30 ene 2011

Suiza - Explosión en un hotel de Davos


"No se registraron heridos, sólo daños menores en la explosión subterránea del hotel de lujo" en Davos, donde los dueños siguen siendo uno de los dos consejeros federales en el Foro Económico Mundial (FEM).

Para ser precisos, en dos hoteles Morosani; "Pöstli" y "Schweizerhof" mantienen a los ministros Micheline Calmy-Rey, Eveline Widmer Schlumpf, Doris Leuthard, y Johann Schneider-Ammann y a miembros de la UBS. Mientras que el gobierno pasa la noche en el Hotel Schweizerhoft, la delegación de UBS se encuentra dentro de la "Pöschtli", donde se registró la detonación. UBS no hizo ningún comentario sobre el ataque.

La explosión se produjo poco antes de las nueve en un almacén y se rompió un par de vidrios de las ventanas. Según las investigaciones iniciales debería haber sido un petardo. Las encuestas se llevaron a cabo por el Fiscal General de Suiza, como siempre sucede cuando se trata de explosivos. Según el portavoz de la policía Thomas Grisones Hobi no hubo lesiones, solo daños materiales después de la explosión.
La explosión fue reivindicada por los movimientos autónomos en contra de la FEM. Los trabajadores autónomos que han pedido que se actúe a través de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario