticamente resistencia humana de su parte. Mientras haya veganos y autoproclamados activistas por los derechos de los animales que sucumban a la compasión apática, entonces el resto de nosotros nos veremos obligados a convertirnos en “fanáticos del fuego”. No puedes escapar de la causa y efecto.

Cuando me detuvieron llevaba en la mochila una copia del manifiesto titulado “Declaración de guerra de Screaming Wolf. Es el texto sobre liberación animal más dinámico y potente que he leído en mi vida. Tiene partes que han envejecido mal, pero sus principios y programas de acción no caducan. Leelo, reléelo, deja que te dé fuerza y conviértete en un liberador. Y si ese no es tu campo o no tienes la posibilidad, entonces comienza un grupo de apoyo al FLA. Ayuda a un animal, protesta de manera agresiva, si no eres vegano, hazte vegano!. Haz algo en lugar de esconder tu cobardía criticando la valentía de otros.

Ahora mismo en Mexico, el FLA y el FLT están liderando el camino del activismo y lo llevan haciendo algunos años, siendo un ejemplo para todos nosotros. Apóyales, y apoya a Adrián, nuestro camarada encarcelado. Un vegano en una cárcel del tercer mundo, y plantando cara a la adversidad. Hasta que la sociedad deje de explotar animales, estaremos en guerra con la sociedad. Hasta que no se ponga fin a la destrucción del planeta, no habrá fin de la destrucción de la propiedad. Mientras haya un animal esclavizado y un explotador aprovechándose, habrá alguien dispuesto a seguir el camino de un activista encarcelado del FLA.
Liberación Animal, cueste lo que cueste!

Walter Bond
jefe de la oficina de prensa del Frente de Liberación Animal.
Prisionero de guerra.
Leer Mas...

Asociación de vecinos pide el cierre de la central nuclear de Garoña


La Asociación de Vecinos Afectados por la Central Atómica AVACA exige el cierre inmediato de la planta de Garoña y pide a la industria nuclear y al gobierno que deje de hacer experimentos peligrosísimos con la población.

De nuevo, la Asociación de Vecinos AVACA, pide esta vez al lobby nuclear, el cierre inmediato de la central nuclear de Santa María de Garoña y el paulatino cierre del resto de las centrales. Da la sensación que son ellos los que llevan la voz cantante en estos temas, que el gobierno parece presionado ante ellos y la que sufre las consecuencias es la población, que no ha tenido la oportunidad de hacer declaraciones a favor o en contra de la energía nuclear. La gran pregunta sería porqué nadie o casi nadie le da por pagarse y hacer centrales nucleares nuevas y sin embargo pone mayor énfasis en alargar la vida útil hasta el infinito de las ya obsoletas centrales en funcionamiento.

Ante los acontecimientos de los últimos días queda más que claro que la energía nuclear, ni es barata, ni es segura, ni contribuye al plan ante el cambio climático, ni esta exenta de ataques terroristas, ni de catástrofes naturales que, cada vez con más frecuencia sufrimos. Es por ello que la Asociación de Vecinos Afectados por las centrales Atómicas AVACA pide y volverá a pedir las veces necesarias el cierre inmediato de la Central Nuclear de Santa María de Garoña y el paulatino cierre y consecuente sustitución por energías más limpias y seguras de las demás centrales nucleares. Leer Mas...

[Madrid] Jornadas sobre anarquismo y luchas de liberación nacional


Viernes 25
a las 18:00
“Relaciones comunitarias vascas y proyecto anarquista: la presencia del componente nacionalista en las luchas anticapitalistas como afirmación libertaria” a cargo de Jakue Pascual, autor entre otros de Anarkherria (anarkherria.com) y Telúrica vasca de liberación, editados por Likiniano Elkartea y de Juantxo Estebaranz, autor entre otros de Tropicales y radicales (Likiniano Elkartea) y Los Pulsos de la Intransigencia (Muturreko burutazioak).

Sábado 26:

12:00 “Presentación y debate entorno al libro Anarquisme i Pobles”, a cargo de miembros del la F.E.L.- UAB (www.fel-web.org/uab)El libro, coeditado entre Edicions Anòmia y la Federación de Estudiantes Libertarias de la Universitat Autònoma de Barcelona, surge a partir de unas jornadas sobre anarquismo y sus diferentes visiones acerca de los movimentos de liberación nacional, en concreto del catalán, tratando el tema desde diferentes perspectivas, para constituirse como una herramienta útil para romper con muchos esteorotipos sobre el anarquismo.

14:30 Comedor sin sufrimiento animal

17:30 “Anarquismo y lucha de liberación nacional en Cerdeña, hoy”, a cargo de Costantino Cavalleri, responsable del "Arkiviu-Bibrioteka Tomaso Serra" situado en Guasila (población del sur de la ísla de Cerdeña), donde desde hace décadas desarrolla una importante labor de edición de libros, folletos y revistas.

Todas las charlas tendrán lugar en el C.O.K.O. La Kondenada, c/ San Enrique nº 5,
metro: Estrecho, autobuses 126, 128, 124 y 3. Leer Mas...

XI Feria del libro anarquista de Valencia



Podeis ver la programación al detalle en:
mostrallibreanarquista.blogspot.com/ Leer Mas...

IV Encuentro libre de drogas

Debido a unas obras de habilitación en el Ateneo Anarquista de Albacete que no estarán terminadas para la fecha del Encuentro, se cambia la localización del IV Encuentro de Albacete a Madrid, perdonad las molestias.

Como cada 6 meses, se vuelve a organizar el Encuentro Libre de Drogas, ya es el cuarto y esta vez la temática girará en torno a la sexualidad y el género. La ciudad donde se celebrará en esta ocasión será Albacete, el lugar el Ateneo Libertario, situado en la Calle Ecuador Nº 26. Nuestra web es www.libresdedrogas.tk y nuestro correo libresdedrogas@gmail.com. Esta es la programación:

VIERNES 22 DE ABRIL:
21h: Cenador vegano.
22h: Proyección del largometraje "Heroína".

SÁBADO 23:
12h: Deporte en grupo.
15h: Comedor vegano.
17h: Taller de dildos.
19h: Proyección del documental sobre crianza "Restaurando el paradigma original" y debate.
21h: Cenador vegano.
22h: Open queer.

DOMINGO 24:
12h: Proyección del documental "Adictos" y debate.
15h: Comedor vegano.
17h: Proyección del documental "Menstruación", taller de alternativas a tampones y compresas y debate.
19h: Asamblea. Leer Mas...

Abre las puertas nuevo centro social en El Bierzo


El centro social La Madriguera se inaugurará este sábado 26 en Ponferrada.
Tras un fallido intento de okupación culminado por un desalojo ilegal el pasado verano, ahora abre sus puertas este nuevo local que pretende crear un entorno de cultura libre y gratuíta.
Desde aquí les deseamos mucha suerte y una rebelde y larga vida. Leer Mas...

Orden de desalojo para la Casa das Atochas [Coruña]


Comunicado:
Ya está en curso (a partir del miércoles 23 de marzo) la medida cautelar (orden de desalojo) decretada contra la Casa das Atochas.
En una decisión, desde una perspectiva legal, polémica -parece ser que lo ideológico y lo técnico van desligados-, la jueza del juzgado número 5 de instrucción de Coruña decidió no tener en cuenta el escrito de Nulidad de actuación presentado, donde se muestra el abuso de derecho perpetrado por la misma jueza.

La Casa das Atochas, nacida en el año 2008, cumple ahora más de 3 años, como un espacio abierto, un lugar liberado donde conviven acción y reflexión, capaz de enfrentarse con decisión a los valores y hechos que desembocaron en la grave crisis socioeconómica y política que hoy domina la sociedad, está pués en peligro de desaparición.
Pese a todo, decidimos mantener las actividades del miércoles 23 de marzo, comedor popular y la jam-session previstas, ahora trasladadas al exterior para hacer visible la nueva situación planteada.
Estais tod@s invitados a este ejercicio de desobediencia y celebración de otro tipo de sociedad.

Nuestros sueños son sus pesadillas
La Casa das Atochas no se desaloja Leer Mas...

Saqueo reivindicativo en un supermercado de A Coruña


Comunicado:
Neste mundo onde a propiedade privada esta por riba do direito a unha vida digna, donde se valora como mais importante a defensa dos bens e productos que cubrir as necesidades básicas das persoas. Son o beneficio e a mercadoria os altares onde sacrificamos dia a dia a nosa existencia. Ë o diñeiro o único deus que marca os nosos destinos, e aqueles destinos que non teñan o seu favor estan condenados á miseria. Fartas da lóxica ecónomica que bendice a unhas coa riqueza, mentres outras sofren
as privacións.
Expropiamos este supermercado como unha acción anticapitalista e autónoma, repartindo a abundancia que a desigualdade criou. Desde a nosa humilde posición decidimos compensar ainda que so sexa nunha infima parte a inxusta balanza coa que esta sociedade nos mide,expropiando un dos templos do consumo para repartilo entre aqueles que o precisan.
Se a crise agudiza as diferencias, a acción directa axudaŕa
a mitigalas. Se os de arriba pensan que vamos ser nos os que paguemos a sua crise, encontraranse sempre coa acción autonóma dos explotados.
Atentamente: Komando Robin Hood Leer Mas...

14 mar. 2011

Inauguración de una biblioteca anarquista en Santiago de Compostela

Después de la inauguración de la Ciudad de la Cultura, y inmersxs en un pueblo que ofrece a un turismo selecto una gran gama de cultura estéril, un grupo de "malandros" decidió poner en marcha una biblioteca autónoma para la difusión y acción anarquistas abierta a todos los públicos.

A partir de las 19:30h del próximo viernes 18, acudid a conocer este nuevo local en la calle Puente de La Reina nº 8.

Contaremos con nuestro compañero J.M. Botana Cao "Boti", que presentará su libro "Caminando hacia el abismo", amenizando esta inauguración con un cenador vegano para celebrar este novo proyecto que empeza con ilusión en nuestra ciudad. Leer Mas...

Procesados dos investigadores de granjas peleteras en Suecia


Los activistas, que sacaron a la luz las irregularidades de 100 granjas de cerdos, podrían enfrentarse a una multa de 100.000 euros.

En noviembre del 2009, el grupo Animal Rights Alliance de Suecia hizo públicas unas fotografías y grabaciones de 100 granjas de cerdos suecas.

Una de las granjas visitadas, Blackstaby, pertenece al ex presidente de la asociación de la industria de la carne: Swedish Meats. Realizamos un informe sobre esta granja y otras 91 más ya que no cumplían ni con los requisitos mínimos de la normativa de bienestar animal.

A pesar de horas de grabación, 400 fotografías, veterinarios apoyando el caso y de que dos personas testificasen sobre lo que habían documentado en la granja, el dueño no fue procesado. No solo eso, los dos investigadores están siendo ahora viéndose envueltos en un proceso legal por haber entrado a la granja y por haber grabado las condiciones en las que vivían los animales que allí se encontraban. El dueño les pide, además, 100.000 euros.

La industria de la carne trata de asustarnos para silenciarnos. Nos amenaza con grandes sumas de dinero, pero nosotros continuaremos sacando a la luz el abuso animal.

Se ha creado una página web de apoyo, con información:

www.grisvittnena.se Leer Mas...

Solidaridad desde Puerto Montt (Chile)


Difusión en la conmemoracion de la masacre de Pampa Irigoin en Puerto Montt

En la conmemoracion de los 42 años de la masacre de Pampa Irigoin en Puerto Montt, donde las fuerzas del orden(*) asesinaron a 10 pobladores de una toma en las cercanias de la carretera y donde se incluye a un bebe de 9 meses (asfixiado por los gases lacrimogenos), se entregaron volantes y se colgo un lienzo alusivo a la huelga de hambre que estan realizando desde el 21 de febrero los/as compañeros/as en las carceles de Santiago.
Mientras el consumo y la dominacion siguen reinando,de todas partes seguiran alzandose las voces contra el poder...
Difusion y solidaridad por los/as compañeros/as en huelga de hambre y presos/as politicos/as del mundo!

Nota:
(*) Autoridades de la época de la matanza de La Pampa Irigoin

-Presidente de la República: Eduardo Frei Montalva.
-Ministro del Interior: Edmundo Pérez Zujovic.
-Intendente de Llanquihue: Bartolomé Palacios Kallman.
-Intendente Subrogante: Jorge Pérez Sánchez.
-Intendente Subrogante y jefe de plaza: Antonio Espinace, Coronel de aviación.
-Alcalde de Puerto Montt: Sebastián Pesce Ascuitti.
-Regidores: Alejandro Meersohn. Hélice de Pérez, Raúl Blanco, Luis Espinoza. Oscar Meza y Arturo Mayorga. Leer Mas...

Sabotaje en un laboratorio de modificación genetica de plantas. (Rostock, Alemania)


"8 de marzo de 2011"
La semana pasada, anarquista rompieron más de 50 ventanas de un laboratorio para "investigación" (al aire libre) de plantas genéticamente modificadas.
Los activistas afirmaron su solidaridad con Jörg Bergstedt, presx por la liberación de los campos de maíz. Leer Mas...

Represión en un concierto solidario con lxs compas del "caso bombas" en Valparaiso


Denunciamos la brutal e injustificada represion de parte de Carabineros a los compañeros que realizaban una Tokata en solidaridad por los 14-A. Detallaremos lo sucedido en la Tokata, alrededor de 100 compañeros se encontraban en el Local del Sindicato de Empleados de Bahia ubicado en Valparaiso, sindo la 1 de la madrugada irrumpieron violentamente carabineros mientras se realizaba la Tokata en forma pacifica y sin ninguna provocacion carabineros en forma prepotente y amenazante interrumpio la Tokata, requisando todo lo que estaba a la venta para reunir fondos de solidaridad con nuestros compañeros secuestrados por el Estado chileno. Ademas de la prepotencia, insultos y la requisacion de lo que estaba a la venta, fueron cursados partes a mas de 20 compañeros con una mentira como es: "la que se encontraban ebrios en la via publica", siendo la Tokata al interior del local señalado y ninguno de los compañeros asistentes se encontraba en estado de ebriedad, ya que el Encuentro-Tokata era un acto de solidarida y no una fiesta. Carabineros, ademas hizo desalojo del local de todos nuestros compañeros, actuaron tres carros policiales con una dotacion de 15 carabineros que ademas filmaban y sacaban fotos a nuestros compañeros.




Denunciamos esta actitud de carabineros ya que quedo claro la intencion del proceder de carabineros y su provocacion, ya que constantemente estaban comunicados con los servicios especiales de carabineros y esperaban una actitud violenta de parte nuestra para justificar su actuar. Dejamos en claro que no dejaremos de realizar solidaridad con los 14 compañeros anarquistas secuestrado por el Estado chileno aun esto nos cueste ser reprimidos, nuestro compromiso por una ral justicia en Chile y por la liberacion de nuestros compañeros sera permanente, ante el montaje realizado por el Estado chileno decimos no mas mentiras, no mas montajes, no mas represion.

Libertad para todos los presos por luchar.
Libertad a los 14 compañeros Anarquistas secuestrados por el Estado Chileno.
Libertad para nuestros peñis que tambien se encuentran secuestrado por el Estado chileno.
Libertad para nuestro Comandante Ramiro.
Libertad a todos los internacionalistas y libertarios de nuestra America.
Un saludo solidario a todos nuestros compañeros que hoy tokaron y participaron en la Tokata.
Un abrazo lleno de lucha y compromiso.
Nucleo Rodriguista Mauricio Arenas Bejas V Region.

Leer Mas...

Grecia - La policía antiterrorista realizar nuevas detenciones en Atenas y Volos


Hoy, 14 de marzo en la mañana, la policía antiterrorista detuvo 7 personas (5 hombres y 2 mujeres) durante una operación llevada a cabo en Atenas y Volos. Según las fuentes policiales los ataques están relacionados con la Organización conspiración Revolucionaria de las células de fuego. En este mismo momento la operación sigue; algunas casas siguen siendo buscadas, supuestamente en una casa se encontró dos Kalashnikov, varias pistolas, uniformes de la policía, pelucas..etc Cuando sea posible informaremos más.

*325.nostate.net



Leer Mas...

Bombazo en la Defensoría Popular (Santiago de Chile)


Una bomba de ruido estalló en la Oficina de la Defensoría Popular, colectivo de abogados que defiende a nueve de los 14 imputados en el “Caso Bombas”.

Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) salían de la oficina del grupo de abogados, donde se encontraba la coordinadora del equipo, María Rivera, quien resultó con daño acústico. Ella se fue a constatar estas lesiones en un servicio de salud.
Efectivos policiales, tanto de Carabineros como de Investigaciones, estuvieron toda la tarde en el lugar, ubicado a metros de la Torre Entel y aún se espera una teoría sobre la autoría de los hechos.


Por su parte, el abogado Rodrigo Román, quien lleva el caso de Omar Hermosilla, declaró que hay un procedimiento policial que es irregular, puesto que a su juicio se ha alterado el sitio del suceso y no les permiten estar presentes durante los peritajes, cosa que es sospechosa a pocos días de una audiencia en que la Fiscalía pretende reformalizar a los imputados y cuando ellos preparan su defensa.
Lorena Barudi, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que había un “recipiente plástico que contenía un líquido que generó la explosión y que “todavía no está claro que esto sea un delito. Primero hay que investigar”. La fiscal agregó que ante las dudas que manifestaban los abogados y algunos familiares de los acusados en el caso porque no se les permitió estar presentes en su oficina mientras era periciada, “este es un procedimiento normal en un caso como este” y que “estamos en un estado de derecho y en un estado de derecho las policías actúan con probidad” y además informó que “todo el procedimiento fue filmado”, tratando de ofrecer tranquilidad a quienes expresaron sus dudas.
Luego de los hechos, durante la espera de las declaraciones de lo sucedido un policía preguntó a Rodrigo Román si alguno de los imputados o familiares no estarían conformes con la defensa que estaba adelantando la Defensoría Popular, a lo que Ximena Muñoz, vocera de los detenidos que llevan más de 20 días en huelga de hambre, replicó que es una pregunta insidiosa que lo que busca es generar animadversión en contra de estas personas que hasta ahora no han pasado por un juicio y que, por lo tanto, no son culpables.
Román informó que el artefacto explosionó a las 13:30 horas y de inmediato llamaron a la policía y que era el Fiscal Regional Metropolitano, Andrés Montes, quien habría dado la orden de que los afectados no estuvieran presentes en las pericias.
Por su parte, Verónica Garín, compañera sentimental de Omar Hermosilla (acusado de ser financista de una organización ilícita), señaló que ella supone que “buscan crear un clima adverso en la opinión pública en contra de los inculpados para mantenerlos en prisión preventiva”, en el marco de que en tres días más enfrentan una nueva audiencia en que la Fiscalía pretende reformalizar los cargos y aumentar el tiempo de investigación seis meses más antes del juicio.
El equipo de abogados han defendido a comuneros mapuche, así como en el caso de los detenidos el 14 de agosto pasado y trabajan en una serie de denuncias de atropellos a los derechos humanos.
Leer Mas...