14 mar 2011

Procesados dos investigadores de granjas peleteras en Suecia


Los activistas, que sacaron a la luz las irregularidades de 100 granjas de cerdos, podrían enfrentarse a una multa de 100.000 euros.

En noviembre del 2009, el grupo Animal Rights Alliance de Suecia hizo públicas unas fotografías y grabaciones de 100 granjas de cerdos suecas.

Una de las granjas visitadas, Blackstaby, pertenece al ex presidente de la asociación de la industria de la carne: Swedish Meats. Realizamos un informe sobre esta granja y otras 91 más ya que no cumplían ni con los requisitos mínimos de la normativa de bienestar animal.

A pesar de horas de grabación, 400 fotografías, veterinarios apoyando el caso y de que dos personas testificasen sobre lo que habían documentado en la granja, el dueño no fue procesado. No solo eso, los dos investigadores están siendo ahora viéndose envueltos en un proceso legal por haber entrado a la granja y por haber grabado las condiciones en las que vivían los animales que allí se encontraban. El dueño les pide, además, 100.000 euros.

La industria de la carne trata de asustarnos para silenciarnos. Nos amenaza con grandes sumas de dinero, pero nosotros continuaremos sacando a la luz el abuso animal.

Se ha creado una página web de apoyo, con información:

www.grisvittnena.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario