Apoyo a los presos en huelga de hambre en el CIE de Barcelona y denuncia de los abusos de la Oficina de Denegación.
Viernes 19 de febrero a las 11:00h
Calle Murcia, 42
08027 BARCELONA
L1 NAVAS o CLOT/ L2 CLOT o BAC DE RODA
LA OFICINA DE DENEGACIÓN
La oficina de la Subdelegación del Gobierno de la calle Murcia se conoce popularmente como “la oficina de denegación”, dadas las numerables trabas y vulneraciones flagrantes que inflingen a la población migrante, que acude a ella simplemente en ejercicio de sus derechos legítimos.
La falta de información sobre el trámite de solicitudes de arraigo, el no requerir ningún documento para la mejora del expediente o por carencia de este en el momento de la presentación de lxs solicitantes, se han convertido en práctica constante de esta oficina. Estos hechos son una clara vulneración de los derechos de las personas que intentan regularizar su situación.
Las prácticas de no informar y decir a lxs interesadxs que no tienen derecho a aportar documentos y de que en caso de faltar alguno es mejor no presentar la solicitud, es desinformar de sus derechos de forma mal intencionada.
Como consecuencia, muchas personas han visto denegadas y archivadas sus solicitudes de forma arbitraria e ilegal, estando además bajo la sospecha constante de que todo lo que dicen o los documentos que presentan son falsos, según las propias palabras de algunos funcionarios de esta oficina. Estos comentarios criminalizadores de todo un colectivo parecen vertidos por parte de una postura xenófoba que prejuzga de antemano, sin plantearse nada más y vacía totalmente de contenido, el hecho de solicitar la residencia bajo el auspicio de unas leyes que, en teoría, protegen derechos reconocidos.
Denunciamos estas prácticas dirigidas a dejar a gran parte de la población migrante sin regularizar, para que después puedan ser detenidxs bajo la nueva directriz 1/2010 de la Policía Nacional, con el único objetivo de deportarlxs.
LA HUELGA DE HAMBRE CONTINÚA
13 de febrero de 2010
En el CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Barcelona varias personas reclusas se encuentran en huelga de hambre para exigir su libertad y denunciar las condiciones carcelarias en las que viven.
Todo empezó cuando se quiso expulsar a una persona que se encontraba presa en el CIE. Esta fue introducida por la fuerza en un avión para su expulsión inminente. Ante este hecho, se resistió, pataleando y gritando desesperadamente en el interior del avión, sin cejar en su empeño, hasta que consiguió detener su propia expulsión para ser internadx nuevamente en el CIE.
A modo de protesta, dicha persona comenzó una huelga de hambre, a la que un número indeterminado de reclusxs se sumó espontáneamente.
Esta situación duró varios días y lxs presxs empezaron a sentir secuelas físicas, mientras el director y la policía nacional que gestionan el CIE, intentaban que depusieran su resistencia con palizas y amenazas.
La persona que empezó la huelga aún se encuentra privada de libertad, esperando que se agoten los días de internamiento, 60 según la reforma de la ley de extranjería.
A día de hoy, varias personas siguen en huelga de hambre y se les niega la asistencia médica, según sus propios testimonios.
16 feb 2010
Concentración en la oficina de la subdelegación del gobierno de la calle Murcia [19 feb-Barcelona]
Historia, Opinión, Convocatorias
Convocatorias,
Península Ibérica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario