25 ago 2010

Amenaza de bomba en la 21º Comisaria de Santiago de Chile


desde la prensa… El jueves 19 alrededor de las 21:00hrs los agentes del orden y detenidxs que permanecían en la 21º Comisaría de Estación Central, y vecinxs del sector, fueron evacuadxs por la instalación de una bomba en el exterior de ese recinto de Carabineros.Un llamado anónimo habría alertado de la instalación del artefacto explosivo fuera del cuartel ubicado en el #4050 de calle Ecuador, en la esquina con General Velásquez y a una cuadra de la Alameda Bernardo O’Higgins.

En una revisión del sector se encontró, oculto entre unas bolsas de basura, una bolsa con un extintor y un sistema de relojería que fue revisado por efectivo del GOPE con un robot especializado en el manejo de estas emergencias. A lo que carabineros aseguro en un primer momento que habrían desactivado el artefacto.

Posteriormente se indicó que se trató de una falsa bomba ya que no había conexión entre los distintos componentes del objeto y que en lugar de tener pólvora negra el extintor tenia más de un kilo de arena, también se confirmó de que en el lugar se encontro un panfleto que en una parte decía: “A luchar en contra del sistema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario