26 jul 2010

[Francia] Tercera noche de enfrentamientos


Los incidentes comenzaron después de la muerte, el jueves por la noche, de Karim Boudouda, de 27 años, durante un tiroteo con las fuerzas del orden, cuando era perseguido por haber atracado el casino de Uriage-les-Bains a mano armada y con la ayuda de otra persona.

El viernes, los manifestantes incendiaron unos 60 automóviles e intercambiaron disparos con la policía. Un día después, el ministro del Interior, Brice Hortefeux, visitó la zona y reforzó la seguridad con el despliegue de unos 250 gendarmes, respaldados por grupos de elite de la policía.

Desde que el viernes comenzaron los disturbios en Grenoble (en el centro oeste de Francia), unas 20 personas fueron detenidas en el barrio de Villeneuve. Dos de ellas permanecían todavía bajo arresto ayer.

Un vehículo de la policía recibió anoche varios disparos de bala en la ciudad francesa de Grenoble, que vivió su tercera noche consecutiva de enfrentamientos por la muerte de un joven en un tiroteo con la policía.

También ayer se vivieron escenas similares en la pequeña localidad de Saint-Aignan (en el centro del país), cuando 50 personas atacaron con hachas y barras de hierro una gendarmería por la muerte, a manos de la policía, de un joven que se había saltado un control policial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario