7 jun 2010

Represión policial el pasado sábado en la mani contra el desalojo del CSOA La Fabrika de Villalba


Unas 250 personas participan en una asamblea a las 19:00 h., que se realiza en la céntrica plaza de Los Belgas de Villalba, sin ningún tipo de incidente. La asamblea extra-ordinaria contra la orden del juzgado en cuanto al juicio para el desalojo se celebró en este lugar céntrico y público, para hacerlo abiertamente, y a la vez mostrar la unidad y concentración de fuerzas.

En la misma se decide salir en marcha por las calles de Villalba, con varias pancartas y gritando consignas, mientras se reparte un panfleto explicativo a los vecinos, que reproducimos más abajo.

A las 19:30 h. la Policia Local y BESCAM intentan detener la marcha, pero no intervienen al verse desbordados.

A las 19:45 h. a la altura del Puente del Río (Calle Real) numerosas unidades de Policía Local, BESCAM, y Guardia Civil, interceptan la marcha, disolviéndose los participantes, ante la desproporcionada intervención policial.

A las 20:00 h. hay varios participantes que son identificados por las Fuerzas de Seguridad, puede haber detenidos. Numerosos participantes han logrado refugiarse por distintas calles y lugares, mientras un regimiento policial recorre las calles haciendo identificaciones por el barrio del Gorronal, la Estación.....

ACTUALIZACIÓN: Durante la intervención policial, hubo porrazos, patadas, y golpes indiscriminadamente, y resultaron heridos de cierta relevancia 2 compañeros. Uno requirió asistencia médica por los golpes en cabeza y piernas, y el otro compañero le "pisó" el pie un vehículo policial.
No ha habido detenidos, pero si numerosas identificaciones y denuncias por "manifestación ilegal".

Seguiremos informando.

TEXTO CONTRA EL DESALOJO:
¡LA FÁBRIKA RESISTE! h

No hay comentarios:

Publicar un comentario