8 dic 2010

[Madrid] Jornadas Contra el Racismo y la Xenofobia en el CSO Casablanca


La situación de la población migrante en Madrid y las iniciativas ciudadanas de respuesta.

Viernes 10 diciembre. 19.30h

1ªMesa:

La situación de la población Migrante en Madrid. Evolución en los últimos años y situación actual de l@s migrantes sin papeles. Leyes de Extranjería, Redadas, Centros de Internamiento para Extranjeros y el papel de la crisis.

Colectivos invitados: Ferrocarril Clandestino, Inmigrapenal y Asociación de Sin Papeles de Madrid

El acto consistirá en una primera parte en la que los colectivos invitados se darán a conocer, explicarán su colectivo, su trabajo, sus campañas, etc. Y después se dará lugar a un debate en el que se tratarán los diferentes temas del título de la mesa y otros que puedan surgir.

Domingo 12 de diciembre. 19.30h

2ªMesa:

¿Qué puede hacer la población?Entre el empoderamiento y el asistencialismo, la denuncia y el socorro. ¿La lucha debe ser de la población europea o de la migrante? ¿Es posible integrar una lucha conjunta?

Iniciativas ciudadanas de denuncia, lucha y apoyo. Próximas movilizaciones.

Colectivos/Individualidades invitados: Experiencia del No Border Camp (Brusealas), Oficina de Derechos Sociales/Ferrocarril Clansetino y Brigadas Vecinales de Observación de DDHH

El acto consistirá en una primera parte en la que los colectivos invitados se darán a conocer, explicarán su colectivo, su trabajo, sus campañas, etc. Y después se dará lugar a un debate en el que se tratarán los diferentes temas del título de la mesa y otros que puedan surgir. En el caso de la experiencia No Border Camp, una participante del mismo, explicará la experiencia, el proyecto y las características del mismo.

Más info y cartel de las jornadas en:

www.csocasablanca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario