31 may. 2011

El Frente de Liberación Animal ataca de nuevo el restaurante Malai en Suecia

Comunicado:
"Esta noche (16/05/2011) llegamos a la ventana recién reparada del restaurante Malai en Göteborg (Gotemburgo) de nuevo. Rompimos todas las ventanas, incluyendo su puerta de entrada también. Estas ventanas se repararon hace algunos días por lo que decidimos romperlas de nuevo. Las rompimos facilidad.

Una vez más queremos decir que la sopa de aleta de tiburón es cruel y esta se detendrá, el restaurante tailandés Malai dejará de venderla. Gotemburgo será una ciudad libre de maltrato animal y cualquier persona que se interponga en el camino para que este objetivo se realice, recibirá nuestra visita.

- Frente de Liberación Animal, ALF / befrielsefront Djurens, DBF " Leer Mas...

[Buenos Aires] Charla: "El anarquismo en las luchas sociales actuales"


VIERNES 10 DE JUNIO – 18hs.
En San Miguel (BsAs), calle Pringles 1232

CHARLA DEBATE
“EL ANARQUISMO EN LAS LUCHAS SOCIALES ACTUALES”

Organiza- FACA Leer Mas...

[Colombia] Crónica sobre las primeras jornadas antimilitares en Manizales


El tercer fin de semana de mayo de 2011 Manizales albergó las Primeras Jornadas Antimilitares organizadas por el Colectivo Rayuela con personas y colectivos invitados de Pereira, Medellín y Bogotá. Estas jornadas se desarrollaron en dos sesiones (sábado 21 y domingo 22 de mayo) y en distintos espacios de la ciudad: el escenario principal fue la sede del sindicato de jubilados de las empresas públicas ( Ajumpempublicas). Otros espacios elegidos por el colectivo organizador fueron el túnel de la 51 y el Parque Caldas; en el primero se realizó una intervención en el espacio público a modo de grafitti y en el segundo se realizó la actividad lúdica llamada “bombas explosivas”.Las ponencias tenían como eje transversal el antimilitarismo; éste permitió que los ponentes desarrollaran el tema desde distintas perspectivas y lo ubicaran en distintos espacios como la universidad y el movimiento estudiantil, el discurso militarista y la perversión del lenguaje o presos políticos y falsos positivos. También tuvieron lugar la presentación de dos campañas antimilitaristas: “Salió el caimán” del colectivo Accionarte de Medellín y “Por el Des-control de nuestras vidas” de la Red Libertaria y Popular Mateo Kramer. La primera tiene como objetivo la sensibilización sobre la presencia de bases militares norteamericanas en Colombia y su relación con proyectos de empresas multinacionales; la segunda abarca varios ejes: objeción de conciencia, bases militares norteamericanas y brutalidad policial.El domingo el evento inició a las 3 de la tarde con la ponencia “Las mujeres antimilitaristas” a cargo del colectivo Accionarte de Medellín que también aprovechó el espacio para profundizar un poco la discusión sobre la presencia militar norteamericana en Colombia haciendo uso de mapas que permiten ubicar las bases militares y distintos enclaves estratégicos para los intereses norteamericanos. En un segundo momento la Red de Comunicación Alternativa de Manizales presentó el documental “Somos alzados en bastones de mando” elaborado por el Tejido de Comunicación de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN). A su vez, la Red de Comunicación Alternativa de Manizales y el Colectivo Rayuela presentaron la campaña “DesÁrmate: Acciones directas por la vida”. La última ponencia de la tarde estuvo a cargo del colectivo el Club de los Cronopios de Pereira e intitulada “Antimilitarismo y violencia revolucionaria”.Las dos sesiones cerraron con intervenciones musicales: el sábado a cargo de Fahrenheit Hard- rock y Endless War Crust’n'Roll, ambas de Manizales; y el domingo el espectáculo lo brindó la agrupación de Hip-Hop Ecos del Asfalto de Manizales. Ya finalizada la jornada el Colectivo Rayuela dejó abierta la invitación para las segundas jornadas antimilitares Manizales 2012. Leer Mas...

Agresiones fascistas en Córdoba

Después de una serie de amenazas, se producen 4 agresiones en Córdoba a manos de neonazis en el transcurso de dos semanas. Aquí reproducimos dos comunicados de la Coordinadora Antifascista de Córdoba hablando sobre lo sucedido. "Llevamos tiempo recibiendo amenazas varias y agresiones por parte de grupúsculos fascistas cordobeses, los cuales siguen impunes a la justicia.
Pero queremos publicar este comunicado ahora, debido a que en unos pocos días a aumentado la actividad neonazi en nuestra ciudad notablemente.
Sábado 30 de abril: Varios neonazis increpan, insultan y amenazan a un menor de edad, con frases como ‘’negro, guarro, te vamos a clavar un pincho’’, éste tiene que correr y se consigue meter en un piso, quedándose el grupo fascista fuera coreando consignas fascistas.
Jueves 5 de mayo: Un grupo de neonazis se cruza con otro de jóvenes, en los cuales se encontraban varios militantes de diferentes grupos de izquierdas.
Uno de los fascistas saca un cuchillo con el que amenaza a este grupo.
Sábado 7 de mayo: Es agredido un compañero de 14 años por un grupo de neonazis a la voz de ‘’esta calle es nuestra’’, refiriéndose a la calle frente al gobierno militar.
Hacemos hincapié en que estos son los ultimos casos de una larga lista, la cual parece que no pasa por delante de las autoridades, y que de aquí hacia atrás tiene una larga cola.
Desde aquí queremos mostrar todo nuestro apoyo a l@s agredid@s y amenazad@s y pedir que ninguna de las pasadas, de las presentes ni las posibles futuras agresiones queden impunes.
Coordinadora Antifascista de Córdoba"

"La noche del miércoles, 11 de mayo, se produjo una nueva agresión a un compañero antifascista, que estaba celebrando la victoria del Barça en la Avda. de Barcelona en nuestra ciudad. El joven de diecinueve años fue acorralado en la misma avenida, por ocho individuos neonazis que lo insultaron y agredieron con un cabezazo en la cara, el cual le produjo una herida que necesitó de cura médica. Todo esto, fue presenciado por la Policía Local que en ningún momento intervino, salvo cuando la pelea acabó; momento en el que se dirigió a la víctima para acusarlo de desorden público. El agredido en ese mismo momento les comunicó a la pareja de la Policía local que quería denunciar el hecho, petición que fue ignorada.
Esto es una muestra más del incremento de fascistas en Córdoba, así como también de la colaboración que la Policía practica con estos grupos; ignorando y silenciando las agresiones.
Con esta última, sumamos cuatro en estas últimas dos semanas. Es necesario poner fin a estos hechos violentos y pararles los pies a los agresores.
Coordinadora Antifascista de Córdoba"
Leer Mas...

XXIV Marcha contra Polígono de Tiro de Bardenas


Desde Bardenas ya!! (Iniciativa Asamblearia de Antimilitaristas) han organizado las siguientes actividades que con motivo de la celebración de la “XXIV Marcha contra el polígono de tiro de las Bardenas” para los primeros días de Junio.Jueves 2 de Junio:

Charla en el Centro Cívico de la Rúa a cargo de la “Plataforma de la Ribera + Centrales No” . Nos intentaremos poner al día sobre la situación actual de la lucha contra las centrales térmicas de Castejón.

Centro Cívico la Rúa 20:00 h.

Viernes 3 de Junio:

Concentración-Homenaje a Gladys del Estal asesinada por la Guardia Civil el 3 de Junio de 1979 en el transcurso de una fiesta reivindicativa contra las centrales nucleares y contra el polígono de tiro en Tudela.

Plaza de los Fueros 20:00 h.

Concierto-Homenaje a Gladys con los grupos locales:

TIRAME DEL DEDO KE ME PEDO

GREENDER

Bar la Higuera 22:00 h.

Domingo 5 de Junio:

Concentración en el lugar donde Gladys fue asesinada y posterior salida hacia la “XXIV Marcha Anti-Polígono” convocada por la “Asamblea Anti-Polígono”

Puente del Ebro 10:30 h.

La salida de la Marcha es a las 12:00 desde el termino de los Aguilares (carretera del polígono de tiro). Bardenas ya!! hace un llamamiento a participar en la convocatoria de la Asamblea Anti-Polígono, acudiremos como grupo diferenciado con nuestra propia pancarta y nos colocaremos detrás de la cabecera de la manifestación.
Somos antimilitaristas y como tales recorreremos los cuatro kilómetros que separan los Aguilares de las instalaciones militares mostrando así nuestro rechazo a la presencia de estos en la zona, ya sea en Bardenas, aeródromo de Ablitas o campo de tiro de San Gregorio. Cuando lleguemos a las puertas del acuartelamiento y tras la lectura del comunicado por parte de la organización daremos lectura al nuestro (así nos lo han pedido) y emprenderemos el regreso.
Después de la Marcha se acude a comer a la ermita del Yugo en Arguedas, allí hay un Bar y dan bocatas y platos combinados pero es recomendable llevar algo de comida.
Bardenas ya!! espera contar con vuestra presencia para extender el antimilitarismo, la lucha contra los ejércitos y contra la política de guerra que día tras día destruye pueblos y aniquila cualquier forma de vida disidente.

Saludos antimilitaristas.

bardenasya@gmail.com
Leer Mas...

VI Jornadas de cultura social y pensamiento (Andorra, Teruel )


Desde la Asamblea Libertaria de Andorra os queremos invitar a las sextas jornadas libertarias de la localidad.
Comenzarán con la proyección del documental "Zeitgeist", el día 1 de Junio, que abrirá nuestro ojos sobre las mentiras del 11-m y otros asuntos inquietantes. El jueves 2 disfrutaremos de la charla -taller "De lo erótico y lo anarquista", el viernes 3 tendremos una charla-debate sobre la obsolescencia programada. Estas actividades serán en la casa de cultura.
El sábado 4 disfrutaremos de una charla introductoria al software libre y de un concierto con Andorra La Jarkor (Rap Jarkore), Venganza (Punk hxc), Última Sentencia (Street punk) y Halitosis (Punk). Esto será en el campo de tierra junto al instituto y al centro de salud. Apoya y difunde. Leer Mas...

Llamado a Día Internacional de Solidaridad con lxs eco-anarquistas encarceladxs Marie Mason y Eric McDavid


El 11 de Junio empezó siendo el día internacional de solidaridad con el preso anarquista Jeff “Free” Luers en 2004. En ese momento Jeff estaba cumpliendo una condena de más de 22 años. Harto de la devastación mediomabiental a nivel global, Free quemó tres coches SUV (uno de los modelos de coche más contaminantes) en un concesionario de Eugene, Oregón. La condena que le fue impuesta estaba destinada a lanzar un claro mensaje al resto de gente que sintiese rabia ante la continúa guerra que el capitalismo ha lanzado contra los ecosistemas, y por supuesto, a aquellXs que estuviesen pensando en usar la acción directa para combatirla.

Tras años de lucha, Jeff y su equipo legal consiguieron una reducción de condena y salió de prisión en diciembre del 2009. Pero en el periodo de tiempo transcurrido desde la detención de Jeff y su posterior puesta en libertad, el FBI había llevado a cabo una serie de acusaciones y detenciones con el fin de intentar destrozar el movimiento ecologista radical y el movimiento anarquista. Dos de las personas detenidas durante esta oleada de represión fueron Eric Mc David y Marie Mason.Eric McDavid fue detenido en Enero del 2006 tras ser traicionado por “Anna”, una informante del gobierno a sueldo, y fue acusado de un solo cargo por conspiración. Eric (quien nunca llevó a cabo ninguna acción, por lo que podemos afirmar que se le condenó por un “crimen mental”, al mas puro estilo Orwelliano) se negó a cooperar con el Estado y llevó su caso a juicio. Tras un juicio lleno de errores, el jurado condenó a Eric a casi 20 años de prisión. SE puedE encontrar más información sobre Eric (en ingles) en: www.SupportEric.org

Marie Mason fue detenida en Marzo del 2008 después de que su pareja, Frank Ambrose, se volviese un informante del FBI. Enfrentándose a una cadena perpetúa si iba a juicio, Marie aceptó un alegato de negociación en Septiembre del 2008, admitiendo su relación con la quema de una oficina relacionada con la investigación genética, y la destrucción de una hoja de registro de equipos. En Febrero del siguiente año fue condenada a casi 22 años. Más información (en ingles): www.SupportMarieMason.org

Marie y Eric comparten ahora el desafortunado honor de estar cumpliendo las condenas más largas como presxs ecologistas en Estados Unidos.

Por favor, el 11 de Junio, únanse a nosotrxs en el Día Internacional de Solidaridad con lxs anarquistas encarceladxs Marie Mason y Eric McDavid. Es el momento de recordar a nuestrxs amigxs encarceladxs, quienes continúan con su lucha dentro de la prisión. Es el momento de continuar y fortalecer el duro esfuerzo por el que ahora Eric y Marie se encuentran encarceladxs. Por luchas contra el capitalismo, contra la devastación ecológica, y otras formas más difusas de control en esta sociedad cárcel.
Libertad Marie y Eric!
Libertad para todxs!

Libertad para todxs!

www.June11.org
june11thsolidarity(arroba)gmail.com
Leer Mas...

Reivindicación de un ataque a un cruce de ferrocarril (Alemania)

Comunicado:
24 de mayo

Hoy hemos saboteado un nudo ferroviario en el Ostkreuz, en un punto nodal de transporte para la capital alemana, hemos arrancado los barrotes de las puertas y prendido fuego a cientos de señales, cables de alimentación y comunicación. Hemos evitado la lesión.

Nuestra acción es una señal de stop. Estamos hartos! Berlín es la capital de uno de los principales exportadores de armas, Berlín es la capital del estado más poderoso de la Unión Europea. En Berlín, la "eliminación lenta" de la energía nuclear se decidió después de un largo período de maduración de [...]

cualquier persona que tiene la responsabilidad de lo que sucede. Todo el mundo tiene la oportunidad de decir: ¡Basta! No con nosotros. Hemos dado un golpe en contra de esta normalidad dolorosa y asesina. Algo tiene que cambiar. El suelo.La movilidad asegura el buen funcionamiento de la perpetuación de esta normalidad. Para esto, aunque sólo sea a una escala modesta, es nuestra intención. El tipo de movilidad no tiene nada que ver con la libertad o la libertad de movimiento. No existe para todas las personas de este planeta. Los refugiados fuera de las fronteras de la Unión Europea no está garantizados. Después de todos los desastres que hemos tenido ha sido suficiente.Queremos la eliminación de la corriente lenta de la tecnología nuclear, no hay nada que negociar. Hemos dejado de jugar.

Las imágenes de Fukushima, ingenieros indefensos, la fundición de cobertura, el desalojo de las víctimas de la radiación y el uso de trabajadores temporales en las ruinas atómica son claras. Esta tecnología se hace por aquellos que no quieren sacrificar los beneficios de las empresas de energía. Ahora.

Los expertos, comisiones de ética, la Comisión de Seguridad Nuclear - sólo son cambios de nombre: abandonar la energía nuclear ahora! Nadie debe confiar su vida a los esclavos de la economía política. La protección y el control de la gente es la catástrofe final de la historia humana. Ningún gobierno es bueno allí. En las vías de la Deutsche Bahn se transportan las tecnologías y los residuos nucleares. Ambos ofrecen el rendimiento de los reactores. Ambos están garantizados por el lobby nuclear y otros intereses empresariales.

Desde la aparición del movimiento anti-nuclear, el de Regulación Nuclear se vio reforzada por la violencia, a menudo contra la voluntad del pueblo.

Incluso si el próximo Castor alcanzara su objetivo - ya no es políticamente viable. Porque no puede haber una ayuda de la policía. O por los militares. Esto conduciría a una insurrección!

La empresa estatal Deutsche Bahn AG, las armas alemanas de transporte a los puertos y aeropuertos que luego son enviados a los frentes en todo el mundo. Sistemas de dominación están protegidos por estas armas en Egipto, Túnez y Libia y en otros lugares. Para evitar las corrientes de refugiados, helicópteros, armas y tecnologías de vigilancia han sido recientemente enviados a Libia. Alemania es líder en el transporte de armas en el mundo. Alemania dibuja enormes ganancias de este negocio. Y anima a la guerra, en el que se adapte a sus intereses. Por ejemplo, en el caso de los recursos energéticos. Berlín es la capital de Alemania militarista. Estas relaciones sociales no se puede tolerar. DebeN ser cambiados. Ahora. Por todos los que nos tienen hartos. Sin romper las normas, sin separación de la clase dominante, no es una sociedad pacífica. La impotencia de las protestas es obvia. ¿Por qué no interferir con las empresas de energía? Bloquear las vías de acceso. Rellena los puestos de trabajo. Golpear la normalidad del trabajo, el consumo, la precariedad de la ganancia y la resignación! El sabotaje es una forma de huelga. Es una forma de rechazo que envía todo el día de mierda. Cuando las cosas no son tan activos como siempre, otras cosas son posibles. Si el empleado sigue esperando por nosotros ...

Una sociedad sin dominación es posible!

Vamos a la huelga y el sabotaje de la rutina diaria destructiva!

Deje de reactores nucleares - ahora y siempre!

En el mundo!

Destruye las empresas de energía y las industrias de defensa, destruir sus armas y sus medios de transporte!

Abrir las fronteras a todos los refugiados!





Leer Mas...

Persecuciones y detenciones en los enfrentamientos con Casapound en Cuneo (Piamonte)


En las primeras horas de la mañana del viernes, 27 de mayo las fuerzas de la represión bajo las órdenes de la policía han detenido a dos compañeros de Cuneo y administra varias medidas de precaución, incluidas la detención y los registros en las casas de varios compañeros.
El funcionamiento y las búsquedas han involucrado Cuneo, Turín y Asti Canavese entre varias casas.
La información proporcionada es por el momento, fragmentada, pero sabemos que Guido y Luca han sido detenidos (aún no seguro si en Cuneo o en Vallette di Torino), mientras que Fabio y otros cuatro compañeros se encuentran bajo arresto domiciliario.
Se seguirá informando con mas detalles en la transmisión en directo de la Radio Blackout.
FABIO GUIDO Y LUCA LIBERTAD!
SOLIDARIDAD "Y COMPLICIDAD" con todos los acusados​​! Leer Mas...

Amelia Nicol exige la liberación inmediata sin cargos (Estados Unidos)


Desde Denver Cruz Negra Anarquista:
Actualización sobre Amelia Nicol
Prisionera en la marcha contra el terror policial
Denver, CO

Amelia Nicol tuvo su primera audiencia el lunes 16 de mayo en la Corte del Condado de Denver. En esta cita de la corte, su abogado hizo una aparición formal. Amelia se negó a que sus cargos fueran leídos públicamente en la corte. Pero a partir de la fecha de este escrito, sus cargos siguen incluyendo varios delitos importantes, incluyendo dos cargos de intento de asesinato de un policía, un solo cargo de posesión de artefacto explosivo, un solo cargo de incendio premeditado, y destrucción criminal de la propiedad.
El juez rechazó cualquier audiencia sobre la reducción de su fianza, en lugar de programar los argumentos para la fianza el 9 de junio. Su fianza se mantiene en $50.000.

Denver Cruz Negra Anarquista ha estado en contacto con Amelia. Ella ha dejado claro que no quiere estar con fianza, no quiere que el Estado o cualquier organismo asociado saque provecho con su encarcelamiento. Ella no tiene más que una clara demanda: su inmediata libertad sin cargos.

Ella ha pedido que cualquier dinero que sea recogido en apoyo se dirija a Denver ABC para ayudar a pagar las llamadas telefónicas y el envío de sus estampillas, sobres y papeles. Ella no quiere más dinero colocado en su comisaría ya que no quiere comprar los productos de la cárcel. Ella no quiere que se les de más dinero a los que ahora la tienen en una jaula.

En las próximas semanas previas a su próxima audiencia, Denver ABC va a organizar una campaña de envío de cartas masivas y llamadas telefónicas, dirigida ala Fiscalía del distrito de Denver, exigiendo que los cargos de Amelia sean inmediatamente retirados.

He aquí algunas formas concretas con las que tú puedes apoyar a Amelia y también apoyar la lucha en curso contra el terrorismo de la policía en Denver:

1) Escribirle a Amelia! Envíe sus cartas, tarjetas, fotos, chistes, cuentos, etc…
Las cartas pueden ser dirigidas a:
Amelia Nicole CD # 0000762401
Cárcel del Condado de Denver
PO Box 1108
Denver, CO 80201
Por favor, consulte los reglamentos de mail aquí, y tenga en cuenta que Denver ABC ya ha enviado un paquete de sobres, papel y sellos. http://www.denvergov.org/Portals/327/documents/ALLOWABLE% 20MAIL% 20ITEMS.pdf

2) Escribe una carta al fiscal del distrito de Denver, Mitch Morrisey, y reclama que los cargos contra Amelia caigan de inmediato!
Denver DA Mitch Morrissey
201 W. Colfax # 801
Denver, CO 80202
O llámelo al: 720-913-9000

3) Haz una donación al fondo de teléfono de Amelia
.
Envíe cheques o giros postales a nombre de P&L impreso a:
Denver ABC
2727 W. 27th Ave. Unit D
Denver, CO 80211

4) Sigue chequeando el blog de Denver ABC denverabc.wordpress.com para las actualizaciones, o síguenos en Twitter, a través de nuestro nombre de usuario, DenverABC.

Leer Mas...

Ataque incendiario a Banco Galicia (Argentina)


Porque en todas partes existe opresion y la llave del dinero que nos ofrecen solo nos sirve para abrir la puerta que nos encierra en los compromisos capitalistas de una vida artificial basada en la produccion y el consumo de un mundo cada dia mas prostituido al negocio del poder y la ambicion.

Cuando una multitud se paseaba en un busca de su felicidad a traves de las ofertas empresariales de comida de mierda, bebidas alcoholicas, luces y ruidos, dejamos un artefacto incendiario en el sector de cajeros automaticos del banco galicia de Rivadavia al 7100, en Flores, y a pesar de que alli dentro se encontraba una persona durmiendo en un rincon al fondo del mismo, lo dejamos igual ya que consideramos que lo unico que le podia pasar era asustarse y nada mas.

Dedicamos esta sencilla accion a los revolucionarios que informalmente atacan a la autoridad y hacen de su vida una guerra constante contra todo lo que los oprime, mas alla de las palabras.

Celula Incendiaria Mauricio Morales
Leer Mas...

Quema de autos en Villa del Parque y Villa Devoto (Argentina)

La miserable vida del trabajo a como de lugar y por cualquier medio posible nos compele a la alienacion y la subordinacion de unos pocos mandatarios que transmiten sus mandatos al resto de la sociedad que los acepta y reproduce del mismo modo a los que estan por debajo de ellos en la escala social.
¡Salvense quien pueda! gritan los burgueses.
¡Aca no se salva nadie! gritan los concientes.

Continuamos con la quema de autos de la burguesia en Villa del Parque el 25 de mayo al mediodia en Campana y Marcos Sastre, y en Villa Devoto el 27 de mayo en Resurreccion por la tarde.

Amigxs de la Tierra. Leer Mas...

Ataque a fábrica de armas (Reino Unido)


Un grupo de duendes atacó la fábrica de armas de Brighton, EDO MBM, en las primeras horas del viernes 27 de mayo.

EDO MBM venden bombas con los mecanismos que se han utilizado en Irak, Afganistán, Gaza, Libia y más allá. La noche del jueves/ la mañana del viernes, se hizo una entrega no deseada a su fábrica de Brighton.

Se arrojaron bombas de pintura y se dispararon proyectiles contra el edificio dela Home FarmRd, antes de que los duendecillos traviesos desaparecieran en la noche. Aunque menos letales que las municiones que EDO tira a las poblaciones civiles alrededor del mundo, este es otro recordatorio de que esta fábrica no es bienvenida aquí.

Mientras que los daños a EDO han sido previamente de legalidad (véase el desmantelamiento EDO) la policía de Sussex no se detendrá ante nada para proteger a los asesinos y procesar a los manifestantes. Todas las acciones contra las compañías de armas, tanto responsables e irresponsables, deben ser apoyadas y alentadas.

Duende Leer Mas...

Enfrentamientos entre encapuchadxs y la policía en la USACH (Chile)


27 de Mayo – Una veintena de sujetos con sus rostros cubiertos protagonizan disturbios en el frontis de la Universidad de Santiago de Chile, frente a la Estación Central, obligando la interrupción parcial del tránsito en la dirección al poniente de la Alameda Bernard O`Higgins.

Los sujetos irrumpieron en la principal arteria capitalina entre Matucana y Ecuador donde instalaron barricadas incendiarias para luego atacar con bombas molotov los carros de carabineros que llegaron a intervenir ante la acción y han lanzando bombas lacrimógenas.

En los muros exteriores de la casa de estudios tradicional hay rayados en favor de la libertad de los presos mapuches en alusión a la huelga de hambre que protagonzian 4 comuneros de esa etnia en la cárcel de Angol, de los cuales 2 permanecen en el Hospital de Victoria, aunque se desconoce si esa efectivamente es la causa de la manifestación. Leer Mas...

Policías reprimen a escolares (Chile)

26-05-2011 Alumnos de varios colegios paralizaron sus actividades y se trasladaron hasta la Alameda con Providencia. Universitarios convocaron a instalarse frente al MINEDUC. Alumnos de liceos como el Amunátegui, el Confederación Suiza, el Darío Salas, el Barros Arana, el Nº 1 de Niñas y el A 28, entre otros no ingresaron a clases y se reunieron a eso de las 9 en distintos bloques para dirigirse hasta la Plaza Italia.

Un grupo, con un millar de escolares, avanzó por el sector Parque Forestal y ocupó algunas calles interiores aunque hasta ahora no se registra la intervención de Carabineros que está mandatado a evitar cualquier interrupción del tránsito dado que no está autorizada ninguna marcha. La expectación radica en el eventual uso de la Alameda.

LA REPRESION.

Carabineros actuó con carros lanza-aguas para dispersar a los estudiantes secundarios en la zona de plaza Italia y actuó con excesiva violencia sobre todo con las mujeres.

Al menos 27 secundarios fueron detenidos tras los violentos enfrentamientos entre Carabineros debido a que los estudiantes ocuparon la calle, impidiendo el flujo normal de vehículos en el sector.

Los enfrentamientos luego se desplazaron hacia el sector de Providencia con calle Salvador, donde se registró una alta congestión vehicular. Leer Mas...

Ataque de anarquistas a la Industria Surveillence (Reino Unido)


27 de mayo, 2011
“Ayer por la noche Inside Out Security en Nueva Basford tuvo sus ventanas rotas.

Hicimos esto porque ellos son responsables de la fabricación de equipos de vigilancia que nos mira en todos los lugares donde vamos. Ellos son específicamente responsables de un gran número de cámaras de circuito cerrado de televisión en las escuelas de Nottingham. Estas cámaras en las escuelas estigmatizan y atemorizan a los jóvenes, posicionando a cada uno como un peligro para los demás, formándolos para que se acostumbren a ser vigilados, controlando su comportamiento y quitándoles su libertad. En lugar de alentar a los jóvenes a amar y vivir con pasión salvaje, esta sociedad los está enjaulando forzándolos a vivir vidas que no son su elección.

Queremos destruir estas empresas que lucran con la enfermedad de la vigilancia social a favor del capitalismo y el Estado.

También hicimos esto en solidaridad con aquellos que resisten las conferencias del G-8 y G-20 ocurridas en Francia esta semana. Mientras los líderes gubernamentales de todo el mundo discuten maneras de mantener su poder, nosotros vamos a luchar contra sus sistemas de opresión que están a nuestro alrededor.

¿Así que la vigilancia está ahí para protegernos? Al diablo con eso. Sus cámaras existen para hacernos vivir con miedo, para hacer lo que se nos dice, para que nos sintamos alienados y temerosos uno del otro. El sistema de vigilancia está ahí para servir a los intereses de los ricos y proteger su propiedad, el poder y el capital.

Vemos algo que destruye nuestra libertad, nuestras relaciones con los demás y queremos atacarlo con los medios que tenemos disponibles. Así pues, mientras se trataba de un pequeño acto de desafío, nos dedicamos a realizar este acto por el hecho mismo de que buscamos la libertad de todas las formas de control social. Cada vez que vemos actos similares de rebelión, desde tirar piedras a los policías hasta la quema de una prisión, una sonrisa se extiende por nuestra cara y el reconocimiento de que el ataque contra esta sociedad de dominación sigue. Vamos a continuar nuestra participación en este ataque, porque es nuestra pasión, la solución para una vida sin sentido de la subordinación no es una opción para nosotros, no cuando todos los que nos rodean son ejemplos de nuestros amigos, familias, ya nosotros mismos que continuamente somos follados por el capitalismo rampante, y el estado manipulador.

Debemos mirarnos entre nosotros con amor y solidaridad.

Hay que destruir con rabia lo que nos separa.

Contra la sociedad carcelaria.

Por la liberación total“ Leer Mas...

ataques a coches de policía en Montreal (Canadá)


26 de mayo 2011
Comunicado:

“Montreal, Québec. En la noche del 26 de mayo, los coches en el estacionamiento de la policía de la calle Dollard fueron atacados con removedor de pintura. Nos negamos a ser complacientes en la miseria que nos rodea. La policía es un ejército de ocupación en nuestras calles y todo acto para sacarlos de nuestras vidas enciende nuestros corazones.

Mucho amor para Theofilos Mavropoulos y los presos en todas partes, tanto dentro y fuera, luchando por la libertad.

Adelante la lucha. “

Algunos anarquistas Leer Mas...

Comunicado de Familiares de los Presos Políticos Mapuches


Que denunciamos la complicidad del Gobierno Chileno con el Ministerio Publico para seguir aplicando la Ley Antiterrorista con el objetivo de perseguir políticamente a los luchadores mapuche. Presionando, además, para que no se realice la nulidad de este juicio espurio…

Cárcel de Angol, Mayo 26 de 2011
Las (os) familiares de los presos políticos mapuche en huelga de hambre comunicamos al Pueblo Mapuche y a la opinión internacional lo siguiente:


1. Nos alegramos de la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción que ratificó absolución de nuestros familiares, lo que consideramos un acto de justicia, sin embargo, seguiremos atentas en tanto que aun el Ministerio Publico Militar o los querellantes podrían presentar un recurso de casación a la Corte Suprema dentro de los próximos 15 días.

2. Que denunciamos la complicidad del Gobierno Chileno con el Ministerio Publico para seguir aplicando la Ley Antiterrorista con el objetivo de perseguir políticamente a los luchadores mapuche. Presionando, además, para que no se realice la nulidad de este juicio espurio.

3. Que hacemos un llamado público a la Iglesia Católica a cumplir con su rol de garante de los acuerdos adoptados, con motivo de la huelga de hambre pasada, conformando una Comisión que realice un seguimiento a los próximos juicios a comuneros mapuche para garantizar de que estos no se realicen bajo la Ley Antiterrorista, ni con la utilización de testigos secretos, para lo cual es obligatorio que Ministerio Publico realice una REFORMALIZACION Y RECALIFICACION a la Ley Penal Común, en las Audiencias de Preparación de Juicio Oral.

4. Convocamos a las comunidades y organizaciones mapuche, al pueblo chileno y a las organizaciones solidarias de todo el mundo a una gran Jornada de Solidaridad Internacional para el jueves 2 de junio.

5. Hacemos un llamado a reunirnos a las 11:00 hrs. del día Viernes 3 de Junio en las afueras de la Corte Suprema Chilena en espera de la resolución que será entregada a las 13:00 hrs.

¡¡¡ LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE!!!

¡¡¡JUICIOS JUSTOS!!!

¡¡¡NULIDAD DEL JUICIO DE CAÑETE!!! FAMILIARES PPM – CAM
Leer Mas...

Desactivan un artefacto explosivo encontrado en el Casino Enjoy de Viña del Mar



*Desde la prensa…

Carabineros desactivaron un artefacto explosivo encontrado en un costado del casino Enjoy de Viña del Mar, y que habría estado en condiciones de detonar.

Pasadas las 14:00 horas del miercoles 25, una persona que trabaja en el casino alerto a carabineros de la presencia de un objeto sospechoso, el que se encontraba en uno de los ventanales externos del casino y estaba dentro de una caja la cual contenia un mecanismo de relojería.
Esta persona habría trasladado el objeto hacia un sector más alejado a la espera de que llegara la policía.

Al lugar llegaron agentes del Gope y Labocar de carabineros quienes acordonaron el lugar y trabajaron alrededor de una hora en la desactivación del artefacto.

El artefacto fue trasladado al Laboratorio de Criminalística de Santiago, donde será analizado. En el lugar no se encontraron panfletos ni algun tipo de reivindicación. Leer Mas...

Comunicado de acción contra la Basilica de la Merced en Santiago de Chile


El pasado viernes 20 del presente mes con motivo del llamado a la solidaridad internacional por lxs presxs en guerra y tambien en el marco de la conmemoracion del segundo año de la muerte en accion de Mauricio Morales decidimos atacar una de los simbolos de autoridad representado por la primera iglesia de santiago y de chile ( Basilica de la Merced), lugar cargado historicamente por la memoria de los poderosos.

Aprovechando que paralelamente se desarrollaba la manifestacion contra hidroaysen, lo que hacia mas propicia la instancia ya planificada, ya que la represion policial enfocada en la masa. Lamentablemente el artefacto fue descubierto y desactivado antes de sus detonacion, hecho que no fue dado a conocer a la luz publica, ya que los medios masivos de comunicacion se encontraban centrados en los disturbios que tenian lugar en la capital como tambien los que le seguirian en la ciudad de valparaiso al dia siguiente.

Nuestra Intencion era acabar con las tumbas de horacio de quiroz mateo de toro y zambrano, ines de suarez y los restos de sus asquerosos y chupasangres familiares, objetivo que no se cumplio; aun asi nos sentimos felices ya que advertimos en sus caras sumisas, devotas y guardianes el estremecimiento por el acto que atenta las logicas del sistema en los cuales se sustentan todas las formas asquerosas de relaciones sociales que dominan el mundo.

Que sepan somos constantes mentes en busca de la subversion de toda forma de dominacion y envolveremos en llamas su paz.

Celula Anticlerical Hortensia Quinio.


Posdata: Hortensia Quinio, mujer anarquista apresada y torturada por el estado chileno, en una razzia represiva que se dejo sentir en santiago durante el mes de mayo del año 1915, cuando el estado se encontraba en busqueda de los responsables de los ataques dinamiteros en contra de conventos religiosos en la capital. Leer Mas...

Ocupación de Standard & Poor’s contra el G8 (Francia)


Si bien la crisis financiera golpea una casi banca rota Europea, las cosas todavía tienen que cambiar.
El problema sigue siendo el mismo: Frente a la crisis financiera privada, la única solución propuesta es una política de austeridad pública.

Aseguran que el costo de la irresponsabilidad económica es asumida por la mayoría de la población, incluidos los más vulnerables. La globalización de austeridad para el pueblo, la ampliación del campo de juego de multinacionales, podría por lo tanto el proyecto del G-8 y G-20 se resumen.

En respuesta a esta lógica, en el momento en que los poderosos se reúnen en la reunión del G-8 en Deauville, decidimos ocupar el Standard & Agencia Poor’s.
Esta ocupación significa señalar con el dedo a lo que nos oponemos todos los día: un sistema económico y las políticas a favor de que las multinacionales, bancos e instituciones financieras a costa del pueblo. La globalización de la austeridad y las guerras, que causan la destrucción del medio ambiente y la creación del individualismo y la destrucción de los lazos sociales.

* ¿Por qué nos centramos en las agencias de calificación? *

*- Las agencias de calificación están involucrados en una lógica ultra liberal: *

Cuando un estado, una empresa o gobierno local pide dinero prestado sobre el capital los mercados, las agencias de calificación les asignan una estimación de su capacidad para pagar el préstamo. Esta calificación permite a los prestatarios para acceder a los mercados de capitales. Bajo el pretexto de la evaluación de su solvencia, las agencias contribuyen a la ampliación del mercado y el uso de políticas, aunque mesures de austeridad.

Una connivencia con los mercados financieros: *

Standard & Poor’s tiene casi los mismos accionistas de otras agencias de calificación (Barclays Fondos de Inversión y los EE.UU. Las empresas Inversión).

Las agencias de calificación han sido acusados ​​en varias ocasiones de dar muy buenas notas a los malos productos financieros, especialmente los que contengan “subprime” en 2008:

o en 2001, standard & Poor’s y Moody’s a Enron el valor de grado de inversión (la categoría de mejor). Poco después, la empresa se declaró en quiebra o en 2008, Lehman Brothers obtiene la calificación más alta en las vísperas de su colapso.

En junio de 2010, la Comisión de Investigación del Congreso de los EE.UU. en la crisis financiera (FCIC) reveló que los empleados de Moody’s sean presionados para asignar las calificaciones favorables de riesgo productos financiero con el fin de garantizar la firma de los contratos.

Las agencias de calificación no son evaluadores neutrales, sino que están en alianza con las empresas de venta financieras y contribuyen activamente en la promoción de una lógica de una economía neoliberal.

- Las agencias de calificación están especulando con la deuda pública de los países con dificultades:

Además, producen olas especulativas, mientras que al mismo tiempo, le adjudican malas calificaciones de la deuda a un país. Debido a estas malas calificaciones Grecia, Portugal, España, Irlanda e Islandia se colocan en situaciones desastrosas.

Para estos países, se convierte en un círculo vicioso: los préstamos a pagar, la deuda, la reducción del déficit a pedir prestado de nuevo, de corte el gasto público para reducir el déficit, etc.

Consecuencias: los recortes presupuestarios, congelación de salarios, aumento del tiempo de trabajo, empujando hacia atrás la edad de jubilación, la clausura de servicios (Educación, salud), la privatización de bienes públicos y la represión de los movimientos de protesta, al igual que en Grecia, por ejemplo. Las agencias de calificación son así directamente responsables de las políticas represivas contra las personas. Esas políticas son básicamente para reprimir cualquier rebelión contra el sistema que los alimenta.

- Interferencia en política de Estado:

Las agencias de calificación no dudan en hacer recomendaciones a los estados que valoran, que es un chantaje directo a fin de imponer políticas regresivas. Japón ha recibido menores puntuaciones después del terremoto y el desastre nuclear en Fukushima. Ajustes presupuestarios han sido recomendados para poner remedio a su mala calificación! Esto está en contradicción con ningún espíritu de solidaridad.

Bélgica también fue citado por Standard & Poor’s a revisar su sistema de pensiones y reducir su deuda para compensar el envejecimiento de su población

Las agencias de calificación se apresuran a colocar al país en presión, imponiendo su línea política propia. El 17 de agosto, 2010, Moody’s amenazó a cuatro Estados, entre ellos Francia y Alemania, en una declaración sucinta: «los retos del año fiscal ajuste implica que la posible rebaja de su calificación está cada vez más cerca ». Esto fue seguido por una aplicación de las recomendaciones habituales de las agencias de calificación y mercados: reformas de las pensiones de este otoño en Francia, los recortes de empleos en el estado educación, no sustituye a los servidores públicos, la destrucción de la del sistema de salud y seguridad social, etc

Si Francia mantiene una calificación excelente, es sólo porque sus civiles los funcionarios están dispuestos a cumplir con las recomendaciones y ultimátum de las agencias de calificación.

Regulación o cambiar el sistema?

No creemos en una ética o más el capitalismo “humano”. Desde que crisis financiera ha comenzado, las agencias de calificación han sido amonestadas por la Unión Europea. Los líderes de las tres grandes agencias (Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch) han aparecido en frente al Senado de EE.UU. en junio de 2010 para dar explicaciones, sin embargo, nada ha cambiado desde entonces. A pesar de que su responsabilidad en la crisis financiera en algunos países se ha demostrado, su existencia no fue cuestionada.

Además no estamos pidiendo la desaparición o restricción de las agencias de calificación. Incluso si sus calificaciones son fiables y se puede cuestionar, que sólo juegan otro papel en el desarrollo económico y del sistema financiero que desaprobamos. Así como el FMI, la OMC, Organización Mundial Banco, el G20 y el G8 son parte del sistema de mercado, su desaparición no iba a cambiar el sistema económico absurdo ya que están subordinadas.

No vemos ningún interés en el cierre de las agencias de calificación si no se ajusta en la abolición del sistema económico capitalista en el que operan. Queremos salir de este profundamente inhumano e inherentemente sistema desigual!

Esta acción forma parte de un marco europeo para las acciones descentralizadas.

Actualmente, 33 ciudades en seis países ya han anunciado públicamente sus protestas (el mapa de acción se está actualizando en el blog).



*Traducido por VivaLaAnarquia

Leer Mas...

Actividad en conmemoración del compañero Mauricio Morales, en Santiago de Chile


El domingo 22 de mayo del 2011, al cumplirse dos años de la partida del comapañero Mauricio Morales, realizaron diversas actividades: se rayaron las calles cercanas al lugar donde murió, mientras que en el barrio yungay, con un pasacalles se llegó hasta el desalojado C.S.O Sacco y Vanzetti donde se realizó una intervención para luego terminar en el Centro Cultural Cueto con Andes, en donde se había armado una actividad conmemorativa.

A dos años de la partida del compañero mauricio.

!Seguimos recordando a los caidos en la lucha contra el poder!

Mayo 2011. Leer Mas...

27 may. 2011

Vandalismo antinuclear en Berna (Suiza)


16 de mayo; Asaltantes desconocidos atacaron la empresa de electricidad de la compañia Alpiq en Berna, la noche del domingo al lunes. Las oficinas de una empresa de comunicaciones relacionadas con el Foro Nuclear de Suiza también han sido blanco de ataques.

El “Atom Kommando”, reivindico los ataques el lunes en un comunicado de prensa. Asimismo, mencionaron el bloqueo de las cerraduras con pegamento y los neumáticos de coches desinflados. Según el comando, es “la prevención al lobby del átomo del trabajo.” Ellos acusan solo el interés en el resultado y no la protección del hombre y la naturaleza.

La policía cantonal de Berna abrió una investigación. El director de la filial Alpiq está hablando de daños con aerosol, daños relativamente grandes. El personal, sin embargo, es capaz de seguir trabajando y se presentó una denuncia contra personas desconocidas.

*Vivalaanarquia.wordprees.com Leer Mas...

Fecha fijada para el juicio de Billy, Silvia y Costa


El proceso de Silvia, Costa y Billy se determinará en los días entre el 18 hasta el 22 de julio del 2011, el presidente del tribunal que los juzgará apretó la censura de la correspondencia de reducir el número de cartas en dos semanas, desde dentro y fuera. La proximidad del juicio y la limitación de la capacidad de igualar el poder del abogado es un paso más hacia la meta que nunca logró durante más de un año para dificultar la comparación y la colaboración entre el interior y exterior y entre ellos, para aislarlos y bloquear su participación en la lucha. Las vista de las audiencias es el imperativo de los inquisidores para obstaculizar la organización de eventos y la comparación entre los co-acusados​​, por lo que el proceso se lleva a cabo en un marco pacífico y democrático.

Queremos reiterar lo importante que es hacer notar nuestra solidaridad con Silvia Costa y Billy, porque este proceso no pasa como si nada hubiera sucedido, devolverá un fuerte sentimiento que nos hace pensar y decir que cuando golpean a uno de nosotros golpean a todos.

Un breve divulgar de las iniciativas previstas para esos días. Leer Mas...

Traslado el preso de CCF Gerasimos Tsakalos (Grecia)


Texto de la CCF y del Gerasimos respecto a su traslado a la infame cárcel de Korinthos. Un mensaje de solidaridad con Theofilos Mavropoulos por parte de Ilias Karadouman, preso social encarcelado en Domokos. Se debe añadir que unxs 50 compañeros realizaron el martes 24 de mayo, una concentración solidaria con el dicho compañero frente a la hospital “Erythros Stavros” (Cruz Roja) en Atenas. La fuerte presencia de antidisturbios (sin contar otras especies de los maderos) no permitió entrar en el recinto, pero se grito consignas en frente y detrás del hospital. Consignas fueron, entre otras:”Los Estados son los únicos terroristas, solidaridad con guerrilleros armados”, “En Pefki dos maderos tumbaste al suelo, Theofilos recuerda, estamos juntos en la lucha”, etc.

Traslado especial de miembro de CCF, Gerasimos Tsakalos a la cárcel de Korinthos
Ayer, 20 de mayo se realizó el traslado especial del miembro de CCF, Gerasimos Tsakalos a la cárcel de Korinthos. El traslado se hizo con tanta prisa, que sus bienes personales están todavía en la cárcel de Malandrino. Los órganos directivos del ministerio de la justicia siguen intensificando un particular régimen de encierro y nos aíslan políticamente. Después de dispersarnos en ocho cárceles diferentes (Grevena, Kerkyra, Komotini, Domokos, Thiva, Koridallos, Malandrino) y “instalar” la mayoría de nosotros en las llamadas “alas de protección” (alas destinadas para chivatos y violadores), ahora viene además el traslado a Korinthos.
La cárcel de Korinthos es sobre todo una “cárcel de criados”, en que la mayoría de los presos mantiene excelentes relaciones de colaboración con los carceleros. Esta táctica del doble encarcelamiento pretende de declarar una permanente guerra de nervios que por cierto no se quedará sin respuesta. Ya desde el primer momento de la llegada de Gerasimos surgieron unas tensiones. Los funcionarios penitenciarios haciendo el chequeo corporal pidieron el compañero de “bajar sus calzoncillos”. Naturalmente como respuesta recibieron su negación general e innegociable. Ese tipo de chequeo tiene como objetivo humillar al preso y no es más que una demostración de poder por parte de los carceleros. Gerasimos negándose a obedecerles les dejo bien claro que sus amenazas y cerraduras no son capaces de aprisionar a nuestra dignidad. El resultado fue que le llevaron al aislamiento para dos horas, y luego el alcaide y los funcionarios, evidentemente reflexionando sobre las consecuencias, le colocaron como quinta persona en una celda, lo que significa que su “estancia” sea en el suelo.
Esas técnicas penitenciarias no nos harán que olvidaremos ni que nos relajaremos. Permanezcamos para siempre unos amotinados y en pie de guerra lanzando nuevos desafíos contra el Poder.
El compañero Gerasimos Tsakalos no está solo
Nada ha acabado, todo sigue
Postdata. En este momento el compañero Theofilos Mavropoulos se encuentra hospitalizado bajo vigilancia después del enfrentamiento con los maderos en Pefki. Todos conocemos bien el “cuidado” especial que demuestran los cerdos a los compañeros heridos. Lo mínimo que podemos hacer es señalar necesidad de no dejarle solo. No dejaremos que su caso y su inaudita osadía y atrevimiento sean regaladas al silencio. Es la realista percepción de la fuerza de cada persona rebelde que toma el paso de la desobediencia al ataque.
21/5/2011
O.R. Conspiración de Células del Fuego



Texto sobre el traslado especial de mi persona a la cárcel de Korinthos

Hasta siendo preso permanezco libre…
El sábado 21 de mayo, después de ser, hace unos pocos días, trasladado de la cárcel Malandrino a Koridallos, debido a la formalidad del típico examen judicial que se realizó puesto que pasaron seis meses desde mi encarcelamiento, me llamen para trasladarme de vuelta.
Sin embargo, la inspirada por Hollywood escolta (EKAM, coches patrullas, especial lechera de traslados) en vez de dirigirse a Malandrino, va hacia Korinthos. Para los que no lo saben: en el mundo carcelario, el centro penitenciario de Korinthos está considerado como un modelo de la cárcel bien controlada, en que la aplastante mayoría de los presos mantiene unas relaciones casi “familiares” con los carceleros.
Los motivos de ese traslado especial son evidentes. La gestión especial que ha reservado la Comisión Central de Traslados (subordinada al Ministerio de la Justicia) para todos los miembros de la Conspiración de Células del Fuego, pues el hecho de dispersarnos por 8 diferentes cárceles, todavía no ha completado su rabia vengativa contra nosotros.
Con mi llegada al Korinthos, me fue claro que por nada más que razones de dignidad,- porque la cuestión no es que quiero elegir mi cárcel,- me niego de quedarme en esa institución penitenciaria, en que a menudo no puedes ni saber quién es el carcelero y quién es el preso.
Por lo tanto, durante el chequeo corporal directamente me niegue de colaborar con las humillantes prácticas de los funcionarios, ignorándoles ostentosamente. Por esa indisciplina me llevaron al aislamiento para unas 2 horas y luego, cuando decidieron de bajar los tonos, me “establecieron” en una celda con 4 otros presos, así obligándome a quedarme sin cama y dormir en el suelo.
Desde el primer momento de mi cautiverio he elegido de no ser “chico bueno” ni tampoco “un ideólogo” en la cárcel. Lo que quiero, tanto yo como cada preso digno, no es “cumplir tranquilamente nuestras condenas”. Lo de “cumplo tranquilamente mi condena” es como dejar que nos encerrasen la vida misma para tantos años cuantos nos tiren en la cara los jueces, esos chulos del sistema. Es como si nos convertíamos en unas sombras de personas, que sean olvidadas por los otros y por fin se iban olvidando de sí mismos. Es como si internalizaríamos las infinitas rondas de nuestros pasos mecánicos en los patios, pasos destinados a ninguna parte.
Pero el lobo dentro de nosotros aun está despierto. Nunca he aceptado de ser una persona encerrada y sé muy bien que el primer paso hacia la libertad ahora y siempre sea conquistado tras la concientización que ignora las prohibiciones, tanto las de la sociedad como las de la cárcel.
Por esto el lunes 23 de mayo me niegue de entrar en mi celda y fui llevado a la celda del castigo disciplinario. Mi decisión es definitiva e irrevocable. Demando que me alejen inmediatamente de la cárcel de Korinthos. Y sé que esa pequeña insubordinación mía sea registrada entre decenas de otras “anónimas” insubordinaciones que fueron grabadas sobre las paredes de las celdas disciplinarias y de aislamiento por unos presos dignos, los nombres de cuales no sabremos nunca.
Esos actos pueden ser un punto de encuentro para todos aquellos que no están pasivamente contando los días que les queden de su condena, sino se enfrentan a diario con el mecanismo carcelario, permaneciendo libres a pesar de ser presos.
Que saben los responsables y sobretodo los competentes del ministerio de la justicia y de la Comisión Central de Traslados que, como fui escrito, “Nuestro día vendrá…”
Después de todo esto, hoy, el martes 24 de mayo, se decidió mi traslado disciplinario. Era lo que pretendí.
Tsakalos Gerasimos
Miembro de la O.R. Conspiración de Células del Fuego
Celda disciplinaria de la cárcel de Korinthos

Postdata. Mis pensamientos se fugan de las paredes de la celda disciplinaria, viajan y llegan al hospital “Cruz Roja” donde está internado el compañero Theofilos Mavropoulos después de su enfrentamiento con los maderos en Pefki. ¡Que seas fuerte compañero!
Hoy a las 6 de la tarde, como me informaron, la gente solidaria realizará una concentración en frente del hospital “Cruz Roja”. Tales movidas muestran que NINGUNO ESTA NI SE QUEDARA SOLO



Texto de Ilias Karadouman

Día Miércoles
Hora Cero
En Pefki 2 anarquistas revolucionarios se encontraron frente a frente con los jodidos cerdos de la podrida maquina estatal. A continuación resultó un enfrentamiento que dejó heridos a dos cerdos y al anarquista revolucionario Theofilos Mavropoulos, mientras que su compañero, bajo un fuego continuo logró, con abundante valor, puño y fuerza, de escapar con el coche policial, además arrastrando consigo uno de los cerdos por algunos metros.
SOLIDARIDAD al anarquista revolucionario Theofilos Mavropoulos y unos saludos compañeristas a sus compañeros
La pasión por la Libertad es más fuerte que todas las celdas…
Cárcel de Domokos
Ilias Karadouman
21/5/2011
Leer Mas...

Comuneros mapuches en huelga de hambre fueron trasladados a Hospital de Victoria


Hasta el Hospital San José de Victoria fueron trasladados 4 comuneros mapuches que llevan 72 días en huelga de hambre en el penal de Angol.

Recordemos que ellos están a la espera de fallo de la Corte Suprema que podría anular juicio que los condenó a más de 20 años de cárcel por el ataque a Fiscal.

Se trata de Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical y José Huenuche.

La esposa de Huenuchel dijo que los 4 huelguistas serán sometidos a una revisión con un especialista médico que chequeará su estado de salud.

Todo ello, custodiado por un fuerte operativo de Gendarmería, lo que ha generado molestia en los usuarios del centro asistencial. Leer Mas...

Puestos en libertad los acusados del caso Nadir (Grecia)


Iván Gugov y los hermanos Panagiotis y Stelios Anastasiadis, detenidos despúes del desalojo de quat anarchico Nadir , fueron puestos en libertad.

Los dos hermanos fueron puestos en libertad sin pagar fianza, no pueden salir del país y deben firmar en la comisaría una vez al mes.

Iván Gugov fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 2.500 € sin restricciones.

Los compañeros estarán con nosotros otra vez.

Libertad para todos los presos políticos.

La pasión por la libertad es más fuerte que todas las prisiones.
Leer Mas...

Dos años de prisión por arrojar una botella de plástico durante un juicio (Creta)


Fue juzgado por el tribunal de Hania, en Creta, a 2 años de prisión porque el detenido Spiros Stratoulis fue condenado por lanzar una botella de agua de plástico durante la audiencia de los juicios de dos acusados, en una pena de 10 años y cadena perpetua, respondiendo así a la injusticia de la decisión judicial. Esta claro que el Tribunal de Apelación ha querido venganza. Lo peor es pensar acerca de cómo la autoridad legal protege su ego a fin de actuar contra una persona que fue encarcelado durante veinte años. Una vez más se confirma que los movimientos que van en contra de la injusticia, que se caracterizan por su militancia y la venganza de cumplir con la política del gobierno de cero tolerancia, se excede en los límites de la imaginación que ya hemos experimentado con respecto a las instituciones de justicia. Leer Mas...

Iniciativa anti-nuclear el 4 de junio (Catania)


"CHE CE NE FREGA DEL REFERENDUM, TUTT* IN PIAZZA CONTRO IL NUCLEARE" -4 de junio a las 17.30 en Crociferi

H 17:30

Asamblea pública antinuclear con los compañeros de la asamblea permanente anti nuclear Emilia-Romaña.

Presentación del folleto:

"la tierra tiembla y el estado avanza". El terremoto de Mesina en el 1908. La ingeniería social del terremoto, "pasado y futuro".

Muestra de la campaña antinuclear "una volta per tutte".
Muestra de una "calmalita" natural!?
Distribución de material anárquico
Cena y difusión musical.

En vía Cociferi, el sábado 4 de junio
Leer Mas...

26 may. 2011

Salvador Puig Antich

Nació el 30 de mayo del 1948 en Barcelona hijo de una familia trabajadora de clase media, Salvador era el tercero de seis hermanos. Su padre, Joaquín Puig, había sido militante de Acció Catalana durante la República; exiliado en Francia en el campo de concentración de Argelès-sur-Mer, fue condenado a muerte cuando volvió a España e indultado en el último momento.El joven Salvador empezó a estudiar en el colegio religioso La Salle Bonanova hasta que fue expulsado por indisciplina. Después estudió en los Salesianos de Mataró en régimen de internado. A partir de los dieciséis años compaginó el trabajo en una oficina con los estudios nocturnos del Bachillerato en el Instituto Maragall, donde hizo amistad con Javier Garriga y los hermanos Solé Sugranyes (Oriol e Ignacio), todos ellos futuros compañeros del MIL (Movimiento Ibérico de Liberación).

Los episodios del "Mayo francés" de 1968 y la muerte del estudiante Enrique Ruano en la Dirección General de Seguridad en 1969 fueron decisivos para que Puig Antich decidiera implicarse activamente en la lucha contra la dictadura franquista. Su primera militancia sería en las plataformas de Comisiones Obreras, formando parte de la Comisión de Estudiantes del Instituto Maragall. Ideológicamente, pronto evolucionó hacia posiciones anarquistas, que rechazaban cualquier tipo de dirigismo y jerarquía por parte de las organizaciones políticas y sindicales en la lucha de la clase obrera hacia su emancipación. Tras iniciar estudios universitarios de Ciencias Económicas, hace el servicio militar obligatorio en Ibiza, donde le destinaron a la enfermería del cuartel. Una vez licenciado, se incorpora al MIL integrándose en su rama armada, Participa, en las acciones del grupo, que consistían generalmente a realizar atracos a bancos. El botín se destinaba a potenciar las publicaciones clandestinas del grupo y a ayudar a los huelguistas y a los obreros detenidosen lucha contra el capitalismo. Los MIL no se consideraron un grupo en la línea del FRAP o ETA, eran un apéndice de las luchas obreras y huelgas salvajes sucedidas por aquel entonces, rechazaban todo tipo de vanguardismo, no creían en el papel de las minorías sobre las masas, bebían de los antecedentes de la guerrilla urbana anarquista. Crearon la revista "CIA" [Conspiración Internacional Anarquista] y la editorial "Mayo del 37".

Puig Antich y sus compañeros se movían con facilidad en el mundo de la lucha clandestina y viajaban a menudo al sur de Francia, dónde se relacionaron con viejos anarquistas exiliados y comprometidos en la lucha contra el régimen franquista. La función que normalmente cumplía Salvador en el grupo era la de chófer.

El 2 de marzo de 1973 un contable de la sucursal del Banco Hispanoamericano de Barcelona resultó herido de gravedad durante un atraco perpetrado por Salvador Puig Antich, Jean Marc Rouillan, José Luis Pons Llobet y Jordi Solé Sugranyes. A partir de entonces la policía creó un grupo especial para desarticular esta banda. La nueva situación creó dudas y contradicciones en el seno del MIL. En agosto de 1973, en una reunión en Francia, la mayoría de sus miembros, descontentos con la trayectoria del grupo, decidieron su disolución. Sin embargo, Puig Antich, los hermanos Solé Sugranyes y José Luis Pons decidieron continuar.

El 15 de septiembre de 1973, en lo que fue el último atraco del MIL, en Bellver de Cerdanya la Guardia Civil detuvo a Oriol Solé y a José Luis Pons, mientras que Jordi Solé consiguió escapar a Francia. Unos días después la policía detuvo a la novia de Pons y a Santi Soler que, tras el interrogatorio, acabó confesando que tenía una cita el 25 de septiembre con Xavier Garriga en el bar El Funicular. Se preparó un operativo para ese día esperando detener a Garriga. Aunque no se esperaba la presencia de Puig Antich, finalmente los dos anarquistas son abordados. Garriga iba desarmado y no opuso resistencia. Puig se resistía al arresto, por lo que entre los inspectores Bocigas y Santorum y el subinspector Anguas trataron de reducirle con una zancadilla y mediante golpes en la cabeza con la culata de las pistolas. En ese momento le ocuparon una pistola Kommer, calibre 6,35 milímetros, cargada y sin montar. Sin embargo el forcejeo continuó y cinco policías introdujeron a Salvador y a Garriga en un portal situado en el número 70 de la calle Girona. En ese momento se escuchó un disparo, que aprovechó Garriga para escapar, aunque fue perseguido por los policías Rodríguez y Algar y atrapado gracias a la colaboración ciudadana. Mientras tanto se produjo un tiroteo en el portal donde habían quedado Puig Antich, Bocigas, Anguas y Fernández Santorum, resultando malherido Puig Antich y muerto el subinspector Francisco Anguas Barragán, de 23 años.

Puig Antich fué encarcelado, acusado de ser el autor de los disparos que causaron la muerte a Anguas Barragán y, posteriormente, juzgado en consejo de guerra y condenado a muerte "por el asesinato de un funcionario público por razones políticas". En toda Europa se organizaron manifestaciones pidiendo la conmutación de la pena capital, colectivos de derechos humanos y mandatarios extranjeros, como el Vaticano o el canciller alemán Willy Brandt pidieron su indulto. Un testigo de su muerte dijo: "Muy pocas veces una ciudad como Barcelona se identificado tanto con un hecho".
En la opinión de los abogados, hermanas y novia de Salvador, hay amplia coincidencia en que para pedir el perdón para Puig Antich no se movilizaron los partidos y sindicatos tradicionales de oposición. Salvador Puig Antich, de 25 años, pasó su última noche en la celda 443 de la cárcel Modelo de Barcelona, y fue ejecutado mediante garrote vil por el verdugo titular de la Audiencia de Madrid, Antonio López Sierra, en la sala de paquetería de la prisión el 2 de marzo de 1974 a las 9:20 horas de la mañana, certificando su muerte un capitán médico a las 9:40 horas.El mismo día y prácticamente a la misma hora también fué ejecutado el polaco Georg Michael Welzel conocido como Heinz Chenz, que había matado a un policía en una reyerta en un bar de Tarragona, y qué fué "la torna", algo así como el contrapeso con el que el régimen franquista completó el asesinato de Salvador. El régimen franquista intentó presentar a Puig Antich como un bandido, y la izquierda paralizadora y tradicional lo presentaba como una terrorista.

En 2001, el periodista catalán Francesc Escribano escribió el libro Cuenta atrás. La historia de Salvador Puig Antich, en el que cuenta los hechos que llevaron a la ejecución de Puig Antich. En septiembre de 2006, con guión basado en el libro de Escribano, se estrenó la película española Salvador.

Tanto el libro como la película han recibido fuertes críticas por parte de los antiguos miembvros del MIL, compañeros de Salvador, que afirman que ambos democratizan, aligeran y vacían de contenido político el personaje de Puig Antich, al tiempo que dignifican falsamente la imágen de su carcelero, Jesús Irurre, del juez militar que lo condenó y de los miembros de la Brigada Político-Social de la policía franquista.

El cantautor Joan Isaac compuso su tema "A Margalida" en homenaje a Puig Antich; Lluís Llach también dedicó el tema "I si canto trist". Loquillo hizo también una cación dedicada a su memoria en el disco "Mujeres en pie de guerra" llamada "El año que mataron a Salvador".

También el conocido grupo teatral Els Joglars se inspiraró en esta historia para crear una de sus más famosas obras, convertida en uno de los mayores escándalos políticos de la "transición española", provocando su prohibición y la cárcel para sus autores.

Afilando Nuestras Vidas
Leer Mas...

25 may. 2011

[Madrid] Jornada por la autogestión

12:30 Charla-debate: Nutrición vegana

14:00 Comedor vegano

16:30 Proyección: Genova libera. Documental que trata las experiencias de un grupo de jovenes en la cumbre antiglobalizacion del 2001 en Génova

18:30 Talleres hazlo tu mismx: Jabon artesanal y Pasta de dientes

21:30 Cenita vegana y fiestuki


Sábado 28 de Mayo en el CC La Piluka

Metros: Peñagrande y Barrio del Pilar Leer Mas...

Ataques incendiarios en Rusia

Comunicado:

"Alrededor del 18 de mayo en Ogibdd, en el Distrito Sur de Moscú, quemaron un automóvil Ford de un teniente de la policía. En la noche del 20 de mayo en Domodedovskaya quemamos un automóvil Mercedes que en el salpicadero tenía un pase del Ministerio del Interior. En el primer caso, el coche fué totalmente destruido, de conformidad con el cuerpo se ha quemado la campana. Las acciones se realizaron dentro de la campaña de solidaridad con los compañeros griegos ( por el 11 de mayo de 2011,cuando la policía reprimió violentamente una manifestación en Atenas durante la huelga general) y con los de Belarús.


... La Policía en todas partes - la basura sigue siendo basura. Recordamos a todas las humillaciones e injusticias que nuestros compañeros han sufrido bajo custodia policial en Rusia, Grecia, México, Belarús, Turquía y otros países. Y asó tomamos la oportunidad de tomar venganza contra el sistema de la sangre y las lágrimas de nuestros compañeros - estamos encantados de hacerlo.

"... No estamos en solidaridad con el sufrimiento de las personas, estamos en solidaridad con la energía y fuerza a aquellos que no pueden tolerar el sufrimiento ..." - Conspiración de las células de fuego

Como anarquistas, creemos que la solidaridad internacional es el arma clave en el arsenal de revolucionario. Pero la solidaridad con aquellos que son directos y los recursos de nuestros camaradas en Rusia? Nosotros - los anarquistas rebeldes, nihilistas, anti-sociales biocéntrica ... No nos importa del proletariado cuando se va a trabajar ... Rechazamos los intentos de hacer "anarquistas" extras del Partido Comunista, y el como "dinosaurios de la izquierda."

No creemos en la revolución de las masas, la lucha de clases, ya que no son vanguardia revolucionaria que le dicen a los demás cómo luchar. Hacemos lo que creemos que es necesario y queremos que esto se percibe de esa manera. Apoyamos la lucha de aquellos que son conscientes de su opresión y el contraste.

Por lo tanto, estamos de acuerdo sólo con los trabajadores migrantes y los proletarios que se niegan a obedecer órdenes inmorales e inhumanas y que ataque o sabotaje de sus dueños. Estamos en solidaridad con los antifascistas que sólo el respeto de la libertad de los demás, sin excepciones: no hay homofobia y la misoginia. Y estamos en solidaridad con los defensores del bosque, Khimki, porque estas personas están luchando por una verdadera vida en armonía con la naturaleza, contra la opresión impuesta por el capital y una vida falsa en los templos de la cultura de consumo.

Como se afirma en un folleto distribuido el 1 de mayo, "no comprometida" Estamos categóricamente en contra de cualquier etiqueta (que es proletaria, socialista, anarquista, fascista, y ambientalista).

Necesitamos una total reevaluación y el desmantelamiento de las actuales relaciones sociales ... Nos fijamos en el potencial revolucionario del proletariado fue enterrado en el cementerio de Mezhdurechensk (refiriéndose a los 66 mineros murieron 15 de mayo en un accidente de trabajo): el dinero y el compromiso una buena vida en nuestra sociedad, usted puede comprar casi cualquier cosa y cualquier persona. En consecuencia, el movimiento anarquista debe revisar los principales receptores de su propaganda: 11 de diciembre (referencia a los enfrentamientos causados ​​por fuertes partidarios de la extrema derecha), es obvio que el objetivo de la propaganda anarquista de masas no está funcionando. O es insuficiente o no está bien dirigida.

Sabemos lo que debemos hacer al respecto. Esperamos que nuestros compañeros estaban en el mismo ala de manera legal auto-organizada y decidida.

Solidaridad con los manifestantes griegos heridos por la policía el 11 de mayo de detenidos sospechosos del asalto a la comisaría de policía en Exarchia, nuestros amigos de la conspiración de las células de fuego, los anarquistas de Belarús se mantuvo coherente con sus ideas: Nicolás Dedkov, Igor Olinevichem y Eugene Vaskovich. Y un saludo de solidaridad a los otros grupos rebeldes de los anarquistas en Rusia.

ELF - Rusia y la Federación Anarquista Informal


Leer Mas...

Sabotaje a dos bancos (Cambridge)


En las primeras horas del lunes, 23 de mayo hicimos un pequeño sabotaje a dos bancos en Cambridge (Reino Unido) como reto para el estado y el capital. Hemos sellado las entradas de los bancos Barclays y Lloyds TSB en Cherry Hinton Road, y untamos las ventanas con pegamento y pintura. Ataques fácilmente reproducibles contra el sistema, tenendo el potencial de propagarse en la mayor destrucción de la falsa paz de esta sociedad "normal". Saludos a los rebeldes que luchan contra este sistema global de dominación.

Autónomos Anónimos Leer Mas...

Atacamos a la maquinaria del capitalismo (Barcelona)

Comunicado:

"La noche del domingo 15 de mayo atacamos a una excavadora de una obra de la calle Freser, con un artefacto incendiario.
La acción fue motivada por varias razones.
1. La economía catalana se funda sobre dos pilares: el sector de la construcción y el del turismo. Los dos producen un efecto conjunto que provoca la destrucción de todo lo que queremos. La desaparición de los bosques, campos y playas naturales; la contaminación de los ríos y el aire; la transformación de barrios populares en parques temáticos, tiendas para turistas o pisos caros con una arquitectura carcelaria; la imposición de trabajos indignos en el sector servicios o en el sector de la construcción, basado en la explotación de inmigrantes.
Nos enfrentamos al crecimiento desenfrenado del capitalismo y a la invasión de nuestros barrios. Estes hechos constituyen una guerra contra nosotrxs.
2. Todavía estamos en plena crisis, una crisis provocada por la especulación financiera, que en Catalunya se manifiesta por un imperativo de construir más edificios a pesar de la altísima cantidad de edificios vacíos, y las gruas empiezan a rascar los cielos de Barcelona de nuevo. Queremos que los ricos sientan la crisis también, que el fuego de nuestra rabia les haga sudar.
3. Entendemos que la crisis es una simple función de los ciclos del capitalismo. Por lo tanto, atacamos el símbolo de la bonanza económica: el crecimiento.
4. Por último, queríamos secundar los días de acción en solidaridad con lxs compas griegxs — luchando contra el Estado y el fascismo — y mandarles un saludo revolucionario. También queremos animar a la revuelta y el ataque en todas partes. El capitalismo es omnipresente, por lo tanto es fácil de atacar. Con suficientes ganas y gasolina, podríamos acabar con muchos de los proyectos de nuestros enemigos.
POR LA EXTENSIÓN DE LA REVUELTA
–unxs anarquistas
" Leer Mas...

Acción solidaria por lxs compañerxs 14-A en el Aeroparque de Buenos Aires


Comunicado:

El sábado 21 de mayo un grupo de compañerxs nos dirigimos al Aeroparque de Buenos Aires, puntualmente a las oficinas de Lan. La actividad consistió en entrega de folletería, se habló con la gente que pasaba, y se desplegó una bandera tapando el mostrador de Lan, también se hizo lectura a través de megáfono informando sobre la situación de lxs compañerxs que están a punto de ser enjuiciados por un montaje que se cae de apoco. De esta forma también enviamos nuestro apoyo a nuestrxs compas en Chile con nuestra humilde acción. Leer Mas...

Acción solidaria por el joven Christian Serrano, asesinado por la policía (Filipinas)


21 de mayo: se produjo una acción contra la violencia policial en la ciudad de Makati, con la participación de algunos individuos autónomos que dejaron caer una pancarta en Mantrade que dice “HUSTISYA PARA KAY CHRISTIAN SERRANO NA PINATAY NG PULIS TUTULAN ANG KARAHASAN” (justicia para Christian Serrano quien fue asesinado por la policía), después se repartieron folletos a todos los transeúntes.


23 de mayo 14:00: "fuimos a la audiencia preliminar del policía acusado de asesinato en Makati City Justice Hall para brindar nuestro apoyo a la familia de las víctimas. No pudimos entrar a la sala de justicia, ya que está tan lleno de gente, así que esperamos afuera y fijamos nuestra bandera.

Esta acción es una ayuda y también nuestra manera de mostrar apoyo a los familiares de Christian Serrano quien fue asesinado por la policía, la cual erróneamente pensó que el muchacho era un ladrón, él es también una de las miles de víctimas de la violencia policial imparable en este país.

Sin miedo condenamos este acto de matanzas injustificables de la policía y seguiremos esta campaña contra la violencia policial hasta que la gente se dé cuenta que las autoridades policiales no son los protectores de los ‘derechos humanos’." Leer Mas...

Reivindicacion de ataques por Federacion Anarquista Informal (México)


Comunicado:

"La noche comenzó pronto, el olor a gasolina trajo a la mente algo de nervios, pero también la certeza de que la lucha será permanente y será total! Fueron pasadas las 22:00 horas con fecha 14/05/11, cuando los sentimientos ácratas se encendieron en las calles de la colonia ferrocarriles en la ciudad de Toluca; una camioneta de lujo en las inmediaciones de una calle llena de domicilios ostentosos recibió las llamas de la rebeldía, casi fue percibido el olor de un químico torturador de roedores y reptiles habitando en esta calle, que cuenta con seguridad por el día; un cadenero la hace funcionar a modo de privada, pero aprovechando la falta de gendarmes que vigilen su propiedad por la elocuente noche y su esencia solidaria, fue decidido expresar este ataque incendiario como método de lucha descentralizado, sin jerarquías, sin mandos, sin líderes, autónomo; como un guiño de solidaridad pura! No como la simple mención de Walter, Braulio o Silvia; la solidaridad revolucionaria entendida como la constitución de una lava ardiente que fluye en las venas de todos los que están en contra de su época y en contra del orden de las cosas existentes…(cada uno a su manera)

El combate al poder no tiene que ser nuestro amigo, no se gana naturalmente nuestra ilimitada aceptación, pero si nuestro cordial apoyo… Tal como lo dicen los nihilistas autónomos de la babilonia griega.

La guerra social que hoy existe y en su actual nivel, tal vez puede parecer no muy significativa o intrascendente, pero también podría estar cultivando experiencias que aumenten la reflexión y critica en la lucha revolucionaria; gracias a la razón que florece en el apoyo entre afines, ahora sabemos de la solidaridad como arma poliformica, del ataque permanente como arma blanca que sorprende al enemigo con la creatividad individual, de la memoria como arma y no como martirio. Son estas armas las que inspiran montar la lucha informal en un plano internacional. Es esta la importancia de no ir cambiando y añadiendo algunos nombres y otros que se van olvidando, así la solidaridad se queda estancada, y frecuentemente siendo un privilegio de las relaciones de amistad, personales o “publicas”… De esta forma el poder ganara una apuesta importante: aniquilación ética de sus rivales!… Logrará establecer la cárcel dentro de nosotros como una aceptación natural… El mapa donde se graban los hechos y opiniones que el idioma del dominio quiere metódicamente borrar de la memoria, seguirá vivo!… A pesar de los intentos anulativos, a pesar de su deseo por eliminar la conciencia…

Lucha y memoria revolucionaria al desaparecido Lambros Foundas! Al guerrero caído Mauricio Morales! Un gesto incendiario a los prisioneros de guerra en los estados griego y chileno! La oscuridad natural que hace de esto una lucha diaria, seguirá expandiéndose como la efectividad de nuestros sabotajes, mismos que en esta ocasión también hicieron notar lo cuantitativo de este odio que sabemos es reciproco; la madrugada para amanecer al día 14 del mismo mes, una iglesia y una escuela secundaria de la zona atacada, fueron víctimas de pintura insurrecta y grafiti contestatario, esto como una acción simbólica contra el adoctrinamiento y el patriarcado, dedicado a todos los pacifistas que no se atreven a quitarle el rostro al caos que albergan y salir a esparcir el verdadero valor de la libertad, que no está en guardarla a cada costo, sino en arriesgarla buscando lo mejor, viviendo genuinamente, fuera de las leyes, en acracia!

La incandescencia de la guerra contra todas las cadenas, trajo un golpe más a la cotidianidad de la noche del 11 al 12 del ya mencionado mes, cuando alrededor de las 2:00 am, un artefacto explosivo/incendiario, compuesto por 2 cartuchos de gas para plomería, poco más de medio litro de gasolina y diversos petardos, detono en un cajero automático (de tipo caceta telefónica) perteneciente a la empresa bancaria HSBC, ubicado en boulevard Miguel Alemán muy cerca del aeropuerto de la capital mexiquense; dejando daños considerables al inmueble: todos los cristales rotos, fierros retorcidos y el escombro negreado del plástico del cajero vengado por el crudo (petróleo) procesado.

Este instinto natural de rabia, es un recordatorio a todos los hombres y mujeres revolucionarios que saben de la dificultad de ver en ruinas el sistema actual, aquí y ahora. Es un recordatorio incluso si crees que la lucha no servirá de nada, es un recordatorio para no caer en el despotismo por la otredad de las luchas y posturas de las individualidades y grupos de acción; aun siendo muy posible que no derrocáramos el orden de lo existente, la lucha por la libertad se basara en el respeto entre hermanos, actuando por destruir la dominación.
Recordamos que poseer una verdad absoluta y exclusiva es de religiosos dogmáticos, tampoco se trata de caer en el juego relativista de los izquierdistas, pero es consideradamente importante estructurar un movimiento como tal, en el que se hagan presentes toda la diversidad de corrientes que abrirán comunicación y tejerán nuevas redes; sabemos que la llama insurrecta aquí mismo se mantiene y que esta época quizá solo sea un tiempo de efervescencia, que para el renovado lapso de incendios no alcancen nuestros años; sin en cambio no vemos la lucha con ojos de esterilidad, ni tampoco derrotista. Los artefactos explotados e incendiados en este tiempo y espacio, siguen poniendo en duda el orden de lo existente, no con la idea de formar alguna doctrina o sociedad nueva, simplemente en lucha por la autonomía individual. En este sentido la federación anarquista informal puede mirarse como la paradoja que de rumbo a “nuevas” maneras de romper con tradicionalismos, desinformación, distancias y burocracias; la organización formal/informal como experiencia revolucionaria que mantenga vivas las ideas/acciones para enfrentar a contraviento nuestra época y no sucumbir, ni aun a pesar de nuestros desacuerdos, contradicciones, complejos numéricos y tenciones; por que las cosas que nos dan fortaleza, son muchas más que las que nos dividen.

Tal vez sea cierto que la complicidad de 1000 núcleos insurrectos se convierta en algo banal, en otro artículo tecnófilo de la civilización, y de ser así; regresaremos sonrientes ante la infinidad de la necrópolis, pues “vivir” banalmente es divagar sin tener menos algún motivo para morir, y de ser así seremos los iconoclastas que mantengan en evolución la lucha contra toda autoridad y por la libertad, o tal vez solo seamos una lucha más empotrada en la gran máquina, aun no lo sabemos. Hasta entonces… SALUD Y REBELDIA!


Federación Anarquista Informal/Acratax"
Leer Mas...

Adjudicación de ataques incendiarios en Curico (Chile)

Comunicado:

"SOMOS UNA PEQUEÑA PIEDRA DE LA MONTAÑA, UNA GOTA DENTRO DEL OCEANO, UN SUSPIRO RECORRIENDO EL VIENTO, SOMOS LA LUCHA MINORITARIA, LA DESPRECIADA, LA PELIGROSA, LA IMPRUDENTE, LA QUE AMA LA VIOLENCIA, LA QUE HARA QUE EL FUEGO CANTE LA INSOLENTE MELODIA DE SUS MUERTES…
La madrugada del sábado 21 nos hemos acercado al cuartel de la PDI ubicado en la calle Rodríguez en pleno centro de Curicó y hemos colocado un artefacto incendiario iniciado con una mecha bajo un bus, en una de sus ruedas, ubicado a unos 100 metros del lugar, la verdad es que al parecer se dio la alerta de este, ya que mientras nos alejábamos rápidamente, oímos sirenas de bomberos acercándose al lugar, y por lo que no cercioramos posteriormente, el bus sólo sufrió daños menores. Dos días después la madrugada del lunes 23 hemos encendido una barricada en el sector nororiente de la ciudad en la Av. Colon llegando a la Av. Balmaceda.
Estos incendios queremos dedicárselos a la memoria del Punki Mauri, al cumplirse dos años de su partida, además enviamos fuerzas al compañero Gabriel Pombo Da Silva recientemente represaliado por sus carceleros, nuestras mentes y corazones están contigo en estos difíciles momentos, tampoco olvidamos a lxs incontables guerrerxs secuestradxs alrededor del mundo, a Silvia, Costa y Billy en su huelga de hambre, a lxs últimos rehenes capturados por la dictadura griega especialmente a Theofilos Mavromihalis compañero herido por la policía en un enfrentamiento así como al anónimo luchador que emprendió la fuga, a lxs guerreros que llenan las mazmorras $hilenas, y a quienes vuelan lejos en su fuga insurrecta.
MAURICIO MORALES GUERRERO NUNCA MARTIR EXIGE LA VENGANZA DE TODO CORAZON ANARQUISTA
GABRIELA CURILEM Y DIEGO RIOS EN LA CALLE BURLANDO A LA AUTORIDAD

CELULA INFORMAL CARLO GIULIANI
" Leer Mas...

Atacado un local del PDL (Florencia)


En Florencia, el 21 de mayo apareció rota la cristalera del PDL (partido, Pueblo de la Libertad) Leer Mas...