9 jul 2010

Huelga de hambre y paro de talleres en Coronda Santa Fe, Argentina


El Director de la “Modelo”, Gabriel Zelante, y el Juez, Julio C. Arri, ingresaron a hablar al pabellón N° 6 de dicha Unidad; luego de la difusión de la huelga de hambre, que se viene realizando desde el 29 de junio, y el paro de talleres de alrededor de 80 personas en el penal nº 1 de Coronda. Los detenidos reclaman por la fijación de penas, cambios en las salidas transitorias y en la aplicación de la libertad condicional, entre otras cosas.

Lo siguiente es una nota textual desde el interior de la Unidad:


Hola Compañeros: Les escribo desde la celda para comunicarles que aun estamos de huelga. Hoy se hizo presente en el pabellón, ingresando al mismo, el director de la unidad Gabriel Zelante, y el juez Julio Arri. Donde estuvieron dialogando con cada uno de los compañeros que se encuentran afectados a este reclamo con respecto a las salidas transitorias dando respuestas favorables a cada uno de ellos.

Con respecto a las rebajas y fijaciones de penas nos dijeron que eso pasa directamente por el gobernador, que ellos no pueden dar una solución a eso si el mismo gobernador no la da, así que se esta por decidir en el día de hoy si la medida como huelga de hambre continúa o se levanta.

Cabe destacar que no tendría que ser necesario llegar a tomar este tipo de medidas para que estos funcionarios se dignen a ingresar y hablar con los compañeros detenidos.

Bueno compañeros espero que por ahí afuera estén bien y sigan luchando, así lo estamos haciendo nosotros.

Les mandamos un abrazo libertario
Lxs Ciudad Interna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario