SAO PAULO - Dos civiles resultaron muertos y una comisaria de policía fue quemada durante un enfrentamiento entre residentes y policías en el estado brasileño de Pará.
El portavoz de la Oficina de Seguridad Pública estatal, Emanuel Villaza, dijo que dos policías resultaron heridos en el incidente en Tracuateua, una ciudad 200 kilómetros (124 millas) al este de Belén, capital de Pará.
La policía afirma que disparó sus armas "en legítima defensa".
Villaza dice que el verdadero propósito de la protesta era expulsar a los policías.
Tambien dijo que los narcotraficantes pagaron a manifestantes para que atacaran a la comisara. (Es evidente que este hombre a visto demasiadas peliculas y que siente una gran vinculación con el inspector gadget...)
Las autoridades llegaron a esa conclusión basándose en el uso de cocteles molotov, que Villaza describió como una protesta espontánea sin precedentes, y hablo también de un fracaso de la multitud para liberar a los prisioneros de la comisaria en llamas.
"El autor del robo y asesinato había sido trasladado a Manituba, a 100 kilómetros (de distancia). Lo que pasa con el linchamiento es una excusa de los grupos delictivos para que la estación de policía desapareciese", dijo el portavoz.
La policía identificó a los cabecillas, y pronto le pedirá a un juez que emita órdenes de arresto.
13 mar 2010
Dos muertos en Brasil tras disturbios
Historia, Opinión, Convocatorias
Internacional,
Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario