11 nov. 2010

Argentina – De Olga y “La Galle” dedicado a Noelia Ragone


MÁS TRISTEZA SOBRE LA TRISTEZA

Encuentran muerta a Noelia, presa en Ezeiza

(AW) Hoy encontraron muerta a Noelia Ragone, presa en la cárcel de Ezeiza, todavía no sabemos que paso, informaremos en los próximos días, pero no hacen falta muchos detalles, Noelia tenía 27 años, y estaba presa, la pobreza y el macabro encierro la mato. Una sociedad sorda que condena a las victimas de su propia creación. El poder que mutila el futuro y la vida para seguir erguido.

Las compañeras presas no irán mañana a trabajar ni harán ninguna actividad, para recordar a una de ellas que no resistió la barbarie.

Este es el primer homenaje de sus compañeras desde la cárcel y de todos nosotros.


De Olga y “La Galle” dedicado a Noelia Ragone

Las rejas una vez más están de fiesta. Miles de preguntas están a la espera en el medio del pasillo. Cortado el tránsito, obediencia y desfiladero de paquetes.

Aquí de nuevo, estás húmedas paredes exhumando identidades. Neurotizados por el régimen que gobierna a la muerte, esperan una respuesta con sentido o historia perdida.

La mañana está triste y se puso a llorar. Sí…

Este oportunista y maldito tiempo aquí donde el silencio huele a miedo ante la impotencia bestia. Y la maldita soledad entre el odio y la tristeza,

¿Adónde queda el amor? ¿Y cuánto más? ¿Por qué siempre atacan a la más vulnerable? ¿Podremos decirles: Basta YA? ¿Por qué la condenan a la muerte?

Olga

* * *

Dedicado a Noelia Ragone.

8 de noviembre

Día gris, llueve. Nuestro jardín con rosales rococó florecidos, un aroma fresco como el tiempo fresquito de esta primavera.

Murió Massera. ¡Uno menos que dejará de envenenar nuestro planeta!

Paradojas de la vida. Cuando nuestro país aun está pagando las consecuencias de tanto genocidio, cuando el mismo día se ahorca una víctima más de este maldito sistema.

Hasta el último de sus días continúa arrastrando la muerte. Esta vez a una compañera de las más vulnerables que transitan este encierro.

¿Cuándo dejará este podrido sistema de empujar niñas- mujeres a la muerte? ¿Cuándo el Estado se hará cargo de las personas atrapadas en sus redes?

Ya oscureció, el aire sigue fresco, el silencio impera, se percibe la sensación de tristeza.

La condición de ser un número vuelve a frecuentarnos.

Seguimos aquí vivas, resistiendo otro dolor que nos ha de fortalecer.

Noche extraña, donde cada una de nosotras reflexiona y sufre.

No somos nada y todo somos todas.

Karina Germano “La Galle”

No hay comentarios:

Publicar un comentario