31 may 2011

Agresiones fascistas en Córdoba

Después de una serie de amenazas, se producen 4 agresiones en Córdoba a manos de neonazis en el transcurso de dos semanas. Aquí reproducimos dos comunicados de la Coordinadora Antifascista de Córdoba hablando sobre lo sucedido. "Llevamos tiempo recibiendo amenazas varias y agresiones por parte de grupúsculos fascistas cordobeses, los cuales siguen impunes a la justicia.
Pero queremos publicar este comunicado ahora, debido a que en unos pocos días a aumentado la actividad neonazi en nuestra ciudad notablemente.
Sábado 30 de abril: Varios neonazis increpan, insultan y amenazan a un menor de edad, con frases como ‘’negro, guarro, te vamos a clavar un pincho’’, éste tiene que correr y se consigue meter en un piso, quedándose el grupo fascista fuera coreando consignas fascistas.
Jueves 5 de mayo: Un grupo de neonazis se cruza con otro de jóvenes, en los cuales se encontraban varios militantes de diferentes grupos de izquierdas.
Uno de los fascistas saca un cuchillo con el que amenaza a este grupo.
Sábado 7 de mayo: Es agredido un compañero de 14 años por un grupo de neonazis a la voz de ‘’esta calle es nuestra’’, refiriéndose a la calle frente al gobierno militar.
Hacemos hincapié en que estos son los ultimos casos de una larga lista, la cual parece que no pasa por delante de las autoridades, y que de aquí hacia atrás tiene una larga cola.
Desde aquí queremos mostrar todo nuestro apoyo a l@s agredid@s y amenazad@s y pedir que ninguna de las pasadas, de las presentes ni las posibles futuras agresiones queden impunes.
Coordinadora Antifascista de Córdoba"

"La noche del miércoles, 11 de mayo, se produjo una nueva agresión a un compañero antifascista, que estaba celebrando la victoria del Barça en la Avda. de Barcelona en nuestra ciudad. El joven de diecinueve años fue acorralado en la misma avenida, por ocho individuos neonazis que lo insultaron y agredieron con un cabezazo en la cara, el cual le produjo una herida que necesitó de cura médica. Todo esto, fue presenciado por la Policía Local que en ningún momento intervino, salvo cuando la pelea acabó; momento en el que se dirigió a la víctima para acusarlo de desorden público. El agredido en ese mismo momento les comunicó a la pareja de la Policía local que quería denunciar el hecho, petición que fue ignorada.
Esto es una muestra más del incremento de fascistas en Córdoba, así como también de la colaboración que la Policía practica con estos grupos; ignorando y silenciando las agresiones.
Con esta última, sumamos cuatro en estas últimas dos semanas. Es necesario poner fin a estos hechos violentos y pararles los pies a los agresores.
Coordinadora Antifascista de Córdoba"

No hay comentarios:

Publicar un comentario