16 nov 2010

[Varsòvia] Respuesta antifascista


El pasado 11 de noviembre unos 2000 antifascistas salieron a las calles de Varsovia para impedir que la extrema derecha desfilara
El pasado 11 de noviembre se celebraron en la ciudad polaca de Varsovia manifestaciones organizadas por la extrema derecha para conmemorar la independencia de Polonia (11 noviembre de 1918). Desde 1989 los neonazis polacos utilizan esta fecha como excusa para salir a las calles de Varsovia.


Este año los colectivos antifascistas tenían previsto organizar bloqueos al estilo de los de Dresde (en Alemania), para impedir que los 700-800 nazis desfilaran por el centro de la ciudad.

Más de 2000 antifascistas se movilizaron durante toda la jornada para impedir que la marcha nazi se desarrollara, consiguiendo bloquear a los nazis durante varias horas. Los cientos de antidisturbios que protegían a los nazis cargaron contra los antifascistas en varias ocasiones para defender el desfile nazi. Se produjeron disturbios e incidentes con grupos de nazis en el centro de la ciudad.
El balance represivo fue de 33 antifascistas detenidos. El mismo día por la noche se organizó una concentración en la puerta de la comisaría a la que fueron trasladados los detenidos.

Fotos y vídeos en La Haine

No hay comentarios:

Publicar un comentario