24 dic 2010

Expropiación de un Mercadona en el barrio obrero de Torrefiel en Valencia


El pasado sábado 18 de diciembre un grupo de personas realizamos una EXPROPIACIÓN en el supermercado MERCADONA del barrio, humilde y popular, de Torrefiel, en Valencia. Este es el panfleto que se repartió durante la acción.

No pedimos dinero, solo tomamos lo que es nuestro ...

La actual crisis económica está golpeando con dureza a los sectores más débiles de la sociedad: jóvenes, trabajadores/as precarios/as, inmigrantes, parados/as, familias con pocos recursos, mayores de 55 años, pensionistas...


78 Somos nosotros los que estamos sufriendo con más intensidad los problemas de la falta de oportunidades, la disminución de las ayudas sociales, la generalización de la precariedad laboral, el aumento del racismo y la insolidaridad. Otra de las causas de esta dura situación se encuentra en la dificultad que tenemos para poder acceder a bienes, derechos y servicios esenciales para la vida diaria. Al problema de nuestros escasos ingresos mensuales se suma la obligación de pagar precios cada vez más elevados para cubrir nuestras necesidades más básicas. El acceso a una vivienda digna, al transporte público, a una educación y formación de calidad, a la cultura a la alimentación suponen hoy en día para muchos de nosotros un gasto excesivo difícil de asumir.

Desgraciadamente, estos bienes y servicios se han convertido en un lujo y solo pueden ser asumidos sin preocupaciones por los sectores más acomodados de la población, dejando de lado a una parte importante de la sociedad. Es por esto que algunos jóvenes, trabajadores precarios y estudiantes hemos decidido realizar una EXPROPIACIÓN de MERCADONA.

Con esta acción pretendemos denunciar la injusticia que supone que el gasto en alimentación, al igual que otros derechos básicos, represente una proporción excesiva de los ingresos mensuales, con las dificultades económicas que esto conlleva. Del mismo modo, queremos reivindicar la importancia que las necesidades básicas puedan ser asumibles y asequibles para todos los grupos sociales. Solo de esta forma se podrá asegurar una vida digna para todos y todas, con independencia de su condición social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario