La policía municipal de Ciudad desaloja el CSOA "El Sitio" justo antes de la fiesta de apoyo al periódico "Cultura Obrera"
El pasado sábado entre las 19 y las 20 horas la policía municipal de Ciudad ha desalojado el Centro Social Okupado y Autogestionado El Sitio, junto al centro comercial del Coll d'en Rabassa (Ciudad), justo cuando se estaba preparando una fiesta de apoyo al periódico Cultura Obrera.
En un hecho poco usual, la policía (Unidad de Intervención Inmediata) ha intervenido de tarde y justo antes de la actividad. Lo que ha sorprendido a todos los presentes. Lo que ha extrañado más aún a uno de los redactores de este periódico cuando se acercaba al lugar ha sido que el dispositivo policial que impedía el paso al centro social conocía que la fiesta era de apoyo a un periódico.
Desde Cultura Obrera entendemos este desalojo como un claro ataque a la libertad de expresión, por dos motivos. Por un lado, fiestas como esta son una manera de hacer crecer la difusión de un periódico independiente y que no se
encuentra bajo ningún interés económico, por otro, en un tiempo en que el acceso a la vivienda y los inmuebles es un impedimento, se ha optado por acabar con una iniciativa que ha recuperado unos locales que llevaban años cerrados. Esto es más lamentable si miramos la falta de espacios disponibles para la realización
de actividades de carácter artístico. A nosotros no nos viene de nuevo. Salta a la vista la desidia de la administración ante los edificios en degradación y la vía en que se interviene cuando se les da un uso alternativo.
Sin embargo, Cultura Obrera ha acabado de salir a la calle a primeros del mes de julio, cumpliendo así seis años de periodismo crítico e independiente, y volverá a salir a la calle a principios de septiembre.
Agradecemos con estas letras todas las muestras de solidaridad activa que pueda mostrar.
13 jul 2010
La policía municipal de Ciudad desaloja el CSOA "El Sitio"
Historia, Opinión, Convocatorias
Noticias,
Península Ibérica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario