20 jun. 2010

Yuma 26 dias en huelga de hambre (Morón de la Frontera - Sevilla)


26 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE


Yuma lleva ya 26 dias en huelga de hambre y la situacion lejos de mejorar va empeorando. La noche del 11 al 12 de Junio, sintió un fuerte dolor en el corazón y pidio auxilio al funcionario de turno. No sabemos si por voluntad del médico o por ordenes del centro Yuma fue atendido a traves de los barrotes, negandole así una asistencia digna y adecuada. La situación en la que se encuentra Yuma merece una respuesta rápida por la que animamos a gente a mandar cartas de denuncia al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla, Plaza de San Sebastian s/n 41004 Sevilla.

Carta modelo:

Señora magistrada Cristina Luna Martinez:

Mediante este escrito quiero denunciar la situación de Hamed Hamed Belaid, preso en la cárcel de Sevilla II.

Hamed Hamed Belaid lleva desde el pasado dia 22 de mayo en huelga de hambre. De tal forma que tras 26 días sin ingerir alimentos su salud esta seriamente deteriorada.La noche del 11 al 12 de junio, cuando se encontraba en la celda, sintió un fuerte dolor en el corazón cuando llevaba 22 días en huelga de hambre, sabemos que este no va a ser un caso aislado y nos angustia lo que pueda llegar a repercutir en la salud de Hamed si este hecho continua durante más tiempo.Pasado el episodio Hamed solicito auxilio a un empleado del centro, y no sabemos si por voluntad del medico o por odenes del mismo centro, se negaron a reconorcerle dentro de su celda. El “reconociento medico” procedió entre los barrotes de la celda.

Entiendo que para que una persona llegue a esta medida tan extrema, la huelga de hambre, sus condiciones de vida en prisión son absolutamente restrictivas, y que por tanto debemos observar porque una persona se niega a comer.

La denuncia de Hamed son sus condiciones restrictivas y la imposibilidad de participar en actividades del centro, asi como la negativa por parte del centro de recibir visitas de unos amigos, con las que no ha habido ningún problema en diferentes cárceles del estado. Tambíen denuncia su situación legal, ya que lleva 20 años encarcelado, pasando la mayoria en régimen de aislamiento.

Yo, ……………………………………, con D.N.I…………………….. hago mias sus denuncias y exijo que lleve a cabo las medidas oportunas para que esta situación se solucione.

Atentamente. Firma:

Aquella persona que quiera escribirle para mandarle animos o lo que sea, esta es su dirección:

Hamed Hamed Belaid

C.P Sevilla II Morón de La Frontera

Se- 451 Km 5,5

41530 Moron de La Frontera SEVILLA

Amigas y amigos de Yuma




No hay comentarios:

Publicar un comentario