5 nov 2010

[Grecia] Nueva ocupación


Patrás (la tercera ciudad más poblada en Grecia) tiene una nueva ocupación. Desde el sábado 16 de octubre de 2010 el edificio de ex FPBC (Fundación Patriótica de Bienestar Y Concienciación), abandonado desde hace décadas y situado en la calle Gúnari, 102-conocido también como Maragopúlio –cobra vida de nuevo. El proyecto colectivo de discurso y acción, “Perasma” (pasaje), lo ha ocupado y ayudado por muchos luchadores sociales lo está arreglando (limpiando al mismo tiempo el barrio) así que este nuevo proyecto cubra las necesidades de la lucha por la liberación individual y social.

Ocupación, para recuperar un trozo de espacio y de tiempo que nos tienen robado, ocupación al fin y al cabo… por todas las razones del mundo.

Ocupación porque ella siempre ha sido una de las “armas” principales de los reprimidos en la lucha contra la existencia de cada poder, natural o no.

Para ir machacando, paso a paso, la propiedad y cada faceta de la soberanía individual sobre lo que legítimamente pertenece a todos.

Para mostrar la desintegración de un mundo mercantil, de mediación, de representación y de explotación.

Para la recuperación de nuestro espacio-tiempo perdido, de la conciencia de que somos capaces de tomar nuestras vidas en nuestras manos, creando relaciones comunales, organizando desde el principio nuestra cotidianidad.

Pérasma, proyecto colectivo de discurso y acción

2 comentarios:

  1. Saludos compañerxs, desde la ocupacion Μαραγκοπουλειο (Maragkopoulio) en Patras os queremos agradecer la traduccion y distribucion del poster presentacion de la okupa y deciros que en unos dias os reenviaremos el texto completo en Castellano.
    Salud, solididaridad y resistencia.

    ResponderEliminar
  2. Compañeros os agradecemos la re-editación del arículo de contrainfo.espiv.net.
    Quisieramos añadir la fuente por si se os olvidó mencionarla
    http://es.contrainfo.espiv.net/2010/11/03/ocupacion-en-patras/

    Saludos combativos,
    contrainfo

    ResponderEliminar