28 ene 2011

Atacada la sede del PSOE en Lleida


Esta noche del 25 de enero de 2011, a dos días de la entrada al Congreso de los Diputados de España de la propuesta de reforma de las pensiones, la sede del PSOE de Lleida ha sido el blanco de un ataque motivado por la rabia de un grupo de personas que, como tantas otras, sufren las consecuencias de las políticas antisociales que se llevan a cabo con la excusa de la crisis.

De esta forma continúa manifestándose un sentimiento que día tras día va creciendo y que cada vez más gente comparte. Donde algunos dicen que se aplican medidas para mantener un Estado del Bienestar cada vez más debilitado, otros vemos la intención de acabar con los pocos derechos sociales y laborales que aún nos quedan para ponerlos en manos del capital.
Así esta reforma de las pensiones que ahora nos llega, cuando justo se empiezan a ver los estragos causados por la reforma laboral, no es más que un pretexto para convertir el derecho a la jubilación en un negocio muy jugoso para unos, y demasiado prohibitivo para otros.

Mientras sigan diciéndonos que somos nosotros los que debemos apretar el cinturón cuando otros siguen teniendo beneficios astronómicos de nuestra esclavización, mientras unos cuantos sigan decidiendo a espaldas de una sociedad cada vez más cansada de ser engañada, mientras la reforma de las pensiones y la reforma laboral continúen vigentes, continuaremos trabajando para conseguir la libertad que nos están tomando.



Aquesta nit del 25 de gener de 2011, a dos dies de l’entrada al Congrés dels Diputats de l’Estat Espanyol de la proposta de reforma de les pensions, la seu del PSOE de Lleida ha estat el blanc d’un atac motivat per la ràbia d’un grup de persones que, com tantes altres, pateixen les conseqüències de les polítiques antisocials que es duen a terme amb l’excusa de la crisi.

D’aquesta forma continua manifestant-se un sentiment que dia rere dia va creixent i que cada cop més gent comparteix. On alguns diuen que s’apliquen mesures per a mantenir un Estat del Benestar cada cop més afeblit, altres veiem la intenció d’acabar amb els pocs drets socials i laborals que encara ens queden per a posar-los en mans del capital.
Així aquesta reforma de les pensions que ara ens arriba, quan just es comencen a veure els estralls causats per la reforma laboral, no és més que un pretext per a convertir el dret a la jubilació en un negoci molt sucós per a uns, i massa prohibitiu per a uns altres.

Mentre segueixin dient-nos que som nosaltres els que ens hem d’apretar el cinturó quan altres continuen tenint beneficis astronòmics de la nostra esclavització; mentre uns quants segueixin decidint d’esquenes a una societat cada cop més cansada de ser enganyada; mentre la reforma de les pensions i la reforma laboral continuïn vigents, continuarem treballant per aconseguir la llibertat que ens estan prenent.



No hay comentarios:

Publicar un comentario