23 ene 2011

[Valencia] 27 enero. Movilización contra la reforma de las pensiones. Bloque autonomo y anticapitalista


Ante la reforma de las pensiones hay convocadas varias huelgas (Catalunya, Euskal Herria, Galiza), además, una jornada de lucha y una manifestación en Valencia convocada por la Plataforma por los Derechos Sociales el 27 de enero a las 19:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y actividades a lo largo de la semana, clika en "leer más" para ver la agenda completa.
Desde los medios de comunicación, el gobierno y la patronal nos aseguran que las únicas alternativas son: la reforma laboral, de las pensiones, la precarización del trabajo, el despido libre, etc. Estas son sus opciones e intentar negociar con los que están dispuestos a convertirnos en sus esclavos no es el camino que debemos seguir.

Desde Grecia hasta Francia pasando por las movilizaciones de Italia, Túnez, Inglaterra, etc. Ha sido en todos los casos la autoorganización de los propios afectados que ha conseguido articular una resistencia ante los ataques del capitalismo.

El caso del pactismo nos lleva a más paro, más precariedad y más restricción de las libertades de todos aquellos que no tenemos una situación privilegiada en este sistema. Los sindicatos, subvencionados por el estado, están intentando desarticular una respuesta directa y el gobierno actúa como títere de los mercados, banca y patronal.

Ante estos ataques es necesario tomar las calles, demostrar la rabia, romper con el inmovilismo de nuestra ciudad. En Galiza, Euskal Herria y Catalunya han comenzado a surgir una serie de iniciativas asamblearias que están organizando la respuesta colectiva como la huelga general del 27 de enero. Además, es necesario fomentar la autogestión y la solidaridad; crear alternativas no mercantilitzables y fuera de la lógica consumista, estas son herramientas que desestabilizan el sistema.

Nadie luchará por nosotros, así que si no somos los precarios, inmigrantes, jóvenes, trabajadores, desempleados quienes defendemos nuestros intereses y caminamos hacia la autonomía, no serán otros que nos saquen de la actual situación. Extender la autoorganización en todos los ámbitos de nuestra vida es imprescindible para articular la resistencia contra quien nos oprime; crear vínculos entre los que estamos en la misma situación es fundamental para ir construyendo nuestras alternativas.

NO VAMOS A NEGOCIAR CON NUESTRAS VIDAS

AUTÓNOMOS Y ANTICAPITALISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario