3 dic. 2010

Encuentro liberación animal 16,17,18,19 de Diciembre [Barcelona]


Los próximos días 16, 17, 18 y 19 de
diciembre, tendrá lugar al Encuentro por la Liberación Animal en el CSOA
LA TEIXIDORA.
Este encuentro da espacio a aprender, compartir y debatir sobre la
Liberación Animal desde una visión más práctica.

El programa lo podeis encontrar en la web:

http://encuentroporlaliberacionanimal.wordpress.com

Habrá diferentes exposiciones y espacio para distribuidoras. Pedimos a
éstas que se confirme su asistencia para poder habilitar el espacio. Si
alguien que quiera acudir al encuentro y no tenga espacio para pernoctar,
que se comunique con el mail:

encuentroporlaliberacionanimal@riseup.net


Programa:


Jueves 16 de diciembre

18:00 Apertura de las jornadas y charla.
“Represión en el movimiento de liberación animal y de la tierra”

A cargo de La Cizalla Ácrata ( web: lacizallaacrata)
Viernes 17 de diciembre

17:00
Charla-debate:
“Liberación animal desde un punto de vista libertario”

A cargo de la Asamblea Antiespecista (Madrid)

Sinopsis:Tras una exposición inicial en la que se tratarán algunos conceptos básicos, se plantearán una serie de preguntas sobre las que lxs asistentes debatirán en pequeños grupos, con el fin de potenciar una reflexión colectiva sobre algunas cuestiones. La relación existente entre las ideas antiespecistas y de liberación animal y el anarquismo; la similitud en las prácticas que se están desarrollando en ambos ámbitos de lucha; cómo vemos la cuestión de la explotación animal; cómo pensamos que se puede afrontar o qué incoherencias y límites nos encontramos en ese camino, son algunos de los puntos que se tocarán.

19:30 Charla:
“Investigando a la industria peletera. Las granjas de visones al descubierto.”

A cargo de un miembro de Igualdad Animal

Sinopsis: Igualdad Animal ha publicado una investigación sobre las granjas de visones del Estado de más de dos años durante los cuales los activistas han entrado en la práctica totalidad de las granjas, instalado cámaras ocultas y conseguido imágenes nunca antes vistas que han tenido repercusión internacional. La industria peletera intenta responder ahora a esta amenaza… Esta es la historia de ese trabajo de investigación.

22:00 Cenador vegano
Sábado 18 de diciembre

12:00 Charla-taller:
” Cómo buscar información sobre empresas de explotación animal.”

Sinopsis: Las investigaciones y campañas por la defensa de los animales dependen frecuentemente del trabajo fundamental previo de conseguir información sobre tu objetivo. Esta charla explicará varios de los métodos empleados para tal fin acompañados de casos reales.

14:30/15:00 Comedor vegano

16:00 Taller de escritura a presxs

Sinopsis:Dentro del movimiento por la liberacion animal y de la tierra, la represión es bastante clara. En cárceles de todo el mundo se encuentran personas que han luchado contra esta brutal dominación y el sistema les ha castigado con penas de cárcel. En este taller-espacio facilitaremos el material para poder escribir a nuestrxs compañerxs que se encuentran encerradxs. No podemos olvidarles. El apoyo que reciben de fuera es primordial.

17:00 Charla:
Santuarios “Valle Vegan & El hogar de Luci”

A cargo de miembros de los santuarios El Hogar de Luci (Madrid) y Valle Vegan (Roma).

Sinopsis: Los santuarios juegan un papel importante dentro de la lucha por la liberación animal y la difusión del antiespecismo Son espacios donde los animales no son discriminados sea cual sea su situación (enfermos crónicos o terminales, accidentes graves, amputaciones, comportamientos “atípicos”) ni sea cual sea su especie. Se les da un trato respetuoso y las condiciones más óptimas posibles, ya que bastantes de los animales que allí se encuentran han tenido un pasado nada agradable: maltratos, torturas, hacinamiento, experimentación… Los dos santuarios nos explicarán su proyecto y su objetivos, las dificultades y limitaciones con las que se han encontrado, qué es necesario saber antes de llevar a cabo un proyecto como éste , entre otras cuestiones.

Para conocer más sobre El Hogar de Luci: EHL y sobre Valle Vegan: ValleVegan (En Italiano)

20:00 Charla:
“Campañas, posibilidades, oportunidades y limites de una protesta generalizada técnica en el movimiento de liberación animal”

Sinopsis:Las campañas han sido una parte importante de la historia reciente del movimiento de liberación animal. Siguen siendo una técnica muy extendida que se enfrenta a las empresas en protestas con el fin de cerrar o llevarlos a dejar de participar en un determinado campo de la economía. Un aspecto central de las campañas son la manera de organizarse detalladamente y planificarse – desde la investigación y la creación de material de información, de seguridad o de lucha contra la represión y organizando protestas globales. Estos pasos y aspectos serán explicados mediante la presentación de los trabajos de la Red Mundial contra la industria de pieles que terminó recientemente con éxito una campaña contra las pieles en contra de la empresa de lujo: ESCADA de Alemania.

A cargo de activistas alemanes

22:00 Cenador vegano

Domingo 19 de diciembre

12:00 Taller de seguridad informática.

Sinopsis:Desde los movimientos sociales y político muchas veces es obviada la seguridad en el campo de la informática. Nuestra información fluye por internet, es almacenada en sistemas informáticos, nos comunicamos a través de la red y dejamos al descubierto nuestra identidad, nuestras intenciones y nuestros rastros. El sistema de control es parte de las nuevas tecnologías, pero aun así, puede ser fácilmente despistado. De una manera cooperativa aprenderemos y compartiremos los diferentes métodos de seguridad a los que podemos optar desde nociones mínimos en informática. Con el objetivo de tener más seguros nuestros datos, nuestra información y nuestras comunicaciones.

14:30/15:00
Comedor vegano

16:00
Charla
“Represión en el movimiento de liberacion animal de Austria 2008”

Sinopsis:En 2008 un duro golpe represivo encarcela a diferentes activistas por los animales en el estado austríaco. Personas de diferentes colectivos desde bienestaristas hasta abolicionistas son condenados y acusados de diferentes de delitos. Se les aplicó prisión preventiva y a día de hoy aun no se ha esclarecido este episodio

A cargo de Represaliado en Austria 2008

—————————————————————————————————

El encuentro tendrá lugar en el Centre Social Okupat Autogestionat La Teixidora
Marià Aguiló, 35 - L4 Poblenou

Habrá un espacio con diferentes exposiciones y se habilitarán mesas para las distribuidoras (las distris que quieran participar, contactar con nosotros por correo al mail del encuentro: encuentroporlaliberacionanimal@riseup.net ; para poder organizar lo mejor posible el espacio con antelación).

También se habilitará un espacio en el mis

No hay comentarios:

Publicar un comentario