27 abr 2010

Artefacto explosivo destruye frontis del Banco Estado en Santiago,Chile


Extraido de la prensa..
Con el frontis completamente destruido resultó una sucursal del BancoEstado, que esta madrugada fue atacada con un artefacto explosivo, en la comuna de San Joaquín en Santiago.
De acuerdo con la informacion que entrega la policia, el hecho ocurrió pasada las 04:00 horas de este sábado en dicho recinto.Destruyó los vidrios y la parte de tabiquería y aluminio. No hay daños en la parte posterior, ni en las casas aledañas a la sucursal”.En el lugar se encontraban ademas 5 millones de pesos esparcidos en efectivo.

Hasta el lugar llegó personal del GOPE y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes no encontraron panfletos o rayados de agrupaciones que se adjudicaran el ataque, como explicó el coronel Ricardo Soto, de la Prefectura Cordillera, quienes ademas llegaron al lugar para identificar la composición del artefacto explosivo, junto con lxs autorxs del ataque. .



Por su parte, el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, se inclinó por la hipótesis que refiere la explosión a un atentado terrorista, debido a las características del artefacto utilizado para destruir la sucursal bancaria

Hasta ahora aún se encuentra personal del GOPE y de Labocar de Carabineros realizando las diligencias para dar con la composición del artefacto explosivo, así como con lxs autorxs del ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario