16 abr 2010

Noticias solidarias desde Grecia


*13 de Abril

Esta mañana unas 250 personas ocuparon durante unas horas la sede de la Asociación de Redactores de Diarios de Atenas (ESHEA). Durante la ocupación se repartieron miles de panfeltos, informando sobre la represión de los últimos días y el papel sucio de los medios de información en cuanto el caso de los seis detenidos acusados por ser miembros del grupo “Lucha Revolucionaria”. Al terminar la ocupación la gente se dirijó manifestandose hacia el barrio de Eksárjia.

Masiva invasión policial en el parque autogestionado de Eksárjia. Sobre las 22:00 de la noche un grupo de personas atacó con cócteles molotov (según otros botellas vacias de vidrio, de todos modos esta noticia no esta confirmada) contra un pelotón de MAT antidisturbios que estaban a las afueras de la sede de PASOK. Un poco más tarde, varios pelotones de antidisturbios MAT rodearon el parque autogestionado y cargaron contra la gente que se encontraba en el parque. Unas 70 personas fueron identificadas y llevadas a la Comisría de Atenas (GADA). Enseguida se realizó una Asamblea en el parque y más de 200 personas realizaron una manifestación, sobre las 00:00, hacia la GADA. Dos horas más tarde todas las personas fueron puestas en libertad. La gente concentrada volvió al barrio de Eksárjia entre consignas y gritos contra la represión policial.

*14 de Abril

Durante el diario informativo de las 9 de la noche del canal televisivo Creta Channel (isla de Creta) unxs 70 anarquistas ocuparon el plató, en solidaridad de los seis detenidos en Atenas, donde se leyó un comunicado.

Ataque incendiario con un artefacto explosivo en la madrugada, en la oficina de Jrístos Protopapas (ministro de PASOK), en el centro de Atenas. Aun no es reivindicado por ningun grupo.

35 anarquistas ocuparon durante unas horas la sede del diario local “Cartero” en la ciudad de Vólos.

*15 de Abril

Miembros de la “Asamblea Abierta de Anarquistas-Antiautoritarios” y otros individuos ocuparon la sede del partido PASOK en la ciudad de Iráklio (isla de Creta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario