Debido a una nueva valoración, por parte de los que lanzamos la convocatoria, sobre el sentido de organizar un bloque anarquista con una presencia efectiva dentro de la manifestación del próximo 29-S hemos decidido desconvocar el Bloque Anarquista previsto para la manifestación oficial de CC.OO. y U.G.T. del 29-S y optar, como alternativa, por una concentración pública y abierta en sus cercanías.
No vemos clara nuestra capacidad real para conseguir llevar a buen puerto una convocatoria como ésta, sin que influyan otros factores ajenos a nuestra propuesta inicial de una convocatoria pública, abierta y combativa (represión policial, choque natural con los sindicatos convocantes, que caigamos en la provocación “natural” de responder ante esto…).
Aunque seguimos pensando que es necesario mostrar la cara podrida del capitalismo, como es en este caso la manipulación descarada de una huelga por parte de sindicatos mayoritarios, pensamos que el sentido común, la autocrítica y la seguridad de los posibles asistentes están por encima de nuestras ganas de destapar la función de estos gestores del Capital y, al fin y al cabo, de darle un tinte más incisivo a la propia lucha de los trabajadores, que somos los que sufrimos las consecuencias actuales del capitalismo.
Es necesario salir a la calle para no secundar el mensaje oficial de los sindicatos, por un lado, y del gobierno, empresarios, oposición, medios, etc., por otro, que aprovechan la incompetencia de los primeros para cargar contra los trabajadores y sus conquistas históricas. Que no quede la impresión de que aquí no ha pasado nada.
Por eso, para demostrar nuestra postura sobre los verdaderos problemas de la clase trabajadora, y nuestro rechazo tanto a la reforma laboral como a los sindicatos que tras años de firmar y tragar, la han hecho posible, os animamos a que os acerquéis a la concentración que llevaremos a cabo en Atocha, en la esquina del Paseo del Prado y la Cuesta Moyano, ese mismo día a las 18h.
Por último, sólo nos queda reafirmarnos en la idea inicial de todo esto. Más allá de bloques o concentraciones, el 29-S sólo tendrá sentido si lo tomamos como punto de partida para retomar o continuar una lucha cotidiana y de base que parta de la defensa de nuestros intereses como trabajadores, parados, estudiantes, etc. y que, a través de la autoorganización, la solidaridad y la acción directa, se encamine a la destrucción del capitalismo.
¡Hoy por ti, mañana por mí!
LA LUCHA SIGUE SIENDO, EL ÚNICO CAMINO
28 sept 2010
[Madrid] CONCENTRACIÓN. Por una huelga de los trabajadores. No de los sindicatos. Atocha 29-S 18h
Historia, Opinión, Convocatorias
Convocatorias,
Península Ibérica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario