17 jun 2010

[Barcelona] Atacado el Instituto Nacional de la Seguridad Social.


El día 16 de junio, de madrugada, se ha atacado el "Instituto Nacional de la Seguridad Social - Ministerio del Trabajo" en el barrio de Gracia (Barcelona), rompiendo las vidrieras de la entrada principal a golpes de martillo. Durante el ataque el vigilante del edificio ha intentado detener la acción, pero sabiamente ha cambiado de idea ante las advertencias del grupo de seguridad encargado de cubrir a los / las compañeros / as. Inmediatamente todos / as los / las participantes nos hemos dispersado por las calles cercanas.
Con este modesto ataque respondemos a la nueva reforma laboral, aprobada esta misma tarde por el mismo ministerio atacado, y que en nombre de una ilusoria mejora económica no hace más que estrechar aún más las cadenas que arrastramos en pies y manos. El Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Gobierno español en su conjunto, y la Unión
Europea, todos ellos organismos que expresan el sistema capitalista ide dominación, continúan practicando acrobacias y juegos malabares en el intento de mantener la situación tranquilo y pacificar la sociedad frente a la posibilidad de revueltas y luchas sociales, precisamente ahora en momentos de más salvaje explotación por parte de estados y empresas.




Este mismo sistema, históricamente basado en siglos de colonialismo, explotación de tierras, "recursos", y "mano de obra" barata, nunca ha renunciado a la esclavitud, tan sólo ha modificado sus formas. .. Basta con fijarse en la situación actual de los / las inmigrantes, con o sin papeles, y darse cuenta de cómo los exprimen en condiciones
laborales aún más duras o como expulsan de una patada a los que "no sirven" fuera de las murallas de la repugnante fortaleza Europa, agudizando la pobreza más allá de estas y adaptando el rentable terror colonialista a los nuevos tiempos.
Nos sobran motivos y razones para expresar nuestro odio y nuestra rabia profunda contra toda esta dominación. Por eso hoy atacamos, por eso sonreímos ante todo acto de rebelión y por eso saludamos a los / las rebeldes, como saludamos a los / las huelguistas de hambre del CIE de la Zona Franca ya todos / as los / as que con sus actos se niegan a bajar la cabeza ante la infamia y sus responsables.
Que nuestra rabia se extienda sobre ellos como ellos extienden el miedo sobre nosotros!
Que queme la rabia como quema el fuego sobre un lecho de paja muerta!
Muera el chantaje asalariado, muera el trabajo, muera el paro, muera la miseria y muera el lujo!
En tierra los muros de Europa y del dinero!



1 comentario:

  1. Toda vuestra teoría e ideas se concentran en un acto aislado con ninguna repercusión en los medios, ni siquiera en los alternativos. Podreis sonreir ante cualquier acto de rebelión y expresar consignas contra el sistema pero sin organización no vais a ninguna parte, como viene demostrando el movimiento libertario en los últimos 20 años.

    Un desencantado

    ResponderEliminar