2 nov. 2010

[Grecia] Dos días de eventos de la Reunión Autónoma de Lucha

N"No hemos heredado la Tierra de nuestros antepasados, nos la han prestado nuestros hijos"


El sábado 30 y el domingo 31 de octubre se realizaron en un edificio de la Universidad Politécnica de Atenas eventos de la Reunión Autónoma de Lucha contra la destrucción y el pillaje de la naturaleza y la sociedad, las presas y el desvío del río Aqueloo, así como la invención ideológica del desarrollo “verde”, con la participación de muchos luchadores de varias zonas del territorio de Grecia.

El primer día tuvo lugar una información por compañeros de la Reunión Autónoma de Lucha (RAL) sobre las movilizaciones realizadas hasta hoy contra las presas y el desvío del río Aqueloo, sobre las intervenciones y los eventos celebrados en varias regiones (Lárisa, Agrinio, Trikala, Ioánnina, Karditsa, Patras, Atenas Mitilene, etc), así como sobre la reunión semanal a orillas del río en el pueblo de Mesojora, en la prefectura de Trikala, celebrada este año del 4 al 10 de agosto. Siguió un debate sobre la necesidad de la continuación e intensificación de la lucha contra las presas y el desvío del río Aqueloo, fuera y en contra de las instituciones del Poder, local y central, y también lejos de tener cualquier confianza en el Consejo de Estado y sus decisiones negativas-por ahora-para la evolución de la obra, ya que tal lógica conduce la lucha al retroceso, al debilitamiento y en última instancia, a su propia auto-disolución.

El segundo día, el evento comenzó con unas sesiones de información de compañeros y de iniciativas de lucha sobre resistencias que estallan contra la carga del desarrollo. Desde Parnis, Imeto y Amvráquico hasta Astakós, el pueblo de Apopigadi en Canea, el auto-gestionado Agrós en el barrio ateniense de Kamateró, Naxos, etc. Siguió un debate acerca de la invención ideológica del desarrollo “verde”, que en este período es la punta de la lanza de los planes de la desastrosa invasión del capitalismo y del Estado en el mundo natural y l osespacios libres.

¡Contra el pillaje de la naturaleza, lucha por tierra y libertad!

http://axeloosasa.squat.gr/ , http://ipposd.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario