23 nov 2010

[Valencia / Benimaclet] Provocación neonazi al csb Terra


Comunicado del CSB Terra:

El día 22 de noviembre, hacia las 21'30 horas hemos vivido una situación que nunca hubiéramos deseado para nosotros ni para toda la gente que en ese momento se encontraba en nuestro espacio, disfrutando como cada día de este pequeño cometa de libertad y compromiso que es el CSB Terra.

Como si de un desfile militar se tratara, han entrado por la puerta con su maldito tufo de intolerancia, odio y violencia, una quincena de neonazis de medidas corporales considerables y con el gesto impasible de aquellos que no aman la vida, que no quieren vivir ni convivir entre diferentes, que odian la palabra LIBERTAD. Al frente, su líder, José Luis Roberto, el rostro del odio.
Con violencia e intimidaciones han pedido beber unas cervezas en nuestro local. Es posible que no sepan que el Terra es un espacio libre de fascistas, xenófobos, homófobos, machistas y españolistas? Sencillamente, porque nosotros queremos representar justo lo contrario. Y así lo hacemos día a día, con el trabajo sincero, constante y humilde que realizamos en nuestro barrio, en nuestra ciudad. En un barrio que ya demostró hace unos días que no los quiere, que no es su lugar y que lo queremos vivo, alegre y combativo, no bruto de odio e intolerancia, la que sólo se justifica con gente como ellos.

Ante nuestra negativa, los neonazis identificados como miembros del partido "legal" España 2000, han decidido continuar amenazando, insultando e intimidando a la gente que estaba en el Terra. Amenazas e intimidaciones muy graves. Incluso de muerte.
Así hasta que han llegado varios efectivos de la policía local y española, previstos de material antidisturbios (quizás sabían que esta era una gente peligrosa?). Estos, y ante las exigencias de los neonazis, han decidido que era mejor ceder ante los agresores (pidiendo a nosotros las hojas de reclamación para que nuestros agresores se quejaran porque no les quisimos servir cerveza) que proteger los agredidos. Así, han podido irse del Terra entre risas y amenazas.

La noticia de la agresión ha corrido como la pólvora desde dentro del Terra hacia fuera, y en sólo 30 minutos, se concentraron solidariamente ante las puertas del Terra un gran número de personas para protegernos y apoyarnos. Varios de estos han sido identificados por la policía.

Queremos agradecer públicamente a todos aquellos que habéis estado allí, a todas las que nos habéis transmitido posteriormente vuestro apoyo y, muy especialmente, a las personas que estaban esa noche en el Terra y han tenido que sufrir este ejercicio de terrorismo psicológico por parte de estos personajes hijos de los gimnasios y de la violencia, que han sufrido con nosotros el miedo y la rabia por lo que estábamos viendo y viviendo. Un abrazo bien fuerte, porque sin vosotros no estaríamos aquí y porque vosotros sois nuestro orgullo y nuestra razón para levantarse y continuar el combate.
A partir de mañana, haremos pública esta situación a los medios de comunicación y denunciaremos ante el barrio y la sociedad lo que ha pasado, sobre todo para dejar bien claro que Jose Luis Roberto y sus compañeros del partido ultraderechista "España 2000" no sólo han amenazado al Terra, han amenazado a un colectivo que trabaja para mejorar y crear un Benimaclet de esperanza y libertad, han amenazado a todos los colectivos que luchamos por un Benimaclet Vivo, a todas las vecinas, en todos los comercios , en todas las escuelas, en todos los centros sociales, a todos los que defendemos día a día nuestra cultura y lengua ... Nos tocan a uno, nos tocan a todas. Os pedimos que hagáis correr lo que ha sucedido hoy en Benimaclet para ayudarnos a que esta denuncia llegue a todos los rincones posibles.
Y si, como han advertido, esta gente decide volver, pública o clandestinamente, para atacar el Terra o a la gente que en él trabaja o participa, tendremos que exigir responsabilidades a quien corresponda (Delegación de Gobierno, policía, jueces, políticos, etc .) por no detener esto antes de que sea demasiado tarde. Como nos ha dicho hoy un policía español: "aquí, hasta que no haya un muerto, no podemos hacer nada." Pues bien, que recuerden (como nosotros hacemos cada día) a Guillem Agulló. Ya tenemos muertos. Y no queremos más.

De momento, queremos transmitir que la gente que estaba hoy en Terra, afortunadamente, estamos bien y que vamos a trabajar las diferentes posibilidades de acciones para llevar a cabo los próximos días. Estar atentos a las convocatorias. Finalmente, queremos reafirmar nuestro compromiso con la lucha por la libertad, contra el racismo, por Benimaclet, contra su odio. Aquí estamos y aquí estaremos. Porque somos barrio. Porque su violencia nunca podrá apagar esta llama de rebeldía y coraje. Porque nunca podrán bajar de nuestra azotea esa bandera de libertad. Porque somos uno, un puño cerrado y en alto. No estamos solos, y eso les duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario