26 ene 2010

Sintra(Portugal): Dos cócteles molotov destruyen el coche particular del jefe de ala de la prisión de Linhó


Dos cócteles molotov fueron arrojados,la madrugada del 23 de enero, contra el coche particular del jefe de uno de los módulos del Estabelecimento Prisional do Linhó (EPL), en Sintra. En el ataque fueron arremessados por lo menos cinco cócteles molotov mas, que quemaron otros dos vehículos y causaron daños en el portal de una casa.

Los ataques ocurrieron poco después de la 01h00 de la madrugada, y súrgen coincidiendo con una serie de protestas de los reclusos del EPL contra la dirección de la cárcel. Unos desconocidos aprovecharon la escasa iluminación del barrio donde viven los guardas de dicha peniteciería y usaron garrafas de plástico llenas de combustíble. O primer objetivo fué el Opel Corsa del jefe de uno de los módulos del EPL.
Dos cocktails molotov fueron arrojados contra la luna frontal del automóvil, que termino explotando.
Continuó la destrucción,mediante el mismo método,un Lancia Y10, propriedad de un guarda de la carcél de Monsanto allí residente.El último coche destruído, un Fiat Punto, pertence al mismo dueño.
Las tres explosiones resultantes del atentado causaron daños en portal de una residencia.
TRANSFERENCIAS
Desde que comenzaron las protestas en la cárcel de Linhó, ocho reclusos salieron de éste estabelecimiento carcelário. Tres están en Paços de Ferreira e otros cinco en la prisión de Monsanto, en Lisboa.
MUERTE
El 16 de enero, un recluso de Linhó apareció muerto en su celda, en circunstancias que permanecem por explicar. la revuelta en la cárcel comenzó en ese momento.
AISLAMIENTO
El recluso muerto estubo nueve meses aislado de la población reclusa, y quando salió de la ‘solitária’, tenía 30 kilos menos.
Fuente: Correio da Manhã

No hay comentarios:

Publicar un comentario