27 may 2010

[Lisboa] Concentración Anticapitalista: La fiesta de los poderosos es la crisis de los oprimidos


Ya hace mucho que se escucha hablar de crisis. Para los mas viejos, ha sido una constante desde hace 30 años, cuando la política pasó a resumirse en el dominio de lo "responsable" y lo "inevitable", y no basarse en la energía, la inteligencia y la imaginación que llenaron las calles y las fábricas ocupadas. Y pronto el discurso fue acompañado por una práctica: el despido masivo la privatización, el lema era "no mirar atrás." Para los jóvenes, la crisis les viene acompañando durante toda su existencia, como si se tratase de una especie de "acción" preventiva, que los prepara para la vida adulta.

Porque la política no se limita a lo inevitable, y porque la historia no está escrita, un grupo de personas organizamos una concentración anti-capitalista el día 29 de Mayo:
"Desde nuestra barricada - la de los explotados y desposeídos - esbozamos hermosas preguntas: ¿Cómo ocupar la calle de forma persistente y que hacer de ella? ¿Cómo auto-organizar nuestras vidas? Cómo bloquear la economía para comenzar a vivir?
Del otro lado están la policía, los gobiernos, los patrones y los ejércitos. Y todos ellos dependen de los trabajadores para mantener el funcionamiento de la máquina. Sentimos todo ésto cuando vemos la Acrópolis, como ocurrió el 05 de mayo en la huelga general en Grecia, envuelta en una declaración simple y sensata: PUEBLOS DE EUROPA , levantaros. El internacionalismo está de vuelta y es recomendable. Tenemos que salir del aislamiento y demoler todas las fronteras, establecer afinidades, reinventar la lucha. Grecia está al lado. Grecia está en todas partes. Aquí, en esta zona del territorio europeo abrumado por la crisis, las luchas han sido rehenes de la obsesión legalista de la izquierda parlamentaria y los sindicatos, una solidaridad vaga, que rara vez se manifiesta. El estado actual, toda inteligencia será poca. Inteligencia para comunicarse y organizar, bloquear y sabotear, hiriendo a los poderosos.

29 Maio
14h30
frente al diário de notícias
junto a Marquês de Pombal "

No hay comentarios:

Publicar un comentario