30 sept 2010

Seguimiento de la huelga en Murcia



.00:15 – En Cartagena unas 40 personas deel piquete-cacerolada de la CNT cierran el Bingo, sin ningún incidente.

·00:20 – Piquetes de trabajadores cierran los bares de ‘marcha’ de Cartagena en la zona del ensanche.

·00:30 – En Murcia un piquete de unas 250 o 300 personas recorrió el centro de la ciudad cerrando tiendas, comercios chinos, Tascas, el Casino y los bares de copas, sin ningún incidente importante.

·01:00 – El piquete de Murcia se divide y uno de los grupos se dirige hacia la zona del río Segura cuando al paso de la comisaría de Policia Nacional, unos agentes intentaron a empujones detener a un trabajador del piquete, resultándoles imposible debido a la resistencia que pusieron los compañeros del manifestante.

·03:00 – Se reorganizan los piquetes en Murcia y se dirigen algunos grupos a la zona universitaria en Espinardo, a las afueras.

·04:00 – En Cartagena los piquetes se dirigen hacia el Valle de Escombreras, donde se encuentra casi toda la industria cartagenera, comienzan a organizar barricadas.

·04:30 – Por Murcia, los piquetes prosiguen con su actividad marchando por la ciudad.

·04:30 – Un piquete en Cartagena empieza a cortar los accesos al Polígono Industrial.

·05:30 – Se intenta parar la estación de autobuses de Murcia, y hay enfrentamientos con la policía en la cochera de la empresa LatBus, según la prensa burguesa hubieron hasta tres cargas, pero en ningún momento se llegó a traspasar del clima de crispación a las porras. Se cortaron los accesos pero se reestablecieron los servicios mínimos.

·07:00 – En Murcia, piquetes de trabajadores y estudiantes intentaron repartir información en la zona universitaria sobre la Huelga General pero la policía les prohibió hacerlo. Entraron en el complejo universitario (zona restringida para la Policía sin la aprobación del rector), y cortaron con neumáticos las dos rotondas de acceso a la Universidad durante horas. Podría destacarse como el mayor logro conseguido en la ciudad de Murcia, si no fuera porque una conductora que se saltó el piquete atropelló y arrastró más de 50 metros a un manifestante, que por suerte, salió ileso.

·07:00 – En Totana, el seguimiento de la huelga es un éxito, limpieza, basuras, y el mercadillo de la ciudad se paralizan.

·08:30 – En la zona industrial de Cartagena los piquetes que cortaron las carreteras de acceso a la Refineria y a otras empresas industriales, sufren varias cargas de efectivos antidisturbios de la Guardia Civil enviados expresamente desde Valencia, volviendo a formar repetidamente barricadas, pero cediendo en el empeño debido al fuerte dispositivo policial desplegado por la Delegación del Gobierno. Finalmente la Refinería fue paralizada así como otras industrias de Cartagena.

·09:00 – Se comienzan a cerrar comercios y bancos en Murcia capital.

·09:00 – En Cieza un piquete que intentó a la noche parar el servicio de basuras, se dirige a cerrar diferentes comercios y la sede de Iberdrola.

·09:30 – Un piquete en Cehegin consigue cerrar la sucursal de un banco.

·09:30 – En Alhama de Murcia piquetes informativos se organizan para ir al polígono industrial y a los comercios, distribuyéndose por la ciudad.

·09:45 – Varios grupos de piquetes en Cieza se dirigen al polígono industrial para paralizar las empresas que no respetaron los servicios mínimos.

·09:45 – Piquetes en Cartagena se empiezan a dirigir por las calles de la ciudad hacia los comercios y los centros comerciales.

·10:00 – Piquetes en Caravaca de la Cruz cierran comercios y supermercados.

·10:00 – Un piquete en Cartagena impide el servicio de las empresas de transportes Alsa y Meroño que no funcionaron hasta bien entrado el mediodía.

·10:00 – La CNT ocupa la oficina central de Correos en Cartagena. Un piquete de unas 30 personas de la CNT ha ocupado la oficina central de Correos en Cartagena al grito de “Huelga General Indefinida”.

·10:00 – El fuerte despliegue policial que existía en la Universidad de Murcia terminó con el corte de las carreteras, que comprendían 2 kilómetros de distancia.

·10:30 – Se cierra el Corte Inglés de Murcia y el Mercadona de la Gran Vía.

·10:30 – En Lorca un piquete de unas 80 personas comienza a manifestarse y cierran el Centro Comercial Almenara.

·11:00 – El piquete en Lorca cierra el centro comercial Eroski.

·11:00 – La CNT en Cartagena intenta entrar en el Mercadona de la calle Reina Victoria pero es asaltada por la policía, quienes con las porras en mano e intimidando a los manifestantes, cercaron las puertas. Ante tal provocación policial, los manifestantes realizaron una sentada en la puerta de Mercadona frente a los agentes durante más de veinte minutos.

·11:30 – En Lorca consiguen cerrar un local de Mercadona y diferentes Bancos.

·11:30 – En Cartagena todos los sindicatos se dirigen hacia la puerta del Corte Inglés.

·11:30 – Un piquete en Torre Pacheco permanece en el polígono industrial informando a los trabajadores que no secundan la huelga.

·12:00 – Los sindicatos amarillos cierran el Corte Inglés de Cartagena.

·12:30 – Comienza una manifestación en Cartagena de todos los sindicatos pero con distinto recorrido final, destacando la gran afluencia de trabajadores y estudiantes, de alrededor de 3000 manifestantes y viandantes que iban uniendose.

·12:30 – Siguen los cierres en Murcia pero muchos comercios vuelven a abrir al paso de los piquetes, debido al gran dispositivo policial que invitó a muchos insolidarios autónomos a abrir sus tiendas.

·13:30 – Una manifestación de CNT en Cartagena de alrededor de 70 personas, se dirige hacia la calle del Instituto HH. Franciscanos, siempre vigilados por un furgón de la policía nacional y agentes de policía local en moto y a pié. La marcha se dirigió posteriormente por los comercios hacia la plaza Juan XXIII donde finalizaron la marcha leyendo un comunicado contra la reforma laboral.

·13:30 – En Murcia un piquete anticapitalista consigue cerrar diferentes Bancos, como CajaMurcia.

·14:00 – Piquetes sueltos siguen andando por las ciudades más importantes de la Región.

·18:00 – Sale en Murcia una manifestación unitaria que recorrió las principales arterias de la capital murciana, manifestación que pudo llegar a congregar a 20.000 personas. La manifestación, acompañada con el olor a pólvora, ha transcurrido desde la plaza de La Fuensanta por la Gran Vía hasta la avenida Teniente Flomesta, donde está ubicada la Delegación del Gobierno en Murcia, donde se ha leído un manifiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario