17 jun. 2010

[Barcelona] La huelga de hambre en el CIE finalizó, pero la lucha sigue


Desde hace dos días ya no queda ninguna persona en huelga de hambre. De hecho, la mayoría de los huelguistas fueron deportados.

La semana pasada estuvo marcada en las luchas contra los CIE por la huelga de hambre que protagonizaron un buen número de internos en el CIE de Zona Franca. Primero más de 100, luego debido a la represión quedaron en huelga de hambre unas 60 personas. Deportaciones, antidisturbios y más represión. El número fue bajando como un goteo. 10 personas. Ninguna. Una de las últimas personas que continuaba en huelga de hambre fue maltratada con rotundidad.

Todo parece seguir igual. O no. El director del CIE y muchos policías andan nerviosos. Están poniendo trabas para que se realicen visitas, sobre todo por personas que integran organizaciones que apoyan a los presos. Pero de momento varios colectivos siguen presentes en el CIE, con los familiares y visitando a algunos internos. La lucha fuera sigue, la resistencia y la lucha dentro estamos seguros que también. De hecho cada vez son más las personas que desobedecen y resisten a suber a los aviones y furgonetas que les devuelven a sus países, a pesar de que son conscientes que tras ello aparecen las amenazas y los malos tratos. Se seguirá trabajando para que las personas que han sufrido malos tratos lo puedan denunciar, así como para denunciarlo públicamente.




Además, queremos señalar que hemos tenido constancia de que ya no admiten mujeres en el CIE de Zona Franca. Y ello no significa que ya no internen a mujeres de los alrededores de Barcelona, sino que lo que están haciendo es trasladarlas a Valencia o Madrid, con la dificultad añadida que esto supone para que las familias puedan visitar a las presas.

La lucha contra el CIE sigue, y el intento de tejer redes de resistencia y solidaridad también. La huelga de hambre, tras ser fuertemente reprimida, finalizó. Pero la lucha sigue. Así nos lo han hecho saber todas las personas que están trabajando contra los CIE.

¡Hasta que se cierren todos los Centros de Internamiento de Extranjeros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario