29 abr 2011

Cronología de protestas y fuego durante el mes de abril en Bélgica


Amberes - Un preso que fue trasladado de la prisión de Nivelles (en el sur de Bruselas) a una comisaría de policía de Amberes para ser interrogado sobre un robo, se las arregló para escapar de la comisaría. La policía trató de encontrarlo con muchos refuerzos y un helicóptero, pero fracasó.

Tournai - Lo que empezó siendo una pequeña evacuación de algunas tiendas de un centro comercial a causa de unas plataformas de madera que fueron quemadas afuera de un ala del centro comercial. Terminó provocando un humo espeso, en el que fue irremediable evuacuar el centro comenrcial entero . Nadie resultó herido. La policía dice que no hay duda de que el incendio fue un incendio provocado.

17 de abril:

Roeselare - Una ventana de la sede del partido fascista Vlaams Belang ha sido destruida en la madrugada. No es la primera vez que este sitio es atacado según, dicen los fascistas. Además, la barra de los fascistas, en la estación de Servicio de Gezelle, fue atacada en otros momentos.

Nevele - Un desconocido intentó prender fuego al techo de madera de una escuela. El fuego no se extendió y los daños fueron muy limitados.

16 de abril:


Marneffe - La policía sospecha que algunos ex prisioneros irrumpieron en una bodega de la prisión, donde robaron una gran cantidad de alimentos y cigarrillos. Los ladrones conocían el lugar muy bien, dijo la policía. Entraron a través de la sección administrativa de la prisión.

Amberes -Borgherhout, alrededor de la medianoche, jóvenes atacaron una patrulla de la policía. Los jóvenes detvieron a un autobús de transporte público en el medio del camino, provocando la llegada de una patrulla, pero cuando esta llegó,los jovones se enfrentaron contra la policía y comenzaron a lanzarles piedras y otros objetos. Los dos agentes no resultaron heridos, pero su coche qurdó muy dañado. No ha habido arrestos.
La noche siguiente, los jóvenes dejaron rotas las ventanas de un autobús en otra parte de la ciudad, sin dañar a ningún pasajero.

Herve - Alrededor de la medianoche, un vehículo del Ayuntamiento de Hervás fue quemado. La policía dice que el fuego es sospechoso.

Arlon - Dos jóvenes fueron detenidos en la noche, acusados ​​de incendiar esa noche dos vehículos y contenedores.

15 de abril


Bélgica - Cada año, alrededor de 500 prisioneros reciben un permiso por un día. Estos permisos son por lo general los que permiten a los presos poder llegar muy cerca al final de su condena. En 2009, 576 optaron por no regresar a prisión,fugandose durante este permiso.

14 de abril

Bruselas - Un agente de seguridad resultó herido durante un enfrentamiento con jóvenes en la estación de metro Simonis. Después del encuentro, los jóvenes vovierin con un pitbull y una espada para atacar a otros agentes, pero estos rechazaron el encuentro huyendo.

En la línea 53 de autobús, una piedra fue lanzada contra la ventana de un centro de tránsito de autobuses (no hubo heridos, la línea está ahora bajo custodia policial).

Waterloo - Un incendio destruyó un almacén en la zona industrial de Waterloo. El fuego probablemente provocado por algunos neumáticos destruyo el almacén. La policía dice que hay dudas sobre la naturaleza criminal del fuego.

13 de abril


Enghien - Alrededor de las 21:00, surgió un incendio en la administración eléctrica. El fuego también se extendió a unos almacenes cerca de las industrias. Causó un apagón en toda la ciudad de Enghien y las ciudades vecinas. Además, las actividades de empresas e instituciones se han visto obstaculizadas por el apagón. La policía está investigando el caso.

10 de abril

Lieja - Mandre, personas desconocidas trató de prenderle fuego a una escuela. La acción fue interrumpida rápidamente por los bomberos que impidieron la propagación del fuego.

07 de abril

Charleroi - Gilly A, la policía dice que las tensiones están disminuyendo poco a poco en esta parte del Charleroi, después de varios días y noches de disturbios, enfrentamientos con la policía y acciones de pequeños grupos de personas que prendieron fuego a automóviles en varios lugares y se rompieron las cristaleras de tiendas y edificios administrativos. La policía todavía se mantiene de forma masiva. La noche anterior, sólo un coche fue incendiado, aunque la policía sospecha que este fuego no tiene nada que ver con la tensión.

Antes de eso, otra persona murió en Charleroi, después de una intervención de la policía (que tubo un ataque al corazón durante la detención). Más tarde, cócteles molotov fueron arrojados a una tienda y varios coches fueron quemados. Al día siguiente, en la noche, un autobús de transporte público fue atrapado en Gilly y sus ventanas fueron destrozadas por los jóvenes enmascarados.

Bruselas - El año pasado, 356 multas se utilizaron para insultar y obstaculizar e detrimento de la seguridad personal en el transporte público en Bruselas. Pero sólo el 25% de las multas se pagan actualmente.

06 de abril


Louvain-La-Neuve -en la Universidad Católica durante un seminario, alguien lanzó un pastel en la cara al dirigente de una charla. Más tarde, durante el taller, el personal de seguridad fue incapaz de bloquear otros tres pasteles que arrojaron.

01 de abril


Auderghem - El 1 de abril, dos bombas explotaron frente a la COMEOS edificio de las organizaciones de los trabajadores de la empresa. La policía dijo que la explosión se oyó a lo lejos, y que están buscando a los testigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario