29 abr. 2011

Carta de Martino desde la prisión de Dozza


¡Terrorista es quien encarcela y deja caer bombas, no lxs que luchan contra ellxs!
Mi nombre es Martino, soy uno de lxs anarquistas detenidxs en Bolonia el 6 de abril a consecuencia de una nueva ola de represión orquestada por el Estado: una operación que llevó a la detención de cinco compañerxs, la expulsión de otrxs 7, un gran número de búsquedas (llevado a cabo simultáneamente en diferentes ciudades) e incluso el secuestro del espacio de documentación Fuoriluogo (que pasó de ser un hogar donde radicales textos críticos se distribuyen y que organiza cada semana eventos públicos, a ser una fortaleza inexpugnable de lxs terroristas), en una investigación en el que había trabajado el fiscal durante mucho tiempo y que, después de algunos ataques anónimos se produjo en la ciudad en una semana contra IBM[1], ENI[2], Emil Banca[3] y la Lega Nord[4], decidieron que era hora de seguir (aunque en el resumen de documentos que se entregó en el momento de nuestra detención, no hay ninguna referencia a estos hechos, con buena paz para los periodistas reaccionarios).

En un clima de linchamiento mediático destinado a intimidar a las muchas personas se unan a la lucha en la que lxs anarquistas están comprometidxs debido a la "tierra arrasada" en torno a ellxs (que con Maroni[5], anunció su descenso mortal en la ciudad) la detención de una persona era necesario.
Debido a que la policía está y ha estado ahí, todo está bajo control.

Somos lxs mismos de siempre: todas las expresiones de disidencia no recuperable debe ser desvirtuada, circunscrita a una "guerra privada" entre el Poder y sus enemigxs declaradxs, para calmar su trayectoria social y contrarrestar su potencial.

Como si, restando a lxs anarquistas, en este mundo de comodidades habrían sujetxs dóciles convencidxs de que viven en el mejor de los mundos posibles.

Sin embargo, observen que en el mundo en que vivimos, no hay necesidad de ser unx de lxs subversivxs: desde la inminente amenaza nuclear a la guerra de ocupación en Libia en el extranjero, la militarización sentencia a prisión a lxs inmigrantes en sus propias casas... la catástrofe diaria de la sociedad mercantil es sufrida por todxs.

En un momento en que la oscura resignación, que con demasiada frecuencia se cierne sobre la costa norte del Mediterráneo, está iluminada por las insurrecciones que inflaman la costa sur.

En un momento en que la OTAN emite un informe (Operaciones Urbanas en el año 2020) en donde sus analistas prevén escenarios para el año 2020, en los que se utiliza masivamente el ejército para sofocar las revueltas en los suburbios pobres de las grandes ciudades occidentales.

En tiempos de crisis, no debe sorprendernos que la propagación del ideal anarquista (especialmente si es defendido por individuos que no esperan con las manos juntas por la futura llegada de una humanidad federada y libre sino que, al contrario, luchan aquí y ahora poniéndose ellxs mismxs en juego) perturba los sueños de quienes mandan.

En realidad, cuando se ve claramente, en una sociedad como ésta la única "función" que es éticamente aceptable es la del enemigo interno:
-Yo no quiero ser cómplice de una sociedad que destruye la tierra en la que vive.
-Yo no quiero ser cómplice de una economía que, para sobrevivir, tiene que seguir las guerras y reducir al hambre a poblaciones enteras
-Yo no quiero ser cómplice de lxs guardias que raptan y asesinan en los cuarteles, en el CIE[6], en las comisarías y en las cárceles.
-Yo no quiero ser cómplice de una sociedad que desarrolla la nanotecnología y la modificación genética con el fin de controlar la vida y doblar los requisitos de su rentabilidad.
-Yo no quiero ser cómplice en el racismo de la caza de inmigrantes, la prisión que espera a quienes no se someterán a las leyes de un país donde los gobiernos pueden cambiar, pero siguen siendo las cámaras, palos y alambre de púas.
-Yo no quiero ser cómplice de la hipocresía religiosa y del turismo sexual que, a menudo, es su contraparte.
-Yo no quiero ser cómplice de la masacre en curso de millones de animales criadxs y engordadxs para servir de comida en la industria que envenena y mata de hambre, o para probar los productos y acceder a nuevos mercados (incluso si esto significa la invención de nuevas enfermedades para patentar nuevos medicamentos).

Por el contrario, saludo y abrazo a lxs que luchan contra todo eso: la solidaridad con lxs compañerxs de prisión en Italia, Suiza, Alemania, Francia, Grecia, España, Chile, Argentina, México y Estados Unidos, con lxs mapuche en lucha por su tierra, con lxs Freedom Fighters[7] en el Delta del Nigeria[8], la insurgencia en el Magreb y la lucha de todxs los que no conocen o no el nombre.

Gracias por la gran solidaridad mostrada hacia mí y lxs otrxs detenidxs[9].

¡Siempre de la parte de aquellos que, aplastadxs por un pesado cielo, optan por provocar la tempestad!
¡Cada vez más lúcida! ¡Cada vez más furioso! ¡Siempre con la frente en alto! ¡Siempre con rabia!

Por la anarquía,
Martino Trevisan.

Notas:
[1] International Business Machines (Máquinas Internacionales de Trabajos). IBM es una empresa multinacional estadounidense que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática.
[2] Ente Nazionale Idrocarburi (Empresa Nacional de Hidrocarburos) es una empresa italiana de energía eléctrica. Usa petróleo, gas natural y petroquímica.
[3] Emil Banca Crédito Cooperativo es un banco italiano que se especializa en préstamos.
[4] Lega Nord (Liga Norte) es un partido político italiano que cuenta explusivamente con el apoyo político del norte de Italia y es el máximo exponente del nacionalismo padano (que consiste en la lucha por la autonomía de varias regiones de Italia). Políticamente pertenece al populismo de derecha.
[5] Se refiere a Roberto Maroni, segundo al mando de la Lega Nord.
[6] El Centro di Identificazione ed Espulsione (Centro de Identificación y Expulsión) es el ente xenófobo italiano encargado de regular la inmigración.
[7] Luchadores de la Libertad, en inglés.
[8] El Delta de Nigeria es una región densamente poblada en el sur de Nigeria.
[9] Se refiere a lxs demás arrestadxs en los allanamientos: Robert Ferro, Nicusor Roman, Stefania Carolei y Pistolesi Anna Maria.

Leer Mas...

Gitanos abandonan un poblado por miedo a grupo nazi (Hungría)


Yöngyöspata * Rep Hungría
Más de 270 mujeres y niños gitanos huyeron este viernes del pueblo húngaro de Gyöngyöspata ante la inminente llegada de una milicia nazi-fascista, que organizará allí un "campo de entrenamiento".
Los hombres permanacerán en el pueblo, pero las mujeres y los niños partieron en cinco autobuses puestos a disposición por grupos de defensa de los derechos humanos.
"Tienen miedo y pensamos que estarán más seguros si se van", declaró el responsable de la comunidad gitana.
La milicia Vedero prevé durante este fin de semana de Pascua un "campo de entrenamiento", de tres días de duración, en esta localidad de 2.800 habitantes, 450 de ellos gitanos, situada a 81 km de Budapest.
El grupo, cercano al partido nazi-fascista, Jobbik y cuyos miembros visten uniformes paramilitares, y que efectuó patrullas en las calles de Gyöngyöspata el mes pasado para "restaurar el orden".
La policía local se negó a intervenir, pese a las protestas de la comunidad gitana ante esta atmósfera de intimidación. El ministro del Interior, Hungaro, aseguró la semana pasada que esas patrullas ilegales se acabarían.
La comunidad gitana representa al menos el 5% de los 10 millones de habitantes de Hungría y está azotada por la pobreza y el desempleo. Leer Mas...

Saharauis toman la ciudad universitaria tras morir un joven: 'Somos objeto de violencia' (Rabat)



La zona universitaria de Rabat, capital marroquí, se ha convertido este viernes por la mañana en escenario de enfrentamientos entre estudiantes saharauis y efectivos antidisturbios, que han tenido que intervenir para frenar a un grupo de universitarios enfurecidos tras la muerte la noche del jueves del joven Hamadi Ladat.

Fuentes policiales han confirmado a ELMUNDO.es el fallecimiento del chico (de unos 25 años), procedente de la zona saharaui de Assa, que se encuentra fuera de los límites del Sahara Occidental.


"A las siete de la mañana hemos recibido la noticia de que nuestro compañero perdió la vida, y hemos convocado esta manifestación como reacción a su muerte y por la fuerte discriminación que sufrimos por parte de estudiantes y profesores marroquíes", ha confiado a este periódico Mahjouba, una saharaui estudiante en Rabat y original de El Aaiún, capital administrativa del Sahara Occidental.
El gobernador civil de Rabat, Mohamed Ragraga, ha explicado a los periodistas desplazados hasta la Universidad Mohamed V que a las nueve de la mañana "un grupo de estudiantes de las provincias del Sur (como denominan en Marruecos al Sahara Occidental) han incendiado la administración de la Universidad y han retenido al director de la residencia universitaria Suisi 2; además, han provocado destrozos en el mobiliario del tranvía, aún sin estrenar, y en tiendas de los alrededores".
Ante la actuación "violenta" de los jóvenes, ha destacado, "hemos tenido que intervenir para cortar el fuego y poner orden". Según su testimonio, no ha habido ni cargas policiales ni detenciones.

Según el gobernador, "anoche un joven de Assa fue asesinado, pero no sabemos cuáles fueron las causas, fue acuchillado; esta gente (en relación a los saharauis) siempre buscan algo para pasar a la acción y provocar".
Fuentes del Comité de apoyo a presos saharauis, sin embargo, aseguraron que "cuatro saharauis resultaron heridos y otros diez, detenidos" tras los disturbios.
'Siempre somos objeto de la violencia'
Sobre las doce del mediodía, la manifestación ha sido dispersada. Este periódico ha podido comprobar cómo han participado en las protestas algunos manifestantes encapuchados que portaban hachas rudimentarias y otros objetos. "Siempre somos objeto de la violencia, si había jóvenes armados era para poder protegernos", ha justificado Mahjouba.
Al mediodía, el caos se había apoderado de la zona –donde se encuentran también algunos ministerios-. Un fuerte olor a quemado impregnaba toda la ciudad universitaria y sus alrededores después de que los manifestantes incendiaran un par de edificios de la administración y colchones de las residencias de las facultades.
Ventanas rotas y semáforos; papeleras, ordenadores y mesas destrozadas han sido otros de los desperfectos materiales resultantes de la protesta. Los manifestantes, además, han cargado contra las estructuras del nuevo tranvía de Rabat, que se encuentra en fase de prueba y que ha sufrido hoy pérdidas por valor de 265.000 euros, según fuentes oficiales.

Más de una veintena de vehículos de las fuerzas auxiliares y unidades de los antidisturbios tomaron la ciudad universitaria, mientras un elevado número de camiones de bomberos trataba de apagar pequeños incendios locales. Según la agencia de prensa marroquí Maghreb Arabe Presse (MAP), la policía judicial ha puesto en marcha una investigación para esclarecer los motivos de la muerte del joven estudiante y poder dar con el asesino.

Leer Mas...

Rompen los parquímetros del centro para boicotear el pago (Lorca)


Los parquímetros del centro de la ciudad de Lorca aparecieron ayer inutilizados. Como resultado de un acto vandálico, las máquinas de las que se obtienen los recibos de pago para estacionar en las calles quedaron inservibles porque la ranura para echar las monedas había sido cerrada con pegamento. Junto a los parquímetros, los autores del acto vandálico habían pegado carteles con lemas contrarios al pago de la zona azul.

La empresa municipal de limpieza Limusa, encargada de gestionar el servicio, presentó en comisaría una denuncia por estos hechos. Los parquímetros situados en la avenida Juan Carlos I, calle María Agustina y proximidades de la plaza de abastos y plaza de toros fueron dañados, según explicó a esta redacción el gerente de Limusa, Santos González. Sin embargo, el aparato situado frente al centro de salud Lorca-Centro, uno de los de mayor actividad, no se vió afectado.

Los carteles pegados en los parquímetros rezaban: «Averiado. Me he roto a mí mismo porque veo injusto que este Ayuntamiento cobre impuestos sobre el aparcamiento público a los ciudadanos y me utilice a mí para volver a cobrarlos sacando doble beneficio por todo ello. La propiedad privada es un robo».


Los operarios de Limusa limpiaron las ranuras afectadas y antes de mediodía los parquímetros volvieron a estar en funcionamiento, según informó el gerente de la empresa.

Para el concejal responsable de la empresa municipal de limpieza, Melchor Morales, «se trata de un acto vandálico que le cuesta dinero a los lorquinos y que, desde el ayuntamiento, condenamos». Así, el edil indicó que no es la primera vez que el mobiliario urbano de la ciudad sufre destrozos.

Según Morales, la Policía ya ha iniciado una investigación para tratar de identificar a los presuntos autores.

El gerente de Limusa explicó que el sistema de la ORA se aplica «a petición de los vecinos», y puso como ejemplo la instalación de
parquímetros en el barrio de Los Ángeles, donde los ciudadanos reclamaron que entrara en vigor este modo de aparcamiento.
En cualquier caso, los conductores que estacionaron ayer en el centro manifestaron su condena a este acto pero, al mismo tiempo, manifestaron su alivio por haberse ahorrado «casi cuatro euros, que es lo que me cuesta cada mañana dejar el coche aparcado en la calle».

Leer Mas...

Liberados 44 conejos en la Peninsula Ibérica.


Comunicado:

"En una madrugada del pasado mes de Marzo de 2011, varios activistas por los derechos animales realizamos el rescate de 44 conejos de una explotación situada en el Estado español. Encontramos miles de conejos afinados en jaulas, en las que pasarán la totalidad de sus vidas, saliendo únicamente de ellas para realizar el trayecto al matadero, lugar donde serán asesinadas, víctimas del especismo.

Tras el rescate de estos 44 individuos nos dirigimos a un lugar libre y seguro, donde por primera vez en sus vidas tuvieron contacto físico con la tierra, olisquearon la vegetación y disfrutaron del calor mutuo ofrecido por sus cuerpos en las que fueron sus primeras madrigueras.

Allí pasarán el resto de sus días, libres de la esclavitud que se les había impuesto por el hecho de pertenecer a una especie diferente. Ahora ellos serán los únicos dueños de sus vidas, disfrutando así por justicia de la libertad que les fue negada.

Queremos recordar que esa noche 44 individuos fueron libres, pero dentro de la granja visitada permanecen miles de individuos que no corrieron la misma suerte. En estos mismos instantes, miles de millones de animales en todo el mundo continúan viviendo el drama de su realidad cotidiana, explotados hasta su muerte por una discriminación arbitraria e injusta,
desposeídos de la consideración que merecen en base a su capacidad de sentir.

Todos los individuos sintientes merecemos y deseamos el mismo respeto, independientemente de la especie, raza, sexo o inteligencia que nos caracterice.

Queremos indicar que todos los activistas que participamos en dicho rescate somos veganos, lo que implica el completo rechazo a la colaboración con la explotación animal en cualquiera de sus ámbitos. Salvar vidas es una acción cotidiana en la que todos podemos participar: viviendo veganos estamos ofreciendo a multitud de individuos la abstención de la esclavitud de sus vidas.

El especismo es la discriminación que más sufrimiento produce, y a su vez es la más generalizada de todas las formas de opresión que encontramos en la actualidad. Los asesinatos al resto de animales forman parte de la cotidianeidad mientras se encuentran completamente normalizados, por tanto resulta imprescindible que el mayor número de personas se sume a esta lucha.

En memoria de todos aquellos que quedaron atrás, no existe el olvido.

No financies la explotación: hazte vegano." Leer Mas...

Ataque a la propiedad de Jörg Benninger futuro dueño de una granja de pollos (Alemania)


"En la noche del 20 de abril lanzamos al menos en cuatro ventanas de la propiedad de Jörg Benninger en Schmähingen. Esta propiedad está bloqueada por un perro.Decidimos hacerle esto a Benninger porque pronto va a construir una granja de pollos grandes Donde miles de ellos se matarán! No le dejaremos en paz hasta que renuncie a estos planes asesinos! Leer Mas...

Amenaza para el dueño de una tienda de pieles (Irlanda)


Comunicado:
"La tienda de Nace en Dublín vende pieles. Esto no se puede permitir. Por eso dejamos una nota clavada con un cuchillo en la moto de uno de los responsables para pedirle que deje de vender pieles o recibira mas visitas, la próxima sera en su casa en la 10 Avenida de Cherryfield Superior.

ALF Irlanda " Leer Mas...

Liberados 68 conejos en Suecia


Comunicado:
"19 de abril 2001

Para celebrar el principio de Pascua, hemos liberado 68 conejos de dos laboratorios,en Astra Zeneca, Smittskyddsinstitutet y Insitutet Karolinska. Con alarma y sin ventanas los edificios parecían que eran imposibles de conseguir entrar en ellos por lo que nos vimos obligados a hacer nuestra propia madriguera de conejo.
El sistema de ventilación era la debilidad de estos edificios. Después de desarmar la unidad del ventilador nos metimos por el espacio de ventilación. A partir de ahí fuimos capaces de perforar y ver el camino del área donde permanecian los animales .
Había un fuerte olor de orina y a la vista solo llegaban las imágenes de cientos de conejos presos en jaulas de red estrecha con los fondos netos que están en contra de la ley de protección animal. Los conejos estaban en mal estado. Incluso algunos tenian una pierna rota y otros seguian dentro de sus jaulas ya muertos. Deseabamos poder liberar a todos los individuos, pero lamentablemente sólo teníamos hogares cariñosos para los 68 que a partir de ahora comenzarán su nueva vida. Después de transportar a los animales de la granja se destruyó el programa de cría mediante la eliminación de todas las tarjetas de cría. FSE-produkter AB han estado en el negocio durante 30 años. Ahora tenemos los ojos en ellos y no nos rendiremos hasta que todos los conejos sean libres.

Djurens Befrielsefront Leer Mas...

Rescatados 26 patos de una granja de cría dedicada a foie gras


Comunicado:
"Rescatados 26 patos de una granja de cría dedicada a foie gras

Es momento de replantearnos la relación que tenemos con los animales no humanos, que en la sociedad actual son explotados de las más diversas formas y metodos: mataderos, granjas, laboratorios, etc, sólo por la especie a la que pertenecen.

La forma más directa de lograr que esta situación acabe, de detener la masacre, es adoptar un estilo de vida vegano, exento de todo tipo de productos de origen animal, basada en la igualdad independientemente de la raza, sexo o especie.
Al igual que en otros movimientos de liberación, la solidaridad con los individuos oprimidos es fundamental y su liberación constituye un hecho básico para la revindicación de sus derechos, además de contribuir a la concienciación sobre el problema.

De esta forma, el 19 de marzo de 2011 un grupo de personas motivadas con la lucha por la liberación animal accedió a una granja de foie gras, liberando a 26 de los miles de individuos encerrados en las naves de crecimiento, cuyo fin es una alimentación cruel y especista.
Todos ellos gozan ahora mismo de su libertad en un lugar seguro.

Se recuerda a través de esta acción al compañero Walter Bond, preso en estos momentos por defender a los animales, pidiendo públicamente un apoyo en estos duros momentos en la cárcel.

Igualdad, solidaridad y libertad. Liberación Animal." Leer Mas...

Sabotajes en Madrid


"Durante el pasado mes se llevaron a cabo algunos pequeños sabotajes en Madrid:

-Inutilizadas las cerraduras de una carnicería.

-Inutilizadas las cerraduras de una marisquería de lujo.

-Mientras se inutilizaban las cerraduras de otra marsiquería de la misma cadena, aparece un coche patrulla. Evidentemente, tuvimos que abandonar el lugar y esquivar el coche, que nos siguió durante un rato.

-Inutilizadas las cerraduras de una carnicería.

-Saboteado un abrigo de visón en una tienda de moda, dejándole inservible para su venta." Leer Mas...

Atacada una comisaría con piedras y un coctel molotov en el barrio Confluencia en Neuquén (Argentina)


*Desde la prensa:

En Neuquén, por segundo día consecutivo, la Comisaría Nº 19 del barrio Confluencia fue atacada por un grupo de jóvenes que sorpresivamente arrojó piedras contra el edificio e incluso un coctel molotov que impactó de lleno contra una ventana.

El elemento provocó bastante humo, que fue rápidamente extinguido por el personal policial que se encontraba en ese momento, a través del sistema contra incendios que tiene la unidad policial, ubicada sobre las calles Paimún y Las Grutas.

Fuentes policiales informaron que el ataque tuvo lugar el lunes, alrededor de las 20, cuando un grupo de unos 30 jóvenes irrumpió en el lugar y comenzó a arrojar piedras y otros elementos contundentes contra la unidad policial. En procura de hacer cesar la agresión, se solicitaron refuerzos a la Unidad Especial de la Policía (Uespo) y a la Metropolitana.

Para esto, el grupo que apedreaba la comisaría sorprendió con una bomba molotov que impactó contra la ventana de un baño de la comisaría, sobre la calle Paimún. El elemento generó ahumamiento, que fue mitigado rápidamente por el personal que se encontraba presente, sin provocar mayores daños. Los voceros indicaron que nadie resultó lesionado y que tampoco hubo demorados.
Con la intervención de fuerzas antimotines de la Policía, que arrojó balas de goma para disuadir a los atacantes, cerca de la medianoche se logró controlar la situación.
Hasta ayer la Policía desconocía el motivo de la agresión. Para los voceros policiales “fue un ataque deliberado, uno más de los que sufre la comisaría, que no tiene razón de ser”. Entre medio están los vecinos, cansados de esta situación.
Sobre el grupo atacante señalaron que en su mayoría son jóvenes de familias conocidas, muchos menores de edad, que se cubren el rostro cuando se ven involucrados en hechos de estas características.
Es el segundo ataque consecutivo que sufre la unidad después del enfrentamiento del domingo por la noche, que finalizó el lunes, en horas de la madrugada. En la oportunidad, tampoco se registraron lesionados ni hubo demorados, aunque algunos vehículos secuestrados por la Policía, estacionados dentro del predio de la comisaría, sufrieron serios daños, desde la rotura de parabrisas hasta lunetas.
Ayer, las fuentes aseguraron que la Policía estaba preparada por prevención en caso de que los incidentes volvieran a repetirse durante la jornada. Leer Mas...

Chile: sobre la manifestación del miércoles


“Volvieron las marchas de los días miércoles”
Pero antes de lograr marchar, llegó la policía a controlar nuestras identidades, ejerciendo su puta rutina de autoridad sobre quienes quisieron manifestarse en solidaridad con lxs compañerxs secuestradxs por el estado. Cuando somos pocxs, más se notan ellxs. Pidieron que se tuviera una autorización para movilizarnos y formaron cadenas humanas para impedir el libre tránsito. Hubo luego una pausa, un tira y afloja en el que nadie se movía: de un lado nuestras convicciones, del otro, los pacos y sus sin razones. La orden era reprimir la marcha y las ordenes son ejecutadas. Frente a la insistencia del pequeño grupo de solidarixs, la burocrática exigencia de autorización para marchar se volvía insignificante y pronto le torciamos la mano a la robótica policial.
Marchamos, aún cuando sus cámaras nos apuntaban. A estas alturas, quienes nos vigilan, deberían saber que hay cosas más grandes que el miedo que pretenden imponer, tan desconocidas para ellxs como la rebeldía y la solidaridad. Quizás no saben que hay quienestenemos sangre en las venas.


Se podrían haber subido más imágenes, pero tanta policía había en ellas, que no hemos querido hacer una apología a la medrosa institución de carabineros, que justo hoy cumple 85 años fabricando esbirros del poder.
“Siempre vieron al pueblo
como un montón de espaldas que corrían para allá
como un campo para dejar caer con odio los garrotes.

Siempre vieron al pueblo como el ojo de afinar la puntería
y entre el pueblo y el ojo
la mira de la pistola o el fusil.

(Un día ellos también fueron pueblo
pero con la excusa del hambre y del desempleo
aceptaron un arma
un garrote y un sueldo mensual
para defender a los hambreados y a los desempleadores.)
Siempre vieron al pueblo aguantando
sudando
vociferando
levantando carteles
levantando puños
y cuando más diciéndoles:
“Chuchos hijos de puta el día les va a llegar”.
(Y cada día que pasaba
ellos creían que habían hecho el gran negocio
al traicionar al pueblo del que nacieron:
“El pueblo es un montón de débiles y pendejos —pensaban—
qué bien hicimos al pasarnos del lado de los vivos y de los fuertes”.)
(…)(Los coroneles los acababan de convencer:
“Eso muchacos —les decían—
duro y a la cabeza con los civiles
fuego con el populacho
ustedes también son pilares uniformados de la Nación
sacerdotes de primera fila
en el culto a la bandera el escudo el himno los próceres
la democracia representativa el partido oficial y el mundo libre
cuyos sacrificios no olvidará la gente decente de este país aunque
por hoy no les podamos subir el sueldo
como desde luego es nuestro deseo”.)”
- ”Los policías y los guardias“, de Roque Dalton
Leer Mas...

Una de las presas del 4-F se suicida después de seis meses en prisión


Antes de ayer por la tarde nos asaltaba la noticia de la muerte de una compañera: Patricia Heras, presa por los sucesos del 4F, decidía quitarse la vida antes que volver a la carcel una vez más.

Después de un proceso lleno de irregularidades y mentiras por parte del Ayuntamiento de Barcelona y la Guardia Urbana, Patricia fue condenada a tres años de carcel inculpada por unos hechos que siempre negó haber cometido. Señalamos al por entonces alcalde Joan Clos, a Jordi Hereu como concejal de seguridad y a todos los cómplices de este sistema penal asesino como culpables de la muerte de Patri.

LLENXS DE RABIA Y DE DOLOR POR ESTE NUEVO ASESINATO DEL ESTADO, CONVOCAMOS MANIFESTACIÓN para el JUEVES 28 DE ABRIL a las 19:30h en el FORAT DE LA VERGONYA.

(al lado del mercat de Santa Caterina, Metro L4 – Jaume I)

SIN JUSTICIA NO HABRÁ PAZ

Adiós Patri.

Patricia Heras había sido condenada por los incidentes de Sant Pere Més Alt donde un miembro de la Guardia Urbana recibió un golpe que le dejó tetrapléjico. La chica defendió siempre su inocencia. Amnistía Internacional denunció el caso y las torturas infringidas a los detenidos .



Patricia Heras, una de las personas condenadas por hechos de Sant Pere de Més Baix donde en 2006 un policía local de Barcelona resultó gravemente herido durante un confuso desalojo de un local, se suicidó anoche en su casa. Heras, que había relatado en su blog una versión de los hechos contraria a la versión aceptada por el tribunal llevaba seis meses en prisión, cuatro de ellos en tercer grado -yendo a la penitenciaría sólo a dormir. Siempre se había declarado inocente.

Los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2006 cuando la Guardia Urbana intentaba acabar con una fiesta en una casa presuntamente okupa (el movimiento okupa desmintió que tuviera relación con ese edificio) en la calle de Sant Pere Més Alt. En los incidentes un miembro de la Guardia Urbana fue agredido con un tiesto que le causó una heridas gravísimas que le han dejado en estado vegetativo. La versión según la cual se le había lanzado una maceta desde un balcón fue explicada por el entonces alcalde Joan Clos. Sin embargo después se cambió la versión y se afirmó que las heridas habían sido causadas por una piedra. Patricia Heras, en cualquier caso, no fue acusada de eso sino del posterior lanzamiento de una valla contra la policía, acusación que ella niega, afirmando que ni siquiera estaba en el lugar de los hechos.

En enero de 2008 Heras fue juzgada en la Audiencia Provincial de Barcelona y condenada, con Alfredo Pestana a tres años de prisión por atentado contra la autoridad. Los condenados recurrieron al Tribunal Supremo español que el 3 de junio de 2009 ratificó la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial de Barcelona. Posteriormente pidieron un indulto al consejo de ministros que no les fue concedido. En octubre de 2010 Patricia Heras ingresó en la prisión de Wad Ras de Barcelona y el 18 de diciembre de 2010 pasó a la sección abierta, con la obligación de volver a dormir cada día en la cárcel. El 26 de abril de 2011 se suicidó en su casa.

Por estos hechos hay en prisión tres personas, Juan Pintos, Alex Cisterna y Rodrigo Lanza.

Amnistía Internacional denunció el caso y las torturas que recibieron los tres detenidos principales. Patricia Heras denunció también malos tratos.

http://www.vilaweb.cat/noticia/3878300/20110427/preses-4f-suicida-sis-mesos-preso.html

Editorial Directa 226: ¿Y ahora qué, Jordi Hereu?

Hay noches cortas y madrugadas largas. Y hechos que nos devuelven de golpe a la más cruda realidad exasperante; noticias irreversibles que dejan toda cotidianeidad en tensa suspensión catatónica. Ayer noche esto pasaba, a la medianoche de la redacción, cuando tuvimos que hacer saltar la editorial prevista para denunciar, a regañadientes y desde la cárcel donde nos tienen a todas encerradas, la muerte de Patri Heras, una de las cuatro personas presas, injustamente condenadas, por el caso 4F.

“Hay muchas formas de matar: / clavarte un cuchillo / sacarte el pan / no curarte de una enfermedad / empujarte al suicidio …”. Son palabras de Bertolt Brecht, a propósito del repertorio criminal del que dispone el Estado. Este editorial nace en el umbral de la medianoche: cuando la más cruda realidad paraba todas las máquinas sin tiempo para redactar, entre la rabia y la impotencia, ninguna noticia.

Ayer al atardecer, la joven Patri Heras, una de las cinco condenadas a prisión como consecuencia del montaje policial del 4F, no quería volver a la cárcel. Encarcelada desde hacía seis meses en Wad Ras, en tercer grado desde enero, ayer Patri decidía suicidarse. Que algunos apunten ya una muesca más en la larga lista siniestra de las víctimas anegadas de una obsesiva y enloquecida persecución política. Que en este caso es fundamentó en la pura revancha y en la barra libre represiva. Barra libre criminal que sabemos cuando comenzó pero no cómo acabará. Patri Heras recurrió a todas las instancias judiciales -hasta la petición de indulto recientemente denegada- para revertir una pena de 3 años de prisión por un hematoma en el muslo de un agente de la Guardia Urbana. Todos los estamentos lo rechazaron, a pesar de Patri siempre proclamó su inocencia.

Lo más cínico e hipócrita de los discursos oficiales lamentará hoy otra muerte en el ámbito penitenciario que, pese a lo que no se diga, tiene responsables directos e indirectos. Los impulsores de las Ordenanzas del Civismo, de las reformas del Código Penal o de la política de mano dura atizada por el Ayuntamiento -que era acusación particular- están tras el suicidio de Patri. Suicidio que está muerto. Muerte que es asesinato.

Patricia Heras había sido condenada por los incidentes de Sant Pere Més Alt donde un miembro de la Guardia Urbana recibió un golpe que le dejó tetrapléjico. La chica defendió siempre su inocencia. Amnistía Internacional denunció el caso y las torturas infringidas a los detenidos.

Más información: http://absoluciondetenidos4f.blogspot.com/

Leer Mas...

Cronica de la concentración frente la Embajada de Chile en Londres


(28/04/2011 )Algunas personas se reunieron ayer en la Embajada de Chile en el centro de Londres como una pequeña muestra de solidaridad para los compañeros anarquistas en Chile.
Una pancarta que decía "LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS ANARQUISTAS EN CHILE, ACUSADOS EN EL "CASO BOMBAS" EN HUELGA DE HAMBRE DESDE 21/2/11". Algunos se fueron dentro de la embajada y empezaron a lanzar volantes en la mayoría de oficinas y en la zona de la entrada, mientras gritaban "LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS ACUSADOS DE CHILE ANARQUISTAS DE EL CASO CASO BOMBAS!. Los volantes también se les dieron a los transeúntes y los trabajadores de seguridad de los andamios de un edificio de enfrente, que irrumpieron en un grito de LIBERTAD! con el puño en alto (aunque para estos trabajadores no fuera un tema serio.

LIBERTAD A TODOS LOS LUCHADORES ENCARCELADOS
POR LA DESTRUCIÓN DE LAS CARCELES Leer Mas...

Okupación del consulado de Chile en Barcelona


Comunicado:
"Hoy jueves 28 de abril en la ciudad de Barcelona, un importante grupo de individuos solidarixs, llevamos a cabo una okupación del consulado de $hile, con el propósito de hacer llegar un mensaje al Estado terrorista de $hile, básicamente exigimos el envío de faxes al ministerio del interior, ministerio de justicia, de relaciones exteriores y a la prensa burguesa de $hile. Además se colgaron dos pancartas en el frontis del edificio, mientras lxs compas que estaban afuera cortaron la calle y se gritaron proclamas por la libertad de nuestrxs compas presxs. Es importante resaltar el exagerado despliegue policial, la histeria de la policía nacional, los mossos de esquadra y sus antidisturbios que acudieron al lugar gracias al llamado del cónsul, identificando a algunxs de lxs solidarixs y manteniendo a varixs compañerxs retenidos al interior del edificio del consulado por más de una hora. (Al parecer la policía estaba bajo el efecto de algún narcótico dado su exagerado comportamiento). Durante la okupación el cónsul ejerció la violencia contra los manifestantes, llegando a empujar a una compañera, demostrando así su absoluta incapacidad para gestionar una situación que en principio se estaba llevando a cabo de forma tranquila (le sugerimos a Piñera y al embajador de $hile en España que le de unas “muy largas vacaciones” al cónsul a ver si se calma un poquito). Finalmente, con este pequeño gesto pretendemos enviar un cariñoso saludo a lxs compas presxs por el montaje caso bombas y a lxs prisionerxs mapuche y a todxs quienes resisten a esta sociedad carcelaria que tortura y asesina. Queremos decir también que mientras redactamos esto llevamos en nuestros corazones a Patricia, presa del montaje 4F, de cuyo suicidio el 26 de Abril, responsabilizamos directamente al Estado español con sus políticos, policías y jueces.

¡ Presxs a la kalle¡" Leer Mas...

Redadas contra anarquistas en Londres


La Policía Metropolitana allanó varios centros autónomos en el centro de Londres, en medio de un espectáculo en el que la policía prometió más ataques. Las redadas están al parecer en relación con el 26 de marzo y la patética boda Real.

Los centros asaltados fueron The Ratstar squat,nearby squat,Offmarket squat y Grow Heathrow squat. Informes actuales indican que al menos nueve personas han sido detenidas hasta el momento, y 3 han sido preliminarmente detenidas también. Nadie ha sido acusado. Los arrestados se encuentran detenidos en Policestation Harrow Road.

Esperamos nuevas actualizaciones Leer Mas...

Rodolfo Retamales obtiene arresto domiciliario


“En libertad y con arresto domiciliario quedó al cierre de esta edición el ex lautarista Rodolfo Retamales Leiva, alias “El Garza”, luego que la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones considerara que tras ocho meses de prisión preventiva este tipo de cautela no era necesaria.

El fallo de los ministros Carlos Cerda, Alejandro Madrid y Manuel Antonio Valderrama plantea que dado que está terminada la investigación del Ministerio Público y está próximo el juicio oral (partirá el lunes 2 de mayo), la “extensa privación de libertad del imputado Rodolfo Retamales Leiva resulta innecesaria para los fines del procedimiento”.

Esta es la segunda vez en una semana que el tribunal de alzada concede el arresto domiciliario a uno de los presuntos líderes de la agrupación imputada por la colocación de una treintena de bombas en distintos puntos de Santiago y que fue formalizada por el ex fiscal regional de la zona sur, Alejandro Peña, hoy en el Ministerio del Interior.

El lunes recibió el mismo beneficio Pablo Morales Fuhriman y Vinico Aguilera.

Sin Peña en la fiscalía, quien ha tenido que defender la posición del Ministerio Público ante la Corte de Apelaciones, ha sido el fiscal adjunto Víctor Núñez (quien ingresó hace poco a la investigación), dado que el resto de los persecutores, según se dijo, está preparando el inicio del juicio oral este lunes. Pero los argumentos de Núñez, junto a los del Ministerio del Interior y de un querellante particular (Hoteles de Chile, por el bombazo del Marriot), no convencieron a los magistrados, optaron por beneficiar al imputado.

Tras la lectura de la resolución, el ministro Carlos Cerda se hizo cargo del impacto social que tiene este caso y señaló que “estamos en una situación que es socialmente compleja y por supuesto que un órgano del Estado, como Justicia, tiene que velar por bienes jurídicos que son puestos en jaque (…). Por lo tanto, estos magistrados no pueden desconocer el esfuerzo que hace el ente persecutor, pero al mismo tiempo la Corte tiene un compromiso constitucional, que es poner al servicio de las instituciones la humanidad (…). En el platillo de la balanza de lo uno y lo otro, hay que ser estrictos”, señaló al explicar que aún no se condena a Retamales por los delitos que se imputan”.” Leer Mas...

México – Comunicado del cierre de calle en C.U.


Durante la noche de ayer 26 de Abril del presente 2011 un grupo de 10 insurrect@s salimos a las calles nuevamente para luchar y reivindicarnos trastornando el orden y la paz social que nos impone la social democracia de Marcelo Ebrad. Alrededor de las 9 de la noche levantamos barricadas incendiarias en la transitada y mercantil avenida “Insurgentes Sur” a la altura de la estación del metrobus C.U. En cuestión de minutos incendiamos llantas, reventamos cocteles molotov y relazamos pintadas en solidaridad con el Compañero Abraham Ramírez y l@s compas pres@s en Chile por el caso “Bombas”. Acto seguido desaparecimos no sin antes causar un caos vial; para nuestra mala surte el enemigo policial tardo en llegar, pero de haber llegado antes teníamos las plenas intenciones de encararle con ráfagas de fuego.

Este pequeño pero humilde y sincero sabotaje a la normalidad impuesta por el capital lo reivindicamos solidario con el compañero Abraham Ramírez quien se encuentra recluido en las mazmorras del estado oaxaqueño desde hace 6 años, sin juicio, sin seguimiento y peor aun sujeto a las decisiones y peleas externas entre algunos grupos de apoyo quienes desgraciadamente han visto en el un instrumento de competitividad. ¿Este tipo de peleas en que le beneficia al compañero? Abraham necesita del apoyo y de la solidaridad sincera de tod@s nosotr@s quienes nos reivindicamos por un mundo libre; concentraciones, bloqueos, mantas, actos culturales… todo es necesario. Abraham esta preso por muchas cosas entre ellas por luchar por la autonomía de su pueblo y por luchar para la defensa de los ecosistemas ante los embates ecocidas de hoteleros y capitalistas quienes solo buscan enriquecerse a costa de la explotación de la naturaleza y la gente humilde.

Nosotr@s Anarquistas Revolucionari@s no podemos dejarle solo en su lucha cotidiana contra el encierro y los abusos del poder a los que esta sometido, ya que desde que entro en la cárcel ha hecho muchas cosas por la comunidad que le rodea, creando comedores populares y cooperativos al interior de la prisión, manifestándose cada vez que se abusa o golpea a algún preso, resistiendo a los aislamientos, en fin causándole un dolor de cabeza a la sociedad carcelaria. Lo cual para nosotr@s resulta muy importante.

Así mismo nos manifestamos contra el asesinato del compañero Javier Torres Cruz por parte de paramilitares al servicio del cacique y narcotraficante Rogaciano Alba. Javier era un campesino ecologista de guerrero quien comúnmente estaba siendo acosado y amenazado por los sicarios. Javier formaba parte de la Organización Campesina Ecologista de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Benítez (OCESP) Guerrero, quienes desde hace ya varios años se han dedicado a la defensa (aun con métodos radicales) de los bosques y ecosistemas de la cierra de Guerrero, igualmente frente a los embates de caciques y narcotraficantes respaldados por el gobierno guerrerense quienes con violencia toman los bosques, lo talan y construyen ganaderías, para después vender la madera a madereras canadienses y Norte Americanas.

Ya estamos hart@s de todos estos abusos del poder y no podemos seguir permitiéndolos solo luchando con métodos pasivos-pacifistas, es necesaria la expansión de la guerra social en todos los frentes ya que para nosotr@s la solidaridad también se traduce en el conflicto cotidiano contra las instituciones del estado, los cuerpos policiales, las empresas que destruyen la naturaleza y las vías de comunicación base del funcionamiento de la sociedad mercantil. Esta no será la ultima vez que salgamos a las calles, en otras ocasiones nos veremos el rostro frente a frente, cara a cara con el enemigo.

¡¡¡Por la libertad de Abraham Ramírez Vázquez!!!

¡¡¡Contra el asesinato de Javier Torres Cruz!!!

¡¡¡En solidaridad con nuestr@s compañer@s Anarquistas y anti-autoritari@s Chilen@s pres@s!!!

¡¡¡Un saludo Fraternal al compañero Gabriel Pombo Da Silva!!!

¡¡¡A multiplicar los grupos de afinidad y la coordinación informal!!

¡¡¡Por cada abuso del poder… Fuego en las calles!!!

Individu@s Anarquistas Solidri@s.
Leer Mas...

Paquete explosivo al encargado de la División de Ingeniería en Nanotecnología, Universidad Politécnica del Valle de México


Comunicado de las Individualidades tendiendo a lo salvaje:

" "Si piensas que soy pesimista, es que no has comprendido nada"

La nanotecnología es una de las tantas ramas del Sistema de Dominación. Durante estos últimos años ha tenido avances significativos en países de América como Estados Unidos, Canadá, Brasil e incluido México, en donde se ha registrado un acumulamiento de capital nacional y extranjero para la creación de tecnología a nano escala.

La nanotecnología es lo mas avanzado que pueda existir hasta ahora en la historia del progreso antropocentrista. Esta consiste en el total estudio, el escrutinio de la manipulación y la dominación de todo lo más diminuto, invisible para los ojos humanos. Con esto lxs humanxs han logrado controlar ya todo, absolutamente todo, desde los cambios en el clima hasta la más pequeña molécula atómica. La Civilización aparte de amenazar nuestra libertad como Individuos, la de los Animales y de la Tierra, ahora su amenaza ha pasado a una escala menor que un micrómetro.

Las instituciones nacionales y empresas trasnacionales que llevan a cabo los estudios y la rigurosa investigación para el desarrollo comercial de la Nano-bio-ciencia son variadas, están desde el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) con la ayuda de Pemex y la CFE; la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Iberoamericana, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (entre otras) con su Proyecto Universitario de Nanotecnología Ambiental; Glaxo SmithKline, Unilever, Syngenta, entre otras.

Este tipo de tecnología es creciente, las ramas que ha abarcado apenas si se cuentan (medicina, militar, cosmetología, petroquímica, nuclear, electroinformática) pero son principios de lo que puede abarcar. Ante esta creciente “evolución”, se han hecho muchas grandilocuencias a la Nanotecnología, lxs tecnologxs han declarado que esto será bueno para el medio ambiente, que solucionara los problema de la contaminación por medio de nanocatalizadores para limpiar el agua y el aire, declaran que acabaran con muchas enfermedades, que por ahora son incurables o solo tratables, declaran que habrá nuevos usos que se le pueda dar a los derivados del petróleo para crear nuevas fuentes de energía, declaran que habrá comida mas rica en nutrientes y se fusionaran con anticuerpos para hacer de lxs hombres mas fuertes y sanxs, en fin, una innumerable lista de “maravillas” han imaginado aquellxs que se empecinan en desarrollar manométricamente otra “mejor forma de vivir”. Sus promesas se asemejan a las que decían a principios de la revolución industrial. Dijeron que viviríamos mejor, que solucionarían los problemas que aquejaban a la humanidad en esos años, ¿Cuál fue la realidad? Este mundo sintético, sin brillo, de concreto y metal. ¿Qué podemos esperar de lxs nuevxs cientificxs que repiten las mismas promesas?

Pero el lado que no muestran lxs cientificxs es que por ahora la nanotecnología ha torturado millones de animales secuestrados directamente de entornos Salvajes en sus laboratorios probando sus nuevos productos, experimentos tan aberrantes que no somos ni capases de imaginarlos.

Las potencias mundiales están alistándose para las guerras bioquímicas y nucleares. Para acabar completamente con sus enemigxs politicx-diplomaticxs han puesto a su disposición la nueva tecnología capaz de volverse inteligente y causar irreparables daños al cuerpo humano y el entorno. Las nanopartículas viajan a una velocidad muy alta dentro del cuerpo, pueden invadir la sangre y penetrar a órganos como el corazón, hígado, cerebro, bazo o pulmones, donde destruirían membranas celulares, en donde pueden rociar material toxico y crear una reacción mucho mas agónica y letal que la de la contaminación nuclear. Estas partículas manipuladas pueden ser inaladas tanto por el humanx como por plantas y animales, lo cual causaría un desequilibrio ecológico preocupante y a gran escala, respirar será causa de enfermedad o muerte, habrá nuevas alergias, brotes y pestes con todo un diagnostico imposible de descifrar, las farmacéuticas harán su entrada triunfal (crenado accidentes como hasta ahora lo han hecho) por el “bienestar” de la humanidad, hasta la extinción de todo lo potencialmente libre le han sacado dinero con sus negocios y es así como se completa el rompecabezas de la Civilización, es así como este circulo nunca se acaba. Mañana viviremos en un mundo de por si ya enfermo por causa del avance tecnológico y la expansión de la Civilización.

Los nanomotores por ahora son uno de los avances mas nuevos, con estos se intenta que con bajos niveles de consumo de energía se le pueda dar vida a nanocyborgs. Con esto, la robótica y la nanotecnología juntas han puesto sobre la mesa la creación de inteligencia artificial (lo que muchxs pensaban que solo verían en ciencia ficción), habrá maquinas produciendo maquinas, se autorepararan y se autoreplicaran sin ningún problema. La dominación total habrá llegado a su punto máximo cuando se creen clones humanos, cuando diseñen por medio de la nanotecnología el modelo enteramente manipulado, sin ningún impulso o instinto Salvaje, moldeado a la repetitiva sumisión cotidiana, crearan esto y mas pero las consecuencias serán altas. La amenaza latente de una explosión de contaminación de nanopartículas fabricadas volando en el aire, agua y tierra es altamente real si ésta tecnología sigue su curso. Las reacciones químicas serán serias mañana y la nanocatastrofe será cada día un recordatorio para la humanidad de lo que ha perdido por tratar de ser más civilizadxs y modernxs.

Sin duda, la Civilización (la invención humana) se ha apoderado de todos los aspectos de la no-vida, han creado esto y más a tal punto de que las armas bioquímicas computarizadas con dispositivos inteligentes son ya probadas en los conflictos de medio oriente, que si bien son excelentes pretextos para apoderarse del oro negro (petróleo) de naciones árabes.

Día a día, nos vemos a los ojos, aterrorizadxs por la irresponsable actitud de la humanidad hacia la Naturaleza Salvaje, nos damos cuanta que vivimos dentro de una pesadilla tecnológica, nace-consume-muere es la tortuosa rueda dentro de la ciudades, los últimos resquisitos de medioambiente silvestre están convertidos en “zonas ecológicas protegidas” y la destrucción avanza momento a momento, esto se puede ver en los derrames petroleros en la Amazonia en América del Sur y en el golfo de México, en los vertidos de agua radiactiva en el mar de Japón, la devastación de bosques enteros en Rusia, la súper explotación de minerales en África, la producción a mayor escala de automóviles en Europa, la extinción de miles de animales al año, la construcción de súper carreteras, subterráneos y complejos residenciales que atraviesan bastas zonas boscosas, el avance tecnológico esta acabando el mundo en el que subsistimos por ahora, el cual es ya decadente.

En México, como mencionamos, la tecnología ha nanoescala sigue creciendo, el gobierno del Estado de México quiere mantenerse a la vanguardia del progreso y la modernidad (también por la morbosa y mediocre meta de llegar a la presidencia nacional) y por eso han levantado la Universidad Politécnica del Valle de México, en donde entre algunas carreras cómplices del desarrollo tecnológico esta la de Licenciatura en Nanotecnología. Las razones para atacar todo tipo de crecimiento de esta nano ciencia son bastante fuertes y por eso hemos hecho llegar un paquete explosivo a mencionada institución el 14 de Abril de este año, específicamente al encargado de la División de Ingeniería en Nanotecnología, al profesor Oscar Alberto Camacho Olguín. No dudaremos en atacar ha estas personas, las cuales son piezas claves para el clímax que la tecnología quiere alcanzar. Preferimos verlos muertxs o mutiladxs a que sigan aportando con sus saberes científicos toda esta mierda, a que sigan alimentando al Sistema de Dominación.

No vemos por lxs humanxs (esa enorme y retorcida masa de enajenadxs pululando por todas partes), vemos por la Naturaleza Salvaje y la razón nos ha empujado a la acción radical, que quede bien claro, no nos temblaran las manos para atacar con todos nuestros medios a esta realidad impuesta y a quienes la sustentan y la defienden.

Con esta acción que llevamos a cabo no hemos golpeado fuerte a la megamaquina y estamos consientes de que con esto no hemos cambiamos nada (tal vez la policía estatal o federal resguardara desde ahora la Universidad, tal vez la comunidad nanotecnologa se dará cuenta que nos tiene de enemigxs, tal vez se comiencen investigaciones mas a fondo en el Estado de México, pero nada mas), y decimos esto porque sabemos que todos los esfuerzos que hagamos contra el Sistema Tecnoindustrial quedaran en lo inútil, hemos visto la inmensidad de esta gran masa de metal y concreto y nos hemos dado cuenta que todos lo que alguna vez hicimos o que algún día haremos no detendrá el progreso y menos si sigue habiendo falsxs radicales y luchas izquierdistas que apuestan a la destrucción de algún objetivo, pero que aun no se han dado cuenta, no han visualizado mas allá que todo esto no sirve de nada, algunxs pensaran que esto es pesimista, pensaran que hemos caído en el derrotismo, pero no, si hubiéramos caído en estas trampas de la Civilización no estaríamos fabricando explosivos para personalidades tecnologas, decimos esto porque es la realidad y la realidad sabemos que duele. ¿Qué se necesita para golpear fuerte (dentro de una idea Unabomberista) al Sistema? ¿Poner en nuestra mira la nano-bio-tecnología, la industria de la telecomunicación, de la electricidad, de las computadoras, del petróleo? ¿Y si golpeáramos unánimemente con otrxs afines en diferentes países todo eso, que pasaría? ¿Detendríamos algo? ¿Se colapsara la Civilización y nacerá un mundo nuevo, por los esfuerzos de lxs guerrerxs anticivilizacion? Por favor! Veamos la verdad, plantemos los pies en la Tierra y dejemos de volar dentro de la mente ilusoria e izquierdista. La revolución nunca existió y por ende lxs revolucionarxs tampoco, aquellxs que se visualizan como “potencialmente revolucionarixs” y que buscan un “cambio radical anti tecnología”, están siendo verdaderamente idealistas e irracionales porque todo eso no existe, dentro de este mundo moribundo solo existe la Autonomía del Individuo y es por la que luchamos. Y aunque todo esto sea inútil y quede en lo estéril, preferimos batirnos en una guerra contra toda dominación que mantenernos inertes, expectantes, pasivxs o como parte de todo esto. Preferimos posicionarnos del lado de la Fauna y Flora Salvaje que queda. Preferimos volver a la Naturaleza, respetarla en absoluto y abandonar las ciudades manteniendo nuestras reivindicaciones como Guerrerxs Anticivilizacion. Preferimos continuar la Guerra que nos han declarado desde hace años, sabiendo que perderemos, pero prometiéndonos a nosotrxs mismxs que daremos nuestro mayor esfuerzo.

Porque aunque algunos factores dentro de la Civilización nos indiquen que estamos domesticadxs desde hace años biológicamente, aun seguimos teniendo los Instintos Salvajes que nos arrojan a defender todo aquello de lo que somos parte, de la Tierra.

Esto no se acaba aquí…

Apoyo total con los presos Anticivilizacion en México, con lxs solidarixs chilenxs y con lxs furiosxs italanxs y suizxs.

…He vivido mi vida sin rendirme jamás y me adentro entre sombras sin quejas ni lamentos…

Individualidades tendiendo a lo salvaje

Leer Mas...

Lxs compañerxs del caso bombas han dejado la huelga de hambre (Chile)


* libertadalos14a.blogspot.com

Los compañeros y las compañeras, secuestradXs por el montaje “caso bombas”, han decidido abandonar la huelga de hambre que llevaban por 65 días, desde el 21 de febrero de este año. Respecto a la decidión que han tomado, esperaremos que sean ellos y ellas quienes se pronuncien, pues ninguna noticia nos hará saber como es que se sienten ni porque lo han decidido, si no sale de sus propias bocas.

Sin embargo, la lucha por que logren la libertad, continúa y ahora debemos apoyarles en su recuperación tras el largo ayuno, no sólo de forma material sino que moral también, como ha sido hasta ahora. Que la solidaridad no se detenga. Nuestras fuerzas para ell@s.

Que el miedo no destruya la solidaridad…
que la solidaridad destruya el encierro.
¡¡ SECUESTRADXS POR EL ESTADO A LA CALLE !! Leer Mas...

Información actualizada sobre el juicio Simos Seisidis (Grecia)


El juicio de Simos Seisidis se renaudó el lunes, 18 de abril, a pesar de que Simos estubiera ausente. Los testigos de la defensa han declararon (conicidos, amigos y compañeros, como G. Dimitrakis).

Hubo un retraso de la audiencia porque había una amenaza de bomba (falsa) y el palacio de justicia fue evacuado por un largo tiempo.

El juicio se reanudará el 5 de mayo, a las 10, 6 ° piso, con el resto de los testigos de la defensa. La razón de la ausencia de Simos es a causa de su dolor en la pierna que no le permite ser transportado ni en una silla de ruedas. Sigue con tratamiento para su pierna amputada y se encuentra encerrado en el "hospital" de la cárcel.

LIBERTAD PARA SIMOS SEISIDIS
Leer Mas...

Comunicado de los Presxs Politicxs Mapuches en Huelga de Hambre


* wichaninfoaldia.blogspot.com

Angol, Abril 24 de 2011

Los presos políticos mapuche de la CAM, condenados por el Tribunal de Cañete, recluidos en la cárcel de Angol, expresamos a nuestro pueblo y a la opinión internacional lo siguiente:

1. Que el día de hoy, cumplimos 40 días en huelga de hambre líquida, presentando síntomas como debilitamiento general, cefaleas, mareos, calambres y baja temperatura corporal, pero firmes en actitud y conviccion.

2. Denunciamos las maniobras realizadas por el Ministerio Público, a través del Fiscal Nacional Sabas Chahuán, presionando para que el Recurso de Nulidad no sea visto y discutido por la Corte Suprema, sino por la Corte de Apelaciones de Concepción.

3. Rechazamos que dicho Recurso sea enviado a la Corte de Apelaciones de Concepcion puesto que ésta revirtió, a solicitud del Ministerio Publico, todas las decisiones favorables, a un debido proceso, tomadas por el Tribunal de Garantía de Cañete. El hecho más grave fué la reincorporación de los testigos sin rostro y, con ello, el aval a la aplicación de la Ley Antiterrorista durante el Juicio Oral.

4. Denunciamos que continuamo siendo doblemente juzgados, dentro de la Justicia Civil, en tanto que la causa por la cual fuimos absueltos por la Justicia Militar hoy se encuentra radicada, precisamente, en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Libertad a todos los presos políticos mapuche, Juicios Justos sin Ley Antiterrorista, Nulidad del Juicio Oral y Fin al Doble Procesamiento.

¡WEUWAIÑ! ¡MARRICHIWEU!



José Huenuche Reimán, Jonathan Huillical Méndez

Ramón LLanquileo Pilquimán, Héctor LLaitul Carrillanca

____________________________________________

INFORME GENDARMERIA DE CHILE

24-04-2011

NOMBRE PESO INICIAL PESO ACTUAL PERDIDAD DE PESO

Huenuche 68.200 56.800 11.400

Llanquileo 72.500 58.600 13.900

Huillical 83.000 68.200 14.800

Llaitul 93.800 77.900 15.900 Leer Mas...

Caso Bombas: Revocan prisión preventiva a otro imputado mientras se constituye mesa de diálogo


Un segundo procesado en el caso Bombas fue liberado este lunes de la prisión preventiva que pesaba en su contra desde agosto del 2010. Mientras al mediodía se constituyó la mesa de diálogo para las garantías y demandas de los imputados.

El una audiencia realizada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, se decidió revocar la prisión preventiva a Vinicio Aguilera Mery, dictaminándose que quedará bajo arresto domiciliario.

Horas antes, la Corte de Apelaciones de Santiago había decretado la misma medida para Pablo Morales Fuhrimann, presunto líder del grupo sindicado como autor de los bombazos registrados en la capital entre los años 2006 al 2010.

Son 12 los jóvenes procesados bajo el cargo de “asociación ilícita terrorista para la colocación de artefactos explosivos”, quienes fueron detenidos el 14 de agosto del 2010, en distintos lugares de Santiago.

Ahora 6 de ellos permanecen recluidos en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago manteniendo una huelga de hambre que se extiende por más de 60 días.

El proceso cerró la investigación el pasado 14 de marzo, por lo que se espera una fecha para el inicio de la preparación de juicio oral, en un caso rodeado de polémica por el uso de la Ley Antiterrorista y las últimas denuncias contra la Fiscalía de intentar ofrecer dinero a posibles testigos contra los imputados.

Mesa de diálogo:



En tanto, al mediodía de este lunes se constituyó la mesa de diálogo para dar solución a las demandas y denuncias que se han hecho en el llamado Caso ‘Bombas’, la cual está constituida por diversas instituciones y representantes.

En la ocasión, participaron los diputados de la comisión de Derechos Humanos Sergio Aguiló (I), Tucapel Jiménez (PPD) y Gustavo Hasbún (UDI); el monseñor Alfonso Baeza; el médico que revisó a los jóvenes en huelga de hambre, Alejandro Santander; Paula Salvo del Instituto Nacional de Derechos Humanos; el abogado defensor Mauricio Daza; Ximena Muñoz, vocera de los presos y familiares de éstos también.

En la ocasión, el diputado Aguiló destacó que se presentarán la próxima semana, un proyecto de ley que se suma a otros dos que ya se han presentado y que van en la línea de realizar modificaciones a la ley Antiterrorista.

La iniciativa, según el abogado Daza, busca garantizar beneficios, ya que debido a la invocación de dicha ley, los imputados pueden quedar años bajo prisión preventiva sin necesidad de una sentencia. Por esto es que el proyecto buscará que los tribunales, al invocar la figura del terrorismo, debe hacer una investigación acuciosa de inmediato.

“En la primera oportunidad que el ministerio público invoque la aplicación de la ley de conductas terroristas ante un tribunal, éste se encuentra obligado a entrar al fondo respecto de si existen antecedentes suficientes que ameriten dicha aplicación”, explicó.

Por su parte, la representante de los imputados del caso, Ximena Muñoz, afirmó que éstos esperan resultados concretos a la brevedad y su libertad inmediata. Además espera poder coordinar la comunicación entre los presos para coordinar movilizaciones.

.
Leer Mas...

Revocan prisión preventiva a Pablo Morales Fuhrimann del caso bombas (Chile)


Uno de los detenidos por el caso Bombas y sindicado por la Fiscalía como uno de los líderes de la supuesta asociación ilícita, fue liberado de la prisión preventiva quedando con arresto domiciliario.

Se trata de Pablo Morales Fuhrimann quien fue beneficiado por la decisión unánime de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, al considerar lo extenso de la medida cautelar y que la investigación se encuentra cerrada desde el 24 de marzo.

Morales permanecía en prisión preventiva desde el 14 de agosto del 2010 en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago, imputado de conformar y liderar una Asociación Ilícita Terrorista para la Colocación de Artefactos Explosivos. Leer Mas...

Incendiada maquinaria de construcción en el bosque de Khimki (Rusia)


Comunicado:
"En la noche del 20 de abril de 2011, se quemó la maquinaria utilizada en la salida de la construcción de autopistas en el bosque de Khimki. Un guardia contó que en el momento en se estaba prendiendo fuego, estaba demasiado asustado para intervenir. Hemos optado por abandonar la zona sin causar daño al guardia mismo o a algunos de sus compinches otros (grandes hijos de puta que tenía que dormir cerca de sus vehículos preciosos cerca de lasllamas).

ELF Rusia." Leer Mas...

El ataque de dos estaciones de metro causan graves daños económicos (Atenas)


En la tarde del 19 de abril pequeños grupos de anarquistas han entrado en las estaciones de metro de Sygrou-Fix y Halandri en Atenas. Como se ha mencionado por los medios de comunicación, se destruyeron todas las de las máquinas y la obliteración de las dos estaciones, segun los medios de comunicación. - el daño se estima en " cientos de miles de euros, tal vez un millón", Leer Mas...

Artefacto en la sede de PASOK (Atenas)


El 18 de abril a las 22:15 la explosión de dos artefactos incendiarios
causaron pocos daños en las sedes políticas de F. Petraia y V. Papandreou,(miembros del partido político PASOK ). El estrendo se sintio a pesar que la sede se encuentra en un 5 º piso de un edificio de la calle Akadimias en el centro de Atenas. Los cinco cilindros de gas no explotaron y todo el daño fue causado por el fuego. Por el contrario, si los mecanismos de los tres cilindros colocados en las botellas de gas hubieran explotado habria causando más daño. Leer Mas...

Cronología de protestas y fuego durante el mes de abril en Bélgica


Amberes - Un preso que fue trasladado de la prisión de Nivelles (en el sur de Bruselas) a una comisaría de policía de Amberes para ser interrogado sobre un robo, se las arregló para escapar de la comisaría. La policía trató de encontrarlo con muchos refuerzos y un helicóptero, pero fracasó.

Tournai - Lo que empezó siendo una pequeña evacuación de algunas tiendas de un centro comercial a causa de unas plataformas de madera que fueron quemadas afuera de un ala del centro comercial. Terminó provocando un humo espeso, en el que fue irremediable evuacuar el centro comenrcial entero . Nadie resultó herido. La policía dice que no hay duda de que el incendio fue un incendio provocado.

17 de abril:

Roeselare - Una ventana de la sede del partido fascista Vlaams Belang ha sido destruida en la madrugada. No es la primera vez que este sitio es atacado según, dicen los fascistas. Además, la barra de los fascistas, en la estación de Servicio de Gezelle, fue atacada en otros momentos.

Nevele - Un desconocido intentó prender fuego al techo de madera de una escuela. El fuego no se extendió y los daños fueron muy limitados.

16 de abril:


Marneffe - La policía sospecha que algunos ex prisioneros irrumpieron en una bodega de la prisión, donde robaron una gran cantidad de alimentos y cigarrillos. Los ladrones conocían el lugar muy bien, dijo la policía. Entraron a través de la sección administrativa de la prisión.

Amberes -Borgherhout, alrededor de la medianoche, jóvenes atacaron una patrulla de la policía. Los jóvenes detvieron a un autobús de transporte público en el medio del camino, provocando la llegada de una patrulla, pero cuando esta llegó,los jovones se enfrentaron contra la policía y comenzaron a lanzarles piedras y otros objetos. Los dos agentes no resultaron heridos, pero su coche qurdó muy dañado. No ha habido arrestos.
La noche siguiente, los jóvenes dejaron rotas las ventanas de un autobús en otra parte de la ciudad, sin dañar a ningún pasajero.

Herve - Alrededor de la medianoche, un vehículo del Ayuntamiento de Hervás fue quemado. La policía dice que el fuego es sospechoso.

Arlon - Dos jóvenes fueron detenidos en la noche, acusados ​​de incendiar esa noche dos vehículos y contenedores.

15 de abril


Bélgica - Cada año, alrededor de 500 prisioneros reciben un permiso por un día. Estos permisos son por lo general los que permiten a los presos poder llegar muy cerca al final de su condena. En 2009, 576 optaron por no regresar a prisión,fugandose durante este permiso.

14 de abril

Bruselas - Un agente de seguridad resultó herido durante un enfrentamiento con jóvenes en la estación de metro Simonis. Después del encuentro, los jóvenes vovierin con un pitbull y una espada para atacar a otros agentes, pero estos rechazaron el encuentro huyendo.

En la línea 53 de autobús, una piedra fue lanzada contra la ventana de un centro de tránsito de autobuses (no hubo heridos, la línea está ahora bajo custodia policial).

Waterloo - Un incendio destruyó un almacén en la zona industrial de Waterloo. El fuego probablemente provocado por algunos neumáticos destruyo el almacén. La policía dice que hay dudas sobre la naturaleza criminal del fuego.

13 de abril


Enghien - Alrededor de las 21:00, surgió un incendio en la administración eléctrica. El fuego también se extendió a unos almacenes cerca de las industrias. Causó un apagón en toda la ciudad de Enghien y las ciudades vecinas. Además, las actividades de empresas e instituciones se han visto obstaculizadas por el apagón. La policía está investigando el caso.

10 de abril

Lieja - Mandre, personas desconocidas trató de prenderle fuego a una escuela. La acción fue interrumpida rápidamente por los bomberos que impidieron la propagación del fuego.

07 de abril

Charleroi - Gilly A, la policía dice que las tensiones están disminuyendo poco a poco en esta parte del Charleroi, después de varios días y noches de disturbios, enfrentamientos con la policía y acciones de pequeños grupos de personas que prendieron fuego a automóviles en varios lugares y se rompieron las cristaleras de tiendas y edificios administrativos. La policía todavía se mantiene de forma masiva. La noche anterior, sólo un coche fue incendiado, aunque la policía sospecha que este fuego no tiene nada que ver con la tensión.

Antes de eso, otra persona murió en Charleroi, después de una intervención de la policía (que tubo un ataque al corazón durante la detención). Más tarde, cócteles molotov fueron arrojados a una tienda y varios coches fueron quemados. Al día siguiente, en la noche, un autobús de transporte público fue atrapado en Gilly y sus ventanas fueron destrozadas por los jóvenes enmascarados.

Bruselas - El año pasado, 356 multas se utilizaron para insultar y obstaculizar e detrimento de la seguridad personal en el transporte público en Bruselas. Pero sólo el 25% de las multas se pagan actualmente.

06 de abril


Louvain-La-Neuve -en la Universidad Católica durante un seminario, alguien lanzó un pastel en la cara al dirigente de una charla. Más tarde, durante el taller, el personal de seguridad fue incapaz de bloquear otros tres pasteles que arrojaron.

01 de abril


Auderghem - El 1 de abril, dos bombas explotaron frente a la COMEOS edificio de las organizaciones de los trabajadores de la empresa. La policía dijo que la explosión se oyó a lo lejos, y que están buscando a los testigos.



Leer Mas...

Actualizaciones sobre presxs anarquistas en Grecia.


Un pequeño resumen de la última semana.

Juicio contra Células del Fuego

Sigue el juicio del llamado “caso Halandri” (hubo sesiones 18, 19 y 20 de abril), pero debido a la falta de cualquier noticia en la prensa no podemos informar sobre su desarrollo. Por un lado seguramente hay cierta voluntad por parte de las autoridades de tapar lo que sucede, especialmente que desde el inicio hemos visto muy clara la estrategia de despolitizar a ese juicio. Sin embargo, se trata también de la simple realidad capitalista y sus intencionalidades: un hecho que durante bastante tiempo ocupa los titulares y primeras páginas, en algún momento se vuelve poco “vendible” y en ojos de consumidor medio casi “deja de existir” remplazado por cualquier chorrada más fresca. En cada caso, según lxs abogadxs, los últimos días fueron declarando varixs familiares. Si en algún momento tendremos algo concreto seguiremos informando.
Lo único que pasó últimamente y está relacionado con el caso es el hecho que 14 de abril lxs abogadxs de Konstantina Karakatsani presentaron petición por su excarcelación, puesto que llegó el plazo de un año de su arresto. La compañera fue llevada al Tribunal de Apelaciones de Atenas en frente de cual se ha concentrado un pequeño grupo de solidarixs. La petición fue rechazada por unanimidad y Nina seguirá dentro


Como testigo fue citada al juicio la madre de los hermanos Gerasimos y Hristos Tsakalos, ambos siendo miembros de la Conspiración de Células del Fuego. Es un poco “raro” porque sus hijos no se encuentran entre lxs acusadxs del este juicio, probablemente se trata de un intento más de “correlacionar todxs con todxs”. En todo caso, la madre de los compañeros se niego a presentar y publicó la siguiente carta:
“No tengo intención de presentarme como testigo en este juicio, porque desde el principio la manera en que se realiza no honra a nadie.
Este acto mío es un pequeño gesto de solidaridad y apreciación que hago hacia los jóvenes luchadores y rebeldes, que se niegan a asistir ahí, porque sus demandas (no guardar a los carnets de identidad del público y permitir la grabación audio de los procedimientos) no fueran aceptadas, las demandas que en realidad constituyen, entre otras, unas condiciones previas necesarias para que se llevase a cabo un juicio. Así, ese puramente político juicio se convierte en una parodia y tribunal militar extraordinario.
Y por cierto que está evidente el objetivo de todas las maquinaciones del Poder: afrontar a los rebeldes con unas medidas severas, esconder la grandeza de sus almas y mentes, no permitir que se escuchase que han seguido caminos difíciles, que para la gloria del ser humano pusieron en juego todo que tenían.
Y existen en historia unas épocas, como la de ahora, cuando los Presos Políticos, convierten las cárceles en unos lugares que son más resplandecientes del mundo.
Espero y deseo que venga un día la época de verdaderos seres humanos, que a los semejantes luchadores no les van a encarcelar sino escucharán a sus palabras.
14/4/2011 Athina Tsakalos”

Otros juicios

El 18 de abril se realizó la tercera sesión del juicio de Simos Seisidis, acusado por varios atracos a bancos. Simos no apareció ese día debido a dolor de la pierna. Recordamos que Simos estaba en busca y captura desde enero de 2006, acusado de participar en el mismo atraco en que fue herido de gravedad y detenido Giannis Dimitrakis. Simos fue disparado por los maderos y detenido el 3 de mayo del 2010 y, debido a hemorragia y luego a la asfixiante presencia policial dentro del hospital, sufrió amputación de la pierna. Hace ya más de medio año empezó la fisioterapia utilizando la prótesis que le fue comprada por compañerxs, pero las autoridades carcelarias siguen obstaculizando las visitas de los médicos, etc., lo que provoca complicaciones de salud. Hospital carcelario “Agios Pavlos” situado en el recinto de la cárcel Koridallos no es nada más que un basurero humano, donde presos tienen más posibilidades de morir que curarse…
En todo caso el juicio ha seguido con declaraciones de varios testigos de defensa y en presencia de algunxs 30 compañerxs solidarios dentro de la sala. Entre los testigos se presentó voluntariamente (no fue citado pero lxs jueces le aceptaron) Giannis Dimitrakis, puesto que justo esos días estaba de permiso (era la segunda vez dentro de 2 meses que obtuvo permiso, y al mismo tiempo la segunda vez desde su arresto). Dijo que el atraco de enero de 2006 lo hizo con “otra gente” y declaró que ni Simos ni tampoco otros dos compañeros que siguen en busca y captura por este caso (Marios Seisidis y Grigoris Tsironis) tenían algo que ver. Obviamente la jueza saltó la estúpida pregunta “ Pues…¿con quién ha estado entonces Usted?” y obviamente Giannis se negó de responder. Juicio va a continuar el 5 de mayo.
12 de abril fue llevado a los juzgados de Tesalónica el compañero Giannis Skouloudis encerrado en cárcel de menores en Avlona. La razón fue que pasaron 6 meses desde su arresto (13 de octubre de 2010 en Tesalónica por quema de vehículos de compañía eléctrica DEI, acción por la cual el mismo asumió la responsabilidad) y según la ley griega, pasado este plazo se tiene que examinar la opción de “prolongación o no” de la cárcel preventiva. Delante de los juzgados hubo concentración solidaria pero los maderos por orden de fiscal no dejaron entrar a nadie en el edificio. Giannis fue preguntado si sabe sus cargos y si tiene algo para decir sobre eso, a qué respondió solamente “He actuado como anarquista revolucionario”. No pudo faltar la típica pregunta clave:”Si ahora te dejaríamos libre…?lo harías de nuevo?”, a que respondió que no sabe si en estas condiciones haría otra vez la misma acción por cual está acusado y por esto no lo puede responder. Obviamente faltó el arrepentimiento y lxs jueces decidieron prolongar la cárcel preventiva considerando que respecto al Giannis “existe el peligro de que realizase de nuevo semejantes delitos graves”.
Recordamos que después del arresto de G.Skouloudis fueron emitidos 4 órdenes de busca y captura. Los compañeros Tsilianidis, Tsifkas, Dimitsiadis y Fessas emprendieron la fuga y resultaron capturados en mediados de enero de 2011 en Atenas en posesión de algunas armas. Desde la prisión sacaron ya varias cartas, entre ellas una especie de manifiesto, que hemos encontrado publicada aquí (aunque la traducción parece hecha de ingles y no directamente de griego y además tiene ciertas inconsistencias, vale la pena leerlo):
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/418480/index.php

Carta de Rami Sirianos
Hace una semana el compañero Rami Sirianos que resultó detenido el 31 de enero de 2011 después de atraco a una subasta en Tesalónica publicó su primera carta:

Vivimos sin duda en un periodo en que el conjunto de condiciones de vida en ese mundo se está reajustando de nuevo. El reluciente escaparate del capitalismo se hizo añicos y dejó a la vista lo que hay detrás: un proceso de putrefacción y decadencia. Las ilusiones democráticas y las promesas capitalistas escapan rápidamente junto a una abundancia ficticia (tras prestamos) de la época dorada del capitalismo de las décadas pasadas, ahora cuando la “tierra prometida” con piscina privada, 2 coches y 4 televisores desaparecieron dejando en su lugar un desierto gris de la depresión, desesperación, inseguridad y del miedo. El Dominio, mostrando una flexibilidad de lo más apta, se repliega hacia un nuevo tipo de digitalmente programado totalitarismo y se atrinchera con nuevos cuerpos de policía, biométricas bases de datos y unas nuevas, más elásticas, legislaciones “antiterroristas”, todo esto en un intento de fortificarse en contra del enemigo interno, que está amenazando a esa tan frágil paz social. Ese “invisible” campo de trabajos forzados social se convierte en una cárcel de alta seguridad, mientras que la construida durante años cohesión social está reajustando de nuevo las reglas sobre cuales fue basada. Está cuestionando de nuevo el acceso a la riqueza y consumo, las promesas y esperanzas por una subida y reconocimiento social, el papel del trabajo asalariado como medio para cumplir necesidades y deseos o como billete para la auto-realización de uno mismo en un mundo de sueños y sensaciones consumistas.
El trabajo no existe simple y exclusivamente como un económico proceso de comercialización de la actividad humana. Debido a su carácter totalitario, se impone como una condición general y universal bajo la cual se están creando y formando relaciones y consciencias. Fue tras dar un nuevo significado al trabajo, convertirlo en medio para obtener la subida social y satisfacer las promesas capitalistas de tomar parte en el consumo, como el Poder ha reinventado y recreado el discurso dominante en los cerebros de sus súbditos, lo difundió y expandió, lo consolidó ya entre todas las clases sociales. Las retoricas sobre “empresarios que se hicieron fortunas por sí mismos”, sobre reconocimiento social obtenido tras créditos bancarios, pero también sobre auto-realización tras consumo, en los oídos diligentes han encontrado un terreno fértil para cultivar las consciencias caníbales que como su valor supremo tienen la despiadada, sea sobre las cadáveres, caza por prestigio, poder y riqueza. La vieja clase obrera se vuelve pequeños burgueses propietarios y identifica sus propios intereses con aquellos de sistema, puesto que aparte de sus cadenas (que ya se hicieron plásticas y tienen forma de préstamo) tiene para perder también sus comodidades y su estatus social. Bajo la condición del consenso generalizo que se está configurando, las fuerzas represivas tradicionales se “retiran” a la retaguardia (aunque en secreto se están desarrollando), y se está lanzando una campaña de decaimiento y individualización, que como punta de lanza tiene unos prefabricados modelos de estilo de vida, el acceso a los centros de entretenimiento, el reconocimiento social y la felicidad consumista. La paz social está asegurada con la satisfacción de los nuevos deseos colectivos de la sociedad que, hambrienta por consumir productos e imágenes se entrega a una orgia de despojar su propia existencia de cualquier sentido. Esta es la época en que la pobreza existencial se hace más profunda, la individualización y la preocupación sólo por su propio pellejo extienden sus raíces en las consciencias de la gente y la vida va perdiendo más y más cualquier sentido, enjaulada en horarios, “reality shows” televisivos, estandarizados encajes del entretenimiento y imágenes de felicidad ficticia. Sin embargo, la fiesta tenía una fecha de expiración. Ahora llegó la hora de hacer la cuenta y se la tendrá que pagar con comisión.
Nuevas condiciones sociales que se están configurando llegan para hacer el paso de la internalización del control (que era posible tras acceso a los bienes materiales y al poder) a la internalización de la obediencia tras miedo, inseguridad, horarios laborales flexibles, desempleo e imagen de zonas enteras ocupadas por mercenarios policiales. Usando la crisis internacional financiera como pretexto, se está intentando –a una escala sin precedentes-redistribuir la riqueza hacia los sectores sociales más altos y al mismo tiempo reestructurar todo el conjunto de las relaciones sociales. La ficticia imagen de la opulencia se está rompiendo en pedazos, como también las ilusiones que le acompañaban, y en su lugar amanezca la visión de un futuro inexorable. El miedo e incertidumbre remplazan las promesas que hasta ahora fueron el eje principal de la mecánica social, ponen sus raíces en las mentes de los, aún hace poco bastante contentos, súbditos, los cuales ven como sus “paraísos terrenales” hechos de préstamos se caen en pedazos y ven como les toca el destino al cual ellos mismos – sin preocuparse por el sangre que se iba derramando en el camino de su progreso y felicidad- condenaban hasta hace muy recién la gente que vive en el margen del capitalismo. El trabajo asalariado, siendo la piedra angular de los cambios sociales más amplios, queda despojado de su manto de “medio de avanzar y ser feliz” y desmitificado, así dejando ya muy claro su verdadero rostro, su naturaleza: un sacado por amenazas proceso de producción de desigualdades y una explotación. En estas condiciones, cuando los tradicionales mecanismos de consenso que anteriormente funcionaban bien poco a poco se van derrumbando y la cohesión social se hace mas y mas delicada, el Dominio adopta un discurso bélico, declarando un permanente estado de excepción y se atrinchera detrás de las nuevas, más flexibles, legislaciones “antiterroristas”, bases de datos biológicos, sistemas de vigilancia y miles de nuevos contratados policías/mercenarios urbanos, preparados para imponer un nuevo totalitarismo.
La reanimación de las practicas insurreccionales en todo el mundo, la reaparición de la guerrilla metropolitana, las marchas combativas y disturbios por todos lados, las revueltas en el mundo árabe, la creciente desconfianza hacia el papel de intermediario del régimen que juega la Izquierda, y además la vuelta a unas formas de lucha más radicales, todo esto nos recuerda que : la apuesta por un cambio revolucionario no se ha perdido ni olvidado, sino entra de nuevo en la arena, aun más perentoria, mas vital que nunca. Las persecuciones penales, encarcelamientos y asesinatos de los que luchan no son el resultado del ataque lanzado por el Dominio, sino constituyen sus obras defensivas, hechas para afrontar el crujido en sus fundamentos, que se hace más y más intenso, mientras que la fe en el imagen de su omnipotencia se va perdiendo cada día más.
El 31 de enero, cuando estaba huyendo después de realizar el atraco a la subasta de vehículos organizada por Organización de Gestión de los Bienes Públicos A.E. (se trata de un órgano que maneja gran gama de subastas y es responsable de la liquidación, principalmente de coches y motos pero también de muchos otros bienes confiscados por los maderos o por la aduana) fui rodeado y detenido por cerdos uniformados de la brigada DIAS. Me llevaron a la Comisaria Central de Tesalónica, donde me desnudaron dejándome sólo en calzoncillos, me esposaron por detrás y me pusieron de pie para que mirase la pared durante más o menos 7 horas, mientras que varios secretas y otros maderos hacen el desfile para verme. Continuamente me niego de decir cualquier cosa aparte de que soy anarquista, también me niego que me tomasen huellas y fotos.
Luego me llevan a mi casa para registrarla y a cabo de 5 horas que eso duró volvemos a Comisaria Central. Una vez ahí, una decena de maderos me rodea y su jefe intenta de empezar un procedimiento de interrogación pero también de una humillación ética, lo hace de manera “charla entre amigos”, y entre otras escucho cosas grotescas como por ejemplo: “nosotros somos los verdaderos revolucionarios, tu eres un pendejo”, “nosotros estamos en contra de los bancos” (¡!!), pero también “porque no te ayudes a ti mismo, el otro ya ha hablado” (como vemos algunas clichés nunca mueren…), etc. Lo único que les digo una y otra vez es que soy anarquista revolucionario y que ellos no son nada más que matones del Poder, simples aplicadores de la ley sin voluntad ninguna, que al cambio de un sueldo humillan, torturan y asesinan. Cuando llega la mañana, después de comunicarme con mi abogado me entero que, debido a un papelito con un número de teléfono que por un trágico error me olvidé que tenía encima, detuvieron a una otra persona que conozco, que también pertenece al ámbito antiautoritario, y que los medios de comunicación publicaron fotos de nosotros dos. A continuación nos llevan a los juzgados haciendo su tan conocido espectáculo de crear impresiones: nos ponen unos blancos chalecos antibalas mientras que los maderos con pasamontañas presos de pánico representan alguna cutre escena sacada de la peli de acción de Hollywood. Al juez de instrucción le digo solamente que lo que hice lo hice como anarquista en el marco de rechazo al trabajo y que el otro acusado no tiene nada que ver con ese caso. Ordenan de ponerme en cárcel preventiva, mientras que al otro compañero le dejan libre, puesto que en el momento mismo del atraco trabajó en la autogestionada cafetería en la Politécnica, algo que confirmaron decenas de testigos.
El atraco a los escubridores de OGBP A.E. es una expresión honrada de mi rechazo de someterme a la opresiva y vacía de contenido realidad impuesta por ese cortado en trozos espacio y tiempo de los horarios y trayectos pre-determinados, de los forzados “debes” que ordenan los jefes a los enajenados “quiero” que expresan sus súbditos, de un proceso de producción que convierte la gente en unas vivas piezas de recambio para la máquina de consumo de imágenes y productos. Negándome a imitar tanto el papel de la victima de explotación utilizada por cada pequeño o grande jefe como el de sacrificador o colaborador de la explotación misma, asqueado tanto por el moral sumiso de obrero “pobre pero honrado” como por la llena de ambiciones arrogancia de “carrerista exitoso”, percibiendo todo el conjunto de las relaciones sociales como una enajenada consecuencia de la producción capitalista, decidí de pasar a la acción individual lanzándome al polimórfico proceso anarquista revolucionario, proceso la parte de cual forma también el rechazo del trabajo. El rechazo del trabajo no puede ser una simple opción alejada de la más general ruptura con la jerarquía y evidentemente no es el medio con que sea llevada a cabo (por ejemplo un atraco) lo que la define como tal. Asaltos y robos fácilmente pueden degenerar en un trabajo con horarios fijos y todo lo que ese incluye: arrogancia propia de los ricos, participación en el consumo, fragmentación de tiempo según los “horarios” del curro y el desarrollo de una (delincuente) identidad profesional. Atracos, secuestros, individuales o colectivas expropiaciones de bienes, sabotajes, ataques contra objetivos económicos, experiencias de vivir colectivamente, mercadillos gratuitos…todos esos son medios que dan el significado al rechazo total del mundo de trabajo, producción y consumo, si la concientización que conllevan se adhiriese a una más amplia lucha revolucionaria por la liberación individual y colectiva.
Siendo parte de este movimiento polimórfico, me encuentro ahora encarcelado en las mazmorras de Ioannina pagando el costo de mis conscientes decisiones. Lo único de que me arrepiento es que no hice más cosas fuera de los muros.
Ni un paso atrás.

Rami Sirianos

Centro penitenciario de Ioannina
Abril de 2011

Acciones

Entre otras:
Por la madrugada de 5 y de 6 de abril se realizó en Atenas una serie de ataques incendiarios en solidaridad con Simos Seisidis( mencionando además los dos en busca y captura por mismo caso y Giannis Dimitrakis). En una reivindicación muy sencilla y sin ninguna firma particular fue asumida la responsabilidad por quema de: una moto privada perteneciente al madero de brigada DIAS (zona de Ano Glyfada), un coche de empresa de seguridad “Athens Guard Security” (Petralona), un coche de empresa de telecomunicaciones OTE (Thymarakia), cajero de banco “ETE” (centro de Atenas), cajero de “Alpha Bank” (Paleo Faliro), cajero de “Banco de Chipre” (Ano Patisia) y cajero de “Casa de Ahorros” (Immitos).
Por la madrugada de 11 de abril dos artefactos incendiarios prendieron fuego al ayuntamiento de la municipalidad Polihni (área metropolitana de Tesalónica). Ataque fue dedicado a Giannis Skouloudis y 4 compañeros acusados por el mismo caso, a Rami Sirianos y a encarceladxs miembros de CCF. , y firmado por Federación Anarquista Informal/Célula de Consciencia Ofensiva.
El 14 de abril por el mediodía decenas de compañerxs expropiaron libros de la gran librería “Protoporia” (pues”Vanguardia”) en centro de Atenas:
http://vivalaanarquia.wordpress.com/2011/04/21/grecia-acerca-de-la-expropiacion-en-la-libreria-%E2%80%9Cprotoporia%E2%80%9D-en-atenas/
A las 22:20 del 18 de abril de 2011 los artefactos incendiarios compuestos de bombonas de camping gas y gasolina prendieron fuego a las puertas de despachos de dos conocidas políticas de PASOK, señoras Vaso Papandreu y Fanni Petralia. Sus oficinas se encuentran respectivamente en el quinto piso y en el entresuelo del mismo edificio situado en calle Akadimias (pleno centro de Atenas). Este mensaje para lxs políticxs en general fue dedicado a “decenas de revolucionarios que se encuentran capturados en las mazmorras del Estado” y firmado por Organización “Tolerancia Cero”.
El 19 de abril por la mañana, también en Atenas, un grupo de encapuchadxs hizo una incursión en la estación de metro “Holargos” destruyendo a martillazos las maquinas de venta y de validación de billetes y arrojando octavillas con una corta reivindicación firmada “Pasajeros rebeldes”. A las 4 de la tarde del mismo día algo parecido (añadiendo bombas de pintura) pasó en la estación “Sigrou-Fix”.
Además, hace algunos días la Organización 6 de Diciembre con un extenso comunicado titulado “Silencio es obediencia. Vale la pena que vivas para un sueño. Pensamientos sobre el desarrollo de un programa de desestabilización.” asumió la responsabilidad por colocación de una bomba en el edificio de Hacienda Pública de la municipalidad Neos Kosmos (Atenas) el 23 de marzo de 2011. Entonces, después de una llamada de aviso el edificio fue desalojado y la bomba, compuesta con material explosivo y mecanismo de relojería (retardo) y escondida en los baños, no explosionó. El ataque más conocido de este grupo fue un fuerte artefacto explosivo que explotó en el Ministerio de la Prensa (centro de Atenas) el 15 de enero de 2010. Organización 6 de Diciembre apareció por primera vez el 21 de diciembre de 2008 firmando la simbólica acción del envío de balas de 9mm al criminólogo Alexis Kougias (que a la vez es el abogado de defensa del madero Korkoneas, asesino de Aleksandros Grigoropoulos) y al famoso periodista-chivato Giannis Pretenderis. Luego, 4 enero de 2009 prendieron fuego con bombonas de gas y gasolina a la Sede Comarcal del partido Nea Dimokratia y el 5 de febrero de 2009, de un modo parecido, atacaron el despacho de H. Markogiannakis que entonces hacía de sustituto del ministro de Interior y era responsable de las cuestiones del llamado Orden Publico.

Leer Mas...