2 nov 2010

Dos detenidos en Atenas en relación con una campaña de paquetes bomba


Dos jóvenes de 22 y 24 años fueron detenidos el primero de noviembre en el ateniense barrio de Pagrati, según se hacen eco diversos medios informativos empresariales, después de que un paquete bomba dirigido a la embajada Mejicana explosionara accidentalmente en manos de una empleada de correos (afortunadamente sin causarle graves daños). Los detenidos, uno de los cuales se encontraba en busca y captura por su presunta relación con “Conspiración de Células del Fuego”, tendrían en su poder otros dos paquetes explosivos destinados a la embajada Belga y al presidente francés Nicolás Sarkozy, un cuarto paquete dirigido a la sede diplomática holandesa fue interceptado por la policía en otra empresa de mensajería. Ambos detenidos estaban armados y portaban sendos chalecos antibalas.
Durante la mañana de hoy martes 2 de Noviembre, dos paquetes bomba fueron neutralizados mediante explosiones controladas en las embajadas en Atenas de Rusia y Bulgaria, otro paquete enviado a la legación diplomática Alemana fue localizado en la empresa de mensajería (pues lo devolvieron por “sospechoso”) y un cuarto artefacto hizo explosión en el jardín de la embajada Suiza. Otra bomba, esta vez destinada al embajador chileno, habría sido explosionada de forma controlada en una comisaría.

Un paquete bomba localizado en Alemania y que tenía como destinatario a la canciller Angela Merkel podría estar relacionado con estos acontecimientos, puesto que figuraba como remitente el ministerio griego de economía, pero todavía es pronto para afirmar este extremo y habrá que esperar a la reivindicación de dicho atentado.

Fuentes:
-Cúlmine
-Diversos medios burgueses de comunicación griegos (por ejemplo “Ta Nea”), del estado español (por ejemplo “diario de Navarra”) e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario