8 dic. 2010

[Grècia] Ataque incendiario fascista al área auto-organizada Agrós y 2 manifestaciones antifascistas


Comunicado de ¨Agrós¨:

Por tercera vez en un año, Agrós recibió un ataque incendiario fascista. Los fascistoides rompieron la puerta de entrada, muy probablemente por la mañana, y después de juntar los muebles del área, los mojaron con un líquido inflamable y prendieron fuego. No dejaron de firmar en la parte exterior del edificio de la ocupación, con los signos de su cultura, como esvásticas, blancos y consignas sobre “no lavados”. El fuego fue extinguido poco después con los agentes extintores del edificio, mientras que los daños son limitados y reparables.

Remitimos un mensaje hacia todas las direcciones que Agrós constituye y seguirá constituyendo un área de resistencia contra el pillaje de tierra y humanos, de difusión de proyectos de autogestión y recuperación del terreno robado. Avanzamos, de una forma auto-organizadora, anti-jerárquica, sin mediadores, sin comercialización, firmemente contra la realidad corriente. Y eso es algo que es de esperar que molesta.

Pero como ya hemos dicho …

La semilla de un mundo que se niega a someterse está muy profundamente sembrada para ser quemada

El sábado 4 de diciembre, desde las 10 de la mañana, estamos reparando el espacio colectivo, siendo bienvenida la participación de los solidarios, quienes, con su presencia, fortalecen el proyecto.
Dos manifestaciones antifascistas diferentes se realizaron el jueves 2 de diciembre, en el barrio de Peristeri (Atenas) y la ciudad de Kavala (norte de Grecia). La combativa y espontánea manifestación antifascista en Kavala se realizó un día después de la provocativa aparición de un nuevo grupo neo-nazi en la ciudad. La manifestación que se inició alrededor de las 18:30h duró una hora. Aparte de las consignas antifascistas se gritaron también consignas contra el FMI, la represión estatal y en solidaridad con los presos políticos.

http://eleftherosagros.blogspot.com/Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario