22 dic 2010

Prohibida la XI Marcha a la cárcel de Teixeiro y convocada otra para el 8 de enero [Galiza]


Como recibímos la prohibición un día antes del evento, un grupo de nosotros fué al lugar de la convocatoria para avisar a los que no puideron enterarse. Varios controles de los antidisturbios de la guardia civil imposibilitaban llegar al lugar sin ser identificado, pero fuimos capaces de avisar al personal y hacer una asamblea de urgencia entre las persoas que llegaron allí (moita xente, a maioría, sabía sobre la desconvocatoria y se quedaron en casa). Acordamos aplazar a marcha para o día 8 de enero a las seis de la tarde y decidimos, para no irnos con las manos vacías, hacer una pequeña protesta en los juzgados de vigilancia penitenciaria de Betanzos. se desplegó una pancarta , al acabar una pintada con el lema “La cárcel esconde los errores del sistema. Abajo los muros de Teixeiro”(casi lo mismo que rezaba la pancarta) dignificaba la fachada de tan infame edifcio. Cinco coches de la guardia civil enseguida lleegaron al lugar para quedarse con un palmo de narices. Pequeñas venganzas que no responden al golpe recibido pero mitigan el dolor.

En la marcha del año pasado no solo aparecieron pinchadas las ruedas de veinte coches de los asistentes, si no que, aún por encima, pusieron decenas de multas a los participantes. Tras numerosos recursos la cuantía inicial de las multas, 500 euros por cabeza, se rebajo a 300 y el número de personas sancionadas tambien se redujo considerablemente sin que quede claro el por qué. Más de diez procesos continúan a día de hoy. Fué por estos motivos que este año se tomó la decisión de legalizar un evento que hasta ahora se había convocado sin autorización alguna gran parte de las veces. Pensamos que de esta manera ofrecíamos a los participantes un mínimo de garantía, asumiendo los organizadores las posibles consecuencias legales de la protesta. Error garrafal. Queda claro que los cauces legales son exclusivos del enimigo, pues con la ilegalización que sufrimos este año el riesgo para los participantes se acentuó, y amenazaban con una muy posible carga policial solo si se intentaba iniciar la marcha. Esa fué la razón de la desconvocatoria.


Ellos queren que sus campos de exterminio, escondidos en el medio del monte, esten ocultos a la población. Temen la visibilización de la injusticia estructural que supone la prisión. Por eso se lanzan a impedir el movimiento de solidaridad con las personas reclusas. Pretenden que las muertes y palizas en la cárcel queden impunes aplastando calquier muestra de apoyo hacia las víctimas de su injusticia.

Ahora és más importante que nunca, no dejes que acaben con la solidaridad hacia los oprimidos y la condena de la opresión que significan las marchas a Teixeiro. La cárcel aniquila al individuo y destruye sueños.


El sábado 8 de Enero a las 18:00h en la gasolinera del polígono de Teixeiro (km 663 da N634, entre Curtis y Guitiriz), no podrán callarnos

¡¡¡ABAIXO OS MUROS DAS PRISIÓNS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario