25 mar 2011

Encapuchados incendian vivienda y hieren con perdigones a mujer en La Araucanía (Chile)


Un nuevo ataque incendiario se registró en la Región de la Araucanía durante esta madrugada. La policía se encuentra trabajando en la localidad de Tricauco luego de que encapuchados llegaran hasta una vivienda, propiedad de José Luis Queipo Toledo, y la quemaran por completo.

Además, los desconocidos dispararon e hirieron con perdigones en el rostro a la esposa del dueño del predio, identificada como María Pérez Garrido. Asimismo, las habrían emprendido con el hijo de la pareja, resultando con daños su camioneta.

La mujer se encuentra sin riesgo vital, internada en el Hospital de Victoria, y no se registran detenidos.

El General jefe de la Novena Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, confirmó el hecho y dijo que no se puede descartar que la situación esté vinculada a la demanda mapuche.

Según fuentes de La Radio, José Luis Queipo Toledo habría sido uno de los testigos protegidos de la PDI en el caso del fundo Poluco Pidenco (2001), cuyos ataques fueron catalogados como ‘incendio terrorista’ y por los cuales fueron condenados Patricia Troncoso, alias ‘La Chepa’, Héctor Llaitul y Mireya Figueroa, entre otros dirigentes emblemáticos de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).



No hay comentarios:

Publicar un comentario