13 mar 2010

Proxima audiencia sobre los 9 acusados de el "ataque" al parlamento de Islandia para el 9 de abril. (Reykjavík)


Las consecuencias jurídicas de la revuelta el pasado invierno en Islandia son ahora se han definido. Nueve personas - incluidos varios anarquistas - han sido acusados de violar varias leyes, entre ellas una, supuestamente por "violación de las leyes " será castigada con una pena de cárcel de un mínimo de un año y un máximo de condena. El juicio se fijó inicialmente en febrero y en gran medida respondió un montón de gente, pero fue atrasado a causa de las relaciones familiares entre el fiscal del estado y uno de los guardias de seguridad del Parlamento. Próximas audiencias para: 11 de marzo y 9 de abril.


-Atacado al Parlamento
El centro de las acusaciones sobre el evento tuvo lugar el 8 de diciembre 2008 en el que 30 personas entraron en el Parlamento, subieron a un balcón donde según las leyes de Islandia está permitido permanecer y observar las reuniones del Parlamento. Cuando estas personas entraron en el Parlamento se encontraron con la seguridad del edificio, guardias que de inmediato trataron de impedir que la gente entrara. La mayoría de las personas lograron llegar hasta las escaleras que conducen hasta el balcón, pero volvieron a reunirse con los guardias de seguridad, y esta vez también un policía, quien amenazó con spray de pimienta. En este punto, la multitud se quedo saturada en la escalera, rodeados de guardias de seguridad y policías, pero dos individuos llegaron al balcón donde se gritó a los miembros del Parlamento a "iros a la mierda y salir del edificio".Pero un policía del Parlamento los echó escaleras abajo.

Desde este punto la policía se puso aún más agresiva, antes y después hizo repetidos intentos de incitar a la gente en la parte superior de la escalera y en los que estaban más bajos. No había forma de que la gente saliera en ese momento ya que todas las entradas posibles estaban cerradas. La policía identifico algunos nombres y números de seguridad social, mientras que arrestaron a algunas personas por razones inciertas. Después de un tiempo a la gente se les permitía abandonar el edificio, que en ese momento estaba rodeado por los medios de comunicación. En el exterior, pocas personas fueron detenidas por la respuesta de los intentos de arrestamiento y por desobedecer las órdenes de la policía. La mayoría de las personas fueron puestas en libertad esa misma noche.

Este evento recibió una gran atención de los medios de comunicación, ya que no es cotidiano que conflictos tengan lugar dentro del Parlamento. Pasado un tiempo, miles de personas salieron a las calles de Reikiavik, deteniendose enfrente de el parlamento, reuniendose después de las vacaciones de Navidad, encendieron fuego,golpearon ollas y sartenes , atacaron a los políticos, policías y las instituciones más importantes de la sociedad, y al final derrocó al gobierno.

-Las huellas dactilares y los actos personales de venganza
En enero de ese mismo año, once personas fueron llevadas a la comisaría de policía a causa de la llamada "ataque" en el Parlamento. Diez de ellos habían estado en el interior del edificio, pero el undécimo sólo era conocido de los manifestantes, pero para la policía era una razón suficiente para que fueran interrogado. Después de ser interrogados, las personas fueron llevadas al sótano de la estación de policía y se vieron obligados a dar sus huellas dactilares, además de ser medidos, estudiados y fotografiados.El undécimo arrestado pidió un permiso por escrito, lo que la policía se negó y dijo que esto era parte del "procedimiento normal". Un abogado que ahora es la defensa de algunos de los acusados, dice que esto sólo puede ser acto de venganza, basada en opiniones personales de los agentes de policía en el pueblo.

De las diez personas interrogadas que en realidad estaban dentro del parlamento, uno de ellos no ha sido acusado. Trabaja como enfermera en el centro de ayuda de emergencia de un hospital, donde los policías cooperan con los trabajadores. Fotos de cámaras de vigilancia del Parlamento, también muestran los rostros de muchas de las otras veinte personas que también entraron en el Parlamento, pero no han sido acusadas de nada. Esto muestra claramente que solo acusaron a las personas que mas les molestaban por las acusaciones en las que se basan, donde sólo un tercio de la población es llevada a la corte.

De prisión mínima de un año a maxima condena
Las nueve personas han sido acusadas de haber violado los párrafos de la misma ley, que son: (1) Por haber atacado al Parlamento de una manera que ella o su facultad de apreciación está en considerable peligro. Este apartado también incluye a aquellos que llaman a un ataque o el cumplimiento de esa llamada. (2)Por haber atacado con violencia o amenazas de violencia, a un trabajador funcionario que hace de sus funciones y / o de haber intentado impedir estos deberes por hacer. (3) Por haber roto el párrafo antes mencionado debe ser castigado con una sentencia más alta. (4) Después de haber dejado una reunión legal de tomar su lugar.

La violación de todos estos apartados se supone que debe ser castigado con penas de prisión o multas, muchas de ellas con penas máximas muy altas. El párrafo mencionado en primer lugar - el artículo 100 de la legislación penal, que exige al menos un año de prisión - no se ha utilizado desde 1949, cuando el Parlamento de Islandia aprobó la entrada del país en la OTAN. Las protestas se convirtieron en disturbios, cuando el parlamento fue atacado con piedras y la policía y los partidarios de derecha golpearon a los manifestantes. A continuación, algunos de los manifestantes perdieron su "democrática" de derechos humanos.

Por supuesto, en Islandia, los medios de comunicación han dado gran visión unilateral de la causa judicial y las acusaciones, afirmando su verdad. Noticias de televisión han transmitido sus secuencias de acción sobre el caso y no hizo ningún intento de hablar con ninguno de los acusados. Una vez más los medios de comunicación pone de manifiesto su verdadera naturaleza: la manipulación de la verdad para los beneficios de quienes detentan el poder.

Más información detallada sobre la situación actual en Islandia, con respecto a este caso judicial en particular, así como otra información general van a aparecer en varios sitios internacionales en el futuro próximo.

Contra todo el estado y la represión policial!

Solidaridad con los nueve de Reykjavík


No hay comentarios:

Publicar un comentario